Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Triana:

¿Donde andas asusif?, espero que estés bien.
Paco, estás hecho todo un escritor.
Paco, muy interesante tu artículo, para reflexionar y hacer pensar a la gente que porqué ocurren las cosas.

Buenos días.
Yo quiero contar una historia que más bien es un chiste ya que como tal lo oí hace ya un montón de años. Es bien conocida la fama que tienen los catalanes de tacaños y de buenos administradores, entre ellos debo contarme, según las estadísticas, por ser ciudadano de cataluña, aunque nacido en Andalucía.
Cierto día se encontraban dos catalanes hablando de algo que no viene al caso cuando ambos ven venir ha cierta distancia una señora de la cual resaltaba su belleza y su hermosura de guapa hembra, ... (ver texto completo)
Un poco de respeto para las mujeres vendría bien, vaya historia más chabacana y degradante hacia el genero femenino, desagradable su comentario.
Gracias doña Sebastiana por su aclaración, me quedo mas tranquilo, ¿a usted le gustan los toros decian en mi pueblo
doña sebastiana decia que si? entonces el chistoso le decía pues tiene usted el mismo gusto que las vacas, en cada
pueblo hay un chistoso en el suyo era a D. Sebastian, en el mio era a Doña Sebastiana.
Había un copla que decía.
Hay quien dice que Sebastiana
que por las noches no pue dormir
por que dicen que los ratones que
se le meten por la nariz.
Bueno es una broma, pero ... (ver texto completo)
Muy bonito el nombre, jajajajaja, no te amilanes Manuel y "sacude" fuerte y adelante con las Sebastianas, jajajajajaja
Usted cree que el maldito botellon y otras cosas tienen los dias contados al igual que los toros
¡No! ¿porque sera? depende de "la promoción" "la propaganda" que se le haga hacía la juventud
creen que una cosa es mas mala que la otra los toros son tan malos como el botellón con la diferencia
que no iran a los toros pero si a los botellones que no tienen los dias contados como los toros.
No se vanaglorie tanto de su ultimo parrafo de los dias contados por la juventud, hay cosas 1000 veces peor ... (ver texto completo)
¡Plas, plas, plas, así sin más contemplaciones un buen! zas!

Saludos Manuel.
EL CHANTAJE

Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.

Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo ... (ver texto completo)
¡Plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas..................
MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser ... (ver texto completo)
Mejor plasmado imposible, ¡plás, ¡plás, ¡plás!
Don Juan dice que mis escritos rebosan orgullo (soberbia), pero que yo no soy soberbio, pero si orgulloso. ¿Como se entiende eso. Después termina diciendo que ni vd. ni yo somos soberbios. Si Vd. cree que soy orgulloso (soberbio) deberá admitir que los dos somos soberbios. Porque si se es orgulloso, según Vd, tambien se es soberbio. Mejor lo dejamos Don Juan cada uno seremos nosotros con nuestras virtudes y defectos porque amigo mío una cosa està clara, nadie es perfecto. Saludos
Efectivamente como bien dice, nadie es perfecto, sería una perogrullada decir lo contrario.
Manuel Lara, como siempre es un placer tenerlo en el foro, sus relatos nos hacen pasar buenos momentos, gracias.

Un saludo cordial.
LA ESCOLLERA
Hay un restaurante en Estepona, muy cerca de mi casa, dentro del puerto, y justo al lado de la lonja que se llama la Escollera. Es donde yo suelo tomar mis copas del medio día y por este motivo, y por esa constante relación con sus dueños y con sus empleados, me siento no solo un cliente sino más bien uno más de la plantilla o uno más de esa gran familia. Porque he de deciros que son más de 30 personas los empleados de este magnífico y singular negocio.
Todo empezó, según me han contado, ... (ver texto completo)
Manuel Lara, como siempre ¡Genial!, escritos amenos para saber algo más de su vida.

Un saludo.
A LOS ALUMNOS DEL 66

Hace ya cuarenta años
que todos tan pequeñitos
llegasteis hasta el colegio
entre llantos y pucheritos.

Vuestras madres apenadas
y contentas por el encuentro
dudaban entre marchar ... (ver texto completo)
Manuel, como siempre es un placer tenerlo en este foro, me gustan todos los escritos que plasma cada vez que nos visita.

Saludos cordiales.
LA LOTERIA

Es la lotería, en sus diversas formas, la ilusión de millones de personas que piensan solucionar todos sus problemas económicos con un buen premio que le asegure su bienestar, y el de su familia, para toda la vida.
Es obvio que solo un reducido número de jugadores de esos millones de participantes lo consiguen, otros muchos que caen en la ludopatía, o sea el vicio del juego, se arruinan totalmente y el esto nunca llegan a alcanzar el ansiado premio pero estos, que encima juegan pequeñas ... (ver texto completo)
Manuel, como siempre un placer leer sus escritos.

Que tenga unas felices Navidades.

Un saludo afectuoso.
Señor Lara, nos encantan los escritos que usted plasma en este Foro Común, la pura realidad de la vida que la mayoría de los que aquí participan creo han vivido.

Un saludo cordial.
Creo que lo mejor para el foro es ignorar a este individuo que tanto mal hace a Foro Común, vos sabe muy bien que indigentes de esta calaña no deben tener ni un minuto de "gloria"

Buenos días.
Hoy cumple un año mi nieta más pequeña Mencía y yo, como cada año hago con todos, la felicito con estos versos. Para ti pequeña algún día sabrás lo mucho que te quiero.
TU PRIMER CUMPLEAÑOS
M i querida y linda Mencía
E res un trocito de cielo
N éctar de amor y desvelo
C on manantial de alegría
I ntenso en dicha y consuelo
A demás en simpatía.
C ómo te quiero primor
R eina pequeña y bendita ... (ver texto completo)
Saludos Manuel, muy tierno el escrito que ha insertado.

Cordialmente.
DESPEDIDA

Se ha entendido siempre que las despedidas son tristes pero no es menos cierto que si las despedidas son momentáneas y pasajeras, esa tristeza se palía en parte por la felicidad que supone el momento del encuentro postrero.

Pues ese es mi caso, igual que hice el año pasado, llegadas estas fechas veraniegas yo me despido de todos vosotros y me voy a toma un descanso vacacional que se prolongará hasta el día 1 de Septiembre en el que de nuevo, si Dios quiere, estaré de vuelta en esta ... (ver texto completo)
Manuel, hasta que usted quiera, que pase un buen verano y disfrute con los suyos.

Cordialmente.
Pero ese es el sentido de este tema: pequeños trozos de alguna historia para no cansar al personal. Un tostón sería escribir un trozo cada día y además tener detrás a Triana y Liberal criticando todo el día. Por cierto, críticas a lo que salga, a ver si suena la flauta, a ojo de buen cubero...
A Triana no le hagas ni caso, ya sabes que le gusta mucho dar la "tabarra" tu sigue a la tuyo, a mi ni caso.
Sí, depende de quien venga, o sea, jaculatoria segura.
Mas bien insustancial.............., o sea, poquita cosa.
Depende......................
Hola Cabrero Dos, lo que tu exponías anteriormente era tan claro y tan razonado, que lleve una grata sorpresa es muy lógico que tu analices las cosas como las vas viendo en cada momento, y eso lo veo muy justo. lo de los niños no se si te acuerdas el acopio que se hacia de leche y primeras necesidades y madres que se acercaban con bolsas y cargaban todo lo que podian, yo conozco familias que mal viven con el retiro de los abuelos y alguna ayuda de 400€ que reciben por estar en paro. crees que se ... (ver texto completo)
Elo, actualiza el "chip" que estás hablando cosas del año la "pera", ¡venga ponte al día que aún estás a tiempo, ¿A qué viene ahora el cuento de la leche?, te recuerdo que estamos en el siglo XXI.

Besines.
Hola Triana: Cuando no se acepta la ideología de los demás y se quiere imponer la propia mediante subterfugios, el resultado se traduce como falta de respeto e intolerancia. Creo que no hay suficientes argumentos para involucrar a toda la izquierda en esos hechos, no obstante, al partido socialista se le presenta otra oportunidad de mostrar su tradicional posición de equilibrio, para que las cosas no se desmadren y volvamos a los años del primer tercio del siglo XX. Yo al menos eso pienso.

Un ... (ver texto completo)
Cabrero, ¿Porqué has cambiado el contenido del mensaje?, amigo has cambiado el contenido, porqué.
>>>>He dicho la mayoría de la IZQUIERDA, no he nombrado al PNV, ni a CIU,>>>>>>

Claro, pero los nombro yo, como partidos de derechas que piensan distinto a como piensas tú y son de derechas, luego esa idea la hay en mucha gente aparte de ser de derechas o e izdas. no seas patrimonialista.
¡Que no, que no, que no cuela, esos partidos serán de DERECHAS, PERO SON NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS, a esos partidos les da alergia la palabra ESPAÑA, aquí estamos a lo que estamos, te repito no quieras darle la vuelta al asunto, o sea...............
Mira tú por donde, no sabía yo que el PNV o CIU eran de izquierda.

En fin, se oye cada cosa, que muchas veces no me extraña que ante ciertas "aseveraciones" totalmente indocumentadas dé cierto "reparo" tener los mismos sentimientos patriotas, no son patriotas para nada, ni nunca lo han sido, los que se creen dueños de la patria y no servidores de la misma o los que en base a sus ideas también se creen los dueños del patio.

Saludos.
He dicho la mayoría de la IZQUIERDA, no he nombrado al PNV, ni a CIU, a esos no hace falta nombrarlos, ellos mismos se CALIFICAN, y tu no le des vueltas al molino que no hace falta, las cosas claras y el chocolate pues eso, chocolate, y vuelvo a repetirlo la mayoría de esta IZQUIERDA que bien podíamos llamarlos (IZQUIERDISTAS) se califican ellos solitos, y los que decimos que somos ESPAÑOLES, nos llaman (fachas), ¡pena es lo que me da todos los días ver las declaraciones de esta gente, ya está pensando ... (ver texto completo)
No sé por qué hoy en día la gente encuentra dificultad para declararse patriota. En cambio, declararse antipatriota es sencillo y se oye a cada paso. En el último debate del Congreso, me ha parecido entender que algunos políticos mostraban síntomas de urticaria cuando alguien intentaba hablar sobre los asuntos propios de la nación. Es como si hubiésemos renunciado a la patria común, como si España fuera un solar disponible para ser ocupado por cualquiera, como si a nadie le importara.

El caso ... (ver texto completo)
Cabrero, pues creo que es a la mayoría de la IZQUIERDA los que tienen urticaria a declararse PATRIOTA, o sea son la mayoría, solo hay que echar un vistazo a cualquier cosa que trate de ello, a los que pensamos diferente y decimos que somos patriotas no llaman (fachas), ¡vamos una pena!
Si, son unas reflexiones a tener en cuenta, o sea...............
Que no hace falta que lo vuelvas a repetir, que ya quedamos enterados todos y todas.

Gracias.
EL CRISTO DE MENA

Existe en Málaga una imagen muy venerada del Cristo de la Buena Muerte que procesiona el Jueves Santo y que lo hace acompañado de la Legión que convierte la procesión todo un espectáculo por la peculiar forma de desfilar y actuar
de este famoso y aguerrido cuerpo del ejército acompañado de sus mascotas y de su banda de música y la interpretación cantada de su himno el Novio de la Muerte.
La imagen original que fue obra de un prestigio imaginero barroco el granadino llamado ... (ver texto completo)
Manuel, es un placer leer sus escritos.

Un saludo.
Ciudadana, y esta retahíla que le dices a Julio, ¿Porqué no se la distes a (Ferisa)?, ¡Como se te ve el plumero amiga?
¿Acaso estás tú en la dirección del foro para saber el tanto por ciento de las quejas?, ¡Un poquito de sentido común le vendría muy bien!
¿También les vas a decir a los del foro como tienen que hacer su trabajo?.
SOMOS DISTINTOS.

Hoy tomaba yo una copa, al mediodía, en un bar a donde solo suelo ir los lunes porque el chiringuito que hay junto a mi casa cierra, precisamente, los lunes. Este bar está en el centro de Estepona, junto a lo que antes era la estación de autobuses hoy convertida en una bella plaza donde las flores son su mejor adorno.
Y como lo que allí vengo observando, cada lunes, me parece digno de contar hoy lo hago con mucho gusto.

Es un establecimiento, muy pequeño, donde dentro solo ... (ver texto completo)
Manuel, como siempre ¡Genial!

Que pases un buen día y sigue deleitándonos con tus historias tan sencillas y agradables.
LA ERA MARIANICA
Ha sido siempre nuestro pueblo muy especial, y aunque pequeño, siempre ha dado ejemplo de un espíritu vivo y activo, de un sentimiento colectivo de aventura, de participación y de presencia, fuera de nuestro entorno local como necesitando llevar nuestra presencia más allá de nuestras fronteras haciéndose notar en cualquier sitio donde han estado presentes los fuensanteños.
Una vez terminada la fatídica y absurda Guerra Civil, el gobierno organizó la llamada División Azul cuyo objetivo ... (ver texto completo)
Como siempre, excelente las historias que usted cuenta en este foro, gracias por su buen hacer.

Cordialmente.
AGUSTÍN. Hace tiempo que no nos vemos: Un saludo para ti.
Ángel, buenas tardes, ahora tengo un poquito menos de tiempo, pero seguimos a foro común desde la trastienda, siempre atentos a lo que se cuenta.

Cordialmente, AGUSTÍN.
Yo aún no había venido a este mundo, por lo tanto solo se lo que me contaron mis padres, y ellos decían que había situaciones y situaciones, o sea, que cada uno cuenta lo que vio y vivió, en definitiva todos tienen una versión de lo que sucedió.

Cordialmente, AGUSTÍN.
hola agustin
aver si le en seńas a rosali a poner los afotos por que salen torcidos no ahi forma de verlos es fuerte con los politicos especial mente con el partido socialista se ve que es buena amiga con ciudadana que comparte los mismos sis tomas un saludo desde desde australia
Ausi, un saludo desde nuestra querida España.

Saludos cordiales.
MI VERANO

En mi casa hemos tenido un verano bastante atípico, aunque no por ello un verano menos ilusionante, porque se ha salido de lo normal que para nosotros, ya jubilados, se reduce a estar todos los días en la playa, tomando el sol, y asistiendo a celebraciones y eventos puntuales de este trozo tan bonito de la Costa del Sol, donde vivimos.

En este caso no ha sido posible disfrutarlo en la tranquilidad porque un acontecimiento, desde luego mucho más maravilloso, nos ha obligado a interrumpido ... (ver texto completo)
Manuel nos agrada tenerte de nuevo entre nosotros, echábamos en falta tus relatos.

Un saludo.