Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por Triana:

IGNACIO CAMACHO.

El gran sablazo.

Además de quedarse casi la mitad de nuestros ingresos, el Estado retiene otra parte en préstamo y la devuelve a interés cero.
No es Begoña Gómez, es Pedro Sánchez.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 04/04/2024 06:52.

Sería literalmente estúpido pensar que los contratos y ayudas del Gobierno a determinadas empresas que colaboraban con los cursos académicos dirigidos por Begoña Gómez colocan a la esposa del presidente en el centro de las sospechas de una extensa cadena de trato de favores. No, en el centro no está Begoña Gómez, sino el mismísimo Pedro Sánchez. Fue el Consejo de Ministros de 5 de mayo del 2020, presidido por ... (ver texto completo)
ÁNGEL EXPÓSITO.

La vergüenza del Falcon.

Imagino al personal de Las Marismillas mientras Sánchez les coloca la cofia y le comenta al mayordomo que lleva mal la corbata.
REBECA ARGUDO.

Negacionismo fetén.

La crítica, legítima incluso la más desabrida, encaja perfectamente en la libertad de expresión: no me gusta lo que haces y lo digo en voz alta.
ANA I. SÁNCHEZ.

El Rey y sus impuestos.

Don Felipe y Doña Letizia pagan un buen pico de su sueldo a Hacienda: unos 100.000 euros él y unos 50.000 ella. Holanda quiere imitarnos.
IGNACIO CAMACHO.

Amnistiar la mentira.

La transigencia con la falta de palabra es una disonancia cognitiva voluntaria que corrompe la normalidad democrática.
IGNACIO MARCO-GARDOQUI.

Adicta a la intervención.

A la vicepresidenta Díaz le gustan más los modelos de intervención aguda. Siempre que sea ella quien intervenga.
ROSA BELMONTE.

La tabla.

Parece que Conchi Cascajosa ha sido la agraciada en el sorteo de 'La lotería', el cuento de Shirley Jackson.
ÁLVARO MARTÍNEZ.

La vergüenza va por barrios.

En esas segunda y tercera fila del sanchismo, donde habitan Maroto & Martín (talento sin fin), es donde se halla su fuerza basal.
La crisis de la natalidad: los perros no pagarán nuestras pensiones.

EL RUGIDO DEL LEÓN.

Los poderes públicos y la ciudadanía en su conjunto deben tomar conciencia de la gravedad de la crisis demográfica española, que no se solventará sólo con la inmigración.
OPINIÓN:

EDITORIAL ABC.

RTVE, un modelo fallido.

La crisis abierta en el consejo de administración y otras polémicas recientes ponen de manifiesto cómo el organismo público se ha convertido en otro instrumento al servicio del poder político.
CARLOS HERRERA.

'Nine to Five'

El informe del CGPJ sobre la amnistía es una forma de situar al Gobierno de este arrebatacapas ante la realidad de su sinrazón.
IGNACIO CAMACHO.

Periodismo sin bridas.

Todo periodista necesita saber que tiene el respaldo de los propietarios ante la presión de los poderes públicos y privados.
ÁLVARO MARTÍNEZ.

Entre la Oca y la Chochona.

Esto no va de Wifredo el Belloso ni de románticas milongas identitarias, esto va de dinero; y el resto es el celofán en el que vienen envueltos los billetes.
Koldo y Aldama son actores de reparto del ‘caso Sánchez’

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 22/03/2024 06:49.

En un gesto para la galería que revela que la estrategia del Ejecutivo es poner distancia de la trama de comisionistas del mal denominado caso Koldo -es el caso Sánchez-, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha retirado el título de cónsul honorario que le concedió en 2021 a Víctor de Aldama, uno de los empresarios imputados.

O sea, que le ha dejado sin pasaporte diplomático. El ministro José Manuel Albares ha decidido quitarle el documento de acreditación consular que le permitía acogerse a los privilegios estipulados en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963. Fue el 16 de junio de 2021 cuando Exteriores otorgó a Víctor de Aldama el título de cónsul honorario de Georgia entregándole un carnet válido hasta el 5 de julio de 2025 en el que se le señalaba como representante de ese país en Zamora. Para concederle dicha condición hubo de emitirse un informe favorable de la dirección general de Asuntos y Asistencia Consulares a petición de Georgia.

No nos engañemos: el Gobierno no despeja su responsabilidad en el caso Sánchez -nada de caso Koldo- dejando a Aldama sin pasaporte diplomático. Si el Ejecutivo pretende borrarse del escándalo retirando a uno de los imputados un título que tiene más valor simbólico que otra cosa es que definitivamente ha perdido el sentido de la realidad. Y es que la trama, más allá de cuatro o cinco nombres que el Gobierno pretende convertir en chivos expiatorios, es la trama del PSOE, porque en las adquisiciones irregulares estuvo el partido del Gobierno a través de distintos ministerios y gobiernos autonómicos. Lo del pasaporte diplomático de Aldama es una anécdota.

La categoría, el fondo del asunto, es lo que implica directamente en el escándalo a Pedro Sánchez. Dicho de otro modo: que Víctor de Aldama haya dejado de ser cónsul honorario de Georgia en Zamora no significa nada mientras el presidente del Gobierno siga echando balones fuera sin asumir responsabilidad alguna. ... (ver texto completo)
PEDRO GARCÍA CUARTANGO.

La política y los cuentos de hadas.

Lo mismo que el valiente que mata al dragón para liberar a la princesa, los líderes se presentan como campeones de la justicia y la libertad.
ISABEL SAN SEBASTIÁN.

Nosotros, perdedores vascos y catalanes.

Nos arrolla el separatismo, agraciado con la traición de este PSOE devenido en sanchismo tras renegar de sus principios.
LUIS DEL VAL.

La valentía de los cobardes.

Lo conveniente es pasar la frontera por carretera o bien una parada ligera, en la que el Cobarde Prófugo podría ir escondido en el maletero.
JOSÉ F. PELÁEZ.

Padre.

La sociedad en su conjunto ha ganado la batalla de la custodia compartida a la izquierda y a su oscuridad cerril y perversa.
JUAN MANUEL DE PRADA.

Amnistía y reconciliación.

Lo que la amnistía hace, al borrar un crimen, es a la postre glorificarlo, haciendo imposible la reconciliación.
DIEGO S. GARROCHO.

Félix Bolaños, el hermeneuta.

Es preferible la amable mentira si viene de los nuestros a una incómoda verdad.
CHAPU APAOLAZA.

Ministro de dos tortas.

Si en la cultura anglosajona el chulo ha pervivido con cierto prestigio, aquí siempre se le consideró un imbécil.
IGNACIO CAMACHO.

La persiana veneciana.

Cualquier dictamen sobre la amnistía queda invalidado si obvia su índole de tarifa política en una transacción ilegítima.
PEDRO GARCÍA CUARTANGO.

Entre Escila y Caribdis.

El presidente está atrapado por fuerzas que no puede controlar y por intereses contrapuestos que tiran de él en direcciones contrarias.
JON JUARISTI.

Sapopeyas.

Uno comprende que el Gobierno se sienta presionado por sus miles de asesores, que pueden quedarse en el paro cualquier día.
JOSÉ F. PELÁEZ.

Usted puede ser Torquemada.

No sé en qué momento la izquierda ha perdido la alegría, el optimismo, la creatividad y el sentido vital del disfrute.
IGNACIO CAMACHO.

La endemia nacionalista.

El argumentario oficialista de la 'pacificación' se cae a pedazos por falta de colaboración de los presuntos pacificados.
JUAN MANUEL DE PRADA.

La yedra y la encina.

Cuando Gambetta decretó la amnistía para los revolucionarios de la Comuna, los amnistiados volvieron como víctimas que clamaban venganza.
Editorial:

El fiscal general cruza los límites del servilismo a Moncloa.

EL MUNDO.
IGNACIO MARCO-GARDOQUI.

Vaya lío.

El hecho de que todo haya partido de los Comunes, que son parte de Sumar, el socio imprescindible del Gobierno central, añade una simpática nota de color al panorama.
ROSA BELMONTE.

Tú a mí no me hundes.

Te viene un novio con un Maserati y dices que ahí no te subes, a no ser que tu novio sea un futbolista de cejas depiladas.
IGNACIO RUIZ-QUINTANO.

Primavera en la charca.

Porque nunca ha habido separación de poderes es posible esa amnistía.
AGUSTÍN PERY.

Tiene que pasar algo.

El sanchismo seguirá abonando un miedo, a Vox, tan artero como mendaz.
ALBERTO GARCÍA REYES.

El mal de amor.

Según Sánchez, a partir de ahora enamorarse puede convertirse en un motivo de dimisión inmediata.
IGNACIO CAMACHO.

El pantano.

La desesperada contraofensiva sanchista se va a llevar por delante las últimas briznas de respetabilidad de la política.
BERTA GONZÁLEZ DE VEGA.

Las 'fake news', esa gran excusa.

Hay una izquierda que se ríe de una derecha que enarbola la palabra libertad.
Opinión. Predicción autocumplida: un Estado fallido.

REDACCIÓN: FÉLIX OVEJERO.
<<Carlos Alsina, irónico, sobre la reciente polémica de la pareja de Díaz Ayuso en la venta de mascarillas: 'en un caso como este, la responsabilidad política ¿es dejar plantado al novio?; o ¿que el novio dimita como novio?...>>
LUIS HERRERO.

¿Reconciliación?

La ley de amnistía no reconcilia, sólo exculpa a los sediciosos y rebaja la amenaza coercitiva de la posible reincidencia.
IGNACIO CAMACHO.

La impunidad sanadora.

El Gobierno va a aprobar la amnistía sin explicar por qué necesitó perder las elecciones para percibir sus virtudes políticas.
JULIÁN QUIRÓS.

Menos impuestos, si se quiere.

Subir o bajar impuestos es una cuestión ideológica y de modelo socioeconómico, no un asunto territorial, como intentaba convencernos el PSOE.
PEDRO GARCÍA CUARTANGO.

España es diferente.

Lo esencial no es vencer y convencer, sino destruir al adversario y negarle toda legitimidad. Y en esto es un maestro Pedro Sánchez.
ISABEL SAN SEBASTIÁN.

El 11-M ganó el terror.

Zapatero y Sánchez demuestran de manera irrefutable que en España la violencia obtiene una altísima rentabilidad política.
JULIÁN QUIRÓS.

El bulito y el superbulo.

Hubo dos bulos, un choque de bulos, el bulito de Aznar y el superbulo de Rubalcaba, que sacó tajada de sus fuentes en Interior.
JOSÉ F. PELÁEZ.

11-M.

De la manipulación a la polarización y de ahí a la radicalización. Hoy, que miro hacia atrás, creo que ese día empezó todo.
JUAN MANUEL DE PRADA.

El irrelevante 'caso Koldo'

El españolito más aventajado que se esfuerza por recomponer el puzle acaba tirando la toalla.
ANA I. SÁNCHEZ.

A mí que me amnistíen.

¿Están Yolanda Díaz, Andoni Ortuzar, Arnaldo Otegi o Ione Belarra blindados frente a cualquier posible castigo judicial solo por ser socios de Pedro Sánchez?
ÁNGEL EXPÓSITO.

La red de basura es imparable.

La clave de bóveda no es que Ábalos fuera ministro de Fomento, la clave es que Ábalos era el número dos del PSOE.
REBECA ARGUDO.

Un Sánchez de derechas.

La tan cacareada mayoría social es solo un cubata de culines con todo el que jamás se verá en otra como esta.
IGNACIO CAMACHO.

Una brecha en la retaguardia.

El plan de Sánchez ha tropezado con un imprevisto: la aparición de una cloaca en la trastienda del Gobierno y del partido.