Foro Común


Mensajes de Carles Puigdemont enviados por Triana:

El pueblo sevillano de Coripe elige un muñeco de Puigdemont para su tradicional Quema del Judas.

OKDIARIO 21/04/2019.18:46.

En el municipio sevillano de Coripe se ha realizado este domingo la tradicional quema de Judas. El muñeco elegido este año simbolizaba al fugado Carles Puigdemont, cuya figura fue paseada por el pueblo previamente.
Numerosas personas han presenciado este domingo en la plaza principal de Coripe (Sevilla) la fiesta de la Quema del Judas, que ha tenido como protagonista al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, cuya figura ha sido quemada como ejemplo “de lo negativo para la sociedad”.

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional que el año pasado concitó mucha polémica, cuando Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella contra los organizadores por el presunto matiz racista de la fiesta, ya que la figura “quemada” entonces representaba a la presunta asesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada.

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y su concejala de Festejos, Irene García, tuvieron que declarar ante la Fiscalía imputados por un presunto delito de odio, aunque la causa quedó finalmente archivada.

En este 2019 Puigdemont ha sido el protagonista involuntario personificando a “un personaje que se haya caracterizado en los 365 días anteriores por ser especialmente negativo para la sociedad”, a juicio de los organizadores de la fiesta.

La figura con la imagen del expresidente catalán lucía su típico peinado, traje oscuro, un lazo amarillo y una estelada como capa, y ha sido quemada tras ser tiroteada ante los vítores de la gente que llenaba la plaza del pueblo.

Todo ello en el marco del Domingo de Resurrección de Coripe, uno de los días más importantes para la localidad con la tradición del ‘Judas’, una cita en la que, para la ocasión, se recrea el Huerto de los Olivos por el que pasa la procesión del Cristo Resucitado organizada por la Parroquia de San Pedro y, una vez finalizada es cuando tiene lugar la quema del Judas.

La fiesta culmina cuando el Judas es llevado a la plaza acompañado por los escopeteros, la banda de música y cabezudos, y tras ser colgado de una higuera, colocada junta a la Iglesia para la ocasión, es tiroteado con munición de salva, hasta que empieza a arder y es quemado en su totalidad.

Los organizadores han subrayado que no es una fiesta para crear polémica, sino que simboliza “quemar algo negativo”, aunque han admitido el eco que la decisión de este año puede tener.

PD: AL SEÑOR "PUCHI" NO LE HA GUSTADO NADA Y HA REMITIDO UNA QUEJA AL SEÑOR ALCALDE. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA ESTA GENTE SOLO ES CUANDO SE LO HACEN A LOS DEMÁS, POR EJEMPLO, AL REY DE ESPAÑA, ESO SÍ, LO OTRO NO. ¡ESPABILADOS QUE SON LOS NENES!
«Si Puigdemont vuelve a España van a capturarlo y le meterán en la cárcel»

Tres prestigiosos penalistas catalanes creen que no volverá y, si lo hace, lo detendrán.

Salvador Sostres.

Barcelona.

Actualizado:

18/03/2019- 01:58h.

Carles Puigdemont no tiene ninguna posibilidad de no ser detenido si cumple su promesa de regresar a España en el caso de ser elegido eurodiputado. Los abogados consultados por ABC aseguran que en el momento de pisar territorio nacional será inmediatamente detenido y en perfecto cumplimiento de la Ley.

El penalista José María Fuster Fabra, que logró la puesta en libertad de Sandro Rosell cuando empezó su juicio en la Audiencia Nacional, entiende que «si en España hay una orden de búsqueda y captura en vigor, como efectivamente la hay, lo van a capturar sin ningún tipo de duda, y lo meterán en la cárcel. Luego, desde la cárcel, le permitirán acudir a recoger el acta, pero detenido, y para devolverlo a prisión cuando finalice el trámite».
Exquisitos el jamón de estos cerdos.
TRIANA. A este señor y otros que están donde a Napoleón le sacudieron bien la badana, ¿quién les paga el hotel o casoplón, así como la comida y viajes?
Ángel, me supongo que a este individuo le pagaremos todos con nuestros impuestos, es una vergüenza que estos personajes se estén pitorreándose de todo "quisqui"
<<Les pido que sean fuertes, tener ánimo y confianza porque deben estar orgullosos del ejemplo que están dando...». Ese fue el mensaje que el forajido de Waterloo les dedicó, desde Berlín, a los procesados que ayer comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Supremo como presuntos culpables de gravísimos delitos contra el Estado. Algo más que vergüenza ajena da el impresentable desahogo de Puigdemont, que lejos de poder presentarse como ejemplo de resistencia [no ha leído aún el libro que le han escrito a Sánchez], su figura ha entrado con fuerza en la enciclopedia de los grandes cobardes del siglo, de aquellos que salen corriendo cuando el incendio que han provocado amenaza con chamuscarles el tafanario.

ABC/
TRIANA. Por mi parte comentaré todo aquello que me parezca digno de comentar. Bien una noticia de los diarios o de cualquier otro medio de comunicación.
Ángel, así debería ser, pero................ ¡menuda "tropa" tenemos por todos sitios, la izquierda está acostumbrada al ruido y ellos se manejan mejor en esos lares.
TRIANA. Con eso y lo que falta por salir y saber, lo mejor es que venga un diluvio no universal, un diluvio español.
Ángel, y lo malo es que aún hay gente que le da "alas" a este prófugo, en el foro hay algunos que le indigna que se saquen estas noticias, "ellos" prefieren otra cosa.

Un saludo.
INVESTIGACIÓN.

Carles Puigdemont pidió 11.000 millones a China para su banco central.

ESTEBAN URREIZTIETA- Madrid.

27 OCT. 2018 02:15.

La Generalitat que presidía Carles Puigdemont negoció con el Gobierno de China la petición de un préstamo de 11.000 millones para crear un nuevo Banco Central de Cataluña. La Guardia Civil ha descubierto en un pen drive del ex número dos de Oriol Junqueras, Josep Lluís Salvadó, las comunicaciones con las autoridades orientales, que fueron dirigidas por un tal "Pere" al que los investigadores relacionan con el actual vicepresidente catalán, Pere Aragonès. El material revela que China exigía saber si se iba a "declarar unilateralmente la independencia" o si se iba a "negociar con el Gobierno español". La Guardia Civil implica a Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, en la solicitud de un préstamo de 11.000 millones de euros al Gobierno chino para financiar la independencia de Cataluña. La Policía Judicial ha elaborado un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que vincula a Aragonès con la petición de los fondos a través de un emisario que se puso en contacto con las autoridades orientales.
Soy catalán pero con raíces de media España. No soy independentista pero cuando leo foros como estos pienso que me acabaré volviendo. Cómo tanta gente piensa que esto se soluciona encerrando a dios y su padre. Cómo han conseguido todos estos politicuchos que la gran masa vea el problema catalán blanco o negro. Supongo que es normal en un país que los mayores índices de audiencia los tienen programas como el sálvame. Básicamente perfil muy bajito. Tristemente en el mejor de los casos se cronificará ... (ver texto completo)
Usted las raíces las debe tener más bien afectadas posiblemente por algún hongo putrefacto, su mensaje carece de toda lógica, el problema de Cataluña se mantiene por individuos como usted y como otros cuantos indeseables que debieran estar veinte años entre rejas, los extremistas independentistas están campando a sus anchas por culpa de gobiernos débiles que se venden al mejor postor para ocupar el sillón y desde ese punto seguir ninguneando a los españoles de a pie, y por último decirle que el hacer referencia a las bombas como hace usted en este mensaje es para poder decirle que es un indecente vomitivo, ¡déjese de bombas! que bastante hemos pasado ya con los terroristas etarras.
TRIANA. Una de dos, o se presenta en España para ser juzgado o estará condenado para siempre sin pisar Cataluña que es España.
Ángel, este individuo huyó como un verdadero cobarde y vivirá como tal, de momento no creo que se atreva a pisar suelo Español.
TRIANA. ¿Renuncia por miedo a ser detenido? ¿Y qué esperaba? La Justicia española está esperando que ponga un pie en España, si se atreve "hacernos una visita".
Ángel, seguimos con el esperpento de este "caballero", algún día acabará todo este tinglado montado por estos iluminados y otros socios que de momento están gobernando.
Puigdemont renuncia a las europeas «por miedo» a ser detenido en la Embajada.

El partido rechaza quedar supeditado a la estrategia personalista del fugado a Bruselas.

Salvador Sostres.
Carles Puigdemont, humillado durante una entrevista en la televisión belga.

Uno de los interventores en el programa le dijo a Puigdemont que «creo que debería volver y encerrarse en la cárcel»

Pablo Medina.

Madrid.

Actualizado:

26/09/2018 17:59h.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, protagonizó hoy una entrevista en la televisión belga que le puso contra las cuerdas tras la intervención de uno de los participantes de la misma. El periodista señaló las incoherencias del exmandatario catalán en referencia al referéndum ilegal del 1-O y su posterior huida y periplo por Europa.

Durante la entrevista a cuatro voces en el canal belga VRT NU, un periodista señaló a Puigdemont que «si quiere ganar algo de dignidad, creo que debería volver y encerrarse en la cárcel. No puedo entender por qué está aquí en el estudio y no con sus amigos en Cataluña».

Las severas palabras del periodista provocaron una reacción un tanto pusilánime en Puigdemont, que respondió: «No creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes». El exalcalde de Gerona recibió una respuesta contundente por parte del mismo periodista, asegurando que «si no quería ser un mártir, no debería haber organizado un referéndum falso y sí uno real», en alusión a los eventos caóticos protagonizados el uno de octubre en cuanto a recogida y recuento de votos del referéndum ilegal separatista por parte de la Generalitat.

«Ha perdido usted mucha credibilidad», aseguró el profesional de la comunicación para finalizar su réplica. La respuesta de Puigdemont fue clara: «No fue un referéndum falso, fue real». Así concluyó el tenso encuentro entre el periodista y Puigdemont, que se vio contra la espada y la pared por las intervenciones de su entrevistador.

El varapalo de Puigdemont en la televisión belga no es la primera reprimenda que recibe el expresidente. En su primera visita europea tras huir a Bélgica, cuyo destino fue Dinamarca, recibió varios comentarios en el mismo tono. Varios interventores apelaron a Puigdemont y a su falta de credibilidad y respeto por la ley.
Puigdemont a Sánchez: “ ¿Enviar 600 guardias civiles es señal de los nuevos tiempos?”

OKDIARIO.

07/09/2018.14:10.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya presentado hasta ahora “nada” distinto a lo que hizo su predecesor, Mariano Rajoy, y le ha preguntado si el envío de guardias civiles para garantizar la seguridad en la Diada es “señal de los nuevos tiempos”.

“ ¿Enviar 600 guardias civiles para cubrir una jornada que en todos los años anteriores ha sido impecablemente pacífica, de convivencia, sin ningún incidente. ¿Eso es señal de los nuevos tiempos?”, se ha preguntado en una rueda de prensa en Bruselas.

También se ha quejado del “clamor en política española” que invoca la aplicación de nuevo del artículo 155 de la Constitución, una “amenaza” que, a su juicio, lastra las posibilidades de diálogo. “La manera de resolver un conflicto no es amenazando, sino el diálogo”, ha concluido.

Puigdemont ha asegurado que mantiene la oferta de diálogo pero ha subrayado que éste queda limitado al “derecho a decidir nuestro futuro” y ha lamentado que sobre este punto no se haya “escuchado ninguna propuesta”.

“Poniendo gasolina no se arreglan conflictos”

“Hemos dado todas las oportunidades y toda la confianza para que el Gobierno Sánchez formule cuál es su receta. ¿Estamos hablando de la versión 2.0 de la receta Rajoy que ha fracasado o estamos hablando de una receta quizá todavía en fase beta, pero que estamos dispuestos a explorar y mejorar? No lo sabemos”, ha zanjado el expresident.

Así, el líder catalán ha insistido en que “sobre la mesa no hay nada” y ha considerado “desconcertante” la propuesta de un referéndum de autogobierno, porque es algo que ya tiene Cataluña.

Por ello, Puigdemont ha considerado necesario “poner luz sobre muchos meses de opacidad” para que el pueblo catalán tenga “pautas más precisas” sobre el artículo 155 de la Constitución, la Constitución, “los límites y la manera de resolver los conflictos”:

“Poniendo gasolina no se arreglan los conflictos”, ha expresado, para reivindicar que su oferta de “diálogo de verdad, profundo, que abarque todas las cuestiones”.

Puigdemont ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Bruselas acompañado por su abogado Jaume Alonso-Cuevillas, el exconseller de Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, y la abogada Silvia Requena, que representa a los funcionarios de la Generalitat que fueron cesados tras la activación del artículo 155.

El expresident los ha recibido en Bruselas para mostrarles apoyo en la demanda que presentaron en noviembre de 2017 para denunciar la vulneración de sus derechos laborales.

PD: ESTE PRÓFUGO LO QUE TIENE QUE HACER ES ENTREGARSE A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS Y RÁPIDAMENTE INGRESAR EN LA "TRENA". ¡MENUDOS SOCIOS TIENE DON PEDRO!
El «relato» empieza a fallar a Puigdemont.

Llarena, un magistrado insultado, acosado y vilipendiado como pocos antes en democracia, ha empezado a ganar una partida que la indolencia premeditada del Estado le hacía perder por días.

Manuel Marín.

Madrid.

Actualizado:

31/08/2018 01:23h.

La relevancia de la drástica rectificación del Gobierno en defensa del magistrado Pablo Llarena consiste en que, por primera vez en meses, se está consiguiendo revertir el relato victimista y manipulador del separatismo. Hasta ahora, cada campaña de propaganda diseñada por el independentismo era un éxito frente a la parálisis de un constitucionalismo fracturado e inmerso en otras prioridades. En un primer momento, el Gobierno de Pedro Sánchez quiso dar una sobrada apariencia de teledirigir el proceso penal para supeditarlo a una estrategia de diálogo con Cataluña. Llarena y su instrucción nunca generaron ninguna simpatía en el PSOE porque realmente llegó a creer que la «solución política» para Cataluña pasaba por minimizar al Tribunal Supremo y vincular la instrucción al anterior Gobierno del PP. Sus palabras, y las del PSC, contra la «judicialización» del golpe de Estado como factor entorpecedor de cualquier solución política, sugerían que la suavización de cualquier acusación por parte de la Fiscalía serviría de moneda de cambio para la estrategia de «apaciguamiento».

Sin embargo, ese concepto de autoridad y separación de poderes mal entendido por Moncloa ha engrasado como nunca antes los mecanismos reactivos de nuestro aparato de Justicia con un «Me Too» imprescindible. La demanda de Carles Puigdemont contra Llarena ha sido una agresión en toda regla pésimamente diagnosticada por el Gobierno. Nuestra Justicia, habitualmente endogámica y viciada por la misma fractura ideológica que condiciona y paraliza a los partidos frente a cuestiones de Estado inaplazables, ha temido realmente que la inacción del Gobierno, y su primigenia idea de abandonar a Llarena a su suerte, fulminasen nuestro sistema de garantías. La justificación de una superioridad moral de los derechos de Puigdemont frente a todo nuestro «autoritario y parcial» aparato de justicia habría sido demoledora. Habría supuesto servir en bandeja el argumento a la Justicia belga, a menudo más receptiva y tolerante con el separatismo político que con la letra de las leyes de cada país. Y del suyo propio. Antecedentes de ello contra España abonan las hemerotecas.

El PSOE nunca ocultó su incomodidad con un proceso penal por traición y sedición. Nunca compartió el encarcelamiento provisional de los acusados porque perjudicaba su objetivo táctico de frenar al separatismo con gestos. Más aún, el Supremo corría el riesgo de ser un impedimento para otros objetivos ulteriores del Gobierno socialista. Por eso hoy Llarena, un magistrado insultado, acosado y vilipendiado como pocos antes en democracia, ha empezado a ganar una partida que la indolencia premeditada del Estado le hacía perder por días. No como magistrado en el legítimo uso de sus prerrogativas constitucionales para la aplicación del Código Penal, sino como rostro que encarna todo nuestro sistema de garantías y libertades.

No ha sido una espontánea reacción de solidaridad personal dispensada por el mundo jurídico –a izquierda y derecha– lo que ha obligado al Gobierno a rectificar. Ha sido la tardía convicción real de que si Sánchez, alertado por otros ministros, no desautorizaba a la titular de Justicia, habría una revuelta «judicial» en España, y todo el andamiaje de nuestra justicia quedaría herido frente a una acusación que se ha revelado falsa, antes incluso de ser admitida en Bruselas.

Aunque sea rectificando, España está ahora en mejor posición que antes para superar, en legítima defensa propia, este pleito fraudulento y prefabricado. No es Llarena quien tiene que ganar nada, porque no es él quien compite con Puigdemont. No están en ninguna equivalencia de valores. Ahí radica la toxicidad del argumento que lleva meses elaborando el separatismo con un perverso «cara a cara» que no es tal, porque ni una sola decisión de Llarena en casi un año de instrucción ha sido revocada. En esta época de eslóganes artificiales y de mercantilización de la política, hace meses que el constitucionalismo ha perdido la ocasión de sostener que frente a los ataques del separatismo a un modelo de nación, «Llarena somos todos». Toca resarcirse ahora frente a otro «relato» que la Generalitat había manipulado a capricho, y ganaba, con Llarena y el Supremo a la intemperie.

Manuel Marín.

Adjunto al Director.
TRIANA. Algo trama el Sr. Puigdemont. YO NO ME FÍO NI UN PELO. Así que ahora llama a la concordia, y defiende la libertad de los otros. Nada, ojo, algo está sucediendo.
Ángel, estaré contento el día que este pájaro de cuentas de las fechorías que ha cometido aquí en España, espero que sea más pronto que tarde, se me revuelve el estomago cada vez que lo veo, es mayor a mis fuerzas.
Puigdemont echa el freno de mano para evitar manifestaciones españolas masivas.

El prófugo de la justicia retoma las riendas de la Generalidad, desautoriza a su valido y "defiende" la libertad de expresión "de los otros".

Pablo Planas (Barcelona) 2018-08-29.

Novedades de calado en la batalla de los lazos amarillos. El prófugo Puigdemont ha llamado a la calma. El separatismo retrocede el día en el que la Policía Nacional ha detenido al agresor de la ciudadana española de origen ruso que retiraba lazos y en el que todas las televisiones recogen la espectacular y masiva descontaminación propagandística de varias localidades de la provincia de Gerona.

Puigdemont ha agarrado definitivamente las riendas de la Generalidad. Torra ha resultado ser un incendiario hasta para sus afines. Las órdenes a los Mossos de amenazar e identificar a los "arrancalazos", el acoso y las agresiones a quienes se atreven a mancillar la propaganda separatista y la escalada dialéctica de Torra empezaban a generar un tsunami similar al del pasado 8 de Octubre, cuando más de un millón de ciudadanos se manifestaron por las calles de Barcelona en contra del golpe de Estado separatista. Se repitió el 29 del mismo mes, dos días después de la proclamación independentista en el Parlament.

El otoño caliente que alegremente anunciaban los dirigentes golpistas amenazaba con girar en otoño final del separatismo. La operación de blanqueo de la agresión a una mujer por retirar lazos no ha cuajado. Los "grupos armados" de los que alertaba Torra al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya no son un problema según otra carta del consejero de Interior, Miquel Buch, con el mismo destinatario. La portavoz del "Govern", Elsa Artadi, habla de "hechos anecdóticos". Para TV3 son "aislados". Las hordas fascistas ya no son un problema.

Tras un calentamiento explosivo, el separatismo echa el freno de mano. Ya no quiere hablar en la Junta de Seguridad del 6 de septiembre de los "grupos armados" con supuestos agentes de la autoridad empotrados, ni de las agresiones a fotógrafos y diputados de ERC. Y exige además que la Fiscalía renuncie a investigar los últimos altercados políticos en Cataluña.

Mensaje "institucional"

Puigdemont aporta las nuevas consignas. Retoma el mando y lo demuestra en su último discurso. La nueva consigna es no atacar a los "quitalazos", sino respetarlos. Mensaje "institucional" de Puigdemont desde Waterloo:

"Las discrepancias políticas que tenemos con el Estado español no estarán nunca por encima, por parte de la mayoría política que apoya al gobierno de Cataluña, de favorecer la convivencia pacífica en nuestro país. Esta voluntad es y debe ser compatible con la libertad de expresión para denunciar situaciones que consideramos injustas o para la discrepancia política, tal como debe ser en una sociedad democráticamente libre. Como ya ha quedado perfectamente claro en los últimos años, no se trata de una mera discusión de competencias sino que se trata, en definitiva, de buscar el máximo respeto mutuo. Hago un llamamiento a no escalar un conflicto sobre la iniciativa de los lazos amarillos porque todas las expresiones tienen cabida en las calles de Cataluña, pero nunca debemos hacer ninguna concesión ni a la violencia ni a la censura. El espacio público puede y debe acoger todas las expresiones democráticas, que deben ser respetadas. A todos aquellos que han diseñado y alentado una escalada de confrontación les tenemos que hacer frente con serenidad y sin caer para nada en sus provocaciones, que sólo alimentan actitudes radicales que dificultan el necesario diálogo entre las partes. La Generalidad y el Estado se han emplazado al diálogo y este es el deseo mayoritario. La Generalidad no abdicará de sus competencias, pero, como siempre, quiere que la racionalidad democrática y la cooperación sean el camino para resolver los problemas. Por eso proponemos dialogar en el ámbito que sea más oportuno y hagámoslo ya. Todos los que tenemos responsabilidad debemos implicarnos sin ambigüedades y vacilaciones en la condena de todo acto de violencia que persiga coartar la libertad de expresión de los otros. Sería una grave irresponsabilidad alentar una confrontación social con la finalidad de interferir en el clima necesario que debe acompañar todo momento de diálogo".

Al separatismo, el cóctel molotov le ha estallado en las manos. La libertad de expresión en Cataluña es atreverse a tocar la propaganda separatista, tener "narices" para retirarla. Puigdemont cambia de registro. Discurso "conciliador" para demostrar que Torra no pinta nada, apaciguar a los separatistas y evitar una reacción similar a la del pasado año. El otoño caliente es ahora un plato de baja cocción y temperatura variable.
ARRANQUE EN FRÍO.

Leyes de la estupidez humana.

Cipolla: "Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso".
Mantenerla por la fuerza. Si hace falta porque NO. Lee y asimila que dice nuestra CONSTITUCION.
Mejor que no pierda el tiempo con iletrados, ni saben ni entiende, o sea, perdida de tiempo.
Usted a cazar gamusinos.
Y tú a matar moscas, moreno.
Lee e interpreta tu

No hay ninguna Constitución democrática que ampare mantener por la fuerza a una parte de la población por tiempo indefinido, por sus ideas. Cuéntenos un solo país donde exista.
¡Venga hombre le hace falta de nuevo ir a tomar el aire!
Puigdemont reconoce a Sánchez haber mejorado el clima político, pero le pide una propuesta concreta.

El expresidente catalán pide desde Escocia abordar el derecho de autodeterminación.

D. C.

Barcelona.

Actualizado:

26/08/2018 17:26h.

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JpC) Carles Puigdemont ha opinado hoy que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene la oportunidad de hacer una propuesta concreta al Ejecutivo catalán sobre el derecho de autodeterminación.

Durante un coloquio celebrado en Innerleithen, en el sur de Escocia, Puigdemont ha considerado que esta posibilidad se produciría "a partir del próximo septiembre, cuando empiece el curso político".

"Sánchez tiene la oportunidad de explicar, no solo de usar un nuevo vocabulario y cambiar el clima político, que obviamente ya ha cambiado de forma positiva, sino de hacer algo concreto y de poner algo claro sobre la mesa para permitir una discusión política sobre el asunto central que es el derecho de autodeterminación", ha dicho.

Puigdemont ha señalado que si tal escenario se produce, el Govern estará dispuesto al diálogo. "Si el Gobierno (español) abre esa puerta, estoy seguro de que el Gobierno catalán y la sociedad catalana participarán en esa oportunidad. Esa es nuestra prioridad", ha indicado.

"El cielo está oscuro, pero hay posibilidades reales de abrir un diálogo claro y fuerte con el Gobierno español", ha considerado.

Puigdemont, que llegó el viernes a Escocia (Reino Unido), ha participado hoy en una conferencia del foro internacional Beyond Borders sobre el futuro de Cataluña y Europa, informa Efe.

PD: ESTO LO DICE UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, ¡MENUDOS SOCIOS TIENE PEDRO!
TRIANA. No sé si se puede hacer. Mejor que quede en Alemania y cuando algún día intente pasar a España, se le detiene y se le juzga por nuestras leyes.
Ángel, me supongo que a este paso será así como tendrán que hacerlo, cuando pise suelo Español que le echen el guante y lo juzguen por los delitos cometidos aquí.
No debe haber impunidad para Puigdemont.

EDITORIAL EL MUNDO.

13 JUL. 2018 01:46.

El proceso de integración judicial en territorio comunitario recibió ayer un varapalo con la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein de limitar la extradición de Puigdemont por el delito de malversación, descartando así el de rebelión. Resulta inaudito y lamentable que esta Corte se permita entrar en el fondo de la acusación cuando debería limitarse a calibrar la equivalencia de los delitos argumentados por el juez Llarena. Esta resolución pervierte el funcionamiento de la euroorden, un procedimiento pensado no para enjuiciar a fugados como el ex president sino para facilitar la cooperación judicial entre Estados miembros de la UE.

El Tribunal Supremo no aceptará la entrega de Puigdemont solo por malversación. El juez Llarena baraja ahora dos opciones: retirar la euroorden o elevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE para consultar al máximo intérprete de la normativa europea si la decisión marco que puso en marcha la euroorden permite una actuación como la de Schleswig-Holstein. En todo caso, el veredicto hecho público ayer es firme y, por tanto, no cabe recurso. Pese a la contundente documentación remitida por Llarena, los magistrados alemanes consideran que no se produjo el grado de violencia "suficiente" durante el golpe perpetrado el pasado octubre. Por tanto, no ven equivalencia con el delito de alta traición recogido en el artículo 81 del Código Penal alemán. Esta posición es tan incomprensible como la inadmisión del delito de perturbación del orden público. Asimismo, el hecho de que los magistrados nieguen que Puigdemont ejerciera de "líder espiritual" de la asonada secesionista y consideren que éste tan solo quería "negociar" con el Gobierno no puede considerarse más que un insulto a la inteligencia. Primero, porque Puigdemont fue el principal instigador del proceso soberanista en calidad de presidente de la Generalitat. Y, segundo, porque no solo es que buscara la secesión sino que se atrevió a proclamarla de forma unilateral el 27 de octubre. Mientras el independentismo arremete contra la Justicia española, el Gobierno acepta mansamente juzgar a Puigdemont por un delito menor. Sánchez afirmó que las sentencias no se califican sino que se respetan, lo que contradice su conducta en casos como el de La Manada, donde no ha evitado posicionarse. La realidad es que los líderes del procés encarcelados no son presos políticos, por mucho que Torra lo repita de forma machacona. Tampoco hay razón para desconfiar de las garantías procesales que ampara nuestro Estado de derecho. Por tanto, el Gobierno no puede enmudecer cuando se pone en entredicho el sistema judicial. Puigdemont no quería negociar nada. Se alzó contra el orden constitucional, lo que constituye un delito gravísimo que no puede quedar impune.
Sí de los gatos y de los separatistas, o sea, no tenéis remedio.
Alemania entregará a Puigdemont sólo por malversación.

Puigdemont se enfrentaría a una pena máxima de 12 años y el resto de golpistas de hasta 30 años.

Miguel Ángel Pérez. 12/07/2018. 12:00.

Carles Puigdemont se enfrentaría a una pena máxima de 12 años por un delito de malversación agravada de caudales públicos si la justicia alemana le entrega por este delito y el Tribunal Supremo lo acepta, mientras que el resto de procesados de su Govern se enfrentaría a una condena de hasta 30 años por delitos de rebelión y malversación.

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido este jueves extraditar a España al expresidente catalán por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión

El delito de rebelión castiga a quienes se levanten “violenta y públicamente” para, entre otros objetivos, “derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución” o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional”, a penas de entre 15 y 25 años de prisión.

Por su parte, el delito de malversación de caudales públicos castiga a la autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, a la pena de prisión de dos a 8 años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años. La malversación agravada de caudales públicos está castigada con hasta 12 años de cárcel, sería el delito del que se acusaría a Puigdemont.

Según el Código Penal, en los casos en los que la malversación de fondos públicos supera los 250.000 euros, este delito adquiere una faceta de mayor gravedad y la pena de cárcel aumenta hasta los 12 años.

Cabe destacar que el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, procesaba en su auto a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Antoni Comín, Dolors Bassa, Clara Ponsatí y Josep Rull, por delitos de rebelión y malversación. Esta pena oscilaría entre los 25 y los 30 años de prisión.

Mientas tanto, al expresidente de ANC, Jordi Sànchez; el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; la ex secretaria general de ERC, Marta Rovira y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, al no acusarles de malversación su pena sería de entre 15 y 25 años.

El magistrado Pablo Llarena deberá recibir la notificación de la justicia alemana y valorar si acepta la entrega de Puigdemont sólo por malversación.
TRIANA. Yo que no soy del R. Madrid tengo que reconocer el golazo que marcó Cristiano Ronaldo marcará una gesta futbolística.

Un saludo.
Ángel, efectivamente así es, un golazo, Ronaldo es muy buen futbolista, así como también Mesi.

Un saludo.