Foro Común


Mensajes de Funcionarios enviados por Carmen García García:

Hola Carmen, la verdad que esto es un caos, en todos los sentidos, pero ahora las consecuencias las tenemos que pagar entre todos, bueno unos más que otros pero cada uno en su medida.
Si me da rabia todo esto es porque ahora es muy fácil echar la culpa al PP. De la destrucción de todo un país, aunque no quieran reconocer que la legislatura del anterior presidente Zapatero ha sido pésima y nos ha llevado a este caos.
Pero claro ellos nunca lo reconocerán, porque si así lo hicieran estarían reconociendo ... (ver texto completo)
Hola Inés:
no se me hubiera ocurrido nunca que tendría que derrochar tantas palabras para explicar lo que pienso. Pero también soy consciente que me encontraría peor, si no supiera ponen sobre el papel lo que pienso o no pudiera expresarlo.
Solamente el poder exponer nuestras razones es algo bueno para nosotros, aunque no lo valoremos porque creemos que es lo normal. Y en el mundo, encima que les ocurre cosas peores, no lo pueden expresar; bien porque no les dejan o porque no saben. Y eso daña mucho moralmente. ¡Que sepas que tienes tus razones y por el motivo que sea no puedas exponerlas! Debe crear mucha impotencia.

A lo mejor no sabemos bien que pasa poro intentamos quitar la broza para llegar a unas determinadas conclusioenes. Que la vida no era de color de rosa como creíamos. Que muchos ya lo pasaron en su día, y peor que nosotros. Y sobrevivieron a pesar de ello dándonos muestras de su gran valía.

Gracias por la foto, tan española ella, como me siento yo también, tremendamente española.

Besos guapa
El salario mínimo interprofesional no es justo pero es lo que hay. No es justo estar en el paro y que te quiten encima de lo poco que te dan. Pero es todavía mas injusto que se te termine el paro y no cobres nada. Y que no haya visos de trabajo.
Y la situación que vivimos no es nada justa, es injusta totalmente pero es la que nos toca vivir por los desatinos que ha habido. España se ha hecho siempre a base de injusticias. Así que habría que cuestionar que haya en España un poder judicial y no se identifique con la justicia.
Pero no había una justicia, como pilar fundamental de la sociedad. Y si la justicia la maneja el gobierno, como se ha venido haciendo hasta ahora, la injusticia está asegurada.
Saludos Luis
Que bien sabes nadar y guardar la ropa. Nos invitas a unirnos, nos dices que nosotros no decidimos para invitarnos a colaborar pero luego hablas de sociocomunismo. Es impresentable puesto que estamos inmersos en el capitalismo mas brutal de la historia.
Pones verde al psoe, con un analisis totalmente simplista. Porque lo que ha provocado todo ésto y lo sabes es todo lo contrario. El problema a pesar de nuestras condiciones economicas ha sido el capitalismo. Las condiciones economicas de nuestro ... (ver texto completo)
Hola Clara:
El camino que llevábamos era irremediable. No había cuentas, no había deudas, no pasaba nada. Europa mandaba, y también obedecía -me refiero al PSOE- pero a su manera. Porque él, el partido quería a toda costa reengancharse. Y acabar lo que había empezado.

Lo primero que hizo en su segunda legislatura fue comprar los votos de la gente con la historia de los 400 euros. Que rápido se vio que era un engaño manifiesto cuando al hacer la declaración de la renta te quedabas sin ellos y encima tenías que pagar.

Un buen día vendió el oro de España cuando se había vuelto a reunir después de tanto esfuerzo; sin poder contar nunca con el que se llevaron de España para gastos personales, que aprovechó a unos pocos y a Rusia. Supongo que para tener liquidez y libertad de movimiento, como digo vendieron las reservas que teníamos de oro hace unos pocos años. Poca gente se enteró de aquello o por lo menos no se le dio la importancia debida.
Los primeros cuatro años de la legislatura se gobernó sin problemas pues había muchas reservas acumuladas, que se despilfarraron pagando a las autonomías favores y dando a todo el mundo, porque según ellos éramos riquísimos.

A los cuatro años siguientes (segunda legislatura), haciendo una política con un dinero que no existía, porque la reserva se vendió al mejor postor. Si tu tienes un coche que te anuncia que se te va a acabar la gasolina, ¿prescindes de tu reserva, de la gasolina que te puede asegurar, si haces un largo recorrido, ir a la siguiente gasolinera?
Hay políticas que no ha habido por donde cogerlas. Y atónitos contemplábamos lo mal que se estaban haciendo las cosas.
Pactar con algunas Comunidades autónomas para conseguir apoyos, que de otra manera no los hubieran brindado. Y con el dinero de las arcas del estado. Y lo poco que les ha lucido a esas autonomías que son las que peor están a día de hoy.

A toda costa figurar entre los grandes, no por la importancia económica de España (sin reservas de oro que garantice el dinero líquido) y a comprar la silla a precio de oro, sin tenerlo ya, pidiéndolo prestado.
Si alguien ha sido culpable, ha sido ese partido.
Acabar la legislatura terminando de gastar de lo que ya no era ni nuestro- números rojos sobre números rojos.
¿A dónde nos habría conducido ese malgobierno? De cabeza al solcialcomunismo.
¿Duele que se digan verdades sobre un término que creemos es la panacea? No lo es. El comunismo de China y Rusia -aunque tenga seguidores, que no saben ni de lo que se trata, porque no han vivido la cruda realidad de esos países, no se identifica con la creencia que se tiene aquí de lo que significa socialcomunismo.
Es una dictadura que se dice del pueblo pero es una dictadura como las demás. De unos pocos que ostentan el poder y del resto - el pueblo que obedece por la fuerza. A base de restringir la libertad de expresión, a base de reprimir cualquier libertad de la que tenemos.
¿Cómo se llegó a poner fin a fumar en los trabajos y sitios públicos? Por la fuerza de las leyes.
Hay una creencia que dice que socialismo y comunismo es mas libertad, pero es mentira. Solo hay que ver en qué ha terminado en los países que lo practican.
Y encima de todo ello la corrupción que ha predominado en toda la sociedad.
Si no se hubiera cambiado de signo no nos hubiéramos enterado de lo que pasaba hasta que hubiera sido demasiado tarde.
Los sindicatos no funcionaban.
Ahora sí. Eso solo ya es un buen indicador de lo ciegos que estaban algunos y de lo apesebrados con los socialistas.

"el capitalismo mas brutal de la historia", que hunde sus raíces en los sistemas comunistas mas brutales de la historia, también. Que la gente de esos países vienen aquí y dicen que esto es un paraíso comparado con sus países de origen. Porque dicen, allí no se puede un@ ni mover. Aquí trabajaremos pero somos libres.
Ay amiga, cómo se nos irían esas ideas si tuviéramos por fuerza que vivir en esas dictaduras.
Algunos dicen, eso no tiene que ver, desde el punto de vista de alguien que cree una cosa por otra.
Pero afortunadamente viene mucha gente que lo ha vivido y que se ha tenido que ir de allí por el férreo control del estado.

Saludos Clara
Hola Carmen, te felicito por tu exposición también expresada, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo soy de la misma manera de pensar, y sí, yo pienso que llegado este punto debería España coger las riendas, o al menos ponerles las peras a cuartos como tu dices.

Un beso guapa.
Buenos días amiga:
¡qué grato encontrarte debatiendo que quiere decir que te estás recuperando! Ánimo y a luchar.

Lo mismo que tenemos que hacer todos para intentar salir de esta situación. Apoyándonos unos a otros de la forma que sea pero no dejarnos caer. Ni en la moral ni en la enfermedad. Desmoralizarse es dejar una brecha abierta para enfermar. Y debemos ser fuertes.
Todavía, en medio de tanto abatimiento nos queda la palabra para poderla utilizar de la mejor forma posible, no para atizar con ella al adversario, que al fin de cuentas, al menos los que frecuentamos este medio somos personas de la calle, de la sociedad que tenemos unas determinadas ideas pero nos encontramos al mismo nivel. Ni decidimos, ni hemos decidido nunca. Mas bien, soportamos el engaño de unos y otros. Ellos, mientras a lo suyo. Lo nuestro es lo que siempre fue, pagar los platos rotos.
No es por poner traviesas a las ideas que tengáis algunos de vosotros. Pero imaginad que hubiéramos seguido con la racha socialista. España, según ellos marchaba superior, tanto que querían reengancharse en el poder convencidos de lo bien que lo estaban haciendo. A costa de lo que fuera. Que lo sabéis de sobra como se ganaban las adhesiones a los planes. Con una cartera sin fondos regalaban a todos, pidieran lo que pidieran. A costa de todo nos llevaron a esta situación y ahora se desligan de su responsabilidad y cargan sus propias culpas contra el que ahora gobierna. Ese es el sentido de la irresponsabilidad que les caracteriza.
Y en el sur siguen de nuevo con su impecable forma de gobernar engañando de nuevo a Izquierda Unida que a la menor oportunidad le presta sus votos, como siempre hace en detrimento de su propia ideología. Con el tiempo desaparecerá porque en vez de votarles a ellos se votará a otros que garanticen donde va a parar su voto.
Es una desfachatez la del Psoe, increíble. Y cuanto que nos quieren ahora y lo poco que hicieron para que esta situación no llegara.
¿y qué hubiera pasado de seguir ellos? Todo con total normalidad, no pasa nada hasta el día en que se dice a los ciudadanos que toca trabajar gratis para el estado. Sin mas. De buenas a primeras convertidos en gobierno socialcomunista puro y duro. Y si quieres, quieres y si no te vas.
¿Os creéis que esta situación de agarrar al toro por los cuernos como está haciendo aquel al que le dimos los votos se lo hubiera planteado siquiera?

Para qué, si tengo en mi poder el estado de cuentas, que aunque no sepa qué debo, me va a dar igual, porque al final tengo la sartén por el mango y voy a decir que trabajen gratis. Y encima ni lo vais a saber hasta que no llegue el día X.
Después de haber visto su forma de gobernar, su despropósito, la manera en que siempre nos han metido los dedos en los ojos para decir que ellos sabían hacer algo, y nunca supieron, no me queda mas remedio que pensar así. Los hechos me dan la razón. Si no nos hubieran endeudado de esta manera, otro gallo cantaría.

Pero es que siempre han hecho lo mismo pero nunca se vieron con una situación mundial capaz de arrasarnos con su peculiar manera de actuar.
Lo que tengo claro es que soy demócrata, quiero seguir siéndolo, quiero discutir lo que no me parece justo y lo que no; y decírselo a los que dicen gobernar aunque estén por encima de mi, y a los que se encuentran a mi mismo nivel, e incluso por debajo. No hablo de superioridad social sino lingüística, de hacerme entender.
La libertad, es lo mas grande que tenemos en estos momentos y por lo que hay que luchar en el día a día para salir de esto cuanto antes. Pocas veces se ha disfrutado de libertad en España. Unos y otros la han tronchado casi siempre en nuestra historia sin que pocos la pudiésemos defender pues no podíamos llegar a decir lo que pensábamos pues no teníamos a mano la herramienta que tenemos hoy, que la mayoría sabemos expresarnos y en España eso no fue casi nunca así. No tengo que mirar a los otros sino a mi propia historia familiar para saberlo.

Y solo creer que vamos a salir nos va a dar la fuerza necesaria para salir; somos lo que pensamos. Tenemos capacidad para pensar en positivo que es lo que hay que hacer ahora en estos momentos, y salir de esta penosa y crítica situación. Por el bien de todos.
Saludos cordiales
Tampoco los salarios son justos, muchas veces entre trabajadores con la misma preparación.
Un saludo.
Hola Clara:
no son tiempos justos para nadie. Salarios que bajan, precios que suben. Y no digamos a aquellos que les falta el trabajo. Y lo único que se me ocurre es que hay que mantener la esperanza de que esto mejore. Es como cuando vas en bici y piensas que te caes, al final vas al suelo. Sin embargo, si vas con la seguridad de ir hacia delante, no te suele pasar nada. Yo creo que esto tiene que cambiar por el bien de todos. Y de una vez pasar el charco.
Quizás el chasis que llevamos no es operativo. Y si queremos salir habría que tirar todo el lastre que llevamos, que pesa tanto y no nos beneficia nada.
Lo he dicho algunas veces que tenemos muchos gobiernos en España, que nos reduce cada vez mas pero me gustaría que alguien los redujese a ellos.
OTRO ATREVIMIENTO MAS

¿Por no dejamos de mantener ante Europa el papel de súbditos y exigimos que no se de amparo a la fuga de los capitales que proceden de España, y que Europa ampara y acapara?

Que ponga punto y final a los paraísos fiscales que tanto gustan aquí al personal pudiente, que son España para unas cosas, para lucir camiseta, y no para arrimar el hombro?

Quienes los llevan lo hacen con el fin de evadir los impuestos que deben en su país, en este caso en España, su nación, que les importa un rábano que se hunda.

Europa los acoge con los brazos abiertos y luego nos sacude con órdenes. ¿Es que España es un don nadie, no tiene quien ponga a cada uno en su sitio. A los europeos a trabajar con su propio dinero, no con el nuestro y encima castigarnos tan duro porque dicen que no hacemos las tareas?
Se hacen, se pagan y luego se evapora la pasta por arte de magia.
SALUDOS
! Que gran verdad!
De ahí lo sabio de los refranes. En este caso: "Hace más el que quiere, que
el que puede ".
Saludos.
En efecto:
se puede ser muy inteligente pero si no te interesa o no te gusta lo que haces, no le vas a prestar mucho interés. Y ahora si la gente inteligente se decide por opositar, y no por hacer lo que su capacidad le permita junto con sus intereses personales, no mucho le va a reportar ni a si mismo ni a los demás.
Así que hay muchos frentes abiertos en la sociedad. Y poca gente buscando soluciones pues hacer solo lo que te manden desde fuera no me parece que sea lo mejor cuando ya va fracasando tanto ese tipo de órdenes.
Igual nos convendría pensar por nuestra cuenta.
Porque si no va a haber dinero para pagar a nadie como dicen, ¿qué futuro van a tener los políticos? ¿Quien les va a hacer el trabajo?
Nos pondremos a cultivar cebollas y patatas para no morirnos de hambre, ¿Y los políticos qué van a comer?
Saludos
LOS USOS DE LA INTELIGENCIA EN ESPAÑA

¿Para qué se usa la inteligencia en España, por lo menos hasta ahora?

Para trabajar menos, y pasar la patata caliente al de al lado. Tener mas coeficiente intelectual no quiere decir que se tenga mas capacidad de trabajo. Pero se prima el buen resultado en un text y no las ganas de trabajar, el afán de que ese trabajo salga lo mejor posible.
Nos hemos acostumbrado a cumplir el expediente y si se es mas list@ a hacer menos. Esta es la otra cara del que sabe mucho, que al final es muy vag@. Y no apunto a nadie. Cada cual se aplique el cuento.
Luis:
¿Quien manda?

Te contesto, el que gobierna.

Si no da las órdenes oportunas, el que trabaja para él no puede darle lo que no le pide.
De hecho, los funcionarios son los mismos. Pero si en vez de agua, les piden arena... se la dan. Si a las plantas se las riega con arena, se secan.

¿Quien obedece a las órdenes de los políticos?
los funcionarios, que hacen lo que les mandan. A eso se limitan. Porque es su función.

Otra cosa distinta sería si el que mas sabe en España mandase. Pero el que sabe, no tiene éxito, no tiene popularidad, no da carisma. Elegimos imagen (que estamos engañados porque no sabemos que hay detrás de esa imagen. Los elegimos, por cómo son por fuera, no por la capacidad que tengan.)
Y encima elegimos a los que los partidos ofrecen, que tampoco son los mejores; sino los que mas asentados y mas influencia tienen. Funciona por enchufe. Los mas influenciados y a los que mejor pueden manejar en un momento dado pues los que dirigen que muchas veces están ocultos. Y manejan hilos. Pues los hilos se manejan mejor si no tienen estilo propio.

Luego quien tiene la responsabilidad, el que no sabe gobernar. Lógico, porque si se hubiera sabido gobernar esto no hubiera pasado. Si esto es un desgobierno y un despropósito, la culpa la tendrá el que lo ha hecho posible. Y encima no se les pide responsabilidades por lo que no supieron hacer, dejaron de hacer o destrozaron.
Así sucede después el panorama que tenemos planteado por votar a los "guaperas" de turno pero descerebrados.
Saludos
Luis:
no acabo de entender bien lo que dices. Que todos los españoles deberían tener 962 euros y los altos cargos el doble?
Si es eso.
¿Para qué se iba a romper la cabeza nadie si se iba a cobrar lo mismo.? Si el que no rindiese iba a cobrar lo mismo que el que trabajase duro,; éste último haría menos, y mas si es mas listo que el anterior.

Esa política se ha venido siguiendo en la educación. Aprobar todos, igualar por lo bajo el nivel académico en las escuelas para que tod@s pudieran acceder a lo mínimo. Pero el rendimiento escolar de acuerdo con el esfuerzo, y capacidad, fracasa.
¡La de experiencias en ese terreno que he tenido con tan solo dos hijos, sumándolo a la experiencia propia!.
No se puede pagar a todos lo mismo pues cada trabajo requiere distinto tratamiento dependiendo de las características que tengan. No todos los trabajos son iguales y no todas las personas que los realizan son iguales tampoco y no todo el mundo está capacitado para realizar la misma tarea.. Cada un@ es únic@.
Saludos
LA GRAN PARADOJA

El funcionariado español, que es lo mejor de la sociedad, a los que para acceder se les piden ser el no va mas de los miles y miles de opositores que se presentan a las pruebas de selección. Un inteligencia, una preparación, una forma física (en algunos casos), unas condiciones extras a las que se opta por la seguridad de un trabajo. Y mas, en nuestros días en que la precariedad laboral está como está.
¿En quien se apoya el político de turno: en el funcionari@.
¿Quien les realiza los informes?: el funcionari@.
¿Quien les traza la viabilidad de los proyectos, que por muchas vueltas y revueltas que dieran jamás hallarían una solución a nada: el bendito funcionari@
¿Qué les entrega el funcionario? lo que pide el polític@
Hay un desfase, pues si se pidiera una mínima prueba de inteligencia a los polític@s, seguro que no accedía la mayor parte de ell@s.
Pero sus señorías solo están para poner las pruebas a los que gobiernan, y la pena es que nadie se las pone a ellos.
Si el/la que dirige no está capacitad@ para ello, ya me contarán que va a pasar.
Si al funcionari@ no se le exigiese un mínimo, no funcionaría nada. Y eso sucede con la situación general, que la mayoría de los que nos dirigen no saben, no contestan a los problemas que tiene planteada la sociedad en estos momentos. Actúan por imposición, ¿pero quien es capaz de decir que lo que plantean los grandes de Europa no sea una tremenda equivocación? ¿Hay alguien que dude de todas las medidas que nos vienen impuestas, que cada vez nos hunden mas y mas en la miseria?
A lo mejor lo mejor sería salirse de esa órbita de caída libre, que es a lo que nos está conduciendo esta situación.
¿Les importa a los líderes europeos la filiación política? ¿Le importa a la Merkel, que ahora FRancia tenga otra ideología?
Les prima mas el progreso de ambos países que la ideología. Sïguen con la misma táctica, de salvarse ellos en detrimento de los demás.
¿Por qué no seguimos aquí la misma táctica sin atender a las ideologías, uniendo nuestras fuerzas para bien de nuestro país, en vez de lo que sucede?
Y si Europa trata de imponer un criterio tan injusto, dejemos esta farsa, esta Europa que nos impide hasta respirar. Respiremos por nuestra cuenta.
A lo mejor si se le pusiera a Europa las peras a cuarto, Europa recapacitaba. Pero, a lo mejor es que los polític@s si sacan el rendimiento de Europa que los ciudadanos no.
Como no entiendo mucho, quizás sea demasiado atrevida, ya se sabe que la ignorancia lo es.
SAlUDOS