Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por 1416:

LA CARA DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
¿Cómo le dio la cara la viuda del creador de las máquinas de coser Singer a la Estatua de la Libertad?
La vida de Isabella Boyer es como una novela emocionante. Nació en París, en una familia de un chef pastelero africano y una madre inglesa. Su nombre era Isabella, un nombre hermoso que debería haber sido la base de un hermoso destino. Rápidamente quedó claro que la naturaleza le dio a Isabella una belleza especial.
A los 20 años, se casa con el fabricante ... (ver texto completo)
Bonita historia.
No ganó la derecha ni conseguiréis seguir con los engaños.
Las estadísticas están a disposición de quien quiera verlas, no hay duda de quin ganó el 23 J. Sino ¿de que iba a ponerse en marcha lo de la amnistia? Cuando no figuraba en el programa? Ya sabes amnistia a cambio de votos.
Una decisión muy atrevida y que tendrá graves consecuencias.
LAS SABIAS
DE LAS ESTRELLAS.
"Entre1877 y 1918, El observatorio de Harvard
contrató a 80 mujeres para hacer tediosos cálculos que ningún hombre quería hacer.
Realizaron importantes hallazgos, a pesar de que no les permitían usar el telescopio.
La astronomía debe mucho a este grupo de mujeres sabías cuya labor quedó en la sombra.
El artículo escrito por Carlos Manuel Sánchez es largo y bastante interesante, si alguien está interesado en el, puede verlo en el dominical de ABC.
Lo que cuesta entender sobre los jóvenes de la Arandina, es que la llamada manada de Manresa, por igual o parecido delito (drogaron a una joven y violaron) la condena fue de 8 años, igual de repugnante y castigable, pero la diferencia de condena es abismal, y más si se compara con el crimen de Rodrigo Lanza, matar a un hombre por llevar unos tirantes que no le gustaron, y el agravante de patearlo en el suelo, y con antecedentes, si alguien lo entiende, yo no.
Pues no lo sé Rosalí, yo entro desde el ordenador de mesa sin dificultad alguna, lo había copiado y puesto en foro, lo borré creyendo que no había dificultad alguna para leerlo, te lo vuelvo a poner íntegro en dos partes porque es muy largo.

PRIMERA PARTE.
Las estadísticas más recientes revelan que cada día siete mujeres mueren a manos de sus maridos, exmaridos, padres de sus hijos, compañeros sentimentales o novios en uno de los países de la comunidad económica europea. La mayoría de estos asesinatos ... (ver texto completo)
Gracias por ponerlo, Para mi es muy incomprensible, es como acabar con todo el sistema establecido y volverlo del revés.
Cuestión de respeto para ambos sexos, los dos imprescindibles y necesarios.
Buenas tardes.
Vale. Yo no comparto la totalidad de lo que dice, pero es un pensamiento muy propio de una persona de las característica de este filósofo, he estado indagando en internet y desde luego no es un cualquiera, eso no quita para discrepar en parte de lo que dice.

Saludos Rosalí.
Mari, no puedo entrar en el enlace, sólo al título del mismo, que me parece surrealista y tendencioso: LA ETEROSESUALIDAD ES PELIGROSA.
Como veo que ha salido en el País y aprovechando que tengo que ir a la Biblio, echaré un vistazo al diario de ayer, se oyen tantos disparates que dan ganas de desconectar.
Vamos a ver ROSALI, no es el día de los Inocentes, LIBERTAD DIGITAL sí escribe (al menos en sus titulares), para inocentes, manipula y saca de contexto contenidos para ofrecérselo a gente que se queda en la superficie y no va a buscar la fuente, eso sí es verdad; ya viendo el periódico que lo dice, como mínimo hay que ir a la fuente y comprobar como está escrito.

Es un artículo de un FILÓSOFO transgénero feminista que se llama Paul B. Preciado, donde él hace toda una reflexión de la violencia ... (ver texto completo)
Si, intentaré leerlo por el móvil, me he quedado si ordenador, hasta que compremos otro.
Un artículo de 'El País' dice que "la heterosexualidad es peligrosa" y pide que "cada mujer tenga un arma"

El diario de Prisa publica un texto en el que pide abolir matrimonio y familia heterosexuales y que "cada mujer tenga una pistola y sepa usarla".

Libertad Digital-2019-11-25.

El País 'celebra' el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un impresionante artículo de Paul B. Preciado, un filósofo transgénero feminista, tal y como lo define la Wikipedia.

Titulado "La heterosexualidad ... (ver texto completo)
Me parece mentira, que un artículo así pueda salir en un periódico.
Cuesta creerlo, Es tremendo lo que está pasando, ¿pero llevar un arma, para defenderte del marido o los hijos? por favor, ¿nos hemos vuelto locos, no se habrá adelantado el día de los Santos Inocentes?
Ha muerto NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR.

D. E. P.
Era un buen profesional del espectáculo, pasamos muy buenos ratos con el, también llevó las obras de Poe a la tele, creo que el espacio se llamó historias para no dormir, yo no me perdía ni una.
Efectivamente así es, no se puede violar la intimidad de nadie sin su consentimiento, hay que ser canallas para hacer eso, pobre chica, como se ha tenido que ver de acosada y de impotente para tomar una determinación así, aparte del daño infringido a toda su familia que no se van a recuperar nunca.

Sigue la investigación y hoy han dicho en la tele que van a tener años de cárcel y una fuerte suma de dinero como multa a todos los que han contribuido a este final. Tenía que haber sido valiente y ... (ver texto completo)
El tema de las REDES está causando problemas muy graves, ayer oí, que un juego se ha puesto de moda entre los chicos, de provocarse la asfixia, poniéndose una bolsa de plástico en la cabeza, tremendo, como se pueden poner en circulación estas cosas.
Así es Mari Carmen, son alimañas, buitres carroñeros, ojalá les caigan años de cárcel y lo sufran en sus propias carnes con la persona que más quieran.
Pobres niños.
Este es uno de los casos que tiene que hacer saltar las alarmas de la conciencia colectiva, adultos que se comportan como niños, pobre mujer, qué el culpable pague por lo que ha hecho, y los que lo han difundido, su conciencia les pasará factura. Tremendo acontecimiento.
Buenos días.
ROSALÍ. Vamos en barco. Primero en avión a Grecia y después en un barco de esos de 7 pisos o más. Ahí recorreremos todo lo que nos da el programa. También tocaremos una población turca.
Yo también lo hice en barco, me gustó la experiencia, de lo que dices de Ledesma, creo que está muy bien el balneario, supongo que conocerás La capital, pequeña pero encantadora, en otro momento "hablamos más.
ROSALÍ. La democracia española deja mucho que desear. Empezamos muy bien pero desde hace unos años no funciona bien.

Tengo ya un viaje por GRECIA. Pero allá por el mes de setiembre

En España estuve a punto de ir por Salamanca al balneario de Ledesma. No pudo ser. Para otra vez.

Un saludo.
Buena elección, lo de Gre cia, yo estuve hace unos 7 años y me gustó mucho, Atenas es una ciudad muy viva, se parece mucho a España, hay mucha vida en la calle, y la Acrópolis y su historia, como construían las columnas para que soportaran los movimientos sísmicos, fue un viaje que me dejó muy buen recuerdo, Rodas, también tiene mucha historia. Otro sitio que me gustó mucho fue Exceso, esto pertenece a Turquía, pero conserva mucho de cuando estuvieron los romanos.
bueno, que estamos fuera del tema.
... (ver texto completo)
Que quede claro que no les ha quedado ninguna sombra Rosalí.

La justicia en estos temas siempre peca de todo lo contrario, como es natural, ya que aunque sea verdad suele ser muy difícil de demostrar y debe quedar demostrado Rosalí.
La justicia en ningún caso, aunque debe investigar y es muy dolorosa una acusaciòn así, en ninguno de los casos las ha creido. Dicen que es una especie de secta.
Yo creo que todo este tipo de denuncias falsas debería ser mucho más castigadas por lo que supone para ... (ver texto completo)
Clara, siempre que hago algún comentario del tema que sea, tienes que dar el contrapunto para llevarlo a tu terreno. Lo de ETA no tiene parangón con ninguna otra cosa, y los únicos que provocan y deberían avergonzarse son los que homenajean a los asesinos en serie de inocentes, no los que van a solidarizarse con los familiares de las víctimas.
Estamos en un país libre, y los ciudadanos honrados pueden ir donde les plazca.
Rosali, a mí ya nada me espanta
Pues a mi si, cada vez comprendo menos cosas. si ves los telediarios, raro es el día que no hay actos de violencia, de todo tipo, no se valora la vida de las personas.
Que lo pases bien si haces algún viajecito de los tuyos este mes y el próximo son los mejores.
Saludos.
Al hilo de lo que se está oyendo estos días, sobre el tema de infancia libre, me parece aterrador que haya mujeres que con tal de perjudicar a sus parejas les acusen de abusar de sus hijos, pienso en como se tienen que sentir esos padres, en tanto se demuestra que la acusación es mentira, incluso despues; siempre quedará una sombra, estas acusaciones si se demuestra que son falsas, tendrían que ser severamente castigadas.
Hay que ver la falta de escrúpulos que tienen algunas personas, también las ... (ver texto completo)
Rosali, muy buen relato.
Me ha gustado mucho, había oido hablar de ella, pero no conocía tantos detalles, Aue personas tan valiosas, y en aquellos tiempos tan difíciles para la mujer.
Gracias a ti por leerlo.
Marie Curie. fue la primera investigadora que obtuvo dos premios Nobel.
En los escritos como os habréis dado cuenta la palabra Sorbona está mal escrita, el error no es mío ya que es una copia, pero sí podía haberlo corregido y en ello pensé pero al final lo pasé por alto, disculpas.
Saludos.
Marie Curie. fue la primera investigadora que obtuvo dos premios Nobel.
Tercer episodio de Marie Curie.

Debían encontrar los otros elementos radioactivos que contenía la pechblenda y comprender el porqué de sus radiaciones. Su trabajo radicó en procesar y separar esos elementos. La pareja de los Curie trabajaba en buena armonía, Pierre se dedicaba a observar las propiedades de las radiaciones y Marie a purificar los elementos que los producían.

Los Curie son, en buena parte, responsables de la transformación de la investigación científica moderna. Ellos demostraron ... (ver texto completo)
Cuarto episodio y último.

En 1903 Ganó el premio Nobel de física junto a su marido Pierre y Antoine Henri Becquerel. En 1904 nació su segunda hija, Eve. Para ese tiempo Marie Curie estaba agotada físicamente. En 1906 Muere su esposo, Pierre Curie. Tras la muerte de su esposo, Marie Curie obtiene en 1910 una cátedra de física, que su marido dejó en la Sorbona, volviéndose así la primera mujer que dictaba clase en la famosa universidad. Unos años antes la Sorbona y el instituto Pasteur de París ... (ver texto completo)
segunda parte: Marie Curie.

En 1894 la vida de Marie tomó un cambio, pues en ese año Marie conocen la universidad a Pierre Curie, científico francés, que trabajaba de profesor en la Soborna. En ese año trabajaron juntos en el laboratorio de la facultad. La pasión que ambos tenía pos las ciencias, poco a poco se fue volviendo algo más íntimo. Marie y Pierre se casaron en 1895. Su luna de miel fue recorre toda Francia en sus bicicletas.

Al volver a casa, el matrimonio se enfocó en sus tareas ... (ver texto completo)
Tercer episodio de Marie Curie.

Debían encontrar los otros elementos radioactivos que contenía la pechblenda y comprender el porqué de sus radiaciones. Su trabajo radicó en procesar y separar esos elementos. La pareja de los Curie trabajaba en buena armonía, Pierre se dedicaba a observar las propiedades de las radiaciones y Marie a purificar los elementos que los producían.

Los Curie son, en buena parte, responsables de la transformación de la investigación científica moderna. Ellos demostraron ... (ver texto completo)
Biografía de Marie Curie
Maria Salomea Skłodowska-Curie, también conocida como Marie Curie, fue una científica. Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Marie Curie pasó a la historia por haber descubierto junto a su esposo Pierre Curie, la radiactividad. Ella le abrió las puertas a la lucha contra varias enfermedades crueles.

Maria Salomea Skłodowska, luego conocida como Marie Curie, al acoger el apellido de su esposo Pierre Curie. Era la quinta hija del profesor de física y matemáticas, ... (ver texto completo)
segunda parte: Marie Curie.

En 1894 la vida de Marie tomó un cambio, pues en ese año Marie conocen la universidad a Pierre Curie, científico francés, que trabajaba de profesor en la Soborna. En ese año trabajaron juntos en el laboratorio de la facultad. La pasión que ambos tenía pos las ciencias, poco a poco se fue volviendo algo más íntimo. Marie y Pierre se casaron en 1895. Su luna de miel fue recorre toda Francia en sus bicicletas.

Al volver a casa, el matrimonio se enfocó en sus tareas ... (ver texto completo)
Como el día 8 de este mes se celebra el día de la mujer, quiero hacer mi contribución al evento compartiendo la historia de una conocida investigadora, Marie Curie.
Biografía de Marie Curie
Maria Salomea Skłodowska-Curie, también conocida como Marie Curie, fue una científica. Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Marie Curie pasó a la historia por haber descubierto junto a su esposo Pierre Curie, la radiactividad. Ella le abrió las puertas a la lucha contra varias enfermedades crueles.

Maria Salomea Skłodowska, luego conocida como Marie Curie, al acoger el apellido de su esposo Pierre Curie. Era la quinta hija del profesor de física y matemáticas, Władysław Skłodowski, y de la maestra Bronisława Boguska. Marie fue una gran estudiante que se sentía atraída por la física y las matemáticas. Ese gustó duró hasta su juventud, entonces Marie quería especializarse en Ciencias Físicas, pero la Polonia de ese tiempo, como era sometida por la Rusia zarista, les negaba a las mujeres tener un estudio superior. Marie decidió que tenía que salir de su país natal para poder estudiar Ciencias Físicas.

En 1890, su hermana Bronisława se casó y meses después invitó a Marie para que se fuese a vivir con ellos en París, pero ella se negó porque no tenía el dinero suficiente para pagar su matrícula universitaria. Recibió ayuda económica de su padre y siguió trabajando hasta reunir el dinero suficiente para poder viajar.

A finales de 1891, Maria viajó a Francia, lo primero que hizo fue inscribirse en la Soborna y para poder integrarse cambia su nombre, a partir de ahí se llamaría Marie. En ese tiempo Marie tenía 24 años y su única meta era iniciar sus estudios universitarios. Marie Curie vivió un tiempo con su hermana y su cuñado, hasta que consiguió alquilar una habitación en el Barrio Latino de París. Para Marie lo único importante era su carrera universitaria. Su insuficiencia económica, la anemia, el hambre y el frío no fueron obstáculos para llevar acabo ello. Marie consiguió su licenciatura en Física en 1893 y en Matemáticas un año después.

Como es bastante largo lo pondré en varios días, para no cansar. ... (ver texto completo)
Como el día 8 de este mes se celebra el día de la mujer, quiero hacer mi contribución al evento compartiendo la historia de una conocida investigadora, Marie Curie.
Hola Rosalí, buenos días. Solamente alguna puntualización, ya que como tú dices el tema da para mucho, y analizar, caso por caso, desgraciadamente por la cantidad, daría para días y días.

A mi el padre de Diana Quer, ni me cae ni me deja de caer, como cualquier otro padre víctima de semejante atrocidad. Lo considero un señor, eso sí, con una preparación mas alta que la media, por eso me extrañaron y mucho sus declaraciones.

Yo no pertenezco a Asociación alguna feminista, soy mujer simplemente ... (ver texto completo)
Yo también opino que las leyes sobre divorcio perjudican a los hombres, como no tengan poder adquisitivo, quedan en una situación muy mala difícil de superar.
Hasta otro rato.
Mari, me cuesta retomar el tema que teníamos entre manos, voy a resumir un poco, está claro que el padre de Diana Quer no te cae muy bien, yo opino que no habla del movimiento que hubiera con lo de su hija, mas bien lo dice por otros acontecimientos habidos como el de la manada de Pamplona, por ejemplo hace un par de meses aproximadamente, (yo creo que en un pueblo de Barcelona) hubo otra atrocidad parecida que pasó casi inadvertida y, los agresores eran de otro país, qué para el caso es lo mismo, ... (ver texto completo)
El tema da para mucho más, pero lo dejo para otro rato.
Se me olvidó adjuntar la foto.

Y de verdad... ¿vamos a esta calibrando quien de las muertes estás más o menos apoyada? ¡Por Dios!
Mari, me cuesta retomar el tema que teníamos entre manos, voy a resumir un poco, está claro que el padre de Diana Quer no te cae muy bien, yo opino que no habla del movimiento que hubiera con lo de su hija, mas bien lo dice por otros acontecimientos habidos como el de la manada de Pamplona, por ejemplo hace un par de meses aproximadamente, (yo creo que en un pueblo de Barcelona) hubo otra atrocidad parecida que pasó casi inadvertida y, los agresores eran de otro país, qué para el caso es lo mismo, ... (ver texto completo)
Tienes dos opciones, no tienes que cerrar la pantalla porque es como si salieras del foro MINIMIZAS y luego vuelves a la pantalla que está MINIMIZADA, si tocas en el símbolo de internet que está a ajo del todo en tu ordenador, te señala las pantallas que tienes MINIMIZADAS, o abiertas, picas en la que te interese.

Para minimizar, le das a la rayita, guion, que hay arriba del todo en tu ordenador a mano derecha, a la par que dos cuadrados sobrepuestos y un aspa.

Y si tienes dificultad para hacer ... (ver texto completo)
Esto de minimizar en el ordenador bien pero en el móvil no lo veo, practicaré con la otra opción.
Rosali. En ml casa ya no se mata. Como no lo maté yo...
Es muy trabajoso y complicado, si viene el tiempo de aguas, se puede estropear.
Y ya hay que llevarlo a un matadero, no está permitido sacrificaron en casa, por otra parte, hay que tener cuidado co el colesterol, cerca del pueblo hay fábricas de ibérico algunas pequeñas bastante artesanales y a buen precio. así que para matar el gusanillo tenemos.
Se me olvidó adjuntar la foto.

Y de verdad... ¿vamos a esta calibrando quien de las muertes estás más o menos apoyada? ¡Por Dios!
¿sabes si hay alguna forma de mantener el mensaje que se desea enviar, antes de mandarlo? tenía uno bien largo y lo dejé en suspenso para buscar un dato y cuando quiero recuperarlo ya no está, otras veces lo dejo dando en el botón de la izquierda del móvil, pero está vez no me ha válido, cuando tenga un rato te contesto a tu anterior mensaje.
Estamos " de matanza"uno de los inventos de mis paisanos, para reunirnos, no, ya no se le mata al cerdo a la vista de todos, lo hacen con algo eléctrico, para evitar el sufrimiento. y tienes razón que como el casero no hay nada, pero ya casi en ninguna casa se hace. ... (ver texto completo)
Tiene razón el padre de Diana Quer, los numerosos grupos o asociaciones feministas, son muy sectarias, protestan mas o menos, o nada dependiendo de ¿quienes lo hagan, o de quien sea la victima? no se que criterios siguen, el caso es que, no todas las tropelías reciben la misma protesta.
AMAZONAS (MITOLOGIA)
MUJERES.
------------------------------ ------
(Epítome Wiki)

En algunas versiones del mito, ningún varón tenía permiso para mantener relaciones sexuales o residir en el país de las amazonas; sin embargo, una vez al año, para evitar la extinción de su raza, éstas visitaban a los gargarios, una tribu vecina. Los niños varones que resultaban de estas visitas eran sacrificados, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte; los que se quedaban con ellas les ... (ver texto completo)
¡Ufff! Que malonas.