Foro Común


Mensajes de Esperanza Aguirre enviados por Castor:

Mirada libre

ESPERANZA AGUIRRE
Confidencial.

Las calles de Madrid
Los socialistas de hoy, bisnietos de los de la Guerra Civil, sacan el fantasma del franquismo para dividir a los madrileños y para, con esa arrogancia moral de la izquierda, repartir credenciales de demócratas

Calle Caídos de la División Azul, una de las vías cuestionadas.
Esperanza Aguirre

La experiencia de los últimos tiempos nos demuestra que, cuando los socialistas se quedan sin propuestas y quieren llamar la atención de los ciudadanos, desempolvan el fantasma de Franco en alguna de sus formas. Eso es lo que han vuelto a hacer la pasada semana en el Ayuntamiento de Madrid, esta vez con su pretensión de volver a cambiar nombres de calles madrileñas que a ellos les parece que tienen reminiscencias franquistas.

Hay que señalar que este tipo de maniobras es una desdichada aportación de Zapatero a la vida política, que alcanzó su cénit en la malhadada Ley de la Memoria Histórica. Porque los socialistas de la Transición, cuando alcanzaron poder municipal -y en Madrid fue muy pronto, en 1979-, impulsaron el cambio de nombres de calles que rememoraban inequívocamente a protagonistas del golpe del 18 de julio y de la dictadura y que, además, habían sustituido nombres anteriores, muchos de ellos con antigua solera en nuestra ciudad. Pero una vez hechos estos cambios, se olvidaron del asunto y no volvieron sobre ello, y eso que gobernaron Madrid 10 años.

Aquello fue hace más de 30 años y lo llevaron a cabo socialistas y comunistas que, por edad y por experiencia, conocían mucho más del franquismo que los de la generación de Zapatero, y muchísimo más que los de la siguiente, que son los que ahora desempolvan este asunto.

Los socialistas pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre buenos y malos. En la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos

Los socialistas de hoy, bisnietos de los de la Guerra Civil, sacan el fantasma del franquismo para dividir a los madrileños y para, con esa insoportable arrogancia moral de la izquierda, repartir credenciales de demócratas.

Los socialistas de hoy, como Zapatero y su Ley de la Memoria Histórica, pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos -los que estuvieron con el Frente Popular- y los malos -los que se levantaron contra el Frente Popular-. En la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron.

Esta explicación de la Guerra Civil implica dos consecuencias: que la II República fue un régimen idílico, y que el franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles.

Hace 40 años, con muchos de los protagonistas reales de la Guerra Civil vivos, España abordó la difícil tarea de su Transición democrática. Los españoles queríamos dejar de ser una anomalía en Europa. Porque no era normal que hubiéramos tenido tres guerras civiles en poco más de 100 años. De las que, por cierto, la Primera Guerra Carlista no tiene nada que envidiar a la de 1936-39 en crueldad y en número de víctimas.

Los políticos de la Transición, que habían hecho ellos mismos la guerra en cualquiera de los dos bandos, y sus hijos tuvieron especial cuidado en buscar el consenso y la concordia y en evitar todo lo que pudiera enfrentar a los españoles con la saña con que se habían enfrentado apenas 40 años antes.

Los nietos, como Zapatero, y los bisnietos, como algunos socialistas y los de Podemos, han llegado a acusar a los políticos de la Transición de no haber tenido en cuenta la reciente Historia de España y haberse olvidado de la República, de la Guerra Civil y de los años del franquismo. Todo lo contrario, ellos son los que conocían muy bien esa Historia, por eso buscaron el consenso y la concordia.

Cuando la propuesta de cambiar nombres de calles cae ya en la ridiculez es cuando pretende montar una Inquisición que los vaya revisando uno a uno

Ellos sabían que con la historia de ese periodo no valían las simplificaciones y, mucho menos, las falsificaciones. Ellos sabían -los unos y los otros- que la República no había sido un régimen idílico. Ellos sabían que la Guerra Civil había sido un gigantesco fracaso colectivo. Ellos sabían que el franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan. Y ellos sabían que el pasado no se puede variar y que eran estériles los intentos de cambiar el resultado de la Guerra Civil.

Que es lo que subyace detrás de todos estos intentos y maniobras de sacar a pasear el fantasma del franquismo. Y, por cierto, cuando la propuesta de cambiar nombres cae ya en la ridiculez es cuando pretende montar una Inquisición que los vaya revisando uno a uno para dictaminar si el titular de la calle fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata. Así llegaríamos a quitarle la calle a Velázquez, por haber sido un entusiasta esbirro de un monarca absoluto, o a Serrano, por haber sido amante de la reina, o a Viriato, por haber sido un obstáculo para la llegada a Hispania de los ilustrados romanos. O a Ortega y Gasset, o a Marañón, o a Pérez de Ayala o a Ramón Gómez de la Serna por haber mostrado alguna vez su apoyo a Franco. Por no hablar de los reyes, soldados (¡pobre Cascorro!), santos, iglesias o presidentes de clubes de fútbol.
Enviado por Castor el 30/11/2015 a las 9:53
+++
Madrid, Twitter y los taxistas, en pie de guerra por la publicidad en 900 taxis
La decisión de utilizar los taxis para poner propaganda no ha sentado bien.
Foto de archivo de Esperanza Aguirre y Jose María Aznar.
Aznar también se dispone a cumplir con la petición que le llegó desde la sede de Génova para que ayudara todo lo posible ante el reto que afronta el partido.

Aznar presentara una conferencia del candidato horas antes del arranque de la campaña oficial.

O sea

R.
Cáritas contesta a Esperanza Aguirre:

"La pobreza no es una cuestión de estética, sino de ética"

Cáritas presenta su informe sobre empleo y consigue crear 13.681 puestos de trabajo
Denuncia que "existe un interés desmedido por invisibilizar la pobreza y negar la realidad"
Sebastián Mora: "La tan cacareada recuperación no llega a las personas empobrecidas"
Lamenta la "amnesia ética" de la sociedad española.
Si se quiere marchar,
déjale que se vaya,
Que otros han de venir,
que se vaya, que se vaya,
Cuando un forer@ se va
hay otros esperando,
No te atormentes ya más
y tu sigue navegando
que si les da por volver
ya veras como se nota,
aquí estaremos esperando,
pero si no regresa.......
no vamos a estar llorando.

Déjale, déjale, déjale, que se vaya marchando...

...
¿Habrá una explicación para esta conucta anómala de Esperanza Aguirre?

Y buenas noches
Esquilache soy un Castor/ que vino de tierras lejanas/ allí... del canada/ me acerque aquel Teatro/ y me recibio Liberal,/ me hicieron el homenaje,/ me invitaron a cenar,/ después nos fuimos al baile/ claro alli para bailar/ bailanmos el pasodoble y también, tres tangos quizás/ habia un ambiente loco/ que "pa" que te boy a contar.
Una gitana morena/ un gitano del albaiciin/ dos amigas que yo tengo/que por lli se pasan/ se enamoraron del camarero/ que loco por las gachis/se toman unas copitas/ y que te voy a decir,/ cuando empieza la función/ no veas la que se arma/y desde entonces Equilaleche de alli no salgo yo,/ ni tampoco sale el Conde,/ no te digo Liberal, que ya sabes que ellos forma el conjunto Trinidad/
Son amigos de la Elo,/ de Ciu... que te voy a contar/ es tan flamenca y Serrana
que el gitano la persigue/ y se queda con Sarah/ por que de un convento salió y loca por él esta.

Asi que si no quieres ir/ ni p. falta que hace/ nosotros seguiremos en el TEATRO Y en ese Cafe LEVANTE

Saludos
Por supuesto, algún día perderá las elecciones o se retira de la política.
Dios la guarde muchos años para bien de la comunidad.

Saludos Angel
Y Dice:

"Muchas gracias a todos los que me estáis enviando mensajes de apoyo
Sabéis que seguiré defendiendo nuestros principios y valores y las reformas que Madrid y España necesitan. Sin complejos, con decisión y valentía. Un fuerte abrazo."

o sea
No te preocupes Angel de los acosos y santidades
que quien asi se manifiesta
demuestra ser ignorante
ser torpe por herencia
además no tener conciencia
y estar en este mundo
naciendo con esa tendencia

Saludos amigo
Naturalmente que un@ presidenta/presidente debe ser PROTAGONISTA
¿Entonces?

o sea como dice mi jefe
SE TE OLVIDAN tres COSAS:

A) Las tarifas de autobuses no son competencia de la Comunidad
B) Los billetes/abono de los jubilados no ha subido, se quedan en 10,90/ mes
C) La subida la ha dictado el gobierno en los porcentajes

O sea
Otra
La Comuniodad de Madrid la que menos defict tiene, menos porcentaje de paro y menos deuda, digo la COMUNIDAD DE MADRDID, no confundir

Gracias al Gobierno de Esperanza Aguirre -se puede demostrar-

y buenas tardes
Esperanza Aguirre, que repartirá sus vacaciones por varios destinos nacionales,. Primero en Asturias y después en Segovia y Andalucía donde, además de pasar tiempo con sus nietos, se dedicará a dos de sus aficiones: la lectura y el golf.

Felices Vacaciones
Tu tienes.... y eres.... y por lo tanto puedes amar

En el.
PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

yo hubiera o hubiese amado
tú hubieras o hubieses amado
él hubiera o hubiese amado
nosotros hubiéramos o hubiésemos amado
vosotros hubierais o hubieseis amado
ellos hubieran o hubiesen amado

Si hubiésemos tenido con quien
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves, 16-6.11, tras tomar posesión de su cargo como responsable del Gobierno madrileño, que quiere lograr en su tercer mandato la "recuperación económica", lo que supone "luchar" contra la crisis y crear empleo "con la ayuda de todos".

Lo más destacado de su discurso, que ha durado apenas diez minutos, han sido las lágrimas de la presidenta madrileña, que han brotado al inicio de sus palabras y no han cesado hasta el final, cuando al igual que en días anteriores ha mostrado su voluntad de "gobernar para todos".

Amen.
! Como el aceite en el agua! no se puede mezclar

Igual que no puede funcionar un organismo público, si no tienen capacidad quenes pretenden administrarlo (como está ocurriendo, ni por la derecha ni por la izquierda) desde J. A. J. de V.

Con cariño
Eso amiga mia es ya ponerse en razones
y tiene que llegar la una y veinte de la madrugagda y NO nos poniamos de Acuerdo yo es esperandooooo que recapacitaras

! Ah! yo si saludo
Cada uno tiene su problema pero al final.-
el factor común es el que impera,
la razón y la fuerza de la evidencia. La SS. publica es muchisimo más cara para la gran mayoria de la población que es quien la paga, y otros la administran MAL

Saludos
Es una evidencia demostrable

No ha falta comentar esta clarisimo
Helados son los que se quedaron cuando perdieron las elecciones
metiendose en el invernadero

y muy buenas
! VAYA MAMOTRETO AMIGO!
¿Y tu pretendes que te leamos?

Te saludaremos y no pidas más
¿por que los que entran en el foro, a la primera de cambio se les ve el plumero?

Saludos para Tod@s
La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha manifestado que "todos los traspasos de poderes deben hacerse con lealtad institucional, con sinceridad y con claridad" y ha añadido que "con transparencia se arreglan muchos problemas".
Aguirre ha hecho esta recomendación ante la situación en que se están produciendo los cambios de Gobierno en algunas regiones a raíz de las elecciones del pasado 22 de mayo.

Es el caso de Castilla La Mancha en la que las cuentas públicas se han convertido en motivo de cruce de declaraciones entre los dos partidos políticos.

¿Y por que sera.....?
"si la envia fuera tiña.......................... ."
AMIGOS TODOS: OS DEJARE EXPLAYAROS Y QUE VERTAIS TODOS VUESTROS INFUNDIOS CONTRA DOS PERSONAJES QUE HAN SIDO Y LO SIGUEN SIENDO EN POLÍTICA Y FUERA DE ELLA EL SOSTEN EN EL QUE ESPAÑA SE PODRIA SUJETAR PARA QUE NO CAYESE EN LA CURVA DE DESCENSO VERTICAL QUE ANMENAZA.

AZNAR Y AGUIRRE, ES LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA PARA QUE CON SUS CONOCIMIENTOS TEORICO/TECNICOS DE LA REALIDAD PUDIERAN INFLUIR EN EL RESURGIR DE ESPAÑA, QUE DE LO CONTRARIO, VISTOS LOS MOVIMIENTOS -ACRATAS- y RECONOCIENDO ESTOS FUNDAMENTADOS PARA LAS REIVINDICACIONES.

PUDIERA DARSE UNA DERIVA A UN "ANARCOIDE" DE IMPREVISIBLES CONSECUENCIAS

POR TANTO, OS COTESTARE EN "PLAZO Y FORMA CONVENIENTE"
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Del P. S. O. E y de I. U

los nombres los omito, este es el Tema de > Esperanza Aguirre <
Toma las Oracioncitas:

" Sta. Barbara cuando llueve..... ¿o era cuando truena? Ay Ay este alzehimer, mas vale que no vaya "palante" porque como uego tenga que depender de la "dependencia" (Ley) de la lideresa, aviaos estamos."

Es cuando TRUENA (2ª) y -Luego- criticamos a la "lideresa" por serlo
-aviados- (si no se ponen comillas) estamos listos como esperemos que lo resuelva un tal -Tomas Gómez "el Invictus"

Y saluditos
La campaña se pone seria. O al menos se calienta. El debate entre Esperanza Aguirre, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, todos ellos aspirantes a gobernar desde la Puerta del Sol. La lideresa se mantuvo firme ante los ataques de lo que llamo la “coalición de socialistas y comunistas”, mientras que Invictus (Gómez) desplegó su gancho de izquierda para meter el miedo en el cuerpo a enfermos, dependientes y padres con hijos en edad escolar.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, insultó hace unos años a la mitad de la población española diciendo que no entendía como "todavía hay tanto tonto de los cojones. Ahora está muy ofendido porque Esperanza Aguirre se refirió a él como "pitufo", apelativo por el que le conoce todo Getafe
Esperanza aguirre inaugura la ampliación del CLINICO
Esperanza Aguirre dice:
Las próximas Elecciones locales y regionales constituyen la primera y mejor ocasión para decir de forma democrática y clara que las políticas socialistas de los últimos años han sido un cúmulo inmenso de errores hasta desembocar en la actual situación de crisis, recesión económica y desmoralización nacional.