Mensajes enviados por Arturo Valero Zarco:

En un todo de acuerdo. Lo hizo Franco ¿y qué? ¿Alguien se pregunta quien hizo el acueducto de Segovia, La Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o la Catedral y la Giralda de Sevilla? Son monumentos del patrimonio nacional y la Catedral del Valle de los Caídos, con o sin Franco, también lo es. Saludos.
A Antonio Peña Ventura. Veo que eres un "tio" inteligente y nada visceral. Me gustaría conocerte. Un cordial saludo. ARTURO
Un antiguo y buen amigo mio muy izquierdoso y que últimamente, según me consta, milita en el PSoe. me envía un largo escrito de Stephane Hesssel el qu entre otras cosas dice: "Crear es resistir. Resistir es crear.--El futuro pertenece a la no violencia. La violencia en cualquier forma que se manifieste es un fracaso. -"Hay que entender que la violencia vuelve la espalda a la esperanza y hay que preferir la esperanza. Es el camino que debemos a seguir y no permitir que el odio se acumule. -Parece ... (ver texto completo)
No estoy de acuerdo con ningún tipo o clase de barbaridades y ´ésto lo sería. Espero que esta sea la última vez que se me pregunta por tal majadería. No creo que se deba mezclar el culto con la política. ¡Viva España Libre y Católica!
. Si, y ya de paso que tiren también las pirámides, ya que fueron hechas por esclavos.
Estoy de acuerdo con la sorna de Rosali.
Querido amigo Balder: Acabo de leer tu mensaje enviado ayer a "el Cabrero" en el que te refieres al Gran José Antonio con unos conocimientos poco corrientes, por lo que te felicito. Me propongo volver a referirme a este tema, ya que hoy por varios motivos me es imposible tratar de él como sería mi deseo. Al referirte al libro de Antonio Gibello me has recordado que lo tengo en mi biblioteca desde hace mucho tiempo y me he propuesto volver a leerlo. En mi libro "Añoranzas", que no sé si te has podido ... (ver texto completo)
estimado amigo Arturo Valero Zarco: gracias por contestar a mi requerimiento. Tu libro no creo que lo pueda conseguir en la Argentina, aunque lo voy a intentar. En una ocasión me crucé con D. Enrique Pavon Pereyra, pero era en una reunión del FIP de Abelardo Ramos y el bochinche ambiental no daba la necesaria tranquilidad para abordar el tema, que solo pude esbozar. Pavón Pereyra, muy
gentilmente me facilitó su número de teléfono para concretar una entrevista, per, o no pude hacerlo por unos dias ... (ver texto completo)
En Buenos Aires "Argentina" - (y según me dicen también en Chile y México)- mis "Añoranzas", escritas por Arturo Valero Zarco, se pueden encontrar en las librerías"Boutique del Libro", "Paidof" y "Gramanadirecta" indicando que es un libro impreso en España con ISBN. 978-84-15350-83-5 y editado por Punto Rojo Libros, S. L., de Sevilla y a la venta "bajo demanda".
Me llama la atención que pongas a estos políticos y ni uno solo del PP. Será que piensas que sólo la izquierda tiene la leche agria y la derecha es incorruptible?
Te equivocas de medio amedio. Gracias a Dios estoy por encima de izquierdas y derechas. Procuro en todo ser ecuánime y llsmsrle al pan: pan y al vino: vino. Y,
la verdad, estoy hasta la coronilla de tanto político y politiqueo. Menos blá, blá, blá y más seriedad y más trabajar. ¡Ya está bien de cuento de todo color!
Y tu aprende a leer la historia y no haras comentarios de retrasado salut
Estoy seguro de conocer la Historia mejor que tú, incluso la de tu tierra que por el "salut" final deduzco que es la de Roger de Lauria y la de "El Piloso", la de Pujol y Artur Más. Tanto la de los libros como la vivida personalmente, ya que creo dificil me iguales o superes en edad. He vivido, disfrutado y sufrido los últimos 80 años de nuestra historia, como recuerdo haber vivido la Aurora Boreal de finales de Enero de l938, en plena contienda Incivil española. Salud y más CAFE "amigo Tonet" Arvalzar.
Estoy de acuerdo con cuanto dice Sapillo65 el 23/1/12. Fraga fué un hombre honrado y de una inteligencia y capacidad asombrosas. ¿Cuántos hay en los demás partidos políticos que se le puedan igualar? ¿Quizá ZP, Blanco, Rubalkaaba. etc.????. Y digo yo, ¿por qué no tratan de aprender a escribir todos cuantos babean la leche agria que emplean contra él? Salud y Café camaradas.
A pesar de toda la bazofia que quieran echarle encima, creo que fué un hombre honrado incapaz de llenarse los bolsillos con eres y otras zarandajas. Hombre de excepcional inteligencia y preparación Número uno en todo cuanto se propuso. Lo de que estuvo 35 años al servicio de la dictadura me recuerda la frase de José Bono: "Si hubiese que expulsar de España a cuantos victorearon y aplaudieron a Franco..." Creo que Fraga hizo más de lo que dicen algunos por suavizar la dictadura, ¿no hizo un ley de ... (ver texto completo)
el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista ... (ver texto completo)
Está bien "Sapillos", yo te felicito, pero debes tener en cuenta que la mala fe por un lado y por otro la ignorancia suele hacer que se confundan las "churras con la merinas" como se suele decir por aquí en La Mancha. Y aun cuando no sea una comparación muy acertada: ¿Recuerdan Vdes. las estátuas destuidas por los talibanes en Afganistán?
Cuando yo iba para Galicia, hace ya mucho tiempo, a primeros de los años 50 si que los trenes tenían los asientos de madera, tardaban los "rápidos" más de 24 horas en llegar de Madrid a Vigo y cuando llegabas tenías que cambiarte hasta la ropa interior, de la carbonilla que, quisieras o no, tenías que tragar durante el viaje. Por cierto, ahora me doy cuenta que de ésto y de las muchas anécdotss que ocurrieron en mis viajes no cuento nada en mis "Añoranzas" el libro que reciéntemente acabo de publicar ... (ver texto completo)
el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista ... (ver texto completo)
Me parece una barbaridad y me recuerda a los talibanes destruyendo las imágenes milenarias de Afganistan, peor aún querer remover la "m" de nuestra Guerra Incivil demostrando la catadura moral de algunos "simprovechos" como diocen en mi pueblo, que quieren pescar en rio revuelto. ¡Que Dios nos libre!. Saludos cordiales a todos: a Tirios y a Troyanos. Arturo.
A Baldomero Sánchez. Claro que siempre hubo una falange no frannquista. Quien no fue falangista fue quien se hizo Jefe Nacional de ella, metiendo a Hedilla en prisión después de conmutarle la pena de muerte: Franco. Como hago en mi reciente libro "Añoranzas", editado por "Punto Rojo Libros, S-L." de Sevilla 41004, casi al final, en la página 224 recomiendo a quienes quieran conocer la verdad historia sobre J. A. Primo de Rivera consulten el libro del historiador francés ARNAUD IMATZ: "José Antonio: ... (ver texto completo)