Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Ángel:

Ángel. Claro que existen quejas. Claro que existen errores, claro que las listas de espera son enormes; pero no mezclemos eso para demonizar la pública y ensalzar la privada. Esas tres cuestiones deben solucionarse, es más, posiblemente bajarían las quejas, los posibles errores y todo el entorno si las listas de espera fueran más cortas; eso querría decir que habría más personal y estarán menos estresados. El Gran problema es el enfrentamiento al que se somete por parte de la propia administración ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Vamos a ver, yo defiendo las tres modalidades de la Sanidad. Las tres son muy buenas, tanto en personal como en medios. Actualmente hay centros hospitalarios, privados, que no envidian a los demás. Los concertados también son muy buenos y que decir de la SANIDAD PÚBLICA, pues está todo dicho. Ahora bien, fíjate un dato que te doy, los funcionarios pueden elegir la sanidad concertada ¡Y SON MUCHOS LOS QUE DEJAN LA SANIDAD PÚBLICA! Si bien, puede elegir al año siguiente la pública o quedar donde está. ¿Te imaginas si no hubiera concertada para los funcionarios? ¡Colapso total!
Joroba Ángel. Tu has acertado dando una opinión a capón. Ella se basa en los los informes médicos y quejas de pacientes.
OLIMIO. Depende del paciente. Es posible que existan quejas, pero en líneas generales se atiende bien. Otra cosa es la masificación y las esperas.
Estaremos en el mismo puesto, debemos estar a años luz del siguiente para que no nos haya pasado porque mira lo que dice la defensora del paciente.

Las negligencias médicas se han disparado en España, “más que por la crisis, por los recortes. Recortes brutales que ha habido en sanidad, tanto en personal como en medios". Así lo explica la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien expone una compleja situación que precisa atención y respuestas inmediatas, porque, precisamente, atañe ... (ver texto completo)
CLARA. Amiga Clara, lo que dice esa señora, lo digo yo en cuatro palabras. Es parecido o lo mismo que yo he expuesto.
Parece ser que tienes razón, a pesar de que se ha deteriorado ¿seguimos en el mismo puesto?

Y mira de paso el gasto per capita, a ver si tiene o no tiene razón quien dice que nuestra sanidad està mal gestionada.
Ya ves como es una excusa para privatizar y engordar barrigas. No debemos dejar que nos hagan eso. Si una cosa funciona bien ¿por què hay que cambiarla? Seguro que iría a peor porque estar el tercero en el ranking en un país como el nuestro es una proeza. ¿Quién quiere más?

EL CONFIDENCIALCONTACT
20/09/2018 ... (ver texto completo)
CLARA. ¡Córcholis! Menos mal que me das la razón en algo. Yo también leo.
Gracias, incrédula.
Como solución a esta crisis, se ha jugado con la cantidad y el tiempo de nuestros sanitarios. Es hora de volver a nuestras raices. Ya hemos bajado algún punto en el ordrn dr clasificación mundial
Saludos.
CLARA. No creo que hemos bajado algún punto en el orden de clasificación mundial. Te recuerdo que muchos ingleses, franceses y de otras latitudes, llegan a España y usan la Sanidad española. No sé si es gratis o pagan algo.
Vaya. Ya vemos la realidad?

Ahora todos a defender la Sanidad pública... Claro que es buena. Es buenos lo que tenemos, SI, aunque era mejor y va cediendo espacio a la semi privada, a la pública con gestión privada, chollo empresarial que sin inversión siempre gana.
OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.
mari carmen y ROSALÍ. Por supuesto, nuestra Sanidad es de lo mejor que tenemos. Buenos médicos y muy buenos especialistas. Eso nadie lo discute y si lo hace es que no sabe como funciona. Antes de cualquier cosa, debemos estar orgullosos de la Sanidad Pública. Yo sí lo estoy.
Ángel. Entra en todo el relato, por favor. Ya sé que hay diferentes grados de prestaciones y que son más caras o más baratas dependiendo de a lo que te acojas.
Lo que sí es verdad es que suben los precios con la edad, con la jubilación.

Saludos.
CLARA. Cierto, cada año te suben algo, pero es poco. Y si puedes pagar 60 euros, tres más no van a ninguna parte.
Clara, no es así, lo de las tarjetas, hay 3 o 4, puedes elegir, y no son más caras que otras entidades. Doy fe
El Agua es muy buena para la salud
Y un buen vino también. Uno solo en la comida. Quizá otro en la cena. Sin pasarse..
A ver Ángel. Tambièn en España, en la pública, tenemos excelentes médicos, excelentes hospitales, excelentes investigadores lo que pasa que como es normal estàn desperdigados por todo el territorio. Que conste y lo he dicho mil veces, que no estoy en contra de este tipo de hospitales, porque lo hacen con su dinero y con sus medios aunque empezaron con los nuestros, ya que era al principio el centro de atención y desviación en especialidades de gran parte del norte de España. La Rioja por ejemplo.
Si ... (ver texto completo)
CLARA. He expuesto la SANIDAD a grandes rasgos. Todo lo que dices de la Sanidad española, no hace falta que lances una lanza a favor de la misma, soy el primero en hacerlo. España espabiló mucho en medicina y centros médicos. Y muchos, aunque se necesite alguno más.

En cuanto a la Clínica Universitaria de Navarra, no creo que necesitara dinero, es del Opus Dei. El Opus Dei... es muy rico.
Mari Carmen: No propaguemos mentiras para justificar la gestión externa. A gestionar se aprende con buena voluntad y con buenos especialistas. Pagamos a muchísima gente para asesorar, igual no son necesarios tantos sino los mejores.
Dejando esto a un lado, no es verdad que la Sanidad pública española esté mal gestionada, no hay más que buscar en internet la media de los gastos por persona y país y te encontrarás con que España tiene una media mucho más baja que en los países europeos de caracteròsticas ... (ver texto completo)
CLARA. La Sanidad pública no te discuto que sea una supermaravilla, decir o negar lo evidente, sería ir contra mi Sanidad y en eso si te doy la razón. Somos los mejores. Ahora bien, en Pamplona existe un centro sanitario que posiblemente sea el mejor de España y del extranjero. Si te acercas a ella verás gente de todo el mundo consultando en la Clínica Universitaria de Pamplona. Tiene los mejores medios técnicos al corriente. Hay algo que te voy a decir, no sé si todos, pero sí casi todos los médicos y especialistas son los mejores estudiantes que salen de la Universidad. Es decir; aquellos que en su carrera hayan sacado excelentes notas en su carrera, pasan a engrosar como médicos en la Clínica Universitaria de Navarra. Ahora tienen un nuevo complejo médico, recién estrenado, en MADRID.
CAMINO. Las tres formas de Sanidad que tenemos en España son muy buenas. SANIDAD PÚBLICA, de la mejor sanidad estatal de Europa. SANIDAD PRIVADA, cara, pero muy buena. Y SANIDAD CONCERTADA, no envidia a ninguna otra.

Tenemos buenos médicos y mucha tecnología. También en la privada. Al día de hoy están todas al corriente de que en España TENEMOS LA MEJOR SANIDAD entre las 10 primeras del mundo. Si me apuras un poco entre las 5 primeras.

¡Otra cosa es la gestión tanto en la pública como en la concertada. De la privada no digo nada porque es de maravilla. Baste citar LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (Pamplona).

Un saludo.
Si que entiendes, que eres un chico muy listo.
MARI. ¿Listo yo? ¡Qué va! Sé cuatro cosas y la quinta me la tienen que explicar bien, de lo contrario no entendería nada.
Sí, además cuando dan ja luz en las dos se enciende.
Pues el que no lo entiende soy yo. Ya sabes como soy, lo entiendo todo al revés.
CAMINO. Tienes razón. Los profesionales son buenos en ambas partes. Hay médicos muy buenos en la Sanidad Pública, pero también en la Privada.
Exacto ÁNGEL, exacto.
MARI. Tu hermana, la maestra, pertenece a MUFACE y puede elegir. Sanidad Pública o entidad privada.
ANGEL, cuando un hospital público DE TODOS, que lo hemos pagado TODOS, que lo hemos equipado TODOS se cede, se arrienda, a una entidad privada para su gestión, ES UN NEGOCIO, simplemente un negocio y ellos van a ganar dinero, los casos difíciles los pasan a la pública.

Otra cosa es que la Sanidad Pública en determinados casos y ante la avalancha de casos, solicite ciertas pruebas a la privada y las pague, eso es otra cosa.

Ha costado mucho tener la Sanidad que tenemos, yo creo que debemos luchar ... (ver texto completo)
MARI. Lo que me dices se lo digo yo a Olimpio por arriba de tu mensaje.

Así es. Así y no hay vuelta de hoja. Nuestra sanidad es muy buena y hay que mantenerla como sea.
OLIMPIO- dices bien, la sanidad, la pública, está ahí para curar nuestros problemas médicos. La privada es un negocio como otro cualquiera. Cuando la pública va mal, la privada recoge enfermos de la pública. Y hay que pagarla. De una forma u otra pagamos tanto la pública como la privada concertada.
YO quiero pensar que la gente no está debidamente informada, de lo contrario es imposible que se aplaudan esas gestiones, también tienen la culpa los políticos que no dan la debida información acerca de como se gestionan privadamente los hospitales públicos, lo que hemos pagado entre todos y sirve para el negocio de unos cuantos, yo no sé que interés hay (bueno si lo sé) en mantener casi en secreto todo lo relacionado con ese tipo de hospitales.

Vamos de capa caída, que pena.
MARI. A mí me parece que entre una cosa y la otra hay un término medio. Por supuesto, cada cual cuenta como le va en hospital, lo sé por experiencia propia.
ASTURIAS
Un científico asturiano halla un tratamiento para una leucemia infantil de mal pronóstico
El equipo de Pablo Menéndez publica los resultados de una nueva diana terapéutica para la que ya ha depositado la patente
Saludos
CLARA. Algo leí en el diario El Comercio de Gijón.
La sanidad madrileña está muy tocada por la siembra hacia la privada de Aguirre.

Mírate quienes son los dueños del Quirón y desde cuándo.
OLIMPIO. Si empezamos a desmantelar fábricas y vender centros de sanidad, vale más no sacar a relucir lo que hicieron el PP y el Psoe.
Y tú también.
Saludos
Ya sé que voy a ir al infierno, espero verte por allí. Jajajajajaja.

En el pueblo me lo pasé muy bien.
SALUD
MADRID.
PP y Cs se niegan a implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña
Rechazan incluir en los presupuestos una partida de 21 millones propuesta por Podemos para crear un centro de protonterapia, donde se ofrecería de forma pionera en España una radioterapia de alta precisión para tumores sensibles

La Comunidad de Madrid abre la vía a que la sanidad privada, que sí implantará la técnica en dos centros construidos ad hoc, trate a estos pacientes

... (ver texto completo)
Mecachis con el PP y Cs. Que malos son.
Investigadores españoles logran con células madre que desaparezca el SIDA en unos cuantos pacientes.

Saludos
Bueno, si se confirma oficialmente la noticia es una de las noticias más interesantes al día de hoy. Pero científicamente hay que esperar.

Un saludo.
NOEMI.

1.- Cambio odio por antipatía.

2.- Se lo digo a Clara porque es la conclusión que yo saco de sus intervenciones.

3.- Yo no tengo odio a los del procés, ni manía. Digo que son unos cantamañanas.

4.- ¿Exagerado? No, que va, depende de sus escritos. Desde luego, si habla con alguien como escribe aquí, no puede ser feliz dentro de la política.
... (ver texto completo)
Se me olvidaba. Soy muy feliz porque no soy radical hablando de política.
***Tú odio al PP hace que no seas feliz. No me equivoco***

Ángel, ¿Cómo se te ocurre decirle esto a Clara?

¿Entonces, tú, con la manía u "odio" que le tienes a los del procés, te gustaría que te dijeran que no eres feliz?

¡Jesús, qué exagerado!

Algunas veces deberíamos pensar lo que decimos.
Saludos.
NOEMI.

1.- Cambio odio por antipatía.

2.- Se lo digo a Clara porque es la conclusión que yo saco de sus intervenciones.

3.- Yo no tengo odio a los del procés, ni manía. Digo que son unos cantamañanas.

4.- ¿Exagerado? No, que va, depende de sus escritos. Desde luego, si habla con alguien como escribe aquí, no puede ser feliz dentro de la política.

5.- Es muy radical. Fíjate que solo interviene en política... contra el PP en todo,

Un saludo.
Yo sé que me suelo tomar todo muy en serio pero además de que tú te pareces bastante a mí en eso, hay cosas con. las que no se juega. ¡Mira que hay circunstancias graciosas! para reirse.
Le agradezco a Mari su explicación, es importante, no gracioso para nada.
Debemos agradecer a los que se mueven por el bien de todos.
Saludos
CLAR. Mujer, que intenté un chiste con los pocos que se manifestaron y dije que el resto estarían en la cama. ¿Hay algo malo en ello? Me salió un chiste y... cataplum.
Bueno, se me olvidó decirte que el Partido Popular hay de todo, o sea, también hay mucha gente decente que merece la pena, pasa como en todos los partidos políticos.

Un saludo.
TRIANA. Sin duda, no todos son unos golfos.

En cuanto a Clara, yo por lo que leo de ella en este foro, creo que siente fobia hacia el PP. Es muy radical.
Y donde está la conexión de todo esto con La Sanidad Pública?
OLIMPIO. Cierto que hablamos muchas veces donde no tenemos que hablar. Mira que ha luchado Liberal por tal causa, que si quieres a Roig, Catalina. No obstante se puede hacer, pero como los temas están desperdigados, es más difícil.

Un saludo.
Yo por lo que dice La Constitución.
Castilla-León.
NOEMI. Eres tan aguda como Mari. Por cierto, es Castilla Y León, no es Castilla-León
Pues SÍ, guapísimo..
A la vista está.
Le he mandado la foto a mis amigas de Castilla La Mancha para darle envidia, a ver si el día de su comunidad, que está cerca, consiguen tener a PEDRO en la celebración.
¡menos lobos, menos lobos!
Tienes dos.
Asturias,
Castilla-León
Saludos
NOEMI. En efecto, tengo dos. ¿Y tú por dónde tiras? ¿Por León o por Castilla? Porque León y Castilla son dos regiones: CASTILLA Y LEÓN.

Un saludo.
A ver si te animas un año y compruebas por ti mismo lo que digo, al fin y al cabo es la fiesta de TU COMUNIDAD.
MARI. Te creo. Bueno, mi comunidad ahora es Asturias. León también, tengo dos, que junto con Castilla, tengo tres. Algún iré.
CLARA, era la llegada de uno de los grupos con pancarta, como ellos había un montón, que iban llegando poco a poco.

Principales reivindicaciones la Sanidad y las Pensiones.

Acudieron 16.000 personas, el ambiente fue multitudinario.

Una cosa que no me gustó: La clara separación de la izda., me dio mucha pena, así no se consigue nada.

La llegada de Sánchez acaparó todos los medios informativos, estuvo comedido y para mi muy acertado.
... (ver texto completo)
Amén.
CLARA. No importa los 500 habitantes, ni la fábrica, ni esos pocos que llevan la pancarta, ni los que fueron de otras partes.

¿A quién no engaño? Mira... el Partido Popular es una cueva de Alí Babá. Golfos y ladrones. ¿Quieres más? Tú sí que no nos engañas, sientes odio por todo lo que vaya a favor del PP. Sí, odio, lo digo y lo mantengo. Tú odio al PP hace que no seas feliz. No me equivoco.

En cuanto a lo que acabas de decir, lo siento, he querido hacer un chiste y me lo has estropeado, ja, ja, ja, ja... Ríe un poco. ¿Lo ves? No tienes sentido del humor. De las 24 horas del día pasas 12 de malhumor, eso sí, por culpa del PP. Se feliz, mujer, deja el PP o acaba contigo.

Un saludo
Pueden ser todos los trabajadores de un centro pequeño. Si no hay más no se puede pedir más.
Saludos
CLARA. O puede ser parte de un gran centro. Y el resto está en la cama.
Ángel he sacado sólo la cabecera.

Ya ha llegado P. Sanchex
que guapoooo
MARI.

1.- Si esa es la cabecera, dónde está la cola.
2.- Pásalo bien.
3.- No hace falta ser guapo, hace falta saber dirigir un país y en eso tu jefe no tiene ni idea.
4.- Vamos, decir que España es una nación de naciones... como para ser presidente de España.
MARI. Yo también defiendo la Sanidad pública, faltaría más, es mía también. Digamos que la tengo " en excedencia ". Pero mañana puedo volver a ella sin reparos.

Bueno, ese letrero está muy bien, pero son cuatro.
VAMOS A VER, Y A PROCURAR CENTRARNOS, SIN EXTRAPOLAR LOS MENSAJES A OTROS CONTEXTOS.

Alguien dice como empresario PARTICULAR: >>>>NUESTROS empleados tienen los 2, y por el privado PAGAMOS la mitad que por el Público.>>>>>

A lo que Clara le responde que no procede esa comparación, ya que LA FINACIACION DE LA SANIDAD PUBLICA va por otra parte, vía determinados impuestos generales, nada tiene que ver empresario alguno en ello.

Yo me manifestó en igual línea ya que efectivamente eso es así, ... (ver texto completo)
MARI. Voy viendo luz después del túnel.

1.- Yo expuse mi caso.
2.- Si ese señor del foro, dice una forma de financiación -que yo no sé cual es-, solo tiene dos salidas: o miente o dice la verdad.
3.- Su palabra es contra la de Clara y la tuya,; yo me limito y digo, ¿por que iba a mentir?
4.- Yo no sé si es falso o no lo es, porque desconozco la financiación de las empresas, no soy empresario.
5.- Lo mismo que puedo creer lo que dice Clara, también puedo creer lo que dice "el señor del que se habla aquí".
6.- Respeto lo que dice Clara y también lo que dice el señor X, que no es tal X.
7.- Repito que desconozco la financiación de las empresas
8.- Mi postura está clara: expongo mi caso, no el de las empresas. Porque desconozco el funcionamiento de las mismas.
9.- Sigo sin ver la acusación por vuestra parte hacia mí. Cualquiera que lea todos los mensajes, no sé qué conclusión sacaría.
10.- Clara habla de privilegios, los funcionarios los tienen, pueden elegir Sanidad que quieran.
11. Sin entrar en más: HAY ALGO QUE VOY A DECIR... TODOS LOS FUNCIONARIOS EN ACTIVO COMO EN PASIVO PAGAMOS UN TANTO POR CIENTO POR LOS MEDICAMENTOS. En la Seguridad Social, no se pagan. ¿O sí? No lo sé.
12.- En fin, no veo nada en particular lo que hemos tratado. No me considero culpable de nada, al contrario, he expuesto lo que es la Sanidad Pública o la Privada.

Venga, no estamos heridos, solo rasguños.

Un saludo.
Nada Ángel, déjalo.
Pues necesito aclaración por tu parte y por la de Clara. Cuando no entiendo algo, pregunto. Si se me niega aclaración, quedará siempre una desconfianza.
Pues sí Clara, podía..... simplemente con la verdad, mira que fácil.
¿Me aclararé de una puñetera vez ¿¿Qué tengo que decir o hacer? Misterios fuera. Yo me posicioné con el tema a tratar. ¿Qué tengo que hacer?
Àngel, Ángel.... El tema es ese pero la discusión no era esa, más vale dejar el tema por imposible. Podías haber hecho un pequeño esfuerzo por una vez, pero ya vale.
Saludos.
¿Y cuál era la discusión?
CLARA. El tema a tratar es: Sanidad Pública o Privada. Pues bien, ha derivado en "batalla campal", como siempre. No nos atenemos al tema y derivamos en guerras y guerrillas. Zanjo el tema, n o sin decir algo.

1.- Ando buscando dónde dije yo que la sanidad privada es mejor que la pública. No lo encuentro. Tú, ¿lo sabes? Porque fuiste tú quien lo expuso que yo lo dije.

2.- He expuesto mi caso, que hay miles iguales. No sé el número de funcionarios que hay, ni en activo ni en pasivo.

3.- Cuando el Estado te da facilidades para elegir la privada, por algo será.

4.- Cuando el Estado lo hace seguro que gana o empata, pero no pierde.

5.- vamos a ver si respetamos los temas y nos ceñimos a los mismos.

6.- Por mi parte, tema zanjado y finiquitado.

Un saludo.
LIBERAL. Por supuesto, a mí me siguen descontando. ¿Dónde va mi dinero? Pues seguro que a los presupuestos del Estado, como todo lo que recauda el Estado. Y también por supuesto, la declaración de la renta que siempre pago unos 400 euros.

O sea: Sanidad Pública o Privada.
MARI. Yo también doy por zanjado el tema, no antes de decir algo.

1.- Yo no hago trampas.

2.- Mi empresario es el Estado.

3.- El Estado recauda mi dinero para la jubilación y la S. Social.

4.- ¿De qué forma? Pues descontando en mi nómina los euros requeridos.

5.- Lo mismo me da. Me quitan una cantidad de una forma sencilla.

6.- Como te lo descuentan directamente, es fácil deducir.

7.- Este tema se ha derivado, como hacemos con casi todos.

8.- El señor que dice y expone lo que hace con los seguros, sus razones tendrá, no creo que mienta.

9.- Tema zanjado por mi parte. es lo que hay y esto no da más de sí.

... Lo que había escrito antes estaba mejor.
MARI. ¿Qué se discute? Pagos y cobros. Debe y haber.

Vamos a ver, pregunta a tu hermana, la maestra, y te dírá que ella tiene descuentos para la jubilación y para la S. Social. Y que puede elegir otras entidades sanitarias. Y punto. ¿Quién es el empresario de tu hermana? El Estado... con sus descuentos.
Ángel Ángel... no digas angeladas (es tu frase) Como si quiere regalarles un coche, pero seguirá sin pagar NADA que vaya a parar a la Sanidad Pública.
MARIIIIIIIIIIIII. Yo no digo angeladas en este caso. Mis hijos tienen la Seguridad Social y yo por fuera parte les tengo con una entidad privada que pago de mi bolsillo. No porque no valga la S. Social, no, no es. Es porque es mucho más rápida la asistencia médica.
Los empresarios NO PAGAN ABSOLUTAMENTE NADA por la Sanidad de sus empleados, esta se financia vía Impuestos, el decir que los empresarios la financian es de parvulitos, y de no tener ni idea de los gastos de su empresa, a ver si nos enteramos ya de una vez.

Lo que se paga en los seguros sociales, aproximadamente un 32% sobre el sueldo que cobran los empleados, tiene otros destinos, que no voy a volver a explicar porque lo he hecho mil veces.

Lo que si hay que tener en cuenta es que: "La desviación ... (ver texto completo)
¿Y si un empresario asegura a sus empleados con un seguro privado además de la Seguridad Social? Si quiere hacerlo lo hace.
LIBERAL.

O sea: Hay que admitir que la sanidad privada - que no es muy cara- está muy bien. ¿La pública? Sin dudarlo, es fenomenal. De lo mejorcito que tenemos.