Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Ángel:

Ahora no vale desdecir lo dicho antes.
Nooooooo si lo estoy aumentando
Te has hecho del OPUS sanitario?
Olimpio, Todos los trabajadores pertenecemos a la S. Social los jubilados también.

Yo digo tener otro seguro por su rapidez
Muchas gracias leonés, tu admiración es plenamente justificada....
Jajaja. Y con esa risa quedas complacida
Aparte de que si tienes una enfermedad grave con un tratamiento costoso "amablemente" te invitan a restringir la póliza para que te integres en la pública y si te resistes, te la cancelan y en paz.

Tenemos una sanidad (cada vez menos) que es la envidia de todos los países, pero el dinero y los políticos que se venden a él, van a destrozar todo.

Sanidad y Educación, jamás debería estar en manos privadas, jamás deberían ser objeto de mercadería.
Admirada zamorana
Estoy de acuerdo con lo que expones
No me molessta lo de "estar un poco atrasado", tampoco me gusta, de todas formas gracias por la información. Creo que llevas algunos años si pedir esa información.

Si la pides hoy por ejemplo en Sanitas: los que tengan 75 cumplidos, han pasad la edad para poder hacerse un seguro, los de 74 y 73 en funcion de sus patologias podrán o no. Si les admiten el precio minimo pa uno es de 111,81 mensual, pagando algunas cantidades por intervenciones y hospitalización. otro precion con alguna licencia es ... (ver texto completo)
Olimpio, me refiero a gente jovenu
No sé qué tiempo encierra para ti la frase: " de toda la vida". Mi vida encierra etapas largas dónde para el 90% solo existía lo público.

Cuentanos desde cuándo lo privado es accesible para cualquier trabajador que ingresé 1300€
OLIMPIO. Andas un poco retrasado. Cualquier compañía privada te hace un seguro donde pagas unos 60 euros al mes con un gran cuadro médico.
Muy bien, primero la ceremonia religiosa y después un fiestón por todo lo alto.
Siempre tienes algo que hacer. No paras.
Noooooo, todo lo contrario, la sanidad está fatal en Holanda para el "pobre".
Ah bueno. Creía otra cosa

Qué tal el bautizo
Así es ya en la Europa " adelantada" y a eso es a lo que vamos.

Holanda es un ejemplo de lo que digo.
! Que pena!
¿Por qué dices que Holanda es un ejemplo a imitar?
Ja, ja ja ja,, seguro que si.....

Bueno, me voy que tengo bautizo.
¿De invitada?
El otro día estuve en su casa, preciosa la casa, merece la pena estar hipotecado esos 30 años que dice.

ANGEL, has sido muy mal administrador, te has gastado todo lo que ganabais los dos, y por eso has tardado tanto en pagar el piso, a ver, haz examen de conciencia a ver donde se te ha ido el dinero...
MARI es la verdad. Por. una vez has acertado en tus comentarios hacia mi
T. s. A
Economistas malos, comentaristas malos de todo hay en la viña del señor.
El señor Iglesias dice que está hipotecado por 30 años para pagar el casoplón que tiene, como si los demás no estuviéramos pagando hipotecas toda la P. vida. La diferencia es el sueldo. Yo acabé el otro día de pagar una hipoteca. Cierto que los bancos, aunque te chupen la sangre, si no fuera por ellos yo no tendría vivienda propia.
Cuando estoy oyendo estos dias lo que ha pasado en Aragón que muchas gentes se han visto engañadas con sus limosnas para ayudar a niños con cancer, es cuando me doy cuenta en ver la buena gestion que hizo Amancio Ortega (no hablo de leyes) pero si se preocupo de que ese dinero fuera aprovechado en aparatos que Dios quiera no necesitemos, pero si estan sirviendo de ayuda a mucha gente.
Saludos.
CAMINO-. No hace falta que borres lo que escribes. Te expresas bien y se entiende perfectamente lo que escribes, así qué de borrar, nada de nada.

Y lo que decimos, ojalá hubiera más Amancio Ortega.

Un saludo.
No lo sé. De eso se ha hablado pero no lo sé seguro. Creo que era un mamógrafo.
De todas las maneras aquí tenemos una gestora externa para todos estas cosas. Nosotros ponemos las màquinas y las instalaciones y otro se aprovechan económicamente.
Espero que se pueda revertir porque el PP suele hacer contratos por 40 años, como nos ha pasado con unos aparcamientos que nos están resultando ruinosos en suelo hospitalario y que como los Logroñeses se niegan a pagar tanto por aparcar, le tenemos que ... (ver texto completo)
Clara lo leí en un diario
El 3 de junio de 2019.

Rioja2

Las cajas de Ibuprofeno de 600mg y las de la Paracetamol de 1g ya no se podrán comprar sin receta médica. La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria ha denunciado que se trata de una situación de "inseguridad jurídica", ya que la práctica de vender estos medicamentos sin receta estaba muy extendida y vulneraba la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos.

A partir de ahora, todos los fármacos tendrán en sus envases un código QR con el que quedarán ... (ver texto completo)
Clara, en La Rioja ya funcionan aparatos modernos en centros de salud comprados con donaciones de Amancio Ortega
Todas las donaciones bienvenidas sean.
Todas deberían ser netas sin desgravaciones. Al final llega lo mismo sin recovecos fiscales.
y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ESPAÑOLES, unos 47 millones de habitantes, tendríamos que agradecer ese gesto de Amancio Ortega. ¡TODOS!
No ha dicho eso. A prende a interpretar.
Mari, claro que lo dijo.
Toda España lo escuchó.
CAMINO. Por fortuna somos muchos los que aceptamos que Amancio sea generoso, y lo es.
Ojala hubiera en este país unos cuantos Amancio Ortega, seguro que no tendríamos el paro que tenemos. que esto le supone desgravar algo ¡Me parece estupendo! Peor llevo yo que la gran parte del dinero que pago en impuestos, se lo lleven los políticos de este país, que solo piensan en ellos y en asegurarse su futuro.
mari carmen. Tienes razón, en cada provincia tendría que haber un Amancio Ortega. Y viene Podemos, el jefe, y dice que no hay que aceptar limosnas.
Y del tuyo también.
¡Ah!, por si acaso. Tengo poco, pero contribuyo con la declaración a Hacienda.
Y con parte del tuyo y del mío.
Qué es que mi dinero no vale
Angel no entiendo de politica ni de desgrabar, ni de leyes, pero sigo diciendo que necesitariamos mas Amancios Ortega, no solo para dar "limosnas", tambien tendrian muchos trabajo, empezando por inspectores.
No me lo tomo para nada a broma pues pienso que tenemos buena sanidad pero si este señor dijo para el cancer se vé que es buen gestor y ahí si se necesita estar lo mas al dia que podamos.
Alomejor lo borro, porque al no explicarme bien, tampoco quiero crear polemica.
CAMINO. No creas polémica y si la creas mejor todavía.

Tienes razón con el dinero que dona Amancio. No se puede negar. Cierto que tenemos una de las mejores SANIDAD del mundo, si a esto añadimos donaciones mejor que mejor.

Un saludo.
PERO Señor Amancio Ortega, como se le ocurrio dejar de vender batas de andar por casa?
Cuantos españoles no estarian hablando de usted, por lo menos para comer ya habia ganado y se habia jubilado.
Mire yo estos dias estoy leyendo de muchas personas que gracias a que usted se adelantó ayudando a la sanidad, hoy cuentan lo agradecidas que estan porque se lo detectaron a tiempo.
Muchos no se quisieron complicar la vida, vendiendo ropa a precios asequibles para todos, no pagan impuestos, no se ... (ver texto completo)
CAMINO. Como dicen por ahí veamos si Pablo Iglesias tiene lo que hay que tener y se dirija a un hospital para que no acepten lo que da Amancio Ortega.
No debe ser el mismo Amancio DONA es evidente.
Claro, dona
Y sin evasion de impuestos también. Pagando mejores sueldos que producen mas cotización, mas IPF, también. Robando menos también.
No estoy de acuerdo
Estamos hablando de un señor que dona un dinero. Hablamos del mismo, no.
Un estancamiento importante ha tenido España en estos últimos 8 años relativos a los enfermos de cuidados paliativos, mas del 50% de los pacientes, entre ellos niños, mueren sin recbirlos.
Purs mira, con donaciones se ayuda. Viva AMANCIO ORTEGA
Yo siempre he estado en contra de la desgravación por donaciones. Hace poco una ONG me decía que aumentase mi cuota que me lo desgravaban y que se me quedaba en tanto... le contesté que no me gustaba eso. Que al que dè de corazón pienso que no debe quedarse con el 75% ni con el 35%. Que quede claro que eso es lo que he pensado siempre igual para mi poco que para el mucho de otros. Para mí se debería quitar.

Pablo dice que pague todos sus impuestos y que con ellos que el Estado haga lo que quiera. ... (ver texto completo)
CLARA. Yo puedo pensar muchas cosas, desde que ojalá tuviésemos más Amancio Ortega, hasta que de vez en cuando, tocando a arrebato todos los políticos que cobren un buen sueldo, den "limosna", parte de su sueldo, una vez al año y se dedique a paliar necesidades de primer grado. ¡Qué Amancio en la declaración de la renta tenga descuentos, pues vale! Ojalá pudiera yo hacer eso, seguro que los 300 millones los donaría. No se puede ni se debe rechazar una ayuda sanitaria. Amancio cumple con Hacienda. ¿No? Pues adelante con los 300 millones y pico. Gracias Amancio.
cuando la iglesia se opuso a la higiene, vacunación
CLARA. ¿Qué te parece que Pablo Iglesias dice no aceptar los millones que dona Amancio Ortega paras fines medicinales (aparatos)?
Ángel. Claro que existen quejas. Claro que existen errores, claro que las listas de espera son enormes; pero no mezclemos eso para demonizar la pública y ensalzar la privada. Esas tres cuestiones deben solucionarse, es más, posiblemente bajarían las quejas, los posibles errores y todo el entorno si las listas de espera fueran más cortas; eso querría decir que habría más personal y estarán menos estresados. El Gran problema es el enfrentamiento al que se somete por parte de la propia administración ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Vamos a ver, yo defiendo las tres modalidades de la Sanidad. Las tres son muy buenas, tanto en personal como en medios. Actualmente hay centros hospitalarios, privados, que no envidian a los demás. Los concertados también son muy buenos y que decir de la SANIDAD PÚBLICA, pues está todo dicho. Ahora bien, fíjate un dato que te doy, los funcionarios pueden elegir la sanidad concertada ¡Y SON MUCHOS LOS QUE DEJAN LA SANIDAD PÚBLICA! Si bien, puede elegir al año siguiente la pública o quedar donde está. ¿Te imaginas si no hubiera concertada para los funcionarios? ¡Colapso total!
Joroba Ángel. Tu has acertado dando una opinión a capón. Ella se basa en los los informes médicos y quejas de pacientes.
OLIMIO. Depende del paciente. Es posible que existan quejas, pero en líneas generales se atiende bien. Otra cosa es la masificación y las esperas.
Estaremos en el mismo puesto, debemos estar a años luz del siguiente para que no nos haya pasado porque mira lo que dice la defensora del paciente.

Las negligencias médicas se han disparado en España, “más que por la crisis, por los recortes. Recortes brutales que ha habido en sanidad, tanto en personal como en medios". Así lo explica la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien expone una compleja situación que precisa atención y respuestas inmediatas, porque, precisamente, atañe ... (ver texto completo)
CLARA. Amiga Clara, lo que dice esa señora, lo digo yo en cuatro palabras. Es parecido o lo mismo que yo he expuesto.
Parece ser que tienes razón, a pesar de que se ha deteriorado ¿seguimos en el mismo puesto?

Y mira de paso el gasto per capita, a ver si tiene o no tiene razón quien dice que nuestra sanidad està mal gestionada.
Ya ves como es una excusa para privatizar y engordar barrigas. No debemos dejar que nos hagan eso. Si una cosa funciona bien ¿por què hay que cambiarla? Seguro que iría a peor porque estar el tercero en el ranking en un país como el nuestro es una proeza. ¿Quién quiere más?

EL CONFIDENCIALCONTACT
20/09/2018 ... (ver texto completo)
CLARA. ¡Córcholis! Menos mal que me das la razón en algo. Yo también leo.
Gracias, incrédula.
Como solución a esta crisis, se ha jugado con la cantidad y el tiempo de nuestros sanitarios. Es hora de volver a nuestras raices. Ya hemos bajado algún punto en el ordrn dr clasificación mundial
Saludos.
CLARA. No creo que hemos bajado algún punto en el orden de clasificación mundial. Te recuerdo que muchos ingleses, franceses y de otras latitudes, llegan a España y usan la Sanidad española. No sé si es gratis o pagan algo.
Vaya. Ya vemos la realidad?

Ahora todos a defender la Sanidad pública... Claro que es buena. Es buenos lo que tenemos, SI, aunque era mejor y va cediendo espacio a la semi privada, a la pública con gestión privada, chollo empresarial que sin inversión siempre gana.
OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.
mari carmen y ROSALÍ. Por supuesto, nuestra Sanidad es de lo mejor que tenemos. Buenos médicos y muy buenos especialistas. Eso nadie lo discute y si lo hace es que no sabe como funciona. Antes de cualquier cosa, debemos estar orgullosos de la Sanidad Pública. Yo sí lo estoy.
Ángel. Entra en todo el relato, por favor. Ya sé que hay diferentes grados de prestaciones y que son más caras o más baratas dependiendo de a lo que te acojas.
Lo que sí es verdad es que suben los precios con la edad, con la jubilación.

Saludos.
CLARA. Cierto, cada año te suben algo, pero es poco. Y si puedes pagar 60 euros, tres más no van a ninguna parte.
Clara, no es así, lo de las tarjetas, hay 3 o 4, puedes elegir, y no son más caras que otras entidades. Doy fe
El Agua es muy buena para la salud
Y un buen vino también. Uno solo en la comida. Quizá otro en la cena. Sin pasarse..
A ver Ángel. Tambièn en España, en la pública, tenemos excelentes médicos, excelentes hospitales, excelentes investigadores lo que pasa que como es normal estàn desperdigados por todo el territorio. Que conste y lo he dicho mil veces, que no estoy en contra de este tipo de hospitales, porque lo hacen con su dinero y con sus medios aunque empezaron con los nuestros, ya que era al principio el centro de atención y desviación en especialidades de gran parte del norte de España. La Rioja por ejemplo.
Si ... (ver texto completo)
CLARA. He expuesto la SANIDAD a grandes rasgos. Todo lo que dices de la Sanidad española, no hace falta que lances una lanza a favor de la misma, soy el primero en hacerlo. España espabiló mucho en medicina y centros médicos. Y muchos, aunque se necesite alguno más.

En cuanto a la Clínica Universitaria de Navarra, no creo que necesitara dinero, es del Opus Dei. El Opus Dei... es muy rico.
Mari Carmen: No propaguemos mentiras para justificar la gestión externa. A gestionar se aprende con buena voluntad y con buenos especialistas. Pagamos a muchísima gente para asesorar, igual no son necesarios tantos sino los mejores.
Dejando esto a un lado, no es verdad que la Sanidad pública española esté mal gestionada, no hay más que buscar en internet la media de los gastos por persona y país y te encontrarás con que España tiene una media mucho más baja que en los países europeos de caracteròsticas ... (ver texto completo)
CLARA. La Sanidad pública no te discuto que sea una supermaravilla, decir o negar lo evidente, sería ir contra mi Sanidad y en eso si te doy la razón. Somos los mejores. Ahora bien, en Pamplona existe un centro sanitario que posiblemente sea el mejor de España y del extranjero. Si te acercas a ella verás gente de todo el mundo consultando en la Clínica Universitaria de Pamplona. Tiene los mejores medios técnicos al corriente. Hay algo que te voy a decir, no sé si todos, pero sí casi todos los médicos y especialistas son los mejores estudiantes que salen de la Universidad. Es decir; aquellos que en su carrera hayan sacado excelentes notas en su carrera, pasan a engrosar como médicos en la Clínica Universitaria de Navarra. Ahora tienen un nuevo complejo médico, recién estrenado, en MADRID.
CAMINO. Las tres formas de Sanidad que tenemos en España son muy buenas. SANIDAD PÚBLICA, de la mejor sanidad estatal de Europa. SANIDAD PRIVADA, cara, pero muy buena. Y SANIDAD CONCERTADA, no envidia a ninguna otra.

Tenemos buenos médicos y mucha tecnología. También en la privada. Al día de hoy están todas al corriente de que en España TENEMOS LA MEJOR SANIDAD entre las 10 primeras del mundo. Si me apuras un poco entre las 5 primeras.

¡Otra cosa es la gestión tanto en la pública como en la concertada. De la privada no digo nada porque es de maravilla. Baste citar LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (Pamplona).

Un saludo.
Si que entiendes, que eres un chico muy listo.
MARI. ¿Listo yo? ¡Qué va! Sé cuatro cosas y la quinta me la tienen que explicar bien, de lo contrario no entendería nada.
Sí, además cuando dan ja luz en las dos se enciende.
Pues el que no lo entiende soy yo. Ya sabes como soy, lo entiendo todo al revés.
CAMINO. Tienes razón. Los profesionales son buenos en ambas partes. Hay médicos muy buenos en la Sanidad Pública, pero también en la Privada.
Exacto ÁNGEL, exacto.
MARI. Tu hermana, la maestra, pertenece a MUFACE y puede elegir. Sanidad Pública o entidad privada.
ANGEL, cuando un hospital público DE TODOS, que lo hemos pagado TODOS, que lo hemos equipado TODOS se cede, se arrienda, a una entidad privada para su gestión, ES UN NEGOCIO, simplemente un negocio y ellos van a ganar dinero, los casos difíciles los pasan a la pública.

Otra cosa es que la Sanidad Pública en determinados casos y ante la avalancha de casos, solicite ciertas pruebas a la privada y las pague, eso es otra cosa.

Ha costado mucho tener la Sanidad que tenemos, yo creo que debemos luchar ... (ver texto completo)
MARI. Lo que me dices se lo digo yo a Olimpio por arriba de tu mensaje.

Así es. Así y no hay vuelta de hoja. Nuestra sanidad es muy buena y hay que mantenerla como sea.
OLIMPIO- dices bien, la sanidad, la pública, está ahí para curar nuestros problemas médicos. La privada es un negocio como otro cualquiera. Cuando la pública va mal, la privada recoge enfermos de la pública. Y hay que pagarla. De una forma u otra pagamos tanto la pública como la privada concertada.
YO quiero pensar que la gente no está debidamente informada, de lo contrario es imposible que se aplaudan esas gestiones, también tienen la culpa los políticos que no dan la debida información acerca de como se gestionan privadamente los hospitales públicos, lo que hemos pagado entre todos y sirve para el negocio de unos cuantos, yo no sé que interés hay (bueno si lo sé) en mantener casi en secreto todo lo relacionado con ese tipo de hospitales.

Vamos de capa caída, que pena.
MARI. A mí me parece que entre una cosa y la otra hay un término medio. Por supuesto, cada cual cuenta como le va en hospital, lo sé por experiencia propia.
ASTURIAS
Un científico asturiano halla un tratamiento para una leucemia infantil de mal pronóstico
El equipo de Pablo Menéndez publica los resultados de una nueva diana terapéutica para la que ya ha depositado la patente
Saludos
CLARA. Algo leí en el diario El Comercio de Gijón.
La sanidad madrileña está muy tocada por la siembra hacia la privada de Aguirre.

Mírate quienes son los dueños del Quirón y desde cuándo.
OLIMPIO. Si empezamos a desmantelar fábricas y vender centros de sanidad, vale más no sacar a relucir lo que hicieron el PP y el Psoe.