Mensajes de Sanidad enviados por Ferisa:

Una reflexion inteligente para mentes audaces
EL PRINCIPAL CIENTÍFICO DE VACUNAS ADVIERTE AL MUNDO: DETENGA TODAS LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DE INMEDIATO, O SE DESATARÁ UN “MONSTRUO INCONTROLABLE”
La “alta ola de morbilidad y mortalidad”, al parecer, acaba de comenzar.
El Dr. Robert Malone advierte sobre el “peor escenario” y cita la primera evidencia que muestra que la mejora dependiente de anticuerpos (ADE) ahora está emergiendo
Durante los próximos 12 meses más o menos, es probable que veamos una ola de muertes posteriores a la vacuna ... (ver texto completo)
La UE planeaba el “Pasaporte de Vacunación” desde 2018, la “Hoja de Ruta de la Vacunación” presenta un plan de tres años para aumentar la “confianza en la vacuna” y avanzar en el “seguimiento electrónico”.

El informe publicado por la Comisión Europea a finales de 2019 revela que la UE ha estado tratando de aumentar el alcance y la potencia de los programas de vacunación desde mucho antes de la actual “pandemia”.
El objetivo de la hoja de ruta es, entre otras cosas, introducir una “tarjeta de vacunación/pasaporte común” para todos los ciudadanos de la UE.
Esta propuesta se presentará ante la Comisión en 2022, con un “estudio de viabilidad” que debería extenderse entre 2019 y 2021 (es decir, a partir de ahora, está a mitad de camino).

Para subrayar el hecho: La “hoja de ruta de la vacunación” no es una respuesta improvisada a la pandemia de Covid19, sino más bien un plan permanente con raíces que se remontan a 2018, cuando la UE publicó una encuesta sobre la actitud del público hacia las vacunas titulada: “Estado de confianza de las vacunas en 2018”.
Sobre la base de estas investigaciones, la UE encargó un informe técnico titulado “Designing and implementing an immunisation information system”, que concierne – entre otras cosas – la plausibilidad de un sistema de vigilancia de la vacunación en toda la UE.

En el tercer trimestre de 2019 estos informes han sido reunidos en la última versión de la “Hoja de Ruta de la Vacunación”, un plan político a largo plazo para difundir la “concienciación y comprensión” de la vacuna, a la vez que se combatían los “mitos de la vacuna” y se luchaba contra la “indecisión a vacunarse”.

Algunos puntos más destacados:

*”Examinar la viabilidad de la puesta en marcha de una tarjeta/pasaporte de vacunación común para los ciudadanos de la UE”.
*”Elaborar orientaciones de la UE para establecer sistemas electrónicos completos de información sobre la vacunación para un seguimiento eficaz de los programas de vacunación”.
*”Superar las barreras legales y técnicas que impiden la interoperabilidad de los sistemas nacionales de información sobre vacunación”.

El 12 de septiembre de 2019, en la “Cumbre Mundial de Vacunación” organizada por la UE y la OMS, anunciaron las “10 acciones hacia la vacunación para todos”, que abarcan gran parte el mismo ámbito.

En noviembre de 2019, estas sugerencias se publicaron como un “llamamiento a la acción”.
Un mes más tarde, China notificó los primeros casos del Covid19.
Para ser claros aquí (y evitar cualquier argumento secundario): no se trata de las vacunas, su eficacia, seguridad o falta de ella.

Un mes más tarde, en octubre de 2019, el evento 201 tuvo lugar.
Para los que no lo sepan, el Evento 201 fue un ejercicio de simulación de pandemia centrado en un nuevo coronavirus zoonótico proveniente de murciélagos. Fue patrocinado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates.
El resultado de la simulación se tradujo en siete sugerencias claves.

El hecho es que las contramedidas-COVID propuestas, que se han presentado al público como medidas de emergencia ideadas sobre la marcha por instituciones presas del pánico, han existido de hecho desde antes de la aparición de la enfermedad.
Ya querían controlar vuestros registros de vacunación y unirlos a vuestro pasaporte, introducir vacunas obligatorias y tomar medidas drásticas contra la “desinformación”. Pero todavía no tenían justificación.

La proporción exacta entre la invención y la casualidad nunca se sabrá. Lo que sí sabemos, en este momento, es que Sars-Cov-2 no se parece en nada a la amenaza originalmente reportada, lo admiten ellos mismos.
Esta era una situación que requería una crisis y, fortuitamente, la tuvo. ... (ver texto completo)
La Comunidad de Madrid ya piensa en una tercera dosis de la vacuna
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que las autoridades sanitarias madrileñas ya piensan en una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para la población "inmunodeprimida", desoyendo así la recomendación Fernando Simón, ya que, según ha declarado, López, "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".
COVID-19 - Últimas noticias
Coronavirus España en directo | Un nuevo
Con el 60% de la población con la vacunación completa contra el coronavirus, España espera la llegada en los próximos días de 3,7 millones de vacunas para acelerar el proceso de inmunización
El científico chino He Jiankui defendió este miércoles la efectividad de su experimento con el que asegura haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo para que sean resistentes a ciertas enfermedades como el VIH.

"El estudio ha dado resultados efectivos y ha sido entregado para su revisión en la comunidad científica", dijo el científico durante una intervención en la segunda conferencia sobre Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong.

En su intervención, ... (ver texto completo)
La OMS emite las primeras recomendaciones para manipular el ADN

La organización reconoce que la edición genómica puede ayudar a dar diagnósticos más rápidos y precisos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy, tras dos años de análisis en los que han participado científicos, pacientes y líderes religiosos, sus primeras recomendaciones sobre la manipulación del genoma humano con fines sanitarios, una cuestión que ha levantado debates éticos y médicos.

El documento reconoce que ... (ver texto completo)
Los puntos clave del contrato de la Comisión Europea con Pfizer

El contrato suscrito entre Pfizer y la Comisión Europea establece que los primeros 100 millones de dosis se entregarían a un precio de 17,50 euros, mientras que desde las 101 a las 200 millones de dosis la tarifa es de 13,50 euros. Esto supone, según se especifica en el contrato, que el precio para los 200 millones dosis contratados ascendería a 15,50, a lo que hay que sumar los impuestos.

El documento suscrito detalla las posibles responsabilidades de la compañía en el caso de que el suero produjera algún daño a terceros. Y en el texto se deja claro que toda la responsabilidad queda en manos de la Comisión Europea y de los países miembros.

La farmacéutica se responsabiliza de algún fallo que pudiera registrarse en la fabricación del suero, pero a partir de la entrega del mismo a los países miembros, la multinacional no se responsabiliza, ni afrontará ninguna indemnización. Ni ella, ni ninguno de sus directivos ni trabajadores ni tampoco los de cualquiera de sus socios.

El contrato establecía un calendario de entrega si la autorización se producía antes del 15 de diciembre, lo que ocurrió sin embargo seis días después.

Así Pfizer se comprometía a entregar 25 millones de dosis antes de que acabara el 2020. En el primer trimestre del año, 40 millones de dosis, entre abril y junio, 60 millones y para el tercer trimestre, 75 millones de dosis. ... (ver texto completo)
Lo que aún nos queda por transitar mentalmente, para europeizarnos y ponernos al loro del momento. La democracia no está ni se la espera
Comer saludable y con moderacion, es aconsejable para el cuerpo y el espíritu.
Coronavirus España hoy, última hora | Francia y Alemania ponen freno al turismo británico mientras España le abre las puertas desde mañana
Francia se suma hoy a las limitaciones anunciadas este sábado por Alemania por la propagación en el Reino Unido de la variante india
Alemania y Reino Unido se ceban con el destino España
Alemania desaconseja los viajes no esenciales y turísticos incluso a regiones españolas con baja incidencia

Reino Unido pide que no se reserven vacaciones a los países en ámbar, entre los que figura España
COVID-19 - Directo
Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Sanidad notifica 4.515 nuevos casos y 106 muertos mientras la incidencia baja 10 puntos
Los últimos datos del Ministerio elevan la cifra total de contagios en España desde que comenzó la pandemia hasta los 3.544.945. La cifra de fallecidos crece hasta los 78.399 y la incidencia desciende a 213 puntos
Sanidad se salta su estrategia y ordena a Defensa inyectar Pfizer en menores de 60
El Ministerio de Defensa, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha vacunado con Pfizer a efectivos menores de 60 que no eran sanitarios, ni iban a ser desplegados en el extranjero
La cepa india llega a España y supone la mayor amenaza a la recuperación turística
La variante india, con entre 13 y 15 mutaciones, está detrás del fuerte repunte de casos en el sur de Asia

Esta cepa muestra es más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos
Sánchez rechaza la “alternativa” legal a la alarma que le reclama toda la oposición
Sanidad avanza que el martes llegará a España la vacuna de Janssen
La ministra Carolina Darias asegura que los expertos ya valoran distintas opciones para la segunda dosis de Astrazeneca
Alerta por la variante 'Eek' del Covid-19, la cepa japonesa que puede escapar a las vacunas
Esta variante del coronavirus se detectó a comienzos de año
La mutación E484K, apodada 'Eek', es la mayoritaria es ciertas zonas
Esta cepa es conocida por reducir la protección de las vacunas.
Sánchez llega al aniversario del confinamiento con un posible tercer estado de alarma en mente
Darias y Montero no lo descartan y la decisión se tomará en función de los contagios y la incidencia del virus.
CATALUÑA decide hoy si se modifica la movilidad comarcal y la apertura del comercio.
SANITATEM

La pandemia frena la salida de médicos españoles para trabajar en el extranjero.
La culpa la tiene el coletas, y porque por su culpa no mueren mas de los que la derecha esta deseando que sean, para asi justificar sus mediocridades y estupideces de toda indole.

La presión del Covid obliga a desalojar la planta de Oncología del Virgen del Rocío para ganar camas
Los enfermos de cáncer han sido trasladados al Hospital de Traumatología siguiendo el plan de contingencia del centro, que cuenta ya con tres plantas dedicadas a pacientes Covid

La tercera ola llega a las ucis

El ... (ver texto completo)
Van remitiendo los contagios en Asturias, más no lo deseado.
El informe de la viróloga china que dice que el coronavirus se creó en un laboratorio está financiado por Steve Bannon

— ¿Escapó el coronavirus de un laboratorio chino o este es otro caso en que los bulos corren más rápido que la ciencia?

La viróloga china Li-Meng Yan, que ha pasado los últimos meses denunciando en medios de comunicación de todo el mundo que el coronavirus se creó en un laboratorio en su país, ha presentado esta semana un informe titulado "Características inusuales del genoma ... (ver texto completo)
Investigadores anuncian el hallazgo de la molécula Ab8, que podría ser la solución para poner fin a la pandemia
Madrid se prepara para reabrir el Hospital de Ifema ante el aumento de casos Covid
El Gobierno regional estudia además nuevas medidas de restricción de movilidad en los barrios con más incidencia del virus, como ocurrió en Aranda de Duero este verano
Investigación científica francesa concluye que componente presente en lacrimógenas de Carabineros produce cianuro en el organismo

Según el estudio, largas exposiciones al gas CS – como las ocurridas durante el estallido social – son un “gran factor de riesgo para el cerebro, hígado, riñones, ojos y el sistema gastrointestinal”, tanto para manifestantes como para policías.

El gas CS (clorobenzilideno malononitrilo) es el compuesto de las lacrimógenas que provoca irritación y malestar, dejando ... (ver texto completo)
Los protocolos Covid ya cierran algunas clases en varias zonas de España. Mientras, preocupan los casos en algunas residencias de ancianos, que han tenido que ser medicalizadas.
El Gobierno de Cantabria ha informado este miércoles del primer caso de coronavirus en un alumno de la región desde que se retomaron las clases presenciales hace tres días, que se ha dado en el CEIP José María Pereda de Los Corrales de Buelna, según ha confirmado el propio centro en un comunicado difundido en redes sociales.

Se trata de un niño que fue al colegio el lunes y el positivo se ha detectado este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos por las consejerías ... (ver texto completo)
La lucha contra la pandemia del coronavirus parece complicarse tras el anuncio de la farmacéutica AstraZeneca de interrumpir el ensayo clínico de la vacuna de Oxford, de la que España espera recibir 3 millones de dosis en diciembre, porque uno de los voluntarios sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable" tras ser inoculado. Sin embargo, las autoridades sanitarias británicas ya han asegurado que esta interrupción no es necesariamente "un revés".

La segunda ola de la pandemia de coronavirus ... (ver texto completo)
PP y Ciudadanos rechazan firmar una declaración por la Sanidad Universal

PP y Ciudadanos han sido los únicos partidos que no han firmado la Declaración Institucional por la Universalidad del Derecho a la Salud impulsada por Médicos del Mundo. Doce partidos, junto a otras cincuenta organizaciones, han suscrito este documento y se han comprometido a llevar en sus programas electorales la restitución del modelo sanitario universal con el que acabó el Gobierno de Mariano Rajoy al aprobar el Real Decreto ... (ver texto completo)