Mensajes de España enviados por manuel ,s:

lo mas triste de este tema es, que hay muchisima gente, que quiere ser española y no le dejan serlo,.
yo tengo ya cierta edad y creo hablar con conocimiento y no irme por los cerros de Ubeda, como se suele decir, me explico: el tema mas latente esta en Cataluña y Euskadi, el resto de España, la peninsula, las islas y Ceuta y Melilla,, no tienen ningun " problema " de esta indole,,.
yo soy andaluz, llevo viviendo en Cataluña 47 años, durante la dictadura, ya habia en el resto de España actitudes ... (ver texto completo)
¿Tu crees? Pero si Bruselas tiene las manos atadas, depende del dinero que le aportan el resto de los países. En cualquier caso mandaría el que aporta más dinero.
¿y quien manda en Bruselas?, pues el que aporta mas dinero en este caso creo, que Alemania, asi que en España, Portugal o Italia, por nombrar a algunos esta claro que en las grandes decisiones de estado, sobre todo en la economica manda Bruselas, un saludo
¿que quien manda en España? muy facil BRUSELAS.
antonia ante todo gracias por entender mi comentario, pero no quiero que pienses que soy un apasionado de la politica, ni tengo raices comunistas, ni de cualquier otra ideologia, para mi los politicos tanto de izquierdas, como de derecha, o del centro, no me merecen ningun credito, todos cuando estan en epocas electorales,, prometen y prometen, y no cumplen nada de lo prometido,, aparte que para mi son solamente unos peseteros, cuando cogen un sitio, en el parlamento, en el ayuntamiento, o en cualquier ... (ver texto completo)
Conchy, en primer lugar " gracias " por preocuparte de mi salud,, pero adios gracias, me encuentro muy bie en todos los sentidos, tanto fisica, como siquicamente, eso que me dices de que no todos los del PSOE, son buenos y los del PP, malos, tambien lo digo yo, pero al reves., NO TODOS LOS DEL PP, SON BUENOS Y LOS DEL PSOE MALOS.
Y a esa pregunta tuya, que donde me hicieron, la trepanacion, (se nota que vas de culta, en vez de decir taladro) te dire que mas o menos empezaron a hacermela, por alla ... (ver texto completo)
ni me exalto, ni me dan ataques de ira, ya tengo cierta edad, para saber controlarme en todos los aspectos, " gracias " por tu preocupacion, en cuanto a seo de los personajes y entidades que e citado, que dices que yo las veo en negativo y tu en positivo no quiere decir ni mucho menos que tu tengas la razon, por que no hay peor ciego, que el que no quiere ver, un cordial saludo.
la libertad de prensa, implica mentir, y trargiversar la verdad hasta la saciedad, insultar, coaccionar, en una palabra, informar solo de lo que les interesa a una parte de la sociedad o de ciertos politicos fachas, y esconder la verdad al resto de la poblacion, ESO NO ES LIBERTAD DE PRENSA, ESO ES, PROPAGANDA FASCISTA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, un saludo.
España podria ser la patria de todos los españoles, si unos cuantos " ESPAÑOLES " no se hubieran " apropiado " de ella, la derecha española, piensa que los unicos españoles son ellos, nada mas hay que ver o oir los medios de informacion de los que diponen, para darse cuenta de que la propaganda fascista, repudia todo aquello que discrepe con su " filosofia ". LA COPE,, EL MUNDO,, EL ABC,, INTERECONOMIA, VEO 7, y algunos otros medios, que dicen que los de izquierdas,, son los que siembran el odio ... (ver texto completo)
quien a hecho estas estadisticas,, o estaba EMPORRADO,, O HARTO DE WUISKY, y lo mas importante, seguro que no vive en ESPAÑA, un saludo.
Yo no escribo para que hagas un acto de fé. de mi procedencia.
si tu dices que eres de cordoba o de Burgos o de donde seas. pues como es tu pala
bra te tendre que creer, sino te engañas tu solo.
solo te pueddo decir que eres libre de pensar en lo que te de la gana. pero no ha
s aprendido nada de los años en los que dices que has vivido y vives en Cataluña
porque la realidad es otra totalmente diferente a lo que expones.
cuando no hay argumentos siempre se va lo mismo. se habla de odio. yo nunca ... (ver texto completo)
este comentario que has escrito, practicamente lo das por hecho que es mi contestacion al tuyo, pues cambiando cuatro palabras,, los dos vamos a decir lo mismo, tu desde tu postura,, contra todo en lo que huele a CATALAN,, y yo desde mi postura, para defenderla, tu cuentas una " realidad " para mi bastante falsa, y supongo que tu pensaras lo mismo de mi REALIDAD, en cuanto a eso que dices que no e aprendido nada sobre CATALUNYA, en los muchisimos años que vivo aqui, me parece que hay has metido la ... (ver texto completo)
Manuel, s. yo soy Catalán. mis padres son catalanes, mis abuelos son Catalanes, mis
Bisabuelos eran catalanes............ el unico de la familia que ha roto la trad
ición de no aparejarse con Catalanes he sido yo. mi mujer es de caceres. y en mi casa solo hablamos Catalán. todo esto para mi no tiene mayor importancia.
lo que si tiene importancia es que siempre se diga lo mismo los del resto de Esp
añas no nos entienden. no nos quieren. y eso no es verdad. eso forma parte del vict
imismo de la ... (ver texto completo)
para gladiador, en estos foros se suele mentir, alguna que otra vez para querer hacer ver al lector una realidad inexistente por parte del escritor o comentarista, por tu forma o manera de escribir, en la cual, noto cierta acritud o adversion hacia todo lo que " UELE " a catalan, y me hace dudar de que si realmente, tus primeras palabras, del comentario de que eres catalan de raices muy catalanas, sean CIERTAS, llegados a este punto de " aclaracion " (la duda queda en el aire) estoy en desacuerdo ... (ver texto completo)
ESPAÑA, deberia de ser la patria de todos los españoles pero no es asi,, en la ESPAÑA franquista, habia una gran diferencia entre los " españoles ",, estaban los ESPAÑOLES con mayuscula, (los ganadores de la guerra, los nacionales vamos,) y estaban los españoles con minuscula, (los perdedores los rojos vamos) no habia color los "españoles " eran ciudadanos de 2ª, los otros " ESPAÑOLES " eran la esencia pura del españolismo, que en la " DEMOCRACIA " son los llamados de derechas o fachas, ellos defienden ... (ver texto completo)
hay algunos " españoles " que piensan que ESPAÑA, es solo de ellos y que los unicos españoles son ellos, naci en PUEBLA DE CAZALLA, hace 57 años, emigre a BARCELONA, con tan solo 8 años, a pesar de ser andaluz, mi manera de ser y de pensar, es mas bien de catalan que de andaluz, pero me siento español por los cuatro costados, sin embargo, cuando salgo de cataluña, quitando el norte de ESPAÑA, y decir que vengo de CATALUÑA, se suele escuchar un (ah con que catalan), en un tono poco menos que pespectivo, ... (ver texto completo)
pedro rey, hola soy Manuel. s cuando en mi anterior comentario,, e citado los reinos, anteriores a la ESPAÑA, unida, no e querido decir que CATALUÑA, FUESE UN REINO, pero si que estaba unida a la corona de ARAGON,,,,,,,, P. D, gracias Antonia por estar de acuerdo con mi comentario anterior, un saludo.
perdon en mi comentario anterior e cometido el error de decir que mi cinvincion de que son las MAYORIAS, las que ponen fronteras,,, Y QUISE DECIR QUE SON LAS,,, MINORIAS,, las que lo hacen,
los reinos de CATALUÑA Y ARAGON,, DE NAVARRA,, DE CASTILLA,,, DE CASTILLA Y LEON,, ETC,, ETC,, son mas viejos que la ESPAÑA, en si,, ya se que en los tiempos que estamos,, no debieramos volver la vista tan atras,, pero queramos o no queramos,, nuestras raices,, son muy profundas,, las nacionalidades,, no tienen nada que ver con nuestra existencia en si,,, las fronteras,, las banderas, los nacionalismos son consecuencia de una minoria,, si,,, si,, de una minoria,, os voy a poner un claro ejemplo,, ... (ver texto completo)