Cataluña

Tu verdad es muy particular. Si la dirección del foro...

.

Estaba previsto, tal como pronostiqué, mi respuesta a este mensaje ha desaparecido hace unos minutos.

Pero espero que los administradores del foro respeten mi opinión.

Mi intención es decir aquí, en el foro, que lo que Vd afirma en su mensaje es una mentira.

¿Por qué?

Porque la primera Ley de Educación que contenía el reparto del horario lectivo entre idioma español e idiomas autonómicos fue la LOGSE, promulgada el 3 de octubre de
1990, por el Gobierno SOCIALISTA de Felipe González. Esta Ley fue abanderada por su Ministro de Educación Alfredo Pérez Rubalcaba, que sucedió en el Ministerio a D. José María Maravall, quien había iniciado la reforma educativa en España, con un fuerte rechazo en todos los sectores, el cual, al final, acabó en su sustitución.
En esa línea, siguió después José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora, va a ser ampliada por la LOMLOE de Pedro Sánchez, que acabará poniendo en fuera de juego al idioma Español en las autonomías que posean un idioma autonómico.

Así que no es correcto lo que Vd afirma:

<<< sabemos de sobra que TODOS LOS PARTIDOS, obviaron el problema, se aliaron con los nacionalistas, DESDE EL PRINCIPIO, porque siempre han pactado con ellos...>>>

DESDE EL PRINCIPIO, el reparto fraccionado del horario lectivo para impartir enseñanzas en los idiomas oficiales SOLO FUE OBRA DE LOS SOCIALISTAS. Ese pacto al que Vd alude, y que solo está en sus intenciones torticeras, no fue participado por TODOS LOS PARTIDOS.

La cuestión que Vd debería de clarificar es a quienes se refiere cuando dice:

..."vienen ahora después de 40 años a revolver la sociedad"

Porque, si se refiere a personas que participamos en este foro, Vd las está INSULTANDO llamándolas hipócritas y con una falta de ética total.

Tampoco es correcta su manipulación del tratamiento recibido por el idioma catalán durante el franquismo.
Vd mezcla, en mi opinión, de forma improcedente las políticas económicas de Franco en Cataluña con el lugar que tuvo el idioma catalán en la enseñanza.
De todos es sabido que Franco no privilegió para nada el Catalán en la enseñanza, el protagonismo fue todo para el Español.

Yo, para evitar malentendidos, le recomendaría, como se lo recomiendo asiduamente a mis familiare más cercanos, que hable Vd con claridad, QUE NO USE TANTO LOS PRONOMBRES para hacer imputaciones genéricas, que luego pueden herir sensibilidades, como por ejemplo:

¿quiénes son los que ahora revuelven la sociedad y escandalizan?

¿... todavía haya quien LES, LES, LES LES, crea?

¿A QUIÉNES OCULTA VD DETRÁS DE ESE "LES"?

Es evidente que, sean quienes sean a los/as que Vd se refiere, Vd los/as está tratando de hipócritas y faltos de ética.

Así que, si tiene esa piel tan fina para las críticas que recibe, prepare un paraguas antes de emitir las suyas.

Como puede observar, yo no me oculto, ni oculto a nadie tras pronombres. Dirijo mi crítica a los mensajes de foreros/as concretos.
Y mis referencias identifican a los referidos.

Como debe hacerse, Así me lo enseñaron y así lo aprendí. Lo demás, Vd misma lo ha dicho.

.

Gente, le has dado una lección magistral, cuando le se rebate como lo haces tu no le queda otra nada más que "escapar"

Un saludo.

Triana,

verdaderamente yo no replico para dar una lección a nadie.
Me impulsa a ello el dar testimonio de la verdad.
¡Te lo juro!, no hay cosa en este mundo que me moleste más que una persona manipuladora.
¡No puedo soportar la mentira ni la manipulación!, Va conmigo.

Saludos y pasa buen día.

Tu verdad es muy particular. Si la dirección del foro ha decidido eliminar tu mensaje, que no suele ceder ante la petición de la gente de izquierdas, te aseguro que desprestigiaba y mucho a Mari.
Ella no te había dado pie para ello. Se ve que se no te puede rebatir.

Tu artículo sobre el PSOE no es ni mucho menos veraz, como presumes. Es totalmente imparcial, por supuesto que el PSOE en aquellos tiempos (casi treinta años) cometió errrores. Las circunstancias no se parecían en nada a las actuales. La ETA mataba todas las semanas, era horrible y todos los países tenían grupos como los del GAL que actuaron en España. España venía de una dictadura y con unas fuerzas de seguridad muy acostumbradas a hacer de su capa un sayo. Costó mucho tiempo democratizarlas, hubo que tener muchìsimo tacto y el peligro de sublevación como se demostró era muy patente.
La utilización de los fondos reservados para la protección de los políticos se siguió haciendo durante todo el tiempo que duró ETA ¿no recuerdas la bunquerización de la residencia de Aznar cuando dejó de ser Presidente? Se deberían haber habilitado guardaespaldas en vez de dar dinero para que cada uno se protegiera a su manera pero cuando se hizo nos gastamos durante muchísimo tiempo, mucho más dinero, que al principio de la democracia no teníamos porque costó mucho modernizar nuestra recaudación de impuestos.
Tú sabes y muy bien porque Ansón, nada sospechoso de defender a la izquierda lo reconoció, que hubo un complot muy bien orquestado por todos los medios de comunicación para que España dejara de votar a la izquierda. Se dijeron muchísimas mentiras y se atacó muy duramente la gestión.
Què quieres que te diga ante tu aseveración de que Felupe Gonzalez privatizó gas natural y que después trabajó para ellos. El verdadero artífice de todas las privatizaciones fue Aznar. Felipe privatizó porcentajes pequeños. Aznar terminó de privatizar todas e incluso algunas de ellas desde el principio hasta el final. Y luego hay otra cosa, si los políticos nunca pudieran pasar a empresas privadas, me da igual que sean los de derechas que los de izquierdas, tendríamos un gran problema para que muchos grandes profesionales se pasasen temporalmente a la política, sería una gran coartada a la selección temporal de personas muy válidas y muy buenas para nuestra política. Ya hay establecidos en nuestra Constitución unos plazos de incompatibilidad. Los que piensan de otra manera deberían pedir o hacer cambios constitucionales y no dedicarse como haces con muchísima imparcialidad además a criticar a unos sí y a otros no.
Tu analisis no tiene ni pies ni cabeza. Felipe fué el mejor de nuestros Presidentes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Rebobina, Felipe dejó el paro en más del 20% y la Economía Española, en recesión.
Gracias CLARA, así es.

Un abrazo y felices fiestas.
.

Observo, cosa que Vd no hace, que su respuesta no es para mí, sino para los autores de las citas que yo he tomado.

Por mi parte, solo le digo que no creo que estén equivocados.

Amplíe sus conocimientos sobre el asunto consultando las páginas Web que he incluído.

Ah, otra cosa, Felipe González terminó su legislatura con más de 3'5 millones de parados y una recesión de caballo.
Pero eso no debe preocuparle, Pedro Sánchez lo superará con creces.

.