Saludos Antonia. No se puede explicar mejor así fue,...

José Antonio ¿un mártir? ¿el mejor político de los años treinta? ¿un hombre razonable y justo en sus ideas?. ¡Pero que están diciendo algunos ¿despistados?, yo diría mejor, algunos que buscan dar la vuelta a la tortilla y regenerar al fascista aprendiz de Mussolini, que percibiendo la cantidad de 50.000 liras mensuales asignadas por el Dictador italiano, se vio rebajado el salario estipulado a 25.000 liras, debido al hecho de que su partido de Falange no obtenia los resultados apetecidos y “el mejor político de los años treinta”, como algunos quieren hacer creer, no consiguió en 1931 los votos suficientes para ganar un puesto de diputado.

José Antonio estaba reconocido como un hombre colérico, y lo demostró en varias ocasiones, no siendo inventadas por los de izquierda. Sus discursos, sus escritos están ahí, publicados en los periódicos de la época y que si se desea y se pone empeño se pueden consultar! Ninguno de sus discurso tiene nada de un “angelito”, sino todo lo contrario, son discursos de incitación a la violencia, en sus mitines, en sus modales, en sus escritos, resaltaba, sobre todo, la disciplina, la obediencia “al jefe”, la prohibición de todos los partidos políticos y la obediencia absoluta al régimen que deseaba implantar, no temporalmente, sino un régimen que seria válido eternamente, como así lo afirmaba en unos de sus escritos publicados en la prensa! ¡Busquen y encontrareis! que las hemerotecas están ahí, al alcance de quienes deseen estudiar y conocer la verdad, y no lo que quieran hacer ver esos pequeñísimos o miniaturas pio-moas que circulan por estos lares.

Cuando acompañado de su hermano y de algunos pistoleros de su milicia – porque sus adictos estaban adiestrados militarmente- se presentó – como un valiente para agredir al general Queipo de Llano, era teniente del Ejercito. Ante este hecho fue expulsado del ejercito!

Relato este hecho por que es verídico, como otros tantos del mismo o peor estilo!.

Y, particularmente casi me alegro de aquel hecho, pues en realidad si hay alguien, después del Dictador que me causa náuseas, es aquel siniestro general, que, desde julio de 1936 hizo publicar bandos de busca y captura contra mi padre y otra persona, cursando ordenes a todos los estamentos del estado rebelde, comisarias, ayuntamientos, comandancias de la guardia civil, Falange, y Alta Comisaria en Marruecos!

Documentos que están en mi poder actualmente, Boletines Oficiales en los que salio la Orden de Búsqueda y Captura, los diarios que lo reprodujeron, y los informes que enviarontodos esos estamentos requeridos; notificando lo infructuoso de la búsqueda. Naturálmente, pues mi padre se encontraba cumpliendo su deber en la defensa de Madrid. Y cuando tuvo conocimiento, en 1938, que se encontraba prisionero en San Marcos, cursó una imperiosa Orden para que lo enviaran a Sevilla – también tengo en mi poder dicha Orden- en donde hizo lo juzgaran como rebelde y condenado a muerte!

Pero insisto, ya que si siento alegría porque alguien agrediera a aquel asesino, no es por eso que la realidad de lo que representaba la Falange deba de ser olvidada o que se le dé un cariz diferente de la realidad en la que yo viví!.

Y siempre he sido contra todas las muertes, sean quienes fueran, cuando son por ideas políticas es algo que repugnan, que te revuelve y no puedes aceptarlo venga de quienes vengan.

Cierto es que el Dictador se quitó un peso de encima con la muerte del falangista; su apoyo fueron, aparte de los 70.000 voluntarios indígenas, la Italia y Alemania, y si hubiera vivido el de Alicante, es seguro que estos países hubieran hecho lo posible por que las ideas falangistas, acorde con sus ideas políticas, hubieran llevado la voz cantante en nuestro país. La desaparición de este, la de Sanjurjo y la de Mola, facilitaron el glorioso camino del Supremo Jefe por la Gracia de Dios Francisco Franco Bahamonde. ¡Y también nos evitó, por lo mismo, que nuestro país entrara en guerra junto a sus queridos amigos, fascistas y nazistas! ¡Y por otra parte facilitó el que tuviéramos “la oportunidad” de “disfrutar” de cuarenta años de dictadura!. Y de “progreso” como hay alguien que asi lo considera!

Saludos

LOS DIPUTADOS EN ESPAÑA EN 1936

PSOE: 88 diputados
IR: 79 diputados
UR: 34 diputados
ERC: 22 diputados
PCE: 14 diputados
Acció Catalana: 5 diputados
ORGA: 3 diputados
Partido Galleguista: 3 diputados
POUM: 1 diputado
Otros: 14 diputados
Por parte del Frente Nacional Contrarrevolucionario:
CEDA: 101 diputados
Comunión Tradicionalista: 15 diputados
Renovación Española: 13 diputados
Partido Agrario: 11 diputados
Independientes derechistas: 10 diputados
Conservadores: 2 diputados
Monárquicos independientes: 2 diputados
Partido Nacionalista Español: 1 diputado
Católicos: 1 diputado
Partidos de centro:
Partido del Centro Democrático: 21 diputados
Lliga Catalana: 12 diputados
Partido Radical: 9 diputados
Partido Republicano Progresista: 6 diputados
PNV: 5 diputados
Partido Republicano Liberal Demócrata: 1 diputado

Apreciada Antonia. Dos apuntes nada más de todo lo que cuenta. Primero, el líder italiano, al principio tuvo otras ideas. Segundo, soy uno de los que vio y doy fe, de que en los años 60, España inicia un despliegue sensacional. La economía española, basada en la agricultura y ganadería, conjuntamente con la minería y la industria, hace que España salga del letargo. Es mi opinión. Un saludo.

En los años sesenta, efectivamente habia un despliegue sensacional, cerca de seis millones de emigrantes españoles repartidos por el mundo, buscando el pan para sus familias, Franco y sus secuaces alentando a los emigrantes a permanecer fuera del pais hasta que España estuviera en condiciones de acojerlos. Disponiendo que las cuentas bancarias que abrieran en España (Cuenta de Ahorro del Emigrante) percibieran unos interese mas alto que la de los residentes en España, con el fin de llenar sus arcas con las remesas de divisas que se recibian desde tantos paises en los que residian aquellos emigrantes. ESO FUE LO SENSACIONAL DE AQUELLOS AÑOS SESENTA; Que empezó a haber un cambio, NATURALMENTE, aquel aporte de divisas de aquellos millones de sacrificados y lo que aportaba el turismo ayudó en mucho, como asi se reconocia y se reconece, aquel despertar del letargo, hambre y miseria que desde 1939 soportaba el pueblo español, y solamente una parte, los de siempre, eran los que podian comer y dar de comer a sus familias decentemente, LOS OTROS, LOS QUE SE TUVIERON QUE IR Y MUCHOS DE LOS QUE QUEDARON NO LO PASABAN TAN BIEN, digas lo que digas! Quizas tu fuiste de los que vivian bien, y no lo discuto!

Saludos

Saludos Antonia. No se puede explicar mejor así fue, poco se puede añadir a una explicación tan clara. quizás podríamos hablar de falta de derechos laborales en esa época también bajos salarios, precarias condiciones laborales etc etc
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hombre, Pedro Rey, siento alegria de leerte despues de tu ausencia, pues formas parte de los que tengo en mi lista especial! Bienvenido! ahora soy yo quien se ausenta... por un tiempo indeterminado, fuerzas mayores me obligan!
Ya sabes que lo que cuento por aquí, fprman parte de mis vivencias, aunque hay quienes aun dudan, pero... es igual!
Cordiales saludos
Es un placer Pedro, habia notado tu ausencia.-Yo solo hace tres días que me reincorporo al "tajo" desde las orillas del Tajo.
Nos veremos.
Saludos.