Mensajes de Educación enviados por Ojo del Guadiana:

Hay que pensar que un idioma autonómico no debería ser un requisito para trabajar en cualquier parte de España.

Sin embargo, los independentistas, ellos tan listos, utilizan el idioma como arma política y diferencial.
Cuando les interesa establecer un "cordón" de salvaguarda esgrimen el idioma como requisito, pero si les interesa obtener alguna ventaja, por ejemplo, los servicios de un buen médico especialista, se olvidan del idioma.

Esto les sirve mientras no exista la misma respuesta desde ... (ver texto completo)
Al leer los mensajes de algunas (os) "ENTERADILLAS" de este foro tengo la sensación de que más que replicar a los demás, se replican a sí mismas.

Debe ser el EFECTO ESPEJO, o que se imaginan que todos son como ellos.

Me ocurre con frecuencia cuando oigo hablar en los medios de comunicación a políticos del frente popular sociocomunista/independentista .

Por ejemplo, hoy me he enterado que el senador del psoe Miguel Ángel de Heredia ha dicho, refiriéndose a la enseñanza concertada, que el ... (ver texto completo)
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La nueva ley de educación es una ley

REVANCHISTA

porque se hace con el propósito de cargarse la LOMCE.

PARTIDISTA
... (ver texto completo)
constantinopolitano
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desoxirribonucleótido

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Dos apuntes. Esa ley que sin haber NACIDO ya la han calificado de todo lo malo que tiene el país en estos momentos, no consuela a nadie, pero para destruir, mejor dicho para crear otra solamente hay que estar dispuestos a colaborar, a aportar, a quitar y poner, a hablar, a negociar, y en ese apartado a la derecha y la extrema derecha española en este momento, ni ha estado, ni está, ni desgraciadamente para España se la espera.

En cuanto a cómo eran las leyes hace algún tiempo, como todo ha evolucionado ... (ver texto completo)
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Su primer apunte es TOTALMENTE FALSO porque a la derecha no se le ha puesto siquiera oído. ¿Cómo puede Vd decir que la derecha no ha querido debatir la lay de educación?
Perdone que le diga que si Vd es un ciudadano demócrata, no sabe de educación; y si sabe de educación, Vd no es un demócrata.

Respecto a aprobar mediante "consejos asesores de profesores" también está Vd equivocado.

Respóndame, ¿qué sabe un profesor de latín o de educación física para intervenir en aprobar/suspender a ... (ver texto completo)
Ya lo está haciendo. engañando a través de las redes desde los Ayunamienmientos. Poca vergüenza tienen
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Hombre, que yo sepa, el PP nunca ha mandado a los centros educativos a los sindicalistas para paralizar la actividad docente, como suelen hacer los activistas de izquierdas cuando no les gustan las Leyes de otros.

¡Quítese la VIGA del cerebro!

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Estando de acuerdo en lo que comentas, déjame hacer un pequeño análisis referente al castellana en CATALUÑA. No existe ningún colegio donde se den las clases en castellano, argumentan que tiene el mismo trato que el Inglés, como idioma, no como todo el curso en castellano. Me gustaría que alguien confirmase que en Cataluña se dan las clases en castellano a petición de las familias que lo deseen

Llevas razón cuando dices que para aprobar una asignatura se necesitaba un 5 como mínimo. Con esta ley ... (ver texto completo)
Comento,

Caso (S) real (ES) vivido (S) por mí:

Alumno/a de COU con cinco suspensos en la evalución final de junio.

En la evaluación de septiembre aprueba dos asignaturas con notas próximas a 4 (3'8 y 4'2)
Otro/a profesor/a aprueba con 2'7 para que no pierda el curso.
Las dos restantes asignaturas las pasa porque los profesores no quieren "quedar en evidencia ni buscarse problemas de reclamaciones".

Conclusión: aprobado con 5 suspensos.

PERO AHÍ NO QUEDA TODO:

Presentado a la SELECTIVIDAD, ¡este alumno también la aprueba!

(Pa mear y no echar ni gota)

Así de enfermo está nuestro ¿SISTEMA? educativo.

Saludos, Ángel ... (ver texto completo)
Ya lo está haciendo. engañando a través de las redes desde los Ayunamienmientos. Poca vergüenza tienen
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Lo han aprendido del PSOE.

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Su comentario tiene dos errores importantes.

La ideología que dice no se atrevió la derecha a implantar y el final, donde pide a Supremo Hacedor, que nos ampare.

Dedica las culpas a la izquierda y línea y media a Aznar. Aznar tuvo en sus manos la potestad de cortar todo lo hecho por González, pero, lo que hizo fue ratificar lo hecho, así que no busque culpables en la izquierda comunista.
Otra cuestión, entiendo que conoció el proyecto de ley aprobada vervalmente, dejada lista para su firma ... (ver texto completo)
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Coincido con VD. en que AZNAR tuvo la ocasión de cambiar la educación y no lo hizo. De hecho, esa es la crítica que yo le hago.
En realidad mi crítica no es totalmente correcta puesto que AZNAR, al final de su segunda legislatura, sí que sacó su Ley de Educación, la LOCE, que no llegó a aplicarse porque Zapatero se la cargó torticeramente con un ¿Decreto Ley?
¿Le suena lo de los decretos ley de Sánchez?

Ángel Gabilondo pergeñó una ley de izquierdas. Publicitó muy bien su consenso con ... (ver texto completo)
LEY CELAA

Cuatro mentiras sobre la ley Celaá: respondemos las dudas más polémicas de la nueva ley de educación ¿Se seguirá cursando religión en los colegios? ¿Es cierto que se eliminan los colegios concertados? ¿Qué pasa con la educación segregada por sexo? Te explicamos todos los detalles de la ley Celaá.

 

¿En qué consiste la 'Ley Celaá'? ¿Qué cambios va a traer en el sistema educativo? Ley Celaá: Sin recursos, sin plaza en la pública y sometidos a las cuotas de la concertada

Publicado: ... (ver texto completo)
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A tenor de lo que ha escrito, más que ley C. debería llamarse LEY PLASTILINA.

¿Por qué?

Porque se adapta a todo.

Pregunto:

1. ¿Esta ley no rebaja (aún más que las anteriores) las axigencias para aprobar y promocionar de curso?.

Cuando yo estudiaba se requería obtener al menos un 5 para aprobar una asignatura y tener aprobadas todas las asignaturas para pasar de curso.
Después se legisló para que uno o dos suspensos no fuesen obstáculo para promocionar, dejando esa decisión en manos de la Junta de Evaluación. Lo que a la postre oficializó la marginación de algunos profesores (Idioma, mates, lengua principalmente).
Parafraseando, "Si el alumno no llega al aprobado, que el aprobado llegue al alumno". ¡De pena y de risa!

Más después, llegó el redondeo a las calificaciones y el aprobado se situó en 4'5 puntos. También llegó a la promoción de curso, y se añadió una tercera asignatura (que no fuese troncal, como lo eran lengua y matemáticas). Digamos que la promoción se aceptó con 2'5 asignaturas suspensas.
Ni que decir tiene que la condición de becario se fue allanando simultáneamente.

Lo más reciente es que, ante la presión de la inspección y la desconfianza en la profesionalidad de los docentes, ya son muchos los que obtienen sus aprobados con notas inferiores al 2 y pueden llegar a promocionar hasta con 5 o más suspensos.

Ese es el panorama de la evaluación en muchos centros públicos.

¿Va a arreglar esta situación la LEY PLASTILINA?

moraleja: LA REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO ES FUNDAMENTAL, ASÍ COMO TAMBIÉN LO ES RESPETAR LOS DIAGNÓSTICOS EMITIDOS POR LOS RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN (LOS PROFESORES).

2. La lengua oficial del Estado, EL ESPAÑOL, no puede ser moneda de cambio en ningún punto de ESPAÑA. Si a ese extremo se ha llegado solo es culpa de los políticos, quienes han ido retocando progresivamente las leyes de educación hasta dejar a nuestro idioma oficial en un guiñapo para limpiarse los mocos. ¡Basta ya de manipular!. Todo el mundo sabe que en Cataluña, aun reconociéndolo sentencias judiciales, no se enseña en castellano ni siquiera pidiéndolo expresamente.
La LEY PLASTILINA va a consolidar este despropósito.
Si verdaderamente no fuese un despropósito, no lo defenderían con tanto ahinco, porque solo se defiende con ahinco aquello que se quiere imponer.

3. El asunto de la Religión
La mala enseñanza de la Religión viene de lejos. En algunos países europeos no existe esa enseñanza, al menos en los centros públicos. Tampoco existe en Rusia, ni China, Japón,... Pero en esos países no hay ningún Concordato con la Iglesia Católica. Desaparecieron las cruces y los retratos del Rey de las aulas. Desparecieron las capillas de los colegios y las universidades, y para hacer desaparecer la asignatura de Religión de los centros educaativos, harán desaparecer a sus alumnos/as. Si se devalúa una asignatura hasta el punto de DESCALIFICARLA legalmente, entonces se está provocando su desaparición.

4. La ideología socialcomunista, el igualitarismo impregnan toda la ley, se llevan hasta el punto de VEHICULAR la libertad de los padres hacia lo público ="AQUELLO QUE PUEDE SER MANIPULADO POR LOS POLÍTICOS", se magnifica lo público en detrimento de lo concertado. Solo falta decir que el dinero público no es de nadie para negar su uso concertado. ¿Existen CUOTAS VOLUNTARIAS en centros concertados?, como en cualquier orden de nuestras vidas, porque son VOLUNTARIAS. También existen en los centros públicos, que pagan con ellas muchísimas de sus enseñanzas complementarias. ¿la Ley PLASTILINA las prohibirá? ¿Otro canto al igualitarismo?

5. Lo de la educación especial no merece comentario ya que llega a tener matices espartanos. Una parte de nuestra sociedad apuesta por el aborto, la eutanasia,... y, en mi opinión, ahí es donde cabe situar el tratamiento que la LEY PLASTILINA quiere dar a la educación especial.

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Estacazo doctrinario contra media España.

Es una ley de educación para fabricar buenos progresistas, no españoles bien preparados.

Luis Ventoso.

Actualizado: 19/11/2020 16:38h.

España podría ser definida como ese país donde cada vez que cambia el Gobierno se promulga una nueva ley de educación. Desde que se instauró la democracia hemos tenido siete normas diferentes, una sopa de letras –Loece, Lode, Logse, Loce, Loe...– que no atiende a cuestiones técnicas, sino al catecismo político ... (ver texto completo)
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Las sucesivas leyes de educación surgidas durante la etapa constitucional son todas ellas de corte socialcomunista.
Habrá quien piense que mi afirmación es exagerada, pero no es así. Incluso la LOMCE del ministro de Rajoy, sin ser en su concepción un proyecto de izquierdas, terminó siendo depurada de tal forma que, finalmente, quedó de ella sólo aquello capaz de ser digerido por los estómagos de los socialcomunistas y los independentistas. Por tanto, a la postre, quedó como una más de las leyes ... (ver texto completo)
El castellano en la enseñanza, gracias al PSOE y al PP, está fuera de las aulas desde tiempos lejanos, no sé a que viene ahora el llanto y crujir de dientes, en parte porque ningún partido ha hecho nada para concienciar a los padres de la necesidad de matricular en el modelo A o en el B, que no dejaba al castellano de lado, todos los padres, aparte de cuatro que teníamos las ideas muy claras al respecto, matriculaban a sus hijos en el modelo D, totalmente en euskera, donde el castellano era solamente ... (ver texto completo)
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Moraleja:

Seguirá habiendo culpables,

¡y muchos más, si el Gobierno se presta a ayudar!

Luego, tendremos lo que nos merecemos.
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Acaban de " desterrar" el CASTELLANO, como lengua a extinguir en CATALUÑA. ¿Qué dirán los españoles afincados en Cataluña?
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Yo más bien me pregunto, ¿qué dirán los que contemplan desde fuera de ESPAÑA lo que somos capaces de hacer los españoles
con nuestro idioma?

¡Es difícil llegar a un grado de incongruencia tan elevado!

Saludos
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Ojo del Guadiana. Buenos días. ¿Cuándo pasas por problema?

Mira, todas las naciones del mundo tienen su propio idioma o "alquilan uno" por herencias o por guerras.

Con el castellano en España- dejemos para no ofender a ninguna autonomía- que metamos dentro de España otros idiomas... DENTRO DE ESPAÑA y que cada cual cumpla con la CONSTITUCIÓN.
Buenos días, Ángel.

he estado un tiempo ausente, de nuevo puedo leer el foro.

Efectivamente, tal como dices, así deben ser las cosas.
Un idioma o un dialecto son una riqueza cultural y hace muy bien quien se sienta orgulloso de poseerla.

Ahora bien, tú tienes mucha más experiencia que yo y sabes que de todo se puede hacer un mal uso, y éste es el caso
cuando hablamos de los políticos separatistas y segregacionistas, igualmente de los xenófobos y prepotentes.
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Ángel, así es. El castellano ESPAÑOL nunca, nunca acabarán con él por mucho empeño que hagan esta gente.

Un saludo.
El ESPAÑOL (castellano) les trae al pairo.

A uno/s porque solo persigue tener el culo en el sillón, cosa que pasa de los idiomas.
A otros, porque su objetivo es someter a la parte de catalanes que no comparten sus ambiciones ¿independentistas?

En definitiva, el idioma es solo una moneda de cambio, les ha dado por ahí como otras veces les da por reclamar fondos de archivos históricos o retener obras de arte aragonesas,...

Saludos
Si tuvieras dos dedos de frente,

mejor que dedicarte a criticar el papel de la religión en el currículum escolar, tratando de llenar con tu vómito dialéctico todo lo que se te antoja, te pondrías a reflexionar sobre las carencias y las disfunciones que presenta el sistema educativo que los socialistas y sus afines han impuesto a los jóvenes españoles de las últimas tres décadas.

¿No te hace pensar el hecho de que España se encuentre a la cola en la formación escolar de sus jóvenes? ¡La culpa, ... (ver texto completo)