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A tenor de lo que ha escrito, más que ley C. debería llamarse LEY PLASTILINA.
¿Por qué?
Porque se adapta a todo.
Pregunto:
1. ¿Esta ley no rebaja (aún más que las anteriores) las axigencias para aprobar y promocionar de curso?.
Cuando yo estudiaba se requería obtener al menos un 5 para aprobar una asignatura y tener aprobadas todas las asignaturas para pasar de curso.
Después se legisló para que uno o dos suspensos no fuesen obstáculo para promocionar, dejando esa decisión en manos de la Junta de Evaluación. Lo que a la postre oficializó la marginación de algunos profesores (Idioma, mates, lengua principalmente).
Parafraseando, "Si el alumno no llega al aprobado, que el aprobado llegue al alumno". ¡De pena y de risa!
Más después, llegó el redondeo a las calificaciones y el aprobado se situó en 4'5 puntos. También llegó a la promoción de curso, y se añadió una tercera asignatura (que no fuese troncal, como lo eran lengua y matemáticas). Digamos que la promoción se aceptó con 2'5 asignaturas suspensas.
Ni que decir tiene que la condición de becario se fue allanando simultáneamente.
Lo más reciente es que, ante la presión de la inspección y la desconfianza en la profesionalidad de los docentes, ya son muchos los que obtienen sus aprobados con notas inferiores al 2 y pueden llegar a promocionar hasta con 5 o más suspensos.
Ese es el panorama de la evaluación en muchos centros públicos.
¿Va a arreglar esta situación la LEY PLASTILINA?
moraleja: LA REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO ES FUNDAMENTAL, ASÍ COMO TAMBIÉN LO ES RESPETAR LOS DIAGNÓSTICOS EMITIDOS POR LOS RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN (LOS PROFESORES).
2. La lengua oficial del Estado, EL ESPAÑOL, no puede ser moneda de cambio en ningún punto de ESPAÑA. Si a ese extremo se ha llegado solo es culpa de los políticos, quienes han ido retocando progresivamente las leyes de educación hasta dejar a nuestro idioma oficial en un guiñapo para limpiarse los mocos. ¡Basta ya de manipular!. Todo el mundo sabe que en Cataluña, aun reconociéndolo sentencias judiciales, no se enseña en castellano ni siquiera pidiéndolo expresamente.
La LEY PLASTILINA va a consolidar este despropósito.
Si verdaderamente no fuese un despropósito, no lo defenderían con tanto ahinco, porque solo se defiende con ahinco aquello que se quiere imponer.
3. El asunto de la Religión
La mala enseñanza de la Religión viene de lejos. En algunos países europeos no existe esa enseñanza, al menos en los centros públicos. Tampoco existe en Rusia, ni China, Japón,... Pero en esos países no hay ningún Concordato con la Iglesia Católica. Desaparecieron las cruces y los retratos del Rey de las aulas. Desparecieron las capillas de los colegios y las universidades, y para hacer desaparecer la asignatura de Religión de los centros educaativos, harán desaparecer a sus alumnos/as. Si se devalúa una asignatura hasta el punto de DESCALIFICARLA legalmente, entonces se está provocando su desaparición.
4. La ideología socialcomunista, el igualitarismo impregnan toda la ley, se llevan hasta el punto de VEHICULAR la libertad de los padres hacia lo público ="AQUELLO QUE PUEDE SER MANIPULADO POR LOS POLÍTICOS", se magnifica lo público en detrimento de lo concertado. Solo falta decir que el dinero público no es de nadie para negar su uso concertado. ¿Existen CUOTAS VOLUNTARIAS en centros concertados?, como en cualquier orden de nuestras vidas, porque son VOLUNTARIAS. También existen en los centros públicos, que pagan con ellas muchísimas de sus enseñanzas complementarias. ¿la Ley PLASTILINA las prohibirá? ¿Otro canto al igualitarismo?
5. Lo de la educación especial no merece comentario ya que llega a tener matices espartanos. Una parte de nuestra sociedad apuesta por el aborto, la eutanasia,... y, en mi opinión, ahí es donde cabe situar el tratamiento que la LEY PLASTILINA quiere dar a la educación especial.
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