Foro Común


Mensajes de Socialismo enviados por Mari:

Me recuerda al caso de los agentes de movilidad con Aguirre, salvando las diferencias.
Vivo en un país, donde el Gobierno, procura fomentar la paz entre españoles, el rechazo a la venganza, al odio, al rencor, quiero a mi país y aliento a mi Presidente a seguir por el camino elegido. "Ladran luego cabalgamos".

QUE VENGAN A POR MI (María Peláe)

Fíjate
Qué corta la memoria del que grita
Para no escuchar
No me haga hablar
Pero si me muerdo la lengua es que me voy a envenenar
Una vez más
Y acuérdate
No eliges donde naces lo que eres, eso está aquí
Eso se siente
¿Quién eres tú pa' taparme la boca, la historia y la mente?
Que no hablen por mí
Que no hablen por mí
Que no...
Que vengan a por mí
Apunten mi nombre, soy la primera de su lista
La cara roja, el nudo en esta voz, pañuelo lila
Que el odio atrae al odio
Sólo el amor cura la herida
Buscadme a mí, ahí tiene su silla
Que vengan a por mí
Que me condenen por hablar de libertad
Se os ha quedado bonito este país para vivir
Si aún queda corazón, no me muevo de aquí
Que no
Que vengan a por mí
Que vengan a por mí
Les sobra agua y tienen sed
Tienen sed
De venganza y no saben, ni por qué
¡Já!
Qué gran verdad
Que es el respeto la virtud del más valiente, que ni tonta ni sin pan
Ya, vale ya de dolor, más corazón
Y a sanar
¿A dónde fueron los que hablaron de amar?
¿A dónde fueron los que lucharon por ti?
¿A dónde fue quien se volvió a levantar?
Que no hablen por mí
Que no hablen por mí
Que no...
Que vengan a por mí
Apunten mi nombre, soy la primera de su lista
La cara roja, el nudo en esta voz, pañuelo lila
Que el odio atrae al odio
Sólo el amor cura la herida
Buscadme a mí, ahí tiene su silla
Que vengan a por mí
Que me condenen por hablar de libertad
Se os ha quedado bonito este país para vivir
Si aún queda corazón, no me muevo de aquí
Que no
Que venga a por mí
Que vengan a por mí

------------------------------ -

Maravillosa María Peláe, la malagueña que dice verdades como puños y que reivindica los valores que todos, en mayor o menor medida tenemos.
Otro que se va... por esa puerta giratoria.
Una verdadera vergüenza lo de Carmona nunca lo hubiese imaginado además con la que está cayendo.

En fin....
>>>>>Las personas que apoyan la ideología política de derechas tienden a ser menos inteligentes que los de izquierdas, y las personas con baja inteligencia durante la infancia, cuando crecen, tienen opiniones racistas y en contra de los homosexuales, afirma un polémico estudio realizado recientemente en Ontario, Canadá.

Ideología política e inteligencia: ¿existe alguna relación?
Parece que las personas de izquierda son más inteligentes, y las de derecha, destacan menos por su nivel de CI. Por lo menos, esto es lo que afirma un polémico estudio.

Los políticos conservadores son facilitadores de prejuicios en contra de otros individuos o colectivos, dicen los académicos canadienses. El documento analiza estudios masivos del Reino Unido (de más de 15.000 personas) en los que se compararon la inteligencia infantil con las opiniones políticas en la edad adulta de estos sujetos.

Los autores afirman que las personas con baja inteligencia se posicionan con la derecha política porque se sienten más seguros con esa línea de discurso. Fundamentalmente, el nivel educativo de las personas no es lo que determina si son racistas o no, sino que es la inteligencia innata, según los autores.

La pertenencia a cierta clase social no predice la ideología
El estatus social tampoco juega un papel importante como predictor. El estudio, publicado en Psychological Science, afirma que la ideología de derecha forma una vía para las personas con baja capacidad de razonamiento se conviertan en racistas y xenófobos.

Los investigadores afirman que las capacidades cognitivas son fundamentales en la formación de impresiones de otras personas, y son claves a la hora de tener una mente abierta.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Investigación y resultados
El estudio, realizado por la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, utilizó la información de dos estudios del Reino Unido que se llevaron a cabo en 1958 y 1970, donde la inteligencia de varios miles de niños de 10 y 11 años fue evaluada. Cuando cumplieron los 33 años respondieron a cuestiones sobre política, y de ahí se pudo extraer el grueso de los datos para elaborar el informe..

En el primer estudio británico, que se llevó a cabo en 1958 por la Organización Nacional del Desarrollo Infantil, participaron 4.267 hombres y 4.537 mujeres que nacieron en 1958.

En la segunda investigación llevada a cabo en el Reino Unido, el Estudio Británico de Cohortes, participaron 3.412 hombres y 3.658 mujeres que nacieron en 1970.

Cuando ya eran adultos, se les preguntó si estaban de acuerdo con afirmaciones tales como: "No me importaría trabajar con personas de otras razas", y "No me importaría si una familia de una raza diferente se viviera a mi lado."

También se les preguntó si estaban de acuerdo con la ideología política de la derecha conservadora, como por ejemplo, “Daría a los infractores de la ley sentencias más duras", y "Las escuelas deben enseñar a los niños a obedecer a la autoridad".>>>>>>>>>

ESTOY DE ACUERDO.
La juez Mercedes Alaya se habría quedado en comisión de servicio en la instrucción de los ERE si no hubiera manifestado en sus escritos sus discrepancias con la ahora juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Ángeles Núñez Bolaños, en la investigación de este gran escándalo de corrupción. Así lo manifiesta el informe de la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Estos son las seis razones del TSJA para apartar a Alaya de los ERE.

1) Obligación de “entendimiento y colaboración” La división en piezas separadas impulsada por Núñez Bolaños, con una nueva distribución de cometidos en el procedimiento 174/11 (las diligencias del caso de los ERE), “repercutiría en la organización de los medios y del trabajo de la oficina judicial, obligando a un entendimiento y colaboración”.

2) Alaya quería “funcionarios designados por ella”
La anterior titular había exteriorizado que considera “insuficiente y errónea la atribución única” de estas diligencias, insistiendo en que su competencia como comisionada debiera ser “exclusiva y excluyente, con funcionarios concretos designados por ella, lo que patentiza una clara voluntad de no colaboración con la actual titular, en manifiesta oposición al fundamento que justifica toda medida de apoyo judicial”.

3) Los comisionados están a las órdenes del titular del juzgado Mercedes Alaya quería seguir por libre. Y el TSJA recuerda acuerdos de la Sala de Gobierno (del pasado 23 de junio), además del acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de fecha 21 de mayo de 2014, que aprueba el plan de refuerzo para el Juzgado de Instrucción no 6 de Sevilla, parten de una premisa “imprescindible”: "Los comisionados colaborarán con la nueva titular en la tramitación y resolución de todos los asuntos de que conoce el Juzgado conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe esta Sala de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 216 bis 2 LOPJ".

4) Preveían conflicto El TSJA plantea medidas que profundicen “en la normalización del Juzgado y en conseguir la mejor prestación del servicio, procurando evitar un escenario en el que surjan situaciones de conflicto”. La sala toma “en consideración y priorizar el dato objetivo de la nueva titularidad en el Juzgado y el correcto entendimiento de cualquier comisión de servicio, tras el cambio y traslado voluntario de destino judicial de la anterior titular, con el objetivo exclusivo de fundamentar este informe en razones de legalidad y neutralidad, ya que no es posible prescindir de la condición de juez natural y predeterminado por la ley adquirida por la actual titular, que ostenta la superior dirección y responsabilidad del mismo”. El Alto Tribunal insiste en la doctrina constitucional que garantiza que, una vez determinado el juez de un procedimiento en virtud de los criterios competenciales contenidos en las leyes orgánicas y procesales, dicho juez no puede ser desposeído, sin su aquiescencia, de su conocimiento en virtud de decisiones tomadas por órganos gubernativos”.

5) El TSJA duda de Alaya El Alto Tribunal andaluz expresa “fundadas dudas” sobre la viabilidad de la segunda comisión de servicio planteada por Alaya, como ya apuntó en el informe de esta sala del 7 de julio de 2015. 6) Y admite que la jueza debería haber seguido… La Sala de Gobierno reconoce la labor desarrollada previamente por la titular anterior del Juzgado de Instrucción número

6. “Lo deseable que hubiera sido la continuidad y aprovechamiento de los conocimientos de la misma. Sin embargo, dicha magistrada ha exteriorizado tanto su discrepancia con los términos de la comisión de servicio acordada por esta Sala, como su falta de voluntad de colaboración y entendimiento con la actual titular, cuestionando su idoneidad e independencia”.>>>>>>>>
Se te ha entendido perfectamente.
Sí, eso creo yo, por mucho que se intente despistar, la reacción habla por si sola.

Ufff, menos mal que leí la noticia completa, me extrañaba que viniera en ese sentido POLÍTICO de parte del Presidente extremeño, que suele ser bastante juicioso en sus declaraciones.

Hala, a cenar.... y luego a ver a Valdivia y a Inés.
Vamos a ver si profundizamos en lo que ha dicho Fernandez Vara y no nos quedamos mirando al dedo que señala la luna, o bien PROCURAR NO DAR las noticias "sesgadas", como de costumbre.

Fernández Vara ha dicho que le da pena que tengamos que depender de Bildu, para los presupuestos u otras cosas, POR LA INCAPACIDAD de aquellos que debieran entenderse para que éstos fueran aprobados, también ha dicho que LOS PREFIERRE EN LAS INSTITUCIONES, ANTES QUE MATANDO, pero que CON ACUERDOS ENTRE LOS GRANDES, ... (ver texto completo)
Perdón, cuando digo hay que informar de forma parcial, QUERIA DECIR, IMPARCIAL.

Parcial es quitar de un noticia parte de la misma, que cambia, en la mayoría de las veces, lo que quiere decir el entrevistado.
Vamos a ver si profundizamos en lo que ha dicho Fernandez Vara y no nos quedamos mirando al dedo que señala la luna, o bien PROCURAR NO DAR las noticias "sesgadas", como de costumbre.

Fernández Vara ha dicho que le da pena que tengamos que depender de Bildu, para los presupuestos u otras cosas, POR LA INCAPACIDAD de aquellos que debieran entenderse para que éstos fueran aprobados, también ha dicho que LOS PREFIERRE EN LAS INSTITUCIONES, ANTES QUE MATANDO, pero que CON ACUERDOS ENTRE LOS GRANDES, deberíamos conseguir, que la presencia POLITICA de este grupo fuera irrelevante, por lo que ES UN FRACASO DE TODOS.

Ahora a pensar quien está sometiendo al Gobierno a un acoso y derribo constante que produce el que el Gobierno tenga que apoyarse, quizás en quien no quiere, para sacar su proyecto adelante.

Hay que ser honestos e informar correctamente y de forma parcial, de lo contrario hay muchos inocentes que se creen al pie de la letra lo que aquí se dice.

ESTAS SON SUS DECLARACIONES RESPECTO AL TEMA DE BILDU: (Como se ve, en el mensaje anterior se omite el párrafo donde describe la verdadera razón de su dolor POLITICO, el FRACASO COLECTIVO COMO PAIS)

>>>>><<«Ver a Otegui siendo clave para decidir los PGE del Estado que combatió desde un grupo terrorista me produce una sensación muy dolorosa. Por un lado de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes. En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético», una medicina para las náuseas, ha escrito en un hilo de Twitter.

Ver a OTEGUI siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa. Por un lado de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes. En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético.

— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) November 11, 2020

«Y que conste que prefiero que estén en las instituciones antes que matando. Pero la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean RELEVANTES en nuestras vidas. Es un fracaso colectivo», ha añadido.>>>>>>
>>>>> El Gobierno, los representantes empresariales y de los trabajadores han llegado este miércoles a un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 a 950 euros al mes. Serán 50 euros más que el actual, de 900 euros. Según ha apuntado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la medida afectará a más de dos millones de trabajadores, además de los temporales, y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, de manera que las empresas deberán repercutir desde entonces la subida del sueldo y de las cotizaciones sociales.

Díaz ha destacado que todas las partes han cedido en una negociación "discreta" que empezó nada más formarse el Gobierno y que ha terminado por acordar un punto medio entre las aspiraciones de los sindicatos, y de la propia ministra, de una subida de 1.000 euros ya este año, y la de la patronal, que no quería un nuevo incremento después de la subida récord del año pasado porque cree que es perjudicial para la empresa, tal y como han señalado este miércoles los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Mejor que subirlo a 1.000 euros

A pesar de que todos han cedido, sin embargo, han sido los representantes de los empresarios los que este miércoles se han mostrado más pesarosos por un acuerdo que, según ha dicho Garamendi, "personalmente nos hubiera gustado que fuera algo menos".>>>>>>>>>>>

HOMBRE, PARECE SER QUE ESTE GOBIERNO SOCIAL- COMUNISTA, SI QUE LLEGA A ACUERDOS CON LA PATRONAL Y CON LOS SINDICATOS....
OCTAVIO GRANADO ha vuelto a hablar de pensiones, el tema principal de su conferencia, las pensiones y el sistema de pensiones. Lo ha hecho atacando a quienes DEFIENDES LA BAJADA DE IMPUESTOS: "Cuentan una verdad que tiene menos fecha de caducidad que los yogures de mi frigorífico". ¿Por qué? Porque una sociedad que envejece va a necesitar que más dinero procedente de impuestos para financiar las pensiones.

Ya antes de pronunciar su conferencia, Granado había criticado a los partidos que defienden una política migratoria más restrictiva. "Los quieren defender a los pensionistas y a la vez oponerse a que tengamos una política razonable de inmigración están faltando a la verdad y están engañando a las personas", ha expuesto. "Necesitamos inmigrantes porque nuestra pirámide demográfica está muy descompensada y la única forma de compensarla es con gente joven que tenga hijos y [con inmigrantes] que vengan a España no solo a trabajar sino a reponer esa pirámide de población"
-----------------------

O sea: NO A LA BAJADA DE IMPUESTOS, SÍ A LA POLITICA DE INMIGRACIÓN.
Ojalá haya mejorado en ojo clínico.
Que va, no lo creo, los que tienen esa forma de ser, nunca se apean del caballo, yo soy muy pesada e insisto e insisto, pero soy consciente de que pierdo el tiempo.
Jajajajajaja... vaya cuarteto.
¡Imagínate!
Conmigo se enfadó una vez porque lo confundí con El Cid Campeador.
Mira lo que dijo un día:

<<<< tu conoces bien al impostor ventosillano al cambiar de identidades en este foro, te digo esto por que este personaje le he pillado tres veces con el culo al aire en las identidades de kiiko torr, conde y ciudadana >>>>>>>

Y nada, que no había medio de sacarlo de su error, ya podías estar razonando con él tres días, que nunca se convencía.
El otro título era un rollazo.
Así está mejor.
Echo de menos a Hispaniador; en este tema escribía mucho, y en los similares, además tenía un ojo clínico de risa, no acertaba una y se quedaba tan pancho.
Muy bien, muy bien, muy bien, cambio de título al tema.

Eso está mejor. Gracias.
Hay que actualizar la foto con las nuevas caras
Vaya tema, creo que lo sacó Kiko Toor, todos los que sacaba eran de este estilo.

No es democrático, en lugar de quitar el tema de "A todos los foreros" la dirección tendría que haber quitado éste.

¿No crees?