Foro Común


Mensajes de La Poesía enviados por Noemí:

Os dejo con esta Silva romance de Federico Acosta dedicada a la manta zamorana.

La manta zamorana

Un lugar preferente
en mi sencilla casa
sirviendo de tapete a una mesita
yo tengo una mantilla zamorana.

Parece terciopelo
con franjas verde y grana
que orlan un centro de azabache negro
mientras se hace en su contorno blanca.

Ella escucha mis versos
y mis acentos guarda
acariciando el velludo terciopelo
las endechas mas íntimas del alma.

Sobre ella las cuartillas
con la pluma su hermana
y mullido colchón de mis ideas
sobre ella trenzo mis triviales charlas.

Porque la considero
en buena lid ganada
yo le concedo honores de bandera
que mi pluma ganó con su batalla.

A veces me parece
que mi pequeña manta
es como aquella de la que Campoamor
en sus versos románticos hablaba.

La manta en que envolvió
los pies de aquella dama
cuando buscando alivio de su amor
en tren expreso de París tornaba.

Otras veces lo negro
la hace seca y árida
como esos campos de tierra del Pan
que nos gritan sin voces: ¡Dadnos agua!

Mientras sus franjas verdes,
entre rojo aisladas,
se erizan en glaciares como fiordos
majestuoso pregón, de la Sanabria.

Y el rojo junto al verde
en siete tiras delgadas
las parte la ilusión y la hace enseña
y el brazo de Viriato la levanta.

Lo blanco en su contorno
es como una plegaria
que funde los colores de una tierra
en un canto divino de alabanza.

Por eso quiero mucho
mi manta zamorana
compañera inseparable de mis versos,
compañera inseparable de mis charlas.

Yo quiero que figure
unida a mis medallas
como símbolo de gloria de un poeta
que supo amar las tierras zamoranas.
haiku los derviches i

en el atuendo
blancura de capullo
que se va hilando.

desplegándose
los vuelos de las falda
cogen el aire.
... (ver texto completo)
Bonitos haikus.
Rosalí, cuando lo escribes todo con mayúsculas te sale todo en minúsculas.
Para evitarlo tienes que poner por lo menos una letra con minúscula y te sale todo como mayúsculas menos esa letra.

Saludos.
DICES JUAN 217 - >>>>>> Y qué más da, lo importante es la voluntad, el trabajo que cuesta hacerlo aunque este no diga na. A veces nos precipitamos en juzgar una obra, tanto en alabarla como en su más dura crítica, NO pensamos en que quizás... no sepamos comprenderla. O SEA... NO TOQUEMOA LOS HUEVOS.>>>>>>>>

¿O sea que no estás de acuerdo con la definición que se da? Mira en mi cumpleaños mi nieto me regaló un dibujo y yo le dije que me encantaba, él me contestó "a mi también me encanta", naturalmente ... (ver texto completo)
No lo puedes haber explicado y argumentado mejor.

Una vez me dijeron a mí ante un comentario positivo a un poema mío que la persona que me lo había dicho era por halagarme diplomáticamente.

Nada más lejos de la realidad. El autor tiene la obligación de saber distinguir la realidad de su obra y leer bien sus creaciones antes de publicarlas.

Esos ripiazos, esas repeticiones, esos versos monocordes con soniquete, eso no es BUENA VOLUNTAD, eso se llama TORTURA de neuronas ajenas.

Cómo ves, no me ha invadido aún el espíritu de la Navidad.

S. O. S

Saludos.
>>>>>Es difícil encontrar a una persona que no se haya atrevido nunca a hacer un verso como también es común que los niños dibujen. Pero un poema no es encontrar dos palabras que rimen, sino darle vida, sentido, musicalidad, contenido, sugestión y alma, algo que ya no está en la mente de todos sino de los auténticos poetas.>>>>>>>

Y es cierto, en este foro, no recuerdo que nick, mas o menos dijo leyendo un ¿poema? "Oiga usted, no nos tome el pelo, no junte palabras que rimen y que no nos digan ... (ver texto completo)
Pues entonces a los seudopoetas los llamaremos juntapalabras.
Después de leer, escribo
después de escribir, me leo.
convencido de que lo que digo
es cierto, lo de otros oteo.
No siempre me quedo convencido
de lo que veo y leo
de otros en este mundo de pillos.

Comienzo con unos versos, en la meditada intención, de que no se me diga,/este: en este tema no va "tu canción"/ este tema es para poesía. Se que alguien me borró/el autor, ocultó su felonía.
... (ver texto completo)
Y si elinan mensajes es para que el personal no se entere de lo que no interesa.
Ciudadana y Noemí, cuando me contestais las dos, a un tiempo me siento como una pelota de pin pon. Mejor lo dejamos así. todo debería ser más sencillo, sin buscarnos los defectos unos a otros,"entretenimiento"sí, en el sentido lúdico de la palabra, si de paso podemos aprender algo pues mejor. Buenas noches.
Rosalía, tanto a Ciu como a mí, lo que más nos interesa es que nos digas TÚ, TÚ, si has sentido la sensación de que "hemos ido a por ti"

Lo demás, lo que dicen los demás está todo orquestado para dar vidilla al tema.

Sólo tu opinión nos interesa.

Buen domingo.
Ciudadana y Noemí, cuando me contestais las dos, a un tiempo me siento como una pelota de pin pon. Mejor lo dejamos así. todo debería ser más sencillo, sin buscarnos los defectos unos a otros,"entretenimiento"sí, en el sentido lúdico de la palabra, si de paso podemos aprender algo pues mejor. Buenas noches.
NO, no podemos dejarlo así, porque tienes que darnos tu idea de lo que percibes de la acusación vertida por el forero que dice "que vamos a por ti"

Vamos a por ti, Rosalí?
Sería muy conveniente que contestaras.

Y también que contestaras a ese forero por alusiones.

Es lo ético y lo lícito.
Ciudadana y Noemí, cuando me contestais las dos, a un tiempo me siento como una pelota de pin pon. Mejor lo dejamos así. todo debería ser más sencillo, sin buscarnos los defectos unos a otros,"entretenimiento"sí, en el sentido lúdico de la palabra, si de paso podemos aprender algo pues mejor. Buenas noches.
Qué yo sepa Rosalí, no te he buscado ningún defecto. Por lo tanto imposible encontrarlos.
No, yo no he admitido nada, dije que se podría comprobar, pero pensándolo mejor yo no soy quien para revisar lo que ponen los demás.
Repito, no hay ni una ofensa hacia ti, Rosalí.
Nos hemos limitado a informarte.
Y haz admitido que ha sido entretenimiento, nada más. Yo si compruebo si los poemas que se cuelgan son del autor que se dice, IGUAL compruebo si cuando se muere alguien es verdad o no.
Saludos.

Las fuentes están para beber en ellas.
Me considero una persona rigurosa en estos temas.
Cuando dije lo de la guasita, mi intención fue ponerlo en plural, ya que entre las dos anda el juego, aunque se veía en singular, no es cosa de hacer un mundo de cosas que son simple entretenimiento, estoy pasando el fin de semana con la familia. Buen fin de semana.
Y sabes muy bien, Rosalí,
que nadie, ni Ciu ni yo hemos ido a por ti.
Yo me he limitado a hacer una crítica de Gloria Fuertes, no de ti.
La guasa viene porque se han colocado poemas que no eran de ella.

Y tú ya has admitido que así ha sido.

Feliz tarde en familia.
Cuando dije lo de la guasita, mi intención fue ponerlo en plural, ya que entre las dos anda el juego, aunque se veía en singular, no es cosa de hacer un mundo de cosas que son simple entretenimiento, estoy pasando el fin de semana con la familia. Buen fin de semana.
Pásalo bien, Rosalí.
Lo de la guasa no iba contigo.
Nos hizo mucha gracia el hecho de que alguien colgará poemas que no eran de Gloria.
Bueno, Rosalí, ya dijiste ayer que su obra era intensa, pero si te fijas te darás cuenta de que los sonetos serventesios alejandrinos son bastante técnicamente imperfectos. Hay muchos versos de 13 sílabas.

Por otra parte el resto de los poemas tienen un dudoso ritmo.

Cuidadín, está Gloria es muy rara, rara, rara, rara....
Tan raro es todo que hay poemas que no son de la autora citada.
Qué se pretende con esta actitud?
Qué se mueva el foro?
Flaco favor.
Más sobre Gloria fuertes

"Al morir la persona con la que convivió quince años, Gloria quedó devastada. Adelgazó y plasmó en su obra un dolor desgarrador"

Yo no conocía más que los poemas infantiles, visto los que acaba de poner el forero Agustín, veo que su obra es más variada de lo que pensaba.
En lo personal, se revela una persona generosa y altruista, al donar su dinero a la ciudad de los muchachos. voy a leerla y conocer mejor su trayectoria.
Bueno, Rosalí, ya dijiste ayer que su obra era intensa, pero si te fijas te darás cuenta de que los sonetos serventesios alejandrinos son bastante técnicamente imperfectos. Hay muchos versos de 13 sílabas.

Por otra parte el resto de los poemas tienen un dudoso ritmo.

Cuidadín, está Gloria es muy rara, rara, rara, rara....
Yo no he entrado a analizar la calidad poética del personaje, he comentado el artículo porque me ha parecido original, su obra es intensa y su trayectoria interesante, además para gustos se hicieron los colores. Sí vas a ver, el Lorca más conocido no se parece mucho a "Poeta en NuevaYok". A unos les gustará un estilo y a otros otro.
Buenos días.
Lo sé, Rosalí, te has limitado a plasmar una anécdota, pero yo aprovecho para hacer una crítica -piemso que es lícito - y más conociendo la obra de la poeta.

Esta poeta es fruto del ambiente cultural vivido en España en los años 60 y 70.

Cuánto buen poeta marginado mientras que esta poeta llenaba los libros de texto con sus camellos cojuelos, sus gallos, sus patitos etc, etc.. Mucha editorial responsable; es el fruto de una época.

Ojo, te darás cuenta que no he valorado para nada su trayectoria personal.

Saludos, sin acritud. (Buen tema para un debate)
Gratamente sorprendida con esta fotografía de la poeta (como ella gustaba ser llamada) Gloria Fuertes. Esta fotografía es de 1937 cuando tenía 20 años, parece una artista de Hollywood, nada comparado con la estética que mostraba cuando yo la recuerdo. En el extranjero es considerada una poeta fundamental de la posguerra española, en Estados Unidos hay hasta doce estudiosos especializados en ella y docenas de tesis doctorales..
Claro, hacer una tesis doctoral sobre esta poeta debe ser fácil.
El hada acaramelada de pequeña atolondrada pues soñaba con ser hada de cucurucho y varita. Su madre doña Rosita dándole beso tras beso le dijo cómo vas a ser un hada si ya no se lleva eso.
Pues eso, ita, ada.
Con todos mis respetos y más para una persona que ya no vive.
No veo el lenguaje poético por ningún sitio.
Alberti, Federico y muchos poetas han escrito para niños, con lenguaje poético, claro.

Al César...... Buenas noches.
Lo malo es que me hago un lío tremendo, cuando no sé dónde está el poema original, si en el taller, o en los otros temas... ¡Qué lío más grande!
Verás, Carmen, en Otoño de 2015 fue eliminado del Foro Común el emblemático tema "Aprendiendo a escribir Poesía"

Todos nuestros trabajos con comentarios de texto y creaciones propias pasaron al tema "Poesía" ahora La poesía. Si miras verás que allí están nuestros trabajos anteriores y los posteriores, ya en pleno invierno de 2016 y algunos del 2015 de últimos de año los tenemos en TALLER de Aprendizaje de Poesía. Los trabajos en La Poesía están como dormidos, descansando y vamos de vez en cuando a consultar cosas. El Taller para nosotros permanece activo y es donde trabajamos. Un abrazo.
Con eso tenéis hasta después de Navidad, luego otro viajecito cuando vayan creciendo los días.
Pues si te vas para el noreste, buen viaje y a disfrutar.
Y no olvides las aceitunas machás y muchas cosas más.
Pues la añades a las aceitunas, no passa res.
Se nota que eres buen vecino, por lo del olivo.
Y a Goyo mientras raja aceitunas ajenas, le vas enseñando poesía.
Léela en voz alta y verás que el ritmo es estupendo.
Aunque no es mi estilo entrar a menudo en esta casa, porque mi casa es otra, tengo que entrar con el mayor gozo del mundo para decirte BRAVO POR ESAS REDONDILLAS.
"MI EXTREMADURA"

- Yo quiero a mi Extremadura
porque la llevo en el alma
por sus ríos y sus valles
y también por sus montañas.

Yo quiero a mi Extremadura
por el olor de sus jaras
la fragancia del tomillo ... (ver texto completo)
Me gusta mucho, una buena descripción de Extremadura.
Estupenda Txente.
Cuenta, Ciudadna, cuenta el chiste de la maleta. A lo mejor es novedoso.
No paras, no paras.
NO, ¡qué va! No tacho a nadie de ignorante y a ti menos. Lo que trato de decir es que nunca sabremos si alguien sabe que A BUEN JUEZ MEJOR TESTIGO es de quien sea... y si no lo sabe recurre a D. Google.
Vaya un ejemplo, es de primaria.
Hola Ángel,
Creo que la lírica, la épica y la dramática, que son los géneros correspondientes a la poesía, la narrativa y el teatro, no se aprenden así cada cual por su cuenta y cuando tenga tiempolibre. En primer lugar porque requieren los tres géneros el correspondiente estudio concienzudo de cinco años en la Universidad (hoy en día son cuatro años y otro año adicional para un máster de la rama correspondiente). En el curso de esos cinco años hay que leer un montón de libros y resumirlos, explicarlos, ... (ver texto completo)
COINCIDENTES, un abrazo
CIUDADANA. Lo dicho dicho está (lo escrito, escrito está). No me arrepiento de nada. Es una conclusión que saco, guste o no guste.

Llegue quien llegue al foro y meta cuatro versos, todo son invitaciones y elogios por las mismas. Liberal, copia y dice el autor /a, pero supongo que algo nuevo es de él, no todo es copiar, y sin embargo nunca recibió un aplauso por vuestra cuenta. Vamos, es lo que yo veo, a lo mejor estoy equivocado.

Hace un tiempo metí en el foro unos artículos referentes a mis ... (ver texto completo)
Tienen que estar en Escritos originales propios, pincha en tu nombre yendo al ranking.
No me digas. Yo sigo pensando que el prestige fué una gran chapuza. No sé que diría esa periodista, manipulación? Manipulación la del gobierno.
Hilillos de plastilina, Gracias a los voluntarios!
Ángel, no me lo recuerdes, por favor. Lo que me extraña es que seas tú el que saque la chapuza a relucir.
Saludos.
Saludos.
Querida Clara, CHAPAPOTAZO. Un familiar mío se pasó un puente allí de voluntario.
Para las Madres, y para todos los que gusten de de acariciar y ser acariciados, en algunos momentos de su vida.

De J. Martin. A TUS MANOS.
Todos mis sueños ambiguos
Todos mis malos presagios,
Se evaporan cuando pones
Tus manos sobre mis manos.
Son tan sensibles, tan tiernas
Como las flores del Páramo,
Que en mi terreno marchito ... (ver texto completo)
Estupendo romance en a-o.
Saludos, Rosalí. (Sigo diciendo que este poeta tiene que tener conocimientos de métrica y composición)
CIU. Cuando no sé algo y pregunto lo hago con una llamada casi general. Juan me ayudaba mucho, Triana también y Liberal, lo mismo. Aunque ahora que no me leen estos que cito, reconozco que tú sabes más que los otros. Ellos saben, pero tú sabes más y tienes que enseñarme como se pega un artículo en el foro.
Jolines,ÁNGEL, eso se lo enseñé a mi nieto el jueves.
Mañana voy al pueblo y le pido a mi cuñada el librito, vendrá lo que me preguntas, ya te lo diré me da que es una persona sencilla con una gran sensibilidad, no es el autor que te dije y puse en el foro algún poema suyo, que era de Guarrate cuyos poemas fueron escritos antes de la guerra, y fallecido poco después de la misma, este señor es más actual.
Vale, Rosalí, se trata de dos poetas distintos. El de Guarrate también me interesa. Gracias.
Amanecer. de Juan Martin M.

Aún le duele a la mañana
La oscuridad de la noche,
Y ya las hebras de luces
En el confuso orizonte,
Nimban figuras inciertas;
Con brillo de viejo cobre.
Se despierta la pradera
Y en leves ondulaciones, ... (ver texto completo)
Pues es un romance con rima asonante o-e.
Tiene algunas rimas okupas (repes) en las asonancias a-a y e-a, pero esto para quien no sabe de poesía es muy difícil. De hecho hay poetas famosos que las tienen.

Rosalí, me gustaría saber qué preparación académica tiene o tenía este señor o algo de su biografía.

Un abrazo.
Jamás recriminaría a nadie que hace una crítica a alguien en el tono en el que las hace la persona aludida por ti. En esa crítica no hay nada personal.

Ahí es a donde tenemos que llegar, tú mismo lo haces y sólo molesta a la persona de marras.
Al final llevo razón

VIEJOS RESQUEMORES. INAPROPIADO TOTAL.
Juan, menos mal que en esa conversación en Oropesa no hablaba mal de ti, sólo te reía la gracieta de las monedas esas y de tus ingeniosos cálculos, pero ya veo, ya veo que la gente es muy original en temas observatorios a distancia.
Pues estás muy confundido, mucho, mucho, mucho. Estás metiendo a personas que nada tienen que ver con este asunto, Juan.

¿Cómo puedes asegurar que la Caty con la que yo mantengo una conversación, de risa, por mi parte es la misma que Caty la que nos ocupa en estos momentos? Ahí voy yo, Juan.

No veo ninguna maldad en la actuación de Caty, veo muchos resquemores en otras actuaciones, pero que nunca catalogaría de maldad.

No me parece adecuado nombrar a Cabrero, Juan.
Señora Ciudadana: sabe usted perfectamente que lo que he dicho es cierto, esa persona (por llamarla de la manera más suave) me atacó directamente en más de una ocasión, y sigue molestando a cualquiera que escribe lo que ella no es capaz de hacer. (Ó por lo menos no lo ha demostrado.)

Ahora parece que VD. En su afán de defenderla quiere hacer creer que lo que he dicho no es cierto, que ella no insulta a nadie.

Pues no tienen más que leer en el foro de Oropesa del mar (Castellón) con fecha 22/6/2014 ... (ver texto completo)
¿ZANJADO?

¿Después de haber hecho usted juicios de valor inexactos de nuestra compañera Caty?

Los árboles no le dejan a usted ver el bosque.

Nuestra compañera Caty tiene unos comentarios de texto impecables y con juicios de valor personales sin necesidad de copiarlos, eso SÍ, su producción poética no es tan extensa como la suya, pero eso no quiere decir que sea mala.

Saludos.
Juan, recapacita, esto sí que es lamentable.
Muy bien Juan, aquí estoy yo para que también catalogues mi escrito de lamentable.

Caty se ha limitado a dar las gracias al poeta desconocido del Campo y sólo manifiesta en su mensaje estar de acuerdo con esa idea, no critica, no se mete en más, pasa una cosa y es que la persona del mensaje ofensivo está muy sensible y como dice el dicho, los dedos se le hacen huéspedes.

Por otra parte, me parece muy arriesgado que se piense que Caty la de pueblos es la misma que Caty la de este foro, muy arriesgado, mucho. Pienso que aquí alguien se columpia y con bastante mal acierto. Seguro que SÍ.

Es bueno defender a los amigos, Juan; tú defiendes a tu amiga, yo a la mía.

Saludos.
SONETILLO BARATILLO PARA UN VIEJO FORERILLO

Mozo de indudable encanto
cultivado en La Ribera,
desde que lo ví en la acera
a sus "virtudes" le canto.

Sufrimos un gran quebranto
por culpa de la ceguera
que pensó que eras "cualquiera"
¡AY QUÉ PENA, AY QUÉ LLANTO!.

¿Un truhán?, ¿un gran señor?
con arte de gran actor,
su nombre era Carlos Juan.

Vuelve a recrear la vista,
te vienes por la autopista,
NO TRAIGAS QUESO NI PAN.
A QUIEN CORRESPONDA

SONETILLO

Aparece por la noche
rechazando aprendizaje,
de vez en cuando un ultraje,
tontadas a troche y moche.

¡LE ESTOY HACIENDO UN REPROCHE!:
En el tema no hay blindaje,
no nos gusta este montaje
ni hablamos a "sottovoche"

Si usted no quiere aprender,
respeto su voluntad:
Uno es dueño de su ser.

Pero tenga caridad,
tómelo como un deber:
Deber solidaridad.

El sonetillo es un soneto de arte menor, ya que sus versos son octosílabos.
Lleva la misma estructura que el soneto clásico, con su rima en consonante.

8a-8b-8b-8a primer cuarteto
8a-8b-8b-8a segundo cuarteto

8c-8d-8c primer terceto
8d-8c-8d segundo terceto.
Parece que existe un gran interés por eclipsar nuestros mensajes. Pero a pesar de ello mandaré flores.
SIGO CULTIVANDO ESA ROSA BLANCA........ PRECIOSO POEMA DE JOSÉ MARTÍ Y QUE HOY MÁS QUE NUNCA ESTÁ DE ACTUALIDAD EN ESTA UNIFICACIÓN.
Cabrero, Plazalagua.

Queridos amigos, nos acordamos mucho de vosotros. Abrazos.
UN INVIERNO EN LISBOA

Una ciudad bajo un sol tibio de invierno
con calles bajando en desorden hacia un río,
chimeneas de carbón en un cielo manchado,
tabernas en penumbra, casi en silencio.
La vida entra a traición, por el costado,
y atraca como un barco más al puerto.
De dónde viene, a dónde va, qué importa.
Una ciudad sin prisas, donde el tiempo
se mide por cafés, a breves sorbos.
Cuando cae la noche y la humedad con ella,
todas las calles conducen al cielo
y el río se abre como un peine.

(Mercedes Escolano)

Una cosa es vivir en Lisboa y otra visitarla como turista. Esta autora tuvo la suerte de estudiar y vivir allí.

Me gustaría pasar un invierno en Lisboa, pasear sus calles, cruzar sus puentes envuelta en la niebla. Lisboa es la ciudad de las cuatro estaciones y cada una con su encanto. Mediría la vida con varios cafés, aunque me subiera la tensión y en una de sus muchas tabernas escucharía cantar a una cantante desconocida el más triste fado.

Lisboa huele a café, a vino verde, a bacalao y a saudade.

Lisboa no pasa por la vida, es la vida quien pasa por Lisboa.
Estoy lejos y no siento la ausencia
del cariño sentido por vosotros.
¡Cuántos días vividos tantos años
compartiendo tristezas y alegrías!
Silva el viento y se lleva los recuerdos,
cae la lluvia, tenaz melancolía.

¡Cuánta lucha ha quedado en el camino
del trabajo! ¡Cuánto amor derrochado!
La pérdida de seres tan queridos
y que nunca podremos olvidar.
Unos nacieron y otros se marcharon.
Compañeros del alma, compañeros.

Poema imitación del estilo de Nicolás del Hierro.
Se trata de un poema libre en cuanto a la rima, pero todos sus versos son endecasílabos.
Un saludo poético a las y los foreros de bien
Ferisa, muchas gracias por ese saludo poético.
Una casa modesta, de empleado
que se gana su pan de cada día;
y una mujer honesta que porfía
con el debe y haber de los cobrado.

Un pequeño que juega entusiasmado
con la reciente entrega de alegría
que le hiciera Melchor, en armonía
con su cerebro limpio y despejado.
... (ver texto completo)
Perdón, por favor, se me olvidó decir que el soneto es del poeta NICOLÁS DEL HIERRO.
Una casa modesta, de empleado
que se gana su pan de cada día;
y una mujer honesta que porfía
con el debe y haber de los cobrado.

Un pequeño que juega entusiasmado
con la reciente entrega de alegría
que le hiciera Melchor, en armonía
con su cerebro limpio y despejado.

Hay un mucho de paz y algo de vida
para mirar el mundo en su despliegue
hacia el mejor sentir de los humanos.

Y hay un mantel dispuesto, una comida,
con un trozo de amor para el que llegue
con la verdad abierta entre las manos.

Qué bonito, me encanta este sencillo soneto, es la descripción de una familia feliz y solidaria. Me recuerda a mi sobrina Analía que era tan buena y siempre estaba pensando en ayudar a los demás y sacar a sus hijos adelante en un país como Argentina, siempre en crisis.
Goyerri en abril.

Bajaban turbias las aguas del ORIA
y la bruma ocultando el Txindoki
me hablaba de ti.
Desde mi refugio tan sólo veía la cumbre
cuajada de nieve de abril.
Hubo un tiempo que mi despertar fue mirar el paisaje,
más tarde el paisaje ya fueron tus ojos.

Y a lo lejos silbidos de un tren,
melodías del Txistu,
humo de papel.

La maleta tan llena de libros
subía pendientes de amor y yo te esperaba
igual que Penélope.

¿Recuerdas las tardes de cine?
Recuerdo los versos de amor.
Las playas de FUENTERRABÍA,
Hondarribia, hoy.

Cruzamos frontera, saltamos el puente
en pos de la luz,
de la luz de la libertad, lejos de miradas
que matan pasiones. Y siempre volvimos
al lugar de las aguas marrones.

Poema emulando el estilo de Martha Asunción Alonso.
CEPE ACABA DE ESCRIBIR:

"Noemí nunca dije que no quisiera aplicar las normas,"

Y CEPE EN MENSAJE DEL 22/10/2015 A LAS 22:39 DIJO:

"Se lo que es asonante y consonante pero ¿aplicarlo?, ¿porqué?:"

SE ACABÓ (María Jiménez)