Mensajes de Religión enviados por Usuario - 125:

Pongo el corazón pero no me explicáis nada, en cuanto hago una pregunta se me dice que es dogma de fe o como tú, déjalo estar.
Para que alguien me anuncie la Buena Noticia me la tendrá que decir, o no?.
Cómo se adquiere la experiencia del amor de Dios?
¿Tu has leido un poco la vida de éstos santos que he puesto? hoy, bueno ayer, ha sido San Maximiliano Kolbe, lee vida de santos, seguro que alguno te toca el corazón, creo que me entiendes perfectamente, "A buen entendedor pocas palabras bastan."
O sea que no hay ninguna explicación todo es teoría y seguir el guión aprendido.

Cuanto lo siento
¡Déjalo estar! éstas cosas no se pueden entender si no se pone el corazón, desde éste no hay teorías que valgan.
Si no te han anunciado la Buena Noticia es una pérdida de tiempo, hay que tener alguna experiencia del amor de Dios en la vida.
"De los sencillos y humildes...
Es una forma de decir que quiero ver la realidad, me da igual 3 que 6.
La explicación?
Ya lo entendí, quiero hacerte entender que no hay más letras sobre éste asunto.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver."
No, es asunto es que busco los cuatro pies y no los veo en lo que dices.
Soy inteligente, explícame qué es lo que entiendo.
Si digo tres pies pueden ser seis...
Aranja, todo el mundo no muere igual. Si vas buscando tres pies al gato no entederás nada.
No me dice si también han beatificado al resto de las personas que murieron gasificadas en Auschwitz.

Ciao
Hola aranja todo el mundo no es beatificado, ¿por qué lo iban a hacer?
En la vida unos viven/mueren bendiciendo y otros maldiciendo.
Con ésta manera de razonar no podemos llegar a ninguna parte.
<< El mal se devora a sí mismo >>.
no, no existe, es de cajon, como Dios va a permitir que tantas personas hijas de Dios, mueran en la guerra, pasen hambre, mueran niños, etc etc. por favor pensadlo.... castigo divino, si, asi piensan los que pueden pagarse un viaje a ver a este señor llamado "PAPA", que ese si que vive como Dios, ya que cobra lo que nadie sabe. Con todos respetos es mi opinión.
-Los desastres como la guerra, el hambre... los provoca el ser humano. Tenemos la libertad del libre albedrío, podemos hacer el bien y evitar el mal.

-El 30'5% lo pagan los peregrinos y el resto los patrocinadores.
Fe y razón van unidas, por eso hay razones para creer.
Los Reyes Magos

Después de adorarlo, le ofrecieron tres regalos: Oro, Incienso y Mirra.

Oro: que se les da a los reyes, ya que Jesús se ha encarnado siendo Dios como rey del mundo, para traer la justicia y la paz a todos los pueblos;

Incienso: que se le da a Dios, ya que Jesús es el hijo de Dios hecho hombre;

Mirra: que se untaba a los hombres escogidos, ya que adoraron a Jesús como Hombre entre los hombres.
San Maximiliano Kolbe, Presbítero y Mártir

"No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos"
(Jn 15, 13).
Martirologio Romano: Memoria de san Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro ... (ver texto completo)
BEATA TERESA BENEDICTA
DE LA CRUZ
(EDITH STEIN)
Atea y convertida al catolicismo.

En 1913 ingresó en la universidad de Gottingen y se dedicó al estudio de la fenomenología. Aquelío era su vida: sus libros, sus compañeros, y, sobre todo, el célebre profesor E. Husserl. Durante este tiempo llega a un ateísmo casi total.
Estalla en 1914 la primera Guerra Mundial y Edith trabaja como enfermera en un hospital de cuatro mil camas. A esta obra se entrega de lleno.
El estudio de fenomenología hecho ... (ver texto completo)
Una huella es como una impresión en la tierra que indica el paso de un ser por ese lugar. Si uno sigue las huellas, tarde o temprano llegará a ese ser. Este hombre es como un cazador que sigue las huellas de Dios para alcanzar su fin. Pero para llegar a Dios, el hombre necesita seguir un tipo de huellas que no son tanto impresiones en la tierra, sino la tierra misma y todo lo que existe, pero principalmente las señales en los seres vivos. Me explico.
Decía Chesterton: " Quitad lo sobrenatural y no quedará lo natural, sino lo antinatural"
¡Buen filósofo!
Sabemos que Dios existe.
El orden del universo habla de una causa: la sabiduría de Dios. Sobre todo por el hecho de que el mundo no es un caos, sino un cosmos, es decir, un todo ordenado, armónico, no absurdo, sino inteligible. Los científicos son los testigos privilegiados de esta realidad. Si el mundo no fuera hecho según un designio inteligente y providente, la ciencia misma sería imposible. Por eso, si los científicos son honestos, no pueden sino constatar la maravilla del orden del universo, ... (ver texto completo)
Dios existe y se llama amor. La fe sencilla, la profundidad reflexiva, la mirada asombrada, la sonrisa del alma, nos llevan a esta certeza. Con todo lo que ella implica, con todo lo que puede nacer en un corazón que recibe entre sus manos la llave para comprender la vida y la muerte, la angustia y la esperanza, la ternura y el dolor.
Lo quisiéramos decir con toda el alma, con la vida entera: Dios existe.
Más allá de las dudas, del fracaso, del miedo, del trabajo, del cansancio, del dolor. Más acá ... (ver texto completo)
Dios si existe deja de preocuparte.
.
Fernando/Isabel, buenas noches.
Vamos a ver.
¡Madre mía!, creo que os habéis equivocado, hay muchos con ese nombre. Mi Jesús de los Evangelios no tiene nada que ver con ese que habéis descrito.
Sobre Saulo, sabemos todos lo que fué antes de su conversión, ¿Por qué no sacáis las cosas buenas de San Pablo y lo que hizo para ganar la corona del martirio y de santidad...
Mi Jesús no pertenecía a ninguna secta. ¡madre mía! qué burradas habéis transcrito.
Saludos
Y ¿Para qué te vas a drogar?
Fernando / Isabel, No estoy de acuerdo con este emcabezado, escribis subjetivamente. Dios, no es un mito ni una leyenda, y no es una realidad mental.
Podías haber puesto, que habéis abierto el tema desde el punto de vista de vuestra ideología/filosófica.
Muchos han perdido el Norte y el Velero no se ve desde fuera, hay que entrar para ver por donde viene el aire, como se respira...
un saludo
.... O primero te tuvieron que OBLIGAR A CREER, que yo era de aquellos niños que estaban obligados (por los padres, los maestros y el cura) a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, despues para mas INRI, fuy a estudiar a colegios de curas con el Reaseguro.
Fue aquí donde dejé de creer en Dios y en el negocio de la Iglesia
Algo bueno sacarías de todo eso, ¡Qué pena! Creer no es obligación, creer es otra cosa, ¡qué lástima!. Seguro que en tu haber tienes cosas positivas y buenas que te hayan ocurrido, no se trata sólo contar batallitas negativas. Los que peor hablan de la IGLESIA son los mismos creyentes. según la filosofía hay un 90% de católicos, asi que es hora de dejar de hablar mal de vuestras experiencias religiosas negativas, lo hacéis porque no habéis cogido vuestra vida en peso. Es hora de creer en La Verdad. ... (ver texto completo)
He encontrado un libro "precioso" de la editorial PPC, que puede dar muy interesantes pistas al foro sobre la existencia de Dios. Se comienza la lectura y quedas enganchado.
Se ha dicho de él que “consigue un raro objetivo: interesar igualmente a creyentes e increyentes”. Casaldáliga escribe en la Presentación: “Gracias, Ángel porque te has hecho testigo de testigos; les has dado proximidad, voz, eficacia”.
Todos estos ‘buscadores’ son figuras fascinantes: De Chesterton a Dostoievski, de León ... (ver texto completo)
¡Ya lo decía yo, para ser ateo primero hay que haber creído!.
"El polvo de vuestra ciudad que se me ha pegado a los pies, me lo sacudo. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca."
El errado busca difundir su error en un intento futil de hacer el error común y "esconderse" en la turba de errados.
Alguién me puede explicar por qué la Iglesia aceptó unos evangelios y otros no?. Los llamados apócrifos.
"apócrifo" obras heréticas (herejes) cuya lectura era prohibida.
Un saludo
¿Y que son los curas para no poder ser juzgados, o hacer un juicio de valor sobre su condición.
¿Tu conoces LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES?, por que parece por tu afirmación que no sabes ni de que hablas, pero pongamos por un momento que procedemos, del homo sapiens o del erectus (pues mira que es feo Dios y poca cosa), pues la inteligencia tampoco es que la tuviesen desarrollada... ahora que total para lo que nos sirve...
Si mujer, para mi es una secta, como otras que duran todabia mas años, y ... (ver texto completo)
¡Y dale! siempre dices lo mismo, quejas y más quejas.
¡Igual tu te quedaste en la sopa primitiva!
¡FUERA BROMAS!
Saludos
María, Dios hizo la tierra en 7 días, o sea la tierra donde vivimos con su galaxia correspondiente, pero hay millones de galaxias el mundo es infinito eso en las sagradas escrituras no dice nada, y otra cosa los animales los hizo de algunas especies pero todo evoluciona y unos han desaparecido y otras especies nuevas han renacido y el hombre según Darwin también, las sagrada escrituras no las escribió Jesucristo. El no dejo nada escrito, y ni siquiera sabemos quién las escribió.
El tener fe es muy ... (ver texto completo)
Hola elo, el mundo no es infinito y las galaxias tampoco, todo tiene un principio y un fín menos Dios que es ETERNO...
Darwin era católico, deberías leer sobre él en una fuente fidedigna, no cualquier basura que escriben por ahí.
Jesús no escribió nada, tu lo has dicho, tenemos los católicos a los APÓSTOLES, mañana celebramos a uno de ellos: Santiago el Mayor.
Un saludo
Hola Jose Luis, buenas tardes, el tema tan amplio se puede resumir en este breve relato que escuché hace algunos años, espero que lo saques provecho.
Un saludo

LAS GAFAS DE DIOS..

Iba un difunto camino del cielo, donde esperaba encontrarse con Dios para su juicio. Se acercó a la entrada: las puertas estaban abiertas de par en par y nadie vigilaba. Se animó y cruzó la puerta. ¡Estaba dentro del cielo! De sala en sala se fue internando en el cielo, hasta que llegó a lo que tendría que ser la oficina de Dios; en su centro vio, sobre un escritorio, las gafas de Dios. No pudo resistir la tentación de echar una mirada a la Tierra con esas gafas. Con ellas se veía la realidad profunda de todo y de todos: lo profundo de las intenciones de los políticos, las auténticas razones de los economistas, las tentaciones de los hombres de Iglesia, los sufrimientos de las dos terceras partes de la humanidad...

Entonces se le ocurrió localizar a su socio de la financiera donde trabajaba; lo logró; en ese instante su colega estafaba a una pobre mujer viuda con un crédito bochornoso que terminaría de hundirla en la miseria para siempre. Al ver la injusticia que su socio iba a realizar, tuvo un profundo deseo de justicia. Buscó bajo la mesa el banquito de Dios y lo lanzó a la Tierra. El banquito le pegó un gran golpe a su socio, tumbándolo allí mismo.

En ese momento Dios llegaba a su despacho. Nuestro amigo se sobresaltó; Dios le llamó, pero no estaba irritado. Simplemente le preguntó qué estaba haciendo. El pobre trató de explicar que había entrado en la gloria porque estaba la puerta abierta; él quería pedir permiso; pero no sabía a quién...

-No, no -le dijo Dios-, no te pregunto eso. Lo que te pregunto es lo que hiciste con mi banquito.

Animado, le contó que había entrado en su despacho, había visto el escritorio y las gafas, y no había resistido la tentación de echar una miradita al mundo. Que le pedía perdón por el atrevimiento.

-No, no -volvió a decirle Dios. Todo eso está muy bien. No hay nada que perdonar. Mi deseo profundo es que todos los hombres fueran capaces de ver el mundo como yo lo veo. En eso no hay pecado. Pero hiciste algo más. ¿Qué pasó con mi banquito donde apoyo los pies?

Animado del todo, le contó a Dios que había estado observando a su socio justamente cuando cometía una tremenda injusticia, y que sin pensar en nada había tomado el banquito y se lo había arrojado a la espalda.

- ¡Ah, no! -volvió a decirle Dios-. Ahí te equivocas. No te diste cuenta de que, si bien te habías puesto mis gafas, te faltaba tener mi corazón. Imagínate que si yo cada vez que veo una injusticia en la Tierra me decidiera a tirarles un banquito, no alcanzarían los carpinteros de todo el universo para abastecerme de proyectiles. No, hijo mío. No. Hay que tener mucho cuidado con ponerse mis gafas, si no se está bien seguro de tener también mi corazón. Solo tiene derecho a juzgar el que tiene el poder de salvar.

Si viéramos y valoráramos el mundo, la vida y las personas con las «gafas de Dios»... ... (ver texto completo)
Eso de que una persona diga que escribe o habla por inspiración del Espíritu Santo, por Cristo por la Virgen, la verdad es que me hace mucha gracia, yo si mañana robo un banco, inspirado por el Santo Maquiabelo ¿Con ello ya estoy legitimado para decir lo que amí me convenga?... Pobres de nosotros el dia que Rajoy nos venga diciendo que es el mesias...
Dices que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios... sobre el particular ya hable páginas atras, no me gusta repetirme pero lo haré una segunda ... (ver texto completo)
Hola Corzón con mucho respeto te digo que sacas las cosas de contexto.
Yo no he escrito que San Pablo era una persona cualquiera.
Sobre la imagen y semejanza, nostros tenemos que asemejarnos a Él.
¿Cómo que venimos del mono? el mono es otro animal diferente a nosotros, venimos del homo hábilis, sapiens, erectus...
¿Pero como juzgas a los curas? ¡Madre del Cielo!
La confesión hay que hacerla con un sacerdote, para ello tiene el ministerio otorgado.
Los pecados son muy amplios y no nos podemos ... (ver texto completo)
María 32 tu aseguras que Dios existe, y que gobierna cielo y tierra, y no crees que lo gobierna muy mal; En mi colegio que era de monjas un día hablando de Dios una niña, le pregunta a la monja,
Hermana y porque Dios permite que los niños de la india se mueran de hambre; la monja se quedó sin saber que decir, y a continuación dice, os voy a decir una cosa que os parece una blasfemia poro es la verdad Y nos dijo; HAY COSAS QUE NI DIOS PUESE HACER. Ahí te queda eso, unos días antes nos había dicho, ... (ver texto completo)
Hola elo, no estaba muy dispuesta a entrar al trapo, pero me gustaría resolverte algunas dudas que tienes, paso a exponerlas.
Empiezo por el final que me ha gustado cuando dijo Arturín: MI PADRE -en mayúsculas-, ahí está la respuesta.
Como va a gobernar mal, no sabes lo que dices.
Cuando la gente se muere de hambre, hay guerras asesinatos, violaciones, terrorismo... es por las personas que no usan bien su libertad, hay abusos, explotación... pero todo esto es humano y sucede en el tiempo, ¡ah, ... (ver texto completo)
Todos estos escritos que estas introduciendo aquí, están redactados por los hombres. Aun no conozco ningún escrito escrito por Dios, y si lo hay ya me parece raro que no lo tenga registrado la SGAE.

CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS A LA VEZ DIOS Y DIABLO, TODOS SIN ESCEPCIÓN PODEMOS DAR LO MEJOR DE NOSOTROS Y A LA VEZ MOSTRAR NUESTRA PEOR CARA.
No me refiero a Dios-diablo en el sentido espiritual, sino en el mas elemental sentido común.
Hola Corzón
Creo que debo corregirte diciendote que San Pablo escribía por inspiración del E. S. ¿No es acaso Dios?
Las personas no somos Dios ni diablos, somos creaturas creadas por Dios a imágen y semejanza, por la tanto debemos irradiar esa imagen divina que se nos imprimió en el bautismo. Aunque estamos marcados por la concupiscencia: inclinación al mal, debemos frecuentar los sacramentos, la oración, el ayuno, la confesión y mucho antes convertirnos claro está, que buena falta nos hace a ... (ver texto completo)
¿Dios existe? Si
... ¿Y el demonio?
también

Se ha dicho con razón que en nuestro tiempo la mayor victoria del demonio es haber conseguido que no se crea en su existencia. La mejor manera de hacerle el juego al diablo es precisamente ésta, ignorarlo, silenciar su existencia y su acción, o incluso negarlas. ¡Qué más puede desear el enemigo que pasar inadvertido, poder actuar sin que sus víctimas conozcan siquiera su existencia y su acción!

Por eso se dice que el demonio ataca a los buenos ... (ver texto completo)
La vida es una lucha contra el mal, para qué luchar unos con otros.

ARMAS CONTRA SATANÁS

San Pablo nos invita a defendernos del maligno y a luchar como valerosos soldados en esta lucha sin cuartel, que durará toda la vida. Nos dice:

"Revestíos de la armadura de Dios para que podáis resistir las insidias del diablo, ya que nuestra lucha no es contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los malos espíritus.
... (ver texto completo)
Creo en Dios Padre
Todo Poderoso
creador del cielo y Tierra
Creo en Jesucristo
su unico hijo
que nos quiso joder el negocio
creo en santo dinero y en santa fe,
que nos dan los infelices a manos llenas
prometiendoles parcelas en un reino subliminal
creo en el libre comercio que tantosd beneficios nos dá ... (ver texto completo)
Buenos días Corzón, ¡qué fuerte lo que expresa usted aquí!
A pesar de todo pase un ¡FELIZ DOMINGO! sólo con una recta conciencia podrá pasarlo, si no es así pasará un Domingo lleno de infierno mental.
Tenemos que esforzarnos por ganar la Vida Eterna pasando por la via angosta avandonando el odio y los artificios del mal, dejando atrás los jucios a otras personas, entidades...
Hoy en la 1ª lectura que nos ofrece la Iglesia habla del rey Salomón un gran rey con una grandeza de alma que pidió para ... (ver texto completo)
Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: "Arráncate y plántate en el mar", y os habría obedecido.

Nuestra tarea no es entonces juzgar ni mucho menos buscar como detectives los “talones de Aquiles” de nuestro prójimo. Será mejor si, por nuestra parte, nos esforzamos para dar el mejor testimonio, y si fijamos nuestra atención en las virtudes de los demás. Y cuando alguien nos escandalice con su conducta, no juzguemos y sepamos perdonarle de corazón, sabiendo que quien confía en el poder de Dios, puede trasplantar un árbol al mar. ... (ver texto completo)
Libertad yo tambien aprovecho para saludarte, hace mucho que no coincidimos,
estoy en todo de acuersdo con tigo, ¿Dios Existe? si se verdad que existe ¿Adonde esta?
Un abrazo
Hola elo, muy buenas, disculpe que la diga que Dios está en el CIELO gobernado cielos y tierra, pero no de la manera humana que tenemos nosotros de gobierno.
Él es el TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, ¿no se sabe usted el CREDO?
SALUDOS
DE ACUERDO AL COMPLETO. hablaremos cuanto quieras del asunto. Hace un año, recibía mensajes desde Alemania de una persona en otro foro. no precisaba convencerme, por que como le dije, ese dios tal y como me lo cuentan y percibo en muchos de quienes, me abroncan, le siguen en lo que les parece, y que sin embargo defienden a capa y espada, lo que para mí es un misterio.
Creo en lo que veo, que como tu señalas En buenos y malos. NI ESTÁN TODOS LOS QUE SÓN NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN... y que lo malo ... (ver texto completo)
Hola Libertad, no estoy de acuerdo con usted cuando dice que lo malo triunfa sobre lo bueno, puede que triunfe en un determinado tiempo pero yo le digo que Dios saca de lo malo un bien y el bien tiene la ultima palabra.
Buenas noches
Cada uno en nuestro mundo. Con la misma rotundidad yo afirmo que dios no existe
Buenas noches Corzón, ¿En qué se basta usted para negar la existencia de Dios?
DIOS EXISTE desde siempre y nadie lo ha creado, ÉL ES, EL CREADOR DE TODO.
la naturaleza no es Dios, ella nos habla de Él.
Y el demonio también existe ya que muchos lo niegan, si supiéramos que es el príncipe de este mundo y que está detrás de muchas calamidades actuaríamos de un modo más humano.
Un saludo
"Y el que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen, mejor le sería que le echasen al cuello una piedra de molino o una muela asnal y le arrojasen al mar"
Dios existe, afirmativo. Y no hace falta que le nieguen ni que le defiendan. ¡y FUERA BROMAS!
Un saludo para los tertulianos
Hola JM, disculpa, pero quiero decirte que Dios es toda bondad y misericordia y en ÉL no cabe ni una pizca de maldad, creo que por la forma en la que hablas te has hecho un dios a tu medida, ese dios no es el mismo que el mío y de tantos creyentes que hay esparcidos por el mundo entero.
En este momento me sale decírtelo con todo mi cariño ¡ÁNIMO!, espero que a partir de ahora lo veas más claro y no juzgues (no juzguemos) a la primera.
Dios ha hecho al ser humano libre pero éste a veces no actúa como debiera y por ello se (nos) cava su propia tumba, somos así de tontos, en la vida pasamos calamidades para purificarnos de nuestras maldades no porque él nos castigue.
Mira siempre tu interior y no seas juez de otros, mira a los demás con buenos ojos y no te pares en lo malo que tengan porque son como un espejo de lo que tienes (tenemos) tu también. Todos estamos hechos de la misma pasta y debemos hacer un mundo más justo empezando a ver nuestros propios fallos haciendo una introspección.
Juzgar sólo le corresponde al Creador nosotros no somos jueces de nuestros prójimos. Te aseguro que ésta lección es primero para mi misma porque soy igual que tu y no nos diferenciamos en nada, solemos ser todos muy fariseos excepto los limpios y transparentes que se adaptan a todo, son serviciales, asumen los males de los demás, no critican a nadie, no juzgan y ayudan con amor, como dice el refrán: "Obras son amores y no buenas razones."
Que pases un feliz día y disfrutes haciendo felices a los demás que es una tarea muy difícil.
Un saludo ... (ver texto completo)
Dios existe, pora ello ha dejado una huella imborrable: EL HOMBRE
**El necio piensa que Dios no existe, se ha corrompido y hace cosas abominables.**
cabrero, ahora entiendo como has planteado este apartado, muchas gracias por tu amable explicación.
Saludos
Hola cabrero, muy bien, ya decía yo que no me llevaba bien con la folosofía.
Muchas gracias por tus cordiales saludos, lo mismo te mando a ti.
¡felíz tarde de Domingo!
Dios existe.
Buenas tardes cabrero, ¿Qué tal, como estás?, ya he visto lo empapado que estás sobre este tema.
Que pases una tarde entretenido por estos lares.
Un saludo
El mundo no es Dios eso sería panteísmo.
Gracias, María. Te mando un afectuoso saludo.
Buenas noches José, un saludo