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Mensajes de Taxistas y VTC enviados por Clara:

CLARA. Esa razón que cuentas no me es válida. O sea, como diría Liberal, si sigue en el mando entonces cedería, pero como no es así, se planta y dice que nanai del peluco. ¿Qué gana él con esa medida? Nada, ¿no crees?
No es que no gane nada. Es que pierde mucho y no le importa porque lo tiene ya todo perdido. Èl no serà el candidato.
Saludos
NARI. EL presidente de la comunidad DE MADRID se plantó en sus 13 y no cedió. ¿Hizo bien?
Sí porque Garrido está muerto electoralmente y le importa un pimiento todo. Es luchar contra la sinrazón y la desidia.
Saludos
Entonces, ¿los taxistas no compran en Amazón?, compran en las tiendas de barrio por solidaridad, por el bien común y porque no son egoistas... Eso no te lo crees ni tú.
Los taxistas, no lo sè. Yo sí, muchas veces pienso en mi ciudad sin tiendas y el aburrimiento y la depresión me vienen a la mente. Yo no quiero que pase y pongo mi granito de arena. Cuando alguièn me habla de que una cosa en amazón vale 12€ y en la tienda del barrio 20, yo le pregunto que si ella no puede pagar 20. Que lo deje para los que anden escasos de economía. ¿Te parece mal?
Saludos
MARI. Ya, ya, ya... De todas formas en Andalucía Susana no tendría votos para gobernar, así que... ¡Manzanas traigo!
Una pregunta. ¿Eso no es mentir?
Saludos
Por eso al PP le votan la mayoría y gana elecciones.
Ya veremos, ya veremos, ahora tiene más competencia.
Y dicho sea de paso espero que ahora no.
Saludos
CLARA. Recordatorio por recordatorio. Pedro Sánchez dijo que nunca gobernaría con Podemos, y ya ves. Lo dijo hace un par de años y se han "arrejuntao".
Dijo entonces, la primera vez, cuando el PSOE se lo prohibía y Podemos estaba insoportable y de hecho le costó la Presidencia del PSOE.
Entonces ya ves lo que le pasó y eso que había sido elegido en primarias. Fue un asunto muy desagradable y obscuro, digno de esconderlo en algún cajón. Nunca más y menos cuando ha vuelto a tener la libertad para decidir lo ha dicho. Ángel esto mismo lo hemos hablado muchas veces y parece que quieres seguir diciendo lo mismo.
Saludos
CLARA. ¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! La culpa como siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ee. Al mismo de siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeee. Es decir: Al Partido Populasrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Dijo que no iba a nwgociar nada, ya antes de que pasase todo esto. ¿Quién la tiene? Legisló y no controló durante su gobierno ¿Quièn la tiene? Y si tuviera la culpa solo de eso no sería tan malo.
Que el PP trabaja más para los ricos es indudable.
Saludos
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Madrid 31 ENE 2019 - 14:57 CET
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a defender hoy en el Congreso que son las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que deben regular el servicio de los VTC porque "han mutado" en un servicio similar al del taxi, y porque estas instituciones son las que conocen bien las necesidades concretas de sus territorios "en movilidad, gestión del tráfico, el medio ambiente y la contaminación".

Con sorna, Ábalos ha reconocido que no le extraña lo que está pasando estos días en Madrid, donde los taxistas llevan 11 días en huelga y no hay ningún acercamiento entre el gobierno regional y el sector del taxi. "No me extraña lo que está ocurriendo, porque el Gobierno de Madrid ya me avisó de que no iba a asumir regular el servicio de los VTC cuando en septiembre pasado aprobamos el decreto que habilita a las comunidades para ello".

El ministro apuntó que el Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno Central ya lleva unos meses en vigor, y recordó que fue convalidado en el Congreso, donde se decidió que se tramitara como ley. "Aún está abierto el plazo para presentar enmiendas. Y esta debe ser la vía para plantear cualquier cambio", y no "la propaganda", dijo, haciendo alusión a las críticas que le llueven al Ejecutivo de Pedro Sánchez desde partidos como PP y Ciudadanos, que exigen una ley nacional para regular los servicios VTC.

Ábalos, que ha subrayado que la norma "es vinculante para todos, guste o no", ha culpado al PP de que las VTC estén "inundando el mercado". El Gobierno del PP retrasó por dos años el restablecer la proporción legal de un VTC por cada 30 taxis, dado que anunciaron la ley que lo planteaba en julio de 2013 y no acabó aprobándose en noviembre de 2015. Así, el ministro de Fomento quita tal responsabilidad a la Ley Omnibus aprobada en la etapa de Zapatero, cuando se liberalizó el sector de las licencias VTC. "Cuando esa ley liberalizó la concesión de estas licencias, el sector no tenía nada que ver con lo que es hoy en día. El concepto app apenas existía. Fue a partir de 2014 cuando Uber y Cabify entraron con licencias de este tipo", recordó.

El ministro insistió en que su Gobierno no se ha "quitado" ninguna responsabilidad y que simplemente están intentando "no reproducir los errores del pasado". "Tenemos las competencias a nivel nacional, para los trayectos de VTC entre comunidades autónomas", aseguró. Pero insistió en que "no somos una rara avis, pues en otros países también son las ciudades las que tienen las competencias para regular las VTC".

El titular de Fomento señaló que la nueva norma sobre VTC "da libertad pero no obliga" a las comunidades a regular esta actividad. También ha recordado que estas disponen de un plazo de cuatro años para hacerlo. Pero donde no lo hagan, subrayó, las empresas como Uber y Cabify dejarán de operar.

Ábalos también apuntó que siguen trabajando en la materia. En este sentido, avanzó que su ministerio ultima la puesta en marcha del registro telemático en los que los VTC tendrán que registrar todos sus servicios y en la reforma de las sanciones a este tipo de vehículos. Ábalos precisó que dicho registro "está en sus últimas fases de pruebas". Además, recordó el grupo de trabajo que el Ministerio tiene con comunidades autónomas para compartir y coordinar experiencias en cuanto a regulación de este servicio.

Sobre la posible petición de indemnizaciones millonarias por parte de las empresas VTC, el ministro aseguró que con el Real Decreto aprobado "no hay ninguna expropiación de nada. Las licencias VTC son autorizaciones de la Administración y no constituyen derecho de propiedad", subrayó.

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Saludos
Es cierto que muchos taxis huelen mal, están sucios, los conductores han pasado de ese trato amable y afable a completa indiferencia. Mal gesto por muchos taxistas. Y muchos coches dejan mucho que desear.
Eso por supuesto, si es así tiene remedio y habrà que subsanarlo.

Saludos
La inevitable desaparición del taxi: leyes, jueces y reguladores están del lado de Uber y Cabify.

M. LLAMAS.

Los decretazos que persiguen la prohibición de las VTC vulneran la normativa nacional y comunitaria, según los expertos.
Sí y la desaparición de los transportes públicos, todos también. Ya querían vender lo que no tiene precio que es el AVE, si pero lo rentable. ¡Qué bueno y què bonito! Lo insolvente que se lo quede su España querida. ¿Sabéis la cantidad de km de nuestra tierra que tiene RENFE en su poder? Las líneas solventes pueden cubrir las no rentables para que los españoles podamos todos tener el servicio que necesitamos y no nos cueste tanto o nada dinero y se mantengan las infraestructuras por si un día las necesitamos.
El liberalismo tiene un morro que se lo pisa. No le importan para nada las persona ni sus muy cacareados queridos países.
No sé por qué tienen que ser las cosas como la derecha dice. Todos o casi todos presumen de muy religiosos pero ay les gusta demasiado el dinero, no les importa nada que, que el que más pueda posea la tierra entera y la religión les gusta para someter, para que a los que les den alguna migaja agradezcan a Dios y al patrón y estén muy contentos para que no se rebelen. Ya nos vamos conociendo. Si no es legal habrá que hacerlo legal para que no se haga monipolio de ricachones explotadores.

Saludos
El problema de los taxistas es que no aceptan la libre competencia como tenemos en los demás sectores. Quieren seguir con su monopolio. Lo que no se dan cuenta es que el cliente quiere elegir y elige el mejor servicio, que no es precisamente el del taxi.
Lo que no se da cuenta mucha la gente, como cuando se habla de la sanidad publica y la sanidad privada es, que no somos cada uno una perita en dulce y que no somos lo más grande del universo, vaya que el universo no gira a nuestro alrededor y que existen causas mucho más importantes que nuestro ratito de comodidad y bien estar. EGOISMO?
Lo malo es que el que parece que defiende a toda costa al cliente, suele tener intereses ocultos ideológicos o particulares, que en lo que menos piensa es en el bien común.

Saludos
Bueno. En La Rioja no tenemos ese problema. Yo sé que las VTC cuando empezaron eran unos cochazos impresionantes y de alta gama. De más baratos nada, eran utilizados por empresarios y recachones para agasajar a sus clientes y vamos que para nada interferían ni quitaban trabajo a los taxistas normales.

Así sí pueden existir, su función era totalmente diferente y creemé que de aquel nacimiento sí que me enteré bien.
Desde luego aquello, no se parecía en nada a lo que pasa ahora. Antiguamente el taxista practicamente era un servicio público puro, que se ha ido liberando aunque muy atado a normas, tanto en el cobro como en las condiciones y exigencias. No me gusta que se pasen las licencias de padres a hijos, por ejemplo. Lo que desde luego està muy claro que hoy día las VTC y más todavía las otras nuevas, son intrusos para los taxistas y se les exige mucho menos.

¿Que les parecería a los ayuntamientos que alguién se comprara un autobus o mejor 20 e iría cogiendo gente por las paradas de urbanos y cobrando menos cubriría las líneas solventes? El resto que las cubra el ayuntamiento!

De verdad empresario, los empresarios quieren las tajadas jugosas y mucha libertad, el resto y màs si son autómos ya son monopolio
Ay, ay, ay si yo fuera empresario tambièn lo quisiera, tambièn comprendo al que vota al PP si tiene dinero. Al pobre desdeluego no. Ni siquiera si el de esas empresas me daría trabajo. Si se necesitan más taxistas que se pongan.

Saludos
A ver si este estudio dobre lo que pasa en Ka Rioja que como es una Comunidad muy pequeña es más fàcil de calibrar, syuda un poco a entender lo que pasa con los taxis, como empieza todo y las diferencias que hay entre las VTC y los taxis.

Miércoles 30 de Enero de 2019 Actualizado 19:42

Mercedes Star Days
El 29 de enero de 2019

Los VTC en La Rioja: ya hay 66 licencias, pero podrían llegar a casi 100 a final de año
Frente a esa cifra, hay 169 licencias de taxi, más de la mitad en la capital.
coche VTC
Rioja2
La llegada de compañías como Uber o Cabify ha provocado un cambio de escenario en el mundo del transporte urbano. Mientras el conflicto entre estos transportes VTC y los taxis se recrudece en Madrid y Barcelona, La Rioja no permanece ajena a los nuevos tiempos. Y es que, aunque aquí no operan Uber o Cabify, sí que hay compañías con licencias VTC (vehículo de Turismo con Conductor). Así, actualmente hay 169 licencias de taxi en nuestra comunidad (95 de ellas en Logroño) frente a 66 autorizaciones de VTC, aunque este número podría aumentar hasta casi cien a finales de año.

Los taxistas riojanos apoyan a sus compañeros madrileños
Se trata de empresas especializadas en el alquiler de vehículos con conductor que realizan traslados a otros municipios, al aeropuerto, a una bodega... Una de ellas es Transfer Class La Rioja, que lleva 25 años realizando transportes privados en nuestra comunidad.

Desde esta empresa, que cuenta con seis vehículos, aseguran a Rioja2 que nunca han tenido ningún problema con los taxistas. "Tenemos una colaboración fenomenal y muy buena relación con muchos taxistas", explican. Eso sí, también consideran que el Gobierno debería controlar las autorizaciones que se dan en La Rioja y que no operan fuera de nuestra región.

El presidente de Unitaxi La Rioja, Javier Vallilengua, también incide en esta circunstancia. "De las 66 autorizaciones que hay en La Rioja, algunas ni siquiera trabajan aquí, lo que es injusto porque ellos pueden trabajar en todo el territorio nacional y nosotros, si tenemos licencia para Logroño, no podemos ni ir a Lardero". Así, detalla, hay incluso diez autorizaciones en La Rioja que operan en Málaga.

Así mismo, Vallilengua explica que Ares Capital, el gigante de las licencias VTC (utilizado por Uber y Cabify), también está presente en nuestra comunidad y se dedica a "mercadear con autorizaciones. Las compra por 36 euros y luego las revende a 60.000". Se trata de una empres que cuenta con casi 600 licencias registradas y unas 3.200 pedidas en toda España.

También denuncia que hay otra empresa VTC que "ha comprado siete coches por 2.000 euros cada uno y los ha adscrito a licencias VTC", mientras que a los taxistas se les exige que operen con coches nuevos.

De momento, los taxistas no tienen miedo porque "por logística, los transportes VTC serán más caros en La Rioja" y, además, "aquí los taxis no son como los de Madrid, tenemos mejor imagen", pero sí que alertan de la necesidad de frenar el otorgamiento de estas licencias sin control. Pide más regulación y, de lo contrario, irán a la huelga.

Saludos
La VTC, tiene a favor para el cliente que nada mas subirte al coche sabes lo que vas a pagar, y en el taxi algunos taxistas te dan mas vueltas.
Ha desaparecido el mensaje al què contestas don josè. ¿Haces el favor de resumírmelo?
¿de quién era?
Saludos
Que molesten al Sr. Zapatero y al ministro de fomento Ávalos, que son los que han originado este problema. Los ciudadanos no tenemos la culpa de los problemas que nos causan los socialistas (salvo los que han votado PSOE)
No es la primera ves que me pasa esto. Te escribo y desaparece.
Saludos.
Que molesten al Sr. Zapatero y al ministro de fomento Ávalos, que son los que han originado este problema. Los ciudadanos no tenemos la culpa de los problemas que nos causan los socialistas (salvo los que han votado PSOE)
Dónde está lo que te he contestado?
Saludos
Y eso que tú les importas una mierda a los taxistas. Eso lo han dicho ellos, no lo digo yo.
En todas las huelgas sufre algún ciudadano consecuencias. Además, està muy claro lo que pasa generamente. Si no se molesta, no se hace ni caso.
Saludos
"Colau protege el vandalismo de los taxistas, es una hipócrita"
No sé lo que pone en tu rojiñla pero eso no es verdad. Yo la he oido hablar sobre ello. He oido de su boca, nadie me lo ha contado y Ada Colau no protege el vandalismo.
Saludos.
Ya veo que te falla la memoria y que te gustan los plumeros
Demuestra alguna vez algo de lo que dices, por favor.
Saludos.
Por si no lo recuerdas este problema lo inicio Zapatero con la concesión de licencias, y lo acrecentó Ada Colau en Barcelona. Gobiernos corruptos de la izquierda, aunque os moleste.
Hubo una ley sobre ésto, lo digo de memoria en el 2013 y otra en el 2015 que yo recuerdo gobernaba Rajoy y no recuerdo ninguna otra ley sobre esto. No me apetece en este momento mirarlo.
Te vuelvo a repetir ese plumero....
Saludos.
Sí, en el libre mercado todo funciona mucho mejor que cuando está regulado. Y funciona mucho peor cuando está regulado por ayuntamientos corruptos que hacen sus oscuros negocios con las concesiones de licencias como es el caso actual de Madrid y Barcelona.
Pues habrá que apartar la corrupción de los ayuntamientos. En Madrid ¿ahora? ¿antes no? Que suerte tienen los madrileños, llevan menos de tres años con la corrupción.
Anda ya! no luzcas tanto el plumero!
Saludos.
No tienen vergüenza los taxistas con sus huelgas. Quieren preservar su monopolio, en lugar de luchar por ser mejores que la competencia, como luchamos en la mayoría de los negocios. ¿Que quieren la proporción 1/30? pues que reclamen a los ayuntamientos que den más licencias de taxis hasta alcanzar esa proporción, en lugar de pedir la reducción de las VTC, esa es la solución, pero a los taxistas tampoco les interesa.
Empresario. La verdad es que los taxis han formado un Monopolio; pero un monopolio regulado bastante bien. ¿crees Empresario que otro Monopolio en manos de menos personas, con el juego sucio de tener las Matrices en el extranjero y lleno de falsos autónomos va a arreglar algo?
En España se decía que hay que crear competitividad que la competitividad en las eléctricas, en las gasolineras, en telefonía, en Bancos etc etc iba a suponer una lucha entre ellos y una bajada de precios. No he visto en mi vida mayor mentira.
Más vale malo conocido que bueno por conocer ¿Piensas que te va a llegar algo de la tajada del reparto? ¿Piensas que los empresarios van a poder explotar mejor a los trabajadores?
Saludos.
Dicen que en algunos lugares de nuestra España ha sido tan caro como comprarse un piso por lo tanto al final es muy injusto.
Saludos.