Foro Común


Mensajes de Turismo enviados por Castor:

Posada Espacio San Juan de la CruZ.
(FUNTIVEROS ÁVILA)

Es un alojamiento de grandes dimensiones que se halla en el centro de Fontiveros, a 50 minutos en coche de la ciudad universitaria de Salamanca y a 50 km de Ávila. Por su parte el centro de Madrid se alza a unos 90 minutos en coche del establecimiento.

Este gran complejo alberga zonas tales como restaurante, café, terraza, jardín inspirado en los cuatro elementos que simboliza la obra de San Juan de la Cruz y escuela de actores. Completa su oferta de servicios la escuela de juglares, un auditorio y una biblioteca.
Un paseo diferente por el @museodelprado con @CarpetaniaM y Andrés Úbeda, director adjunto de la pinacoteca madrileña.
Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa pública quiere celebrar por todo lo alto y al que por supuesto se unirán los dos Paradores de Ávila, tanto el de Gredos, decano de la red, como el de la capital abulense, ubicado en el Palacio de Piedras Albas.
Aunque los actos para conmemorar este aniversario comenzaron a principios de año, lo cierto es que coincidiendo con esta fecha redonda se ha intensificado la programación conmemorativa entre la que destaca la iniciativa ‘Mamá, te invito a Paradores’, por la que la empresa pública regalará un bono para dos personas, que incluye habitación doble más desayuno, a todos los bebés que nazcan en España el próximo 9 de octubre, día en el que se cumple el 90 aniversario de la inauguración del Parador de Gredos y por tanto de la creación de la Red de Paradores de Turismo. En el caso de Ávila, esta iniciativa, de la que también podrán beneficiarse las familias de todo tipo que obtengan la adopción legal de un niño ese mismo día, implica una colaboración especial entre Paradores y el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, de tal forma que todos los bebés que nazcan el próximo martes serán obsequiados con este bono, como explica Lucía de Miguel, directora del Parador Raimundo de Borgoña de Ávila.
Además, y como ha venido ocurriendo todos los días 9 de cada mes durante este año, también el próximo martes los restaurantes de Paradores, incluidos los dos de Ávila, ofrecerán un menú conmemorativo del 90 aniversario al precio de 19,28 euros, recordando el año de nacimiento de la red, que en el caso de este 9 de octubre será a base de productos castellanos, también como guiño al primer Parador de la red.
De Carpetano
Ávila Cultura.

Teresa sale a nuestro encuentro en las murallas de Ávila. Nos va a mostrar su ciudad.
la Ruina Habitada

Manifiesto por un nuevo modelo de turismo rural

Desde este Foro de la Ruina Habitada hemos alertado en reiteradas ocasiones sobre los problemas que afectan al turismo rural (entendido como el turismo en el medio rural) en España. Es comprensible la renuencia de quien ha hecho de su casa un modo de vivir, y sobre todo cuando esta vivienda le proviene de una herencia familiar o le transmite unas sentidas bienquerencias. Las gentes del campo suelen mostrar un indisimulado orgullo de su territorio y pertenencias, lo que en no pocas ocasiones provoca malentendidos con una clientela de procedencia generalmente urbana. Pobrecitos que vienen enfermos de la ciudad y necesitan este balneario natural para desestresarse, piensan con frecuencia celosos de su dignidad ancestral. En diferente sentido, pero igualmente expresiva de este falso prejuicio convivencial, los urbanitas tampoco esconden su incomprensión por el temor manifiesto de los campestres hacia la gran ciudad, sus agobios, su agresividad y su modernidad. Ese desencuentro cultural explica muchos de los comportamientos de la industria turística y la desafección por los viajes culturales fuera de temporada.

Buenos dias
Tiene razón Angel, estaba confundida con La Baña, que ya habiamos hablado en otro momento.

Ciao
-aranja- bonita donde te metes que no sales a la palestra del foro a darnos caña
tu que eres buena actora como no entras en el foro del teatro y del café levante que se necesitas artistas como VOS. que la ponente es ciu...

Vi tu "mail" todo bién sabes que te queremos igual y al retoño

ciao
Quien no conzca Melilla
no conoce la mejor villa,
del otro lado del mar,
es muy corto el trecho
claro si pasas por el estrecho.
Palacio de Cayetana
PIEDRAHITA (AVILA)
Castillo de Valdecorneja
EL BARCO DE AVILA
El Cristo de EL BARCO DE AVILA