Foro Común


Mensajes de Sindicatos enviados por Ángel:

ESPAÑA.

El sindicato CSIF mejora su posición por su neutralidad en el «procés»

La deriva soberanista de Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras dispara las críticas a este tipo de grupos.

ÀLEX GUBERN.
TRIANA No entiendo a los dos sindicatos más fuertes. Salen en la manifestación a favor de la independencia de Cataluña. Yo creía que los sindicatos estaban para defender al trabajador ante abusos de los jefes, directores o dueños de las empresas. Si yo perteneciera a uno de estos dos sindicatos, me borraría.

Un saludo.
La carta de un lector de ABC contra el sindicato CC. OO. por apoyar a los secesionistas: «Me doy de baja»

Desde Barcelona, Javier Cornejo escribe una carta al director de este periódico en la que critica la «incomprensible connivencia» de su sindicato con el nacionalismo catalán.

JAVIER CORNEJO.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TRIANA. Estos sindicatos, ¿valen para algo? Si yo estuviera afiliado a uno de ellos, también me daría de baja.
Cada cosa en su sitio. Estos trabajadores al igual que los curas, los viajantes y los autónomos al no ser trabajadores por cuenta ajena, no estaban obligados ni autorizados a cotizar. Fue el SOE el que arregló esta anomalía, pero para muchos el mal ya estaba echo, y se han quedado sin derecho a pensión. Está claro que voluntariamente o forzados no han cotizado, y por tanto no tienen derecho a pensión. Posiblemente sea injusto, y es necesario arreglarlo, para ello podían echar mano del los presupuestos ... (ver texto completo)
Y si no se vota a Rajoy, dime franma, ¿a quién votamos entonces? ¿Al que dice qué España es una nación de naciones? Que me diga una y mi voto va para el PSOE.
OLIMPIO. Si el PP ha perdido 2 millones y medio de votos. El PSOE tres millones... por algo será, ¿no? Pues con los sindicatos pasa otro tanto de lo mismo.
Yo he oido que 500 mil.
Quién crees que tendrá razón?
A quién crees que la interesa exagerar?
No me extraña nada entre jubilados anticipados por despidos debidos a las facilidades que ha dado Rajoy a los empresarios, bajadas de sueldos y salarios tercermundistas de los que consiguen encontrar trabajo. Quién crees que tiene dinero para sindicatos? Yo conozco a jubilados que siguen cotizando para ayudar. Qué le parecerá a Herrera?
Saludos.
Saludos.
CLARA. Tanto si son medio millón como si son 700 000 son muchos los que se han borrado de los sindicatos. Por algo será, digo yo.
Que los sindicatos son necesarios nadie lo pone en duda.

La clase trabajadora merece un respeto. También los pensionistas. En su día cada cual trabajó lo suyo.

Ahora bien, quisiera saber cuántos trabajadores han perdido los sindicatos.

Un saludo.
El IPC ha subido el ùltimo mes el 2%. Dicen que se debe al turismo y a la subida de la luz.
Saludos.
Me parece bien que pidan más de un 2%. Otra cosa es que lo consigan.
AGUSTÍN. La sede de UGT en Oviedo es un edifico con muchas plantas. Entró la Guardia Civil. Alrededor de 50 guardias hicieron acto de presencia registrando y cogiendo material importante. No salimos de una y nos metemos en otra. Los diarios asturianos hacen eco de la situación.

O sea -como dice nuestro amigo Liberal-, en todas partes cuecen habas. A esperar.

Un saludo.
CIUDADANA. Me meto, no me meto, me meto, no me meto... ME METO.

Todo lo que quieras, salvo lo siguiente: QUE NO RECIBAN NI UN EURO DEL ERARIO PÚBLICO, QUE SE MANTENGAN CON EL DIENRO DE SUS MILITANTES, PORQUE MIRA ¡QUE SE HAN LLEVADO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS! ¿Dónde está el dinero? ¿Qué hacen con la pasta?
CCOO y UGT: Dos aparatos del sistema financiados por el Estado.

saludos
Que traducido al " Román Paladino" estamos alimentando a una serie de personas con nuestros impuestos. ¿Usted quiere un sindicato? ¡Páguelo!
Según el Diario de León se manifestaron el 1º de mayo unas 3000 personas. Juzgue usted, León tiene unos 135 000 habitantes.
TRIANA. Estos sindicatos que tenemos están más vistos que el tebeo. Otros que viven mu6y bien sin dar un palo al agua. Los sindicatos son necesarios, pero no los encabezados po9r Toxo y Méndez.

Un saludo.
La Junta de Andalucía pide a UGT 15 millones mal empleados. UGT dice que: " nanais". " Poderoso caballero es D. dinero"
José Ángel Fernández Villa es un sindicalista de UGT muy importante. Vamos, casi un dios en Asturias. Siempre salió en defensa de los mineros y de los trabajadores en general. Aquí en Asturias los diarios asturianos llevan en sus páginas (unas 10 y con la portada 11) el caso. La verdad es que se ha sentido mucho tal acción.

Un saludo.
¿Ha devuelto el dinero? Es lo más importante. Dimitir dimite cualquiera.

Un saludo, Triana.
La UGT, compra 10 cuadernos y le factura a la Junta,, POR 7.000.
Y, digo yo en la Junta son tontos o se lo hacen.
¿A quién pertenece UGT? Pues, con eso está todo dicho.
Suma y sigue.
Sindicatos sí, pero con muchos cambios estructurales y funcionales. Los sindicatos cada día, a pasos agigantados pierden credibilidad; su funcionamiento es totalmente obsoleto (franquista diría yo) y sus medidas de presión laboral, más que soluciones a las reivindicaciones son medidas desabilistadoras que más de una vez, lejos de solucionar el conflicto laboral, lo agravan en perjuicio, a corto o largo plazo de los trabajadores.

saludos.
IBERIA. De acuerdo. El tema da para mucho más. Y que tienen que actualizarse es cierto. Vivimo en un nuevo siglo y siguen con los mismos temas tan viejos. Pero son muchos los que comen dentro de un sindicato olvidando la función principal: defender al trabajador en todos sus derechos.

Un saludo.
antonio mateo garcía.

Buenos días, Antonio. Lo que yo expongo lo dice cualquiera de nosotros. Cuando las luces de la razón están claras, las sombras se disipan. Nadie niega que los sindicatos han de estar presentes en una democracia y velar por lo intereses del ciudadano que trabaja. Así como por un garbanzo negro no se estropea el cocido, en los sindicatos ocurre lo mismo, pero... siempre hay una pero (creo que es una conjunción adversativa que indica contrariedad) y en los sindicatos españoles hay más de " un garbanco negro". En primer lugar y una vez descubierto "el pastel", lo bueno de los sindicatos tendrían que renunciar al dinero estatal que reciben de todos los espñoles para sus fienes. Que se alimenten de sus socios. Y en segundo lugar, pues, que devuelvan el dinero mal empleado. Difícil tarea porque lo han gastado.

Resumo: sindicatos, SÍ, sin duda, pero con otros dirigentes.

Un saludo cordial.
El tema trata de los sindicatos españoles. Una vez más se demuestra que el que maneja dinero llega a "hacer uso del mismo" y no con fines abiertos hacia lo que dicen que son y representan. Por supuesto, no son todos los que están, pero sí están los que son. Mientras el pueblo pasa dificultades económicas para poder hacer frente a la vida, unos señores sindicalistas lo pasan de p.. a madre "parriba y patos laos". Fuera con los que meten la mano en el cajón. ¿Sindicatos? Por supuesto que sí, pero los corruptos a la puta calle.

Un saludo.
Los sindicatos, son necesarios, el ejemplo de las basura lo deja bien a las claras y tienen que ser combativos LIMPIOS Y TRANSPARENTES, yo soy acérrimo partidario de la discriminación positiva de la justicia, mas pena para quienes ostenten cargos de relevancia social o pública. Los sindicatos tienen que ser, una referencia, en su campo, respecto a la política en general. La actitud, o el discurso respecto a las irregularidades, como finamente llaman al robar, no pueden ser lo mismo que la de los ... (ver texto completo)
¡Qué sí, córcholis, que sí! Que los sindicatos son necesarios en una democracia y con un régimen capitalista. Pero los dirigentes que se han gastado en comilonas, bolsos y demá "chucherías" tienen que dimitir o ser cesados. Tanto Cándido como Toxo, tendrían que dar ejemplo y salir, después los que presuntamente han derrochado el dinero de los parados. Aunque lo de presuntos aquí ya no se sostiene, las facturas están ahí. Las palabras vuelan, LOS ESCRITOS PERMANCEN.

Un saludo.
A qué espera Cándido Méndez para cortar cabezas? La suya, la primera.
Las formas son más importantes en estos casos que el fondo y en un país con 6 millones de parados, sea verdad o no, se demuestre o no, por ética profesional, por principios democráticos, un sindicato obrero no puede estar por estos hechos todos los días en las noticias. Un sindicato, siempre, tienen que estar libre de toda sospecha. No esta ocurriendo esto.
Si los políticos tienen una desfachatez impresionante, se llenan los ... (ver texto completo)
APRECIADA ARANJA. Ahora soy yo el que está de acuerdo contigo.

Un saludo.
El únici sindicato que hace honor a su nombre es USO (Unión Sindical Obrera) Funciona con las cuotas de sus afiliados, pues la subención es mínima, y aun así en caso de huelga preparada por el Sindicato existe una caja de resistencia que abona a los afiliados, el salario mínimo interprofesional. Lo pueden hacer pues funcionan con el mínimo de personal en las oficinas y NO HAY CHORIZOS.
Saludo a los forerfos
Emilio Sandín García.

De vez en cuando escucho y veo por la tele (hace unos días así fue) al ¿"jefe"?, de USO. No sé como se llama, pero habla muy bien y dice lo que hay en su sindicato. Sucede que en España, CC. OO. y UGT parece que son los que "cortan el bacalao".

Un saludo.
Yo tambien pienso como Franma que los sindicatos son necesarios, porque aunque los empresarios grandes hacen lo que quieren, no todo lo consiguen gracias a esa china en el zapato que son ellos, ya sabemos que en ese colectivo, como en todos los demás, hay quien se aprovecha del cargo, pero los hay que luchan por los trabajadores y son necesarios. Acabo de oir por la radio que han llegado a un acuerdo por el que si no despiden gente, aceptan dejar su sueldo congelado por cinco años, que hay que ver ... (ver texto completo)
Yo también creo que los sindicatos si defienden al trabajador son necesarios. Ahora bien, UGT y todos los que participan en juergas, y se gastan el dinero en otras cosas, metiendo facturas falsas para que la autonomía de Andalucía pague los gastos, como que no. Cándido Méndez y Toxo, sobran en los sindicatos. Tiene que venir una nueva savia por la cual creamos de nuevo en los sindicatos. Claro, con decir que hay manipulaciones contra la UGT, ya está todo dicho. Pues no señor, los diarios el Mundo y ABC, sacan todas las fechorías cometidas por dirigentes de CC. OO y de UGT. Así no. Gastan en cosas el dinero público, su dinero, el mío y el de todos.

Un saludo.
Ya. Entendido, Segoviano.
..." Por aquí está nublado y corre un poco de fresco" ¿Por dónde? ¿POr SEGOVIA?
TRIANA. Los sindicatos son necesarios, pero no al frente de Toxo y Cándido. Cándido lo que tiene que hacer es hablar menos -que hasta la fecha no ha dicho nada-, y echar a la p.. a calle a los que han metido la mano en la caja, y además devolver todo el dibero que se han llevado. Pero ya, no esperar a que la juez Alaya resuelva el laberinto.

Buenos días. Aquí, donde me encuentro llueve.
Si Cándido Méndez quiere hacer algo por su sindicato lo que tiene que hacer es cortar por lo sano, cesar a todos los pringaos de los ERE. Mientras no haga esto, son palabras de cara a la galería.

Un saludo, Triana.
" Poderoso caballero es don dinero". El parné es muy tentador. No hay clase social que se resista a tenerlo de la forma que sea. En cualquier partido, sindicato, empresa y trabajador, siempre hay alguien (no todos, claro está) que le gusta meter la mano en el cajón y llevarse lo que sea argumentando que: TODOS HACEN LO MISMO.

Así vamos y así nos va.

Un saludo.
Nadie duda de que los sindicatos luchan por los trabajadores. Son necesarios. Ahora bien, ni Toxo, ni Cándido, ni los dirigentes de UGT en Andalucía (los que se han llevado el dinero en mil y una fiesta) son gente de fiar. Toxo y Cándido no nos dicen cuanto ganan.

Para mayor vergüenza unas doscientas personas, con aire de matones, insultan a la juez Alaya que lleva el caso.

Esa es la democracia de algunos de izquierdas.

Buenos días.
Pues, mi hijo afiliado a CC. OO pagaba al año CIENTO VEINTE EUROS, hace unos años. Se borró.

Un saludo.
Cabreo-Dos. Has puesto una metáfora interesante. Yo saco en consecuencia que como nunca dieron un palo al agua, siguen sin darlo. Y dices bien (esto lo digo yo, lo del palo al agua) como no hacen "na de na", tienen tiempo para idear una estructura nueva, eso sí, diciendo que la patronal, la derecha, los curas, los burgueses, los terratenientes, los que ganan mucho, los banqueros... entonces vienen los que creen en milagritos, ponen el brazo en alto con el puño cerrado y ¡no pasarán! Y se jodió el tinglado, echan la culpa AL PARIDO POPULAR EN EL GOBIERNO Y SI NO GOBIERNAN TAMBIÉN. ¡Bravo, hurra! Y han ganado la partida, mientras ellos, los sindicalistas, van de copas, de vinos, de comilonas, de meriendas y otros menesteres sociales. Y los peor de todo es que siguen con el "agua y el palo" y sin ganas de hacer algo positivo. Bueno, en su beneficio, sí que son POSITIVOS. Así está Andalucía, Cataluña y el resto de España.
TRIANA. Luego protestan por las medidas adoptadas por el gobierno. ¡Qué listos son, coño! Lo peor de todo es que no hay nadie que les pare en sus manifestaciones teniendo en cuenta que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Un saludo.
Chando: Estoy de acuero contigo. Verdeorilla en el foro siempre se comportó como una persona. Nunca insultó a nadie. Yo sentí su marcha. Todavía tengo esperanza de que regrese y nos dé lecciones de cómo hay que comportarse en un foro. Ni una palaba más alta que otra. Un caballero.

Un saludo.
Pero si yo lo único que le he pedido es de que se olvide de mí, pero joder, raro es el día que no me nombra llamandome el insultador del foro, nó Angel, a éste impresentable no le consiento ni una, a mi maldita la gracia que me hacen esta clase de gentes, puedo aceptar muchas cosas, pero que un tipo de esta catadura intente mofarse de otros con mucha más respetabilidad que él, no lo voy a aguantar, cáda vez que me toque le atizaré, lo siento, aunque me cuesten sanciones, allá los censores con su ... (ver texto completo)
CHANDO. Así son las cosas. Cuando no estás, de vez en cuando me dice que consulte contigo, con tu amigo Chando. Pero, tienes razón, con "to dios" se mete. Y como coja a alguien "enfilao" le hace la vida imposible en el foro, porque, vamos a ver, lo único que pretende es reirse de alguien. A Liberal, a Triana, a mí, a tí, al que le cae mal va por él. Pero como ya está muy localizado, los que he citado no le hacen ni puto caso. También hay mujeres que ya le van conociendo, podría decir una, pero me lo callo.

Un saludo.
Ya, pero de mí no se rie ninguna piltrafa cómo este, bastante esfuerzo me ha costado conseguir mi posición cómo para que un desalmado y provocador se "pase unas risas a mi costa", nó, a mí eso no me vá.
Ademas predica lo contrario de lo que hace, denuncia que a él le tocan la bandera y es él quién cobardemente lo hace conmigo, me imagino que con alguién más, y mis intervenciones terminan siendo cortadas por el veto de la dirección dictatorial de éste foro tan poco común, que consienten que quién ... (ver texto completo)
CHANDO, En efecto, el saludo que me envío el Segoviano, está fuera de lugar y sin embargo -como bien dices-, nadie le llamó la atención, es más, siguen riendo sus gracietas. Aunque me pidió perdón, yo le puse una condición: que dejara de decir tantas pijadas como dice contra mí. No aceptó. Pues "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".
Buenas tardes Angel. Ya vés, me he limitado a constatar una noticia que leí hoy, pero mira lo póco que ha tardado el TROLL en dar la vara.
Es increible, que quien ha insultado más gravemente a un forero, precisamente a tí, y tiene su nik original vetado a perpetuidad, se atreva a llamarme a mí insultador, el mundo al revés, los pájaros matando a las escopetas, ya le vale al modelo de forear.
Saludos
CHANDO. "nuestro amigo el Segoviano" sigue con sus trampas. Trampas que tiene camelada a una parte del foro. De vez en cuando le contesto. Creo que anda provocando demasiado, quiere que yo saque "la vena jodida" que todos llevamos, pero no, no es por esas. Cuando se pone algo tirante, le recuerdo lo que me llamó y parece que se sujeta. Conmigo no le vale. Y todavía no me ha visto en plan satirizante. ¡Eso sí!, con una gran facilidad da vuelta la tortilla y hay gente que cree que es una víctima del foro. En fin.

Un saludo.
UGT de Extremadura prepara un ERE para despedir a 18 de sus 45 empleados.

La Secretaria General de UGT-Extremadura, alega que no hay más remedio debido a los recortes de las subvenciones, sin embargo no dice que recientemente se han gastado 3 millones de euros en su nueva y despampanate sede de Mérida.

Ante tódo congruencia, si señor, y dar ejemplo de austeridad.

Saludos
¡Hola Chando! Pues, sí. Los sindicatos UGT y CC. OOO se han gastado mucho dinero público en beneficio de ellos, nunca en beneficio del obrero. La sede de Mérida es un ejemplo... ejemplar.

Un saludo cordial.
AMIGO FERISA. ¡HOMBRE!, UNO no va a saberlo todo. ENTONCES SE ACABARÍA LA no creencia en Dios Y EL SENTIDO DE LAS cosas.
AMIGO FERISA. NO CONOZCO NI SÉ NADA de las personas que citas. Supongo que para decir lo de la soga será uno de izquierdas. Y el otro también.
AMIGO FERISA. Así qué el socialismo democrático es una quimera. Pues, anda, ve y cuéntaselo a ELO y a Ciudadana.
Sindicatos, la empresa mas prospera del país, este quien este en el gobierno cada vez ganan mas, vergonzoso
Mari Carmen. Sin lugar a dudas los dirigentes sindicales de los dos grandes sindicatos, son los que mejor viven en España.

Un saludo.
Ya, según tú en el lado izquierdo. ¡Cómo está España! Qué razón tiene el inform e ¿Pisa?... Menos mal que ya has dejado de estudiar. Claro que, la ignorancia es muy atrevida.
SEGOVIANO. Posiblemente sea tu mensaje el mejor de todos "contra mí". Ese es el camino, no hay otro y con educación te contesto.

En España los dos principales sindicatos en número de afiliados son CC. OO y UGT. Sucede lo mismo que en la política, hay dos partidos importantes.

No tengo que preguntar nada a Chando, desde luego si lo hiciera, seguro que me contestaría.

Un saludo... que raro, ¿verdad?
Así que a los principales sindicatos (2 de ellos) no les afecta la corrupción. Pues, vamos "apañaos".

Un saludo.
En mi cortito entender, vi una U. R. S. S. que se desmorono por los cuatro costados, vi dos Alemania, una rica y otra en la miseria, sigo viendo Cuba, corea del norte uno en la miseria y los otros locos, y China esta creciendo porque a surgido algo nuevo, el comunicapitalismo, tienen un capitalismo desbocado.
A mi sinceramente me atraen poco las izquierdas, yo solo persigo que tengamos bienestar todos, me da igual izquierda que derecha, pero insisto hay que reconocer que la izquierda atrae poco.
Corsario Negro. Tienes mucha razón. Lo lamentable es que en España haya gente que todavía piensa que la izquierda "es una santa" y que resuelve los problemas de los españoles.

Un saludo.
NO Angel, en la universidad lo mismo estudia (hoy por hoy) uno de drechas que uno de izquierdas, despues de terminar su carrera cada uno tira para donde mas le gusta politicamente, no podemos tener siempre la razon, de que nosotros eramós los mejores, tu saves como yo que en la escula teniamos la famosa enciclopedia de alvarez ¿que teniamos? medio libro de franco y de la iglesia, pero hoy en la primaria ya tienen mas materia, que la que teniamos nosotros, y tu lo tienes que saver mejor que yo, pero ... (ver texto completo)
GITANO. Es cierto que en la PRIMERA ENSEÑANZA teníamos un solo libro para estudiar, pero en él estaban todas las asignaturas. En el bachiller era otra cosa. Cada asignatura era un libro.

Verás Gitano, los estudiantes en tiempo de la dictadura aprovechaban mejor el tiempo para estududiar. No había tantas diversiones como ahora y si a eso añadimos que la disciplina era mucho mejor y que los padres casi siempre daban la razón al maestro, por narices estudiabas.

No quiero decir que ahora en la democracia no haya buenos ingenieros, médicos, veterinarios, economistas... NO, no, ¡claro que los hay!

Un saludo, Gitano.
AMIGO FERISA. MENOS MAL QUE RECONOCES QUE LA CULTURA FRANQUISTA FUE MEJOR QUE LA INICIADA EN DEMOCRACIA. Sin duda, había que atenerse al régimen de gobierno que había. Me gustaría que lo leyera ELO.

Un saludo.
FERISA. Los estudiantes a estudiar. Sigo diciendo que están manipulados por la izquiuerda y a eso añadimos que cada curso que estudian llevan mal el anterior y el anterior, pues, vamos, que no tienen ganas de estudiar y sí de aprobar por la cara. Que no ferisa, que no. Que no saben situar los ríos españoles.

Un saludo de uno que siempre estudió.
AMIGO FERISA- Andamos como el perro y el gato o como el gato y el ratón. ¿Quié es el perro? ¿Quié es el gato?

Mira Ferisa, la misión de un estudiante es ESTUDIAR. Los estudiantes en su mayor parte están manipulados por la izquierda.

En nuestros tiempos, la única obsesión que teníamos era el estudio. Había que aprobar y sacar una carrera. Lo demás importaba muy poco. El curso universitario empieza tarde, si añadimos las vacaciones, puentes y manifestaciones, ¿cómo coños van a sacar a delante sus estudios? ¿Con un aprobado general sin saber hacer una puta O con un canuto?

La misisón del estudiante tendría que ser mucho más dura y pedir a las autoridades educativas, buenos programas en educación y todos a estudiar. La vida que tienen es muy relajada, y no pongas vendas delante de tus ojos, los estudiantes de ahora (salvo excepciones) no tienen NPI de nada, sólo de salir a la calle y no estudiar. ¡Ah!, se me olvidaba: ¡EL FAMOSO BOTELLÓN DE LOS COJONES!

¿La diferencia? Mira Ferisa, la diferencia estriba en que no saben colocar las provincias españolas en un mapa mudo, por ejemplo. No saben por donde pasa el Vístula... Que no, Ferisa.

Un saludo.