Mensajes de Sindicatos enviados por Ángel:

Sindicatos sí, pero con muchos cambios estructurales y funcionales. Los sindicatos cada día, a pasos agigantados pierden credibilidad; su funcionamiento es totalmente obsoleto (franquista diría yo) y sus medidas de presión laboral, más que soluciones a las reivindicaciones son medidas desabilistadoras que más de una vez, lejos de solucionar el conflicto laboral, lo agravan en perjuicio, a corto o largo plazo de los trabajadores.

saludos.
IBERIA. De acuerdo. El tema da para mucho más. Y que tienen que actualizarse es cierto. Vivimo en un nuevo siglo y siguen con los mismos temas tan viejos. Pero son muchos los que comen dentro de un sindicato olvidando la función principal: defender al trabajador en todos sus derechos.

Un saludo.
antonio mateo garcía.

Buenos días, Antonio. Lo que yo expongo lo dice cualquiera de nosotros. Cuando las luces de la razón están claras, las sombras se disipan. Nadie niega que los sindicatos han de estar presentes en una democracia y velar por lo intereses del ciudadano que trabaja. Así como por un garbanzo negro no se estropea el cocido, en los sindicatos ocurre lo mismo, pero... siempre hay una pero (creo que es una conjunción adversativa que indica contrariedad) y en los sindicatos españoles ... (ver texto completo)
El tema trata de los sindicatos españoles. Una vez más se demuestra que el que maneja dinero llega a "hacer uso del mismo" y no con fines abiertos hacia lo que dicen que son y representan. Por supuesto, no son todos los que están, pero sí están los que son. Mientras el pueblo pasa dificultades económicas para poder hacer frente a la vida, unos señores sindicalistas lo pasan de p.. a madre "parriba y patos laos". Fuera con los que meten la mano en el cajón. ¿Sindicatos? Por supuesto que sí, pero los ... (ver texto completo)
¡Qué sí, córcholis, que sí! Que los sindicatos son necesarios en una democracia y con un régimen capitalista. Pero los dirigentes que se han gastado en comilonas, bolsos y demá "chucherías" tienen que dimitir o ser cesados. Tanto Cándido como Toxo, tendrían que dar ejemplo y salir, después los que presuntamente han derrochado el dinero de los parados. Aunque lo de presuntos aquí ya no se sostiene, las facturas están ahí. Las palabras vuelan, LOS ESCRITOS PERMANCEN.

Un saludo.
A qué espera Cándido Méndez para cortar cabezas? La suya, la primera.
Las formas son más importantes en estos casos que el fondo y en un país con 6 millones de parados, sea verdad o no, se demuestre o no, por ética profesional, por principios democráticos, un sindicato obrero no puede estar por estos hechos todos los días en las noticias. Un sindicato, siempre, tienen que estar libre de toda sospecha. No esta ocurriendo esto.
Si los políticos tienen una desfachatez impresionante, se llenan los ... (ver texto completo)
APRECIADA ARANJA. Ahora soy yo el que está de acuerdo contigo.

Un saludo.
El únici sindicato que hace honor a su nombre es USO (Unión Sindical Obrera) Funciona con las cuotas de sus afiliados, pues la subención es mínima, y aun así en caso de huelga preparada por el Sindicato existe una caja de resistencia que abona a los afiliados, el salario mínimo interprofesional. Lo pueden hacer pues funcionan con el mínimo de personal en las oficinas y NO HAY CHORIZOS.
Saludo a los forerfos
Emilio Sandín García.

De vez en cuando escucho y veo por la tele (hace unos días así fue) al ¿"jefe"?, de USO. No sé como se llama, pero habla muy bien y dice lo que hay en su sindicato. Sucede que en España, CC. OO. y UGT parece que son los que "cortan el bacalao".

Un saludo.
Yo tambien pienso como Franma que los sindicatos son necesarios, porque aunque los empresarios grandes hacen lo que quieren, no todo lo consiguen gracias a esa china en el zapato que son ellos, ya sabemos que en ese colectivo, como en todos los demás, hay quien se aprovecha del cargo, pero los hay que luchan por los trabajadores y son necesarios. Acabo de oir por la radio que han llegado a un acuerdo por el que si no despiden gente, aceptan dejar su sueldo congelado por cinco años, que hay que ver ... (ver texto completo)
Yo también creo que los sindicatos si defienden al trabajador son necesarios. Ahora bien, UGT y todos los que participan en juergas, y se gastan el dinero en otras cosas, metiendo facturas falsas para que la autonomía de Andalucía pague los gastos, como que no. Cándido Méndez y Toxo, sobran en los sindicatos. Tiene que venir una nueva savia por la cual creamos de nuevo en los sindicatos. Claro, con decir que hay manipulaciones contra la UGT, ya está todo dicho. Pues no señor, los diarios el Mundo ... (ver texto completo)
Ya. Entendido, Segoviano.
..." Por aquí está nublado y corre un poco de fresco" ¿Por dónde? ¿POr SEGOVIA?
TRIANA. Los sindicatos son necesarios, pero no al frente de Toxo y Cándido. Cándido lo que tiene que hacer es hablar menos -que hasta la fecha no ha dicho nada-, y echar a la p.. a calle a los que han metido la mano en la caja, y además devolver todo el dibero que se han llevado. Pero ya, no esperar a que la juez Alaya resuelva el laberinto.

Buenos días. Aquí, donde me encuentro llueve.
Si Cándido Méndez quiere hacer algo por su sindicato lo que tiene que hacer es cortar por lo sano, cesar a todos los pringaos de los ERE. Mientras no haga esto, son palabras de cara a la galería.

Un saludo, Triana.
" Poderoso caballero es don dinero". El parné es muy tentador. No hay clase social que se resista a tenerlo de la forma que sea. En cualquier partido, sindicato, empresa y trabajador, siempre hay alguien (no todos, claro está) que le gusta meter la mano en el cajón y llevarse lo que sea argumentando que: TODOS HACEN LO MISMO.

Así vamos y así nos va.

Un saludo.
Nadie duda de que los sindicatos luchan por los trabajadores. Son necesarios. Ahora bien, ni Toxo, ni Cándido, ni los dirigentes de UGT en Andalucía (los que se han llevado el dinero en mil y una fiesta) son gente de fiar. Toxo y Cándido no nos dicen cuanto ganan.

Para mayor vergüenza unas doscientas personas, con aire de matones, insultan a la juez Alaya que lleva el caso.

Esa es la democracia de algunos de izquierdas.

Buenos días.
Pues, mi hijo afiliado a CC. OO pagaba al año CIENTO VEINTE EUROS, hace unos años. Se borró.

Un saludo.
Cabreo-Dos. Has puesto una metáfora interesante. Yo saco en consecuencia que como nunca dieron un palo al agua, siguen sin darlo. Y dices bien (esto lo digo yo, lo del palo al agua) como no hacen "na de na", tienen tiempo para idear una estructura nueva, eso sí, diciendo que la patronal, la derecha, los curas, los burgueses, los terratenientes, los que ganan mucho, los banqueros... entonces vienen los que creen en milagritos, ponen el brazo en alto con el puño cerrado y ¡no pasarán! Y se jodió el tinglado, echan la culpa AL PARIDO POPULAR EN EL GOBIERNO Y SI NO GOBIERNAN TAMBIÉN. ¡Bravo, hurra! Y han ganado la partida, mientras ellos, los sindicalistas, van de copas, de vinos, de comilonas, de meriendas y otros menesteres sociales. Y los peor de todo es que siguen con el "agua y el palo" y sin ganas de hacer algo positivo. Bueno, en su beneficio, sí que son POSITIVOS. Así está Andalucía, Cataluña y el resto de España. ... (ver texto completo)
TRIANA. Luego protestan por las medidas adoptadas por el gobierno. ¡Qué listos son, coño! Lo peor de todo es que no hay nadie que les pare en sus manifestaciones teniendo en cuenta que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Un saludo.
Chando: Estoy de acuero contigo. Verdeorilla en el foro siempre se comportó como una persona. Nunca insultó a nadie. Yo sentí su marcha. Todavía tengo esperanza de que regrese y nos dé lecciones de cómo hay que comportarse en un foro. Ni una palaba más alta que otra. Un caballero.

Un saludo.
AMIGO FERISA. ¡HOMBRE!, UNO no va a saberlo todo. ENTONCES SE ACABARÍA LA no creencia en Dios Y EL SENTIDO DE LAS cosas.
AMIGO FERISA. NO CONOZCO NI SÉ NADA de las personas que citas. Supongo que para decir lo de la soga será uno de izquierdas. Y el otro también.
AMIGO FERISA. Así qué el socialismo democrático es una quimera. Pues, anda, ve y cuéntaselo a ELO y a Ciudadana.
Sindicatos, la empresa mas prospera del país, este quien este en el gobierno cada vez ganan mas, vergonzoso
Mari Carmen. Sin lugar a dudas los dirigentes sindicales de los dos grandes sindicatos, son los que mejor viven en España.

Un saludo.
Ya, según tú en el lado izquierdo. ¡Cómo está España! Qué razón tiene el inform e ¿Pisa?... Menos mal que ya has dejado de estudiar. Claro que, la ignorancia es muy atrevida.
SEGOVIANO. Posiblemente sea tu mensaje el mejor de todos "contra mí". Ese es el camino, no hay otro y con educación te contesto.

En España los dos principales sindicatos en número de afiliados son CC. OO y UGT. Sucede lo mismo que en la política, hay dos partidos importantes.

No tengo que preguntar nada a Chando, desde luego si lo hiciera, seguro que me contestaría.

Un saludo... que raro, ¿verdad?
Así que a los principales sindicatos (2 de ellos) no les afecta la corrupción. Pues, vamos "apañaos".

Un saludo.
En mi cortito entender, vi una U. R. S. S. que se desmorono por los cuatro costados, vi dos Alemania, una rica y otra en la miseria, sigo viendo Cuba, corea del norte uno en la miseria y los otros locos, y China esta creciendo porque a surgido algo nuevo, el comunicapitalismo, tienen un capitalismo desbocado.
A mi sinceramente me atraen poco las izquierdas, yo solo persigo que tengamos bienestar todos, me da igual izquierda que derecha, pero insisto hay que reconocer que la izquierda atrae poco.
Corsario Negro. Tienes mucha razón. Lo lamentable es que en España haya gente que todavía piensa que la izquierda "es una santa" y que resuelve los problemas de los españoles.

Un saludo.
NO Angel, en la universidad lo mismo estudia (hoy por hoy) uno de drechas que uno de izquierdas, despues de terminar su carrera cada uno tira para donde mas le gusta politicamente, no podemos tener siempre la razon, de que nosotros eramós los mejores, tu saves como yo que en la escula teniamos la famosa enciclopedia de alvarez ¿que teniamos? medio libro de franco y de la iglesia, pero hoy en la primaria ya tienen mas materia, que la que teniamos nosotros, y tu lo tienes que saver mejor que yo, pero ... (ver texto completo)
GITANO. Es cierto que en la PRIMERA ENSEÑANZA teníamos un solo libro para estudiar, pero en él estaban todas las asignaturas. En el bachiller era otra cosa. Cada asignatura era un libro.

Verás Gitano, los estudiantes en tiempo de la dictadura aprovechaban mejor el tiempo para estududiar. No había tantas diversiones como ahora y si a eso añadimos que la disciplina era mucho mejor y que los padres casi siempre daban la razón al maestro, por narices estudiabas.

No quiero decir que ahora en la ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. MENOS MAL QUE RECONOCES QUE LA CULTURA FRANQUISTA FUE MEJOR QUE LA INICIADA EN DEMOCRACIA. Sin duda, había que atenerse al régimen de gobierno que había. Me gustaría que lo leyera ELO.

Un saludo.
FERISA. Los estudiantes a estudiar. Sigo diciendo que están manipulados por la izquiuerda y a eso añadimos que cada curso que estudian llevan mal el anterior y el anterior, pues, vamos, que no tienen ganas de estudiar y sí de aprobar por la cara. Que no ferisa, que no. Que no saben situar los ríos españoles.

Un saludo de uno que siempre estudió.
AMIGO FERISA- Andamos como el perro y el gato o como el gato y el ratón. ¿Quié es el perro? ¿Quié es el gato?

Mira Ferisa, la misión de un estudiante es ESTUDIAR. Los estudiantes en su mayor parte están manipulados por la izquierda.

En nuestros tiempos, la única obsesión que teníamos era el estudio. Había que aprobar y sacar una carrera. Lo demás importaba muy poco. El curso universitario empieza tarde, si añadimos las vacaciones, puentes y manifestaciones, ¿cómo coños van a sacar a delante ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. Yo no estoy de acuerdo con los recortes y reformas. En algo me afecta. Lo sí digo es que ES NECESARIO, de lo contrario, ¿qué pasaría? Cuando uno tiene una deuda tiene que pagarla.

La única razón es la de tumbar al PP. Si estuvieran estudiando, y luego dicen que salen mejor preparados que los de mi generación, ¡y un huevo! De paloma...
AMIGO FERISA. Pero, ¿nuestros estudiantes saben lo que quieren?
Los sindicatos están totalmente desfasados. Las medidas de presión que ejercen hoy día son absolutamente obsoletas, no sirven para nada. Si acaso para afianzar su supervivencia.

Los sindicatos pertenecen al pasado, el mundo obrero debe reciclarse en este sentido y tener una organización más acorde con las sociedades laborales actuales.

saludos.
Hace tiempo que lo dije.

Muy de acuerdo contigo, Iberia.
TRIANA. Estoy de su parte.

Lo que dice va a amisa. Este foro ha pasado de ser divertido a un ir y venir de injurias, falta de educación y respeto por lo que se dice.

Un cordial saludo y... adelante. No podrán. La educación siempre ganará a los que nunca la tuvieron ni saben tenerla.
AMIGO FERISA. Me meto.

Si hacemos desaparecer los holgazanes y los especuladores. ¿De qué vamos a vivr? Si son holgazanes: no producen. Y si son explotadores se van con su fábrica fuera del país. ¿De qué íbamos a vivir?
Pero eso no es cierto, el segoviano no ha dejado nunca de escribir y se ha echado mierda sobre un gran forero como es Verdeorilla, esto es vomitivo, deberian dar marcha atras lo antes posible, ¿que les ha echo Verdeorilla a los editores para que le mezclen con semejante gentuza?, lo dicho,"VOMITIVO"
Saludos
AMIGO CHANDO: En ese tema que han abierto contesto a un señor que me parece que es AIRES DE SEGOVIA. Pone por las nubes al Segoviano. En fin.

También contesto a Ciudadana y hago lo mismo.

Un saludo
gracias triana.
TRIANA: buenos días. Una pregunta, ¿sabe usted por qué han desaparecido del foro los temas; VERDEORILLA Y SEGOVIANO? ¿Dónde, en qué tema, puedo ver algo?

Un saludo.
¡tararí!
FRANMA. Está usted poniendo frase que desde mi punto de vista no son adecuadas. Veamos, Los piquetes han dado hostias siempre o casi siempre. No sé que es peor, si que te den una hostia o que te jodan el negocio de la tienda. Queda usted en ridículo cuando dice que los piquetes deberían dar hostias. Yo he estado sindicado, he pagado la cuota anual correspondiente.

Que usted sea una persona pacífica en una manifestación o huelga, no quita que ciertas personas saquen la mano a pasear...

La libertad ... (ver texto completo)
Tenemos puntos de vista semjantes, algo es algo. Pues sí, los sindicatos deberían tener dinero disponible de su afiliados.

Tampoco me gustan los piquetes que llevan cuando hay una huelga. Piquetes que te dan una hostia y te ponen mirando para ALMERÍA.

Es un fallo de los sindicatos, vamos creo yo. Libertad sí, pero no condicionada.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Es posible que tengas dos veces razón al CABO DEL MES. Cada 15 días una.

Pero quien gobierna es el PP y le ha tocado bailar con la más fea, el baile más largo y el baile que no sabe bailar.
¿POr qué? ¿Por los recortes? Mira, FERISA, nuestra economía es un desastre. Tenemos que pagar lo que debemos. ¿Qué remedio le quedaba a Rajoy? Hay que pensar por qué lo está haciendo.
Sí, Ferisa. El PP también se preocupa del trabajador.
Pues entonces tienes mas derecho que otros a decirlo. Se da la paradoja de que muchos de los que piden que los sindicatos se financien con los afiliados no han pagado en su vida.
Un saludo.
APRECIADA CLARA. Dejé de cotizar cuando me jubilé. De todas formas todos tenemos el derecho a opinar, siendo afiliado como si no lo eres. Por cierto, el recibo anual era caro, aunque en la declaración de la renta pagaba un poco menos.

Un cordial saludo para ti.
FRANMA. Me parece que no nos ponemos de acuerdo. Se lo diré con letras mayúsculas: TOXO Y MÉNDEZ NO ME GUSTAN COMO DIRIGENTES DE LOS PRINCIPALES SINDICATOS. Pero, no soy el único, ¡ojalá lo fuera!

No nos ponemos de acuerdo porque sigo insistiendo que TIENE QUE HABER BUENOS SINDICATOS. Sí a los sindicatos, NO ESTOS DOS PERSONAJES. Que sencilla es mi opinión.

Ya sé que está en la Constitución que hay que soltar la meritera para los sindicatos y de acuerdo a los resultados. Bueno, mire, si tienen ... (ver texto completo)
Sólo por curiosidad. ¿Has pagado regularmente cuota sindical cuando trabajabas?
Un saludo.
ESTIMADA CLARA: Sí, si he pagado cuota anual cuando trabajaba.
AMIGO FEERISA. Yo no critico ni criticaré nunca a los trabajadores. ¿De dónde sacas esa patraña? Yo voto a quien me parece. Nunca en contra del trabajador. ¿Es qué el PP no se preocupa por el trabajador?

El tema es de los sindicatos y digo que los dirigentes Toxo y Méndez, no me gustan. Y que a estos sindicatos se les ha pasado el arroz.

Pero por favor, no metas en el foro cosas que yo no he dicho ni diré.
AMIGO FERISA. AL MENOS ADMITES QUE LOS SINDICATOS VIVEN DEL CUENTO. Algo es algo en ti.
AMIGO FERISA. Mi opinión de los dos sindicatos mayoritarios es negativa. Si fuera yo solo el que opina así sería ¡GENIAL!

Estos dos sindicatos y sus cercanos colaboradores viven muy bien. Son una legión, por ahora, y reparten unos caudales que no no se lo merecen porque NO TRABAJAN EN NADA. Viven del cuento sindical.
AMIGO FERISA. Soy leonés y por lo tanto "cazurro". No me convencerás. TOXO Y MÉNDEZ tienen que dimitir. Que conste que es la opinión generalizada.