Lo hago completamente mìo....

LIBERTAD. Vamos por partes. Las pensiones tienen un máximo y también tienen unos descuentos. Mira, todo va de acuerdo con la categoría profesional. Los profesores de Secundaria (jubilados) alcanzan la máxima siempre y cuando tengan los años suficientes, años trabajados para cobrar la pensión íntegra. Tú dices que se la cambias al Sr. Corcuera, claro, si tu pensión es menor... cualquiera, no solo tú. Repito, hay muchas pensiones por arriba que andan o pasan de los 2000 euros. Y otras se acercan. ¡Hijo mío! Así es la vida y el trabajo. Si cotizas poco te quedará poca pensión. Por encima de mi pensión hay un montón. No tengo envidia.

Vamos con la parte política: PEDRO Y EL SOCIALISMO. Sé coherente y no pongas palabras que no he dicho. Mis palabras son otras diferentes a las tuyas y lo mismo que, mucha gente lo dice, no entienden que un obrero vote a la derecha, pues bien, yo no entiendo que se vote a alguien que ha perdido 2 elecciones y cada elección bajando escaños. Allá los socialistas, es vuestro problema, no es el mío aunque de rebote pueda afectar a otros partidos e incluso a España entera. Con el tiempo lo veremos.

Puño cerrado y mano abierta extendida... NO ME QUEDO CON NINGUNA DE LAS DOS.

UN SALUDO.

No me expliques nada de los que es justo e injusto. quien cotiza o no. me lo se de memoria: me se de memoria lo que no sabía que toda la vida de currante, los desgraciaditos últimos años, es una trampa, cuenta tenida de los anteriores
En cuanto a perder o ganar elecciones, hay mucho que decir, la primera es que aquel a que buen arbol se arrima..."buenos testiculos le cuelgan": también estos han perdido por esso de lo que era de dos, hoy es de cuatro. Y contemos con los que perdió Zapatero, causados mas por la bofetada económica que por otra cosa.
Y si quieres te explico que me ha dado a mi la derecha a lo largo de mi vida, pero no merece la pena puesto que aquel que se empeñe en no querer entender, es como MACHACAR EN HIERRO FRÍO
En cuanto a PUÑO EN ALTO, y una bandera de franja morada (arrebatado por la fuerza) de las primeras cosas que vieron algunos ojos, algo queda. Quedó y, lo resumí un día en unos versos:
"Cuando gargantas dolidas
muy maltratadas gritando:
! Queremos pan! Aquel día
viles metales ladraron...

A niños y hombres se veía
con sus puños levantados...

Y oye que esto sigue mas y forma parte de una historia donde miles de historias maltratadas.
Salut

LIBERTAD. En la dictadura nunca vi a la gente con el puño levantado, ni con la bandera roja ni con la hoz y el martillo. Solo había brazo en alto y con la mano extendida. ¿Vimos los dos lo mismo?

Un saludo.

Entonces, Àngel, el puño alzado estuvo dentro del corazòn de mucha gente.

Te ruego lo respetes, te ruego aprecies los sentimientos de libertad que significaba, aunque solo fuera posible hacerlo en contadas ocasiones, El brazo levantado y la mano extendida era obligaciòn y significaba estar con la dictadura, y hubo un tiempo que no hacerlo conllevaba la cárcel o incluso la muerte. De verdad que no es para tomárselo a broma ni a la ligera.

Estos sentimientos, ni que decir tiene, que no fueron compartidos por todos las personas que vivieron esa época, pero de verdad Ángel que todos los españoles les debemos mucho. De verdad Ángel que fueron los pilares de nuestra democracia y que su sufrimiento al soportar y sentir por muchos de nosotros y viendo la indiferencia y la conformidad de otros por lo menos merece nuestro respeto.
Te pido en nombre de muchos de nuestros compatriotas. "Nada más que un poco de respeto"
Saludos Ángel.

CLARA. El puño es sinónimo del comunismo. A mí me da lo mismo un puño que una mano extendida. Las dos formas nos conducen a lo mismo: dictadura de derechas y dictaduras de izquierdas. YO RESPETO A LA PERSONA QUE TIENE SUS IDEAS, TANTO DE UN COLOR COMO DE OTRO. Lo que no tiene sentido es que al día de hoy cuando la URSS no existe, venga alguien a contarnos las delicias de un comunismo trasnochado. Han pasado muchos años y veo que todavía hay gente que no entiende, que se aferra a una política que no existe. Cierto que la mano extendida era y es un sinónimo de extrema derecha, pero, ¿qué es un puño en alto? Pues, la extrema izquierda. Y te vuelvo a recordar, hay que ser objetivos, cuando se menciona a la MANO ABIERTA Y EXTENDIDA, HAY QUE MENCIONAR AL PUÑO EN ALTO TAMBIÉN. Tanto un anagrama como otro son nefastos en una democracia.

Un saludo.

A mi no y estoy en mi derecho de opinar de lo primero que mis ojos vieron y mis oídos escucharon.
Y ya ves, Angel, no me gustó jamas el comunismo, ese del que me acusas, puesto que no te he dado pie para ello, lo unico que te habré dicho es que de niño me llamaban rojo, a la vez que me obligab an a levantar la mano extendida, cantando MONTAÑAS NEVADAS, BANDERAS AL VIENTO, esto un poco después, que un soldado republicano me daba una naranja o chocolate: el otro sinembargo... (se supone que rojo también) TODO PARA ÉL
No se si captas que estoy hablando de la condición humana. Y que:! ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!! EN PIE HAMBRISTA LEGIÓN... EL PASADO HAY QUE HACERLO AÑICOS... Me caló hondo. y por eso recuerdo y canto: AGRUPÉMONOS TODOS...
Y digo: LAS LEYES SE BURLAN. lOS ESTADOS PPRIMEN. nINGUN DERECHO SIN DEBER
Salut.

LIBERTAD. Todas esa canciones y otras muchas más las sé de memoria. Ahora bien, cuando estás estudiando con 10 años, primero, no sabes que coños es ni que quiere decir la mano extendida con la palma abierta, segundo, a mí nadie me obligó a cantar EL CARA AL SOL, por ejemplo. A lo mejor es que como estudié en un colegio religioso donde lo más importante para el colegio era la parte religiosa y la enseñanza. Yo estuve a 3 metros de distancia de Franco y nadie me dijo que había que extender el brazo o cantar MONTAÑAS NEVADAS. Ni canté, ni aplaudí, ni extendí el brazo mano abierta. Y no me sucedió nada. Así que vamos a contar las cosas con cierta severidad y certeza.

Ángel, buenos días, ¡cuanta razón llevas, ocurre que estos "rojillos" cuenta cada historieta que no se sostiene por su propio peso.

Un saludo.

PD: Espero que no se enfaden por haberles llamado "rojillos"

AGUSTÍN. Buenos días.

En efecto, siempre andan contando lo mismo pero silenciando la otra parte. Dicen que no son comunistas no tiene nada que ver, hoy en democracia se respeta todo aunque no se comparta. Por otro lado dicen que no son comunistas y te sacan las canciones de los jornaleros y demás. Y puño cerrado. No hombre, que todo eso sucedió hace un montón de años, hay que apearse de las ideas que han caducado. Estoy seguro que esta gente que defiende al comunismo no sabe la causa principal por la que Franco inició la revuelta, y si lo saben, callan. Eso sí, siempre lo he dicho y no se enteran, Franco hizo muy mal, había un gobierno elegido por el pueblo y tenía que haberlo respetado.

Un saludo.

Un saludo.

Àngel Ángel... tù piensas que solo los demàs, los que piensan diferente a tì, están anclados en aquel tiempo. Yo te digo que no. Que tú y y muchos màs, estais màs anclados en aquel tiempo que nosotros. Es deprimente ver como ha calado la enseñanza franquista en tantìsima gente española, entre los que te encuentras. Esto no ha pasado en ningún otro país europeo y por eso, los demás intentamos contrarestar vuestras continuas insinuaciones a la bonanza de aquellos tiempos y del dictador. Sois vosotros los que hacéis que tengamos que defender continuamente a nuestros españoles represaliados.

Hitler, ¿Crees que no hizo nada bien? Pues casi es imposible, es imposible que alguièn, por mala gente que sea no haya hecho nada bien, ¿Oyes tù continuamente decir algún acto bueno de Hitler? A nadie, que no sea un neonazi se le ocurre.
De verdad, tú eres uno de los que haces que por justicia esté dispuesta a defender a los perdedores y a no permitir que la historia quede tan tergiversada como consiguiò Franco inocular durante cuarenta años y con el silencio y amenazas de muerte en muchos corazones.
Creemè Ángel, ya es hora de que nuestros jóvenes sepan toda la verdad y tambièn es hora de que Franco igual que Hitler sea considerado por lo que fue. Los españoles no debemos callar ante quienes, siempre solapadamente, le defienden.
Saludos.

ESTIMADA CLARA. NO CLARA, NO. NO TIENES RAZÓN. En lo que me achacas, lo siento, no es así. Ni soy franquista ni soy de izquierdas. Completamente equivocada. No te quepa la menor duda, han pasado muchos años y sois los de izquierdas los que siempre estáis con la misma canción, la misma música y la misma letra. Cuando todo parece estar olvidado, viene alguien y te empieza a decir... lo que dicen. Claro, yo que viví 40 años en dictadura y otros 40 en democracia, tengo olvidado - si nadie toca el tema-, los 40 años de dictadura. Se vive el momento actual. Lo que tratáis de recordar está anclado en un pasado tétrico. Por favor, no me metas en la "escuela franquista" de lo contrario tendría que decirte más de una cosa que no te gustaría. Nuestros jóvenes pasan de Franco, de su dictadura y de lo sucedido en tiempos pasados.

Y vuelta, y dale, y venga, y... y... Siempre lo mismo. ¿Cuántas veces te he dicho a ti y a los de la izquierda que cuando mencionéis a Franco y a Hitler, por favor: ¡Cojorbas! te faltan dos nombres: CARRILLO Y STALIN... ¡JOOOOOOOOOOOOOO!

LOS CUATRO, CLARA, LOS CUATRO. Por favor, los cuatro, mi admirada Clara. De no ser así, nunca te creerá la gente. Y gente soy yo. Nunca he visto un escrito tuyo condenando lo que hizo Carrillo en Paracuellos. Ni mucho menos la barbarie que cometió Stalin. Clara... ¿estás ahí? Despierta mujer. Despierta.

Un saludo.

Clara. Se me olvidaba. Pinchas en: Hermano Bernardo... Barruelo. Lee bien.

Lo hago completamente mìo.
Galahat

27/10/2013

Jamás he visto que se hable de maniqueísmo ante la idílica imagen que se presenta de los aliados en los libros y las películas de la II Guerra Mundial frente a los desalmados y monstruosos nazis. Y no nos engañemos, los “heróicos” aliados también torturaron, mutilaron, asesinaron y bombardearon poblaciones indefensas. A eso conducen las guerras. Pero todos tenemos muy claro de quién es la RESPONSABILIDAD del escenario que se creó durante la II Guerra Mundial.

Internacionalmente, también es claro y cristalino de quién fue la responsabilidad de la guerra civil española y posterior dictadura militar, pero desde el revisionismo franquista -la única moda del momento- llevan más de una década intentando equiparar de forma nada velada, las responsabilidades de quienes perpetraron el golpe de Estado del 17 de julio y quienes cogieron las armas, cometieran o no atrocidades (al igual que los aliados), para defender un sistema democráticamente elegido por el pueblo español. No es más que un lamentable y vergonzoso intento de eximir de responsabilidades a los golpistas y justificar la dictadura y posterior represión franquista.

En un país en el que todavía permanecen desaparecidas más de 30.000 personas en cunetas y campos de toda España (delito de lesa humanidad que no prescribe), con elevadísimas cifras de fusilados, torturados, depurados profesionalmente, exiliados, desposeídos de sus bienes y perseguidos personal y familiarmente por las autoridades franquistas, cuyos crímenes siguen impunes, hay que tener mucho cuidado cuando se hacen determinadas afirmaciones.

A diferencia del otro bando, las víctimas franquistas sí fueron reconocidas. A lo largo de los casi 40 años de dictadura, el régimen franquista localizó a sus desaparecidos, los resarció moralmente (mediante multitud de homenajes y monumentos) y económicamente (a través de pensiones y privilegios a las familias afectadas), y persiguió sin descanso a todos sus opositores políticos.

Las víctimas republicanas nunca tuvieron la oportunidad de ser reconocidas ni resarcidas y los criminales que les encarcelaron, torturaron y asesinaron jamás fueron perseguidos. Ni un minuto de cárcel, ni un segundo de vergüenza. Desgraciadamente, el respeto y el reconocimiento institucional de las víctimas del franquismo jamás ha existido.

El dictador murió en la cama, se hizo lavado de imagen acorde a las circunstancias del momento y las miles de personas que atestaban las calles en su entierro se convirtieron en “demócratas de toda la vida”. Impunidad absoluta y la frase que mejor define a la España actual, ya perdido el maquillaje de la Transición: “todo está
atado y bien atado

Saludos