Foro Común


Mensajes de La justicia enviados por Triana:

MÁS QUE TENER CUIDADO CON LAS MENTIRAS, HABRÍA QUE TENER CUIDADO CON LOS mentirosos.
Pedro está hecho un campeón de las mentiras, solo hay que echar mano de las hemerotecas.
El CGPJ no se achanta: realizará cuatro nombramientos en el Pleno del jueves.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.

Fuentes del CGPJ consultadas por LD apuntan que los otros 25 nombramientos pendientes del año previsiblemente se realizarán ya en el mes de enero.

El CGPJ se rebela contra el Gobierno.

El Gobierno quiere paralizar 29 nombramientos pendientes.
El Supremo, a un paso de rechazar los indultos a los golpistas tras revocar su tercer grado por "prematuro"

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.

La Sala presidida por el magistrado Manuel Marchena revocó el tercer grado y la aplicación del artículo 100.2 de semilibertad a los golpistas.
Las «perlas» del Supremo con las que deja en prisión a los líderes secesionistas.

El Alto Tribunal ha estimado los recursos de apelación de la Fiscalía.

S. E.

MADRID. Actualizado: 04/12/2020 12:15h.

Los magistrados del Tribunal Supremo han revocado el régimen de semilibertad concedido a nueve de los líderes del «procés». A través de nueve autos, los magistrados consideran que esa medida de gracia fue prematura, por lo que estiman los recursos de apelación de la Fiscalía. En sus razonamientos, dejan varias «perlas» que desmontan los argumentos por los que se les otorgó la semilibertad en una fase temprana de su condena. Estos son algunos de ellos:

—«Ninguno de los acusados en este procedimiento ha sido condenado por perseguir la independencia de Cataluña. Las ideas de reforma, incluso ruptura, del sistema constitucional no son, desde luego, delictivas. Su legitimidad es incuestionable, está fuera de cualquier duda. El pacto de convivencia proclamado por el poder constituyente no persigue al discrepante. Ampara y protege su ideología, aunque ésta atente a los pilares del sistema».

—«El Sr. Junqueras –señala el auto referido al exvicepresidente de la Generalitat– no fue condenado por su ideología independentista. Fue declarado autor de un delito de sedición en concurso con un delito de malversación de caudales públicos en su modalidad agravada, con base en los hechos declarados probados en el juicio histórico de nuestra sentencia».

—«Nadie cumple condena en un centro penitenciario por sus ideas políticas».

—«El principio de flexibilidad (…), de tanta importancia para hacer realidad el fin constitucional de resocialización del penado, no convierte a las Juntas de Tratamiento en una última instancia llamada a corregir los desacuerdos de los funcionarios que las integran con el desenlace de un determinado proceso (…) Tampoco permite el traslado injustificado de un penado a otro centro penitenciario si esa decisión está estratégicamente dirigida a rectificar la competencia del Juez de Vigilancia Penitenciaria, fijada en atención al ámbito territorial en el que se asiente la prisión».

—La Sala también subraya que aceptar la legalidad por parte de la administración penitenciaria «no puede depender de su grado de identificación o desacuerdo con la argumentación jurídica sobre la que se fundamenta la condena». «De lo contrario, se subvierte el papel que la ley reserva a los órganos administrativos que, de esta forma, se convierten en una extravagante tercera instancia que se arroga la tarea de hacer más justa la decisión emanada de los jueces y tribunales constitucionalmente llamados al ejercicio de la función jurisdiccional».

—Sobre Jordi Sànchez, expresidente de la ANC: «Su autoría se vincula a los hechos descritos en el factum de la sentencia dictada por esta Sala. La ruptura de las reglas que delimitan el funcionamiento normal de cualquier estado de derecho y la promoción de incidentes violentos llamados a demostrar que la competencia de los Juzgados y Tribunales ordinarios tenía que detenerse a las puertas de una consejería autonómica, son las razones que están en la base de la condena ahora en ejecución».
¿Van a hacer como Casado? Papá papá Manolito me ha pegado...
Sí, ¡menuda carrera llevas, te has ganado un premio.
Los jueces, en pie de guerra contra la reforma judicial, pedirán ayuda a Europa.

MARÍA PERAL.
Y sigue la persecución...
¿Qué dices?
No hay más que gente sin cerebro, incluso entre los abogados. No se le puede ocurrir ni al que asó la manteca una denuncia por lo penal. CLARITO COMO EL AGUA, parece ser que también hay periodistas con la misma comprensión.
A Salamanca a nocturnas, falta te hace.
Fijate bien. No confundas las patatas con las calabazas
No te preocupes, tu calabaza se ve a distancia...................
Si, manzanas traigo.
Mi perro tiene ocho patas!-le dice un loco a otro.
- ¡No puede ser!
- Sí sí: dos delante y dos detrás; dos a un lado y dos al otro.
No entiendo la justicia que no castiga hechos consumados. Juzgar lo que no ha ocurrido porque en otro momento ocurrió no es justo
El silencio es oro, aprende a discernir.
El Supremo desmonta los argumentos de Sánchez para rebajar la sedición.

"Cada Estado tipifica en función de su historia los atentados que cuestionan su propia preservación" // "España es especialmente sensible a las asonadas y alzamientos que han quebrado su orden constitucional" // "En un país vecino se castiga de forma más severa el intento de secesión mediante la usurpación de la soberanía".

MARÍA PERAL.
Si.
Sí.
ESPAÑA.

LOS JUECES CONTRA EL MODELO DE ACCESO PACTADO POR PSOE Y PODEMOS: "ACABA CON LA DIVISIÓN DE PODERES"

Excepto la asociación progresista Jueces y Juezas para la democracia, todas las entidades profesionales de jueces y magistrados atacan el "nuevo atentado a la independencia judicial" pactado por Sánchez e Iglesias.

MARÍA JAMARDO.
OPINIÓN.

EDUARDO INDA: "ESTE MAL NACIDO ESTARÁ EN LA CALLE EN PRIMAVERA, SI ESTO ES JUSTICIA QUE VENGA EL DIABLO Y LO VEA"

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, está indignado con la sentencia impuesta a Rodrigo Lanza por la muerte, en 2017 en un bar de Zaragoza, de Víctor Laínez, un ciudadano cuyo único 'delito' era vestir unos tirantes con la bandera de España.
Como en todo hay jueces de todas las posiciones políticas. Lo que les debe preocupar no es su ombligo y su sillón sino la Constituciòn. Seguro que otros jueces piensan que ya era hora que se cambien a los que hay.
Sí, y que te ponga a ti de jueza.
- ¿Por qué se le acusa?

- Por manía, vicio o costumbre, ¡yo qué sé!...
Ahora veo Triana lo que pasa y tienes razón. He leido otros periodicos y en todos (el ABC no lo he visto) pone lo que digo yo menos en el titular de El Mundo, pero ¿has leido el interior? Sí comprendo lo que leo. Lo que no comprendo es lo que ha escrito el Mundo.
He pensado que como El Mundo os gusta más, era mejor copiarlo de ahí y no lo he leido.
Perdona, pero se necesita ser partidista para interpretar lo contrario de lo que es o todavía peor, para poner un título engañador.
Saludos.
Yo lo he leído en este periódico que tanto os "gusta", ahí dejo la web.
Triana se refiere al último juicio, a la audiencia que lo condenó, dice que fue imparcial.
Tú sabrás lo que quieres interpretar.
Saludos
Nada, que veo que NO te has enterado de la misa la mitad, ¡hala a leer bien la noticia que la explican muy bien!, viene en la prensa y en el foro también está "colgada"
Yo también hay veces que pienso diferente que estos organismos, Derechos Humanos ONU y sobre todo que Amnistía Internacional, la verdad es que aunque ETA sea y todos pensemos como tú sobre ella, hay que diferenciar y juzgar a cada persona en particular.
A mí la condena tan alta a Otegui te aseguro que me extrañó. Por supuesto que yo no voy a protestar para nada por esa condena, pero de verdad y no me acuerdo bien de todos los hechos me resultó rara.

No vayas a interpretar por eso que defiendo ... (ver texto completo)
Pues lo disimulas muy bien, ¡anda lee a que se refiere la sentencia que encima veo que no sabes siquiera a que se refiere el "asunto", hablas sin ton ni son, ¡que atrevida es la ignorancia!
Por algo será, ¿no?
Nos dejas claro que no te gusta

Saludos
Mira, el mensaje que te ha dejado Ángel lo hago extensivo para mi también, no pierdo ni un segundo en contestarte porque sería peor.
El Mundo.
Estrasburgo sentencia que el tribunal que condenó por terrorismo a Otegui no fue imparcial
¿Y quien es Estrasburgo?, mejor le damos un premio a los terroristas, seguro que algunos se pondrían hasta contentos, ¡anda ya!
Más de 100 profesores españoles de derecho penal, contra la "falta de medida" de Lamela

"La Audiencia Nacional no es competente para conocer de los delitos de rebelión o sedición". Con esta contundencia, más de 100 profesores de Derecho penal de las universidades de todo el Estado han cargado en un manifiesto publicado por ElDiario. es contra la jueza de la Audiencia Carmen Lamela sin nombrar su nombre, sino que la han citado como la titular del Juzgado central de instrucción número 3, por la ... (ver texto completo)
Tú serías bueno para estar adoctrinando como hacen los buenos comunistas, eso se te da bien, ¡anda déjanos en paz con tanta mentira!