Foro Común


Mensajes de La Poesía enviados por Mari:

De estrellas eran los geranios entre
la música del agua. Silencio. Soledad.
Sollozan las palabras en los cauces
de la desesperanza, como noche sin besos,
sin nardos en su sangre toda lágrimas.
¡Oh tristeza de alma! Frío, pasos..., ¡la muerte!
¡Ay corazón! ¡Ay fuentes, arco iris
de luceros! ¡Ay hondo
llanto, pena infinita de Granada!
Nuestro Manuel ha muerto
en brazos de la aurora.
¡Manuel!, poeta de la vida niña,
del pueblo con blancura de azucenas,
de la belleza pura, ilusionada...
Vientos tristes, poemas tristes, pájaros
tristes besan el cuerpo
sin alma del poeta,
el cuerpo misterioso de Granada.
Luz, agua, sangre, vida... Dejadme ante su cuerpo,
cáliz de rosas negras, de soles apagados...,
que llore sobre el pecho de Manuel
y sobre el de esta tierra, paraíso de oro
y cadencias de voces feraces, soleadas.

No sé de quien es este poema a la muerte de Benitez, si alguien lo sabe, que añada el dato, por favor.
>>>> Manuel Benítez Carrasco (Granada, 1 de diciembre de 1922-ibídem, 25 de noviembre de 1999) fue un poeta y rapsoda español, que desarrolló la mayor parte de su actividad en varios países de Hispanoamérica, especialmente en México.

Nació en la casa parroquial de El Salvador de Granada, donde su familia vivía acogida por el coadjutor de la parroquia, Manuel Benítez Martínez, hermano del padre, de profesión carpintero que ejercía en la ermita de San Miguel Alto.

Se formó, primero, en las escuelas del Ave María de la cuesta del Chapiz. Entró en el seminario menor que los jesuitas andaluces (en el exilio por la Segunda República) tenían en Loulé (Portugal), ingresó en el Noviciado de la Compañía de Jesús el 19 de diciembre de 1938, Noviciado que después regresó a El Puerto de Santa María, del que salió en 1940.

Volvió a Granada, donde publicó sus primeros versos con el título Primavera Breve en la revista Vientos del Sur. Escribó dos obras de teatro: Luz de amanecer, que fue galardonada con el primer premio de teatro de Escuadra, y el auto sacremntal Castillo de Dios. También hizo una incursión en la narrativa con la novela El último sacrificio, que obtuvo el primer premio en un concurso de la revista Norma, editada por la Universidad de Granada. >>>>>>>>>
Soleá del amor indiferente

Ni rencores ni perdón.
¡No me grites. No me llores!
¡lo nuestro ya se acabó!.
¿Rencores? ¿Por qué rencores?
¡No le da a mi señorío
guardarle rencor a un río
que fue regando mis flores!
Tú me diste los mejores
cristales de tu corriente,
y no sería decente
maldecirte por despecho
si sé que tienes derecho
a dar o a negar la fuente.

¡Debo estarte agradecido
por tu generosidad!
Tú me diste por bondad
lo que yo di por cumplido:
Me brindaste tu latido,
tu boca nunca besada,
tu carne nunca estrenada,
tus ojos siempre esperando
con dos ojeras temblando
debajo de la mirada;
me diste el primer te quiero,
que es el que más atosiga,
y llenita de fatiga
me diste el beso primero.

Y hasta que llegó a tu alero
aquel mal viento ladrón,
yo sé que tu corazón
fue mío por vez primera,
y sólo mía la acera
debajo de tu balcón.
Por eso, yo, bien nacido,
no te odio ni te aborrezco,
¡al contrario!, te agradezco
todo cuanto me has querido.

No me importa si te has ido
con tu barca hacia otro mar,
que yo no te puedo odiar
por esta mala partida;
porque odiar es en la vida
un cierto modo de amar.

No vengas ahora a mi lado
para pedirme perdón,
el perdón es la razón
de volver a lo pasado,
¡y lo pasado acabado!
¿qué pasó?... ¿por qué pasó?

¡Déjame que viva yo
sin perdón y sin rencores!
Porque por más que me llores...
¡lo nuestro ya se acabó!

MANUEL BENÍTEZ CARRASCO
SOLEÁ DEL AMOR GENEROSO

"Todo es cuestión de hidalguía:
tú me lo negaste todo
yo te di cuanto tenía. "

Ni un suspiro a mi cuidado
contestando a mi suspiro;
fuiste de duro zafiro
siendo de vidrio quebrado.
Ni un rosal viejo y gastado
merecí de tus antojos;
sólo me diste despojos
de tu zarzal y tu roca
que me sangraron la boca
y me cegaron los ojos.
Ni una mirada siquiera
ni una palabra sencilla,
ni siquiera la semilla
de una sonrisa ligera.
Cuando yo te daba entera
mi flor de luna y de todo
tú... pagabas a tu modo,
y así, mientras mi hidalguía
te daba cuanto tenía,
te di mi templo y mis ritos,
mi boca llena de gritos,
mis ojos llenos de llanto,
te di tanto... ¡tanto, tanto!
que darte más no podía,
y cuando ya no había
nada en casa que pidieras,
yo para que no dijeras
tú me lo negabas todo.
¿Qué te di? ¡Nada...! ¡Nada!
Mi beso recién comprado
y en la fragua del costado
una hoguera desbocada.
Te di mi huerta cercada
llena de rosas y lirios,
te di la voz y los cirios
de mis noches en desvela,
y un corazón sin cancela
roto de tantos martirios.
Te di mi risa y mi canto,
te di la casa vacía.
Pero... ¿para qué te digo
cosas que no han de llegarte?
Caña frágil que se parte
no entiende de mi buen trigo,
y ya ves: ni te maldigo.
¿Para qué? Desde aquel día,
tu bajeza y mi hidalguía
se definen de este modo:
Tú me lo negaste todo,
yo te di cuanto tenía.

MANUEL BENITEZ CARRASCO
Estás sembrá, sembrá.
Y no lo digo para hacerte la pelota, aunque todo se pega.
Buenas noches.
¡Que aguda hija, que aguda! Que facilidad en el uso de la lengua de Cervantes, que tantísimos matices tiene.

Siguiendo el hilo..... ten cuidado que todo se pega menos la hermosura....
Métrica:
--------

BUE/NO/ PUES/ A/SUN/TO/ SO/LU/CIO/NA/DO./
= 11 sílabas
^^^^^^^^^^^^^^^^^^

So/pas/ de a/jo/ con/ pi/men/tón/
= 9 sílabas (8 + 1)
... (ver texto completo)
¿Desde cuando en el apartado de poesía se miden los versos? Yo creo que de acuerdo con las normas de nuestro foro común, QUE ESTAN PARA CUMPLIRLAS, eso no se debe hacer.
Y unas sopas de ajo en 5 minutos. Ya tenemos la cena: sopas, huevos y un buen chocolate con churros.
BUENO PUES ASUNTO SOLUCIONADO.

Sopas de ajo con pimentón
de segundo huevos fritos
de postre un buen chocolate
con churros, ¡ay que rico!

Y si el ambiente es bueno
rodeado de gran humor
¡a vivir que son dos días!
dando gracias al SEÑOR.

Buenas noches ÁNGEL.
NOEMI. Bueno, me das 0`25 más que Mari.

No, no se hace una fabada en una hora, pero sí un par de huevos fritos en 1 minuto. ¡Oye, Noemi, a mí me encanta mi poema! Sencillo, seguro que con las palabras que cito tanto tú como Mari haríais un hermoso poema.... gracias a mí.
Jajajajajaha, eso sí es verdad.
Ángel, no se puede hacer un poema en tan poco tiempo, hombre!
¿A qué no haces una fabada en una hora?
Te doy 3,75.
Saludos.
Como haga la fabada igual que la poesía, ya podemos llevar manzanilla para después y un bocata por si acaso.
Llueve, el cielo está cubierto.
Llueve, las nubes un camino han abierto.
Llueve, bendita sean las nubes con acierto.

Nubes grises, nubes blancas
Lo que importa es el agua
que riega las flores de mi ventana.

Llueve, por el día y por la mañana
Deja que llueva que no pasa nada. ... (ver texto completo)
Jajajajjajajja, me parto contigo ÁNGEL.

Es risa completamente sana ¿ehhh?

Nota: 3,5
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo. ¡TACAÑA!
Si, porque lo has hecho sin orden ni concierto. Para tu "alivio" y soy sincera, te digo QUE LO PUEDES HACER REGULAR, a nada que lo intentes.
Difícl olvidarte
en mi corazón ardiente
siempre ocuparás un lugar
preferente.

Tu imagen es un espejo
cada día que te veo
no creo equivocarme
si digo que te quiero.
... (ver texto completo)
Un cinquillo raspado.
"COPIO"

La amo tanto á mi pesar
que aunque yo vuelva á nacer la he
de volver á querer aunque me vuelva a matar.
Bueno.

Gracias.
Eso parece un *Haiku* Japones
¿A que poema te refieres?
Eloina Gonzalez Lopez
28 min •
ASÍ ES MI PUEBO.
Mi puebo esta en la montaña
en os montes de León
a orillas del rio Luna.
Es un paisaje precioso
Y aunque el pueblo es pequeñito
Para mi no hay en el mundo
Otro que sea mas bonito. ... (ver texto completo)
Precioso Elo, pero debo reconocer que no me sorprende en absoluto porque conozco la trayectoria de tu madre, y se de que era capaz.

¡Que mujer! Si hubiera vivido otros tiempos tendríamos a una gran poetisa en toda regla porque tenía la materia prima con creces que todo poeta tiene que tener.

Enhorabuena para ella, aunque sea tarde.
Es un escritor aragonés y en lengua aragonesa, según lo estaba leyendo, me recordaba a la lengua gallega, todo un descubrimiento, voy a buscar mas cosas de este autor.
Que bonito poema, no conocía a ese autor.
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

ANTONIO MACHADO
Que bonita poesía, ojalá fuera el mundo así, tuviera y EJERCIERA lo que pregona ese poema.
Enrique José Horna Fernández es un escritor marca Perú nacido en la localidad de Oyotún, en el departamento de Lambayeque, pero en la actualidad radica en Australia. Él se alimenta de poesía y es un hombre de horizontes indomables en especial cuando los versos lo llaman. Paso a paso ha logrado consolidar un certamen literario internacional de cuento y poesía para las plumas hispanas denominado “Trilce”, en honor al maestro de los Heraldos Negros, Cesar Vallejo. En esta ocasión el Diario La Patria. pe fue a su encuentro para conversar sobre su segundo poemario “Melodías del Rocío”. Aquí la entrevista:

Entrevista entera en el enlace.

Añado, de mi cosecha, que me parece un hombre que brilla, aparte de por su grandiosa poesía, aun más por su enorme humildad.
Gracias Enrique, ya te escribo.
Mi edad no tiene tiempo, es mi destino viviendo.

Sentir el vacio es un instante del destino
un rato sin tiempo
es la nada de todo lo vivido.

La distancia del cuerpo con su ropaje
sera acaso, la misma distancia
del cuerpo con su alma.
... (ver texto completo)
Muy ben Enrique.

¿Tienes algún otro poemario editado?

Buen domingo amigo.
PREGUNTA UNA FORERA: " No se si este es el lugar donde puedo hacer una pregunta pero lo intentaré. Murió una hermana y no me dijeron nada. Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar si voy al hospital donde fayeció me pueden dar algun tipo de informe de como ocurrio? "

Aquí ya comienza el primer desacuerdo, yo interpreto que pregunta si ENTRE NOSOTROS hay alguien que se mueva en el mundo de la sanidad le podemos informar de que si va al hospital...…... (PARA MI ESE ALGUIEN SE REFIERE A NOSOTROS LOS FOREROS, nada que ver, además, con el ALQUIEN que surge después entre ÁNGEL y YO)

ANGEL interpreta, que si ALGUIEN que se mueva en el mundo de la Sanidad YENDO AL HOSPITAL, le puede informar...….

CONTESTO YO A LA FORERA: Yo no tengo ni idea PILAR, supongo que a una hermana le darán información, pero claro, solo supongo.

CONTESTA ÁNGEL: Si ALGUIEN pide el informe medico se lo tienen que decir de que murió.

CONTESTO YO A ANGEL: Depende de quien sea ese ALGUIEN (Yo me refiero que no a todo el mundo, debido a la protección de datos le dan esa información)

ME CONTESTA ÁNGEL: Supongo que el médico o equipo que trató a su hermana. Hay un acta de fallecimiento.

------------------------------ ------------------------------ -----------------------------

Y a partir de este dato comienza el eterno punto de vista con la identidad de ALGUIEN.
Yo digo que estamos hablando de la persona que VA A POR LA INFORMACION, cuando citamos a ALGUIEN.
ANGEL dic que no, que cuando me contesta a mi, nos estamos refiriendo a la persona QUE DA LA INFORMACION.

HALA, a buscar la identidad de ese ALGUIEN.
Mari, naturalmente es una broma, pero NO TIENES RAZON. DIME DONDE METÍ LA GAMBA
A ver, no sé si ahora tendré tiempo pero voy a hacer un esfuerzo por recrear de nuevo, aquí, todo lo hablado, y te ruego, no des tu opinion, (en relación a la interpretación de quien es ALGUIEN) por supuesto si algo pongo mal, lo dices. Yo tampoco daré la mía en relación a quien es ese ALGUIEN. Y terminamos ya. ¿Eh?. Dejamos relatados los hechos y que sean otros, SI QUIEREN, los que opinen acerca de la identidad de ALGUIEN. Yo se diga lo que se diga, no voy a decir ni mu.

¿De acuerdo?
Y sigue aún la disputa
y sigue, y mas seguirá
porque Angel no se apea
de su error monumental.

Ese ALGUIEN que pregunta
es en efecto, Pilar
y ANGEL, en su obsesión
nos quiere desinformar

Y dice, que ese ALGUIEN, es
el médico del hospital
confunde al "informante"
con ALGUIEN a quien informar.

Y no es que los confunda
es que cometió un error
y no da el brazo a torcer
ni pidiéndolo por favor.

(Naturalmente todo es en plan de bromaaa, que nadie se enfade)
MARI. En lo de ALGUJIEN, no tienes razón, ni que se lo parezca. Lo siento. Si analizamos el texto no tienes razón. Vamos a dejarlo porque estaríamos hasta el fin del mundo. Ya no te doy el punto, te quito el que te regalé. No sigas, que no tienes razón.
Aparte de que tengo razón, Santa Rita, Rita Rita.....
¡Ah!, así que sale el final en pantalla. Lo tendré en cuenta. Mira que soy "listo" y lo cazo al instante.
Siiiii, como lo del ALGUIEN....
O sea, como diría Liberal, que aunque no aparezca toda la poesía yo sigo con el ratón al fondo y espero. ¿Cuánto espero?
Hasta que veas el final de la poesía.
MARI. Vamos a ver. Si la poesía es corta está dentro de mi ordenador y me sale bien, pero si la poesía es larga no me entra toda. ¿Qué hago?
Jajajajaja La poesía te entra entera SIEMPRE.

Tú sigue hasta abajo del todo aunque haya anuncios o dibujos en el medio. EL texto va corriendo por tu pantalla aunque tu no veas parte.
Mari, cómo haces para poner toda la poesía.
Pues como para poner media poesía, pero en lugar de seleccionar media, la selecciono entera.

Tú, una de dos, o la copias de un sitio donde no está completamente desplegada o al seleccionarla, no lo haces bien y quedas alguna parte sin seleccionar.

Ya puedes practicar.
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras, (5)
a mi casa
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña (10) ... (ver texto completo)
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras
a mi estancia,
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña
robo y guardo
mil alhajas.
Ven, si quieres,
y veráslas
escondidas
tras de un arca».
La otra dijo:
«Vaya en gracia»;
y al paraje
la acompaña.
Fue sacando
doña Urraca
una liga
colorada,
un tontillo
de casaca,
una hebilla,
dos medallas,
la contera
de una espada,
medio peine
y una vaina
de tijeras,
una gasa,
un mal cabo
de navaja,
tres clavijas
de guitarra
y otras muchas
zarandajas.
« ¿Qué tal? -dijo-.
Vaya, hermana,
¿no me envidia?
¿No se pasma?
A fe que otra
de mi casta
en riqueza
no me iguala».
Nuestra mona
la miraba
con un gesto
de bellaca,
y al fin dijo:
« ¡Patarata!
Has juntado
lindas maulas.
Aquí tienes
quien te gana,
porque es útil
lo que guarda.
Si no, mira
mis quijadas.
Bajo de ellas,
camarada,
hay dos buches
o papadas
que se encogen
y se ensanchan.
Como aquello
que me basta,
y el sobrante
guardo en ambas
para cuando
me haga falta.
Tú amontonas,
mentecata,
trapos viejos
y morralla;
mas yo, nueces,
avellanas,
dulces, carne
y otras cuantas
provisiones
necesarias».

Y esta mona
redomada
¿habló sólo
con la urraca?
Me parece
que más habla
con algunos
que hacen gala
de confusas
misceláneas
y farrago
sin sustancia.

He tenido visita y ahora voy con la comida. Hasta luego.
Debo entender esta noche
que La Poesía es mi tema,
he visitado otros foros
y me ha dado mucha pena.
----
Incomprensión, malos modos,
amenazas sin sentido
por haber nacido diferente
debes andar escondido.
---- ... (ver texto completo)
Muy bonito, sentido y sobre todo real.

Que miedo tenemos a lo diferente, y que ignorantes en la creencia de que estamos en la posesión de la verdad, y que esa verdad es la nuestra.

Un afectuoso saludo Juan.
Nunca
Amo a mi pueblo España y a las españolas
Y a los españoles.
No, no, soy tan espsñol como tu. Leones como tu
Bueno, pues "sientes" más lo de fuera.
Pues eso, que esta bien. Que mas quieres. Tampoco es una cosa del otro mundo... esta bien
Que poco "español" eres, tú eres mas internacional.
He dicho que. me gusta. La letra es bonita
Suponía mas entusiasmo, a mi me gusta Rafael de León, precisamente por cercano, del "barrio"
Me gusta. Esta bien.
¿Como que esta bien? Es una preciosidad y muy realista.
ALEGRIAS Y PENAS DEL AMOR (Rafael de León)

A José González Marín

Mira cómo se me pone
la piel cuando te recuerdo.

Por la garganta me sube
un río de sangre fresco
de la herida que atraviesa
de parte a parte mi cuerpo.
Tengo clavos en las manos
y cuchillos en los dedos
y en mi sien una corona
hecha de alfileres negros.

Mira cómo se me pone
la piel ca vez que me acuerdo
que soy un hombre casao
y sin embargo, te quiero.

Entre tu casa y mi casa
hay un muro de silencio,
de ortigas y de chumberas,
de cal, de arena, de viento,
de madreselvas oscuras
y de vidrios en acecho.
Un muro para que nunca
lo pueda saltar el pueblo
que anda rondando la llave
que guarda nuestro secreto.

¡Y yo sé bien que me quieres!
¡Y tú sabes que te quiero!
Y lo sabemos los dos
y nadie puede saberlo.

¡Ay, pena, penita, pena
de nuestro amor en silencio!
¡Ay, qué alegría, alegría,
quererte como te quiero!

Cuando por la noche a solas
me quedo con tu recuerdo
derribaría la pared
que separa nuestro sueño,
rompería con mis manos
de tu cancela los hierros,
con tal de verme a tu vera,
tormento de mis tormentos,
y te estaría besando
hasta quitarte el aliento.
Y luego, qué se me daba
quedarme en tus brazos muerto.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Nuestro amor es agonía,
luto, angustia, llanto, miedo,
muerte, pena, sangre, vida,
luna, rosa, sol y viento.
Es morirse a cada paso
y seguir viviendo luego
con una espada de punta
siempre pendiente del techo.

Salgo de mi casa al campo
sólo con tu pensamiento,
para acariciar a solas
la tela de aquel pañuelo
que se te cayó un domingo
cuando venías del pueblo
y que no te he dicho nunca,
mi vida, que yo lo tengo.
Y lo estrujo entre mis manos
lo mismo que un limón nuevo,
y miro tus iniciales
y las repito en silencio
para que ni el campo sepa
lo que yo te estoy queriendo.

Ayer, en la Plaza Nueva,
—vida, no vuelvas a hacerlo—
te vi besar a mi niño,
a mi niño el más pequeño,
y cómo lo besarías
— ¡ay, Virgen de los Remedios!—
que fue la primera vez
que a mí me distes un beso.
Llegué corriendo a mi casa,
alcé mi niño del suelo
y sin que nadie me viera,
como un ladrón en acecho,
en su cara de amapola
mordió mi boca tu beso.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Mira, pase lo que pase,
aunque se hunda el firmamento,
aunque tu nombre y el mío
lo pisoteen por el suelo,
y aunque la tierra se abra
y aun cuando lo sepa el pueblo
y ponga nuestra bandera
de amor a los cuatro vientos,
sígueme queriendo así,
tormento de mis tormentos.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!
BUENOS DIAS
Con poesia:

Cuando la poesía se lee
En este Foro Común
Dan mas gana de saber
De los poetas de ayer...
También los contemporáneos
Que podamos aprender
Si la poesía la amamos ... (ver texto completo)
¿Correcta en métrica? No creo.

Pero bueno, tampoco lo podemos saber, ya que no indica la clase de estrofa y por lo tanto no sabemos si la métrica se ajusta a la estrofa elegida.
Siempre pido "libros y me remiten a libros y lectura.
libros de mi escuela es la otra alternativa.
Saludos.
AHORA, han modificado los títulos y hay uno exclusivamente para LIBROS., si digitas libros, en el buscador, te sale. Es donde yo acabo de escribir hace una hora u hora media,

Creo que antes era el denominado Libros de mi escuela, ahora lo han modificado para que sirva para --LIBROS---, me parece una buena idea, porque no había un espacio donde pudieran comentar las lecturas de los mismos.
Magdalena Sánchez Blesa.
instucciones par mis hijos.

Jamás un conato de daros la vuelta

Jamás una huida, por muchos que sean

Jamás ningún miedo, y si acaso os diera,

Jamás os lo noten, que no se den cuenta ... (ver texto completo)
Es una maravilla esta mujer, que ha pasado o está pasando por esa tremenda enfermedad.

ROSALI, creo que fuiste tú la que un día preguntó donde se podría escribir sobre los libros que se leen.

FORO COMÚN, ha habilitado un espacio que se llama LIBROS, para ello; si te interesa utilizarlo, bien y si no pues bien también, pero que sepas que lo hay.

Saludos.
Uno de los mas bellos poemas de Miguel Hernandez, gracias CASTOR, por recordarnos la fecha.

ELEGIA A RAMÓN SIJÉ
.
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien
tanto quería.)
.
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
.
. Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta
.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.
.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte
.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
.
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
.
(1 0 de enero de 1936)
Un poema romance, de mis primera épocas de aprendiz. Son versos octosílabos, rimando en asonante los versos pares, AA.

EL DÍA DE MI NOCHE

Aquel día de mi noche
apenas llegaba el alba
cuando, casi sin querer,
surgió un nudo en mi garganta,
ante mis ojos incrédulos,
con negra tinta las cartas
a otra mujer dirigidas,
hirieron de muerte mi alma.

¡Que falsos fueron tus besos
que mentiras tus palabras!
¿Cómo pudiste fingir
amor en las madrugadas?
¡esas noches de caricias
envueltos entre las sábanas
donde los dos fuimos uno
cuando el fuego calentaba!

¡Que pena, mi amor, que pena,
como hundiste nuestra barca!
ni tan siquiera los niños
pusieron freno a tus ganas
de gozar otras mujeres,
de nadar en otras aguas
de vivir entre tinieblas
de esas que duelen por falsas.

Hoy queda ya todo lejos,
si mi corazón te llama
leo y leo tus escritos
y mi corazón se calla,
aunque mis ojos derramen
lágrimas que pronto acaban
al ver que tus falsedades
mataron nuestro mañana.
Ese "ego" ese "ego", aparte de no estar fundamentado para nada, es completamente ciego, es una pena porque tapa otras posibilidades latentes en ti, pero bueno, ya vale, stop, al fin y al cabo cada uno elige su forma de andar por la vida.

Un saludo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^

! Ya lo decían en San Miguel de Corneja *Anejo de Piedrahita*
------------------------------ -----------------
Predíqueme cura
Predíqueme fraile
Por oído me entra
Y por otro me sale……

(Y es verdad)
Exacto, ya lo has dicho todo. ¡Que pena!

Es un dicho muy sabio que se aplicaba en los pueblos a las personas que no razonaban, con lo que no les quedaba mas remedio que aplicar con ellas la "justicia catalana", hoy a Dios gracias, la persona, salvo excepciones, ha evolucionado y se emplea el razonamiento, que normalmente da su frutos.
! NOS" tenemos defectos > Pero menos <
Dime que defectos ves en mi, en mi forma de actuar en el foro, como yo te los digo a ti, (con toda la sinceridad del mundo y buena voluntad) y ten por seguro que los analizaré y si ello va en detrimento de los compañeros, los corregiré, puedes estar seguro.

Con ÁNGEL, por ejemplo, hemos limado asperezas en ese sentido, cambiando unos y otros en la forma de obrar o de decir, y a eso se llama ser civilizados, y tratar de que la convivencia, dentro de la pluralidad vaya como tiene que ir, ninguna postura cerril o incivilizada llega a nunca a buen término.

HAY que procurar la buena convivencia, tu verás.
Que gloria has co seguido concretamente aquí en foro comun cuando te han anulado tres nicks borrado todos tus mensajes y vigilados el resto?

Esa es la realidad, aquí y en otros foros y aunque fuera la contraria... ¿tu gloria supone que los demás estén molestos? Pues que gloria más pobre...

Y no me digas que trato de humillar, trato de hacerte ver la realidad aunque tú te empeñes en no verla.
¿No vas nunca a entender que la TRINIDAD es LIBERAL?
! Y hemos conseguido la GLORIA" con nuestro PLAN!
En los foros que intervenimos -a demás-
te lo pueden demostrar....

Se Feliz y/no te compliques/te lo digo yo a ti/
>>>>>En los foros que intervenimos -a demás-
te lo pueden demostrar....>>>>>>

Ese es tu gran problema, que nunca vas a aceptar tu realidad y te inventas la que te gusta, pero no es así.
Una diezmilla libre y directa
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Nada se sale del universo
Nada esta fuera del cielo
Todo lo llevamos dentro
Esa conciencia que dicta
A veces malo a veces bueno
Nos tendremos que mirar
Como, nosotros lo hacemos ... (ver texto completo)
Buenos días Castor.

Nadie intenta humillar, todo lo contrario deseamos, queremos que te unas tú y todo el que lo desee al taller, ya que así aprendemos de todos con las dudas y las formas que cada uno tiene. ¿Tan difícil es de entender?

Ah y eso de " decimilla" tiene lo que yo de rusa.
No leemos los "renglones en rojo"
ahorratelos cuando! nos! te dirijas.
REPARA TU ORDENADOR y podrás disfrutar de la canción de Valderrama.