Mensajes de Tribuna libre enviados por Avalon:

CARTA DE UNA FUTURA MADRE --- OLE, Y OLE EL CORAJE DE ESTA MADRE,
APLAUDO SU VALENTIA Y COMPARTO SUS MIEDOS,
Sra. de Cospedal,
No puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que
se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora (en algunas comunidades se hacen más de quince). Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada.
He permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías) todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?
Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no
podrán ser diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar
seriamente a su salud durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 euuros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra.
¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte coches oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido de derechas, cristiano, apostólico y romano?. Si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más importante que los míos, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo.
>
> ¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defenderse en la vida?
>
> No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no hacerles la "prueba del talón" completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada fácilmente y de resultas de esto su vida se ve afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.
>
> No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
>
> MISERABLE:
> 3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gast
>
> 4ª acepción: Perverso, abyecto, canalla ... (ver texto completo)
Podrías seguir estos tres pequeños pasos? Es solo un minuto, nada más:

1. Por favor coge tu nómina de mayo de 2010 y multiplícala por 1’0779. (Dato A)
2. Ahora multiplica tu sueldo mayo 2010 por 0’7976. (Dato B)
3. Réstale al dato A, el dato B; y observa el resultado.

Ese número que obtienes es el dinero que te roban mes a mes de tu sueldo. De un trabajo que nadie te dio, que tú te ganaste preparando una oposición.

Analiza la cifra, piensa lo que le supone a tu familia. ¿Vas a permitirlo?
... (ver texto completo)
Tres temas distintos, pero todos parten del mismo tronco:

Cuánto gana Mariano Rajoy? ¿Se conforma con dos sueldos, el de presidente del Gobierno (72.600 euros anuales) más las dietas como diputado (12.187 euros), o cobra un tercero más, como presidente del PP? Es un misterio. No lo sabemos con certeza, a pesar de esa supuesta transparencia que puso en marcha el Congreso hace unos años. Pero si nos atenemos a los papeles que ahora mismo hay presentados formalmente ante el Parlamento, Mariano Rajoy ... (ver texto completo)
Mire Sra Elo, aquí estoy de acuerdo con vd. Como ve hay muchas cosas que nos separan, pero tambien las hay que nos unen.
Su vd fuera menos prepotente, seria un encanto.

Un saludo virtual.
El esposo de Cospedal utiliza el Gabinete Jurídico del Gobierno de Castilla-La Mancha en su beneficio.

Esto me recuerda mucho, pero que muy mucho a los años en que el hermanísimo Juan Guerra solía hacer lo mismo, aquello trajo dimisiones ¿pasara lo mismo ahora? O la poca vergüenza prevalecerá.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.
La nada vergüenza prevalecerá y encima se pitorrean de todos. ruccio no sé a que te refieres con la reconquista desde el Sur, pero sea lo que sea, nuestro pais necesita una " reconquista " en todos los sentidos. Empezando por los banqueros, politicos, y gente de " mal vivir" (me refiero a todos los corruptos que no pertenezcan a los dos anteriores grupos, que tambien los hay y muchos) y terminar... lo de terminar lo dejo, porque es muy fuerte.

Un saludo
Como español, me avergüenzo de tener a esa señora, que nunca ha trabajado, como ministra de Trabajo. Deberia dimitir ya, pero ya. Simplemente por dignidad personal. Pero ¿sabrá lo que es dignidad personal? porque los políticos, en este sentido, no saben ni siquiera lo que significa.
La primera vez que lo leí, me quedé estupefacto, no me lo podia creer.. Pasaron varias semanas hasta que empecé a leer todo lo referente a la manipulación, y no me podia creer, pero la realidad es asi: terrible, como un gran hermano gigante, que no ve aparentemente, pero que amenaza muy sutilmente.

Desde entonces intento, dentro de lo que puedo, que esa manipulación sea lo más leve posible., lo intento Ferisa, pero a veces, caemos en ella sin darnos cuenta, aunque de nuevo me levanto y me rebeló ... (ver texto completo)
Te contestaré a este mensaje más despacio.

Un saludo de nuevo.
Ferisa, pensé que ya sabias que dichas estrategias son el libro que los politicos, tienen como favoritos, tanto unos como otros.
Ya se hablaba de ello en la Rusia Comunista, en la Alemania de Hitler, asi como en EE. UU, y parte de Europa y paises de grandes dictaduras tanto de derechas como de izquierdas. Como ves no hay nada nuevo.
Dime si existe un antídoto contra esas demagogia de manipulación de masas.
Muy agradecido.

Un saludo
Libertad, una vez más, tus mensajes son claros, fáciles de entender y de una gran verdad.

Te das cuenta, que Es-pa-ña, es diferente.? Porque lo que aquí ocurre, en otros paises estarian parte de los corruptos, entre politicos, y banqueros en la cárcel, y aquí no, aquí se les hace asesores de grandes empresas, y casi se les hace un homenaje. Todo es un timo. Una vergüenza descarnada, porque esto no lo arregla nadie, ni el PP, ni el PSOE, que va a la deriva, tambien. Y no digamos los nacionalistas... ... (ver texto completo)
No tengo nada personal contra ella. Solo contra lo que escribe y como lo dice, ya lo he dicho antes.
Te remito, al mensaje que he enviado a Ferisa.
Ferisa, no me refiero a lo que tu has escrito, sino a la respuesta, una respuesta incongruente en relación a los mensajes de la Sra Elo. Si de verdad ella pensara asi, no escribiria como lo hace, siempre a la que salta con la mayoria de los foreros, de los cuales ya casi ninguno le hace caso excepto dos o tres.
Se permite el lujo de juzgar a los demás, porque no piensan como ella, se permite decir siempre lo mismo, aún no teniendo razón, se permite dar opinión a temas que no da una, pero ¡ay del que le lleva la contraria..! entonces ya no es lo mismo. Porque ella todo lo sabe, porque se considera por encima de los demás, y despues se permite criticarlos...
Eso es a lo que me refiero, que su mensaje es incoherente a lo que despues y ante escribe.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Ciudadana, nunca me he referido a ningún texto concreto, y menos a su valor literario, sino a lo que dice en sí. Algo que no me creo, porque sus mensajes dicen lo contrario de lo que expresa en ese texto. Por eso digo que ya está bien de mentiras, de demagogias baratas, y de hipocresias.
Si le parece mal, lo siento. Ella se lo busca.
Como no tiene argumentos, salen sus amigos a defenderla. Eso tambien la delata.
Porque se permite hablar siempre hablar mal de los demás, pero cuando le toca a ella, ... (ver texto completo)
Jajajajaja, lo ve? sigue delatándose, porque no tiene argumentos:

Siga, siga.. al final sus palabras se volverán contra vd
Vd se delata siempre. El insulto, siempre lo hace quien no sabe dialogar: Vd misma.
Todo lo que dices lo comparto, cuanto mas preparada esta una persona mas le gustaría saber, como decía el sabio solo sé que no se nada.
Nos creemos muy preparados y desestimamos lo que saben los demás, somos tan creídos que no damos valor a lo que podemos aprender de otros,
Como dices muy bien, se puede estar muy preparado en algo y ser analfabetos en otras cosas.
Has dado en el clavo, y haber si aprendemos que no somos tan listos como creemos
y sobretodo que hay tanto que aprender para ser mejor ... (ver texto completo)
La "alumna" que le escribió esto, ni ella lo cree ni vd tampoco. No nos venga con sermones hipócritas, porque vd hace la revés de lo que escriben.
Aplíquense ese mensaje para vds porque siempre creen estar en posesión de la verdad, porque se creen las mas listas de todos los foros, y aprenda a ser mejores personas, para no creer ser mejores que el otro.
Un saludo
Yo tampoco grito, me limito a leer las demagogias baratas que algunas personas duplicadas, nos sermonean.
Un saludo.
pero sin gritar.
Hablo claro, alto.
Algunas personas duplicadas, podian aplicarse lo que dicen. Porque ellas mismas se creen siempre en posesión de la verdad, y si no estás de acuerdo con ellas, te tachan de fascista o de nazi.
Lo dije y lo repito, dejen la demagogia aparte, y no escriban hipocresias, porque de lo que escriben a lo que despues hacen hay un profundo abismo.
Ferisa, si lo dejamos en mitad y mitad? Creo que seria más justo y equilibrado.
Sra Elo, yo creí que la adivina era vd porque todo lo "sabe" ya que escribe en la mayoria de los foros. Incluso se permite escribir de como es su familia. Y despues me dice que si soy adivino? pero, si es vd quien cuenta sus historias, entonces cualquiera puede ser "adivino" de su vida.
Y por favor, hable en singular, solo soy una persona, y vd pluraliza.
Una vez más, sigue obsesionada. No da ninguna explicación, y siempre con el mismo monotema.
Descanse tranquila, pero le ruego que me deje en ... (ver texto completo)
Sra Elo, ya no sé cuantas veces le he dicho, y le sigo diciendo que cuando entro en un foro, mi nik es el de siempre, que no tengo amigos en los foros, sino en la vida real, y que al Sr. Triana, le conozco solo de leerlo, lo mismo que a vd, ni siquiera he hablado con él. Pero veo que aunque le diga las cosas, vd sigue pensando lo mismo. Desde luego tiene una guerras con todo los del foro, que me da que pensar. Y lo mismo que vd piensa eso de mí, yo tambien puedo pensar que vd, no es vd la que escribe ... (ver texto completo)
Endesa pretende subirnos ahora la luz mientras paga una millonada a Salgado

Continúa la polémica surgida por la contratación de la ex vicepresidenta económica Elena Salgado por la filial chilena de Endesa, Chilectra. Resulta que Endesa considera necesario incrementar el precio de la luz a todos los españoles. La empresa, que se gasta cerca de 200.000 euros en el ex presidente José María Aznar como asesor, y que pretende dejarse otra cantidad similar, tal vez superior, también en Salgado para que ... (ver texto completo)