Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Avalon:

¡Hola Clara, si mi parrafada es tonta, pues no la leas, pero como es cierta.. pica ¡eh!. Mira si sabes leer, y sobre todo entender lo que lees, digo que tánto monta, monta tanto.... pero si te molesta que en este momento escriba los despilfarros de PSRE (Partido Socialista Ricachón Español.) pues que se le va hacer... fue una verdad, pues esta todo constatado, y si no gusta, dejate de demagogias baratas y ponte gafas para ver la realidad, que parece que molesta a algunas personas, quizá dentro de ... (ver texto completo)
Les extraña que D. Mariano, esté asustado? Esto no quita para que tambien algunos del PP han hecho de las suyas... como dije hace unos dias... tanto monta... monta tanto...
8 parte........

- A comienzos de marzo de 2011 se publica que el Ministerio de Interior “pagó 24 millones de euros por un helicóptero inútil para operaciones policiales”. La Unión Federal de la Policía denunció que en vez de comprar “helicópteros que tengan radar, que tengan sonar, que tengan foco de luz para persecuciones” se optase por adquirir “algo para tenerlo bonito o llevar a los altos cargos de un lado para otro (…). Es un helicóptero de lujo (…). Consume 3,000 litros de combustible cada vez que levanta el vuelo”.

- El BOE del 5 de marzo de 2011 anuncia que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad entregó casi 1,2 millones de euros a diferentes asociaciones de “mujeres progresistas”, como la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent o la Federación de Mujeres Progresistas. Así mismo, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas recibió casi 800,000 euros de los Presupuestos Generales del Estado. Por su parte, el Lobby Europeo de Mujeres ingresó 33,000 euros para impartir una serie de cursos de ofimática. Finalmente, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Triángulo y la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales recibieron unos 250,000 euros en concepto de diferentes programas destinados a fomentar, por ejemplo, “la convivencia juvenil” o “la autoestima de los homosexuales y transexuales”.

- También en marzo de 2011 se publica que el Director General de la Policía, Francisco Javier Velázquez, usó un jet CESSNA-550 para ir de Madrid a Córdoba e inaugurar un cuartel que ya estaba operativo. El gasto aproximado fue estimado en 158,378 euros.

- En abril de 2011 se publica en el BOE que el gobierno nacional aprueba las siguientes subvenciones: 143,000 euros para un Seminario sobre la Pena de Muerte en el Caribe, 100,000 euros para la Fundación Centro Internacional de Toledo para la Paz, 20,000 euros para la campaña África: tan lejos, tan cerca, 50,000 euros para el IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico…

- También en abril de 2011 se publica que un error de gestión de RTVE en su Canal 24 Horas supondrá un desembolso de 3 millones de euros, tras una sentencia del Tribunal Supremo.

- Sin dejar atrás el cuarto mes del año, nos encontramos con el BOE del Jueves 7 de abril de 2011, en el que se publicaron una serie de medidas relacionadas con la llamada Memoria Histórica. Según lo publicado, tan sólo el 25% de las ayudas dedicadas a este capítulo en 2010 fueron dedicadas a recuperar restos humanos, mientras que el 75% fue dedicado a “conferencias”, “actividades culturales” y demás capítulos varios. Así pues, el Ministerio de Presidencia aprobó casi seis millones de euros en subvenciones dedicadas a proyectos como el Archivo Oral del Sindicalismo Socialista, la Historia de vida de militantes de UGT durante el franquismo, los Testimonios de la resistencia anti-franquista en CC. OO, la Identificación de Dirigentes Socialistas en la Clandestinidad, etc.

- También en abril 2011 conocemos que el programa “Gafapastas”, producido por la productora audiovisual de Andreu Buenafuente y emitido en la televisión pública TVE-2, cuesta 18,000 euros por programa. “Gafapastas” tiene una audiencia abismal de apenas un 1%, muy por debajo de la media de la segunda cadena en 2011, que ronda el 2,5% de share. También se publica al respecto que RTVE contrató del tirón unos 60 programas, por lo que el concurso costará 1,100,000 euros al erario público incluso en caso de suspenderse su emisión.

- Sin dejar abril de 2011, nos encontramos con un nuevo escándalo: según Vanity Fair y Vanitatis, dos medios vinculados con la información del corazón, la Ministra de Economía Elena Salgado empleó su coche oficial para irse de fiesta y cenar en el restaurante “Le Cabrera”, de Sergi Arola.

- Ya en mayo de 2011 se publica que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó 72 millones en subvenciones dedicadas a fomentar la compra de vehículos eléctricos y “cuadriciclos”. Dicho medio de transporte alcanza una velocidad punta de 45 km/h.

- También en mayo de 2011 conocemos una nueva subvención: en este caso, la Secretaría General de Igualdad del Ministerio de Sanidad, a cuya cabeza se encuentra Bibiana Aído, habría entregado una subvención de 7,000 euros a la Fundación INVENIO. Según lo publicado, en dicha organización trabaja Pepa Aído, hermana de Bibiana Aído.

Sigan atentos: el despilfarro del dinero público nunca termina. Y no olviden que a todos estos capítulos de gasto estatal se le suman miles de programas similares, financiados por los contribuyentes y ejecutados por Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, Organizaciones Internacionales… ... (ver texto completo)
7 parte:

En noviembre de 2010, varios ex conductores estatales revelan “los caprichos” de varios miembros del Ejecutivo. Según lo publicado, Elena Salgado habría empleado el coche oficial para ir a la peluquería o a sus clases de Pilates. Adicionalmente, habría mandado a los chóferes del Estado a comprar sus bombones y pasteles favoritos en la confitería Embassy (situada en el madrileño Paseo de la Castellana).

- También en noviembre de 2010 se publica una nueva ronda de subvenciones del Ministerio ... (ver texto completo)
6 parte:

- Sin dejar septiembre de 2010, leemos que el Gobierno destinó 284,620 euros a la organización NOVA, un grupo de activistas con presencia en Irak, Israel, Palestina, Jordania, Líbano o Siria.

- En octubre de 2010, leemos que el Ministerio de Cultura entregó 11 millones en subvenciones a diferentes proyectos audiovisuales una semana después de que el Mnisterio de Exteriores dedicase 24 millones de euros a los proyectos de una única ONG, llamada Asamblea de Cooperación por la Paz.

- ... (ver texto completo)
5 parte.

Sin dejar julio de 2010, leemos que el Consejo de Ministros habría aprobado la entrega de 3,1 millones de euros a sindicatos y fundaciones para “promocionar la cultura”. Entre los programas receptores de dinero público estuvo un proyecto llamado “Jóvenes Poetas Andaluces”, gestionado por UGT.

- En agosto de 2010 se publica que el Gobierno de Zapatero mantiene casi 500 vehículos oficiales para sus altos cargos, con un coste anual de 15 millones. Según la misma información, la ex Ministra ... (ver texto completo)
-4 parte:

En enero de 2010 se publica que el Estado habría invertido la friolera de 50 millones de euros en comprar, a comienzos de 2009, unos veinte millones de bombillas de bajo consumo.

- Sin dejar atrás el primer mes de 2010, leemos que el Ministerio de Cultura gastó 1,65 millones para “poner en marcha un macroportal” para la venta de “contenidos legales en internet”. La iniciativa ya se había intentado anteriormente, con el nombre de PROMUSICAE, sin gran éxito pero con un coste de 737,000.

- ... (ver texto completo)
3 parte

- En diciembre de 2009, el Estado reparte 826,000 euros al cine español. En este caso, el capítulo de gasto se enfocaba en festivales de cine repartidos por toda la geografía española: de los 320,000 euros entregados a la Semana Internacional de Valladolid a los 14,000 euros entregados al Festival de Cine Euro-Árabe de Santiago.

- En 2009, se publica, citando fuentes de la Unión de Oficiales, que el Ministerio de Interior gasta 50,000 euros en la despedida de un alto cargo, responsable ... (ver texto completo)
2 parte
También en octubre de 2009, se publica en la prensa que Exteriores destinó 50,000 euros a la enseñanza de la marimba en Ecuador. También aprobó 155,000 euros para el proyecto “Perú: pescadores artesanales y turismo responsable”, así como 314,000 euros para una fundación de Cantabria dedicada a evaluar el “riesgo de tsunamis en la costa de El Salvador”. Otro ejemplo: el proyecto “Estrategias de incidencia y protección para pueblos en aislamiento y contacto inicial desde el ámbito de Naciones ... (ver texto completo)
Pues le pasa lo que a todos: Que de primera mano, está conociendo los despilfarros del anterior gobierno:

Escándalos, despilfarro y subvenciones en España: una aproximación

A continuación se recogen algunos capítulos de gasto improductivo y despilfarro de recursos protagonizados por las administraciones españolas en los últimos años. Son ejemplos que demuestran que en España no existe Estado del Bienestar, pero desde luego se vive un gran Bienestar del Estado.

- En 2005, Rodríguez Zapatero ... (ver texto completo)
Era de Rajoy y sus acólitos: Antes se critaba al gobierno que estaba, ahora al que está:

Como se ve la imagen, algunos acólitos del Sr Rajoy, llenos de orgullo y prepotentes, cobrando más que el Presidente de Gobierno, todavia se atreven a decir: Leer imagen
Zapatero tenía 55 asesores personales, ¡cuánto listo y pelota!, pero es que Rajoy tiene ahora mismo 82 asesores, ¡27 más, Y de los 863 cargos de confianza que sembró Zapatero en ministerios, Rajoy prometió desmantelar la mitad y sólo recortó diez plazas, ¡hoy tiene 853!
las promesas cumplidas... No hay dinero para educación, pero sí para los bancos, no hay dinero para sanidad, pero sí para los bancos.... ¡manda h......!
Y Rubalcaba, dice y no hizo, y dejó de hacer porque no sabia:..?
Y.... si hoy hubiera elecciones.... ¿quien ganaria sabiendo ya lo que Mariano, dice y no hace, y lo hace y no dice...?