Foro Común


Mensajes de Zapatero enviados por capitan colinas:

No te lo dira, que yo sepa no existe tal modificacion
Es preciso no estar en sus cabales para que un hombre aspire ser poeta; Pero, en fin es sencilla la receta. Forme usted líneas de medida iguales, y luego en fila las coloca juntas poniendo consonantes en las puntas. ¿Y en el medio? ¿En el medio? ¡Ese es el cuento! Hay que poner talento
Ves libertad alguien ya se dio por aludido ya rebuzno el burro en este caso no es como en el de la flauta que sono por casualidad, en est caso no sono la flauta fue un rebuzno muy sonoro
Un saludo Libertad
Tenía aquel muchacho, aquel viajero, la costumbre de pasar por el mundo, y hacer caso omiso de las palabras necias, pero se decía que hasta de los necios, los mentirosos y los inventores de adivinanzas se aprende. Que el papel se deja escribir todo lo que le pongan y que las lenguas demasiadas sueltas, no dicen mas verdades, y que a la postre resultan aburridas y muchas veces viperinas.
Ese muchaccho, como a todo ser humano NORMAL, le ocurría, que a él era la persona al que mas quería. Cuidaba ... (ver texto completo)
No te esfuerces, hay cuatro o cinco retrasadillos que casi seguro son dos, no mas, que cambian de vez en cuando su nombre, sin darse cuenta que el rebuzno del burro nunca se puede disimular con el mugir de la vaca.
Es lo que hay, buena gente en el foro en general, con diferentes opiniones y tendencias políticas, eso es sano y fructífero, es debate con mayúsculas.
Pero siempre en todo rebaño hay ovejas negras, en este caso algún burro que va a lo suyo, a rebuznar.
Un saludo
INFORME DEL PARO EN 2004
La positiva evolución del paro estimado por la EPA en 2004 se confirma también, aunque no de una forma tan acusada, con los datos mensuales del paro registrado en las oficinas públicas de empleo. Según éstos, el paro, que venía aumentando en términos interanuales desde octubre de 2001, comenzó a disminuir en el mismo mes de 2004, situándose la tasa de variación en el cuarto trimestre en el -1,5%.
La tasa de paro (porcentaje de parados respecto a la población activa) asciende el cuarto trimestre a 10,4% (10,8% en media de 2004), ocho décimas menos que un año antes y la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2001.
A los efectos de comparaciones con periodos anteriores, conviene recordar que en el primer trimestre de 2002 se produjo un cambio en la definición del paro, que afectó notablemente a su medición y cuya incidencia sólo se cuantificó para el año precedente (reduciendo la tasa de paro de 2001 en casi 2,5 puntos porcentuales, del 12,9% al 10,5%)

En cuanto a los distintos tipos de contrato, el porcentaje del empleo a tiempo parcial, tras varios años de estancamiento, mostró un ligero repunte, al aumentar del 8% en 2003 al 8,5% en 2004, mientras que, en cambio, la tasa de temporalidad (porcentaje de la población ocupada con contratos temporales) mantuvo en 2004 la misma cifra que en 2003, el 30,6%. Este elevado valor, el mayor de la UE, es, junto con la todavía alta tasa de paro, el aspecto probablemente más negativo del mercado de trabajo español.
10 DE FEBRERO DE 2005
TASA DE PARO 2010
EL PARO ES DE 19.79 %
TENEOS PARO EN 2004-----------------------10. 5%
TENEMOS PARO EN 2010---------------------19.79 %
Resulta que con AZNAR sin crisis y diciendo según algunos la economía viento en popa el paro era de un 10.5% era el mayor de Europa
Con Zapatero y una crisis mundial el paro es de 19.79 % solo aumento un 9.29 % en porcentaje por debajo del “mejor”.
Si a esto añadimos que se legalizaron 1.000.000 de emigrantes que con Aznar no “existían”
de los 27 países de la UE en sólo cinco (Rumania, Polonia, Malta, Hungría e Italia) la tasa de ocupación es inferior a la de España. En 2004, cuando llegó el presidente Zapatero a la Moncloa, la tasa de empleo de España se situaba en el 61,1%, es decir 1,2 puntos por encima de los niveles actuales. Es decir, que en el último año no ha habido convergencia alguna en este indicador estratégico desde un punto de vista económico. El número de ocupados con edades comprendidas entre 15 y 64 años afecta a la financiación del Estado de bienestar (pensiones o sanidad), pero también a la recaudación fiscal, toda vez que estamos ante un sistema tributario que grava fundamentalmente al factor trabajo.
Con estos datos en la mano culpar solo a Zapatero de la crisis es mucho cinismo. En 2004 ya teníamos mas paro que nadie y el nivel de ocupación era inferior a la mayoría de países de nuestro entorno.
Con la crisis esos datos han aumentado, también en el resto de Europa. Y como siempre Alemania empieza antes la recuperación para tirar del resto de países.
Los ciclos económicos se suceden gobierne quien gobierne lo impotante es en que situación salimos de esta crisis.
Es cierto pero en contra de mi voluntad, es mi presidente, pero hay personas que no merecen ningún respeto y para mi esta es una de ellas.
Mi animadversión y el pedir el procesamiento del presidente es por algo muy sencillo, es el quien gobierna y por tanto unico responsable.
Saludos
En contra de tu voluntad pero presidente por la voluntad de muchos por lo tanto como demócrata que creo eres lo tienes que aceptar.
Yo creo que hay que respetar a todo el mundo estés o no de acuerdo con esa persona.
Te sigo diciendo que estás en tu derecho de pedir lo que quieras pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista y te he dado mis argumentos.
No creas que no estoy de acuerdo por ser Zapatero, siempre he estado en contra de esos juicios. Cuando se pedía el juicio de Aznar por mandar tropas a Irak también estuve en contra.
Las decisiones políticas se deben juzgar en las urnas y solo en las urnas, repito los delitos en los juzgados, los aciertos o errores políticos en las urnas.
. Para resumir
Demasiada filosofía ¿no crees?
Yo creo que estamos un nivel más abajo, demasiada filosofía y demasiada sicología.
Como te digo, baja a la altura de los terrenales.
Sin ánimo de molestar por supuesto
Vamos a ver tu escribes que hay que juzgar a Zapatero que debe ser Zapatero para ti y para el resto ya que quieras o no es tu presidente y merece tu respeto como cualquier otra persona.
Admito que no estés de acuerdo con su forma de actuar estás en tu derecho faltaría más, pero con respeto, el poner adjetivos a la persona que criticas es perder un poco las formas y el respeto.
Con mis datos solo quería decirte que cualquier político no puede ser ni debe ser juzgado por presuntamente cometer uno o varios errores según tu apreciación, otros muchos pensaran que esos errores son aciertos.
Su juicio democrático para juzgar esos errores es cada cuatro años en las urnas y deberá ser el pueblo quien juzgue.
Otra cosa es si el político de turno comete un presunto delito, entonces debe ser la justicia quien actué y juzgue.
Por el contrario juzgar a un político por supuestos errores no se salvaría ninguno es lo que quería darte a entender con mis datos.
Los de un partido denunciarían a los dirigentes del otro por presuntos errores que según su apreciación habría cometido dicho dirigente y viceversa.
Mejor yo creo es dejarlo como está la justicia para los delitos y los aciertos o errores para el pueblo y las urnas.
Un saludo
En Islandia los tribunales van a juzgar al presidente de la nación por haberla arruinado.
Cualquier multinacional hubiera iniciado acciones para embargar y encarcelar a su mandatario por malversación de los fondos de la empresa.
Aqui en nuestra querida españa este individuo, el zparo a mandado a la miseria a CINCO millones de ciudadanos y a otros DIEZ O QUINCE millones los a condenado a pasar calamidades para subsistir, juicio ya....
TE pongo unos datos
El paro baja en siete Comunidades Autónomas, encabezadas por Andalucía (-17.335), Madrid (-7.151) y Canarias (-2.073) y se incrementa en las restantes 10, encabezadas por Castilla y León (5.694) y Galicia (5.592).
Provincias
Por provincias, el 2010 fue peor para el empleo en Soria, con un 13,70% (644 desempleados más), y en Ávila, con un 13,26 (1.754 parados más), los dos mayores incrementos anuales provinciales de toda España sólo superados por el 18,70 de Melilla.
El desempleo también creció especialmente en Zamora, con un 10,46% (1.457 parados más); en Segovia, con un 9,18 (838); y en Salamanca, con un 8,19 (2.282).
El paro registrado en diciembre aumentó en Castilla y León en 5.694 personas, el mayor incremento del conjunto autonómico respecto a noviembre, con lo que la Comunidad cierra 2010 con un aumento del desempleo del 6,91%, un 2,41 más que la media
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de Andalucía bajó en diciembre en 17.335 personas, comunidad en la que más baja, supone una bajada del 1,88 por ciento, y situó el total de desempleados en 903.999, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración publicados este martes.
Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al cierre de 2010 la cifra de parados había subido en 912 personas, un 0,16% más, una cifra mucho mejor que la subida del 4,5% experimentada por el conjunto de España
En el conjunto del año el paro en la Comunidad Valenciana aumentó en 23.468 personas, un 4,91%, cuando la media nacional es un 4,5%.
Por su parte, si se compara con las cifras de noviembre, el incremento del paro en Galicia se situó en el 2,41% en diciembre, lo que supone que en el último mes del año se anotaron 5.592 personas a los servicios de empleo. En este caso, el aumento de la comunidad es el cuarto más acentuado, junto con los registrados en Cantabria (2,49%), Castilla y León (3,01%) y la Rioja (2,92%), en un mes en el que el desempleo se redujo en siete comunidades, así como en Ceuta y Melilla.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en el País Vasco subió en 7.760 personas durante el pasado año 2010 (+6,05%) y la cifra total de parados quedó establecida en 135.961 personas
El paro en Cataluña en diciembre ha cerrado con 1.868 desempleados menos, lo que supone una caída del 0,33% respecto al mes anterior, pero la cifra se ha estancado en el conjunto del año, que acaba con 562.673 parados, casi los mismos que había cuando acabó el año 2009.
Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al cierre de 2010 la cifra de parados había subido en 912 personas, un 0,16% más, una cifra mucho mejor que la subida del 4,5% experimentada por el conjunto de España

Según estos datos todos los presidentes autonómicos y alcaldes que no superan la media nacional y por lo tanto suspenden deberían ser juzgados. Como ves no me he decantado ni por derechas ni izquierdas solo datos, siguiendo tu escrito enpecemos a llevar a los tribunales a los alcaldes que en su pueblo o ciudad el paro aumentara más que la media, y ¿Por qué no? También podríamos siguiendo tu razonamiento llevar a los parados al juzgado por contribuir a aumentar el paro, también de paso y como está de moda (caso Garzón) llevar nuestra denuncia a los jueces que aprueban algunos despidos ya que también contribuyen a aumentar el paro que nos está llevando a la ruina.
Si te parece vamos todos denunciados ya que los que han comprado una vivienda y quien se la vendió más el banco que la financio también son culpables uno por vender caro, otro por dar una hipoteca difícil de pagar o que no se podría pagar y al comprador por comprar una casa cara y sin dinero.
Total TODOS AL JUZGADO.
Como ves además de Zapatero el resto de españoles todos culpables
Espero que tu no seas uno de estos citados anteriormente y seas el único que puedas denunciar al resto.
Decirte que en principio todos los trabajadores solemos ser de derechas, y es con la experiencia y las buenas compañias con las que sueles ir adquiriendo conciencia de la situacion, de tu clase y de tu mision como trabajador explotado
¿DE DONDE TE HAS SACADO QUE LOS TRABAJADORES SOLEMOS SER DE DERECHAS?
¿TU VIVES AQUI O DONDE?
Me acabas de dejar de una pieza y alucinando
Lo mejor de todo es el orgullo con el que relatan lo que han hecho estos mermados patriotas de hojalata.

Me pregunto si a Sarkozy le pitarán en el 14 de julio, la fiesta nacional francesa. Van siete huelgas generales, hay un enorme descontento social ante la inminencia de sus reformas laborales, pero no creo que le piten a él en medio de los desfiles militares, y menos cuando se trata de recordar a los soldados caídos en acto de servicio. Hay otros momentos más adecuados para abuchear al presidente.

Vergonzosa la actitud de Espe, que ampara la «libertad de expresión» de los energúmenos que abuchearon a ZP. Hipócrita, debió haber hecho lo mismo cuando la abucheada era ella, y ni siquiera fue en un acto solemne.

Y vergonzosa la actitud de las NNGG del PP. Primero convocan esta pantomima y luego dicen que no la convocaron, y misegable quien diga lo contrario
ESTO ES ALGUNO DE LOS COMENTARIOS EN INTERNET
Sólo su abandono podrá permitir la urgente tarea de la reconstrucción y la regeneración de España. Sólo su abandono impedirá que el daño no sea irreversible. Si acaso no lo es ya.

En su larga historia nacional, nuestro país ha sufrido crisis, y de envergadura. Pero ésta es de tan amplio alcance que, en la práctica, no hay en la vida pública española ninguna institución que se libre de la crisis, ninguna área de Gobierno que no se vea afectada por la mezcla de incapacidad y sectarismo ideológico ... (ver texto completo)
lOLI NO NOS CUENTES MAS BATALLITAS Y NO NOS MIENTAS COMO LA GAZETA
dice el refran por mi tierra
ERES MAS MENTIROSA QUE LA GACETA porque sera
Aparte de irse que seria lo correcto por higiene democratica y patriotismo sin
saber lo que siginifica.
lo increible que con todo lo que ha hecho y caido, uno se puede ir de rositas y
ya esta se acabo, resolución simplista. esto lo hace en una empresa privada y dura
6 mese y se le pide responsabilidad de los destrozos que haya podido causar, sea
quién sea nadie deberia tener impunidad.
Hay once millones de votantes que mientras no se demuestre lo contrario le apoyan así que lo que a ti te parece mal a esos once millones les parece bien y la gestión política se juzga en las urnas las de la derecha y las de la izquierda y lo juzga un país entero no parte interesada.
La higiene democrática pídesela a los políticos que están imputados por llevarse lo que no es suyo.
A Zapatero se le podrá criticar o aplaudir por lo que está haciendo según se esté de acuerdo o no pero no hay nadie de su gobierno imputado en ningún escándalo así que de higiene democrática y patriotismo menos lobos caperucita mira más a tu alrededor y imputa en tu escrito a otros más cercanos a tu ideología. Que parece por tus escritos que Zapatero es el culpable de todo.
Para más de ONCE MILLONES es el mejor presidente por eso le botaron si no estás de acuerdo te aguantas y pataleas, pero demuestras en tus escrito que eres muy parcial lo cual te resta credibilidad.
Algo digo yo habrá hecho bien.
Porque yo que siendo de otra ideología admito que Aznar no me gusta pero le acepte porque una inmensa mayoría de españoles le botaron y algo habrá hecho bien aunque yo no estuviera de acuerdo.
Cuando se critica de la forma que lo haces tú mismo te restas credibilidad se ve que eres demasiado parcial.
En democracia uno defiende sus posiciones ideológicas pero respeta a quien no comparte sus ideas y tú con el presidente le estas faltando al respeto contando demasiadas mentiras o medias verdades.
mas que pagar se tendrian que exigir por parte de la ciudadania principios demo
craticos que ahora no se ven por ninguna parte.
-Listas abiertas.
-Mandatos de Presidente de la Nación Española, Presidentes Autonomicos y Alcaldes
un maximo de 8 años.
-Sistema Electoral. a doble vuelta y el Gobierno de la Nación que gobierne que no
este sujeto nunca a partidos separatista que es como esta pasando ahora y que
pueda acondicionar la vida social de España, como por ejemplo el estatuto Catal
... (ver texto completo)
QUE VIENE EL LOBO.......................
seguimos como siempre
Se rompe España........................ ...
MENOS CUENTOS CAPERUCITA, QUE EL LOBO NO ES TAN FIERO COMO LO PINTAN.
aL FINAL DE TU ARGUMENTO ESTAMOS DONDE SIEMPRE
lA CULPA DE LA MUERTE DE VIRIATO ES DE ZAPATERO
Se rien precisamente de eso, de ser unos impresentables, que viven a costa del ciudadano de pu... mare.
Yo creo quwe se rien de tanto tonto que se cree a pies juntillas lo que dicen en el PP.
Creo yo, a lo mejor estoy equivocado.
Anónimo (246) Habla mal informado de Cáritas y de la Iglesia y me parece que está mal informado, la iglesia no recibe un euro del gobierno, y a cáritas que les dá, quien es la ong que tiene comedores para lo0s necesitados, informese y verá la diferencia, un saludo
Cuando quieras te informo de lo que recibe la iglesia del estado, informate bien y luego hablamos del acuerdo del estado con la santa sede independientemente de lo que recibe caritas u otras ong proximas a la iglesia
Respuesta al mensaje, enviado el 14/06/2010 a las 22:44 por ciudadana:
ELO, yo si comparto el manifiesto.

Claro que entiendo que Zapatero o al que le hubiese tocado esta patata caliente, no puede por si solo, frente a Europa, hacer la política que desea.

Eso no quita, para que nosotros, pidamos mas política de izquierdas y no estar en absoluto conformes con el camino que está tomando Europa y protestar, desde España, porque nosotros, estamos aqui, le ha tocado a Zapatero, pero igual le podia haber tocado a cualquier gobierno de otro signo.

Coincido con el Capitán...
Confederación Europea de Sindicatos
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) se fundó en 1973 con el objetivo de representar de manera unitaria a los trabajadores y a los afiliados de sus respectivos países a escala europea. Su papel en el proceso de toma de decisiones en Europa ha ido adquiriendo cada vez más importancia desde el momento en el que la integración europea ha ampliado la influencia de la Unión en las políticas económicas, sociales y de empleo en los 27 Estados Miembros.

Actualmente, entre las organizaciones afiliadas a la CES se encuentran 81 confederaciones nacionales de sindicatos pertenecientes a un total de 36 países europeos, y 12 federaciones industriales europeas que dan cobertura aproximadamente a 60 millones de sindicalistas.

La Presidenta actual, elegida en mayo de 2007, es Wanja Lundby-Wedin, miembro del sindicato LO de Suecia. El Secretario General es John Monks, con anterioridad miembro del TUC (Reino Unido).

La misión de la CES es crear una Europa unida en la que se respire paz y estabilidad, en donde los trabajadores y sus familias disfruten de plenos derechos humanos, civiles, sociales y de empleo, así como de un alto nivel de vida. Para alcanzar esta meta, la CES promueve el llamado modelo social europeo que combina el crecimiento económico sostenible con la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, entre las que se incluyen el pleno empleo, la protección social, la igualdad de oportunidades, el empleo de buena calidad, la inclusión social y la elaboración de una política abierta y democrática que implique totalmente a los ciudadanos en la toma de las decisiones que les afectan de forma directa.

La CES defiende la consulta a los trabajadores, la negociación colectiva, el diálogo social y unas buenas condiciones de trabajo como elementos fundamentales para alcanzar dichos objetivos y fomentar la innovación, la productividad y el crecimiento en Europa.

La CES tiene como objetivo primordial la representación del movimiento sindicalista europeo en la UE. Esta organización trabaja con los demás interlocutores sociales europeos (que representan a los empleadores) y con las instituciones comunitarias para el establecimiento de políticas de empleo, sociales y macroeconómicas que reflejen los intereses de los trabajadores de toda Europa.

La CES ha desempeñado un papel relevante en la adopción de legislación muy importante para los trabajadores europeos. El Tratado constitutivo de la Comunidad Europea otorga a los interlocutores sociales el derecho a formular sus propias propuestas legislativas a través de acuerdos intersectoriales relacionados con los temas más importantes de la política social. Los interlocutores sociales ya han negociado tres acuerdos en el ámbito comunitario que han sido llevados a la práctica a través de importantes Directivas europeas que establecen derechos esenciales para los trabajadores:

Sobre el permiso parental (1996)
Sobre el trabajo a tiempo parcial (1997)
Sobre los contratos de duración determinada (1999)
Desde el año 2002, la CES ha ampliado aún más su función en las relaciones industriales a escala comunitaria mediante la promoción del desarrollo de un diálogo social autónomo entre los representantes de los trabajadores y de los empleadores. Los interlocutores sociales han formalizado acuerdos “autónomos” en cuanto a:

El trabajo a distancia (2002)
El estrés relacionado con el trabajo (2004)
El acoso y la violencia en el trabajo (2007)
Un marco de acciones para el desarrollo permanente de competencias y cualificaciones (2002), y un marco de acciones sobre la igualdad entre mujeres y hombres (2005).
Los propios interlocutores sociales son los que han aplicado estos acuerdos a escala nacional, regional y empresarial. El actual Programa de Trabajo Plurianual de los interlocutores sociales está vigente hasta el año 2008.

La CES es el principal órgano representante frente a las instituciones de la Unión Europea de los trabajadores. Junto con los demás interlocutores sociales europeos, la CES trabaja con todas las instancias europeas: la Presidencia, el Consejo, la Comisión y el Parlamento. En el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea se define su derecho a representar los intereses de los trabajadores europeos en la formulación de la política comunitaria en materia de empleo, social y macroeconómica. Así, la CES:

participa en las cumbres sociales tripartitas celebradas anualmente;
elabora la respuesta sindical a las propuestas de la Comisión Europea;
está vinculada a un intergrupo de eurodiputados pertenecientes a diferentes partidos en el Parlamento Europeo;
coordina la participación sindical en diversos órganos consultivos, entre los que se incluyen el Comité Económico y Social y las agencias de la Unión para la formación profesional (CEDEFOP), mejorar las condiciones de vida y de trabajo (Fundación de Dublín), la salud y la seguridad (Bilbao).
En las reuniones celebradas semestralmente sobre el Diálogo Macroeconómico, instituidas en el año 1998, los interlocutores sociales debaten acerca de las políticas económicas con el Consejo de Ministros de Economía y Hacienda (ECOFIN), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

La CES también promueve una campaña para la consecución de una Europa social por medio de la acción directa, como en el caso de las manifestaciones europeas (por ejemplo contra la Directiva de Servicios Bolkestein) y de una petición a través de internet a favor de los servicios públicos. De este modo, la CES se pone a la cabeza en la defensa de las cuestiones sociales y de empleo de mayor importancia para todos los ciudadanos europeos.

Las organizaciones sindicales que forman parte de la CES mantienen sus propios procedimientos de toma de decisiones. Los delegados de las organizaciones afiliadas deciden democráticamente acerca de las políticas y actividades de la CES a escala europea, y la propia CES no tiene autoridad alguna para imponer directrices a las confederaciones nacionales. La CES también cuenta con su propia estructura democrática.

La CES se encarga de la coordinación de las actividades de los 41 Consejos Sindicales Interregionales, que organizan la cooperación sindical fuera de las fronteras nacionales de la Unión Europea.

La CES es la única organización sindical intersectorial representativa a escala europea que goza del reconocimiento de la Unión Europea, del Consejo de Europa y de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Estos son los que deben plantear una huelga general a nivel europeo y no los mindundis de aqui que solo haran un favor a Rajoym y no conseguiran nada
Cuando estos planteen una huelga estare en primera fila en la otra no me encontraran.
Si la democracia es cara pruebe con la tiranía
8 Junio, 2010
por José Andrés Torres Mora
Es bastante conocida la frase que dice que si la educación nos parece cara, probemos con la ignorancia. Desde hace cierto tiempo se ha intensificado la crítica a la política democrática en nuestro país sobre la base de que es cara. Como en el caso de la educación, uno podría preguntarse cómo de cara es la democracia en comparación con la dictadura. Lo peor de los que atacan así a la política democrática no es el latido autoritario de su pensamiento, lo peor es que nos falten al respeto insultando a nuestra inteligencia. No sé cuántas personas caerían rendidas ante la oferta de un tirano barato, pero las que cayeran serían un buen ejemplo de lo que el Premio Nobel de Economía Amartya Sen llama “idiotas racionales”.
Hace unos días un periódico de Madrid destacaba en su portada que con las subvenciones a los sindicatos se podía evitar la congelación de un millón de pensiones. Al ver el argumento me preguntaba a mí mismo, ¿cuál sería la cuantía de las pensiones si no hubiera sindicatos?, ¿qué derechos tendrían los trabajadores si la conquista de los mismos hubiera estado en manos de los editorialistas de ese periódico en lugar de en manos de sus organizaciones sindicales? El periódico podía haber elegido, en coherencia con la demagogia de su propuesta, recortar el gasto en defensa, o a la Iglesia. Pero, como en Hamlet, hay un método en su locura.
Hace ya mucho tiempo que los menos amigos de las libertades democráticas descubrieron que para tener éxito necesitan el apoyo de la ciudadanía. Desde entonces el populismo se ha convertido en su mejor instrumento. Con la misma lógica del mencionado periódico se podría argüir que cerrando el Parlamento se evitaría la congelación de otras cuatrocientas mil pensiones. Los populistas se quejan de las trabas de la institucionalidad democrática para el bienestar y la libertad de los ciudadanos como la paloma kantiana se quejaba de la resistencia del aire a su vuelo, es decir, sin reparar que es precisamente el aire el que la sostiene.
Cuando Mariano Rajoy le plantee mañana al Presidente Rodríguez Zapatero que, para afrontar la crisis, fusione los ministerios de trabajo y sanidad, no estará planteando despedir a los funcionarios de uno de los ministerios, ni eliminar las políticas de empleo o de salud, sencillamente se estará refiriendo al magro ahorro que supone transformar un sueldo de ministro en uno de secretario de Estado, y poco más. A las nueve y cuarto de la mañana, cuando acabe su intervención parlamentaria, Rajoy seguirá sin haber hecho ninguna contribución significativa a la resolución de la crisis económica, pero no cabe duda de que habrá añadido un leño más a la hoguera populista.
José Andrés Torres Mora
Llevarnos o empeorar la crisis es algo congénito en el psoe y cada día se superan. Si ya nos dejo Gonzalez en mala situación Zp le gana con creces.
Mira yo si hubiera leido los dos mensajes anteriores por poner un ejemplo u otros donde se expresan opiniones argumentando, y lo que escribes tu de verguenza mo escribiria mas, pero claro es lo que hay, no podemos pedir peras al olmo, ¿verdad? cada uno da de si lo que da.
Respuesta a nodriza y a loli
Si me pagan una burrada de hecho cobro más que Zapatero si así quedáis a gusto me parece bien
EN CUANTO A LOS nik
Mirar paso, cuando quieras te demuestro que eres nodriza y dulcemil, yo te emplazo a que demuestres que tengo mas nik en este foro, es más, si quieres autorizamos al administrador del foro a que publique los nik que se dan desde tu IP y la mía.
Mirar cuando publiquéis algo interesante que no sea el insulto fácil y la falta de respeto hacia otros participantes tendré el gusto de tomaros en serio hasta entonces vuestros escritos solo me sirven como ejemplo de lo que no debo hacer.
Como veis contesto a las dos a la vez no puedo perder más tiempo con vosotras debo de ganarme la paga.
Un saludo y a dormir que ya cumplisteis hoy con el cupo de insultos.
Bueno ciudadana, en parte son mis argumentos en la actual crisis en su mayoría
La debilidad de los sindicatos, que van perdiendo poder al luchar en solitario, país por país como se está viendo (huelga de funcionarios), mientras el capital lucha globalmente en su beneficio.
Donde la banca nos obliga a darle dinero, que luego nos lo devuelve cobrándonos intereses por un dinero que le hemos dado.
Este sistema capitalista sin regulación de los mercados nos conduce una y otra vez a ciclos de crisis que cada vez son más agudas, y que si no cambia nos conducirá como crisis graves anteriores hacia otra guerra mundial.
Me produce estupor que en diversos foros no seamos capaces de ver más allá de nuestras narices y solo hagamos demagogia populista echando la culpa a Zapatero cuando este igual que el resto de presidentes son simples peones del capital que es quien maneja este cotarro.
En cuanto a la banca pública que promueven desde la facultad ya en un escrito anterior mío, hacia la queja del desmantelamiento del banco de España en todas las capitales de provincia hoy nos acordamos de él a la hora de repartir los créditos ICO
En fin demasiadas cosas que se han permitido y que hoy nos mantiene en esta situación de servilismo hacia el capital que nos tiene cogidos por los hu…vos.
Como los países y los sindicatos no sean capaces de dar una respuesta global a la crisis los trabajadores y en general las clases medias, volverán a ser clase baja y los trabajadores y asalariados simples marionetas del capital.
Lo que está en peligro en esta crisis es el estado de bienestar conseguido durante años de dura lucha contra el capital.
Hoy más que nunca el capital vuelve con más fuerza que nunca para recuperar su poder de sometimiento que las luchas de clase y las luchas sindicales lograron reducir y crear un estado de bienestar que todos merecemos y disfrutamos a costa de nuestros antepasados que pelearon con fe en la defensa de sus derechos y que nos legaron un futuro mejor del que hemos disfrutado y que hoy no somos capaces de defender, nuestra ceguera no nos permite ver lo que está ocurriendo y cuando veamos esto será demasiado tarde. Entonces comenzaran las grandes huelgas los movimientos obreros etc. que desembocaran en otra contienda mundial No quiero ser pesimista pero eso es lo que se avecina si esto sigue así y seguimos empecinados en echar la culpa a quien no la tiene mientras el capital juega sus cartas.
Se dice que esta generación esta mas preparada que esta mas informada pero caemos en errores en donde nuestros mayores con su escasa información y su escasa preparación ya habrían visto su llegada.
Siempre es lo mismo ¿como quieren ustedes respuestas?
¿cree que un rato que tengo para despejarme un poco y me siento a escribir, antes de irme a dormir, tras un día duro y otro mas, me apetece pasar el rato escuchando sandeces? pues no, solo hago tiempo hasta que me vence el sueño, y mañana mas.
Gracias por las sandeces
Aqui el dicho que dice:
Un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo
Es justo lo que te va cuand ono hay argumentos para responder nos vamos a dormir o decimos que nos cuentan sandeces pues ala a lo tuyo y a pensar que respondes mañana.
Yo llevo escuchandote sandeces mucho tiempo y no por ello respondo como tu lo haces luego dices que te insutan o te faltan al respeto
ja, ja, ja, capi, es que no se cansa usted de rebuscar dode no hay?
Yo no me canso segun algun forero estoy en nomina en el PSOE asi que esto es lo que tengo que hacer, eso si no cambio de nombre cada poco como tu, espero que no te moleste el tratarte de tu puedes hacer lo mismo conmigo.
Un saludo para ti y para dulcemil que es el mismo saludo.
No te responderá mientras no se lo autoricen solo escriben con el guion que les marcan cambian de nombre pero alguien que se pega todo el día por los foros no lo hace por la cara
Como ves cumplen las órdenes a rajatabla
Ordenes:
Proponer temas nuevos y escribir en otros sin trascendencia para que el caso Gurtel y el asunto Garzón desaparezcan de la primera pagina de los foros
Si esto no es así montan el pollo para desviar la atención y si ven que un nombre se quema cambian el mismo y a seguir con lo suyo.
Como ves cumplen las órdenes.
uf, que chungo, al ataque, zas, zas, zas, anda que no,
hombre que corriendo vas
con un frenesi tan loco
detén la carrera un poco
y vuelve la vista atrás.
BLA, BLA BLA BLA............
MUCHO CUENTO EL TUYO PERO NO RESPONDES A LO QUE TE HE PREGUNTADO,
¿A caso es que he dado en la diana?
Vamos el permiso y quedas en ridículo delante de todos los foreros.
Ante la duda que me planteas retiro lo de loli no quiero cometer un error hasta no estar seguro
Gracias y un saludo
Yo es posible que segun tú llevara siempre “antojeras”
El caso es que tu si llevas ANTEOJERAS solo que las tuyas son también para los oídos
Porque ver ves poco y oír solo lo que te conviene
Por eso no contestas a mi anterior mensaje no te interesa
No, porque no ves y porque no oyes

Pero resumiendo, tus mensajes son tela, a parte de insultar poco más, argumentos ninguno, algún mensaje un poco más largo es de copiar y pegar, tuyo como que no, que sacándote del insulto fácil, se acaba tu coeficiente intelectual.
Claro, que como tiene que haber “GENTE PATO Y PA NA” también tiene que haber jamelgos
por casualidad escuchaste a Gonzalez Pons hayer en los medios de comunicacion o tenias la emisora apagada?
Se suele pillar antes a un mentiroso que a un cojo
nodriza, dulcemil, loli, ¿me autorizas a mi a poner en el foro datos donde demuestre que eres la misma persona?
yo te autorizo a poner los mios si demuestras que escribo con mas de un nombre,
que te pasa? tambien te afecta lo que respondo a otra persona. o es que son la misma, porque dulcemil y nodriza es la misma persona, a ver si como se comenta en el foro tiene otros dos nombres mas, quizas es que tiene algo que ocultar.
Yo lo que tenga que decir siente bien o mal lo digo con el nombre que he comenzado en el foro, cuando alguien se lo cambia sin avisar es que no lleva buenas intenciones.
Asi que jente pato y pa na cuentame en que te afecta mi contestacion a nodriza.
El personal anda atacao de los nervios; escritos como el que sigue, circulan por Internet.

Carta de un funcionario en un foro:

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios ... (ver texto completo)
El escrito no es correcto DICE UN ENCOFRADOR SIN ESTUDIOS repasalo
RESPUESTA
RESPUESTA DE UN
ENCOFRADOR SIN ESTUDIOS
GARRULO MONTADOR DE UNA CONSTRUCTORA
GAÑAN QUE NOSABIA LEVANTAR TRES LADRILLOS A DERECHAS
A UN FUNCIONARIO CABREADO
Entendiendo, que no compartiendo su cabreo, y su derecho al pataleo me tomo la licencia de darle cumplida respuesta.
1º Un encofrador para serlo, tiene que tener como mínimo conocimientos aritméticos no a un nivel como al que usted se le supone, pero tampoco ser analfabeto como insinúa
2º un garrulo, si puede montar una constructora porque algunos funcionarios como usted, de hecho la tienen.
3º Un gañan tampoco coloca ladrillos, ni a derechas ni a izquierdas, según el diccionario español que supongo consulta, gañan - mozo de labranza, aunque supongo que su apelativo es en todo caso insultante, como todo su escrito hacia una profesión, que veo desprecia, y que desconoce y a la cual debería respetar un poco más.
No se puede hablar tan a la ligera de temas que se desconocen, con todos sus estudios y todo su saber, es un analfabeto en según qué materias, por lo tanto desde esa distancia que nos separa, si quiere ser respetado en su profesión, empiece a respetar a los demás profesionales en las suyas.
Su escrito rezuma y encierra todo aquello que se desprecia del funcionario, el listo de la clase el más inteligente, el no va mas, así que cuando un analfabeto encofrador un garrulo o un gañan albañil, caen por su ventanilla o despacho, le recibe como merece, con el máximo desprecio, como a un ser inferior a su posición y sabiduría, por suerte funcionarios de su catadura hay pocos, pero se ve que todavía quedan.
Continuando en contestación a su escrito y viendo su referencia a lo económico, base de su escrito quisiera aclararle algunas cosas
1º un encofrador, que cobraba según usted 3.000 € al mes, siendo también según usted analfabeto, tiene todo el derecho del mundo a cobrar ese dinero, que en todo caso es inferior a sus 1.000 € al mes, porque usted no dice toda la verdad, sólo lo que le conviene decir
Los tres mil euros del encofrador son sacados a destajo (una palabra que usted como funcionario desconoce). En ellos se incluyen sus pagas extras, y además se incluyen un contrato por terminación de obra que no conlleva despido, pues tiene un contrato precario
A demás de todo esto, en tiempos de vacas flacas, cobra un salario en el paro de 680 € cantidad muy inferior a sus mil euros.
A demás, se levanta generalmente a las 6 de la mañana, pues entra a las 8, haga frio o calor a una altura indeterminada durante más de 9 horas
Su café es un bocadillo, a la lumbre de unos troncos, donde calienta sus ateridas manos mojadas por la lluvia o la nieve, mientras usted funcionario probablemente este tomándose un café al lado de una buena calefacción, o se habrá tomado el día libre, al estar mal la circulación, y tener una disculpa para no ir a trabajar, de todo hay.
Mientras usted, funcionario, hace sus cuentas para pagar su hipoteca, el encofrador analfabeto y el gañan albañil no tienen ese problema, su nomina de 700€ y su contrato en precario, no le dan derecho en el banco a una hipoteca, así que los sábados y domingos mientras usted funcionario, pasea por el parque a su perrita pequinesa y hace sus compras en el supermercado, el esta construyendo su casa, para ahorrándose la mano de obra poder tener una vivienda digna para el y su familia.
Mientras usted funcionario, descansa de su trabajo, en unas merecidas vacaciones, el analfabeto y el gañan descansan poco, hay que aprovechar el tiempo en que hay trabajo, que luego viene el paro, (paro otra palabra que usted funcionario desconoce, cuanto está aprendiendo hoy de un analfabeto y de un gañan).
Mientras usted funcionario, cobra sus correspondientes pagas extras, a las que tiene legitimo derecho, el analfabeto y el gañan ese mes cobran lo mismo, en los destajos o en el paro, no hay pagas extras.
Y cuando tiene que ausentarse de su trabajo por necesidades imperiosas, sabe que perderá su jornal, no tiene el privilegio de usted funcionario, que tiene 8 días de moscosos, (mira esa palabra el analfabeto y el gañan no la conocían les suena a chino).
Por todo ello, y no quiero alargarme más en el escrito, quisiera que su cabreo vaya dirigido contra los responsables de esta crisis, (el capital que no los gobiernos) y no contra una profesión que le debe merecer todos los respetos, y que gracias a su existencia, usted y su hipoteca, conviven en una casa con todas las comodidades que merece su hogar.
Sin analfabetos encofradores y gañanes albañiles usted funcionario seguiría viviendo en una caverna.
Un afectuoso saludo y a cuidarse que los cabreos producen infartos.
Un encargado de obras también analfabeto y gañan
El personal anda atacao de los nervios; escritos como el que sigue, circulan por Internet.

Carta de un funcionario en un foro:

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios ... (ver texto completo)
copialo correctamnete y te contestare
Capitán dice usted ¿que un gobierno del PP o de Zapatero? y yo le digo puesto que se tienen que celebrar las elecciones por que no un gobierno de UPD nunca se sabe y no se debe vender la piel del oso antes de cazarle
No tengo nada contra Rosa Diez incluso cuando se presento en las primarias recibió mi apoyo, luego tomo otra opción política que yo no he compartido, es su derecho, pero sinceramente no creo que este en disposición de ganar unas elecciones generales
Me has dejado............
Tus argumentos convencen a cualquiera, claro que es lo que hay, verdad, sacar más de donde no hay es imposible.
Un saludo y que te mejores
Rajoy tiene prisa
Este sábado pasado se celebró ese festival llamado de “Eurovisión” y que aburre a todo aquel que se pone delante de la pantalla para escuchar, en definitiva, a un presentador que juega a adivino tratando de acertar a quién vota cada país participante. Durante la representación de la canción española, un sujeto que buscaba su minuto de gloria europeo se subió al escenario unos instantes para desaparecer después. Una desgracia. Todavía estoy esperando a Rajoy o a Dolores (de) Cospedal culpando a Zapatero del “trágico” incidente. Ya lo hizo con la nube de ceniza del volcán de Islandia en el que “lógicamente” Zapatero era y es el responsable, y digo “es” porque esto de la nube aún no se ha acabado. Y es que Rajoy tiene prisa, mucha prisa por llegar a la Moncloa como nuevo presidente de España, no sea que el tiempo se lo estropee y las medidas que se aplican en toda Europa se muestren eficientes. Rajoy se deja ver como un carroñero de todo lo que ocurre y sucede. Y no tiene el menor empacho y pudor en meter la cabeza en las profundidades de las heridas por si algo le pudiera ser de utilidad en su camino al gobierno. Tanto interés muestra que le ha molestado sobremanera que nuevamente el gobierno de Zapatero se lo ha impedido en el Congreso por un único voto, y busca culpables en todo aquel que no votó contra las medidas de ajuste. Y es que lo dejó muy claro en su intervención, “Mi grupo no va a contribuir a que usted siga ahí”, dijo en un claro ejemplo de que lo que menos le importaba era España y sí el sillón de la Moncloa.

Rajoy, y con él el PP, no ha parado de exigir “medidas de verdad”, “medidas estructurales” ante la crisis. Pero lo cierto es que nunca se ha atrevido a decir cuáles. Aunque siempre se dejaban oir por la boca del jefe de la patronal, Sr. Ferrán. Y ya sabemos que no pretenden otra cosa que llegar al despido libre sin que pudieran los trabajadores acudir a la justicia, eliminar la cotización a la Seguridad Social que abona el empresario… Y cuando hablan los Rajoy y otros miembros del partido popular es para proponer ridículas y extrañas medidas a la que todos los analistas dejan ver su manifiesta inutilidad. Este fin de semana nos hemos desayunado con la propuesta de Rajoy de “reducir o eliminar los gastos electorales a la mínima expresión”. Así lo ha dicho y así lo escribo. Aunque yo pienso que lo que en el fondo le gustaría es que no hubiera elecciones, a fin y al cabo “Rajoy es el ungido”, “el elegido” y “está predestinado por los dioses para ser presidente” y “ ¿quién es el pueblo para evitarlo?” Esta propuesta me recuerda a otra de la señora (de) Cospedal durante las navidades pasadas en la que proponía que no se celebrasen comidas de navidad en solidaridad con los parados. Lógicamente el grupo de hosteleros y de camareros pusieron el grito en el cielo ya que representan a un sector que también mueve la economía (alimentación, transporte, empresas de cátering, camareros, alquileres de lugares, restaurantes…) y cuya “señora” los quería dejar sin trabajo en ese periodo navideño. Proponer eliminar los gastos en campañas electorales no es otra cosa que desvirtuar uno de los fundamentos de la propia democracia como son las elecciones y hacer llegar a los electores las distintas propuestas electorales. Y eso además de ser necesario también mueve la economía de los países (transporte, publicistas, técnicos de electricidad, sonido, imprentas, papel, ferreterías y droguerías, repartidores, montadores, alquileres de sillas, artistas, autobuses…) Y también Rajoy los quiere dejar sin trabajo en las elecciones, quizás porque han pillado y están imputados algunos de los que pagaban sus campañas electorales. Lo cierto es que nos quiere dejar sin elecciones y sin información. Y es que un candidato a la presidencia no puede mostrarse tan descerebrado como Rajoy al que no se le recuerda un solo gesto de un estadista responsable.
Estos años nos ha dejado a las claras que el PP necesita otros cuatro años de oposición para que tengan tiempo de renovar a un personal con origen en la caverna por otros que sean más responsables, respetuosos, educados, democráticos. Y ahora está pendiente la reforma laboral y que ya todos ven como necesaria, incluso los sindicatos que la están negociando. Ante ello se me ocurre una pregunta para la reflexión. ¿Quién queremos que la haga?, ¿un gobierno del PP o de Zapatero?
en LAS autonomías DEL PSOE
Llega la subida de impuestos: IRPF, Sucesiones, Donaciones, nuevos tributos verdes... Tras el aumento fiscal en Cataluña, ahora es el Gobierno asturiano el que aplicará una subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas superiores a 100.000 euros. El resto de barones regiones del PSOE estudian seguir la senda catalana en el IRPF e, incluso, subir otros tributos.

Cuando nos hayan sacado toda la sangre, entonces se irán diciendo que que lo hacen por el bien del ... (ver texto completo)
Asi que eres un@ de l@ que tienes una renta superior a 100000m € por eso tu cabreo, pues mira yo estoy tan tranquilo y supongo que a esta medida estaran de acuerdo muchisimos.................... ................
He estado leyendo mensajes y dos comentarios me han llamado sobre manera la atención:

- La propuesta de John Deere de volver a implantar el servicio militar de reemplazo. Como lo diría suavemente, a sí, tú sigue arando, que fijo se te dá bien.

- Capitán Colinas: trabajadores públicos y privados conforman la clase trabajadora. Tirando de tópicos (y envidias) respecto a los funcionarios, sólo contribuyes a dividir, desunir y aceptar lo inaceptable, la equiparación de los asalariados por la base ... (ver texto completo)
Creo que te equivocas en tu apreciación por supuesto que los funcionarios son clase trabajadora lo mismo que los trabajadores de lo privado.
Pero no puedo permitir que ahora se diga que son los únicos paganos de esta crisis.
¿QUIEN DESUNE?
Los trabajadores del sector privado, estamos pagando mucho más duramente que los trabajadores públicos las consecuencias de esta crisis, y con más de cuatro millones de parados y varios millones más en situación laboral precaria, con bajadas del sueldo de más de un 20%.
Se nos cae el sombrajo, cuando oímos que son los funcionarios siempre los paganos de la crisis.
La crisis digamos lo que digamos siempre la pagamos los mismos, las llamadas clases medias y bajas, todos, no solo algunos.
La cantinela de los funcionarios ya la escuche con el decretazo de Aznar, al congelar sus sueldos, según ellos fueron los paganos de la crisis, sin acordarse de los casi cuatro millones de parados de aquella crisis, y la congelación del sueldo del sector privado durante años, de los que tenían el privilegio de tener un trabajo.
Tu posterior comentario viene a ratificar lo expuesto por mí en algún apartado del foro, que los diferentes gobiernos tanto de derechas como de izquierdas, están siendo marionetas del mercado, ya que mientras el mercado es global, cada país intenta por si solo solucionar su problema, y claro fracasa.
La clase trabajadora, en estos momentos, debería replantearse a través de las centrales sindicales, crear sedes a nivel europeo, para dar una respuesta conjunta, el hacer la guerra cada uno por su cuenta, nos conducirá al fracaso, una huelga general en uno u otro país nos llevara al a derrota frente al capital, la respuesta debe ser a nivel europeo, si queremos ganar esta batalla
DE HECHO, los países europeos que se han dado cuenta del problema están tratando de dar una respuesta conjunta, con la aprobación de un fondo de 700.000 millones de euros para posibles aportaciones, a países en crisis especulativas del capital
POR ELLO LA RESPUESTA DE LA CLASE TRABAJADORA DEBE SER ASIMISMO EUROPEA Y NO LOCAL.
La HUELGA GENERAL PAIS POR PAIS NO SOLUCIONARIA NADA, AUNQUE ALGUNOS ENCERRADOS DENTRO DEL CASCARON, LA VISTA NO LES LLEGE MAS LEJOS.
Estamos en un momento histórico, donde la clase trabajadora se une en el conjunto de la UE para dar una respuesta contundente al capital, o fracasaremos estrepitosamente y nos pondrán la bota en el cuello.
Esto es lo que hay, el resto de mensajes en el foro hablando de c.... etc. no es más que hablar de cara a la galería, o por intereses electorales, como si el PP fuera la panacea a nuestros males, pero sin ser conscientes de la situación crucial que estamos viviendo, donde no solo, nos estamos jugando el salir de una crisis económica, si no el evitar el entrar en una crisis social, donde los derechos logrados por nuestros antepasados, hoy mejorados por nuestro esfuerzo, se puedan ir al traste.
Si no somos capaces de dar una respuesta de unidad y compromiso de la clase trabajadora. nos acordaremos durante años de esta crisis
El estado de bienestar está siendo atacado no por Zapatero o cualquier otro gobierno sino que está siendo atacado por el capital, que quiere destruir las conquistas sociales logradas durante años, sin darse cuenta que ello nos puede conducir a una crisis más profunda, donde es posible regresar a épocas de revueltas obreras que al final desembocaron en dos guerras mundiales.
Estamos inmersos en una crisis que, nosotros los españolitos de a pié no podemos dimensionar; pero es grave, muy grave. Políticos competentes les costaría mucho equilibrar un poco la situación. No digamos de de los que nos gobiernan que han demostrado su incapacidad total. Lo único que les importa es que ellos, o su partido, se mantenga en el poder a costa de lo que sea. Para ello no dudan en confundir nuestras mentes con embustes y patrañas que llegan a suponer insultos. Y lo único que se les ocurre ... (ver texto completo)
Puedo estar de acuerdo en algunas opiniones que haces aunque no en todas.
Sobran los políticos de las autonomías puede que algunos sobren no todos Sobran funcionarios si un sí rotundo.
Al transferir competencias a las Autonomías los funcionarios que estaban en el estado han seguido en su puesto y las Autonomías han creado otros puestos de funcionarios donde han colocado a sus enchufados amén de otros pocos para que hagan el trabajo así que ya que no los echan a la calle por lo menos que tengan algo de crisis como el resto de mortales.
En cuanto a tu razonamiento de mantenerse los políticos en el poder yo no lo veo así el presidente del gobierno es presidente hasta el 2012 no tiene porque importarle mantenerse en el puesto, puesto que ya lo tiene y salvo causa de fuerza mayor mantendrá hasta esa fecha.
Suprimir el ejercito por soldados de remplazo creo que estas muy equivocado durante mas de un año se aprende poco en el ejercito y se trunca los estudios o la vida de una persona, el ejercito en tiempos de paz es una opción que debe ser voluntaria y en ningún caso obligatoria.
DESGRACIADAMENTE si quieres ser respetado en el mundo además de otras cosas ten un buen ejercito.
El otro 60% tiene que asumir que estamos en una crisis y que todos debemos aportar algo a su salida y no siempre van a ser solo los del sector privado.
En cuanto al gasto en estudios y tal, permite que me ría, en el sector privado hay personas que han estudiado y se han gastado más dinero en esos estudios que la inmensa mayoría de funcionarios, ser funcionario no es sinónimo de tener estudios y ser inteligente, en el sector privado hay pocos tontos porque hay bastante más competencia que en la administración y el puesto no está seguro.
En cuanto a pagar impuestos que quieres que los servicios que recibes a cambio vengan del maná amigo para recoger la siembra primero hay que sembrar.
Estoy seguro que si valoramos los servicios o prestaciones que recibes en una cuantía económica esta sería mucho mayor que tu contribución o la mía en impuestos.
Así que menos demagogia y populismo y más construcción de país. Si queremos bienestar hay que pagarlo y España es un país pobre donde queremos vivir como ricos y encima no pagar por ello.
El presidente del gobierno es un privilegiado como otros muchos ni más ni menos como presidente de este país tiene un estatus que le han otorgado unos cuantos millones de votos y me merece el mismo respeto y consideración que el resto de presidentes que ha tenido nuestra democracia, porque yo como español quiero que mi presidente (y me da igual que sea de derecha que de izquierdas) sea un digno representante de mi país y con el privilegio que los ciudadanos le hemos dado sea respetado allí donde vaya.
Si no eres capaz de entender esto apaga y vámonos hay quien con menos merito tiene más privilegios y no veo que protestes tanto por ello.
hola sra. antonia, suerte del sr. zapatero, si nò, ya nos habiamos muerto toda españa, mire vd. el memento que se le enciende la bombilla, antes de dar el zapatazo, para rebajar las pensiones, y bajar el sueldo a los funcionarios, los sullos nò, que todavia ganan poco, solo los demas.

le envio un saludos.
Ya comente que Zapatero como presidente del gobierno se ha bajado el sueldo en 1124 € al mes los vicepresidentes 1084€ y los ministros 1024 €
¿Cuanto se ha bajado Rajoy?
Esto circula por email y es para pensar.

El efecto mariposa.

El carpintero metálico, tipo fornido y de brazos bronceados por las chispas que genera la
soldadora eléctrica, se alegra de la medida que ha tomado su Presidente Zapatero.

El camarero autónomo, dueño de un bar de barrio, hombre sacrificado y eficiente en la
ardua tarea de regentar su negocio, celebra que el Gobierno baje el sueldo de los
funcionarios. ... (ver texto completo)
Yo no te lo puedo contar en verso, no se me da bien, pero seguro que me entiendes
Un parado no va al gimnasio ni corre por el parque, está buscando trabajo
Difícilmente compraría las cervezas en el día pues el sueldo no le llega, y así el resto.
Los que tenemos trabajo y no es un empleo público tenemos congelado el sueldo desde hace 2 años, y no por Zapatero, eso en el mejor de los casos, que en muchos por ejemplo, un obrero de construcción, categoría peón que antes ganaba unos 1200 € ahora le contratan por 850
Un encargado de obra que antes ganaba 2500 € a hora le ofrecen 1500- 1800 €
Además expuesto a ser despedido en cualquier momento.
El funcionario de este país tiene un trabajo estable, difícilmente y en muy raras ocasiones es despedido, el año pasado sin ir más lejos tuvieron subida salarial,
Mas del 40% de esos funcionarios son enchufes tanto en el estado como en las comunidades o ayuntamientos, y viven del cuento, de trabajar poco y mal, y ya que nosotros cobramos menos, y ellos cobran de nuestros impuestos, es lógico que también soporten una parte de la crisis, así que ellos pueden esperar tiempos mejores, como tu dices, el resto de empleados u obreros del sector privado y los parados no podemos esperar tiempos mejores, tenemos que buscar ya esos tiempos.
CORNADA DE LOBO | PEDRO TRAPIELLO
La zozobra

Como marzo mayeó un tanto, mayo hizo lo propio marceando algún día con nieve en las cumbres y pucheros en las lumbres. Mayo es así; se sabe de antiguo, de manera que no te barrenes tanto asegurando que el tiempo está loco y que la culpa la tienen los sprays de laca, los pecados industriales y hasta el mismísimo Zapatero, que por fas y por nefas se las está llevando todas en el paladar, que es la bóveda donde resuenan las promesas. Este mes de mayo no será precisamente el de sus flores, pues ya están ensayando los sindicatos su «venid y vamos todos con leches a porfía».

El mayo de La Moncloa vino también marzeño, pero exagerando; el temporal es de los de «mar arbolada». Hay desasosiego en el consejo áulico del presidente. Se sabe. Y entre los miembros del gabinete se pisan la mano o la salida porque corre en su corro una patata caliente más grande que un balón de playa. Sin embargo, qué curioso, la derecha alaba y apoya en secreto las medidas de Zapatero porque son las suyas, pero cuando se pone derechona aplaude con las orejas la desgracia general que nos fornicará a todos y agota en las droguerías los sprays de pintura negra para dibujarle al pueblo acojonado y atónito unos horizontes de penumbra con mucho abracadabra; suponen que con esos sprays acelerarán un cambio climático en las urnas... y que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva... agüita pa mi molino...

Entre los timoneles del navío nacional sobran nervios y división de opiniones; es la primera galerna seria en la que se les ha metido el barco; unos dicen que patrás y otros que padónde, pero los vigías del palo mayor bajan mareados y con cara circunfleja diciendo que palante está pior. Ese dilema no se resolverá aquí. Las órdenes vienen de lejos y las trae Paco con su rebaja. ¿Qué Paco será?

La tele trae oleaje y zozobra (máh vale que zuzobre que no que zuzfalte), las bolsas se columpian en un péndulo, los medios se hacen trinchera, resucita la espingarda del abuelo... y como aquí todo el mundo tiene las cosas muy claras y su receta particular para resolver el problemón, vuelve a confirmarse la maldición nacional: de cada diez españoles, uno piensa y nueve embisten. En ello estamos, dijo Ánsar.
Gracias a esa Sociedad Americana que a Ud no le gusta, yo, he nacido, porque de no ser por ellos, por los americanos, mis antepasados que eran bajitos y morenos, a lo mejor habrian sido conducidos a una cámara de gas ya que no pertenecían precisamente a la raza aria; Pero gracias a Dios vinieron los Americanos a defendernos del nazismo.
No soy tan joven, nací en la posguerra, ya saben mucha hambre, y somos aún muchos los que siendo niños solo provamos la leche cuando nos la traian los americanos.
Que ... (ver texto completo)
No creo que la sociedad americana nos pueda dar lecciones en temas de defensa de razas. Como ejemplo ya tenemos lo que hizo con los indios en su propio país y con los negros esclavos y sin derechos hasta hace unos años.
Todos tenemos un pasado del que avergonzarnos.
La leche en polvo y la grasa de búfalo para cocinar que traían los americanos no fue gratis nos costaron tres bases americanas en nuestro país.
La culpa de todo lo que pasa en España la tienen los partidos politicos, que ninguno de ellos llega al millón de afiliados, pero tienen un poder inmenso, yo creo que a quien votan los ciudasdanos es el Parlamento, que es quien debería tener el poder en lugar del partido.
Esto no pasaría si todos hiciesen como yo que jamás he votado ni pienso hacerlo.
Cuando las primeras elecciones hubo un partido, marginal, que ahora no recuerdo su nombre, solo reecuerdo su slogan que era bastante contundente "QUE ... (ver texto completo)
El que no vota, no esta legitimado para quejarse ya que no hace o intenta cambiar lo que esta, se supone que se conforma con lo que hay.
Bueno no te voy a decir a quien he votado en elecciones pasadas, porque el voto es secreto, una cosa si te dire que nunca vote al PSOE ni al PP, pero voy a romper el secreto para decirte que en las pasadas y en las proximas votare a Rosa Diez UPYD, y si con mi voto puedo ayudar a que saque mas de los 2-3 diputados que tu dices, alabado sea Dios, yo creo que llegara a ser en las proximas elecciones el partido bisagra, sino al tiempo. Un saludo
Lo de preguntarte a quien votas, era una pregunta que no esperaba tener respuesta, era simplemente como comentario a tu correo.
Estas en tu legitimo derecho de votar a quien creas conveniente.
Solo te diré que si Rosa Diez forma el partido bisagra y por el psoe se presenta Zapatero y Blanco el pacto seria con el PP
Mira Isabel ni yo soy del P. P. ni me agrada Rajoy, pero si digo que si los socialistas no saben salir de esta crisis solos deben apoyarse en alguien, yo tampoco quiero que gobierne quien no fue elegido en las urnas, pero no hay que demonizar todo lo que huele a derechas, ya se que la crisis no la ha traido Zapataro, pero cuando llegò èl seguia diciendo que no habia que alarmarse, entonces es cuendo cometio el error, tenia que haberlo admitido, porque estaba ahi, y haber empezado a buscar soluciones. ... (ver texto completo)
Demasiadas excusas para no votar al PSOE, estas en tu derecho en no votarle pero las disculpas que das suenan poco bien.
El PSOE nunca tiene miedo a perder unas elecciones, sabe que en una democracia cada cuatro años, se someterá a la voluntad del pueblo, y este le dará su apoyo o no, es la democracia ni mas ni menos, tiene una cosa clara, que cualquier partido que se presente tiene la posibilidad de ganar, y si pierde sabe estar en la oposición, de algún otro no se puede decir lo mismo.
Tengo un respeto especial por Rosa pero su partido escasamente alcanzara 2-3 diputados cuando lleguen las elecciones y si no al tiempo.
En cuanto a que los socialistas no sabemos salir de la crisis es tu apreciación pero no la d la mayoría de los españoles.
Es problema para el pp. que no para España es que saldremos y saldremos sin que los trabajadores y personas desprotegidas paguen todos los platos rotos, sabemos que en el camino tendremos que perder mucho, pero siempre sea menos que con un gobierno del PP
Perdona que te pregunte, si tus ideas son socialistas y no votas al psoe, a quien votas. por que por mas que miro, no veo otro partido socialista. Un saludo