Mensajes de Sanidad enviados por G X Cantalapiedra hkboc:

LA MADRE NATURALEZA
Estos tiempos de pandemia entre dolores y muertes, es la sufrida tragedia que nunca sabe de suertes.
La Madre Naturaleza que no comenta sus daños, refleja su fortaleza en los penosos peldaños.
Días de malas noticias con la pandemia aflorando, nadie comenta delicias mientras seguimos pensando.
Notamos la fortaleza de los virus machacando, ellos no tienen tibieza ni caminan suplicando.
Buscamos nuevos caminos para alejarnos del llanto, y vemos los desatinos que llegan con ... (ver texto completo)
ESPERANDO LA LIBERTAD
Muchas familias pensando en vivir las libertades, con la pandemia mandando con terribles mortandades. Estos tiempos maldecidos por cantidad de personas, parecen ser deprimidos y más en algunas zonas. La Mancha tiene sus lutos entre terribles tormentos, son momentos absolutos donde surgen los lamentos. Esperando libertades entre sombras temerosas, buscando buenos momentos con sus horas más dichosas. Más de un año va pasando sin poder salvar barreras, la pandemia va dejando muchas ... (ver texto completo)
FEBRERO MOCHO, NOS TIENE LOCOS.
Este mes que llegó loco marcando sus soledades, nos viene poquito a poco dejándonos sus verdades. Febrero con sus locuras y sus vientos desgarrados, pueden dejar amarguras en sus pasos mal trazados. Son solo veintiocho días que parecen turbulentos, que pueden dar agonías a la vez de sufrimientos. Las mañanas llegan frías en este mes pendenciero, alguien sabrá de alegrías que no tuvo el mes de enero. La pandemia nos vigila para marcarnos sus garras, poco a poco nos perfila sin ver sus duras batallas. Estos tiempos de epidemia que se vuelven maldecidos, siempre dejan su tragedia en lugares elegidos. Esperando soluciones que nos dejen más tranquilos, sin predicar negaciones tememos los grandes filos. El tiempo se va volando, los cuerpos buscan un giro, la vida sigue pasando y tememos el suspiro. Este febrerillo loco que nos deja sus temblores, dicen que piensa muy poco y no quiere ver errores. Estos días invernales que dejan campos helados, son las causas naturales de los hielos congelados. Cuando pensamos ser libres sin conocer restricciones, sobre los días escribes un montón de conclusiones. Llegaran malas jornadas en este mes petulante, viendo frías las andadas y el viento de mal talante. No podemos ver el cielo con ese brillo expectante, este tiempo sin consuelo nadie le siente arrogante. Miramos los hospitales con sus camas al completo, viendo sueños anormales en este febrero inquieto. Quien nos dará soluciones con este febrero loco, quien calmará las pasiones aunque sea poco a poco. Soñamos con vernos libres sin temores ni venenos, hoy que los males percibes buscamos tiempos más buenos. Las alegrías flotando esperan cambiar las vidas, hay muchas sombras volando que solo dan despedidas. G X Cantalapiedra. 6 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
EN ESTAS FECHAS DUDOSAS
En estas fechas dudosas
con el virus rebrotando,
puede machacar las cosas
del que no va respetando.

Hospitales recibiendo
a los muchos contagiados,
que se fueron eximiendo
de tener ciertos cuidados. ... (ver texto completo)
POR LA CIMA DE MADRID DEBIERA EXISTIR MÁS VIGILANCIA
En estos días de medio estar confinados, vamos viendo el abandono, de algunos enseres que son hoy por hoy obligatorios, vamos observando muchas mascarillas tiradas, incluso en el punto más alto de la ciudad de Madrid, Avenida de San Luis, donde de vez en cuando seguimos viendo mascarillas tiradas sobre los bordillos o incluso en el lugar del riego de los árboles, Sin dejar en el olvido guantes y jerséis tirados por cualquier lugar, Las personas ... (ver texto completo)
SIN OLVIDAR CIERTAS NORMAS
Debemos mirar sin miedo
pero con signos decentes,
el virus busca el enredo
para marcarnos sus dientes.

Mascarillas de defensa
en estos tiempos feroces,
la vida se pone tensa
y el virus suelta sus coces. ... (ver texto completo)
VILLANUEVA DE ALCARDETE,
NO COPIES DE MADRID.
Si queréis borrar la pandemia nunca copies de Madrid, aquí no existe conciencia de lo que puede venir. Mascarillas de sombrero, las distancias sin medir, existe el guapo fulero que se quiere divertir. Andando por las aceras, se amontonan sin ver fin, comentando que son fieles del Atleti o del Madrid. No se guardan las distancias, muy mal lo siento venir, muchas personas mayores parecen querer morir. Mascarillas de babero, para quitarles las penas, otros ... (ver texto completo)
NO VALE GRITARLE AL VIENTO
En estas tristes jornadas del llamado enclaustramiento,
se ven visiones pasadas que te dejan desaliento.

Políticos con butacas que quieren penosos vientos,
para dejarnos sus tracas sin aliviar sufrimientos.

Vienen gritando en la calle sin dejar convencimientos,
y se nota algún detalle que puede romper cimientos.
... (ver texto completo)
CUANDO EL VIRUS CORONA NO DESCANSA
Con sus garras y negros pensamientos, caminando de gris por las colinas, nos parece que el virus va volando mientras quiere borrar cosas divinas. Entre brisas que vuelan por el aire, con sus horas de penas siempre encima, no le importa marcarse su desaire comentando que nunca tuvo cima. Este virus que no se ve vencido, en el tiempo que corre va dañando a la ciencia más perfecta y entendida. Es la peste que tiene nuestro siglo, que recorre el planeta todo entero, ... (ver texto completo)
RECORDANDO VIEJAS PESTES QUE ALGUNAS FUERON PELICULAS DE CIENCIA FICCIÓN.
Estamos viendo películas, con sus historias, que en estos momentos nos parecen más ciertas, que antes de esta peste. Vemos algunos momentos donde la realidad supera con mucho la ficción. Hace años viendo la película de título, ¡LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES ¡. Pensé que podría ser imposible lo que aquella película nos mostraba, pero pronto empecé a ver, que aquellos zombis de dicha película, al verles cabizbajos, con andrajos, los ojos brillantes, y sus hombros adelantados, y casi todos con la dentadura medio perdida, caminaban por Madrid capital, en más de veinte lugares, para buscarse su “racioncita”, como ellos decían, y las gentes lo mismo que en dicha película, se apartaban de ellos, eran seres humanos digamos que no resucitados, pero todos caminaban a buscar la felicidad que les daba su vicio de muerte. Aquellos jóvenes que parecían zombis de película, fueron la mayoría muriendo sin darse cuenta que la peste la llevaban encima, en dicha película el virus dejaba a los seres humanos resucitados, sin conocimiento ninguno, y las escenas eran terroríficas, al estar hambrientos y no respetar a los seres vivientes, que en su defensa, poco a poco les fueron eliminando, Aquel virus que era solo de película de miedo, ahora estamos viendo que hay virus con terribles resultados, no se ven, no se les puede olfatear, ni meten ningún ruido, pero sus resultados son catastróficos. Si echamos la vista hacia el siglo XX, el año de 1918, la peste tuvo dos recorridos, el primero en invierno, que fue malo, pero el del mes de agosto, fue fatal, se llevó muchas más personas hacia el otro mundo, incluso diferentes animales caseros, como perros y gatos, el resultado fue tremendo, la medicina en aquellos años, trataba de buscar remedios, pero no tenía suficientes aparatos para detectar los virus, hoy en día tiene muchos más medios, pero no ha encontrado la solución aparente, y por eso siguen muriendo personas por todo el mundo. La realidad supera con mucho lo que entonces nos parecía ciencia ficción. La movilidad en estos años es mucho más rápida y contundente. Y los virus no sabemos dónde viajan, eso sí, dejan sus rastros de muerte, sin poderlo impedir. Y eso que los médicos y biólogos, que estudian para prolongar la vida, nos están indicando que nos pongamos mascarillas, que son una de las pocas barreras que son útiles, ya que sin ellas se podría extender mucho más rápido y cruel este virus corona. Esperemos que la mayoría de los humanos, sepamos guardar nuestra salud y la de nuestra propia familia, vecinos y amigos, sin dejar la mascarilla de gorra o babero. Para poder seguir contando los fallecidos en el mundo entero. Que parecen que van aumentando, con este virus traicionero, que no es de película ni peliculero. Seriedad ante la peste que no se ha terminado ni controlado, un pequeño esfuerzo ante tan grande adversidad, que seguirá siendo la realidad mucho más grande que la ciencia ficción. G X Cantalapiedra. 11 – 5 – 2020. ... (ver texto completo)
PARA SALIR DE ESTA PESTE EN MADRID
Entre los graves problemas que en Madrid vamos notando, se viven ciertos esquemas de lo que vemos andando. No es posible ir caminando entre personas adultas, que no se van resguardando ni ponen sus mascarillas. La peste del siglo veinte, dejo muertos y desmanes, hoy me temo que se sienten llorando a los animales. Todos sentimos peligro, al ver normas olvidadas, la peste siempre da giros en sus horas más calladas. Que cuiden los animales si la peste nos rebrota, ... (ver texto completo)
EN MADRID TENEMOS VIRUS PARA RATO
Siento tener que pensar lo mismo cada día que salgo a la calle, pero no me queda más remedio que pensarlo así, viendo a una cantidad de personas sin ninguna protección, contra el virus o peste del siglo XXI. Paseando por las aceras entre los demás viandantes, que llevamos mascarillas, incluso algunos hasta guantes, pero esa cantidad de personas, que algunas son mayores de edad, digamos de una edad avanzada, que somos los que más peligro corremos, no se deben de ... (ver texto completo)
MADRID EN LA CUMBRE DE LOS CONTAGIOS
No me extraña nada, que Madrid sea la cumbre de fallecidos y de contagiados, por este maldito virus corona, que parece que algunas personas se lo toman a cachondeo. Todas las mañanas salgo a darme una vuelta, por la cima de esta capital, zona de Avenida de San Luis, y calle de Arturo Soria, y es lamentable el poco respeto de alguna personas sobre el resto de vecinos, Hay humanos que van con sus perros, que esta mañana contando, me di cuenta, que la mitad que ... (ver texto completo)
HOY DÍA 22, DE ABRIL, DEL 2020, A LAS OCHO DE LA TARDE, COMO TODOS LOS DÍAS DE NUESTRO ENCLAUSTRA MIENTO, HEMOS SALIDO A VENTANAS, BALCONES Y TERRAZAS, PARA CON NUESTROS APLAUSOS, AGRADECER A LA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS DEL ORDEN, EJERCITO, AMBULANCIAS, CAMIONEROS, Y UN MONTÓN DE PERSONAS, QUE TODOS LOS DÍAS SE EXPONEN A SER VICTIMAS DE ESTA PESTE DEL SIGLO XXI, YA QUE SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE, ACABAR CON ESTA GUERRA INVISIBLE, QUE TANTAS PERSONAS SE ESTA LLEVANDO EN NUESTRA QUERIDA ESPAÑA. NUESTROS ... (ver texto completo)
ESTA TARDE A LA OCHO, DEL DÍA 17, DE ABRIL DEL 2020, COMO TODAS LAS TARDES, HEMOS SALIDO APLAUDIR EN BALCONES, VENTANAS Y TERRAZAS, PARA DAR CON NUESTRO APLAUSO, LA GRATITUD A TODA LA SANIDAD ESPAÑOLA, QUE EN ALGUNOS CASOS, SE ESTÁN DEJANDO SU PROPIA SALUD, E INCLUSO SU VIDA. A LA VEZ A LAS FUERZAS DEL ORDEN Y EJERCITO, ADEMÁS DE LA CANTIDAD DE PERSONAS, QUE EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, ESTÁN DEJÁNDOSE MUCHAS HORAS, PARA PODER SALIR DE ESTA PESTE O GUERRA SILENCIOSA, QUE SUFRIMOS EN NUESTRA QUERIDA ... (ver texto completo)
ESTA TARDE DE LLUVIA A LAS OCHO, DEL DÍA 16, DE ABRIL DEL 2020, HEMOS SALIDO A VENTANAS BALCONES Y TERRAZAS, PARA DAR LAS GRACIAS APLAUDIENDO, A NUESTRA SANIDAD ESPAÑOLA, QUE TANTAS BAJAS ESTA TENIENDO POR CULPA DEL CORONA VIRUS, O SEA, DE LA PESTE DEL SIGLO XXI, EN NUESTRO APLAUSO COMO SIEMPRE LE DAMOS LAS GRACIAS TAMBIÉN, A LAS FUERZAS DEL ORDEN, EJERCITO, Y CANTIDAD DE PERSONAS ANÓNIMAS, QUE DÍA A DÍA, SE ESTÁN ESFORZANDO, EN AYUDAR EN DIFERENTES LUGARES, PARA QUE ESTA GUERRA BACTERIOLÓGICA, NO ... (ver texto completo)
ESTA TARDE A LAS OCHO, DEL DÍA 15 DE ABRIL DEL 2020, HEMOS SALIDO COMO TODAS LAS TARDES, A BALCONES, TERRAZAS Y VENTANAS. PARA APLAUDIR A NUESTRA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS DEL ORDEN, BOMBEROS, EJERCITO, CAMIONEROS, AMBULANCIAS, COCHES FÚNEBRES, SERVIDORES DE MATERIAL QUIRÚRGICO. Y DEMÁS PERSONAS QUE SON NUESTROS HÉROES ANÓNIMOS, EN ESTA GUERRA CONTRA EL VIRUS CORONA, PARA QUE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, PUEDA SALIR DE ESTA PESTE MALDITA, Y PODAMOS ABRAZAR LA LIBERTAD QUE NOS ESTA ROBANDO EN NUESTRA ENCLAUSTRA ... (ver texto completo)
ESTA TARDE A LAS OCHO, DEL DÍA 14, DE ABRIL DEL 2020, HEMOS SALIDO A VENTANAS, BALCONES Y TERRAZAS, PARA DAR CON NUESTRO APLAUSO, LAS GRACIAS A TODOS LOS SERES HUMANOS, QUE TRABAJANDO EN LA SANIDAD ESPAÑOLA, ESTÁN EXPONIENDO SUS VIDAS DIARIAMENTE, PARA PODER SALVAR A NUESTROS CONCIUDADANOS, DE ESTA MALDITA GUERRA DE LOS VIRUS, QUE NADIE SABE SUS MALAS INTENCIONES. EN NUESTRO APLAUSO LLEVAMOS LOS MISMOS AGRADECIMIENTOS, A TODOS LOS HUMANOS QUE MIRAN POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO, Y QUE MUCHAS VECES ... (ver texto completo)
PUENTEDEUME SIGUE CON ESPERANZA
Esta guerra sin fusiles
que viene causando bajas,
nadie quiere sus perfiles
y le teme a sus mortajas.

Maldita peste asesina
que va causando destrozos,
puede subir la colina
quizá buscando a los mozos. ... (ver texto completo)
EN ESTE DÍA DEL 8 DE ABRIL DE 2020, A LAS OCHO DE LA TARDE, COMO TODOS LOS DÍAS, DESDE QUE EMPEZÓ EL ENCLAUSTRA MIENTO. SALIMOS A BALCONES, VENTANAS Y TERRAZAS, PARA SEGUIR DANDO NUESTRO APLAUSO DE GRATITUD, A TODA LA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO, EJERCITO, Y DEMÁS PERSONAS COMPROMETIDAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE ALIMENTACIÓN, INCLUIDO EL TRANSPORTE, Y OTRAS MUCHAS PERSONAS QUE SON EN ESTAS FECHAS, HÉROES ANÓNIMOS, QUE ESTÁN DEJÁNDOSE INCLUSO SU SALUD, PARA QUE ESTE PAÍS QUE ES ... (ver texto completo)
LAMENTOS CASTELLANOS
Sin entender las razones
la muerte viene dañando,
ella pone condiciones
para dejarnos llorando.

Maldita peste asesina
que dejas pueblos pensando,
nadie la vera divina
al ver lo que esta montando.

Esta guerra silenciosa
que no precisa metralla,
es horrible y temerosa
y en cualquier lugar estalla.

En esta Semana Santa
llena de casos fatales,
el lamento siempre espanta
al ver muertos anormales.

En Madrid vamos sufriendo
esta peste mal llegada,
mi corazón va sintiendo
cierta pena encadenada.

Esperamos ser los mismos
cuando la peste se vaya,
sin notar ningún abismo
teniendo el virus a raya.

Soñaremos esperanza
para no notar martirio,
esta peste sin templanza
puede causar el delirio.

En estas horas terribles
cuando el corazón reclama,
estos virus invisibles
pueden rompernos la calma.

En las casas enclaustrados
viviremos la esperanza,
somos humanos volcados
en cambiar esta balanza.
G X Cantalapiedra.
7 – 4 – 2020. ... (ver texto completo)
EN ESTA TARDE DEL DÍA 3 DE ABRIL, CON UN CIELO AZUL DE ESPERANZA, HEMOS SALIDO A VENTANAS, BALCONES Y TERRAZAS, APLAUDIENDO CON FUERZA, Y DANDO NUESTRA GRATITUD, A TODAS ESAS PERSONAS QUE DESDE SU LUGAR DE LA SANIDAD ESPAÑOLA, ESTÁN DEJANDO SU VIDA EN ALGUNOS CASOS, PARA PODER SALVAR LAS DE SUS CONCIUDADANOS, SIN OLVIDARNOS NUNCA DE ESAS FUERZAS DEL ORDEN, DE TODAS LAS CLASES, INCLUIDO EL EJERCITO, QUE EXPONEN SU SALUD Y SU PROPIA VIDA, PARA ENTRE TODOS, PODER VENCER A ESTA MALDITA PESTE, QUE TANTO ... (ver texto completo)
SOBREVIVIREMOS
Muy difícil lo tenemos en este periodo ingrato,
es seguro que tendremos que pasar más de un mal rato.
Sobreviviremos tristes y a la vez medio callados,
a veces piensas que existes al ver tus ojos morados.
Las luces de la mañana nos marcan las soledades,
y esa claridad temprana nos habla de falsedades.
Dicen que la vida es corta cuando sufrimos zarpazos,
pero a veces se recorta sobreviviendo a bandazos.
Nos quieren dormir con cuentos y me parece imposible,
usarán otros inventos de carácter invisible.
El mañana suena raro con sus viejas letanías,
pienso que existe descaro en las nuevas burguesías.
Esté presente nos daña sin encontrar soluciones,
soñamos la nueva España que hoy vive las confusiones.
Sobrevivir sin dinero es imposible ahora mismo,
sobreviviendo el obrero ve divisar el abismo.
Los lamentos suenan fuerte entre miles de parados,
quizá no tuvieron suerte al verse desamparados.
Mañana sin esperanza y sin promesas seguras,
algunos harán balanza con sus negras amarguras.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA SANIDAD QUE NO FALTE

Solidarios sin respuestas en estas fechas marcadas,
no es posible hacer apuestas con las gentes cabreadas.
Quieren cargarse el estilo de una buena sanidad,
y en el futuro perfilo que faltará humanidad.
Los recortes nos recortan, no sé que quieren buscar,
¿Dios mío por que no abortan lo que es antinatural?.
Gobernantes bien pagados, su sueldo no es muy normal,
hoy se sienten amparados, mientras caminamos mal. ... (ver texto completo)