Foro Común


Mensajes de España enviados por Clara:

Clara, lleva todas las papeletas, seguro que gana
Pues yo no, porque necesita no depender del independentismo y parece ser que Cs no està por la labor de apoyar.
Saludos
Clara me quedan 3: PP Ciudadanos O NINGUNO
Entonces mejor ninguno.
Jijiji
Saludos
Clara no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita
Bingo yo tampoco votaré a Podemos. Ni al PSOE
Pues deberías, ya sabes a quien.
Saluditos
Clara, estimada Clara, no
Sé a quien Votar

¿Soy rico?
Tú sabrás. Yo sí porque tengo todo lo que necesito.. No votarè a Podemos
Jijijiji
Clara. Y los que votan a Podemos. ¿Qué son? idos en harina ¿Qué son los QUE VOtan añ PSOE
A mí plin.
Ahí lo tienen más complicado los ricos.
Saludos.
Los pobres, los menos pobres, los pobres de solemnidad, los ricos, los menos ricos, los ricos muy ricos........................ y todos en general VOTAN lo que ellos quieren y les sale de los "pelindingues", ¿acaso está prohibido que cada UNO pueda VOTAR LIBREMENTE?
No. Todo el mundo puede votar a quien le dé la gana. No me negarás que los menos ricos y los pobres de solemnidad que voten sobre todo a VOX, lo que sí son es tontos de solemnidad.
Claraaaaaaaa. Más cortos, por favor
Bueno es interesante ver el contraste de una muy rica, no se puede negar, sobre la estructura de España en leyes sociales y propuestas de igualdad en Sanidad, educación... y la de VOX.
Que pregunte ahora Usuario que ques para mí un rico o que qué es macroeconomía.
Y ahora te pregunto ¿Cómo puede ser que un pobre, con lo qye lleva en su programa referente a la educación, la Sanidad libre de elección para que cada uno se pague la diferencia entre lo públuco o lo privado? Las pensiones mixtas que supone el desmantelamiento de nuestro sistema etc etc
Dime la verdad ¿Què piensas de los pobres que votan a VOX?
Ya ves hay ricos que son marca España.
Saludos
ECONOMÍA
MACROECONOMÍA
Botín pide a los políticos "huir del cortoplacismo" y una agenda reformista
. "Una economía fuerte es la gallina de los huevos de oro", asegura Botín

larazón. es
2019/04/12 | 13:38H.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido a los partidos políticos españoles, a dos semanas de las elecciones generales, "huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo, que fomente el crecimiento inclusivo y la cohesión social". Además, ha incidido, en su discurso a los accionistas, en que serán necesarios acuerdos entre los distintos partidos y ha asegurado que está orgullosa de España, informa Efe.

Estas son las diez peticiones de la presidenta del Santander a los políticos:

1. "Necesitamos una educación de primer nivel. Siempre digo que la educación no lo es todo, pero lo es casi todo. Ésta tiene que ser la prioridad. Gane quien gane, gobierne quien gobierne, necesitamos un compromiso permanente con la educación".

2. "Para invertir más en educación, necesitamos una economía que genere los recursos que permitan financiar servicios públicos de calidad. Una economía fuerte es la gallina de los huevos de oro".

3. "Todos queremos justicia social e igualdad de oportunidades. Pero para tenerlas, necesitamos tener crecimiento económico. El objetivo no es sólo crecer, sino que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos".

4. "En política económica, sabemos lo que funciona y, sobre todo, sabemos lo que no funciona. Si queremos una España que funcione para todos, necesitamos una política económica que funcione. Sin crecimiento no hay inclusión. Por eso me gustaría pedir a los políticos que hablen claro".

5. "Tras las elecciones necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo, el crecimiento inclusivo y la cohesión social, que sólo es posible si los empresarios invierten y crean empleo".

6. "A la vista de las encuestas, esta no será tarea de un solo partido. Necesitamos un pacto por el crecimiento inclusivo. Va a ser necesario llegar a acuerdos entre distintas fuerzas políticas. Esto requiere responsabilidad y madurez. Sabemos hacerlo; lo hemos demostrado otras veces".

7. "España además puede y debe recuperar protagonismo en la construcción europea. Trabajar por una mayor integración y participar de las decisiones es también nuestra labor".

8. "Construir Europa es política nacional. Europa es la solución y no el problema".

9. "El brexit es nuestro canario en la mina que nos avisa de los peligros que pueden venir si ignoramos estas oleadas o minimizamos las preocupaciones que millones de personas tienen sobre sus trabajos, su prosperidad y su futuro".

10. "Europa no es perfecta pero es el mejor modelo de democracia contrastado, un modelo de sociedad abierta e inclusiva y de economía de mercado. Seamos proactivos, aportemos ideas para construir una Europa aún mejor.
europa press
Ana Botín pide a los políticos un pacto para una agenda reformista e impulsar la cohesión social
Ana Botín pide a los políticos un pacto para una agenda reformista e impulsar la cohesión social
12 de abril de 2019SANTANDER
Defiende que la sostenibilidad presupuestaria, las pensiones dignas y la estabilidad institucional son las políticas que "funcionan"
SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido a los partidos políticos españoles que sean claros, que huyan del "cortoplacismo" y que impulsen una agenda reformista con visión de largo plazo, el crecimiento inclusivo y la cohesión social, asumiendo que tras las próximas elecciones generales será necesario un pacto entre las distintas fuerzas para llegar a acuerdos.

Así lo ha manifestado durante su discurso inicial en la junta general de accionistas que celebra este viernes la entidad en Santander, en la que ha reclamado a los políticos "responsabilidad y madurez" para alcanzar "un pacto por el crecimiento inclusivo".

"Me gustaría pedir a los políticos que hablen claro. Tras las elecciones necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo y la cohesión social, que solo es posible si los empresarios invierten y crean empleo", ha defendido Botín justo en la jornada en la que ha comenzado la campaña electoral.

En esta línea, la directiva se ha mostrado "orgullosa" de España y de sus fortalezas, pero ha apuntado la necesidad de un compromiso permanente con la educación "gobierne quien gobierne", para lo que se requiere una economía que genere los recursos para financiar servicios públicos de calidad. "Una economía fuerte es la gallina de los huevos de oro", ha defendido.

Para lograrlo, la presidenta del Santander ha apuntado que la sostenibilidad presupuestaria, las pensiones dignas pero sostenibles y la estabilidad institucional para atraer las inversiones son las líneas de la política económica que "funciona".

Por otro lado, ha apuntado que España "puede y debe recuperar el protagonismo en la construcción europea". "Trabajar por una mayor integración y participar de las decisiones es también nuestra labor. Construir Europa es política nacional, Europa es la solución y no el problema", ha asegurado.

EL BREXIT, UN CANARIO EN LA MINA QUE AVISA DEL PELIGRO
Durante su discurso, Ana Botín también ha señalado que la globalización, la revolución digital y el impacto de la crisis financiera han generado "oleadas de apoyo a favor de programas y políticos que cuestionan, y en ocasiones desean, debilitar el orden económico liberal sobre el que se ha construido la paz y prosperidad en Europa en las últimas décadas".

En esta línea, ha advertido de que el Brexit es el "canario en la mina" que avisa de "los peligros" de ignorar estas oleadas o minimizar las preocupaciones de las personas sobre sus trabajos, prosperidad y futuro.

"Europa no es perfecta, pero es el mejor modelo de democracia contrastado, un modelo de sociedad abierta e inclusiva y de economía de mercado. Seamos proactivos, aportemos ideas para construir una Europa aún mejor", ha pedido la presidenta del banco cántabro.

En cualquier caso, Botín ha asegurado que el grupo esta preparado ante el Brexit, a pesar de que continúa generando incertidumbre. "Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para estar preparados para la salida de Reino Unido de la UE, ya sea con o sin acuerdo. Pase lo que pase, estaremos ahí para apoyar a nuestros clientes", ha sostenido.

La presidenta del Banco Santander ha presentado ante los accionistas las principales líneas del plan estratégico a medio plazo que ha sido presentado recientemente en el Investors Day en Londres, cuyos objetivos son elevar la rentabilidad al 15%, mejorar la ratio de eficiencia entre el 42% y el 45% y generar más capital para llegar al objetivo de máxima calidad del 11-12% y aumentar el 'pay out' al 40-50%.

EL SANTANDER CRECE EN EL PRIMER TRIMESTRE
Botín se ha mostrado convencida de que la entidad logrará cumplir con dichos objetivos, a pesar de que el entorno "sigue siendo complicado". "El primer trimestre de 2019 supone un buen punto de partida para alcanzar estos objetivos. Crecemos en créditos y depósitos, aumentamos el número de clientes digitales y reducimos la morosidad", ha resaltado la directiva.

Todo esto en un contexto económico y social "sin precedentes" en transformación y en el que el entorno competitivo de las empresas está cambiando y obliga a todas las entidades a "asumir mayor responsabilidad.
Ahora nos enteramos.

ABC. es

29min
España cerró 2017 con el mayor déficit de la UE
En el 2016 tampoco cumplimos o ¿no hemos cumplido ningún año?.
Y tenemos una deuda descomunal.
Saludos.
El «ecce homo» de la princesa Leonor
La Voz de Asturias.

Moneda conmemorativa
de 30 €.
22 Diciembre 2018.
No se parece en nada.
Saludos
Pues date una vuelta por Allen de los mares y preguntate en qué país celebran la Hispanidad. Ni en las embajadas se dice otra cosa que no sea La Fiesta Nacional.
Ni en un solo país de Ibero Americano es festivo el 12 de Octubre.
Pues están muy equivocados Olimpo. Es muy fácil criticar el pasado trasladándolo a los tiempos y a la civilización presente, yo solo sé que en los únicos sitios que se han preservado las razas y muchas de las costumbres de sus ancestros es en los países colonizados por españoles y portugueses. En el resto no quedan más que pequeños vestigios y porque estaban ocultos en selvas.
España, salvando las distancias en el tiempo y el progreso actual, no fue nada destructora, no los exterminó, intentó con buen o con mal juicio actual civilizar, les dió su lengua, su religión se fundió con ellos, les dió sus apellidos y su sangre. En EEUU no hay ninguna crítica contra los ingleses, entre otros motivos porque no queda ni uno que pueda hacerlo. Yo creo que ya está bien Olimpo de no estar orgullosos nunca de nada ni de nadie de nuestros antecesores, si no lo estamos nosotros, cómo lo van a estar ellos. Lo malo es que seguimos haciendo lo mismo con nuestros contemporanros destacados. Tengo que dejarlo.
Saludos.
Tan verdad como casi siempre que opina contra el PSOE, espero que le salga el tiro por la culata.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Esas cuatro personas son coherentes con la realidad que vivieron, dicen lo que hicieron NADA. El otro escondido tras el aforamiento.

saludos
Y lo que ciega el servilismo. Con eso se queda todo resuelto para los seguidores del PP.
Ay ay ay.
Saludos.
Esa canción está más vista que la pana, ¡anda ya!
Lo malo es que parece que no la has cantado bastante.

Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz

Saludos.
ESPAÑA.

Montón: "No pedí trato de favor, si alguien modificó mis notas no es mi responsabilidad"

"Yo me comunicaba con quién dirigía ese máster y me decía que podía hacerlo a distancia.", asegura la ministra de Sanidad.

La Rey Juan Carlos alteró una nota de Montón: un 'no presentado' se convirtió en 'aprobado' tras acabar el máster.

El máster de Montón deja a Sánchez sin estrategia contra Casado, salvo que la cese.
... (ver texto completo)
Eso lo dice Victoria Fernández ella dice eso y yo digo que no. Que nada que ver.
Casado de 22 asignaturas 4 y cuatro trabajillos que no hemos visto. Se necesita mucha fe. Victoria la tiene pero yo no.
Yo creo a esos otros cuatro que lo hicieron con Casado y que dicen que na de na es lo que hicieron ellos.
Saludos.
Dicen, cuentan entre bastidores, que nuestro Presidente ha dicho que Cataluña alcanzará la INDEPENDENCIA. ¿Será verdad?
Pues ves Ángel por qué no quiero leer semejantes medios de comunicación. Lo que dices es MENTIRA y no me hace falta haber estafo con Pedro Sánchez todos los días y todas las noches para ssegurarlo.

Ya sabes. SR RIVERA NOOOOOOOOOOO.
¿Lo has oido? En la vida he oido en el parlamento una contestación más clara y segura.
Pues así te puedo contestar yo.
SR ÁNGEL NOOOOOOOOO.
Saludos.
Todo depende del color con que se mire.

¿NO HAY DINERO?
El gasto en pensiones cae por debajo del 10% del PIB por primera vez en la 'era Rajoy'
JAVIER G.
27.03.201805:00 H.
“Mientras yo sea presidente del Gobierno, las pensiones subirán todo lo que sea posible”. Con esta frase, Mariano Rajoy trató de dar carpetazo al debate sobre las pensiones: si no suben más es porque no hay dinero y cuando lo haya, se revalorizarán en mayor medida. La realidad es que el Ejecutivo lleva cuatro años consecutivos rebajando el gasto en pensiones como porcentaje del PIB, hasta el punto de que en 2017 cayeron del 10% por primera vez desde 2011.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el gasto en pensiones contributivas en 2017 fue de 115.729 millones de euros, equivalente al 9,9% del PIB. Esto significa que el esfuerzo destinado al pago de pensiones se redujo por cuarto año consecutivo. En 2013, alcanzó el máximo de la serie histórica con el 10,6% del PIB, desde ese momento no ha hecho más que caer.

Montoro carga el ajuste del déficit sobre el gasto: es el más bajo desde 2007
Javier G. Jorrín

En los últimos cuatro años, el gasto en pensiones siempre ha crecido menos que el PIB, lo que significa que el esfuerzo para abonar las prestaciones se ha ido reduciendo. En concreto, el gasto como porcentaje del PIB se ha recortado en seis décimas desde 2013. Por lo tanto, si no hay dinero para pagar más pensiones es porque el Gobierno no quiere dedicarles el mismo esfuerzo que empleó entonces.

Las dos reformas de las pensiones que se han aprobado desde el año 2011 han ido orientadas a limitar el incremento del gasto público, mientras que se han olvidado de los ingresos. La consecuencia es que la recaudación de la Seguridad Social se ha comportado mucho peor que el PIB. Por ejemplo, los ingresos por cotizaciones alcanzaron el 9,9% del PIB en 2009, en 2011 fueron del 9,8% y en 2017 cayeron hasta el 9,4%.

[El Gobierno pagará la subida de las pensiones más bajas con impuestos]

El Gobierno ha optado por cerrar el déficit público reduciendo los gastos y manteniendo el nivel de los ingresos (como porcentaje del PIB), esto provoca que no haya recursos suficientes para financiar muchas partidas, como es el caso de las pensiones. En otras palabras, es la política económica del Gobierno la que ha provocado que no haya dinero para subir más las prestaciones y no al revés. El ajuste en las pensiones ha provocado que el gasto sea ya inferior al 10% del PIB, pese al incremento en el número de jubilados y de la pensión media que ha tenido que asumir el sistema.

Si el Ejecutivo hubiese decidido mantener el gasto en pensiones en el nivel que alcanzó en 2013 (el 10,6% del PIB), hoy contaría con casi 7.000 millones más para pagar las pensiones contributivas. Elevar las prestaciones con el IPC cuesta unos 1.800 millones de euros, lo que significa que el Gobierno hubiese tenido recursos en 2017 para subir las pensiones cuatro veces más que los precios.

El reparto económico
El Gobierno ha realizado un gran esfuerzo presupuestario para reducir el déficit público por debajo del 3,1% en 2017. Cuando Rajoy ganó las elecciones de 2011 heredó un déficit del 9,3%. Esto significa que ha realizado un gran esfuerzo para ajustar el desfase presupuestario, pero lo ha hecho principalmente reduciendo el gasto. Esta ha sido también su política con las pensiones públicas. El objetivo del Ejecutivo es reducir el peso del Estado hasta dejarlo en el entorno del 38% del PIB, que es el nivel en que están los ingresos públicos.

El discurso de Rajoy fracasa: los jubilados toman España
Javier G. Jorrín

Esto explica por qué, si la economía crece y la recaudación va incluso más rápido, no hay dinero para elevar otras partidas de gasto. El esfuerzo presupuestario de subir las pensiones con el IPC apenas supone un 0,15% del PIB, pero si el Gobierno quiere reducir los ingresos, entonces es incompatible con elevar los gastos. La única forma de cerrar el déficit, que en 2017 fue del 3,1% del PIB, es incrementar los ingresos o reducir los gastos.

Esto no significa que el gasto total en pensiones se esté reduciendo, sino que está cayendo como porcentaje del PIB. En otras palabras, a los pensionistas les corresponde una 'porción del pastel' menor. La economía crece, pero esto no se ve reflejado en sus prestaciones.

Por ejemplo, en 2017 el gasto total en pensiones contributivas fue de 115.729 millones de euros, un 3,4% más que en el año anterior. Sin embargo, como el PIB nominal creció un 4%, el peso de las pensiones siguió reduciéndose. A pesar de que hay cada vez más jubilados y que las nuevas pensiones son más altas que las que causan baja, el esfuerzo que realiza el país para abonar las prestaciones contributivas cada vez es menor.

[Las CCAA temen que les pasen la factura de bajar el IRPF a jubilados]

En definitiva, aunque el monto total de la partida de pensiones sea superior, las prestaciones son cada vez menores. Esto es así porque suben menos que el IPC, lo que provoca que las prestaciones se vayan reduciendo en términos reales. En definitiva, la decisión de centrar el ajuste en el gasto es política y no es el resultado de la carga de jubilados que tiene que soportar el país (en el futuro sí puede ser un problema, pero no lo es ahora).

Saludos.
Ay ay ay Rajoy cada día perdemos más fuelle.

la reforma de la Eurozona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publica un documento con su visión de las medidas necesarias más modesto que los anteriores, renunciando a lo que siempre ha defendido Rajoy
PABLO R. SUANZES | BRUSELAS
23/04/2018 16:09

"La posición española es bien conocida. Mi Gobierno siempre ha defendido construir en el largo plazo una Unión Fiscal en Europa, con un mecanismo de absorción de crisis, un presupuesto común para la Eurozona, una autoridad única, lo que se ha llamado un ministro del euro y eurobonos. No podemos quedarnos en ningún caso a medio camino". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha defendido los últimos dos años de forma muy clara sus preferencias en el debate abierto y ambicioso sobre el futuro del euro. Elementos muy concretos, poco alineados a las posiciones de los halcones alemanes, holandeses o finlandeses, pero imprescindibles a su juicio a medio plazo. Sin embargo, las conversaciones para una reforma de la Eurozona están estancadas y enquistadas. Había grandes esperanzas, grandes promesas en un paso adelante en junio, pero el pesimismo vestido de realismo se ha acabado imponiendo. Berlín y París no encuentran la sintonía y los más partidarios del cambio, entre ellos España, empiezan a resignarse e incluso recular. Al menos a corto plazo.

Este lunes, el ministerio de Economía ha hecho pública su contribución al debate. Después de los papes de la Comisión Europea, de Alemania, de Francia o de Italia. Ni rastro del documento agresivo y visionario que en 2015 elaboró la oficina económica de Presidencia con Álvaro Nadal. Ni rastro de Eurobonos, de cifras concretas para los fondos anticrisis que tanto pide España. Sin fechas para algunas de las reformas más necesarias. El Gobierno deja el idealismo y opta por un enfoque muy pragmático, apostando más por el procedimiento y los métodos que por el contenido. Por ceñirse únicamente a lo hablado en la Cumbre del Euro del pasado diciembre sobre qué es factible de aquí a verano, sin renunciar a todo lo demás, cuando el clima político sea más propicio.
El Gobierno cree que hay que cambiar la forma de trabajar y dejar para más adelante los proyectos estrella, porque hay peligro serio de que no se haga nada. "A corto plazo, la principal prioridad debería ser el fortalecimiento de la integración financiera para evitar nuevos episodios de fragmentación en este ámbito. A este respecto, la Unión Bancaria y la Unión de Mercadosde Capitales son esenciales para gestionar y absorber perturbaciones en el ector privado", dice el documento de nueve páginas. Para Madrid no es un giro, no es un cambio, es una respuesta absolutamente coherente con las líneas precedentes. Y formalmente es así, pero se aprecia un tono diferente, lleno de referencias a reformas estructurales, en una terminología y un esquema y proceder muy próximo a lo que Berlín siempre ha querido.

"Hay que constatar la parálisis. Tenemos que centrarnos en los estadios intermedios para quemar etapas. Abogamos por un cambio de enfoque procedimental para desatascar una situación muy atascada", explican fuentes del ministerio de Economía. El departamento de Román Escolano, recién llegado, trata de relativizar el documento. "Aquí no está todo ni todo está aquí, habrá otros debates y otros ámbitos", apuntan, pero dejar de lado la pelea por los Eurobonos o un Tesoro de la Eurozona cuando los más duros están haciendo todo lo posible por frenar la ambición reformista de Emmanuel Macron es una decisión política. "No hay referencia a los eurobonos. La Unión Bancaria es la principal prioridad, el resto son elemento en el tiempo. Los eurobonos no son estrictamente... no es que no sean buenos pero no son estrictamente necesarios para garantiza el respaldo fiscal a la Unión Bancaria, que es la principal prioridad. El Mede ya hace emisiones mancomunadas, ya tenemos", dicen fuentes españolas, rebajando el tono notablemente, pero apuntando a que no se hace ni mucho menos un discurso contrario a lo dicho por el presidente hasta la fecha.
Escolano, buen conocedor de cómo funcionan las instituciones europeas, incluye en el papel alguna idea hasta ahora más limitada al mundo académico o la burbuja comunitaria. Por ejemplo usar al Banco Europeo de inversiones, de donde procede él mismo, con un mecanismo estabilizador para hacer frente a los shocks asimétricos cuando se produzcan. Quiere que a nivel técnico, de propuestas. "el respaldo fiscal no sea sólo para el fondo de resolución bancaria, que es lo que está en la discusión ahora mismo, sino que se amplíe a la garantía de depósitos", el pilar que falta en la Unión Bancaria. "No está en las propuestas francesa o italiana el tratamiento de Eurozona como jurisdicción única", insisten las mismas fuentes.

Hay muy poco del espíritu del 'paper' de 2015 y de las ideas ambiciosas, como la de retocar incluso el mando del Banco Central Europeo para igualarlo o al menor acercarlo al de la Reserva Federal de EEUU, para que además de la inflación se busque acción directa sobre el empleo.
Junio sigue siendo la fecha clave. De esa cumbre de jefes de Estado y de Gobierno tiene que salir algo, porque todo 2017 fue un impasse por razones electorales y toca mover ficha. La próxima crisis puede estar a la vuelta de la esquina y la arquitectura institucional no está preparada. Se ha actualizado, se han hecho mejoras, pero deprisa y apremiados por la recesión y los rescates. Ahora es el momento de sentar unas nuevas bases, y una vez más vuelven a surgir las divisiones, las dudas.
Hay cierto consenso en transformar el Mede, el mecanismo europeo de rescates, en algo parecido a un FMI a la europea. Algnos países, entre ellos el nuestro, quieren que sirva también como mecanismo de emergencia en caso de problemas bancarios, pero ahí no hay mayoría.
El resto está todo abierto. Los halcones no quieren mutualizar hasta que antes se hayan reducido notablemente los riesgos, tanto fiscales como en la calidad de los activos de las entidades financieras del sur. No quieren grandes aportaciones para fondos, ni que los contribuyentes carguen con más rescates. No quieren más integración económica incondicional. Ni ven con buenos ojos las propuestas de cambios sobre las cuentas que en Madrid o Roma piden.
Por ello Escolano y su equipo proponen un paso intermedio, meter "dos velocidades" también al Fondo Europeo de Garantía de Depósitos, haciendo que se puede avanzar y meter dentro del saco a quienes ya hayan hecho los saneamientos, y que el resto se una más tarde si quiere o puede. El EDIS (su nombre en inglés), está frenando desde 2015, cuando la Comisión Europea lo puso sobre la mesa. Y hasta ahora no ha habido forma de vencer el escepticismo germano. No hay un calendario que apremie, ni a los unos para avanzar ni a los otros para limpiar balances, así que Madrid quiere un desbloqueo pragmático. "Por lo tanto, para junio, la Cumbre del Euro debería poporcionar un mandato claro para establecer una fecha concreta y final para la entrada en vigor de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos completo, plenamente mutualizado y con un mecanismo de respaldo común", explica la propuesta."Durante el período transitorio, debería aplicarse sin dilación la primera fase de reaseguro, que no implica compartir riesgos. Podrían establecerse hitos para hacer frente a los legados permitiendo a los sistemas financieros nacionales aumentar gradualmente la mutualización de riesgos, hasta que se aplique un EDIS completo, y no más tarde de la fecha que se acuerde en la Cumbre del Euro".

Saludos.
Bono pide ante Merkel y Rajoy una campaña de la UE para ayudar a España.

Rajoy pide liquidez pero ¿Por qué no hay una campaña para consumir productos españoles?

El cantante de U2 hace el discurso estrella más largo de la cumbre de PPE.

Allí había 12 primeros ministros, buena parte del poder europeo con Angela Merkel, José Manuel Durao Barroso, Hermann Van Rompuy o Mariano Rajoy, pero ninguno de ellos fue la estrella del congreso del Partido Popular Europeo en Dublín. La estrella fue otro, alguien que hablaba de política pero no es un político y no ha sido elegido en ninguna votación: Bono, el cantante de U2, que fue invitado a la tribuna, como irlandés, y aprovechó para hacer el discurso más largo de todos, el más aplaudido, el que más atrajo aparentemente a los delegados. Bono habló de todo, del capitalismo, de la Unión Europea, del racismo contra gitanos o africanos, de la troika, con la que fue muy duro, del rescate de Irlanda, de los bancos. Y también de Merkel e incluso de Rajoy, que estaban allí escuchándole, sentados. Merkel le aplaudía mucho, mientras Rajoy, con los cascos de traducción puestos, no parecía muy entusiasmado y solo aplaudió al final, por cortesía.

Bono habló también de España. Y mostró que está pendiente de toda la actualidad europea, también de la española. Tenía el discurso claramente muy preparado, aunque no leyó absolutamente nada. Bono defendía que hace falta mucha más Europa para salir de esta crisis, no solo una Europa económica, también de sentimientos, de unidad. Y ahí llegó su referencia a España. “Esta misma semana el primer ministro Rajoy ha urgido a la Unión Europea a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española”, arrancó Bono. “Tal vez lo logre. Pero además de eso ¿dónde está la responsabilidad familiar?”, se preguntó tras comparar a la UE con una familia en la que todos deben ayudarse. “ ¿Dónde está la campaña en toda Europa para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos, a escuchar música española?”. Esta pregunta retórica hizo saltar a la delegación española, que ya aplaudía entusiasmada a Bono aunque no Rajoy, que no parecía muy entusiasmado con el discurso. El cantante irlandés alternaba sus mensajes políticos con bromas y también hizo una sobre España. “Tal vez U2 debería hacer un disco de flamenco [para apoyar a España], bueno, mejor no”.

POR LO VISTO NECESITAMOS UNA DEFENSA MEJOR QUE LA DE RAJOY.
Gracias Bono.

Saludos
En los países donde predomina el Islam, en general, no se autorizan otras religiones. La reciprocidad, brilla por su ausencia.
Y? En otros practican la ablación, en otros....
Saludos.
Eso, eso, la misma vara de medir es lo que tienes que tener, o sea, o sea, más claro el agua.
O sea o sea! ¿Tenemos que esperar nueve años y luego condenar al Juez que se atreva a llevaf el caso?
Una pregunta. ¿veis debajo de mi mensaje una la orientación hacia una página web que dice tener más información?
Pues yo no sé nada de eso. Todo el mensaje es de mi puño y letra y no añadido ni mirado nada más.
No sè ni de qué se trata, ahora lo miro pero me parece vergonzoso que se añada nada sin mi consentimiento.
Ademas de ser imposible seguir el hilo de una conversación en diferido si encima empiezan a pasar estas cosas, se convertirá en un foro torticero e impresentable que no merecerá la pena.
Saludos.
Vamos a ver Sanfran os agarráis aun clavo ardiendo. Todavía casi no ha aparecido ni la noticia y ya la lo dais por seguro y la ponéis al mismo nivel que la Guetel, pues bien para equiparla a la Gurtel primero debeis dejar pasar 9 años y luego debéis desprestigiar al Juez que coja la causa. Que todavía no hay ni Juez.
Era broma! Cuànto antes se juzgue y se castigue todo mejor. A por ellos Sanfran.
Lo que agradecería es que tengáis la misma vara de medir vosotros o el que ha dicho eso en tu escrito.
Y además nunca puede tener (o eso espero y me parece) la gravedad de la Gurtel del PP que ha se ha tejido por toda España y durante toda la democracia de España.
No obstante A por ellos!
Saludos.
sanfran. LOS CÁLCULOS DE CLARA SON SIEMPRE LOS MISMOS Y CONTRA LOS MISMOS.

Un saludo.
Ángel: Yo no calculo nada, lo que mandé fueron cálculos de otra persona. A veces cuando copio no copio la fuente (lo siento).
Yo creo que lo que te mandé tiene una lógica aplastante. Es prácticamente imposible que haya tantos políticos en España, ni poniendo a todos los cargos los consejeros que pueden tener salen las cuentas.
Hoy día existen movimientos muy interesados en desprestigiar la política y los políticos. Se propagan bulos y màs bulos que hacen su función. Tenemos que cambiar muchas cosas, es verdad, pero ya tenemos bastantes cosas por las que luchar, no hace falta añadir mentiras; que es lo que se está haciendo.
CIUDADANA. ¿Por qué algunos de mis mensajes salen en las dos partes, en la normal de antes (que ahora no es normal) y en conversaciones?
Y también dejaste algo pendiente en el tema de Rajoy.
Saludos.
Mucho me temo que al final sea la infanta quien acuse al pueblo por darle los € que ella desinteresada acepto como donativo y al final el fiscal general nos acuse a nosotros por no declararlo ni pagar el correspondiente I. V. A., de verdad que no entiendo nada de nada, sinceramente me gustaría tener los suficientes conocimientos legales para comprender todo lo que ultimamente estamos viendo en los medios de comunicación.
Prefiero ver una pelicula antes que un telediario.
No sé como llegas a esa conclusión. Ella y él tendrán su responsabilidad (fiscal, falsedad documental, usar el dinero destinado a sociedades sin ánimo de lucro etc etc) pero la verdadera responsabilidad radica no en los españoles sino en los políticos que desembolsaron nuestro dinero con tanta alegría. Ellos son los verdaderos responsables. Yo creo que cualquiera de nosotros en nuestra casa cuida su dinero, procuramos que no se nos engañe y a los políticos, que se les presupone una preparación mejor, es a quien mas se les debe exigir responsabilidad, si ellos no pagan por nada, no hubiera habido delito. No sé por qué me parece que son los mayores culpables y los menos perjudicados por la justicia hasta el momento. Los políticos a la carcel ya. Por lo menos a los juzgados. YA VALE.
Saludos.
CIUDADANA. Abra bien los ojos. Si una vez te engañó el PsoE es culpa del PsoE, pero si me engaña dos veces: LA CULPA ES MÍA.

Si dividimos la pobreza entre socialistas y peperos allá van parejos. Me inclino a pensar que con los socialistas en el poder cada vez que lo cogían nos dejaban temblando a la puerta de una iglesia. No lo dude nunca, la izquierda no da de comer... COME.

Estoy "avispado". Veo lo que hay, que nadie intente ponerme una venda en los ojos. Dígame, ¿Por qué el PsoE no aventaja ... (ver texto completo)
O sea que si se cobra la pensión es gracias a Rajoy? Ya veo que hace tiempo de este mensaje, pero sigues igual.
El año 2011, te recuerdo que fué el último en el que gobernó Zapatero, las pensiones se cubrieron con las cotizaciones de los trabajadores. Llevamos dos años con Rajoy y el fondo que dejó Zapatero, sí casi 70 000 millones de herencia, ¿en cuánto nos lo está dejando Rajoy? Ya vale de herencias. ¡Cuánto daríamos ahora por estar donde estabamos con Zapatero! En muchas cosas ademas. Ya vale Angel de herencias porque Rajoy no hay ni en una que no nos haya llevado mas abajo.
Saludos.
Uffff, pero que listo!. Que visión mas certera de las cosas.
¡Mira que era dificil ver con tanta claridad en aquellos años!
Miedo, incredulidad, epectación, casi todos los españoles estabamos temerosos e incrédulos y eso, tambien los listos, o mejor todavía "los que más los listos"
Saludos.
ESTIMADA CLARA. Mal que le pese a la izquierda española, España despertó. Otra cosa es que la izquierda... ¿Qué va a decir? Si nunca reconoció nada de nada de lo que hiciera la derecha, e incluso dentro de la democracia.
Ya me sé de memoria lo que me dices pero yo hice 9 años el año 60, por lo tanto en esa decada yo viví, fuí testigo y sufri en mis carnes lo que pasó en ella, llegué a tener conocimiento suficiente para ser consciente, para ver lo que pasaba y no me vas a convencer. Lo que yo he vivido es lo mismo que vivieron millones de personas, siempre hay privilegiados y me alegro si estabas entre ellos.
Saludos.
Sí. Sobretodo el gran desarrollo español de los años 60.
Saludos.
Cómo osáis decir que la enseñanza en la España franquista era mala. Era una enseñanza más que activa, acudir a las bibliotecas y leer las actividades de los colegiales de los años 50 en España. Todos (niños y niñas por separado) acudían a las escuelas con sus pizarras y pizarrín y la enciclopedia Alvarez. La enseñanza era totalmente memorística, había que aprenderse al pie de la letra algunos renglones de una lección enciclopédica; pero había actividades aparte como preparar el brasero de picón al ... (ver texto completo)
Gracias Iberia. Ya me edtaban casi convenciendo de que yo he vivido en otra galaxia.
Saludos.
Estoy en mi pleno derecho a decir lo que he vivido. Lo que yo viví en mi pueblo y la cultura que tienen los que quedaron allí la conozco perfectamente, es mas lo vivo cada día en mi casa. Te aseguro que pasó lo mismo en todos los pueblos de alrededor e incluso he conocido situaciones mucho peores en otras zonas de mi misma provincia donde no había escuela hasta los seis años.
Me mandaron fuera de casa a los diez años para poder estudiar y eso lo podian hacer cuatro.
Me dan igual las estadísticas. Yo pienso que sólo avanzando en la igualdad de oportunidades hemos ganado todos en educación aunque seamos menos lumbreras los que los que antes se podian permitir el gusto de hacerlo. Siento que todo el mundo en España, no haya tenido la oportunidad que tú y yo tuvimos. Mas o menos el 80% de la poblacion vivía en los pueblos. Y ademas mi zona no era ni mucho menos de las peores de España.
Saludos.
Angel yo no soy ningun tonto te entendi a la primera, y te digo lo mismo seria para ti buena la enseñanza en aquellos años, como no fue para mi ni para mis hermanos, y sobre todo, cuando la guardia civil o la falange se enteraba de que mi padre era republicano, entonces las hostias te caian de todos lados, pero claro tu no as vivido en ese tiempo por estar al otro lado,
NO se si alguna vez lo dije, mi hijo es licenciado en historia, y sus estudios fueron en la democracia, de lo cual me alegro, por ... (ver texto completo)
Gitano. Había muchas mas diferencias, era muy diferente ser hombre o mujer, ser rico o pobre, ser de ciudad o de pueblo, tener algún tipo de discapacidad o no incluso ser payo o gitano etc etc
Creo que por mala que sea la educación actual le da mil vueltas a la franquista sólamente por ser para todos igual ya merece la pena si fuera necesario perder un poco de calidad.
Saludos.
AMIGO FERISA. Lo he dicho muchas veces y lo mantengo: EN TIEMPOS DE LA DICTADURA LA ENSEÑANZA RECIBIDA DA VUELTA Y MEDIA A LA ENSEÑANZA QUE TENEMOS ACTUALEMNTE. ¿No lo quieres reconocer? Tendré que decirte que es tu problema.
La enseñanza franquista buena o mala, como quieras, era imparcial, discriminatoria y elitista.
Eso habia que desterrarlo en una democracia, era fundamental.
La formacion en las escuelas (en los pueblos) era sexista y pésima sobre todo hasta los años setenta.
A mí no me gusta nada el sistema de enseñanza actual pero es preferible a la franquista aunque sólo sea por eliminar la imparcialidad y por llegar igualmente a listos y tontos y sobre todo a ricos y pobres.
Esto a algunos les parecerá una bobada pero es importantísimo y dificulta la enseñanza actual pero merece la pena para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Hay que intentar mejorar pero nunca hay que hacer separatismos.
Un saludo.
Partiendo de que hay un error en mi comentario 1083 por 1983, lo que tu dices viene a avalar e incluso a mejorar a mi favor lo que yo exponía. Pero yo no voy a coger a los que nacieron cuando Felipe sube al poder. Pero si pongamos al menos 10 o 15 años para entender que la universidad ha cambiado y empiezan a salir universitarios a la calle. Estaríamos ya casi en el 2000. Si consideramos que los primeros universitarios formados con los socialistas empiezan a acceder a un puesto de trabaja a partir ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Me parece que no nos estamos entendiendo. Yo no hablo de la buena o mala Universidad. Ese seria otro tema del que hablar. Yo me refiero en todo momento a la accesibilidad de la clase trabajadora a ella.
Un saludo.
Clara, los que han accedido a la universidad después de 1083 que fue cuando los socialistas llegaron al poder, tienen hoy 30 años y en su inmensa mayoría están todavía en casa de sus padres porque no tienen ni trabajo, ni posibilidad de casarse y formar un hogar. Por tanto lo que me dices de que antes de la democracia no iban a la universidad hombres y mujeres es una falacia. El 90% de los profesionales de la medicina, de la ingeniería, de la universidad, de la enseñanza en general, y de la vida ... (ver texto completo)
Me llevas unos años pero no tantos.
A ver si echamos bien las cuentas hace 35 años que estamos en democracia. Los niños que acababan de nacer no iban a la Universidad. Vamos a decir que hay que sumar unos 18 años. Ya tendrían 53 años.
Y también hay que añadir a ésto la mentalización de la sociedad, que tambien necesita tiempo.
Un saludo.
Pues vale. Se ve que tú eres de capi y yo de pueblo, esa sería la única explicación de vivir vidas tan diferentes en los mismos años.
El instituto mas cercano de mi pueblo estaba a 50 km y se empezaba a estudiar en instituto a los 9 años. En los setentaitantos, casi en la democracia empezaron a valer los estudios de las escuelas. Te recuerdo que el 80% de la población era de pueblos. Lo mismo te digo del hospital mas cercano, sólamente estaban los medicos de pueblo y sin medios.
A mí, sólamente una vez es verdad, fui a sacar un poco mas dinero de lo normal de una cuenta en la que ingresaba mi nómina y me pidieron el permiso de mi marido, con eso que te diga es suficiente.
Las carreteras de toda España, sobre todo las de los pueblos eran una odisea y para que cambiaran tuvo que llegar Felipe Gonzalez, sí.
Nadie puede decirme que no digo la verdad. He vivido rodeada de miseria y eso que ya habían pasado unos cuantos años de la guerra cuando nací, que antes fue todavia peor.
Una cosa es sacar los defectos de nuestros gobernantes, que los tienen todos y otra es negar la realidad.
Un saludo.
Iltma Sra/Srta Hortensia Iturriaga con todos mis respetos hacia su persona y hacia su curriculum intelectual y profesional he de manifestar le desde mi humilde condición de jubilado que estoy en desacuerdo con Vd, en sus declaraciones en el artículo que publicó el 23/02/2013 en un periódico de Cataluña. En el nos transmite "el gran impulso" que los gobiernos de Felipe González, en especial, han dado a la universidad española. O sea que entes de Felipe no existía la universidad en España, no había ... (ver texto completo)
Uff pobres Pio Baroja, Machado, García Lorca.... etc.
Lo que tú tal vez no has tenido en cuenta, cuando dices eso, es que Franco nos privó de todos hombres célebres de nuestra historia, hizo que España retrocediera cien años atras y nos llevó a la mas absurda de las miserias.
Sí, fué Felipe Gonzalez quien volvió a reactivar la cultura, la sanidad, el desarrollo. Había demasiado que hacer y poco dinero. El poder acceder los pobres a la Universidad e igualatoriamente hombres y mujeres empezó entonces a florecer. Las familias que eran pobres no tenían ese derecho y menos las mujeres porque si una familia se sacrificaba para dar estudios a algún hijo, siempre se elegía al varón. La cultura que propagaban en las escuelas era totalmente machistas, la mujer en casa a atender a los hijos y al marido.
De qué hablas? Tú has vivido en la España franquista?
Un saludo.