Foro Común


Mensajes de España enviados por Clara:

Pues sencillamente para que se administre bien ese dinero, porque nuestra deuda es tan grande, que llegara el momento que por no ser responsables se negaran hacerlo. Y no estamos ya muy legos de eso.
Jo! Seguro que si se lo hiciera el PSOE a España porque es a España.... No lo quiero ni pensar. Que vergonzoso es esto. No te lo puedes ni imaginar. Esto es propio de muy mala gente. De verdad.
¡Viva España!
Qué guapa nuestra reina.
España, el país en el que los ciudadanos peor valoran la gestión de su Gobierno ante la crisis
Una encuesta de Ipsos revela que nuestro estado es el segundo que menos credibilidad otorga a la información de su Ejecutivo, sólo por detrás de Japón. El 81% ve muy probable una gran quiebra económica.
¿No os da vergüenza? El rey pide ayuda hasta a los deportistas para renombrar la marca España y vosotros seguís vilipendiando.
HOLANDA PASA DE SUS ANCIANOS, ALEMANIA SOLO CUENTA FALLECIDOS JÓVENES, CHINA NOS ESTAFA Y MIENTE, USA DEJA MORIR A LOS SUYOS, COREA MARCA LAS CASAS DE LOS INFECTADOS, RUSIA PREFIERO NO SABERLO, INGLATERRA ANTEPONE LA ECONOMÍA A LA VIDA DE SUS ANCIANOS Y EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE ES UNA MIERDA ES ESPAÑA.
Todo el mundo lucha contra el coronavirus y España contra el gobierno.
Indeseables de todo el mundo nos ponen como a un país tercermundista, inmoral, y con una sanidad echa unos zorros.
¿De verdad que no os da vergüenza lo que estàis haciendo a vuestro país?
Deja la Macro, que no tienes ni idea y dedícate al séptimo arte, que seguro tampoco conoces. Aburres, siempre igual.
Pues el que tú quieres que sea nuestro Presidente... Madre mía de dónde habrá salido ese pipiolo.
El Paìs

ECONOMÍA
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
España gana protagonismo en la batalla europea
La propuesta española obtiene una acogida favorable en Europa tras una intensa ofensiva diplomática de La Moncloa

ANTONIO MAQUEDA
Madrid - 23 ABR 2020 - 08:31 CEST
España ha logrado un impacto inusitado con su receta para sobreponerse en Europa a la sacudida del virus. La propuesta de crear un fondo de reconstrucción con hasta 1,5 billones de euros para distribuirlo en transferencias entre los países más afectados ha sido bien acogida. Más allá del detalle, la iniciativa permite alejar —por ahora— la disyuntiva envenenada entre mutualizar deuda o programas de rescate. Al esfuerzo para afinar el plan se le ha sumado una intensa labor diplomática que la ha situado en el centro del debate. El presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Nadia Calviño y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, han multiplicado sus contactos en las últimas horas para abonar el terreno.

Las soluciones que prosperan en la UE rara vez calcan la propuesta aislada de un país. Aun así, ciertas iniciativas nacionales logran condicionar decisivamente la respuesta europea. Esa ha sido la ambición española en esta coyuntura tan excepcional. Pese a ser la cuarta economía del euro, España ha evitado en demasiadas ocasiones tomar la iniciativa para orientar las grandes decisiones de la UE. Con la pandemia del coronavirus golpeando de manera implacable al país, el Ejecutivo español ha querido dar un paso al frente y construir una propuesta en solitario, aunque tras una nutrida ronda de consultas para tantear las aguas en otras capitales y de manera destacada en Bruselas. Esa ofensiva ha propiciado una reacción mejor de lo esperado. Un artículo de opinión en el influyente Financial Times ha definido esta semana el documento como “la mejor de las muchas ideas que han emergido”.

El empuje decisivo se produjo a partir del fin de semana. Fue entonces cuando Pedro Sánchez presentó telemáticamente el plan —coordinado desde La Moncloa en estrecha cooperación con Economía y con aportaciones decisivas de Exteriores y Transición Ecológica— a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. El domingo se envió a todos los Estados miembros y en lo que va de semana el presidente lo ha discutido con los principales líderes europeos. La ocasión más propicia fue el lunes, en una conferencia en la que Sánchez se unió a los dos presidentes europeos y a los líderes de los otros cuatro grandes países (la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron, el italiano Giuseppe Conte y el holandés Mark Rutte), explican fuentes gubernamentales.

El primer ministro holandés es el más reticente a cualquier marco que se aleje de la fórmula de un rescate con condiciones estrictas para los países que necesiten ayuda, un modelo que recuerda peligrosamente a las soluciones arbitradas en la Gran Recesión. Pese a todo, el Gobierno español ve vías de persuasión. “Sabemos que el peso para mover a Holanda de su posición lo tiene Alemania. Y nuestra sensación es que ahora la narrativa ha cambiado. Ya no son los PIG [la denominación despectiva que se le dio a los países con dificultades en 2008] los que están a la defensiva, sino Holanda. Y hay intelectuales que cuestionan ese enfoque meramente contable de la UE”, argumentan fuentes diplomáticas, que vaticinan un giro en la principal economía europea: “Alemania ahora comprende todo esto y busca un esquema en el que quepamos todos”.

Papel constructivo
Sin entrar en el fondo de las conversaciones, fuentes diplomáticas alemanas elogian “el papel constructivo que, con su propuesta, España desempeña en el debate”. Ese es el mensaje que el secretario de Estado alemán para la UE, Michael Roth, transmitió el lunes a su homólogo español, Juan González Barba, que el mismo día se reunió también con el responsable para la UE en el Gobierno italiano, Enzo Amendola. Su reacción fue positiva ante la propuesta española, aunque Italia sigue defendiendo “una mayor ambición” para llegar a la mutualización de deuda, según fuentes diplomáticas italianas.

El Gobierno es consciente de que pactar un marco aceptable para todos probablemente requiera más reuniones extraordinarias de los líderes. También intuye que la solución no colmará todas las expectativas españolas. Pero la idea de un fondo asociado al presupuesto europeo que proporcione transferencias a los Estados más lastrados por el virus allana el camino en una dirección hasta ahora inexplorada. “El papel se ha hecho para generar debate, pero el objetivo último es la mutualización de la deuda”, explican fuentes de Economía.

Según fuentes gubernamentales, el mérito de la propuesta radica en que entró cuando las posiciones estaban enquistadas entre una Italia que buscaba la mutualización de la deuda y una Holanda que quería que los países que recibiesen ayuda se sometiesen a un rescate. Esta solución propone solo una mutualización puntual de la salida de la crisis con proyectos de inversión europeos. Además, hasta el momento en que irrumpió la propuesta española se hablaba sobre todo de deuda a diez años y una cantidad entre 200.000 y 300.000 millones. Ahora, aprovechando que Christine Lagarde, presidenta del BCE, propuso una cantidad suficiente para contrarrestar la brutal caída del PIB, del orden del billón de euros, España ha empujado para que la cifra sea superior. Quizás no se consiga deuda perpetua. Y tampoco que haya mucho en transferencias. Pero con que la deuda sea a 40 o 50 años con unos intereses muy bajos ya sería un éxito.

El papel de Calviño contra la condicionalidad
La pandemia ha reorientado la actuación de Nadia Calviño en el seno del Eurogrupo. Hasta ahora la vicepresidenta económica se había sentido cómoda en una posición de muñidora de acuerdos en la sombra, sin adoptar posturas vehementes en público. Pero el enorme deterioro económico que se avecina ha provocado un cambio rotundo.

En el pasado Eurogrupo, en el que se cerró el paquete de ayudas de 500.000 millones, Calviño amenazó con vetar el acuerdo cuando Holanda insistía en que la única vía de financiación para los países más afectados era someterse a condicionalidad, esto es, un programa de reformas y ajustes. Francia la había aceptado. E Italia callaba. Solo el bloqueo de Calviño lo evitó. En ese momento, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, intercedió y reprendió la excesiva dureza del holandés. Es muy probable que el plante de Calviño no sea el último en este proceso hacia un marco europeo que amortigüe los embates del coronavirus.
España ha logrado un impacto inusitado con su receta para sobreponerse en Europa a la sacudida del virus. La idea del país para la UE ha sido calificada por el Financial Times como "la mejor". Alemania también lo ha elogiado
¿Y con qué dinero lo vas a pagar?
Así se gastó Sánchez el dinero que ahora necesita España contra el coronavirus:
Cada día pareces menos listillo. Hasta eso estás perdiendo.

La deuda la tenemos que pagar, y dinero debemos gastar para atender a nuestros ciudadanos y para poder evitar la muerte, por coronavirus o por hambre o necesidades económicas sobre todo de las Pymes para que sea posible que vuelvan a su trabajo todas mejor que casi todas.
Europa debería abrir las máquinas de producir dinero y lo va a hacer. Esto es una necesidad de todos los países, no solo de España.

Vosotros sois unos patriotas de pacotilla, no cabe la menor duda y sobre todo unos egoístas. Ser egoista, en el caso que nos ocupa, se entiende mejor cuando estás entre los ricos, que si te encuentras entre los necesitados. Yo diría que es de tontos o de personas malvadas a las que les importa un pimiento su país si no gobiernan. SIGUEN DEMOSTRANDO LO MISMO. Doran la píldora y disimulan pero cada vez es más patente su antiEspanidad.

Además tú has dicho que has votado a VOX. VOX votó que sí. ¿por que defiendes al PP?
Lo que beneficia a España no es precisamente el endeudar a las generaciones futuras.
¿Pero qué invento es este? Cada uno paga lo suyo y punto.
Vaya chorrada.
¿alguièn no ha pagado en Europa su deuda? A Grecia para que pague lo que los bancos alemanes les dieron sin control y sin garantías (las deudas les tapaban todo el territorio y hasta los edificios) ¿por què no fueron castigados los bancos que cometiron semejante desfachatez. Europa prefirió hundir el país y sin embargo nuestros bancos cayeron sobre todos nosotros. Los bancos alemanes deberìan haber caido sobre Alemania, no sobre Grecia y si no que hubieran medido lo que hacían.

Mira què bonito. Es precioso que los países ricos paguen su deuda a -3 y los países de la misma ¿unión? la paguen al 7%

Ese es un invento del PP para apoyar como siempre al capital y a los ricos. Algo tienen que decir. ¿Hemos dejado nunca de pagar la deuda? ¿No serà mejor y más equitativo que paguemos todos al 2% por ejemplo? Hay muchos menos países ricos que pobres en Europa pero son los que mandan e igual que se lanzan proclamas de que los ricos cuanto más tengan, más trabajo nos darán. Todo un cuento chino. Ahora la derecha pretende camuflar la defensa de sus ricos con el miedo a que tengamos que pagar deuda ajena. Ay ay ay Què intentos más preparados MIEDO.

Pues aun así hasta pagando la deuda de algún país que no pudiera hacerlo probablemente, pagaríamos menos que sacando nuestra deuda separada si a los mercados les da por cebarse con nosotros.
Merece la pena verlo, a ver si se puede.
Se lee todo muy bien Mari.
Este mundo es en el que vivimos y vamos a tener que empezar a espabilar. SOMOS IDIOTAS.
Mira lo que dice Iñaki y con toda razón

Iñaki Gabilondo.

PAISES (MUY) BAJOS.
Los países más ricos (Alemania, Austria, Holanda...) se cierran en su club y niegan el derecho de admisión al resto, en algunos casos con actitudes casi pedantes. Los Países Bajos nunca me parecieron tan bajos

Cuanto más grande se hace el problema más se empequeñecen algunas miradas. Para desgracia de todos, las miradas que más se empequeñecen proceden de quienes deberían dar ejemplo, de quienes en momentos tan graves, tendrían que estar dictando lecciones de unidad y solidaridad. Sin embargo, no es así. Las mayores lecciones de unidad y solidaridad proceden de la ciudadanía confinada y asustada, mientras que desde posiciones de alta responsabilidad nos llegan demasiadas señales de lo contrario, de división, de parcialidades indisimuladas, en España y fuera de España.

En Europa, la resistencia de algunos países a compartir estrategia y recursos en una emergencia de esta magnitud es escandalosa. Es una traición al espíritu que animó el nacimiento del proyecto europeo y que avergonzaría a los padres fundadores, a Monnet, a Schuman, a Adenauer, a De Gasperi... No va a resultar fácil recomponer el destrozo de imagen de una estructura a la que le queda muy grande el nombre de Unión. Debió haberse mantenido el de Mercado, que es donde parece haberse detenido. Y un marcado además nada común, en el que los países más ricos (Alemania, Austria, Holanda...) se cierran en su club y niegan el derecho de admisión al resto, en algunos casos con actitudes casi pedantes. Los Países Bajos nunca me parecieron tan bajos.

Pienso que la actual arquitectura de la UE se está resquebrajando, me temo que sin arreglo. Vamos a lo que llamamos asépticamente la Europa a dos velocidades, que no es si no una forma piadosa de definir el desmarque insolidario de los países ricos. Una forma piadosa de certificar la renuncia europea a un objetivo muy principal de su proyecto, que se expresa con estas palabras en sus textos oficiales: "La cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre los estados miembros". Si en una emergencia de este calibre se incumple este objetivo, queda todo dicho. La UE, un éxito histórico indiscutible, se va al limbo de los sueños perdidos.

Ójala hubiera algún periodista más así de claro y defendiendo a España.
Buenas noches
Merece la pena verlo, a ver si se puede.
Se lee todo muy bien Mari.
Este mundo es en el que vivimos y vamos a tener que empezar a espabilar. SOMOS IDIOTAS.
Mira lo que dice Iñaki y con toda razón

Iñaki Gabilondo.

PAISES (MUY) BAJOS.
Los países más ricos (Alemania, Austria, Holanda...) se cierran en su club y niegan el derecho de admisión al resto, en algunos casos con actitudes casi pedantes. Los Países Bajos nunca me parecieron tan bajos

Cuanto más grande se hace el problema más se empequeñecen algunas miradas. Para desgracia de todos, las miradas que más se empequeñecen proceden de quienes deberían dar ejemplo, de quienes en momentos tan graves, tendrían que estar dictando lecciones de unidad y solidaridad. Sin embargo, no es así. Las mayores lecciones de unidad y solidaridad proceden de la ciudadanía confinada y asustada, mientras que desde posiciones de alta responsabilidad nos llegan demasiadas señales de lo contrario, de división, de parcialidades indisimuladas, en España y fuera de España.

En Europa, la resistencia de algunos países a compartir estrategia y recursos en una emergencia de esta magnitud es escandalosa. Es una traición al espíritu que animó el nacimiento del proyecto europeo y que avergonzaría a los padres fundadores, a Monnet, a Schuman, a Adenauer, a De Gasperi... No va a resultar fácil recomponer el destrozo de imagen de una estructura a la que le queda muy grande el nombre de Unión. Debió haberse mantenido el de Mercado, que es donde parece haberse detenido. Y un marcado además nada común, en el que los países más ricos (Alemania, Austria, Holanda...) se cierran en su club y niegan el derecho de admisión al resto, en algunos casos con actitudes casi pedantes. Los Países Bajos nunca me parecieron tan bajos.

Pienso que la actual arquitectura de la UE se está resquebrajando, me temo que sin arreglo. Vamos a lo que llamamos asépticamente la Europa a dos velocidades, que no es si no una forma piadosa de definir el desmarque insolidario de los países ricos. Una forma piadosa de certificar la renuncia europea a un objetivo muy principal de su proyecto, que se expresa con estas palabras en sus textos oficiales: "La cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre los estados miembros". Si en una emergencia de este calibre se incumple este objetivo, queda todo dicho. La UE, un éxito histórico indiscutible, se va al limbo de los sueños perdidos.

Ójala hubiera algún periodista más así de claro y defendiendo a España.
@abc es

Las escuelas de Chicago sustituyen el día de Colón por el del los Pueblos Indígenas.

O SEA.
Sí. El día de los que ellos exterminaron.
estudiar en el medio rural, hacer prácticas asociadas a nuestros pueblos y que podría encajar a la perfección con lo que el Ministerio propone”, destacó.

Iniciativa de la Diputación de Zaragoza
La Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, puso en marcha en 2018 el programa 'Desafío' para jóvenes estudiantes, con el objetivo de que completaran su formación en municipios de menos de 3.000 habitantes situados en comarcas especialmente azotadas por la despoblación.

Tras el éxito de la primera prueba piloto, en 2019 la institución provincial lanzó una segunda edición con un presupuesto de 30.000 euros. Alumnos de Periodismo, Trabajo Social, Arquitectura, Historia del Arte, Terapia Ocupacional, Economía o Derecho, entre otros, hicieron a través de este programa sus prácticas en empresas privadas del sector industrial, instituciones públicas, fundaciones, oenegés o asociaciones culturales vinculadas al territorio.
La m con la o, MO.
Moco
Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.
Pues a ver cuando te decides a dar ejemplo.
Claro, dices la verdad y yo soy testigo de esa gente buena que citas, pero que en lo tocante a ETA y al nacionalismo, estaban completamente ciegos, todo ese terror, esos crímenes, esas atrocidades lo justificaban en base a una causa "justa" la libertad del pueblo vasco, por eso costó tanto terminar con ETA, porque el pueblo engañado, fanatizado con una idea, apoyaba sin detenerse a pensar que barbaridad se estaba cometiendo, la labor de la enseñanza, en muchos casos, fue fundamental.

Poco a poco ... (ver texto completo)
Tienes razón Mari y para los que os tocó tan cerca muchísimo más. Yo lo que no comprendo es dónde vivía esta gente del foro que no veía todo ésto. No hay que mentir y mucho menos tergiversar para arrastrar a las personas que no piensan exactamente como ellos hasta el barro. Yo Mari lo dejo porque es muy difícil y doloroso que personas con las que estàs intercambiando ideas durante tanto tiempo, no se den cuenta de que no eres inhumano.
Saludos
A todos los delincuentes, asesinos y terroristas hay que perseguirlos y por lo tanto es la obligación del estado. Por cierto a Torra también hay que detenerlo por infringir la ley, pero en este caso Sánchez está dando largas...
¿y quién te ha dicho que no? ¿Eres cortito o te lo haces? Ya estoy harta de todas estas insinuaciones y maleficiencias. Lo que hacéis muchas veces es muchísimo peor que un insulto.
AY, CLARA. Clara, el Estado vigila por todos los españoles. No Clara, el Estado no era EL ENEMIGO. Y mira, maja, no tengo más que decirte.
El Estado y tú y yo y sobre todo todos los estamentos que les podían fastidiar eran sus enemigos, si no ¿Por què mataban? Ángel parece que tienes un embotamiento que no te permite ver más allá de lo que te diga la derecha, no tienes ninguna lógica. Todos sabemos que si no hubieran matado y no se supiera que querían seguir matando, no se les perseguiría pero les perseguían y con razón.

Con todo lo demás no sé a donde quieres llegar. Fijaté que empezaron en contra de Franco y hasta hubo gente normal y gente buena, que lo veía menos mal, que comprendía hasta cierto punto su pelea por la libertad y como consecuencia de los asesinatos que el régimen también cometió hasta el final.
Desde luego dejaron de mirarles con simpatía o se hizo intolerable para la mayor parte de la gente, que siguiera en la democracia.
Eso fue así Ángel si tú no lo viste es que viviste tu juventud en las nubes. Y desde luego se necesita ser retircido para pensar que yo o que Mari defendemos algo a ETA, tanto que ya me estoy enfadando de verdad.
Saludos.
Empresario. Así fue el hecho. Sucede que la izquierda enseguida dan vuelta a la tortilla si no les conviene la situación y, claro, creen que el PP es el culpable.
Casado dijo además, que no podría derogar la ley laboral que.... y no tengo ganas de pensar más. En resumidas cuentas GOBERBARÁS SI GOBIERNAS COMO LO HARÍA EL PP.
Tú recuerdas, por lo que veo, lo que quieres porque el resto venía en el mismo paquete. Como comprenderás eso no podía ser. Sánchez ha hecho lo que debía hacer, ha hecho todo lo que ha podido para conseguirlo. Su gobierno debe ser de izquierdas que es lo que hemos elegido los españoles, más elecciones hemos dejado claro los españoles que no queremos y así lo ha hecho Sànchez.

Y por cierto, ya vale con lo de ETA ¿Tú piensas que ellos no veían enemigos?

Y tambièn el ESTADO les perseguía o ¿no? Daba igual que se lo merecieran pero el Estado les perseguía. Todos los gobiernos les han perseguido.

Saludos.
Ricos y pobres, cada vez más separados
Los más adinerados tienden a trasladarse a urbanizaciones separadas del trasiego de la gran ciudad mientras los menos afortunados se enfrentan a condiciones posapocalípticas de contaminación y superpoblación
A mí no me desilusionó. ¡Estupendo, fenómeno!
Yo he visto en tus escritos que no te ilusionó cuando dijo lo que dijo del PP. Ahora no tendríamos este panorama si el Pp hubiera amado a España.
DESCARGA TOTAL. Dijo Pedro que si se unía con Podemos no podría dormir tranquilo. Ahí está el detalle... tira del hilo y verás dónde llegas.
Sánchez hizo los posibles para que no fuera así. Nos llevó a los españoles a otras elecciones, pero los españoles volvimos a decir lo mismo y no quedó otro remedio, dada la poca generosidad de la derecha, que hacer lo que Sánchez ha hecho Ángel. Todo esto lo sabes porque lo sabemos todos los españoles pero en vez de reconocerlo preferís quedaros a la mitad del camino de la verdad para criticar y llamar mentiroso a quien no lo es.
Saludos
Mari Carmen... somos progresistas y con eso nos quieren callar. Claro que, algunos progresan en su propio beneficio.

Un saludo.
Ya verás que progreso. LA PRÓXIMA VEZ MAYORÍA ABSOLUTA.
En política por supuesto que no. ¿Qué digo al tuntún? Argumenta.
¿No decías que no eras de derechas?
Buenas tardes Àngel
Cuando los salvadores que se dicen profesionales (derecha) la hunden por no mover ni un dedo, Deben echar la culpa a otros pero no engañan ya a tantos como en otros momentos. Que vayan tomando nota con lo que le pasó a Cs.
Indecente el gobierno que están montando, lástima que no os deis cuenta de ello, os dan pan y cebolla y tan contentos.
4 de enero de 2020
El Ejercito iraní promete una venganza dura y calculada contra Estados Unidos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS)

El Ejército de Irán ha jurado una venganza tan dura como calculada contra Estados Unidos en respuesta al ataque del viernes que mató al general Qasem Soleimaini, brazo ejecutor de la política exterior del líder supremo del país, Alí Jamenei.

Según el portavoz del Ejército, general Abolfazil Shekarchi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, Irán no adoptará ninguna decisión precipitada a la hora de contestar, pero cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque.

Para el general, Estados Unidos dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimaini. "Y si esto acaba en una guerra entre Irán y Estados Unidos o cualquier otra confrontación, los americanos van a sufrir graves daños", ha avisado.

"Si deciden hacer más locuras, Irán endurecerá su respuesta", ha añadido el portavoz.

Este viernes, el ayatolá aseguró que "una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", según advirtió en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní, IRIB

LA DERECHA COMO SIEMPRE Y COMO EN TODOS LOS SITIOS. ESO es lo que tiene pensar solo en el dinero y creerse en posesión de toda la verdad.

YA PAGAMOS EL PETROLEO MÁS CARO.
La derecha amenaza la democracia
El gobierno de Sánchez sería legítimo, libre, plural, tolerante, feminista y de igualdad real

Por Manuel Domínguez Moreno - 05/01/2020 8
¿los de Vox?
Vergüenza a los golfos que hay pululando para coger un sillón y seguir chupando de bote, eres muy cortita para entender de las cosas serias.
Ya ya, golfos? Golfo Casado que no admite lo que los españoles hemos dicho por quinta vez en las urnas
Los independentistas se están aprovechando del afán de Sánchez por mantenerse en su sillón. Es fácil de entender por todos menos por la extrema izquierda.
El PSOE se abstuvo. El PP es un engreido, un hipócrita un falso amante de España. Los españoles no queremos decir más veces que queremos que gobierne el PSOE. Ya vale!
Tienes la mente atrofiada y NI entiendes NI razonas.
Los separstistas, se están aprovechando bien del tonto útil.
Los independentistas se están aprovechando de la no abstenciòn de la derecha. Una cosa tan simple y que tengáis tan difìciles las entendederas, eso sí que no es racional, parece mentira tan listos como os creéis.

Hay que formar gobierno como sea, es el asunto más importante que tiene hoy España y España necesitaba al PP para unir posiciones para que avancemos en sanidad, en educación en I+D en igualdad para reforzar lo que nos une etc etc
Què cabezas debéis de tener para no daros cuenta de que sin vuestro hombro no hay otra manera y como no la hay después de que los españoles hayan decidido por quinta vez? que gobierne el PSOE? ¿Cuántas veces creéis que es necesario votar hasta que salgáis vosotros?
Vergüenza deberìa darle a la derecha lo que está pasando hoy en el parlamento. Qué pena de PP! Solo confrontación y llamada a la venganza y al desorden.
Quien es el enemigo de la democracia, la libertad y la Unidad de España?.
No te quepa la menor duda que en este momento la derecha. Si se hubiera abstenido el PP ahora no hubiesen sido necesarios ninguno de estos pactos.
CLARA te he marcado un punto bueno por equivocación.

Claraaaaaaaaaaaaaaa. ¡FELIZ AñO 2020! A pesar de todo.
¿Tú tambièn marcas puntos? Ya me lo quito, no te preocupes.
Yo tambièn te quiero, como se suele decir.

Feliz año para tí y para toda tu familia.
FELIZ AÑO 2020.
CLARA. Así que todos los españoles votamos para que Pedro fuera presidente. ¡Fíjate! Anda de la Ceca a la Meca pidiendo votos... así que todos los españoles, pues estamos arreglados.
Ganó por segunda vez y el otro lado, "la derecha no tiene ninguna opción" ¿Te parece poco? Pues no sé qué quieres!
CLARA. Te vuelves a equivocar. Al finalizar la votación y viendo los diputados que tenían casa uno, el deber Sánchez tenía que haber llamado a Casado y no a Podemos que ya lo tenían premeditado. Así que toda la culpa fue del PSOE. TODA y dejaros de sí tenía que... Por la unidad de España PSOE más PP. No había otra.
¿Tú llamas a tu enemigo? No faltaría más que eso! Se le oyó muy alto, muy claro, despotricando continuamente, pero muy seriamente, Ángel y después quiso aparentar paz y tranquilidad mandando a sus sabuesos. Negó continuamente la posibilidad de la abstención. Al final para engañar a los españolitos hizo alguna oferta pública descabellada Porque para que la izquierda renuncie a ser izquierda mejor es no gobernar.

Volvimos a repetir las elecciones aun cuando ellos no echaban más que m.. y elocubraciones y seguridades sobre acuerdos ímprobos anticonstitucionales y de pactos con el infierno etc etc. Seguro que se le propuso en privado más de una vez. Siempre salió muy descontento y anulándolo como Presidente.
ÁNGEL ÁNGEL....
La Derecha es la que debe querer un poco más a España. Espero que todos los españoles le echen la culpa a quién la tiene. Cuando el PSOE cedió para que gobernase el partido más votado demostró su responsabilidad y su amor verdadero por España. Al PP que tanto presume, ni el ejemplo le sirve.
HIPÓCRITAS.
¿Existe España? Al paso que vamos lo dudo. Me da vergüenza lo que está sucediendo en España. Y todo por ocupar la poltrona de la Moncloa. Aquí todo es factible de venderse por una legislatura. Los vascos han sacado una buena "tajada". En Cataluña poco más o menos. Hasta en la selección de España en el fútbol, traerá consecuencias. Y sigo insistiendo. solo hay una España incluyendo vascos y catalanes (ambos separatistas en su media población) pero que hace "pupa". Ahora Pedro Sánchez, cuando no hace ... (ver texto completo)
Todos sabemos que los únicos que podían haber parado los pies a todo esto, ya que Sánchez está obligado a formar gobierno, sea como sea, porque así se lo hemos pedido por segunda vez todos los españoles, es que el PP hubiera consentido la abstención creo que de menos Diputados que les concedió el PSOE a ellos, o el sí de 11 Diputados de Cs. Claro está que sin pretender gobernar ellos en vez de el PSOE.
Estos partidos sabían de sobra por dónde saldrían y qué pedirían, pero ya ya. Son egoistas por naturaleza porque claro, todos sabemos que las políticas de la izquierda son totalmente contrarias a las de la derecha. Yo digo que mucho peor que una política contraria económicamente, son todas estas concesiones, que aunque no vayan contra la Constitución, nos llevan por caminos que seguramente al PSOE tampoco le gusta, pero no hay otra. Así de claro. Mientras no sea contrario a la Constitución, todo se puede hacer. TODO LO NECESARIO.

EGOISTAS, HIPÓCRITAS, TODA LA DERECHA EN PLENO.
CLARA. Esperaremos con ESPERANZA.

Seré breve: FELIZ NAVIDAD, te desea un amigo.
Sí por algo es la Patrona de Logroño, aunque no mos den fiesta.
MUY FELIZ NAVIDAD Te deseo de muy buen grado y de todo corazón. Que el año que viene nos sigamos conociendo.
A ver lo que pasa.
Saludos
EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
La Fiscalía pide al Supremo que solicite a la Eurocámara la suspensión de la inmunidad de Puigdemont y Comín
El ministerio público solicita al alto tribunal que mantenga todas las medidas cautelares actualmente vigentes sobre los fugados

REYES RINCÓN
Twitter
Madrid 23 DIC 2019 -

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido este lunes al magistrado Pablo Llarena, instructor de la causa del procés, que solicite "a la mayor urgencia posible" al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconsejero Toni Comín. El ministerio público, que ha llegado a esta conclusión tras estudiar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad a Oriol Junqueras, pide además al Supremo que mantenga todas las medidas cautelares vigentes sobre Puigdemont y Comín, que están en Bélgica fugados de la justicia española.
OLIMPIO. Mira, tengo mis amplias dudas de que los NO SEPARATISTAS en un referéndum apoyarían la separación. Hay cosas raras entre los no separatistas.
¿Cosas raras? Creo que muchos quieren el referendum. Hay que hablar claro.
No sé si eso es una cosa rara, no creo que haya más.
Saludos.
EDITORIAL ABC.

España pende de un preso.

Lamentablemente para el constitucionalismo, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ya ha tomado su decisión, y está basada en una claudicación a lo que exija un sedicioso.

ABC.

Actualizado: 21/12/2019 08:30h.
... (ver texto completo)
¿Todo menos la evidencia de que España pende de un condenado entre rejas?
Qué paciencia!

España, su gobernabilidad pende de otro hilo que es la abstención de Casado y mira por donde el PP tan desaprensivo, tan egoista, tan desagradecido y tan amante de España, prefiere dejarla, dejar a España entera pender de ese hilo.
No sé a dónde vamos a llegar. Pobre España!
Tú no lo eres y yo tampoco.
Tú no lo necesitas
Mañana lo leeré con tiempo y mente despejada. Creo que el foro va bien. Unos días mejor que otros, pero va.
Yo no soy masoca.
Saludos
CLARA. ¿No te parece que a estas alturas de la noche leer todo eso la mente ya no responde?
¿Es triste y aburrido? Ahí estarà por la mañana.

Yo creo que es hasta peor contemplar el despelleje en que se ha convertido el foro a todas las horas del día.
Saludos Ángel
No seas tan faltòn.

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Una muerte cada dos horas y media, diez al día: los datos del suicidio en España
Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio los expertos, un año más, exigen que el Ministerio de Sanidad impulse el Plan Nacional de Prevención del Suicidio
EFE
09/09/2019 16:14 ACTUALIZADO: 09/09/2019 16:31
Cada dos horas y media se suicida una persona en España, diez al día: los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género. Son algunas de las cifras que, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, tratan de visibilizar los expertos que, un año más, exigen que el Ministerio de Sanidad, que dirige María Luisa Carcedo, impulse el Plan Nacional de Prevención del Suicidio al que se comprometió cuando llegó al cargo, al igual que su antecesora, Carmen Montón.

Los expertos del Teléfono de la Esperanza recuerdan que la literatura científica especializada relaciona la vulnerabilidad de las personas con determinadas enfermedades mentales, pero que los datos estadísticos de adolescentes y jóvenes muestran que, en la mayoría de los casos, el deseo de morir surge como respuesta a una crisis vital, sin que haya un trastorno identificado de base. Y que en el conjunto de la población, muchas personas pierden las ganas y el sentido de la vida cuando deben enfrentarse a una situación de dolor emocional intenso, vivido como intolerable y aparentemente interminable.

Para constatar la necesidad y la urgencia de activar un Plan de Prevención del Suicidio, los expertos recuerdan algunas de las cifras que avalan estas consideraciones.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
- Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo.

- Por cada suicidio, hay muchas más tentativas de suicidio. Un intento de suicidio no consumado es el factor individual de riesgo más importante.

- El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de 15 a 29 años.
- El 79% de los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.

- La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio.

Datos del Instituto de Estadística
- En España se producen 10 suicidios al día.

- Se registra un suicidio cada 2,5 horas.

- Tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones.

- En España fallecen por cada suicidio el doble de personas que por accidentes de tráfico, 11 veces más que por homicidios y 80 veces más que por violencia de género.

- Los expertos calculan que más de 8.000 personas intentan quitarse la vida cada año y como consecuencia de ello sufren secuelas psíquicas y físicas. Son población del alto riesgo.

- El mayor número de suicidios (40 %) se producen entre los 40 y los 59 años.

- Casi 1.000 suicidios se producen entre mayores de 70 años.

- El riesgo de suicidio aumenta con la edad. La mayor tasa se da en varones de más de 79 años.

- En edades tempranas el riesgo de suicidio está en aumento.

- El ahorcamiento es el método utilizado en casi la mitad de los suicidios. El 52 % de los hombres que se quitan la vida recurren a este método.

- Las mujeres utilizan como método más frecuente saltar desde un lugar elevado (40%).

- Las mujeres lo intentan tres veces más que los hombres, pero los hombres lo consuman tres veces más que las mujeres.

Reivindicaciones de expertos
Ante estas cifras, los expertos proponen varias medidas tendentes a frenar este grave problema de salud:

- Un Plan Nacional de Prevención del Suicidio que genere un marco para la creación de planes autonómicos y dotación presupuestaria para su ejecución.

- Asumir los compromisos de la OMS: “En el Plan de acción sobre salud mental 2013-2020, los Estados Miembros de la OMS se comprometieron a trabajar para alcanzar la meta mundial de reducir las tasas nacionales de suicidios en un 10 % para 2020" y "de aquí a 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante su prevención y tratamiento, y promover la salud mental y el bienestar".

- Mejora de la Atención Primaria de salud para detectar a personas en riesgo.

- Incrementar la calidad de los servicios de Salud Mental, hoy colapsados y con escasos recursos, e implementar campañas que aminoren el estigma social que acompaña a la enfermedad mental.

- Plan de formación para sanitarios, profesionales de la enseñanza trabajadores sociales, personal de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad, y trabajadores en el ámbito de tercera edad incorporando la prevención del suicidio a los planes curriculares.

- Solicitar al INE una mejora en los estudios estadísticos.

- Apoyo y atención a las organizaciones dedicadas a la prevención y a aquellas que aglutinan a los afectados y sus familias.

- Compromiso de los medios de comunicación para ofrecer, de manera veraz y preventiva, información que dé visibilidad al problema y a las estrategias preventivas.

- Plan de actuación en la redes sociales para la detección temprana de riesgo de los más jóvenes.

- Planes específicos de prevención para los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha la campaña "Yo también soy vulnerable", con la que pretende despojar al suicidio del estigma que lo rodea y destacar la importancia de que las personas se reconozcan vulnerables como paso previo para pedir ayuda y para recibirla.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Cataluña secuestrada.

Bieito Rubido.

El 19 oct, 2019.
... (ver texto completo)
Cuanta verborrea complaciente para el PP relumbra siempre en este Beito Rubidio. Si pega pega y sino para cuando pegue.
Al Sr. MAFO, el es el culpable, por no hacer bien su trabajo y autorizar fusiones, con Balances falsos.
Muy bien vamos a aplicarlo a todo.
La guardia Civil es culpable de que haya asesinatos por no hacer bien su trabajo, sí Sr. ¿o en unos casos el que no vigila bien es el culpable y en otros no?
¿Y los ERE'S de Andalucía?
40. 000 millones de €? Andalucía ni los tiene.
Zapatero ocultó 2,5 puntos de déficit y así lo confirmó la Unión Europea por mucho que a tí te pese:
Y ¿Bankia?
¿Te acuerdas que Zapatero falseó las cuentas para ocultar el déficit?
Las ocultó el PP de Madrid y de Valencia y sobre todo Bankia.
Por Valencia fuimos multados por la UE.