Mensajes enviados por Max Rafael Aránguiz Astudillo:

Me gustan, claro que si. Por algo se inventó el cocidito madrileño
Serias tan amable de enviarme la receta del Cocidito Madrileno, para poder hacerlo. Gracias por tu amabilidad. Max.
Ayer domingo me dedique ha hacer el membrillo.
Lo ago de la siguiente forma:
Labo muy bien la fruta quitandole la pelusilla y defectos de la piel, los corto a lo largo en 4 trozos (cuartos) les quito el corazón y durezas etc (no los pelo). Los peso y los pongo en una pota añadiendoles 700 gramos de azucar por cada kilo de membrillo. Lo dejo macerar 24 horas.
Al dia siguiente lo pongo al fuego, al principio algo fuerte hasta que comience a hervir despues bajo el fuego para que se balla haciendo ... (ver texto completo)
Ese dulce de membrillo se ve una maravilla y me trae recuerdos cuando mi madre lo preparaba y ademas sacaba jalea y salsa de membrillo de la misma preparacion.... Era sabrosisimo! Es una pena que siendo jovenes no nos dimos cuentas que la madre envejeceria y hoy ya ni nos puede dar las recetas. En fin que lo gozeis con un pan casero calentito y un buen cafe colombiano.....:-)
Los "Sacatrapos" son unos dulces típicos de Semana Santa en nuestro pueblo.....
Buena receta para copiar. En Chile tenemos una version similar a la cual llamamos calzones rotos. La intentare para ver si son similares. gracias, Max.
Me facina viajar. Primeramente me gusta viajar a mis alrededores, aún en los pueblos más pequeños, ya que si alguien me hace la pregunta quiero estar listo a responder que primeramente conosco adonde vivo. Escuentro que es bello viajar a todos los lugares que queremos o podemos afrontar, pero es vital conocer primeramente adonde vivimos, con la meta de compartir con las nuevas personas a conocer.
Aprecio el tema, pero deseo salir de este grupo de discusión. Gracias por lo que me habeis enseñado sobre el tema. Max.
Te mando como se enrrolan para freir.......

Saludos.......
Guau! es Cheverisimo. Te lo agradesco ya que soy muy visual y aprendo mejor de esa manera. Atentamente, Max.
La masa se estira......... se corta..... se enrrolla en unas cañas de bambu, se frie con las cañas y quedan con esa forma tan bonita........

Saludos.......
Gracias por mostrarme la diferencia.
Atentamente,
Max
Que falta de conocimiento tiene usted de su propio pais. España para que usted sepa eran diferentes reinos y tribus en Europa antigua. Los Vascos son la tribu más antigua de toda Europa y solo existen conjeturas de su procedencia. Los Reyes al ver que otros reinos se estaban uniendo, decidieron por las buenas o por las malas apoderarse de los otros reinos que les bordeaban sus fronteras y de ahi los fueron asimilando. Cuando finalmente lo consiguieron con el ultimo reino que estaba a cargos de Los ... (ver texto completo)
Muchas gracias por su mensaje y respuesta a mi preocupación por este tipo de conductas. Soy Chileno de nacimiento, pero resido en Canadá por mucho tiempo. Creo tener una mente bien amplia. Me gusta mucho acercarme a España, ya que mis antepasados provienen de la Vascongada, por mi padre y de las tierras Andaluzas por mi madre. Cualquier debate es bueno, mientras se haga con base y respeto, ya que asi todos aprendemos algo y por ultimo aprendemos a tolerar las respuestas que no son a favor nuestro. ... (ver texto completo)
Sacatrapos

Ingredientes:
Preparación:

1/21. de aceite de oliva.
1/4 1. de agua, 1 huevo.
Zumo de 1 limón.
4 cucharadas de azúcar.
Una cucharada de aguardiente. ... (ver texto completo)
Se ve una receta muy sabrosa. Ahora no se si sera la misma que nosotros conocemos por calzones rotos. Al pedazo restangular de masa se le hace un pequeño corte al medio con un cuchillo y se pasa la mitad de la masa por este orificio y despues se pone a freir y se le pone azucar en polvo. Pareciera ser el mismo. Voy a preparar tu receta este fin de semana y ahi te aviso. Gracias por la reposteria española. Te ayuda mucho cuando quieres agazajar a tus invitados con algo especial. Gracias, Max.
Que increible es vuestra discusión sindicalista. Se que hay respetar opiniones, pero en mi caso solo lo hago cuando es una opinión educada y con base. Los sindicatos no lo hacen los lideres, sino que "DEBERIA" ser los grupos laborales. El problema principal radica es que los laborales se sientan en su culo a esperar de los lideres los milagros y si no les dan en el gusto, entonces se sientes libre de hechar puteadas a su gusto contra los lideres. Cabrones, saben cuanto mierda. uf se me salio, cuesta ... (ver texto completo)
Desgraciadamente no puedo personalizar a aquellos que se han comportado de esta baja manera, por eso que lo he hecho de una manera general. Tal vez los que moderan este forum deberian sacar comentarios de esta clase para no general la discusion que tenemos en este momento, gracias, Max.
AMIGO CHILENO. En este foro se trata de todo. Lea usted los poemas que algunos foreros envían. Es posible que de vez en cuando nos comportemos con cierta ironía unas veces, y otras con cierto malestar. Lo real y verdadero es que no somos unos angelitos, ni hacemos oposiciones para ser beatos, ni mucho menos santos. Amigo chileno, muestre sus habilidades en este foro, seguro que será contestado. Un cordial saludo.
Tengo una experiencia visual a ver como por tantos años los Quebecouis han tratado de separarse de Canadá, sin embargo en las ultimas votaciones sacaron para afuera el politico que causaba mas malestar al pais, por esta posicion y la respuesta es clara y precisa, "seguiremos dentro de la Confederación o sino moriremos en este macro mundo en que hoy dia vivimos". Entiendo la identificacion que ustedes sufren por 4 diferentes etnias dentro del pais, pero fuera de todo lo que envuelve una separación ... (ver texto completo)
No me ocupo dehile, ya que no vivo allá, sino que vivo en un lugar con mas educación y cordura de lo que usted parace que carece de mas. Solo queria hablar sobre el tema con la basta experiencia que tengo, pero si en este tipo de foro hay gente como usted, creoque no vale la pena ni discutir.
Soy Chileno y quiero opinar sobre el tema que se presntó en esta página, pero veo que esta página esta llena de insultos por cosas personales que a nadie nos importa saber o escuchar. Ustedes con su actitud están empañando, especialmente para mi, lo que España ha tratado de difundir, Cultura, Respeto, y Tolerancia. Dejais de molestar con sus niñízes y aprendar a ser adultos y dejense de comportarse como parvularios, Gracias, Max.
Gracias Jon por tu mensaje. Es tan verdad que los jovenes de hoy miran todo como algo pasajero y desechable despues de su uso. No entienden que a travéz de las piramides estamos entiendo el mundo antiguo, sus costumbres, sus dietas, sus actividades y rango dentro de la comunidad en donde vivieron. Lo mismo sucede con España y Latino-America y el preservar toda esa riqueza artística de inmensurable valor que nos urge dejar a las generaciones por venir, no sabremos que pasara con ello cuando caiga ... (ver texto completo)
Aqui va la número 3.
Aqui va otra
Max
Hola Jon: Preciosas tu exposición. Yo no tengo, en este momento, nada que te pueda mostrar de artesania, pero si de algo que esta en vias de desaparición y con ésto me refiero a la Caligrafia. Ojala que les guste. Atentamente, Max.
La independencia de los cuatro grupos prevalente de España sera la peor medida, ya que debilitara la economia, la movilidad de trabajos, y de hecho la desunion de las familias, porque quieran o no reconocerlos la España de hoy ya no es regionalista, sino que gran parte de vosotros provienen de regiones mixtas, donde un padre es de la Vancongada, como una madre es un Gallega y asi muchos más ejemplos. Lo que necesitais es llegar a un acuerdo nacional de respetar la identidad de cada región sin imponerse ... (ver texto completo)
El vivir en Calgary, Alberta, Canadá donde según el ultimo Census indicó que tenemos minimo un representante de cada pais en el mundo, no podriamos vivir sino fueramos tolerantes entre nosotros. Aqui existe el Cristianismo, Budismo, Mahometanos, Jusios, Ateismo, Pluralismo, etc y etc. Cada cual observa su propia Fe sin interferencia de otros y aún más nos invitamos mutuamente a asistir a ceremonias y actividades de otras religiones, sin importarnos las diferencias. Nuestra unica batalla se presenta ... (ver texto completo)
Agradesco cualquier información que alguien pudiera proveerme de familias del apellido Aránguiz de Alava y el lugar de Aránguiz, cerca a Vitoria-Gasteiz. Estoy tratando de ubicar los descendientes de la rama de Rodrigo de Aranguiz y Villarreal del 1550. Ana, Martín, Antonia y Catalina quedaron es España, mientras su hermano Lázaro de Aránguiz y Villarreal se acendó en Chile y de ahi nacieron nuestras ramas que nos une al unico representante de Aránguiz en Chile, estando todos emparentados desde sur ... (ver texto completo)
Estoy buscando personas que lleven el apellido Aránguiz, para que me ayuden desde allá a seguir la ruta de mi familia. Soy de Chile, pero vivo en Canadá. Si alguien fuera tan amable de poner fotos del lugar de Aránguiz, se lo agradeceria mucho. Atentamente, Max Rafael Aránguiz Astudillo.
Este foro es genial, ya que podemos sacar ideas de la cocina del lugar y aplicarlas a nuestra cocina casera.
Saludos de un Chileno que vive en Canadá.
Atentamente,
Max Rafael Aránguiz Astudillo