Mensajes de Noticias enviados por Ángel:

Una tercera Guerra Mundial, sería el fin de este mundo.
El diario dew Mallorca
Detenida en Palma por obligar a varias mujeres a prostituirse por 10 euros diarios
Las víctimas eran forzadas a ofrecer servicios sexuales las 24 horas del día en un piso de la zona de Son Gotleu
Triste, lamentable, penoso.
TRIANA ' es horrible lo del volcán. Veo todos los días y en todas las TV el suceso. ¿Hasta cuándo?
Si algo recibe el nombre de Hijo de puta es el volcán.
*ALEMANIA SE DESPIDE DE ANGELA MERKEL*
Con seis minutos de calurosos aplausos, en las calles, balcones, ventanas, todo el País aplaudió durante 6 minutos - ¡espectacular ejemplo de liderazgo y defensa de la humanidad, chapeaux!
Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con competencia, habilidad, dedicación y sinceridad. Ella no dijo tonterías. No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada. Fue apodada "La Dama del Mundo" ... (ver texto completo)
Ejemplo de humildad política.
Dice Pere Aragonés, el que manda en Cataluña, que antes del año 2030 convocará un referéndum para proclamar la independencia de Cataluña.

Pues bien. Mire usted Sr. Aragonés, empezamos a contar. Mañana, día uno de septiembre puede usted convocar elecciones, estamos dentro del 2030. O bien, esperar un día antes del 2030. Creo que ni uno ni otro. Ni lo que dice usted.
Cuál es el problema?
Quizá pretenda que debería haberse atenuado la deuda.
Dirás PROBLEMÓN, no problema.
CLARA. Para decir lo que dices hay que saber lo que se dice.
Esa ley de ayuda es de la Junta de Castilla y León.

Hay cosas similares en otra Comunidades. En la de Madrid había ayudas sociales que, en cuanto salió el Salario Mínimo, Ayuso las quitó, sin espera a ver a quién los había correspondido, dejando a todos sin ayudas... cuanto peor mejor
Me imaginaba que era Castilla y León. Bueno, el PP no se porta mal con los castellanos y
leoneses.
ESCANDALOSO.

Airean la grave causa del cese de Ábalos: su ‘pelotazo’ de 53 millones de euros con las mascarillas.

La empresa de 'confianza' del exministro pasó de facturar 0 euros en el año 2019 a más de 50 en 2020.

DAVID LOZANO.

19 Jul 2021 - 12:58.
TRIANA, ¿Será verdad?
Clara. Yo sé una. Lo que no sé si es a nivel autonómico o estatal. Solicitamos una ayuda para que una tía nuestra pudiera pagar la residencia. Obtuvimos una ayuda de unos 400 euros. ¿A través de Castilla y León? Supongo que la ayuda referida está implantada en toda España.
Cuidate.
OLIMPIO. Gracias.
PACO. Hace años que dejé de tomar medicinas contra el reuma. La humedad me perjudica. Si tengo el brazo sin mover no me duele, pero si lo levanto para lo que sea, entonces sí. De todas formas iré narrando capítulo por capítulo.
Paco y Manuel. Os prometo un amplio tema: PUEBLO. AGRICULTURA. GANADERÍA.

Hace un tiempo que escribo poco. No puedo hacerlo. Tengo el brazol iquierdo cargado de REUMA que no me facilita el poder escribir mucho.

Un saludo.
Paco y Manuel. Los que vivimos en la ciudad y en el pueblo sabemos bien todo lo concerniente a la era y labores antes de la trilla. Abriré, contaré todo el "tinglado" agrícola.
¡NO! Paco no creo que ningun otro forero--ra sepan lo que es un botijo son personas de Universidad
y no creo que sepan ni beber en un botijo sin ponerse chorreando porque tu sabes que para beber en un
botijo tienes que saber tienes que atinar con el chorro en la boca y eso no todos--as lo saben hacer.
Ademas tu has visto algun escrito de losdemas foreros--as que escriban algo de pueblo, eras, trillos
y del campo en general pues no.
¡Hombre! Creo que las labores del campo, los que ya no tenemos canas, porque tenemos el pelo completamente blanco y habiendo vivido el verano en el pueblo, aprendíamos las faenas del agricultor y ganadero. Puedo decirte y nombrarte todos los utensilios con sus medidas agrarias.

Lo del botijo otro tanto de lo mismo, es verdad, hay que saber beber, mira, en mi pueblo al botijo también lo conocemos con el nombre de BARRIL. En verano gustaba beber agua por el botijo.
MANUEL. ¿Dónde hace calor?

En Asturias hay que andar con jersey. O con chaquetitlla.
Paco. Lo mismo que este otro: Podrás llevar a un burro a la fuente, pero no puedes hacer que el jumento beba agua.
Vamos, com si fuera una boda con 300 invitados.
ÚLTIMA HORA. El descubrimiento ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de Anna y Olivia, que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre Tomás Gimeno.
Se confirma que es el cuerpo de Olivia.
Maldito sea por los siglos de los siglos.
Lo que falta de la Memoria Histórica.
Hoy (29/05/2021) están siendo beatificadas en la catedral de Astorga (León).

Las mártires de Somiedo (Asturias) eran enfermeras de la Cruz Roja de Astorga (León) que prestaban servicio en el hospital del Puerto de Somiedo, desde el 18 de octubre de 1936. No aceptaron ser reemplazadas al cabo de una semana por no separarse de los heridos.
El 27 de octubre, las milicias de UGT asaltaron el puesto. Ellas tuvieron la oportunidad de huir, junto a una veintena ... (ver texto completo)
Ese es el relato que yo resumí. Correcto.
La cantante sevillana Maria del Monte pierde su segundo hermano, por la misma causa, Coronavirus.

Supongo que a María del Monte como a tantos se le revolvería el estómago al ver la concentración en Sevilla por la celebración de la finalización del estado de alarma, sin mascarillas y sin distancias, digo Sevilla, por ser cercana a esa familia, pero lo mismo me da, Sevilla, Madrid, Barcelona, Salamanca....

Las fuerzas de Seguridad, bastante tienen con aplacar a toda esta jauría y hacerles entrar ... (ver texto completo)
No estoy de acuerdo con lo visto en este fin de semana. Lo pagaremos.
MARI. He leído la línea roja. Quien escribió eso es de izquierdas. ¿A qué sí?
Pero si los de derechas nunca poneis nada de nada, yo, por ejemplo, te he descrito a través de un artículo las razones por las que yo pienso que ha ganado Ayuso, no he recibido por tu parte TU RAZONAMIENTO al contrario, luego, de esa forma se acaba el debate ràpido.

¿No has leido el artículo? No lo transcribo, porque igual lo eliminan, como me han eliminado otros de Carmena, me da risa, porque no pienso para nada, que lo que escribamos aquí, influya o deje de influir en nadie ni en nada, pero ... (ver texto completo)
No te puedo contestar porque yo no soy de derechas.
Saludos Mari. He estado vetada por poner una cosa que es verdad pero no les gusta.
La verdad es que cada día esto está más aburrido y Olimpo no sé como no se cansa de que le desprestigien a todas las horas.
CLARA. Habla un poco de las elecciones madrileñas. Menudo castañazo ha recibido tu partido.
MARI. Para ti los escritos de algún forero de izquierdas son fabulosos.. Los de derechas no valen nada.

Menos mal que hablas un poco de las elecciones y de Gabilondo.
Ahhhh y se me olvidaba ÁNGEL, sirven al "sistema" (como diría Ferisa) y al sistema le interesa gente como Ayuso, o que no piensen o que se dejen "aconsejar" y como ellos son fuertes en medios y en dinero, pueden mucho, subvencionan chirinquitos, de personajes que juegan a grandes empresarios... y hay que ver su historial..... no toda la derecha es igual, ni mucho menos, hay también gente "decente" que llevan su programa de forma distinta a la IZDA. pero son personas serias y que se puede hablar con ... (ver texto completo)
A pesar de todo y lo que cuentas el pueblo madrileño "supo votar". Por algo sería.
No estoy de acuerdo, ni en broma.

Una cosita pequeñita. ¿Por qué Pedro Sánchez no visitó el hospital Zendal? Eso fue un gesto feo.
Lo de Ferisa no lo sabía, ahora bien, será cierto porque no mete los panfletos que suele meter.
Alabas a Pablo Iglesia (Respeto tu opinión) para mí es un político normalito, además, debería ir a tomar unas clases particulares de: EDUCACIÓN Y RESPETO A LOS QUE NO PIENSAN COMO ÉL.
MARI, te vas por los cerros de Úbeda. Totalmente derivas la cuestión por otros derroteros. Estamos hablando de las elecciones y quién ganó. Creí que harías un análisis político y me he equivocado. Balones fuera... que vamos ganando, pero no, habéis perdido por una de las grandes derrotas de toda la izquierda. Todo Madrid cubierto de azul, hasta en territorio "comanche": Vallecas, Fuenlabrada, Leganés... Solo dos pequeñas poblaciones son del PSOE.
Lo de Ferisa no lo sabía, ahora bien, será cierto porque no mete los panfletos que suele meter.
Todavia no te has enterado que FERISA está vigilado? ¿No ves a la hora que salen sus mensajes? Si no me equivoco, lleva mas de tres meses vigilado, o sea señal de que sus mensajes hacen "pupa". Es fácil que si te contesta, que igual ni se molesta, no le pasen el mensaje, o tarden en hacerlo.

De todas formas, los "suyos" han sacado en total 4 + 3 = 7
Los tuyos con la arquitecta al mando han subido 1. o sea que quedan para bastón del PP.

Luego lo que dices no tiene sentido, pero de todas formas ... (ver texto completo)
MARI, te vas por los cerros de Úbeda. Totalmente derivas la cuestión por otros derroteros. Estamos hablando de las elecciones y quién ganó. Creí que harías un análisis político y me he equivocado. Balones fuera... que vamos ganando, pero no, habéis perdido por una de las grandes derrotas de toda la izquierda. Todo Madrid cubierto de azul, hasta en territorio "comanche": Vallecas, Fuenlabrada, Leganés... Solo dos pequeñas poblaciones son del PSOE.
El buque de asalto anfibio de EEUU 'Iwo Jima' recala 10 días en la Base de Rota
Se han realizado varias reparaciones en mitad de su despliegue por el Océano Atlántico
Ferisa. Los tuyos en Madrid fracasaron totalmente. Dejaron un trozo de azul del cielo, cubriendo todo Madrid. ¿Nos cuentas algo?
Como siga así el asunto, se verán cuando acabe la legislatura de Pedro.
La Princesa Leonor será la madrina del nuevo submarino Isaac Peral (S-81)
La puesta a flote será presidida por el Rey, junto a la Reina, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el próximo jueves en Cartagena.
Una noticia más de las muchas que tenemos todos los días. Normal.
La tenaza de la Deuda Covid

Fondos y especuladores extranjeros, a por los impagos de los españoles
Sedes con bajos impuestos, compras de deuda a precios mínimos, reclamaciones duras... las reglas del negocio
A los pies del público pudiente de Madrid, en una acera de la calle Goya, lleva ya un mes sentado cada tarde Elías R., cuya profesión de camarero cuenta en el cartelillo que exhibe para pedir unas monedas: “Un parado más de la hostelería”, ha escrito en él.

Elías R. acaba de cumplir un ... (ver texto completo)
Por su longitud... Ferisa II.
La delegación del gobierno (PSOE) permite manifestaciones de 500 personas para el 8M. Se ve que el PSOE no ha escarmentado el 8M del año pasado y quiere más muertos.
Mal hecho. ¿Y cómo serán contados? ¿Uno por uno?
Según un informe febrero es el mes con más fallecidos por Covid desde Abril.
¿Qué más hace falta para no autorizar las manifestaciones?
Todas las manifestaciones han de ser prohibidas, en estos momentos.
Por miedo, porque podía perjudicar a otras personas incluida mi familia.

Eso si, puedo haber callado, haberme mantenido al margen, pero creo que jamás he hablado para complacer a nadie o decirle cosa que no pienso.
Correcto. Un aplauso... plas.
Sí, si me arrepiento de callar en muchas ocasiones, cuando lo que estaba deseando era mas que hablar gritar ante algo que no me gustaba.
¿Y por qué no hablabas?
Pues a veces el silencio puede ser MAL CÓMPLICE de algo que se debiera gritar a los cuatro costados.

Yo me arrepiento de hablar y de callar, también, de todo ha habido en la viña del Señor.
De callar no te arrepientes.
Donde está lo que he dado? Lo digo por eso de:"donde las dan las toman"
Porqué no se puede hablar?
Los enemigos desde hace un año los crean las derechas, al tiempo que hacen dejación de sus funciones de estado. Estando atravesando lo peor pandemia y caída económica en Europa y el mundo, en el desde hace 103 años, quienes están en la oposición se dedican con todas sus fuerzas a destruir, sin aportar una sola ayuda, esperando que todo esté peor para hacer otra cosa que nadie conoce.

Pobre país, ... (ver texto completo)
... Donde las dan las toman. No es por ti ni para ti. Va de partido a partido.

... Callar es bueno, se refiere al refrán.

... Mira, me arrepiento muchas veces de hablar, pero NUNCA DE CALLAR.
En Zamora no llueve no ha llovido jamás y además ahora no puede llover ue tenemos recién hechos los chorizos.
De la curación de la matanza entiedo un poco. En mi casa del pueblo mis abuelos solían matar hacia Navidad y pedían que el tiempo helara.

... En Zamora no llueve... anda que.
Mas que poca gracia, diría SENTIDO COMUN.
Sí, eso es SENTIDO COMÚN... me gusta tenerlo.
Que poca gracia tiene tu respuesta
Donde las dan las toman y callar es bueno.
No tiene importancia. No pretendo ser gracioso, por aquello que dice: " Más vale caer en gracia, que ser gracioso.

Ahora resulta que no se puede hablar de nada que no guste al gremio de la izquierda. Pues estamos bien.
Perfecto, ahora entiendo la posición de la derecha que tan magníficamente has retratado por conocimiento de la misma y su proceder

"Al enemigo ni agua" O sea que todo el Gobierno que no sean ellos, a matarlos de sed, como al Cid "Por la terrible estepa castellana al destierro con 12 de los suyos, polvo sudor y hierro el Cid cabalga...."

¿Oposición igual a enemigo? ¿En un democracia del siglo XXl? ¿De esa forma entendéis los de derechas hacer oposición?

Pobre España y pobres hombres.
Mari.

1.- Yo no soy de derechas ni lo quiero ser.

2.- Al enemigo ni agua... suele hacerlo otro partido que yo me sé.

3.- En lo sucesivo pondré enemigo entre comillas.

4.- En efecto, El Cid no era tonto. Cobraba por los servicios prestados.

5.- Un día hablaremos largo y tendido de la DEMOCRACIA.

6.- En Gijón lleva todo el día lloviendo. ¿Y en Zamora?

3.- ... (ver texto completo)
Por eso es oposición, al enemigo ni agua.
Sanitarios, celadores y 2 empresas de servicios serán interrogados por los sabotajes del Zendal.

AGENCIAS/
TRIANA. Me parece muy bien y si se demuestra que hay culpables, que lo paguen. Estoy seguro de que si el hospital lo hubiera construido la izquierda, no sucedía nada.
Ángel, es que es la única solución, todo lo demás son parches que no llevan a ningún sitio visto lo que está sucediendo.
Pues sí, en junio con los confinamientos "vencimos al virus", claro, todos en casa, pero no fue suficiente, se dio rienda suelta y vuelta a lo mismo, a juntarnos en cualquier parte para contagiar. Mano dura y cerrar TODO durante una cuarentena, o dos. Un mes nos vendría muy bien.
Ni San Fermines ni leches, hasta que el dichoso virus esté entre nosotros lo mejor es estar en casita y trabajando los que no les quede más remedio, ¡tanta fiesta, y tanta fiesta!
TRIANA. Toda la razón es tuya.
Si está bien. Mantener el poder ad positivo en este momento es un triunfo. Habrá que pagar algunas subidas, pero esto ya está sumando.
OLIMPIO. ¡Eh, eh! Con la subida no se mantiene el poder adquisitivo, ni mucho menos. Un 1% para un jubilado cuya pensión es de unos 700 euros, con SIETE EUROS DE SUBIDA... adiós al poder adquisitivo. Triana lo refleja muy bien.

Claro que comparando con el 0`25 % de Rajoy la subida, sin ser mucha, es algo más.