Mensajes de Política enviados por Ferisa:

POLÍTICA
El TJUE tumba la iniciativa ciudadana promovida por Puigdemont contra España
El Consell per la República y la ANC reclamaban a Bruselas sancionar a España por supuestas vulneraciones de los derechos de los catalanes.
Una resolución del Europarlamento tensa más la relación con Marruecos
CRISIS MIGRATORIA
Rabat envía una carta a los diputados contra la implicación de la Unión Europea
La inminente sentencia sobre el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos en aguas del Sáhara amenaza con agravar la crisis
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará en las próximas semanas sobre el tratado que permite que Marruecos se beneficie económicamente de las actividades empresariales en territorio ocupado. Representantes del Frente Polisario destacan que este asunto está en el fondo de la nueva crisis abierta entre España y el reino alauí.
Crisis entre España y Marruecos

La fiscalía investiga la devolución 'en caliente' de menores en Ceuta
Una de las denuncias enviadas a la fiscalía pide ver las órdenes y notas de servicio de los militares que actuaron ante la oleada migratoria
Las autoridades calculan que de los 8.000 migrantes que entraron en la ciudad autónoma, 1.600 eran menores
Debate de los comicios del 4-M

La izquierda se une y aparca sus diferencias para cercar a Ayuso
El PSOE, Podemos y Más Madrid arremeten contra la presidenta por los pésimos datos de contagios y muertes
La candidata del PP defiende su gestión y responsabiliza de todo al Gobierno central
Aragonès abre comunicación con Puigdemont y Sànchez para desencallar la investidura
El vicepresidente revela que mantuvo una conversación "esclarecedora" con el 'expresident'
El Congreso tumba la propuesta de ERC y Podemos para acabar con la inviolabilidad del Rey
ÓSCAR ESTAIRE|Madrid | 25-02-2021 - 20:07 CET
La iniciativa ha sido rechazada por el 80% de los diputados y solo ha sido secundada por 74 de los 350 parlamentarios.
El P. N. V. pide la desclasificación de los papeles relativos al 23F ya que según afirma este partido habría cabos sueltos importantes en la trama del 23F
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, enfermo de coronavirus e ingresado en la noche del 4 de septiembre en un hospital de Milán, evoluciona de forma regular aunque se encuentra en una fase delicada por la infección pulmonar que padece, ha explicado hoy su médico personal Alberto Zangrillo, que trabaja en ese hospital.

Zangrillo ha relatado a los medios que se encontraban a la salida del hospital que "el paciente está tranquilo" y que la fase en la que se encuentra "es delicada", ya ... (ver texto completo)
En caso de guerra, los misiles disparados por Corea del Norte posiblemente sobrevolarán Rusia y el Polo Norte para impactar EE. UU., según un diario británico.
En un informe publicado el viernes, el rotativo británico The Sun señala que Estados Unidos se verá obligado a derribar misiles nucleares disparados por Corea del Norte en el espacio aéreo de Rusia, para evitar que los proyectiles impacten su costa occidental.
De acuerdo con la fuente, el escenario podría desatar una escalada de tensiones ... (ver texto completo)
El presidente de EE. UU., Donald Trump, cree que el armamento nuclear norcoreano amenaza más a su país que la supuesta injerencia de Rusia en su elección.

Corea del Norte representa, con su programa nuclear militar, una mayor amenaza para EE. UU. que Rusia, ha dicho este domingo en respuesta a la pregunta de un periodista el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short.
La pregunta a la que respondía Short era si Trump aceptaría los informes elaborados por los servicios de inteligencia ... (ver texto completo)
Malestar en Argentina por el misterio que rodea la muerte de Santiago Maldonado.
Puntada con hilo:

1/La iglesia y la nobleza (latifundistas y terratenientes) eran los propietarios de las tierras y todo lo que habia en su interior. Los latifundistas yterratenientes explotaban y la Iglesia bendecia.

2/El pueblo, la mano de obra que produce la riqueza, como no puede ser de otra forma, en la pobreza y en la miseria. Para explotar a un pueblo, hace falta, que sus necesidades sean propiedad de quienes los explotan, y esas mismas necesidades, les obligan a ofrecer su fuerza de trabajo a cambio de la limosa que el señorito le venga en gana conceder. Incluso, trabajaban por la comida y el establo en el que habitaban.

3/Sus ocupaciones (obligaciones), eran: oir, ver, callar y trabajar, obedecer, servir, pagar el diezmo y el derecho de pernada eclesiástico, resignarse y chivarse del otro, a cambio de algunas caricias del amo.

4/Su cultura era nula, porque para acarrear los aparejos, y hacer sus ocupaciones (3), no era menester culturalizarse, considerada la cultura como privilegio de los amos y sus descendencias. Para mandar, cultura, y para obedecer, ignorancia, yendo de la par. La cultura, la justa necesaria para que la mano de obra imprescindible pueda seguir siendo explotado con las nuevas tecnologias que exigina mayor conocimiento y destreza para su uso. La cultura del pueblo, siempre estuvo bajo el imperativo de las necesidades del desarrollo productivo. Siempre bajo la tutela de las diversas formas de explotacion bien mental que fisica.

5/Con las revueltas de los campesinos, y las atrocidades que cometian los latifundistas y terratenientes con la bendicio eclesiastica, sofocando y reprimiendo, encarcelando y tortrando al campesinado, se fue resquebrajando el poder latifundista, generando condiciones otras, de explotacion y exclavitud.

6/El desarrollo del latifundio generó en sus hijos y nietos, condiciones para que éstos pretendieran desarrollar la explotacion y esclavitud del pueblo de forma distintia y diversa, necesitaba para su desarrollo romper las cadenas del tatifundio y feudal, y permitir que esa mano de obra explotable siguiera siendo explotad de forma distinta y variada. La burguesia tenia interes en romper con las formas de explotacion laitifundista para desarrollar las propias, y los campesinos tambien, estaban interesados en romper esas cadenas de opresion, represion, esclavitud y explotacion. De ahi, que el campesiando con la burguesia naciente, cosniguieron romper esas cadenas produciendo lo que comunmente se dice, la revolucion burguesa que sin el campesinado no hubiera podido lograrse.

Los paises que desarrollaron la revolucion burguesa, se desarrollaron rapidamente, y los paises que asi no se hizo, seguieron la senda de ser loa parientes pobres del continente.

Los nuevos burgueses, eran los hijos y nietos de los terratenientes y latifundistas, convertidos estos en financieros. Se reconvirtieron rapidamente a las nuevas formas de explotacion y especulacion, y siguieron siendo los mismos amos, con las diferentes formas del ordeno y mando.

El pueblo, en todos estos avatares, siguieron la senda de sus padres y abuelos, siendo explotados y esclavizados con formas mas sutiles que fueron moldeando las mentalidades en funcion de las necesidades de los nuevvos desarrollos de la capacidad productiva.

Los amos y señores de ayer, siguieron sienbdo los nuevos amos y señores de hoy, y con su modelo estamos en la actualidad. unos se han enriquecido extraordinariamente y otros empobrecido imperativamente, ya que la riqueza y la pobreza son consustanciales y se desarrollan a la par.

La cultura se fue desarrollando en base a los principios y los valores de los nuevos amos, alienando asi a la mano de obra necesaria, que son la verdadera fuente de riqueza del pais.

La burguesia se convirtió en finaciera, y la espculacion se desarrollo como el cáncer corrosivo que acabará sumiéndo en la pobreza y miseria a millones de seres humanos. Ya no se invierte en la capacidad productiva, sino en la capacidad especulativa, desarrollando todo tipo de capitalismo holgazan, especulador, usurero, parásito y depredador.

Por la mente nos someten, y por la mente nos habremos de liberar. ... (ver texto completo)
Pablo Iglesias, ganador del debate 13J para el 28,9% de los encuestados seguido de Mariano Rajoy

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el ganador del debate 13J para el 28,9% de los encuestados, seguido de Rajoy con el 21,8%, mientras que los más damnificados han sido Sánchez y Rivera, con el 18 y el 17,7%. Así se desprende del barómetro de laSexta realizado tras el debate a cuatro.

Los encuestados por el barómetro de laSexta tienen claro que el ganador del debate 13J ha sido ... (ver texto completo)
Los porcentajes son claros. Las políticas de conciliación en las compañías influyen muy positivamente en la productividad de los trabajadores. En concreto, en un 87% en el colectivo femenino y en un 78% en el masculino. Así se desprende del estudio Barómetro de Empresas realizado por Deloitte a un total de 294 empresas españolas cuya facturación conjunta supera el billón de euros y emplean a más de un millón de personas.

Pero, ¿si esto es así, cómo se explican los siguientes indicadores del Instituto ... (ver texto completo)
Cataclismo total. Si hay un escenario perverso y catastrófico para el PSOE es el del 'sorpasso' en votos y escaños, la pérdida de la hegemonía como fuerza de izquierdas en España, indudable desde la Transición. Y ese es el que dibuja el CIS: un adelantamiento de Unidos Podemos, una pérdida de entre 10 y 12 escaños respecto al 20-D -y ya era el peor resultado de la historia- y tener que elegir, de confirmarse estos datos, entre dar el Gobierno al PP o hacer presidente a Pablo Iglesias. De ratificarse ... (ver texto completo)
Corrupción en España: ANÁLISIS LEGAL