En mi estrategia de participación en este foro no entra...

En mi estrategia de participación en este foro no entra la de hacer réplicas. Entre otras razones, porque asumo el principio de que si alguien mantiene una determinada posición es porque debe estar convencido de la misma. Y no soy yo quién para juzgarla como buena o mala.
Ahora bien, también tengo el principio de que al pan se le ha de llamar pan y al vino, vino.
Existen en el foro muchas entradas cargadas de verdades a medias. O sea, como diría Liberal, de mentiras a medias, y esta es la razón por la que contesto a su mensaje. Quisiera ser lacónico y breve.

Primero. ¿Quiénes son los dueños de los dineros?: Los capitalistas.
FALSO. Vd debería saber que el capitalismo es una ideología, no un poseedor de dinero. Hay poseedores de dinero que son más comunistas que Vd. Le recuerdo que fue un socialista quien dijo que España era el pais donde era más fácil hacerse rico.

Segundo. Los capitalistas provocaron la crisis.
FALSO. Una crisis económica es un fenómeno económico. Igual que una enfermedad. Se puede tener o no, depende de tus defensas. España debía tener malas defensas cuando fue alcanzada por la crisis.

Tercero. La Ley del Suelo hizo de España un solar.
FALSO. Vd pretende con esta afirmación culpar a Aznar de la burbuja inmobiliaria. Los culpables de la burbuja fueron los que permitieron que esas prácticas se implantaran en nuestro país, teniendo, como lo tuvieron, el poder para impedirlo. Fueron muchos políticos locales los que permitieron una expansión inmobiliaria descontrolada para nutrir las arcas municipales de dinero para despilfarrar en eventos y utopías electoralistas.

Cuarto. ¿Quién fió todo el crecimiento al ladrillo?
Dígalo Vd.

Quinto. ¿Quién bajó los intereses de los créditos?
Dígalo Vd. Y digo yo, si los intereses estaban bajos, ¿por qué no los subieron los socialistas en los ocho años que gobernaron?. Me gustaría que me diese una respuesta razonada y sin demagogia sobre este particular.

Sexto. ¿Quién se pavoneó de que construíamos más viviendas que en toda Europa?
Dígalo Vd. Demagogia pura y dura. Durante los gobiernos de ZP se construyeron viviendas que no hacían falta para nada. Podría haber procurado que no se hiciesen tantas.

Séptimo. En época de Zapatero, eran las Comunidades de Madrid y Valencia las más endeudadas.
Verdad a medias. En todas partes cuecen habas y en la mía a calderadas. ¿Qué me dice de Castilla la Mancha?, ¿De Cataluña?, ¿De Andalucía?....

Octavo. ¿Acaso no sabía el PP lo que estas comunidades debían?
O sea, que el PSOE estuvo equivocado porque fue engañado. ¡Tururú!. Eso no se lo cree ni Vd. Todos fuimos testigos del afán de E. Salgado por ocultar el déficit público en la despedida de ZP. Además, ¿esto es una razón de peso para tachar de incompetente a un gobierno?. Más bien parece que Vd pretende exculpar a ZP cargando el engaño al PP.

Noveno. El desfase en las cuentas de ZP provenía del falseamiento de las cuentas de las comunidades gobernadas por el PP.
FALSO. El desfase en las cuentas de ZP casi duplicó la deuda reconocida por su gobierno, posiblemente rondó los 50.000 millones de euros. Y no sólo se dió en las Comunidades de Valencia y Madríd. Provenía de un montón de deudas sin pagar a los proveedores de los ayuntamientos, seguridad social, etc. En definitiva, de gastar lo que no se tenía, y eso se hizo por todos lados, tanto por los de derechas como por los de izquierdas.

Décimo. El PP acusaba al PSOE de ser unos corruptos mientras ellos andaban con la trama de Gurtel, etc.
Verdad a medias. La corrupción política la inició en España el Gran Hermano, después siguieron las tramas de Malesa, Filesa, Time Export, etc. etc. para terminar con el esperpento de la corrupción catalana, mantenida y conocida por todos los gobiernos de la nación. Hablar de corrupción como la mierda más gorda imputable al PP es totalmente FALSO. Durante los 40 años de postfranquismo la izquierda ha cabalgado sobre la corrupción a su antojo. Quienes ya tenemos unos años no somos unos ingenuos como estudiantillos recién llegados a la universidad que se pueden convencer con esas simplezas. Todos los políticos, sin excepción, que yo conozco de alguna u otra forma se han acostado con la corrupción. Unos llevándeselo calentito, y otros, colocando a toda una caterva de familiares y simpatizantes chupando de la teta. En gran parte, ahora estamos como estamos porque el ambiente es casi irrespirable. Pero ojo, yo no confio en que estos que ahora dicen que van a cambiar las cosas por ese lado realmente lleguen a realizarlo.

Undécimo. Se le ha acusado a ZP de ocultar la crisis.
VERDAD. España era el país más saneado de Europa. Está en los oídos de todos los españoles. Se despidió falseando las cuentas.

Décimo segundo. Hasta el más tonto sabía que el tema de la construcción no podía aguantar el ritmo.
VERDAD. Salvo Zapatero. La cola de desahucios, tan denostados ahora, se gestó con la burbuja inmobiliaria. Culpar de ellos a quien ayudó en el parto es, como poco, miserable y ruin. Aún no he escuchado a ningún socialista que reconozca su parte de culpa en este desaguisado. Los desahucios estaban cantados. Después de generar tres millones y medio de paraddos, las posibilidades de pagar cualquier vivienda hipotecada eran prácticamente nulas. Todos aquellos que fiaron su suerte a la vorágine de la construcción estaban condenados al desahucio. Lo verdaderamente vergonzante es observar la cantidad de políticos de pocos escrúpulos que se han subido a este carro para trepar.

Décimo tercero. Rajoy nos miente por nuestro bien y su política es mala para los que se quedan sin trabajo.
Demagogia barata. Rajoy no ha mentido en asuntos de economía general. Es posible que haya mentido en asuntos personales, tales como la trama Bárcenas, pero en cuanto a la economía nacional ha sido siempre transparente. No se puede llamar mentiroso por haber subido impuestos que en su programa dijo que no subiría. En absoluto creo que se le pueda atribuir esa contradicción como evidencia de su bajeza moral. Los PePeros siempre han mantenido la conveniencia económica de las bajadas de impuestos, y si Rajoy no lo ha hecho así, hay que suponer que habrá sido muy a su pesar. Pretender crucificar a una persona por su cambio de postura en una situación problemática no es de recibo.

Décimo cuarto. El resto de perorata. Rajoy no nos saca de la crisis, es la Merkel. Saldremos de la crisis por la bajada del petroleo y las guerras de oriente próximo. Los trabajos que se crean no sirven para comer.
DEMAGOGIA ínútil. El petróleo escasamente lleva un año bajando y, como mucho, puede reportar unos 10.000 millones de euros. Las guerras nos están costando dinero y el turismo no es la panacea de la economía.

Por último, si Vd prefiere quedarse echao, quédese, pero luego no venga con la milonga de pedirnos a los demás que le paguemos la hipoteca, la sanidad, la educación de sus hijos, etc. porque, entonces, le diré que Vd es un jeta.

Saludos.