A si es juan tu y yo estamos de acuerdo en muchas cosas...

! Hay amigos tengo la impresión de que algunos no se dan cuenta de la gravedad de el asunto llamado corruptela.
He hablado muchas veces de los "recién llegados" al PSOE, de sus puntos de mira y actuaciones, que difieren y bastante, con las de los que ya estaban, cuando se prohibía ESTAR. Es mas o menos lo que ha sucedido en Ponferrada: a mi entender, han preferido la poltrona, a la ética que exige el partido.. A todas luces es un hurto hacia unas siglas, a las que deben fidelidad.
Pero vayamos a otro asunto, que me temo no se han estudiado, estos nóveles socialistas. que todo lo han encontrado muy facil. sin recibir boifetada alguna o coas peores.
Tambiérn mis rteproches al PP cuyo comportamiento se agrava, sin que salgan voces significativas, en contra de lo que está sucediendo.
Nuestra democracia joven, va a peor, lo dice la calle y lo digo yo, y es una pena que tenga que presenciar lo poco que se vhan valorado algunos sacrificios, de algunos que estuvieron y hoy está o no estan.
El periodista de la Vanguardia, Eduardo martín, dice del caso Barcenas ser una bomba en el corazon del pp, Un bamba que si no se desmonta estallará en la mismisima cara de la democracia.
¿Pasará con el juez Ruz lo mismo que pasó con Garzón? Yo me hice esta misma pregunta tiempo atrs y me ha perseguido cuando, viera que el Caso Gurtel se enfriaba.
Los políticos corruptos hacen una campaña feroz contra los jueces (leasé el caso Fabra donde 9 jueces han abandonado: ¿que ocurre?) que les persiguen., dice este periodista en Punto Radio, recordando que en el caso Gurtel, ha sido condenada una sola persona: aquel que investigaba. El juez Garzón, cfondena que sorprendió a juristas internacionales.
Lo de Corina, está bien claro que hay gente que está empeñada en desviar la atención: este asunto ya se conocía hace cuatro años.
Leer el resto de la entrevista, ayuda a entender, que las dos Españas, siguen en pie. Eduardo Martís, en A B C Punto radio, dice cosas inquitantes, sobre Franco y Hiler, Gernica, y 1936. Hay (asegura) documentos extremecedores, que exigirían una investigación
Yo por aquí mismo dije algo parecido: algo que ya conocía de hace muchos años, algo que solo se podía leer en el exterior. Aún recuerdo como se me arrebató enla frontera un libro que años después se publicó en español, el cuan describe, los comienzos de la Guerra Civil y los entresijos, de los poderosos, aportando dineros para desestabilizar. Hay otros libros, escritos que esplican hechos turbios que tienen alguna similitud con lo que estamos viviendo. Precisamente en estos momentos estoy leyendo algo de lo mismo.
Cierto que vivimos otra época, estamos un poco mas civilizados, y en Europa. Pero...! Ojo con la Merkel. Esta y los que le apoyan, saben cuanto deben, a quines les perdonaron sus pecados. Hoy lo son en lo económico... y el grave hecho de que Europa se derechiza, y para los que no se den cuenta, ya los paises del Sur, su reciente estado de bienestar se está yendo al carajo.
Rajoy, fiel a su ideología, se muestra obediente, a ese grupito que fábrica pobres. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando queremos que los ricos sean mas ricos a costa de hacer pobres?
Compañeros de las izquierdas, si algo no lo remedia esto tierne mala pinta.
Yo me pregunto también si el juez Ruz no encontrará trabas en lo emprendido.
Saludos.

HOLA JUAN´de acuerdo con tu comentario, pero a quien le pedimos cuentas ¿al rey a el gopbierno, a los sindicatos o a los partidos politicos, a quien ¿Los partidos politicos van a lo suyo, el gobierno lo mismo y los sindicatos otro tanto de lo mismo, PORQUE tu me dirás, la huelga de la sanidad para que sirvio, yo creo que para nada, pero claro bailando por las calles no se consiguen las mejoras. LAS huelgas son algo mas serio que toda esa jarana que se traian por las calles, alguien me decia en un foro que valia mas bailar en una manifestacion y no romper contenedores, y yo le conteste que de acuerdo, pero que entre manolin y manolon estaba manolo.
JUAN esto está muy jodido lo dices tu y lo decimos todos, y si no recurerdo mal hace mucho tiempo que yo se lo decia.
hoy JUAN no se menea ni DIOS en este pais, cada uno va a lo suyo, los parlamentarios a cobrar sueldos y dietas, los sindicatos a apañar todo lo que pueden y a cobrar por despedido y si no acuerdate de zapatero que les dio 32 millones a los sindicatos y no se movieron, saludos

! Hola "Gitano"! Si no mke equivoco ya hemos cambiado impresiones alguna otra vez; te confieso que no se donde ni como hemos tratado asuntos. que algunos llevamos mucho tiempo en nuestra mochila, en la certeza, de que la democracia no acabó con el franquismo. Losm ultimos 15 años de ese régimen se le restó importancia, con algunas aperturas, tímidas, tal vez por ese contacto que despuntaba hacia el exterior. Los que estábamos mas allá de nuestras fronteras: unos mas privilegiados en la Sorbona, aprendían, y algunos de ellos sabían que. el enemigo de todos o cvasi todosera la dictadura.; incluso no se daba importancia a la ideología. había contactos. Yo era un anlfabeto en politica, pero si leía o me interesaba, por Villy Brand, =Palmer Y EL BIENESTAR ALCANZADO EN ALGUNOS PAISES DE CENTRO EUROPA, e incluso donde yo estaba gobernado la derecha. de Degaulle o Pompidau. Tambien teníamos contacto con viejos republicanos y otros sufridores, que tenían aún miedo pese a la apertura que llegó en la decada de los 60- 70 Normal que siguieran en su prudencia, cuando se sabía que los crimenes de Franco aún estaban presentes. Nosotros, algunos de nosotros no pasábamos a creerlo. Venámos de vacaciones, y de esate asunto, aquí nada se hablaba. La prensa sosa como siempre. Si en un corrillo salía alguna conversación política, te quedabas solo con aque que te había escuchado callado, y que luego se vaciaba contigo.
Llevo por aquí mas de ocho años y he comentado mucho, de lo que hoy nos atrevemos casi todos ha hablar: con mas claridad los que nos acostumbramos fuera.
Y amigo, el hecho de que en 1975, muriera el dictador, hubiera unas elecciones, la prudencia y hasta el miedo estaba ahí. Y si que me chocó, que nos acostamos en una dictadura y al día siguiente, todo el mundo se consideraba demócrata.! Y hay que ver como algunos han jugado y juegan el papel, del que hacían hascos o hasta perseguían cosas normales en las democracias.
Hoy el asunto es otro. En el país, del que partío Hitler, con su Pavas, Ju 52, su "pedros y mers Smit, ametrallando, soltandoi bombas sobre los madrileños, gernica y otras muchas ciudades, e4l bombardeo es de aquello que se llamaba capitalismo, amo de España, y que, como dueño y señor, se levantó desde su dinero y muchos privilegios, contra la Republica, porque esta les arrebataba, una parte de los privilejhios que siempre tuvieron.
No nos engañemos: hoy se leles nombra de otra manera, Hoy no son aquellos hacendados, que hacian pasar hambre a los jornaleros, hjoy está instalándose en lujosos despachos,, ocupan bancos y puesto clave, son fieles a la Merkel y se forran mientras a multitudes dejan en la miseria. Hoy es otra guerra la que se libra en Europa. Y de ella brotal corruptos con gruesos maletines, gritos en las calles, de los que se rien: mientra crecen los que se quedan en cueros.
Si que me acuerdo de Zapatero, pero me acordaré mucho mas, que no se pronunciara de parte del partido que le sustentaba, voces, sobre hechos que sucewdiron a otros niveles:Ñ el caso Garzón Muy cierto que cometió un gran herro0r de ser obeciente a las directrices de Europa, poco tiempo, pero lo fue: hoy muchos que creíamos en él sabemos de su gran error.. Qu no es precisamente el que otros piensan.
Saludos.

A si es juan tu y yo estamos de acuerdo en muchas cosas en otras no, pero aqui estamos, buascando la verdad entre tanta mentira que ya es dificil. UN SALUDO. CATUNO