Respuestas para Naye.:

Antonio, era muy guapo, mamá me dice que se parecia a Jorge Negrete el cantante
y acto mexicano.
-A las buenas tardes chicas/os:
Fíjate, qué ojo tiene Sña Conchita, iba yo cabilando ayer, y este me suena ¡, y este me suena ¡. Se me parece a Jorge Negrete (me lo dije para mis adentros).
-La verdad, de esa época, el único que saco por el parecido es a Angel, el del estanco-ALCALDE DURANTE VARIOS AÑOS-Eran otros tiempos.
¡Hola Yoli, Merino es el primero y lleva boina.. el del sombrero es garcia.
Un abrazo
Bueno, pues se fue la pitufina, menuda tarde de teatro nos ha dado, ¡anda que no le gusta! en fin, el que a los suyos se sale....
Hola Naye, ahora que lo dices sí que me suena la cara de Merino
¡Hola Ana,! ¡Diossss, que dias llevamos, pero de momento, Laura ya está en casa. Despues del susto de la mañana, con Julia, la de la Calle de los Balcones, gracias a Dios ya está tambien en casa, aunque de su hija en León: Esas son buenas noticias. Mientras tanto esperamos con esperanza la de otras personas.
Acabo de leer lo de Laura, me alegro que haya sido solo el susto o al menos no demasiado grave, en cuanto a Julia... qué le ha pasado? desde luego no ganamos para sustos
¡Hola Ana,! ¡Diossss, que dias llevamos, pero de momento, Laura ya está en casa. Despues del susto de la mañana, con Julia, la de la Calle de los Balcones, gracias a Dios ya está tambien en casa, aunque de su hija en León: Esas son buenas noticias. Mientras tanto esperamos con esperanza la de otras personas.
-Bueno, bueno, a ver si pasa lo malo, y lo peor, de una vez-VAYA AÑO-. Estando fuera no me entero de nada, y estando dentro tampoco. La verdad es que salgo poco, y digo-POCO DE LA CAFETERÍA ALCA-de abajo pa arriba, y de arriba pa abajo. El puente sólo lo cruzo cuando hay algo que merece la pena. Buena información sobre la foto, pero a tí Gema, seguro que te lo han chivao, por mucho que lo intento, no reconozco a nadie.
-Y por cierto ¿Qúe "C..... oño", llevan en la boca'? Si son truchas, creo hay ... (ver texto completo)
Me he reido con tu respuesta... como ves, no nos cuesta trabajo esa prohibición porque en casa nadie lo hace, ni dentro ni fuera...

Con respecto a las fotos:
de derecha a izquierda: Merino, el Ferrero, Angel el del estanco, Antonio el maragato, y Garcia, padre de Pepina.
¡Hola chicas, tengo a la niña viendo dibujos y no se cuanto parará
Pues yo en esta foto reconozco al Ferrero que por cierto es igualito que Chuchi, a Angel, alcalde durante muchos años y a Antonio, pero a Garcia yo le recuerdo más gordito y a Merino ni idea, a lo mejor es por el sombrero
¡Buenos dias! Amanece nublado y dicen que puede llover.... no estaria mal porque se necesita, pero ya sabemos... que el clima tiene vida propia.

No sé por donde empezar..... hay noticias que son dolorosas, amigos y gente muy conocida que no están bien.... y el hospital es el eje de nuestras conversaciones, visitas.... estás pendiente y crees que todo va a salir adelante... pero no es asi..
y te quedas frustada ante tanto dolor, ante tanta noticia negativa...
Sé que la vida sigue... pero hay ... (ver texto completo)
-Me uno a vuestros buenos deseos, que todo salga, BIEN Ó MEJOR. A Laura no le pasó nada-SÓLO COSA DE CHAPISTAS-, es vecina y amiga. Un beso para ella y toda la familia.
Espero Ana, que disfrutes de tus vacaciones.... un abrazo...
-Gracias, Naye, por tus buenos deseos, pero las susodichas vacaciones, ya quedaron atrás. Llegarán otras si continúa el trabajo, que hoy por hoy, es lo más deseado-digo el trabajo-. En posteriores mensajes os contestaré a lo que me de tiempo, porque como dice Mª Jesús, es muy difícil alcanzaros. Correis como contador detrás del Purito. (Buena tarde nos pasamos, dale a tu mami un beso de mi parte-ELLA TAMBIÉN ES MUY SALADA)-Pero los santos en la iglesia.
Os deseo un buen fin de semana. Un abrazo de paz...

Y una oración por lo que están enfermos, muy enfermos..
Un abrazo tambien...
Me uno a tu oración Naye
Todo esto de Otero se parece a lo que paso hace años en Canales... se hizo una obra... y se decia que no se podia hacer en el medio del pueblo.. pero todo siguió adelante.... despues de hecha y de varios años... alguien del Ayuntamiento dice que no se deberia haber hecho.... ¡anda y con esa estamos, si todos los vecinos decian lo mismo y nadie! miraba" para la obra.... nadie se enteraba de nada.... Como dije antes... ¡esto es un cachondeo..!
... pues a mi esto me recuerda otra de las barbaridades que se han consentido en nuestro pueblo. Si algo tiene de qué presumir nuestro pueblo es del agua y del verdor de su entorno y sus árboles. Han talado todos los árboles que bordeaban calles y carreteras… (sólo dan que porquería!…) o han propiciado su desaparición haciendo cortes para provocar su lenta extinción. Hasta han atentado contra el tilo del cruce de La Magdalena (aunque es árbol protegido el asesino medioambiental no tiene prejuicios), ahí los vecinos anduvieron algo listos. No pasó lo mismo con los árboles que tenía el colegio, pasaron a ser historia. Eso sí…. por el paseo desde la piscina a las casas baratas pusieron una hilera de árboles sobre un césped ornamental que requiere agua y siega constante. Esta iniciativa supongo que ya está recopilada en los folletos electorales. Y lo más sangrante siempre será… el tapado de las presas por donde discurre el agua. Así se evita su mantenimiento, dijeron algunos…. (estaban diciendo NO A LA CREACIÓN DE EMPLEO). Cuando algunos reivindicamos su permanencia a la vista, el Secretario del Ayuntamiento me sugirió que pasara a ver el proyecto de mejora prevista una vez tapada la presa del molino, para que alucinara en colorines al ver asientos bajo árboles y no sé cuántas perogrulladas más. No dudo que el proyecto existiera en el papel ya que cuando uno tiene un objetivo, los beneficiarios son muchos, desde el ingeniero que traza el proyecto hasta el paisajista que aporta su idea para presentarnos un espejismo. Todos cobran y se aprovechan. Mientras nos están llamando a la cara tontos del… Sabíamos que los intereses eran otros y la posible urbanización podría haberse llevado a efecto sin borrar del paisaje el discurrir del agua, que revalorizaría aún más el valor de las fincas colindantes. Como era de esperar todo quedó en una planchada de hormigón que oculta nuestra agua. Como en La Romería… una zona residencial que en otros lugares hubieran sacado partido paisajístico al agua… (Invito a que la gente se acerque a Carrizo y observen la presa al lado del Ayuntamiento… Está encauzada, no precisa mantenimiento, está embellecida y es un atractivo para el lugar). Un bien más que preciable en este horizonte seco que se nos dibuja… Somos así de listos… nos dejamos embaucar, presionar, engañar… y al final miramos para otro lado. Esta es la herencia que dejamos a nuestros descendientes. ... (ver texto completo)
Y ahora os deseo lo mejor para este dia...
y a Loren, familia Y Jose Ángel, un abrazo.
Uniéndome a ese abrazo, me despido hasta otro rato.

Anamaría: A seguir disfrutando de las vacaciones.....

Más tarde entraré para ilustrarme de todo el contenido de cada uno de los mensajes, pues seguro que habrá que hacer más de algún comentario para participar de los mismos. A ver si me dejan.

Un fuerte abrazo para tod@s querid@s amig@s.

¡VIVA CANALES-LA MAGDALENA!
Esas palabras van dirigidas a quien se sienta uludido/a... ya sabes el refrán
"el que se pica, ajos come...."y los refranes antiguos, no fallan.
"Pos.... y data" este correo lleva mucho tiempo ya por la red... concretamente lo acabo de mirar, pues lo tengo entre mis archivos y me lo enviaron hace dos años y medio... como ves seguimos igual...ésto no ha cambiado nada.
Un abrazo Ana.
A mí no me gustan nada los ajos, veo que sigues sin entenderme, estás un poco ofuscada. Y del arco iris no me dices nada? Igual nos vemos..
¡Buenos dias! Con un tiempo muy agradable estamos esta semana.... y volvemos a encontrarnos de nuevo con José Luis y su espuma de los dias:

Leemos en Diario de León:

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Se vende menos fruta

JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 06/09/2012
... (ver texto completo)
Y como todo pasa..., todo llega..... y con alegría recibimos, la llegada de José Luís.
Naye: Gracias por volvernos a cercar "nuestra": "LA ESPUMA DE LOS DÍAS". La echábamos de menos. En este caso es un placer volver con tan estupenda "rutina"
Un beso
Un abrazo para nuestro querido José Luís que nos vuelve a deleitar con su: "LA ESPUMA DE LOS DÍAS"
¡Hola Ana, repito y repetiré que cuando guste una foto, si sale en un blog, en un foro determinado, etc, se pide permiso... siempre se ha hecho y se hará. Y no es estar o no de acuerdo. Es simplemente por respeto. Y no defiendo a nadie, defiendo lo que me parece justo y repetuoso, sea quien sea la persona. Sea de este foro, o de otro. Con esto zanjo ya la cuestión.
A ver Naye, si es por cuestión de cortesía acepto tus argumentos aunque el tal “usáurio” (y conste que no me equivoco al escribirlo) no se merezca ningún tipo de consideración y hable por hablar erigiéndose en portavoz del propietario de la foto (si es que hay un propietario porque una vez colocada en la red pasa a ser de dominio público) que en todo caso tendría que ser el que protestara, pero claro, ya sabemos, el afán de protagonismo es infinito y hay que estar siempre en primera linea aunque ... (ver texto completo)
¡Hola Ana, repito y repetiré que cuando guste una foto, si sale en un blog, en un foro determinado, etc, se pide permiso... siempre se ha hecho y se hará. Y no es estar o no de acuerdo. Es simplemente por respeto. Y no defiendo a nadie, defiendo lo que me parece justo y repetuoso, sea quien sea la persona. Sea de este foro, o de otro. Con esto zanjo ya la cuestión.
-OK, TA MAÑANA.
NO HAY MÁS QUE HABLAR, A veces, ni uno solo se entiende.
¡Buenas tardes! Veo que seguimos con la foto... creo que ya es hora de dejar el tema. Ana ha pedido perdón y ya está. No darles más vueltas.

Con respecto a la fotos en la red, lo siento Yoli, pero discrepo en un pequeño detalle o matiz.: Si la foto sale en la red como fotos en general de acuerdo, pero si está concretamente en un blog, o en un foro exclusivamente, o en alguna página personal.... yo creo que se debe pedir permiso... es mi opiníón... quizá esté en un error, pero hay una cosa bien ... (ver texto completo)
-Jope Gema ¡, ni que hubiera que pedir permiso al Clero/Gobierno, para colocar una foto?. Tan sólo, y me repito, otra vez, coloqué la foto porque venía apropiada para la ocasión-SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE-creo la copié de un mensaje, y nada más voy a decir sobre la susodicha-me gustó por lo del cine Canales, y lo que en su puerta por mucho tiempo, había una persona, a la cual Más he querido en este mundo. y que conste, que este individuo/a que se cuela sin rostro en foros de amigos no merece ni ... (ver texto completo)
¡Hola Ana...! Espero que esta foto si es del foro de Canales, hayas pedido permiso para ponerla, y si no es asi, te ruego lo hagas.

Dicho ésto, tambien te digo que me encanta la foto. Conozco algunas personas, que desde que se fueron de aquí nunca más volví a verlas. Y sobre todo, es una foto llena de recuerdos infantiles, de aquel cine tan entrañable, tan nuestro......

En otro momento dejaré que mis recuerdos, se deslicen por este foro...
-A los buenos días todos/as:
Menudo lío he preparado con la foto, pues la verdad es que la tenía guardaba en mis imágenes-EN MI CARPETA PARTICULAR DE HACE TIEMPO-, ni idea por quién estaba colgada. Me pareció muy apropiada para contestar a MªJesús, y compartir tan bellos recuerdos con todos vosotros, los que realmente son del pueblo, y me entienden, y me conocen. Creo que en general os ha gustado a todos/as, y lo importante es que me ha contestado MªJesús, y ha vuelto a compartir recuerdos de las ... (ver texto completo)
¡Hola Ramiro,! ya veo que es asi.. y no lo acabo de entender... ni nunca lo entenderé y no sabes como me duele esta censura tan absurda. Lo siento mucho. NO estoy de acuerdo en nada con estas cuestiones y tampoco me explico que ganan con ello.
NO te avergüences de tu tierra, como te dije, hay de todo en la Viña del Señor, pero te aseguro que hay más gente con buenos sentimientos que gente con malos. Y nosotros intentamos pertenecer a los buenos sentimientos.
Un abrazo. Y gracias.
Naye, se me han acabado las vacaciones, ando escaso de tiempo, sobrado de cansancio y no tengo más ganas de ser blanco de rústicos de cabeza impenetrable.
Contestando a tu mensaje te diré que hay cosas que yo tampoco puedo entender.
¿Qué había de ofensivo en mis mensajes? ¿Por qué andan tras todo lo que escribo? ¿Porque he reproducido un mensaje puesto en el foro común de un tal “usuario” cuyo autor o autora (no hace falta ser muy listo para deducirlo) es de Canales, contertulio habitual y conocido ... (ver texto completo)
¡Hola Ana! Muy bonitas fotos, pero se te olvidó decir que aparte de lobos, jabalies, corzos, etc, está tambien el radar móvil, casi todos los dias... ese " animalito pequeño" muy depredador y que caza mucho.....

Con respecto a la historia de Camposagrado, al principio de esta aventura del foro, escribí aquí la historia de esta zona tan interesante, y a la vez con tanta leyenda...

Las fotos muy chulis... ¡gracias por compartir..
-A las buenas tardes:
Y yo pregunto... ¡Por qué a todos los colegas del foro cuando contestaban a un mensaje en particular, para esa persona específica, bien sea, un susodicho ó bien sea susodicha, le salían unas letras verdinas arriba, echadas a la larga, y claro... iba directamente a dicha persona.
-Pues vale-HOY ME HE ENTERADO-que hay que picar en una carta verde para contestar a la persona-A LA CUAL TE REFIERES-probé hoy con Gema referente a los camiones y salió-NO SE SI ME ENTENDEIS, AVISARME POR-FA-QUE SOY NUEVA EN ESTE TEMA-y yo como dicen pega, copia, dehace, hace, y Hala ¡perdida como un grano de arena en un desierto-SI ES QUE SOY MU, MU ZOPENCA-y yo, al escribir un mensaje, para tí, para aquella, para el otro, para el de la moto,-CLARO COMO NO ME SALÍAN LAS LETRAS VERDES ARRIBA-creía que ellos no sabían para quién iba el mensaje.. Pos vale ahora os voy a contestar a uno, por uno. Después de este repertorio, que no me aclaro ni yo, voy a dar a enviar-A VER SI ME ACLARO- ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! ¡Hola Coral.! de nuevo dentro de lo que sé, intento explicar lo de los Pendones.
1.-En efecto, es la primera vez que se hace la Procesión de Pendones. (Una pasada de éxito en todos los sentidos).
2.-Coja, no ha empezado porque siempre, siempre el Pendón ha sido de la Iglesia de Canales. Y siempre ha sido por Canales, donde ha ido en procesiones del Corpus y con el tiempo en San Roque.
3.-El Pendón toda la vida se ha guardado en Canales. Que en este momento lo tenga la Junta Vecinal ... (ver texto completo)
Naye buen dia! buen sabado a todos los del foro! che que interesante todo lo que nos contas desde tu punto de vista te pido permiso para ir haciendo una copia y leerselo a mis padrinos Angela y Orencio que estan mayores 90-88 años y sseguro en sus recuerdos guardan la memoria de lo que fue y ahora se reflota (bueno estan tan mayorines q lo de atras se recuerdan y lo de hoy... pues a veces no) Te mando un abrazo para vos y otro para tu Madre.
Leemos que los mineros vuelven a la huelga. Una vez más los empresarios vuelven a dar el portazo a los trabajadores...
¿Alguien entiende algo...? porque hace un mes parecian uña y carne...
Eso también es el cuento de nunca acabar......

¡Felicidad para tod@s!
Para todos buen viernes y buen fin de semana.

Hoy comida fraternal en la Calle de los Balcones....
¡Buenos días a tod@s! ¡Buenos días Naye! ¡Aquí andamos haciendo el KIT-KAT acostumbrado, porque en todas las empresas se fuma; el chocolate mejor no que engorda.
Naye: ando yo un poco confundida. La I CONCENTRACIÓN DE PENDONES ¿es una tradición? ¿o es la primera vez que se hace? que es lo que tengo entendido. Por que si es así, es una pena que se inicie lo que pudiera ser una bonita costumbre, para repetir, y hacerla con los años tradición, y ya se inicie coja y eso lo digo por que si la Magdalena es de Canales, y tiene, cara al exterior tanto renombre o más, puesto que popularmente es más conocida, orgullo que debiera sentir todo el pueblo por ello, te juro que no entiendo porque a la hora de guardar el pendón se guarda en La Magdalena y a la hora de pasearlo se pasee y luzca solo en Canales, más que nada por aquello de la unidad, la solidaridad, el cariño a todo el pueblo y un largo etc. etc. etc...... y lo digo con sinceridad y con el corazón, y siento que puedan molestar mis palabras, pero claro me siento también con el derecho a opinar, aunque mi opinión no sirva para nada, pero ahí queda. Creo que por parte de la organización es un craso error.
Y las tradiciones son las tradiciones pero se pueden mejorar en beneficio de todo el pueblo. ... (ver texto completo)
¡Feliz Jueves a todos /as! Y especialmente a Canales. ¡Feliz San Roque y disfrutar de todo lo que nos ofrecen!.
Un abrazo de paz.
¡Hola Naye! Que pena penita. Este año ni moverme de casa. Entre unas cosas y otras me he perdido algunos festejos. Pero bueno... no creo que me hayan echado mucho de menos.

¡VIVA CANALES-LA MAGDALENA!
¡Buenas noches! El Pendón siempre ha sido de Canales. La Junta Vecinal del pueblo tambien. ¿Por qué? ya lo he explicado muchas veces.. tantas que a veces me aburre seguir en lo mismo. Pero volveré una y otra vez a explicar dentro de mis límites, porque habrá más personas que lo sepan mejor que yo.

Canales siempre ha sido por mérito propio, el pueblo. La Magdalena al ser un barrio de Canales, no tiene administración, es decir no tiene patrimonio.. todo pertenece a la Junta Vecinal de Canales.
... (ver texto completo)
Gracias por toda la explicación Naye o sea Gemma que por cierto te conoci en fotos y muy guapa sos (perdona te imaginaba mayor) soy hija de canaliense del Barrio Arriba quiero a La Magdalena pero mi padre y mi familia siempre hablaron de Canales como su pueblo y su vecino como La Magdalena.... no quiero peleas quiero uniones pero si se dan naturalmente hay cosas que desconozco y no me creo dueña de la verdad pero me alegra cuando suceden cosas en pos del bienestar de los vecinos a un lado y otro ... (ver texto completo)
Yoli, a disfrutar de tus vacaciones playeras.... muy bonito el lugar, y con ese calor, el chapuzón ideal. Un fuerte abrazo.
Por aquí la temperatura ha bajado pero sigue estando muy agradable
Un abrazo
Queria comunicaros el fallecimiento de otra vecina del pueblo, de Concha, la que tuvo teléfonos durante muchos años. Desde este foro, a sus hijas Carmina y Mary Paz y al resto de la familia, nuestro más sentido pésame.

¡Que racha llevamos...!

¡Buenas tarde para todos/as y un abrazo de paz.
Buenas noches Naye y foreros todos.
Vaya también mi más sentido pésame para toda la familia
Dulces sueños... y un abrazo.
A las buenas noches.
Lo siento chicas pero hoy he tenido un día muy ajetreado y no he tenido tiempo ni de encender el ordenador. Ahora que ya se ha acostado todo el mundo entro un momentin para desearos feliz descanso. Mañana espero tener un ratillo libre para poner fotos de la trilla que tengo un montón
Todo resultó muy bonito, el día precioso y el evento en el cine ameno y concurrido, una lastima que haya gente que no le interese y ponga su falta de interés o otros intereses por encima de la ... (ver texto completo)
¡Gracias Coral... Un abrazo, y dulces sueños.. descansa.... te lo mereces....
Tú también. Un beso. ¡Hasta mañana!
¡Buenas noches! ¡Hola Coral, no pones fotos de la exposición...? ya sabemos que son los dibujos y los cuentos de los niños.. pero estaba muy bonito y original..
¡Hola Naye! Perdona, no te había visto. Ando concentrada capturando fotos.
Un abrazo.
Dulces sueños y un abrazo de paz.
Dulces sueños Naye, feliz descanso
Yo también me retiro que ando un poco cansada
Un abrazo y hasta mañana
¡Pues que suerte tienes, Yoli...! porque yo aunque coma un fideo, uno solo... engordo.
La verdad es tengo mucha suerte, no es que sea muy tragona pero no me privo de nada y me mantengo siempre en el mismo peso desde hace años
¡Buenas noches! Vaya tardecita de trabajo los y las del foro... ¡cómo habeis currado estos dias... ¡Enhorabuena,! y las chicas, muy creativas, originales y muy bonito todo.. ¡Gracias por todo ello!.
No hay de qué guapa, gracias también a ti que has colaborado en la medida de tus posibilidades y eso es de agradecer.
¡Hola! En efecto Ana, ha muerto Orestes, el del Taller. A toda la familia desde este foro, nuestro pésame. Ayer estaba comprando algunas cosas en el comercio de Rosi, y hoy.....
Dicen que si murió de un infarto. Mañana a las doce en La Magdalena será la misa funeral.
Hola Naye, me uno a tu mensaje de condolencia, vaya para toda la familia mi más sentido pésame
Descanse en paz Orestes
Dulces sueños, y un abrazo de paz.!....
¡gracias chicas por esta tarde..... ¡vaya filandón, calecho... o como quieran llamarlo... ¡chapeau...!
¡Buenos días a tod@s! Acabo de llegar de la calle y tenemos, al menos, en León, un día sereno y precioso con una temperatura ideal. Así que esperamos que en el publin lo estéis también disfrutando, en buena compañía y con el sonido, como a veces nos cuenta Naye, del canto de los pájaros.
Jajajjajajja Hay que ver, estoy esta mañana pletórica y creo que debe de ser, como muy bien dice primero Naye y afirma Yoli, porque ayer fue una tarde para repetirla. Y yo le voy a dar nombre: en el año 2009 en ... (ver texto completo)
Dulces sueños, y un abrazo de paz.!....
¡gracias chicas por esta tarde..... ¡vaya filandón, calecho... o como quieran llamarlo... ¡chapeau...!
Si que fue bonito Naye, esperamos repetirlo.
Un abrazo, buenas noches y hasta mañana
Dulces sueños.. y un abrazo de paz...
Dulces sueños Naye
Feliz descanso para todos y hasta mañana que pasaremos el día en el pueblin
Besos a todos