Foro Común


Mensajes enviados por Naye.:

Mi agradecimiento a Genma (Naye) por enviarme el whatsApp para informarme; y por esta fotografía que hace tiempo publicó en este foro ella misma y que nos ha servido para nuestro sentido y cariñosos recuerdo....
B. Dias! Coral, sé que con Lolita y Gringas tenías buena amistad, y me pareció que lo lógico era que te lo dijera. La foto fue el día que hicieron las Bodas de Oro. Un abrazo.
Diario de León.

¡B Dias,! Esto dicen los títulos de tres artículos en el Diario de León:
1.-Omaña se moviliza contra los falsos técnicos de luz y gas tras diez estafas

Los vecinos crean un grupo de WhatsApp para avisarse de timos y robos en pueblos.

2.-Lago de Omaña: Entran de madrugada a su casa mientras dormía

3.-Riello: Roban el gasóil de las naves municipales
Maria Jesus Garcia Gonzalez: Gracias:
"ATENCION! EN LA COMARCA DE OMAÑA UNAS PERSONAS JÓVENES HACIÉNDOSE PASAR POR AGENTES DE REPSOL BUTANO, ENTRAN A LAS CASAS Y DÍAS MAS TARDE VUELVEN DE NOCHE A ROBAR Y LO QUE ES PEOR AGREDIR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN DENTRO. ENTRE TODOS PODEMOS PLANTARLES CARA. QUE CORRA LA VOZ

Me acaban de decir que a una señora de Lago le han robado dinero y la segunda vez que entraron la pegaron también. Otro señor de otro pueblo cercano le robaron. Son tres hombres, no se sabe sin son los mismos o trabajan en grupos.
También se hacen pasar por los de la luz. Suelen ir a casas donde viven solo una persona mayor. Os ruego que paseis esto por foros de los pueblos de nuestra zona.
Con esta foto de la mini nevada de hace hoy justito, ocho días, os deseo un año 2014, lleno de Salud de Paz y trabajo para quienes no lo tienen. ¡Feliz 2014!
un abrazo,
Os deseo que esta Navidad, sea Solidaria, y llena de buenos momentos. Y que el Año Nuevo nos venga con Salud, Paz y Trabajo para todos.
Un abrazo.
¡Hola Chicas! Os dejo esta informativa que me han pasado:

Todos con el Banco de Alimentos

Os dejo una nota que me han enviado:

"Ante la necesidad de algunas familias que no pueden comprar alimentos.
Vamos hacer una colecta en los grandes comercios de alimento en León:

GRAN RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS DE LEÓN 29 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN DISTINTOS SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD: MERCADONA, DIA, CORTE INGLES, E-LECRER, EL ARBOL, CARREFOUR….

POR FAVOR NECESITAMOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS COLABORE CON ALGUN ALIMENTO, LOS QUE MAS SE NECESITAN SON LECHE, GALLETAS, ACEITES, CONSERVAS, ALIMENTOS DE DESAYUNO, LEGUMBRES. LO QUE MÁS HAY SIEMPRE ES PASTA Y ARROZ.

ENTRE TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

MUCHISIMAS GRACIAS.

Un abrazo.
07/06/2013

DIARIO DE lEÓN:

Canales

La Junta Vecinal aclara la cuantía para el Corpus

La junta vecinal de Canales asegura que no ha aportado la cantidad de 4.000 euros para apoyar la recuperación de la fiesta del Corpus, que se celebró durante el pasado viernes, día 31 de junio, después de una década. El festejo, que tuvo una gran acogida de público, comenzó con una misa solemne, a la que siguió una procesión y un vino. La jornada se completó con una verbena y una chocolatada. | P. I.

Un saludo.
A ver que yo tampoco me acuerdo del nombre de todos

Pilarina, Manolita de Codines, Rosa Mari de Somata, Basi de Jamín, Mª Isabel, hermana de Julian y de fuente Blanca, Manuel Esteban, Yoli, Rosa Vidal también de Somata, Chari. El chico que está al lado de Chari en principio pensé que era Javier el hermano de Manuel Esteban pero yo creo que no es.
El muchachin que está agachado es de la calle de los Balcones pero no recuerdo su nombre ¿Manolo? y Carmina hermana pequeña de Mª Isabel, son Santa ... (ver texto completo)
Javier fue el que hizo la foto.
A ver que yo tampoco me acuerdo del nombre de todos

Pilarina, Manolita de Codines, Rosa Mari de Somata, Basi de Jamín, Mª Isabel, hermana de Julian y de fuente Blanca, Manuel Esteban, Yoli, Rosa Vidal también de Somata, Chari. El chico que está al lado de Chari en principio pensé que era Javier el hermano de Manuel Esteban pero yo creo que no es.
El muchachin que está agachado es de la calle de los Balcones pero no recuerdo su nombre ¿Manolo? y Carmina hermana pequeña de Mª Isabel, son Santa ... (ver texto completo)
¡Hola Yoli, has dicho todos lo nombres bien. Yo tampoco conozco a ese chico de camisa blanca. Pero era familia de alguien de Canales.

Un abrazo.
¡Hola! Siento comunicaros la muerte de Toño el de Chari. Mañana a las doce será el funeral en Canales. Sé que Yoli, es muy amiga de Chari. A mediodía lo traerán al tanatorio de La Magdalena.
¡Feliz Pascua de Resurrección os deseo a todos/as.! Un abrazo y feliz tarde del domingo.
Concejo abierto

El sábado dia 23 de marzo a las 18 horas, y en el local del antiguo cine, tendrá lugar el Concejo abierto para todas los vecinos /as.

La Junta Vecinal, informará de lo relativo a las " nuevas" Juntas Vecinales, asi como otros asuntos que afectan al pueblo.

Al final: Preguntar todas las dudas que se tengan..

Se ruega asistir.

(Más que nada, es para informarse y despues no haya dimes y diretes que no son ciertos...)
Naye no seas picajosa, lo digo con cariño, las fotos hay que firmarlas y pagar derechos reales o como se diga.
esa foto yo la tenia con mis fotos y ademas en cierta ocasión te dije
que te había copiado unas de las regatas.
Este enunciado es de una leonesa que también habla de su pueblo y sus gentes.
Pero te aseguro que si se que es tuya no lo haré, no te preocupes.
Un cariñoso saludo
Elo, no te piques, pero sin las fotos que son mias, las firmo y despues pago los derechos reales, entonces empiezo a "cobrar con efectos retroactivos..." y vaya pastón.... ni Bárcenas...
Naye no seas picajosa, lo digo con cariño, las fotos hay que firmarlas y pagar derechos reales o como se diga.
esa foto yo la tenia con mis fotos y ademas en cierta ocasión te dije
que te había copiado unas de las regatas.
Este enunciado es de una leonesa que también habla de su pueblo y sus gentes.
Pero te aseguro que si se que es tuya no lo haré, no te preocupes.
Un cariñoso saludo
Elo, las de las regatas no me importa, son más generales, las de las casas sí, por eso que te dije.
Naye guapa, yo soy de c´Canales la Magdalena y hablo de mi pueblo, lo que no sabia es que la hubieras sacado tu, ¿es posible que síguas dolida?, lo siento, yo ya lo he olvidado me parece algo desmedido por tu parte, solo tu y yo tuvimos la culpa.
¿que tal esta tu madre? dale un beso de mi parte.
¡Hola Elo, yo no estoy dolida, lo que pasó, pasó y todo olvidado, pero sabes lo que pienso con respecto a las fotos, solo eso.
Mamá va mejor. Un abrazo
Hola Ciu, en efecto, son de un lugar publico que cualquiera puede entrar, pero basta que dijese en un principio que se respetase, para alquien haga lo que quiere, como ves, solo es cuestión de respeto, nada más.
Y ya empiezo a estar un poco hartita esa falta de respeto para alguien pero no para los demás.
Elo veo que estás usando en varios foros, mis fotos, te ruego no pongas más. Ya está bien.
mi pueblo que bonito es y cuanta Begetacion le rodea hay agua por tos lados.
Elo, las fotos que hice para el foro Canales -la Magdalena, son solo para ese foro, Te ruego no las uses en otro foro ajeno a nuestros pueblos.
Esto es la casa del molino,
Ruego que las fotos que hice para el foro Canales-la Magdalena, no se usen para otros foros ajenos a nuestro pueblo. Y menos casas particulares. Esa fue la condición de sus dueños, solo para nuestros pueblos.
Ruego, por favor, una vez más, que las fotos que hice para el Foro Canales-La Magdalena, no se usen en otros foros ajenos que no tienen nada que ver con nuestros pueblos. Además dichas fotos, fueron con permiso de sus dueños con esa condición. Cosa que no se está cumpliendo por parte de alguien que le da lo mismo, pues ya lo dije en otras ocasiones y en correo particular.
Libertad, a veces me pregunto, y perdona, como un hombre curtido como tú, que ha vivido distintas experiencias, unas llenas de dolor, otras de injusticia social, etc...., puedes seguir escribiendo con toda esa ternura que destilas, esa tristeza en determinados momentos, esa nostalgia llena entre el pasado y el presente. Tus escritos, creo que ya te lo dije, son un canto a la esperanza, al amor, al volver a reencontrar las raices de la verdadera convivencia....
Sigue amigo, sigue asi... contando esas verdades envueltas en rebeldia, pero una rebeldia de respeto, de saber estar... y ¡gracias por compartirlas!
Un abrazo.
¡Feliz Año, Libertad! tus escritos siguen siendo para mí, muy especiales.
Que este Nuevo Año, venga lleno de Salud, Paz y Trabajo. Y tambien de Esperanza.

Un abrazo.

Pra todos y todas, tambien mi felicitación del Nuevo Año.
Un abrazo.
¡Buenas noches Mª Jesús.! Te iba a contestar a la vez que a Triana, pero me llamaron despues por tf y entre unas cosas y otras, el tiempo se ha ido pasando.
¡Gracias por tus palabras! Pero hay cuestiones que van más allá de lo que pensaba. Despues de éstos dias, donde la reflexión ha sido tambien un poco más relajada, me doy cuenta de que todo lo que ha pasado.. tenía que pasar... Creo que hay algo que no encaja.. pero bueno... una vez más me haré la despistada...
Un abrazo.
La imagen dice todo. Sobran mis palabras.
¡Gracias Triana! Me valoras por lo alto, y de verdad soy una persona sencilla, que intenta ser íntegra, aunque con errores. Pero lucho por ello.
Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo.
Un abrazo de paz.
Hola Triana! Me he tomado un descanso temporal o definitivo, ya veremos...
Tú sabes que hay cosas que con el tiempo agotan, cansan o simplemente te das cuenta que no eran como pensabas que podian ser. Y prefiero retirarme, y dejar que los demás sigan su curso. Mi vida es algo más que un foro donde comparto artículos que pueden interesar, o donde escribo lo justo de alguna cosa que suele salir y comentar.. e informar de lo que pasa por el pueblo.
Pero bueno, en vista de que algunas cosas no interesan, o molestan he optado por retirarme... no quiero dañar a nadie, y tampoco que nadie me dañe a mí.
Lo que he escrito está tal y como lo siento y las palabras me permiten expresarlo.. otros escritos me sentía muy identificados con quien los escribia sobre diversos temas, asi como las ímágenes. Pero eso no quiere decir más que una parte chiquita de como pienso, o como soy. Todo lo demás son meras conjeturas...
¡Gracias Triana por tu pregunta! pero ya sabes, por un garbanzo no se pierde un cocido..!
Un abrazo de paz.
¡Hola! solo queria comunicaros el fallecimiento de Toño, el marido de Pili, despues de una larga y cruel enfermedad que la llevo siempre con fe, con una sonrisa y con un ánimo impresionante. Pili, sin separarse de su lado y de una forma intensa ha estado siempre ahí, cogida de la mano de Toño, hasta el último momento.
Un abrazo fuerte y una oración. Está ya en brazos del Padre.

Tanatorio Eras de Renueva: Sala nº 8

Misa de funeral mañana a las cinco de la tarde en la Iglesia del Salvador en León.
A todos os deseo lo mejor.... Seguid luchando por vuestros sueños.... por vuestras ilusiones... ya sabeis,:"Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es despertar y hacerlo realidad"

Yo.... ya he despertado.....

Dulces sueños...

Un abrazo de Paz para todos/as.
9.- Acepto todo lo que me digan, pero hay cosas que tengo también que aclarar
y por desgracia llevo tiempo con cierta ceguera mental que no acabo de comprender.... quizá el día que esa ceguera se quite, vea más cosas que en este momento por respeto y por cariño, no veo, aunque ya empiezo a intuir...
Puedes decir lo que quieras, este foro esta abierto para todo. Tú lo sabes muy bien, eso si, con respeto, (ya sabes ésto lo digo a todos los que entran y salen).
Siempre que te he contestado tanto ... (ver texto completo)
¡Hola Elo... o quien escribe! Siento en el alma, si te he hecho llorar.. no era mi intención... asi pues como soy una " persona que te ha decepcionado, nada humilde, parcial, poco respetuosa, soberbia, etc. etc.." es decir una mala persona, desde este foro te pido perdón... pero... (siempre hay un pero...) recuerda que tambien soy humana, con mis sentimientos y mi dolor.
Un abrazo de paz.
¡Buenos dias! Amanece fresquito, fresquito.. y me voy a León, pues toca revisión médica... no me da materialmente tiempo a escribir más...
Os deseo un buen martes.. si nos dejan..
Un abrazo para todos en especial a los enfermos.
Respuesta:
1.-A veces queremos justicia, otras " nuestra justicia", que es muy distinto....
2.-Es extraño que tantas veces pasen cosas en el pueblo.. y nunca, nunca digas nada.. ¿Por qué será?...
3.- NO son insinuaciones, son realidades, unas veces unos y otras otros...
4.-La cizaña se puede meter de muchas maneras... una cosa es hacerlo entre personas y otra contra todo un pueblo..
5.- Intento ser humilde y aceptar lo que me digan... pero otra cosa es ser, tonta y aceptar toda la demagogia que me dicen, cuando alguien no le gusta una cosa. TU frase tambien te la remito a tí.
6 En la Junta llevo muchos años como secretaria sin cobrar un duro, como los demás que están... Y he estado intentando ser objetiva, pues unas veces es de un partido y otras de otro.
7.- Lo de meter cizaña, siempre hay algun desaprensivo/a que lo hace, pero eso no significa que todos sean lo mismo.
8.-Claro que te puedo informar de todo lo que pasa en la Junta Vecinal, para eso estamos, pero ¡ojo! se informa y se deja ver, siempre y cuando uno vaya a la oficina de dicha Junta Vecinal. Siempre y cuando tenga posesiones en el pueblo, etc, etc. Ya sabes, eso son requisitos de los de arriba.
9.- Acepto todo lo que me digan, pero hay cosas que tengo tambien que aclarar
y por desgracia llevo tiempo con cierta ceguera mental que no acabo de comprender.... quizá el dia que esa ceguera se quite, vea más cosas que en este momento por respeto y por cariño, no veo, aunque ya empiezo a intuir...
Puedes decir lo que quieras, este foro esta abierto para todo. Tú lo sabes muy bien, eso si, con respeto, (ya sabes ésto lo digo a todos los que entran y salen).
Siempre que te he contestado tanto a tí, como a otros, lo hago con ese respeto que pido.... y tambien con lo verdad por delante... porque se supone que yo tambien tengo derecho a decir lo que pienso... ¿no? y a defender lo que debo defender...
¡Ah y por si se te olvida...! yo no empecé ésto, solo me limité a contestarte con sinceridad... o es que tambien debo de decir amén, amén a todo lo que se diga aquí cuando alguien entra a decir que si esto o aquello del pueblo...? o ya no tengo libertad para expresarme? porque si es asi... no me cuesta nada, absolutamente nada, no volver a entrar...

Un abrazo Elo. Sé que contestarás.. pero por mí, queda zanjado este tema ya.
Y te repito, una vez más... en el próximo concejo, ven y expresa TODO LO QUE QUIERAS, dices lo que piensas, tus quejas, etc, etc.. pero hazlo, delante de todos, no en un foro, ni en una cafeteria, (como hacen otros) sino en el concejo de vecinos... Te invito a ello. ¿De acuerdo?
Un abrazo y feliz martes..
Naye yo no quiero guerra, no faltaba mas, quiero justicia, y sigo diciendo que al ver el pendon de Canales con propaganda no me parece serio, lo decida quien lo decida.
¿No es verdad que el pendón representa al todo el pueblo? ¿Y tu como vecina te ves representada por el "calecho"? pues te creia con aspiraciones más altruistas.
Yo diria que rebajasteis al pueblo a nivel de un anuncio o campaña de marketig
Cada año tendríais que hacer propaganda de otra asociacion del pueblo porque sino no es ... (ver texto completo)
Elo.. ¿. quieres justicia...? yo tambien.. pero quiero una justicia donde los recortes sociales no se venguen en los más pobres; quiero justicia, donde los politicos de todos los partidos dimitan... y los que están corrùptos devuelvan el dinero...; quiero justicia para tantas cosas....
Vamos Elo, pedir justicia a quien, con qué motivo, y por qué... porque no entiendo esta batallita que has creado.

Como vecina, sigo repitiendo que el Calecho me ha representado con dignidad, respeto, orgullo y a la vez con humildad, lo demás no me importa, sabes por qué?
porque lo externo no le doy importancia... para mí, siempre me ha importado la interioridad de las persona, no como vayan vestidas..
Mis aspiraciones siempre han sido altruistas... quien me conoce lo sabe.. Juzgar por juzgar sin conocer... es propio de la envidia... ¿no crees?
El pueblo nadie lo ha rebajado a nada.. al contrario... todo depende como se mire.. al pueblo lo rebajan quienes siempre están metiendo cizaña, quienes desde su "trono" quieren ordenar y mandar sin saber como se vive, como se siente.. como se lucha porque no caiga en el olvido..
Nadie ha faltado el respeto a nadie.... faltar al respeto... ¡ay Diosss!
Yo tampoco comprendo ni entiendo el por qué te estas obsesionando con este tema.
Y puede estar tranquila porque el pueblo se toma en serio lo que realmente se tiene que tomar.. y ahí te podia informar de ello.
Venga Elo, olvida ya el tema... y duerme tranquila... los demás lo vamos hacer, porque la satisfacción por el deber cumplido, se ha hecho con todos los honores...
Un abrazo y dulces sueños..
Naye: lo siento pero esto no puede quedar así. Si el “calecho” hizo porque se arreglara el pendón, muy agradecidos
Yo hice muchas obras de Teatro para comprar la imagen de la Milagrosa, y solo representa a las hijas de María, que yo lo era casi desde niña, y nadie mas se apropiaba de Ella.
También recuerdo muy bien ir detrás del pendón por las calles de Canales era nuestro pendón que nos representaba a todos, y no a una asociación.
No comprendo lo que habéis hecho en la junta me parece muy frívolo ... (ver texto completo)
¡Hola Elo! parece que quieres guerra, pero conmigo no la vas a tener, porque lo que dije lo mantengo. Es más, en el Pendón, el Calecho de Canales, llevaba una bandera leonesa con el nombre de Canales en grande. Creo que más no se puede hacer.
Sobre si los que llevan los Pendones llevaran propaganda.?. por mí que llevan la que quieran mientras representen con dignidad, cariño y orgullo y a la vez humildad, el pueblo.
La Junta Vecinal representa a todos... unas veces da a Canales y otras a La Magdalena... asi de sencillo... sin más pretensiones
Frivolidad lo que hemos hecho? vamos Elo, hay muchos más problemas que solucionar que sacar conclusiones sin saber.
Y para mí, como para el 99% de Canales, El Calecho ha representado muy bien al pueblo... el resto... son sacar las cosas de su sitio... ¿Que tú no estas de acuerdo? te respeto. Pero la próxima vez, vienes al pueblo cuando haya reunión de la Junta Vecinal con los vecinos y expones tus quejas.... alli intentaremos contestarte a lo que digas. ¿de acuerdo?
Un abrazo y tranqui.
Queridas amigas del foro, Esto un poco disgustada, he visto los pendones y dando vueltas no lo veía, si vi al calecho de Canales pero nunca pensé que era nuestro pendón, luego fijamdome mas porque yo conocí el pendon he ido detrás algunas veces, poro no comprendo que lo lleven representando al caleho. Eso no representa al pueblo, porque no nuestro trajestipicos lo llevan todos, eso es una falta de respeto al pueblo, que atrevimiento y que descaro.
Un abrazo a todas
¡Hola Elo,! voy a contestarte yo... porque soy de la Junta Vecinal:
1.- El Pendón es del pueblo, en efecto, pero quien ha luchado para que dicho Pendón pueda ser llevado por los rincones de la provincia y por León, ciudad, es el Calecho de Canales guste o no.
2.- Como las camisetas que ha comprado la Junta Vecinal para estos eventos, no han llegado, el grupo de personas que han ido con el Pendón son del Calecho, lo han hecho con sus camisetas que sí reprensentan a todo el pueblo.
¿Quieres hacer un referendúm en Canales, para ver que opina la gente...?...
Pues ya está todo dicho y con ésto queda todo zanjado.
Un abrazo y por favor, no te sientas humillada. Al contrario, es un orgullo.
Hola guapa. Parece que por fin he conseguido entrar en foro común. Un fuerte abrazo. Preciosas fotos. este año no habeis esperado a S. Froilán para sacar los pendones.
¡Hola Pili, me alegro de verte por estos foros..... ¡Bienvenida!
Un abrazo a Gilio y otro para tí.
¡Hola Yoli, las fotos de todo el recorrido o parte de él, se ven perfectamente en el Calecho de Canales. Tengo una amiga, que le dije las carácterisitcas del grupo de Canales y éstos eran inconfundibles: De azul y con sombrero.... y los vió.. Ya ves entre tantos... y que pronto los descubrió... la pena es que no pudo hacer fotos, porque no lleva cámara. Pero me dijo que iban muy "orgullosos" de su Pendón y muy alegres. Bueno, por lo menos, alguien que no es del pueblo, sabía quienes eran los de aquí.
Me expresé mal, queria decir" que alguien que no es de aquí, por lo que le dije os buscó, y os vió... y sabia quienes eran los del pueblo"... a pesar de la cantidad de gente y pendones....
¡Muy chulis las fotos sobri, cada vez me da más pena no haber podido ir, muchas gracias por el reportaje.
Hablé con Fernanda y me dice que tiene unas cuantas fotos, mirará de enviármelas pero tiene chungo el ordenador, así que no se como se las arreglará
¡Hola Yoli, las fotos de todo el recorrido o parte de él, se ven perfectamente en el Calecho de Canales. Tengo una amiga, que le dije las carácterisitcas del grupo de Canales y éstos eran inconfundibles: De azul y con sombrero.... y los vió.. Ya ves entre tantos... y que pronto los descubrió... la pena es que no pudo hacer fotos, porque no lleva cámara. Pero me dijo que iban muy "orgullosos" de su Pendón y muy alegres. Bueno, por lo menos, alguien que no es del pueblo, sabía quienes eran los de aquí.
Os deseo un buen domingo y un buen mes de octubre... si nos dejan....
Un abrazo para todos, en especial a nuestros enfermos.

¡Salud y paz!
Y no olvideis que nuestro ´Pendón sale hoy en León.
Va hacer un dia bueno y sin apenas viento.

Una vez más ¡gracias a la Junta Vecinal y la Asociación del Calecho de Canales.!
CORNADA DE LOBO

Llorar es mamar

PEDRO TRAPIELLO 30/09/2012

Tiene Cataluña un aire fenicio en su gobernarse, un aire etrusco en el definirse y una tramontana en la cabeza para aventar solamente la bandera propia, su sagrada tela cuatribarrada... o pentabarrada, si el catalán de cepa y canut cuenta lo amarillo creyendo que significa el oro y el moro.

Cuando los griegos descubrieron las costas catalanas llamaron a aquello Spania porque estaba todo lleno de spanos, conejos; y aún hoy. Los romanos herraron después la palabra en latín y quedó Hispania... y los lugareños, que torturaron el latín para romancearlo, acabarían llamándolo España... pero los primeros en llamarse hispanos o españoles fueron los catalanes, que conste, mal que les pese... los demás éramos lusitanos, béticos, cántabros, galecios, astures... hasta engullirrnos la marca Hispania que empezó catalana para que acabáramos todos catalanes en el amanecer autonómico pidiendo portazo, bandera, la hijuela y frontera con fielato... y así, cada cual pudo proclamar «España es mi ombligo; y el resto, culo para dar o teta para tomar».

Ahora Catalunya is not Spain y en el seny de su gente la palabra español o es un incordio o es un insulto. Vaya.

¿Mala memoria?...

¿Sentimiento de culpa?...

No conviene engañarse: el origen de todas las independencias (y de las guerras, aún más) fue siempre el dinero, el vil metal con el que se hacen tanto las monedas como las espadas. La razón del independiente duerme en la bolsa, aunque después venga el tonto pintándolo de raza o de historia, la tonta bordando una bandera o el tontísimo creyéndose superior y con más derecho que el vecino. Pero si Cataluña clama hoy por su secesión, es porque no se les arregló el ventajoso pacto fiscal que reclamaban. Acostumbrados al llorar que lleva al mamar, logran ordeñar poco a una derecha «nacional» que gobierna un estado en quiebra. Hoy la ubre es cuero seco de bolsón vacío. No hay harina, todo es mohína y don Artur Mas (y más) encendió faroles en la Calle Independencia cundiendo alarmas en Madrid y en las trincheras mediáticas. Pero no es de alarmar la cosa; sabemos que este lío tan difícil se resuelve siempre bien fácil: dando de mamar.

Y así se hará, no se dude.

este lío difícil: poner pasta... mucha.
EL PAISANAJE

ANTONIO NÚÑEZ 30/09/2012

En treinta y tantos años de oficio servidor sólo ha conocido a un político con los pies bien puestos en el suelo y que al dejar el cargo se llevara lo mismo que había traído. Su nombre era José Luis Ropero García, alcalde que fue de San Andrés del Rabanedo en los primeros ochenta. Tan en el suelo tenía los pies que iba al despacho en bici desde su casa del barrio de Pinilla y cuando se retiró tenía el mismo patrimonio que antes: familia numerosa, un piso de protección oficial y la pensión de jubilado de Renfe. Bueno, miento porque mermó considerablemente cuando en uno de sus desplazamientos a la alcaldía sin coche oficial a Roperín le robaron la bicicleta.

Viene esto a cuento del creciente desa-pego de los españoles, incluidos los del Crucero, hacia la clase política. Cada uno pedalea, es un decir, a su bola y ninguno se apea con la cuenta corriente más delgada que cuando llegó. Es más, no dejan nunca de dar pedales porque, si no, se caen y andar a pie es muy duro. Ponga usted nombre a todos los que conozca y a ver si se aclara en la próxima vuelta ciclista electoral.

En un país con casi seis millones de parados los políticos españoles entretienen las piernas estos días debatiendo sobre manifestaciones de macarrillas antisistema, como la del martes, la independencia de Cataluña, toda la semana, y la propuesta de estado federal de Rubalcaba, tela para rato, los Estados Unidos de España para entendernos. Por ahí fuera damos justo la imagen contraria al exalcaldín Ropero, de ahí que pinchemos en los mercados, las primas de riesgo y tal y cual. La guinda a estos despropósitos la puso Rajoy en la ONU pidiendo un puesto para España en el Consejo de Seguridad, quietos todos y cuerpo a tierra, con el argumento de la Alianza de Civilizaciones, estrafalario ente que creó su medio lunático antecesor en el cargo, señor Zapatero. Aquí hay muchos que se han vuelto locos y no precisamente en la cola del Inem.

Lo de las manifas antitodo, empezando por las de los recortes, es la moda de este otoño, así que voy a ver si encuentro a buen precio en las rebajas de El Corte Inglés una pancarta reversible que en un lado ponga « ¿Mariano, eres tú?» y en el otro «Rubalcaba estás muy visto». Oiga, es increíble la imagen que da el país en el extranjero con la policía sacudiendo estopa a cuatro chisgarabís como si fuera una cuestión de emergencia nacional y el Congreso un instituto de enseñanza media. Algunos alumnos son más aplicados que sus señorías y lo que está pasando es ridículo, si bien a unos y a otros deberían haberles dado a tiempo dos sopapos sus papás.

Respecto a la asignatura catalana y el referéndum de Artur Mas para decidir la independencia, tres cuartos de lo mismo. Con una mano te piden la emancipación y con la otra cinco mil millones de euros, casi un billón de las viejas pesetinas. Coño, si de chaval hubiera dicho yo lo mismo en casa me habrían puesto de patitas en la calle y sin propina. Uno siempre fue un lanzado, pero no hizo tal cosa calculando con sensatez que lejos de mamá se come mal y se pasa frío, no digamos cuando llueve a cántaros como ahora. Sobre la consulta independentista catalana dudaba ya Felipe González que obtuviera buenos resultados en la tierra de Pujol y Artur Mas, aunque no tanto en el resto de España, donde la gente está harta de hacerles de puta y poner la cama, con perdón. En catalán amenazar con una mano y pedir con la otra se dice hacer de puta y ramoneta, otra vez disculpas. Adeu.

Por último y en tocante a la propuesta de construir un estado federal de las Españas, cambiando la Constitución si hace falta, Rubalcaba recuerda al del chiste aquel que vendió el coche para comprar gasolina. Abundio, el que asó la manteca, hubiera sido más sensato a la hora de adelgazar las autonomías, que son la madre del cordero a la que nadie quiere meter mano. Es para volverse loco con la que está cayendo sólo de pensar en Juan Vicente Herrera como presidente del Estado del Duero y en Isabel Carrasco como su gobernadorina del Bernesga, aunque algunos ya la llaman así.

Echa uno de menos y muy en serio al exalcalde Roperín, ya difunto porque los años no pasan en balde y porque, de haber sobrevivido, la hubiera palmado igual, vistos los aconteceres de estos tiempos. Descansa en paz, chaval, que no merece la pena.

Eso de que otros vendrán que bueno te harán no era verdad en su caso, porque él siempre lo fue. Haga usted memoria y compare. No puede decirse lo mismo de la tropa política que le siguió.

Y no precisamente en bicicleta.

Ojo al parche
LA LIEBRE

Paisaje velado

álvaro caballero 30/09/2012

Cuando el viento roe las esquineras de las sendas del monte se acuesta el otoño con su manta sobre León. Caen las vacadas de las brañas pacidas y, al atardecer, se velan las matas de los robledales como una foto a contraluz con los pueblos apagados. Una imagen en sepia en la que se adivinan los postigos entornados de las casas en las que los paisanos, superado el veranillo de San Miguel, hacen la maleta para adelantarse una estación al invierno en la ciudad.

Hay lumbre en las cocinas y manos que se animan sobre la chapa en la que saltan las castañas para hacer boca. En los tableros del corredor descansa el rosario de tomates que maduran al solín de mediodía para no helarse en la mata. Y por la calle corre el rumor del tiro de las chimeneas para delatar el humo que se enreda en el crucero del tejado, bajo cuyas tablas late el hogar donde todavía se acantonan los más remisos. Aquellos que aguardarán al Pilar; los que como mucho esperarán a los Santos, pero que con el cementerio limpio de ortigas y honrados los difuntos, después de comer trancarán las contraventanas y echarán la doble llave. Hasta el próximo año, como muy pronto por San José, si viene bueno el tiempo y Dios quiere...

El otoño leonés balancea la esquila de la resignación de una comunidad rural, envejecida y jubilada, que sigue un calendario trasterminante. Paisanos que dejan el pueblo con las hojas de los chopos en el suelo de los sotos y vuelven con los chupones en flor. Una población arrastrada a la ciudad por la concentración de servicios en los núcleos urbanos, como las que hace la Junta adornadas con la pompa de la ordenación territorial; un sector de arraigo condenado por el abandono subliminal de la asistencia a los más pequeños, como demuestra la Diputación Provincial con la merma de los programas de bienestar social. Políticas que hurtan recursos a las zonas históricamente más sacrificadas, sin ninguna vergüenza por subestimar la importancia de un tejido que poco a poco se deshilvana para hacer hueco a la especulación de los terratenientes y los señoritos de salón y fin de semana.

Envueltos en esta canción de hojas vencidas que enciende los zapatos por los caminos, los pueblos leoneses se tienden mansos para recibir el paso del otoño de los recortes. Cuando el cierzo baje a tocar la aldaba de las puertas, ya no quedará nadie que conteste.
Y leemos en Diario de León, hoy domingo, último día de septiembre...

EL RINCÓN

No lo entiendo

ANDRÉS ABERASTURI 30/09/2012

Cada día que pasa contemplo mi país con más escepticismo. Debe ser la edad, pero me duele España, Europa, el mundo y los huesos. Cada día entiendo menos a unos y a otros y cada día, ay, estoy más convencido de que casi todo aquello que tuvo valor un día, no es hoy sino retórica hueca, discurso vacío, manojito de palabras con el que ya nadie ni siquiera intenta recubrir sus intereses sacrificando la solidaridad, el entendimiento, la sensatez y la coherencia.

Desde luego no entiendo a la clase política que en los cinco o seis años de crisis galopante ha sido absolutamente incapaz de ponerse de acuerdo para salvar a los ciudadanos del desastre sacrificando —uno y otros— sus bazas partidistas. No entiendo a los sindicatos empeñados en calentar con huelgas y manifestaciones lo que ya es claramente una hoguera que solo puede esperar la llegada de unos bomberos que vendrán de fuera para apaciguar el fuego a cambio de más sacrificios; y eso si vienen; y eso si ellos saben cómo apagar tantos incendios. No entiendo que unos políticos, que se suponen responsables, aprovechen la debilidad del país para plantear asuntos que, desde luego, pueden esperar tiempos más calmados y no entiendo que gentes con como Mas y los que le siguen no entiendan que abrir ahora un frente secesionista nos perjudica a todos. No entiendo que no lo entiendan. Y no entiendo cómo alguien inteligente y sensato en tantas cosas como Vidal Quadras puede plantear seriamente que conviene preparar a un general de la Guardia Civil para intervenir Cataluña. ¿Dónde de estamos y hacia dónde nos quieren llevar estas posturas?

No entiendo que los que están tan indignados como yo con la situación general y tan descontentos con unos políticos que no llegan a mediocres crean que la solución es tomar el Congreso y organizar «manifas» aun sabiendo cómo van a terminar: sencillamente mal. No entiendo que la policía actúe como lo hizo en determinados momentos. No entiendo que la política de recortes no empiece de verdad por el propio Gobierno, por todos los gobiernos y por todos los políticos. No entiendo por que se necesitan asesores. No entiendo el mutismo ensimismado de Rajoy. No entiendo que yo sólo pueda protestar o votando mansamente cada cuatro años o quemando contenedores. No entiendo muchas cosas de esta España, de esta Europa, de este mundo y de mis huesos.
Seis
Isla de Flores, 10 de marzo de 1976
Querido hijo,
Siempre que el barco mercante donde yo perdí mi honor recalaba en el puerto de Montevideo, el capitán iba a visitarme a Punta Carretas. Tenía amistad personal con el Prefecto Nacional Naval y cuando yo estaba a punto de dejar la cárcel me ofreció venir a vivir a la Isla y ocuparme del mantenimiento del faro. Esa es la razón por la que me encuentro aquí. No deseaba volver a navegar. No tenía ningún deseo, en realidad. Sólo hubiera dado lo que ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! ¡Hola Nieves! pues sí, me ha gustado tu escrito, ese diario en forma de cartas, ¡gracias por compartirlo! Pero la característica entre otras es esa cierta nostalgia, tristeza que te dije el otro dia.

Espero que sigas con tus escritos.... son un placer leerlos.
LEÓN

Inteco advierte de una oleada de correos maliciosos con excusas de facturación

Intenco ha catalogado para la plataforma Windows el troyano Floxif que descarga e instala un código malicioso, convirtiéndolo en un nodo de una red de ordenadores zombi

leonoticias. com 28/09/2012

Inteco-Cert (http://cert. inteco. es) ha catalogado para la plataforma Windows el troyano Floxif que descarga e instala un código malicioso en el equipo, convirtiéndolo en un nodo de una red de ordenadores zombi (botnet). Floxif se queda residente en el equipo y se arranca cada vez que se enciende la maquina, se conecta con una IP remota, aparentemente de China, de la que descarga nuevo malware.

Algunas de las acciones que puede realizar son mostrar mensajes de error inesperados y reducir drásticamente el rendimiento del sistema, puede cambiar contraseñas del equipo infectado sin el consentimiento del usuario o redireccionar búsquedas realizadas en Google y otros buscadores a sitios maliciosos. Además, puede informar al usuario de que el equipo está infectado y pedirle descargar un falso software antivirus.

Este malware no tiene una rutina propia de propagación por lo que se distribuye a través de redes P2P, unidades USB infectadas o mientras el usuario navega por páginas web comprometidas.

Esta semana se ha detectado la llegada de una nueva oleada de correos electrónicos con enlaces maliciosos. La excusa que utilizan los delincuentes es contactar con el usuario por un supuesto error en una factura, para lo cual adjuntan un fichero que contiene un virus.

En el caso de que el usuario haya ejecutado el archivo y el ordenador se haya visto afectado por el virus, es importante eliminarlo lo antes posible. En el caso de que no se sepa cómo hacerlo o tenga alguna duda, el internauta puede recurrir al servicio de atención telefónica de la OSI (901 111 121), al soporte por chat o al asistente de seguridad.

La OSI (http://www. osi. es) recuerda a los internautas las recomendaciones que es necesario seguir en la utilización del correo electrónico, como son el no abrir nunca correos electrónicos de desconocidos o de información que no se haya solicitado, no contestar nunca a estos correos ni seguir los enlaces que estos puedan contener o descargar sus archivos. Además se puede denunciar estos intentos de fraude a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o bien a través del formulario habilitado en la web de la OSI.

Microsoft arregla la vulnerabilidad para Internet Explorer

La semana pasada la OSI (http://www. osi. es) alertaba de un fallo de seguridad que permitía a un hacker comprometer el ordenador del usuario, si este visitaba una página web que contenía un código malicioso.

El problema fue solucionado para los exploradores afectados, que eran las versiones 7, 8 y 9 de Internet Explorar en casi todas las versiones de Windows y solo es necesario instalar la actualización disponible a través del servicio Microsoft Update. En el caso de que se tengan activadas las actualizaciones automáticas, basta con dejar que el ordenador la instale.

En la misma actualización, Microsoft ha aprovechado para incluir una actualización de seguridad para Adobe Flash Player que afectaba al navegador Internet Explorer en su versión 10 para las versiones de Windows 8 y Windows Server 2012.

Apple publica la versión 6 de su sistema operativo IO S

Apple ha publicado una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que, además de incorporar mejorar, soluciona una serie de problemas de seguridad que podrían ser explotadas por los delincuentes.

La versión 6 de IO S se instala automáticamente a través de iTunes. De todas formas, aunque la instalación automática de actualizaciones se ejecuta de forma semanal, se debe forzar su ejecución a través del botón “Buscar actualización” o “Check for updates”.

De todas formas, la OSI (http://www. osi. es) quiere subrayar la importancia de mantener siempre actualizado el sistema operativo y todas las aplicaciones instaladas en el ordenador y en los dispositivos móviles. De esta manera se corregirán los problemas que hayan detectado los fabricantes, además de tener menos posibilidades de resultar infectados por algunas amenazas.
Hoy está la red..... como el tiempo, y como la politica..... perdón por el articulo duplicado...

Fresca la mañana entre nubes y claros a esta hora... y viento del norte... ese viento que hace que el frio penetre hasta los huesos.... aunque la temperatura en sí no es baja.

Buen sábado.! Un recuerdo para nuestros enfermos con un abrazo.
Leemos en Diario de León

FUEGO AMIGO

El palo de la luna

ERNESTO ESCAPA 29/09/2012

Una fantasía infantil entretenía los atardeceres estivales de los niños de la comarca de Luna, cuando no había televisión ni otros alicientes para despedir la jornada. Aquel cuento situaba en la peña de Portilla el anclaje del vuelo de la luna, que todos los días parece irse para volver cada noche. La peña de Portilla es el tótem de la comarca de Luna Baja y desde su eminencia habrá contemplado, entre otras pérdidas y tajazos, el despojo del monasterio de Otero, que no es cosa de hoy, aunque parece que recientes expolios lo han dejado aún más desnudo y desamparado. Me refiero a la empantanada urbanización de chalés de su huerta, junto al río Luengo que baja de Viñayo, cuyos promotores tampoco han tenido la debida consideración a los vestigios históricos.

Otero de las Dueñas apenas conserva restos del pasado monástico que delata su apellido cisterciense. Las monjas dejaron el convento en 1868 y lo que había de valor se recogió en la nueva iglesia del pueblo, que es de principios del siglo veinte, se vendió a otras parroquias, como Cuadros, o recayó en el Palacio del Obispo. Lo demás fue saldo de almoneda y en muchas casas de los pueblos del entorno hubo mesas, arcones u otros muebles del monasterio. En la iglesia de Otero se conserva la imaginería, de la que destacan una Virgen y un Crucificado góticos y un grupo escultórico de Santa Ana con la Virgen y el Niño, algo más tardío.

En el recinto monástico, queda la cerca averiada con algunas puertas y ventanas ciegas, mientras la huerta con el pilón de la fuente ha sido pasto del ladrillo. Parte de los capiteles que Gómez Moreno encontró hace cien años en la iglesia del monasterio se hallan dispersos decorando la entrada de la finca o el exterior de la vivienda construida a mediados del pasado siglo. Se localizan fácilmente de un vistazo rápido. Los hay vegetales, de animales en pelea y otro con dos sirenas y una dama dándose la mano. En lo que fue coro de la iglesia se conservaban hasta hace unos años restos de murales mudéjares. El archivo monástico, recogido en el Diocesano, ofrece algunos de los testimonios más tempranos del romance leonés, anteriores al año mil, que ha estudiado el catedrático José Antonio Fernández Flórez, muy vinculado a la zona.

Frente a la cerca monástica sale el camino de Piedrasecha, que antes pasa por Viñayo, cabeza histórica de la comarca. Entre Otero y Piedrasecha median cuatro kilómetros salvados por una carretera de montaña que recorre un valle que se permite pocos desahogos. A la salida de Otero se aprecian unas escombreras de carbón abandonadas. El escenario se repite a la salida de Viñayo. Pero no son ya las minas la asechanza más temible para estos parajes, sino las canteras que trituran sus peñas calizas.
de nuevo nuestra ¡ENHORABUENA! A TODO GARAÑO. Se lo merecen.

foto de la Crónica de León: Vemos a Luisa, con 91 años...
¡Buenos dias! Empezamos a leer la grata noticia del premio de Garaño como "el pueblo más bonito de la provincia"

Leemos en Crónica de León:

GARAÑO / Distinción

Recompensa al esfuerzo de todo un pueblo

Carrasco descubrió la placa que acredita a Garaño como ‘Pueblo más bonito de la provincia 2012’

E. Niño / Garaño
La localidad de Garaño, en el municipio de Soto y Amío, recibió ayer el galardón al ‘Pueblo más bonito de la provincia’, dentro de una iniciativa promovida por La Crónica de León y la Diputación de León. Garaño cuenta desde ayer con una placa conmemorativa que acredita este ‘titulo’ y que es el orgullo de sus vecinos.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue la encargada de descubrir esta placa en un acto en el que estuvo acompañada por el director general de La Crónica de León, Raúl de las Heras, el director de La Crónica, Daniel Álvarez, el alcalde de Soto y Amío, Miguel Ángel González, y el presidente de Garaño, Amador Suárez. Fue precisamente el pedaneo el primero en dirigir unas breves palabras en las que agradeció a La Crónica, a la Diputación y a los votantes que Garaño se haya alzado con el titulo.
Raúl de las Heras se refirió a esta iniciativa como una forma de que los pueblos ganen notoriedad y que “los vecinos ven recompensado su esfuerzo”. Asimismo se refirió a los primeros puestos de la clasificación para alzarse con el titulo, entre Garaño y La Vecilla, como “una lucha entre David y Goliat” en la que prevaleció “el esfuerzo de los más pequeños”.
Carrasco destacó que desde la Diputación ven este premio una buena iniciativa, una forma de demostrar que la modernidad “no está reñida con la tradición y las raíces”, haciendo hincapié en que “conservar lo nuestro es importante”. Asimismo, felicitó a La Crónica y a los vecinos por mantener viva y conservar la tradición y apostilló que la institución provincial cuenta con planes destinados a la rehabilitación de inmuebles tradicionales, así como unos premios para ayuntamientos como a los particulares.
Os deseo un buen viernes, buen fin de semana.
Un abrazo para todos /as y en especial a nuestros enfermos.
Salud y paz para todos.

Recordaros que el domingo, nuestro Pendón, desfilará tambien en las fiestas de San Froilán en León.