Mensajes de Religión enviados por elo:

Como me alegro que te acuerdes de mi porque hace mucho tiempo, tu seguro que recuerdas la fecha, mas o menos, lo que si se que siempre te recuerdo con afecto, fue para mi una época mejor que ahora que me aburro un poco, tanta corrupción aburre al mas pintado, a ver si se forma el gobierno, y sera otra cosa. No me importa nada seas lo que seas lo importante es como eres tu te dije una vez que estaba casi siempre de acuerdo contigo menos en lo de Cataluña, que querías mandar los tanques, ya entiendo ... (ver texto completo)
Ciu como has dicho que pasarias por aquí queria saber los resultados que esperabas, se me olvido preguntártelo,
Besinesssssss
Pues Iberia de tratrate como hombre tengo la culpa yo, cuando comenzaste en el foro fui la primera que te conteste, yo creía que eras otra persona y ciudadana me dijo que no, yo estaba preocupada porque si eras nuevo te tenia que contestar de otra manera que si eras quien yo creía, ¿lo recuerdas? lo que no se de que se trataba poro te conteste como hombre, no se si te disgusto pero lo hubieras desmentido, o eso creo.
Efectivamente Elo, los creyentes pueden utilizar la confesión como un salvoconducto de sus pecados. Pecan, sacan el salvoconducto y quedan libres. Ahora bien los ateos estamos libres de tal hipocresía porque para nosotros no existen los pecados religiosos que ellos tienen.

saludos
Pero lo malo es que no solo les perdonan los pecados según el cristianismo, las mentiras, nada piadosas, la ingratitud, y hasta tienen que ser cómplices en un crimen por no poder denunciarlo, (el famoso secreto de confesión) y yo se de buena tinta las juergas de algunos confesores (de hace décadas), que se pasaban después de grandes celebraciones religiosas, se lo oí contar a un sacerdote a un amigo cuando a mi ni me veían, Palabrita de honor.
Un saludo
..... es lo más cómodo pero, qué garantías tiene creer en una religión y al mismo tiempo confiar que si no cumples sus estrictas obligaciones no sufrirás los castigos que te anuncia? Claro que debo ser especialmente raro.

saludos
Que va Iberia, los creyentes pueden hacer toda clase de pecados luego se confiesan y les perdonan ¿Hay algo mas cómodo? donde esta el sentido de la responsabilidad?
<<<<<y otros lugares de culto y aparecen semidesnudas y se internan eln los templos abusando del pacifismo de los creyentes. El otro dia asaltaron una mezquita y los creyentes les propinaron la paliza que se merecian.>>>>>
Julio te das cuenta de lo que dices, ¿a que llamas tu pacificos creyentes? las que iban semi desnudas lo hacian mal no respetar a los creyentes pero estos ademas de no respetar la malla educación utilizaron la fuerza bruta, que comparación mas desastrosa, ya he notado en muchas ... (ver texto completo)
Eso creo que no es justo, por mucho que se quiera a una mascota esa nunca puede hacer nada por ti solo carantoñas, pero hay momentos tan graves en la vida del individuo que necesitarías a un ser humano que te ayudase, sea medico o compañera/o
esto no se puede sustituir por nada, si falla un caso, en el mundo hay mas que lo sustituyan.
ELOÍNA. El Concilio de Nicea, celebrado allá por el año 325, estableció las verdades de la religión cristiana en forma dogmática e indiscutible (tienes que saber lo que es un dogma). A partir de este momento la especulación de los Padres de la Iglesia fue limitada, no pudiendo enfrentarse a ninguno de los dogmas y verdades oficialmente decretadas, salvo riesgo de excomunión. Esta intangibilidad del dogma impuso la definición de la filosofía como " ancilla theológica", es decir, como esclava de la ... (ver texto completo)
Angel un dogma, dicho muy sencillamente sin muchos rodeos es todas las leyes que los obispos no pueden cambiar ejemplo, La virgen fue virgen despues de nacer su hijo, eso es un dogma de fe, ¿se te olvida que estudie en las monjas?
Un saludo Leones
Si exite Dios se le olvido que la tierra no esta sola y no sabia que existían otras galaxias que el mundo es infinito, ¿quien hizo el resto? la tierra es tan poca cosa que con su poder la hizo en siete días, ahí han cogido a los escritores así que como creer todo lo demás, si JESUCRISTO NO DEJO NADA ESCRITO.
Claro que éxiste y es el mismo en el mundo entero EL DINERO
Perdonarme ero el acto que hacia cine en verso yera Guillermo Marín y no antonio. Como he dicho era en los tiempos del cine en verso.
Perdonar mis errores
¿Qué consecuencias son? Estando Jorge Negrete en España dijo: " En mi tierra todos somos unos machos". A lo que uno que pasaba por allí le dijo: " Pues aquí en España somos la mitad machos y la otra mitad hembras... ¡Y lo pasamos más bien!

Lo cierto es que Dios es amor, Dios es esecia espiritual, Dios es ternura, Dios es nuestro amigo en tiempos difíciles. " Aquel que cree en Mí no perecerá y tendrá la vida eterna"
Y que te parece si le pedimos a Dios que hable de el corazón delos que ponen cuchillas para frenar a los emigrantes y de paso baja el maná para esos pueblos que pasan hambre y a Blair
Busch y Aznar les manda un castigo por declarar la madre de todas las guerras a Irak ¿y hoy este el mundo en peligro por su culpa?
Estoy de acuerdo
Dios existe, por supuesto, es tu propia conciencia.
¿Y el que no tiene conciencia o la tiene atrofiada, y comete terribles actos criminales?
¿Donde esta Dios?
Glyzelle Palomar, filipina de 12 años que vivía en la calle, le dijo al Papa entre lágrimas: “Hay muchos niños abandonados por sus propios padres, muchos víctimas de cosas terribles como las drogas o la prostitución. ¿Por qué Dios permite estas cosas, aunque no es culpa de los niños? y ¿por qué tan poca gente nos viene a ayudar?”.

Francisco, respondió: “Ella ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta...”.

saludos
Esa pregunta la hizo una niña en mi clase de religión, la monja se quedo cortada
un momento y por fin dijo, lo que os voy a decir os sonara a blasfemia PERO HAY COSAS QUE NI DIOS PUEDE HACE, nos dejo a todas con la boca abierta y casi asustadas.
Nos estaba explicando el poder de Dios decía; no se mueve la hoja de un árbol sin que lo consienta Dios, ¿os imagináis la cara de niñas de 7 o 8 años? es una de las cosas que nunca he podido olvidar
Hola Ferisa, tienes toda la razón y lo explicas muy bien como siempre,
así que no tengo nada que añadir solo desearte FELIZ AÑO que no recuerdo si lo hice a su debido tiempo,
Un abrazo amigo
CIUDADANA. Permítame lo siguiente: usted confunde las creencias, la fe, con la HIPOCRESÍA. Abunda por desgracia en nuestra España.
Hay, la hipocresía que existe en decir que se cree en Dios, Angel hoy en España mucha gente no se atreve a decirlo abiertamente, no me lo niegues porque es así y tu lo sabes, pero las pruebas son evidentes.
<<<Dice una Maestra en clase a niños de 5 años, ¿Quién hizo el mundo? y Arturin contesta, Mi papa señolita, ¿y como Arturin? Con cal y lalillo, Que bien, ¿y en cuantos días? EN UNA SEMANA SEÑOLITA POlQUE MALCHA LOS LUNES VUERVE LOS DOMIGOS.
no es un cuento son cosas de un niños del siglo pasado.
Un ... (ver texto completo)
la fe es creer en lo que no vimos por lo tanto si se piensa así es que crees en Dios, pero eso no creo que comprenda todo el mundo.
Se que en esto no hay razonamiento que convenza solo a los católicos porque con

Jescristo es distinto a el si fue visto, lo malo es que Jesucristo no dejo nada escrito, por lo que, como sabemos si fue hijo de Dios los primeros escritos fueron hechos medio siglo después.
si Dios hizo el mundo quien hizo las infinitas galaxias que nos rodean, ¿no sera que ni El sabia que existían? entonces no es ¿omnipotente?.

Copiado

Las referencias históricas no cristianas sobre Jesús de Nazaret complementan a las judías, a los evangelios, y al resto de los libros del Nuevo Testamento y de los escritos cristianos apócrifos. La alusión directa más antigua no cristiana a Jesús de Nazaret se encuentra en la obra de Flavio Josefo Antigüedades judías (escrita hacia los años 93-94), más de medio siglo después de la muerte de Jesús (alrededor de 30). Todavía en el siglo II las menciones son pocas. Ninguna de ellas aporta información sustancial para conocer la vida o el mensaje de Jesús de Nazaret, pero sí sirven para documentar su existencia histórica. Mucha información se perdió durante la prohibición del cristianismo primitivo y el incendio de Jerusalén.
Jesús aparece en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven. 1 The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX»

Un saludo ... (ver texto completo)
Lo siento mi ordenador se niega t no puedo escribir espero que esto dure
Besos a las dos
Que haya paz, yo invierto en bolsa, ¿como os quedáis?, todas no somos proletarias
los números no me gustan tampoco los de Angel y por eso no leo en la bolsa, es que no llego a tanto, no quiero perder el poco buen humor que tengo.
Un beso a las dos.
Es cierto ciu, no le damos la importancia que tiene, son el pilar del foro, yo me acuso de no leer ninguno. Pero le pondré remedio que no se preocupen.
Besitosssss
Ciudadana. Hay un mensaje suyo donde pone la palabra EMPIEZE con Z. Y yo digo que un tropezón lo tiene cualquiera y que usted escribiendo bien, se le ha ido el santo al cielo. No hay nada mal. A mí también me ha pasado alguna vez, lo leo y pido disculpas.
Angel, crees sinceramente que escribir sin ninguna falta de ortografía es el summun de la cultura, pues hay algunos escritores famosos que les tienen que corregir sus libros, eso se ha dicho muchas veces. Ahora ciu te tenia que dar un poco la lata como tu a mi, con lo que te dije de libertad, menos mal que ciu tiene otro sentido de las cosas que tienes tu, eso te dará mas idea de la importancia que tienen las cosas.
Que exageración esto de la bolsa no lo res tu ciu
Besinesssss
Julio, ¿verdad que tu no tienes que abortar? pues estoces no te preocupes el pecado no lo cometes tu, y eso de que es un niño vamos a dejarlo un feto es un feto si es de dos meses, tu que sabes, solo lo sabemos las mujeres que conocemos nuestro cuerpo y no debería haber ninguna ley que se preocupe de una cosa tan particular, pero somos mujeres que no tenemos derechos ni con nuestro cuerpo.
y no te preocupes lo de Jehoba no se me olvidara aunque es una palabra que no escribo mucho.
un saludo
P. ... (ver texto completo)
Te equivocas ¡testigo de Jeova! o eso supongo, yo no aconsejo nada las mujeres son mayores de edad y lo que me gusta es que sean libres como debe ser, como lo son los hombres, ¿te parece mal? pues lo siento, nadie debe decidir por ellas
Un saludo
La iglesia o mejor dicho los curas tienen a las mujeres a su servicio, recuerdo muy bien cuando el PAPA vino a Bendecir la Sagrada Familia de Barcelona, los curas vestidos de un blanco impoluto empezaron uncir el altar mayor con aceite en cantidad, y luego aparecieron cuatro monjas vestidas completamente de negro con paños blancos a limpiar el aceite que ellos habían repartido por el altar, terminaron todas de rodillas limpiando el suelo, nunca me sentí tan humillada como mujer, merecían que alguna ... (ver texto completo)
Me presento me llamo Eloina, por lo tanto soy mujer y una defensora de los derechos de la mujer, tengo mas derecho que tu a la ayuda Divina por que hago algo por los demás y tu solo piensas en ti. Eres un iluso o peor un fanático creído que te crees el único que tiene ese derecho, contra la soberbia humildad, que tal si estudias los pecados capitales
¿Que interesante, Julio como se te ha manifestado? -que envidia-Que hay que hacer para que ocurra,? ¿y momo es? ¿muy grande que te impresiona,? o solo fue su espiritu, eso es muy serio y ademas solo lo consiguen, los elegidos, y eso es importante, que no me extraña que te llene de orgullo, y que lo diguas en este foro, para que te crean los mas descreidos, por favor, explicanos lo que te dijo
lo que tu intuiste, hay que reconocer que eres un elegido por Dios algo as´´i como Jesucristo. Que orgulloso estar´´as, lo comprendo.
(mi ordenador sigue igual)
Un saludo ... (ver texto completo)
Siento no estar de acuerdo, se nota que te importaban los que estaban por las carreteras en toda Roma, era la costumbre, como como es España era el garrote vil.
A los que crucificaban, ladrones y maleantes (que habría de todo) los dejaban morirse de hambre en la cruz. Tu mari, cuando has visto películas o lo has leído, en ningún momento le hicieron nada para matarle fisicamente, yo no, le martirizaron horriblemente y le clavaron con una lanza en el pecho pero solo salio unas gotas de agua ensangrentadas, ... (ver texto completo)
Cuando existe Dios cuando pides su ayuda y te la concede o cuando no te hace ni caso
¿Y donde existe mas Dios en Africa o en Europa? tambien en los otros das continentes, ¿donde es mas justo? ¿y porque no lo es en todos iguales?
Alguien cree que dios es justo?
Y pregunto ¿alguien puede demostrar que existe? ¿o solo lo es con los que le rezan mucho? a los demás nos abandona? y eso es justo?
A VER QUIEN ME RESPONDE A ESO.
Un saludo
y esta otra sacada el mismo dia
Angel un acertijo sabes de donde es esta foto, sacada dia sábado di 8/02/2014
Si no lo sabes me preocuparía.
Un saludo
¡Hola mas cien palabras!, que es eso de felicitar la Navidad a estas alturas.
Y si muere PAPÄ NOEL quien te va a traer los regalos ¿los Reyes Magos ¿no será mejor que te los traiga los dos?, claro que si te lo regalas a ti mismo te saldrá un poco caro.
¿No crees que eres un poco ingrato?
FELIZ NOCHE
Claro que sí, Elo. Hay muchas personas que no necesitan bienes materiales y en cambio están muy necesitadas de compañía y cariño. Es maravilloso saber que hay personas que dedican su tiempo libre a hacerles compañía.

Saludos.
Si es verdad, Plazalagua, y de esas personas hay uno que con su señora lo hacen casi todos los dias, y están en este foro.
¡Eso es amor al prójimo!,

un cordial saludo
No, Elo, de ninguna manera pensamos que los que no creen en Dios son nada. Son personas tan dignas como nosotros los que tenemos fé. Tal vez lo que sí sintamos, es que no puedan percibir esa dicha interna que experimentamos en los momentos en que nos sentimos estrechamente unidos a El.

Saludos amiga.
Seguramente tienes razón PLAZALAGUA, porque yo hace mucho que perdí la fé, (aunque no dejo de tener mis dudas), pero soy mas feliz con cosas mas terrenales, te aseguro que me despierta ternura una anciana ella solita rezando en una iglesia, y al mismo tiempo siento pena, pienso que debe de estar muy sola, si con eso se siente mejor y la fé le ayuda, que bien, pero no seria mejor que alguien se preocupara de ella y le hiciera compañia, ¿no crees que serian mas felices las dos?.
un beso de amigos
yo cada dia doy gracias a dios por mis padres mis maestros y por todos los que me han enseñado que dios sin nosotros sigue siendo dios pero nosotros sin el nosomos nada
Tu sin Dios no eres nada ¿y piensas que los que no creen en Dios no son nada?
Yo soy mas bien agnóstica porque segura, segura no estoy de nada, o casi nada pero si lo pienso friamente no hay NADA que indique la existencia de Dios
Así es elo, muchos creyentes utilizan la religión como un sucedáneo psiquiátrico; yo conozco algunas personas que tras sufrir una desgracia familiar, se han refugiado en la religión con más ahínco que antes de su desgracia y encuentran el sosiego que no consiguen con psiquiatras ni psicólogos. Es comprensible porque la religión da respuesta a sus anhelos, sobre todo cuando se trata de la muerte de un familiar ya que la religión tiene una máxima y es que un día volverán a ver a esta persona, además ... (ver texto completo)
Las palabras de Carlos Marx fueron acertadísimas.
un saludo
¿Porqué sabes que Dios existe?. ¿Con quien es misericordioso y cual es su misericordia?. Lo de lento a la ira y rico en misericordia y perdón, son palabras huecas, vacías que no dicen nada. Lo del ciego queda muy bien pero es una expresión sin ninguna aplicación en este caso, ¿que ves tu en este asunto que no vea yo?.

Para tener fe hay que ponerle una venda a los ojos de la razón y no es ningún don de Dios, la tiene el que quiere tenerla sea humilde o soberbio.

Yo como ateo, creo que no soy ... (ver texto completo)
Has dado en el clavo, los que tienen fe y van a la iglesia a confesarse y a hablar con Dios, creo que se ahorran al siquiatra o el sicologo,, creo que es mas barato, como esperan todo el conduelo y Dios les solucionara tos los problemas
que mas quieren,
La Religión sustituye a los siquiatras tan de moda ultimamente, ¡eso no esta mal?
Un saludo
¿Que nos demuestra que dios existe? nada en absoluto, según las escrituras Dios hizo el mundo en 7 dias, se refiere al mundo en que vivimos o sea la tierra y las otras galaxias de donde salieron las habrán hecho los otros dioses porque del que hablamos aquí desde luego no.
Decimos la fe es creer en lo que no vimos, eso ya lo dice todo.
Jesucristo fue el primer socialista del mundo y no murio como nos dicen porque no le hicieron nada para que se muriera, le clavaron en el costado con un sable y ... (ver texto completo)
No lo has demostrado cuando me acusas sis saber, demuestralo y te creere,
Yoli te aprecia mucho pero a mi me das pocos motivos, para que veas que yo no meto cizaña, porque podria pero no soy como tu
eso eso, triana el respeto a los demás, ¡algo tan importante! que tu no lo tienes presenta las pruebas o pide disculpas, y demostraras ser buen cristiano, de lo contrario no presumas de lo que no eres un buen cristiano
es tan poco cristiano lo que has hecho que es un que no puedes presumir de ello.
Me huele que eso del acuerdo Iglesia Estado para dar nacionalidad a los musulmanes que se conviertan al catolicismo es un chiste del forero que no sabe en qué perder el tiempo. Si se quiere decir una mentira hay que hacerlo mejor.
Tienes a tu favor que no sabes mentir, porque se te nota.
No tengo tiempo de reírme. Lo haré otro día. Ahora estoy de paso.
m<kaoañs.
Esperaba por aquí mas respuestas, no ha sido así, Por lo que te responderé çcon un corto mensaje puesto que me sispongo a salir. Si que pasaré si puedo después si me queda tiempo, para sa, ludar a Yoli y a algunos mas. Y es que de resultas, hoy e facebook he sido invadido.
Algo de eso decía mi padre (muy creyente por cierto) y con esta palabras: Entre creyentes y no creueyentes, me llevaron para aprender que unos quemaban iglesias y otros bendecían cañones. Entre ambos, me jo... (y lo que sigue) ... (ver texto completo)
Recuerdo cuando te oi contar las cosas sabias de tu abuela que tanto llamo mi atención, ¿recuerdas?, yo mucho, cuanta humanidad y gran corazón, no sabían de dobleces y contaban con los dedos, pero nadie las engañaba, ¡han sido tan importantes en nuestra vida!.
Y como tu dices mi sufrida madre una poetisa como tu, como os envidio creo que se nace poeta o poetisa, eso no se aprende, esos versos nacidos del alma o de un espíritu grande y generoso, creo o mejor, se, que un poeta es imposible que sea ... (ver texto completo)
Juan, ya sebes que te leo siempre, y siempre me emocionas, hemos vivido cosas muy duras, pero tu corazón no se ha endurecido, todo lo contrario estas siempre del lado del mas débil, ¡cuanta miseria hemos vivido!.
Lo que dices de tu padre yo lo vivi con mi querida abuela, creo que nunca la vi sonrreír, en noche buena tocaba la pandereta y cataba las jotas con mucho salero
pero siempre muy seria.
¡Como la recuerdo! nunca la vi preocuparse de ella misma, era muy "rezungona" como se dice en mi pueblo, ... (ver texto completo)
aranja guapa un besote de bievenida
Yo te respondería como nacido antes DE, y desde lo vivido, cuando Patría, Dios y sin pan.. O si muy escaso.
Yo te respondería desde, desde la mesa que bendecía mi padre; elcual según mi madre traçes años de horrores le habían hecho huraño, silencioso y como cabreado. Yo te hablaría de como vestido de guerrero, cuando yo tenia unso cuatro años me mojó la caray me pincho çó de su barba, en una escapada, que según mi abuela hizo, de mas allá de donde ponía el Sol...
Yo te hablaría hoy de del Dios ... (ver texto completo)
Juan, ya sebes que te leo siempre, y siempre me emocionas, hemos vivido cosas muy duras, pero tu corazón no se ha endurecido, todo lo contrario estas siempre del lado del mas débil, ¡cuanta miseria hemos vivido!.
Lo que dices de tu padre yo lo vivi con mi querida abuela, creo que nunca la vi sonrreír, en noche buena tocaba la pandereta y cataba las jotas con mucho salero
pero siempre muy seria.
¡Como la recuerdo! nunca la vi preocuparse de ella misma, era muy "rezungona" como se dice en mi pueblo, ... (ver texto completo)
Voy a contar una anécdota que vivi de niña en el colegio de monjas, creo que ya la conte en cierta ocasión en este foro.
Estando en clase de religión dice una niña a la monja, ¿hermana, porque Dios consiente que tantos niños se mueren de hambre? la monja se queda un poco cortada, y duda un momento, luego muy seria contesta: esto que os voy a decir os parecerá una blasfemia, PERO HAY COSAS QUE NI DIOS PUDE HACER.
Muy cierto que os vengo de leer. Muy cierto que leo estáis los creyentes en posesión de algo que dejé de lado en mi niñez porque este AALGO no dio respuesta a mis llamadas.
Iberia lo dice: luego regreso a lo dicho: Yo jamás e visto Moscú (por ejemplo) pero si estoy seguro que existe, como millones de cosas que aun no conozco.
Lo que aquí leo, en los pocos días que frecuenté la escuela, se me hablaba de poco mas... Y de algún río, unos reyes muy católicos y rezos: también en casa EL PAN NUESTRO ... (ver texto completo)
Gracias Juan, hombres como tu hacen mucha falta en el mundo, al leerte me he emocionado, tienes una sensibilidad, especial como buen poeta.
Esto no se si gustara a los que hicieron la encuesta que puso Triana en el enuciado de internet.
Esto te lo diga como mujer que se siente orgullosa de serlo, y tambien de leer cosas tan bellas escritas por UN HOMBRE, GRACIAS AMIGO "de internet."
Estaba Jesucristo con San Pedro mirando desde el cielo la misa en las apariciones de la Virgen en el Escorial, la plaza de San pedro en el Vaticano y las procesiones de Semana Santa, y le dice Jesucristo a San Pedro; ¿has viso el lio que hemos armado solo con una borriquilla?
Enviado por elo. el 18/09/2013 a las 20:44
Me alegra que estemos de acuerdo en casi todas las opiniones.

Es cierto, creo que hacer gracietas con las suegras es un asunto de mal gusto, pero tengo que refutarte tu opinión de que las mujeres estén mejor avenidas con las suegras que los hombres y por eso ellas no hacen gracietas de mal gusto a las suegras; en mi opinión es más cotidiana la mala convivencia entre nueras y suegras que entre yernos y suegras.

saludos.
Iberia, tu crees que siempre os lleváis bien con los suegros, perdóname poro creo que eso es machismo, porque no creo que sea una regla general.
A mi por lo menos me sienta muy mal,
Un saludo
A que resulta al final que también yo soy suegra. ¿No puede ser?.

saludos.
Iberia, aun no se si eres hombre o mujer, poro si haces una gracieta con las suegra no puedes ser mujer, lo que si te digo es que estoy casi siempre de acuerdo con lo que dices.
Pero me resulta tan poco gracioso lo de las suegras es de mal gusto ¿no crees?
Un saludo