Foro Común


Mensajes de "Podemos" (partido político) enviados por Clara:

Continuación

Aquí lo hacemos público.

Abierta la segunda fase de negociaciones, Raquel Romero y los negociadores de Castilla La Mancha volvieron a exigir una vicepresidencia y una consejería. Nosotros nos plantamos. Era importante comenzar con lo programático.

Y aun con las primeras amenazas y los primeros chantajes por parte de Romero y de los negociadores de Castilla La Mancha para volver a tumbar la investidura de Andreu, nosotros nos plantamos. Aquellas lágrimas fueron de frustración, de desesperación y de rendición al no obtener beneficio personal y para los negociadores de Castilla La Mancha.

Siempre hemos tratado de dirigir la estrategia de Podemos desde los órganos de dirección, pero todo esfuerzo ha sido en vano.

La dirección de Podemos puso una línea roja a la estrategia de Raquel Romero: los negociadores de Castilla La Mancha tenían que abandonar La Rioja o al menos no entrar en la estructura del Gobierno de La Rioja. Por estabilidad institucional, por Salud democrática.

Romero aceptó la condición, pero propuso integrar al equipo de Castilla La Mancha en el Parlamento de La Rioja. La dirección de Podemos manifestó su discrepancia, pero respetó la capacidad de la diputada de conformar su propio equipo parlamentario.

El equipo técnico eligió a Nazaret Martín y Romero la respaldó como consejera de forma pública y privada. Existen pruebas documentales que garantizan esta afirmación.

El PSOE se felicitó y se congratuló entonces de que los negociadores de Castilla La Mancha no fueran a entrar en el Gobierno de La Rioja. Y aceptaron como un mal menor su entrada en el Parlamento de La Rioja.

Todo cambió en los días posteriores. Romero descubrió entonces que no tenía facultad para contratar personal en nuestro Grupo Parlamentario. Necesitaba la autorización de Podemos Estatal, algo que no tenía garantizado tras los enfrentamientos directos ocurridos entre la organización estatal y la propia diputada.

Exigió entonces que los miembros de Castilla La Mancha se integraran en la consejería de Martín, a lo que Martín no accedió. El equipo técnico de Podemos y Nazaret Martín querían conformar el equipo de acuerdo con las normas internas de Podemos: los cargos institucionales deben ser autorizados por la dirección del partido y el personal eventual, de carácter técnico, debía elegirse tras un proceso de selección abierto y libre, donde todos los inscritos y las inscritas pudieran postular su candidatura.

Raquel Romero lo rechazó y rompió el acuerdo del equipo técnico. Se opuso públicamente a la decisión tomada por unanimidad, ya que ella también había votado a favor del nombramiento de Nazaret Martín.

En una nueva reunión con el Partido Socialista, ambas formaciones llegamos a la conclusión de que era necesaria una nueva propuesta de nombramiento. El secretario general del PSOE puso entonces como condición que el nombramiento del equipo técnico estuviera avalado por Podemos Estatal. Y se lo dimos. El segundo nombre propuesto por Podemos La Rioja se decidió en un equipo técnico, válidamente convocado y legítimamente reunido; y estaba respaldo por Podemos Estatal. La reunión se convocó conforme a los estatutos y en una hora compatible con la toma de posesión de Concha Andreu. A la que algunos participantes de la reunión también asistieron.

Os hacemos partícipes del acontecer de estas últimas horas, pues ha sucedido una concatenación de conductas y actitudes impropias que dañan la democracia interna de Podemos y a nuestra auto organización autónoma y libre, que emana del derecho constitucional y de la propia legislación vigente en materia de partidos políticos.

En primer lugar, la diputada Raquel Romero suplantó a Podemos La Rioja a través de Axier Amo, uno de sus colaboradores, enviando un comunicado no oficial que ponía voz a la dirección de Podemos. Y se hizo con las cuentas sociales de nuestra organización, a las que no tenemos acceso.

En segundo lugar, entregó un documento falso a Concha Andreu, en el aseguró que Podemos La Rioja la nombraba Consejera. La presidenta de La Rioja bien lo sabe. Pese a ello, fue consciente del chantaje de Romero y el valor de su voto, y dio por válido el documento falso. Entonces anunció su nombramiento. El decreto publicado hoy en la edición del BOR consuma su decisión. Decisión libre pero decisión sin ética política. Gobernar sin respeto a Podemos, a su democracia y a sus órganos de dirección. Gobernar a cualquier precio, gobernar por gobernar.

Nos enteramos del nombramiento de Raquel Romero por los medios de comunicación. Nunca el PSOE contactó con nosotros en momentos previos a hacer pública su decisión. La lealtad y la cortesía institucional y política debieran prevalecer siempre.

Es un nombramiento poco honesto porque nunca nos llamaron para explicarnos su decisión, poco ejemplar porque vulnera la ética política y las normas de buen Gobierno que nos dimos en Podemos, un nombramiento poco funcional que deja desactivada la acción parlamentaria de Podemos.

Solo tenemos una diputada autonómica, también consejera, que deja huérfana la acción política de Podemos. Gestionamos la cooperación, sí. Pero necesitamos seguir defendiendo el resto de políticas públicas que defiende Podemos, el resto de derechos de las personas que no están integrados en las competencias que recibimos. Nuestro asiento en el Parlamento hoy se queda vacío, dejando sin voz parlamentaria a nuestros inscritos, a nuestros movimientos sociales y a la necesaria labor de control y seguimiento del acuerdo político suscrito.

Hemos recibido chantajes, amenazas y mentiras con forma de dossier, cuyo contenido está lleno de propósitos hostiles y de calumnias sin contrastar. Ha existido en este tiempo mucha cloaca, mucha fontanería y muy poca responsabilidad. La política debe ser responsable con el sistema institucional y de autogobierno, y debe expresar un compromiso con el buen gobierno. En eso creemos y en esto nos mantenemos firmes.

Estamos cansados. No estamos dispuestos a ser cómplices del chantaje de Romero a Andreu ni del propósito de Francisco Ocón de destrozar Podemos. Es una coalición de ambiciones e intereses diferentes. No es una coalición de gobierno. Es una coambición de Gobierno.

El PSOE se apoya hoy en Raquel Romero para debilitar y fraccionar nuestra organización. Nada le viene mejor al PSOE que está situación.

No hay un Gobierno de Coalición, porque no hay Consejería de Podemos. Hay una consejera que no ha elegido Podemos. La ha elegido el Psoe, por lo tanto, hay nueve consejeros socialistas. Es un acto de transfugismo político sin precedentes en nuestra comunidad.

Seamos honestos: Raquel Romero es un mal menor. Sin embargo, las próximas horas son decisivas, cuando se conformen los decretos de estructura y se preparen los decretos de nombramiento de los segundos niveles. No será Romero quien logre el desembarco de los negociadores de Castilla La Mancha. El PSOE será su único responsable porque es el Consejo de Gobierno quien aprueba los decretos de nombramiento de las direcciones generales. El Consejero propone pero es el Consejo de Gobierno, como máximo órgano colegiado, quien aprueba finalmente esos nombramientos.

Será Francisco Ocón, el consejero con competencias en función pública, quien autorice los contratos de trabajo del personal eventual. El Consejo de Gobierno y Francisco Ocón serán responsables del desembarco de cargos institucionales y de personal eventual de Castilla La Mancha que prepara Raquel Romero. Son los consejeros socialistas los que tienen la decisión final. A ellas y ellos les pedimos que reflexionen. Serán ellos quien den luz verde al desembarco de los negociadores de Castilla La Mancha. Esos mismos que tumbaron una investidura y quisieron hacerlo una segunda vez.

Raquel Romero se ha apropiado de todos los cargos institucionales autonómicos de Podemos en La Rioja incumpliendo el Código Ético de Podemos. Un compromiso ético es lo que nos diferencia del resto de partidos, es la garantía de que nuestra gente no se corrompe, no utiliza las instituciones en su beneficio y asegura una gestión honesta y beneficiosa para la ciudadanía.

Lo decimos alto y claro. Los cargos institucionales deben ser ratificados por la Dirección de Podemos y el personal eventual debe ser nombrado tras un proceso de concurrencia libre y abierto en Podemos. Así son las normas que nos dimos entre todos.

Nosotros nos vamos ya. Hemos recibido el aliento, el respaldo y apoyo de Podemos Estatal. Y le agradecemos de forma sincera su confianza. Pero ahora lo dejamos todo en manos del Consejo de Coordinación Estatal. Hacemos responsables de cuanto suceda al Consejo de Gobierno y al PSOE. No nos gusta esta forma de hacer política y esta política no es sana, ni honesta, ni ejemplar para La Rioja. No nos hicimos partido para convivir con todo esto.

Nos conocéis bien. Hemos dedicado a este proyecto nuestras vidas durante más de cinco años, renunciando a tiempo y espacio para nuestras familias y amigos. Intentamos hacer las cosas lo mejor que supimos. Con luces y sombras. Aciertos y desaciertos. Somos conscientes de nuestros errores, y queremos pedir disculpas por ello. Los éxitos colectivos los compartimos en su momento con todas y todos.

Os deseamos mucha suerte. Esta comunidad autónoma lo merece y su gente también.

Equipo técnico de Podemos en La Rioja.

No son de fiar en general, No comprendo que PP y Cs critiquen al PSOE haga lo que haga en vez de echar una mano a nuestra España, como la recibió el PP en su momento.
Mirad como está podemos.
En la Rioja había una gestora.

El 30 de agosto de 2019

Dimite la gestora de Podemos ante el nombramiento de Romero como consejera
Dejan todo en manos de la dirección estatal.
Podemos, negociaciones, La Rioja

Rioja2

Esta es la carta abierta de Podemos La Rioja a sus inscritas e inscritos, en la que el equipo técnico ha presentado su dimisión ante la cascada de acontecimientos que ha desembocado en el nombramiento de Raquel Romero como consejera del Gobierno de La Rioja.

"Queridas compañeras, queridos compañeros:

En las últimas horas vivimos, como formación política, horas difíciles y convulsas. Un momento complejo que merece ser compartido con todas y todos en un ejercicio honesto de rendición de cuentas y transparencia, activos que constituyen nuestra manera de hacer política.

Hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, con mucha dignidad, con ética política y con respeto debido a los órganos estatales y autonómicos de nuestro Partido. Hemos sorteado las dificultades y las vicisitudes de un devenir complejo de entender y de explicar. Siempre tuvimos presente que la buena política es aquella que asume y cumple las normas, que se juega en un terreno de campo que nunca puede ser traspasado. Y ser parte de Podemos, ser su dirección, conlleva un esfuerzo añadido en el cumplimiento de los estatutos, los reglamentos y los órganos del partido.

Debemos asumirlo. El pasado mes de mayo, Podemos no obtuvo un buen resultado electoral. Quizá influyó el desencanto de la mayoría por nuestras disputas internas, la imposición de una candidata desconocida y desconocedora de la realidad autonómica de La Rioja; y un contexto estatal poco favorable para unas Elecciones autonómicas más exitosas.

Pese a todo ello, el resultado electoral dio a Podemos una posición estratégica con la que abrir un tiempo de nueva democracia, de progreso y de oportunidades para las riojanas y los riojanos. Un tiempo de izquierdas con el que canalizar la aspiración colectiva y el anhelo de cambio democrático de nuestra tierra.

Con nuestra posición parlamentaria y con esta responsabilidad, abrimos un proceso de conversación y de negociación con el Partido Socialista a fin de alcanzar un acuerdo programático y político para un Gobierno de contribución al progreso. Fue el mandato que nos otorgaron los riojanos.

Conscientes de que nuestros conocimientos y capacidades no eran todo lo amplio que se debiera y a propuesta de nuestra diputada autonómica, decidimos contar con la colaboración de un grupo de compañeras y compañeros de Castilla-La Mancha: Francis Gil como ideológico destacado, Mario Herrera como brazo ejecutor y Axier Amo como periodista encargado de las relaciones con los medios. Compañeros de partido que accedieron a colaborar.

Pero algo cambió durante el proceso. La diputada autonómica y los negociadores centraron la negociación en la consecución de un conjunto de puestos en la Administración autonómica, solicitando entonces al Partido Socialista de La Rioja la cesión de una vicepresidencia y dos consejerías en el Gobierno de progreso.

El Equipo Técnico, máximo órgano de dirección en Podemos, pidió a su diputada autonómica un cambio en la estrategia negociadora. Y pese a todo, Raquel Romero y los negociadores de Castilla La-Mancha consumaron su amenaza final: votaron contra la investidura de Concha Andreu, quien no accedió a la oferta planteada por Romero y los negociadores.

En el transcurso de la negociación parlamentaria fuimos descubriendo las verdaderas intenciones del equipo negociador: llegar a las instituciones de La Rioja para obtener una posición de poder con la que enfrentar a nuestra estructura autonómica con Podemos Estatal; y con el objetivo de conseguir remuneraciones económicas, porque Podemos Castilla La Mancha había perdido tras su salida del Ejecutivo de García-Paje.

En el tiempo entre negociación y negociación con el Partido Socialista, el equipo técnico decidió asumir en primera persona las conversaciones con el Partido Socialista. Presentamos entonces un documento programático, que hacemos público, para lograr un Gobierno de progreso con objetivos, líneas y medidas concretas para el cambio democrático, económico y humano que La Rioja necesita: Gobernar bien.

Aquí lo hacemos público.
CLARA. Nos fastidiaron las Cajas de Ahorros donde había algún acto benéfico. Yo insisto, si no llega a ser por las cajas y ahora bancos, yo no tendría casa porque no tenía los 150 000 euros para comprar a tocateja. Ya, ya sé que son unos avaros y usureros, pero está así montado y hay que seguir.
La verdad es que cada vez se lo montan mejor. ¿debemos o queremos dejar que sigan?
Saludos
Gracias a los bancos tengo mis propiedades. Ya sé que son usureros, hay gente que no es del mundo de la banca y con sus préstamos también se convierten en prestamistas. De eso no se menciona. Solo se habla de los bancos, hay otros que también prestan dinero.
Todos sabemos eso Ángel, pero se lo cobran bien cobrado y gracias a eso existen y tambièn a que tienen el dinero de todo el mundo a su disposición.
La tasa a los Bancos no es nada descabellado. Europa lo ha tenido en estudio, aunque creo que al final decidieron dejarlo para más adelante.
No sé que pasa con los Bancos, que ahora tienen la mitad de oficinas, la mitad de empleados, nos dan la mitad de servicios, nos han dejado los pueblos abandonados, les hemos dado un montón de dinero, hemos cargado con la jubilación muy adelantada de muchos empleados, antes nos daban hasta regalitos, ahora nos cobran por todo. Hace poco me cobraron por darme otra libreta, que se me había terminado 2€. En el cajero cuando saco dinero me aparece una leyenda que me dice: Como es una operación sin gastos, no se le permite dar marcha atrás, o sea que si me he equivocado que me aguante.
¿No volveran a levantar cabeza nunca o se lo hacen?
Yo creo que tenemos motivos más que suficientes para hablar de ellos.
Saludos
Clara pero quien paga las pensiones...
¿No lo has deducido de lo que he dicho? ¿No sabes lo que significa diferencia?
Ángel, no me vuelvas loca, no hagas que te mastique las frases, por favor.
No quieres más que salirte con la tuya, no quieres reconocer ni un fallo de atención y no te importa quedar peor, con tal de no dar el brazo a torcer.
Saludos.
Clara asi que el Estado paga las pensiones, ya, ya ya

Piensa.
¿He dicho yo eso así? No me vuelvas lica Ángel, voy a pensar que no sabes leer y no quiero.
Saludos
CLARA, CLARA. Así que es el Estado el que paga las jubilaciones. ¿Desde cuándo?
Lo que ha faltado después de gastar la hucha, y es ya mucho. ¿De dònde ha salido? Figura como deuda pero ¿quién ha pagado? Y sobre todo, como siga así ¿Quién crees que pagarà la diferencia? En varios países europeos ya se hace, ya se paga la diferencia de los presupuestos generales. Parece mentira que no sepas que Rajoy y Sánchez han estado sacando deuda del Estado para pagar las pagas extras.
Saludos.
Clara. Te tenía por más enterada
Busca y piensa
Ángel, Ángel. No comprendes tú nada.
Saludis
¿Quiénes pagan a los jubilados su pensión?
Pues va a hacer falta recurrir a los impuestos porque ya ves que Rajoy tuvo que coger 70 mil millones de € y sigue sin llegar.
Me extraña esta pregunta en tí. 70 000 millones de € o 100.000 que hemos tenido que coger.
Saludos
Las cifras reales del 'éxito'

Las cifras reales del éxito de la consulta de Pablo Iglesias

Cope. es

Actualizado 19 jul 2019

Unidas Podemos vende el resultado de la consulta de Pablo Iglesias como un éxito de participación: el 70 % ha dicho 'sí' a que siga exigiendo a Pedro Sánchez un gobierno de coalición a pesar de liderar la brutal pérdida de escaños en el Congreso y la pérdida total de participación en el Senado.

Sin embargo hay que preguntarte una cosa muy sencilla: ¿cuántos han votado? En total se han registrado 138.488 votos. De esos, el 70 % son para el sí, es decir: 96.941. Esto implica que 41.547 personas rechazan la opción preferida por Pablo Iglesias. 3 de cada 10 personas rechazan los métodos del líder comunista.

¿Cuántos inscritos estaban llamados a votar? He ahí la clave, porque la cifra es mucho, muchísimo mayor. Son 487.000 personas con derecho a opinar. Y aquí, nuevamente, llega el descalabro: si de 487.000 votan 138.488, esto implica que la participación ha sido del... 28,43 %. Es decir, muy poco más de un cuarto de los inscritos.

Traduciendo en cifras muy sencillas: ni siquiera la tercera parte de los inscritos de Unidas Podemos han querido votar para justificar o no a su líder. Y de esa no-tercera parte, solo el 70 % realmente justifica a Iglesias. Así que la cifra definitiva: si solo vota el 28,43 % y de esos el 70 % dice que sí, los que realmente respaldan al líder de la extrema izquierda es el... 19,71%.

Conclusión: 96.941 personas de 487.000 personas dicen sí a Pablo Iglesias. El 19,71 % vota sí a Pablo Iglesias. Es decir, ni la cuarta parte de los inscritos (e inscritas, claro) dicen sí a Pablo Iglesias. De media, 80,29 personas de cada 100 dicen que no, y solo 19,71 personas le dicen que sí. No parece que sea una victoria en la que regodearse.
No fiscalices que son noticias muy atrasadas, estamos a 14, como se nota que no tienes que hacer el puchero, yo ya lo tengo preparado.
Serán atrasados pero no habéis cambiado nada.
Echenique se burló de la noticia que adelantó su final: «Me tomo cuatro cubatas y me invento una historia»

Hace quince días el político aragonés tachó de «fake news» un artículo en el que se contaba que había perdido la confianza de la cúpula de Podemos.

S. E.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Qué preocupación tiene la derecha por Podemos! Madre mía! ¿Por qué serà? No pensará estar perdiendo el tiempo, seguro.
Podemos se muda a una sede más cara pese a contar con menos dinero tras el batacazo del 26-M.

El partido esconde en su página web el documento donde figura el importe de una reforma valorada en 650.000 euros.

Gregoria Caro.

Actualizado:

04/06/2019 07:58h.
... (ver texto completo)
¿No habláis del descalabro económico del PP? ¿por qué?
Estoy de acuerdo. Así no.
Saludos.
La derecha? Y chollo?
PEDRO VALLÍN, MADRID
05/06/2019 09:20 | Actualizado a 05/06/2019 10:27
El diputado canario Alberto Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1981) será el encargado de dirigir la secretaría de organización de Podemos, sustituyendo a Pablo Echenique, que desempeñaba el cargo desde la primavera de 2016, en que fue cesado Sergio Pascual. Podemos busca un perfil más político para uno de los puestos más delicados y que más quebraderos de cabeza ha dado al partido en estos años.

La sustitución de Pablo Echenique ha caído como una inesperada bomba en la antesala de la reunión del consejo ciudadano estatal. Una decisión fulminante y expeditiva para rectificar el rumbo organizativo tras el paupérrimo rendimiento de la formación en las elecciones autonómicas y locales. Y sin embargo era un movimiento que se venía madurando desde hace tiempo, mucho antes de la cita con las urnas, para ajustar el funcionamiento de una de las secretarías que más problemas estaba asumiendo, a la vez que la que exige un perfil político más específico.
Clara me parece que no estas. al loro
Estoy sl loro Ángel. Lo que pasa es que ahora mismo sería una gran irresponsabilidad por parte de Iglesias.
Como lo es en las circunstancias actuales, todos esos exaltados que le siguen saliendo vociferando.
Ahora. El trabajo es formar gobiernos y lo dicho, una gran irresponsabilidad dejarlo.

¿Te parecería bien pedirle ahora a Casado que dimitiera?.
Yo estoy segura de que no. Creo que os pasa demasiado eso de pensar de diferente manera según de quièn se trate.

Saludos
Triana es muy difícil echar a P. IGLESIAS
¿Quièn dice eso? ¿Me lo dices o me lo cuentas?
A mi que me cuentas, ¡tú sabrás! lo que has escrito.
Tú estás aquí o en la luna. Solo he dicho que Podemos dice que no pertenece a su formación política. Y yo digo que antes divulgar las cosas hay que asegurarse. ¿Entiendes ahora?
También lo dice el Español, de cualquier forma esta mujer no tiene perdón, ¿no creo que defiendas a esta tipa?, ¡madre como se os ve el plumero!
¿Quién la defiende?
María Sevilla, presidenta de 'Infancia Libre'La Policía detiene a la asesora de Podemos en protección a la infancia por secuestrar a su hijo.

Carlos Cuesta 01/04/2019.12:22.

La Policía ha logrado detener a la musa y superasesora de Podemos en materia de protección a la infancia frente a la violencia de los padres. Su nombre es María Sevilla, figura que cobra gran importancia en las reclamaciones de Podemos contra los padres de la mano de Ione Belarra. Y la Policía Judicial -que ha llevado a ... (ver texto completo)
En 2017, María Sevilla participó en un acto con parlamentarias de Unidos Podemos para reclamar al Ejecutivo mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales..

Ellos dicen que no es asesora ni nada de podemos, es presidenta de una asociación "Infancia libre"
Puede ser que por ello participase en el acto.

Habrá que asegurarse antes de pregonar las noticias.

Saludos
Los chats de Iglesias: del “azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase” a “soy un macho alfa”

M. A. Ruiz Coll 29/03/2019.06:44.

La exclusiva de OKDIARIO provocó un auténtico terremoto. Este medio publicó el 22 de julio de 2016 un chat interno de los dirigentes de Podemos, en el que Pablo Iglesias demostraba la sinceridad de su feminismo militante: “La azotaría hasta que sangrase“, afirmaba sobre la periodista y presentadora de televisión Mariló Montero.

En el mismo chat de Telegram, Pablo ... (ver texto completo)
Lo que realmente es vergonzoso es el uso de las instituciones de todos los españoles para espiar y tirar politicamente a sus opositores fabricando incluso pruebas falsas y para ocultar sus corrupciones pagando con fondos reservados.
Eso es lo realmente vergonzoso, todo lo demás que esos periódicos intentan airear no tienen otro objetivo que ocultar lo realmente importante.
No sé cómo no sienten vergüenza, es que no la conocen.
Será que por eso Podemos quiere importar el chavismo. Ya te vale.
El Chavismo recuperó además para el Estado muchos beneficios económicos derivados del petroleo y que estaban siendo expoliados por los países de siempre, entre ellos EEUU. A EEUU le sigue interesando Venezuela y nada de nada el resto de países hispanos muy explotados, que le rodean. ¿por qué serà?
Saludos
El presidente del Supremo venezolano certifica la colaboración de Iglesias y Monedero con el chavismo
¿Y?
El Chavismo no fue tan malo. Apoyó muchísimo a las clases sociales bajas y no supuso ninguna ruina. Lo que no se consentir es que Venezuela esté en manos de semejante maduro.
Saludos
Esto es lo normal en un personajes que solo van a la política a sacar beneficio, como están convencidos que Carmena ganara las elecciones “ pido a dios que no sea a si” seguro que busca un puesto por ese lado.
Saludos
¿Por què se nos nublará tanto el cerebro a veces? Verdad?
Saludos
Y de 45.000€ anuales, hay muchas pensiones?. El Sr. Iglesias, esta pensando en dejar de cogobernar, lo quiere TODO.
Ángel. El IRPF está tramado hasta los 60 000 a partir de ahí es cuando todos pagan el mismo porcentaje, no de los 45 000 Así que si Iglesias està ahí paga los impuestos que le corresponde. Anteriormente los tramos llegaban hasta lis 300 000 Rajoy lo bajó hasta los 60 ¿por qué lo haría?
Saludos.
CLARA. Se puede aplicar aquello de que cuando ruge el río agua lleva Cuando se dice lo que yo digo, es porque va de una parte a otra como un reguero de pólvora. Yo cuento lo que me contaron. No te dije que tenía pruebas. Solamente que yo no sé si es el bueno de Rioja o es vino peleón. Me pones el ejemplo de Francia, y aquí en España, es posible que La Rioja compre uvas para un vino de peor calidad.

Resumiendo. ¿La Rioja compra uvas para su producción? Aunque sea de mala categoría.
Pues yo te explico que haciendo lo que hace el consejo no es fácil.
Yo sè que si ha pasado alguna vez, como hay a quièn le gusta decir que sus uvas son tan buenas como las nuestras, lo repiten y repitan hasta la saciedad.
No vamos a entrar en combate Ángel. Cuando el vino de Rioja es la única Calificada del mundo, digo yo que pir algo serà.
Aquí sale muy buen vino sin enologo eso te lo aseguro.
Saludos.
CLARA. Pues, no es así. La Rioja "importa" vino de otras regiones y lo venden como etiquetado en La Rioja. A mí me lo contaron, quizás ahora no se haga así.
Pues que se cuiden y que no les pillen. Porque no levantarán cabeza nunca más.
Las cosas van mejorando cada vez más y espero que pillen a todos los tramposos.
Te explico. El Consejo Regulador controla la producción incluso en el campo. Dice cada año la cantidad de uva que se autoriza por Ha. El desperdicio de esa uva al vinificar que suele ser el 30%.
Cada agricultor tiene su cartilla con los kg reglamentarios y cuando se vendimia el CR pesa toda la producción remolque a remolque y apunta de qué viña es, y si es blanca o tinta.
Cuando no pasa ni un mes de la vendimia el CR Pasa por todas las bodegas y por todos los depósitos a ver si se corresponden las cantidades con las que le ha concedido el Consejo Regulador.

Después pasa a recoger muestras de todos los depósitos uno a uno para analizarlos y darles o no de paso para vino del Consejo Regulador de Rioja.
A media campaña y en cualquier momento te puede tocar una inspección de las de aupa.
Las bodegas que hacen vino de mesa, que tambièn hay alguna y esas no son vino del CR no pueden nunca estar a menos de una distancia determinada. Vaya que una bodega que no sea del Consejo Regulador, no puede estar al lado de otra que lo sea aunque no tenga el mismo dueño.
No se puede hincar viñas en La Rioja que no pertenezcan al Consejo Regulador, por lo tanto se debe traer uva de fuera para poder hacer vino de mesa, porque aquí no hay, pero que no se les ocurra hacer lo que tú dices....
Ya sabemos que hay defraudadores en todos los sitios pero no será porque no se pongan los medios.
El Consejo regulador tiene muchas potestades. -La de arrancar viñedos enteros si no cumples con sus normas o si no te lo ha admitido antes.
-La de quitarle al vino la categoría de Rioja.
La de dejarte hincar o no etc etc
Bueno Ángel, ya ves nunca se puede decir que no haya quièn infrinja las leyes pero no se puede decir lo que has dicho tan alegremente.
Este año, por ejemplo han pillado en Francia vino de rioja que se vendía como francés. Se sigue trabajando para atajar el mal.
Saludos.
CLARA, estimada Clara, la feria no es como te la cuentan, sino como a ti te va en ella.

¡Cuándo nos mandas unas uvas de La Rioja.

No te creas que todo el vino que se hace por tu tierra es fruto de la uva riojana.
Espero que sí porque si no, es fraude, sería uva y vino sin controlar. No sabes como se las gasta el Consejo Regulador.
Saludos.
Dan más problemas que alegrías.
¡Què pesimismo!
Saludos
CLARA. Verás como me entiendes. Pedro Sánchez para ser Presidente tuvo que pactar con varios. AHora tiene que pagar esos pactos. ¿A qué lo entendiste?
Pues no. Para ser Presidente solo tuvo que presentarse, porque los demás estaban hartos de Rajoy. Yo eso lo entiendo muy bien muy bien, si tú no lo entiendes es porque aunque lo decías, no era verdad. La corrupción del PP te importaba menos que a mí.
Saludos.
CLARA. Ya ves el resultado. Dado que, Pedro nos mete una de cal y otra de arena, es mejor aplaudir el resultado, así debe a "todios! y tendrá que pagar.
No te comprendo. ¿serà porque lo veo totalmente diferente a tí?
Saludos.
No, no, nooooooo, que no. Mira y contempla el tiempo de unos y otros comparando con Pedro. Por el tiempo, Sánchez es el número uno, lleva 7 en dos meses, en esa proporción salen a 3 por mes, al año serían 36... ¡BINGO!
Ángel. Estoy segura aunque no lo he confirmado que para estas alturas Rajoy ya le había superado 77÷4=19,25 al año.
19,25÷12=1,58 al mes.
Esa es la media de Rajoy pero como se hicieron apresuradamente y al principio, seguramente ya habría ganado con creces a Sánchez.
Saludos.
Recuerda, los decretos ley se dan mucho en Venezuela, no es bueno abusar de ciertas prácticas.
Te gustaron los 77 de Rajoy? No te oi quejarte y eso que nos jorobaron de lo lindo.
Saludos.
CLARA. lO MISMO ES QUE TE ECHEN, QUE TE VAYAS POR `PROPIO PIE. El efecto es el mismdo, dejas tu plaza vacangte para que otro la ocupe. Nos va a salir cara la vacante cubierta.
No no. Si se va hubiera habido obligatoriamente votaciones.
Saludos.
Al señor Rajoy lo votó para presidente la gente, a Sánchez NO, este se ha "arrejuntado" con un grupo de "manteros" para liquidar España, esa es la diferencia................
Tan legítimo es un gobierno como otro. Tanto monta monta tanto La Constitución es lo que dice así que ajo y agua Triana.
Yo creo que Rajoy debería haberse ido en vez de hacer que le echaran pero allá él.
Saludos.
ANÁLISIS.

Podemos no ha mentido.

Pondrá caro al PSOE el precio a pagar para aprobar sus presupuestos, si no hace quebrar la izquierda.

Manuel Marín.

Madrid.
... (ver texto completo)
Lo que de verdad es raro, raro es lo que ha pasado ahora, cada vez está más claro que hay que cambiar la ley de votos y escaños. Como decía es muy raro que un partido tenga el 30% en el Parlamento y el 60% en el Senado. Raroraroraro, no?

Y VAYA CANTIDAD DE SIMPLECES QUE OS DEJÁIS CONTAR.
CON LO QUE EL PP NOS HA HECHO A TODOS LOS TRABAJADORES Y LO CALLADITOS QUE HEMOS ESTADO....

<<<<< ¿Qué habría ocurrido si el PP, con 84 escaños y un partido socio de extrema derecha, hurtase a la izquierda su mayoría absoluta en el Senado… ¿Sería fascismo? ¿Las calles arderían con movilizaciones radicalizadas? A la izquierda se le atribuye siempre una buenista presunción de inocencia. A la derecha, una presunción de culpabilidad por la que debe pedir perdón solo por existir>>>>>>

Vaya cantidad de simpleces, después de aguantar lo inagüantable sin rechistar, que haya gente tan investigadora de lo que hubiera pasado.
Sí eso hizo Franco, jo lo que hubiera pasado si yo no os mato, os esclavizo, os silencio, os detengo, os inculturizo (vaya palabreja) y va y nos lo creemos. Anda ya!
Saludos.
Estimo muy acertado el comentario de Manuel Marín, desde mi ignorancia, creo que no se deben conseguir las cosas saltándose las nor más democráticas.
Creo que El el señor Sánchez haría bien no hacer tanto caso a Podemos, no se que le habremos hecho a Echenique los españoles que no somos de extrema izquierda, para que nos odie tanto, da grima oírle con que desprecio habla de una gran mayoría de españoles, no puedo por menos de pensar es el dicho popular que dice: otro vendrá que de tu casa te echará.
Esa es la gran virtud de la democracia, lo mismo que Rajoy cambió en el 2012 esta ley para que se pudiera vetar (que además es la única) pues en 2018 se puede cambiar para lo contrario, o no?
¿Rajoy sí puede y Sánchez no?

Saludos
CLARA. Me parece que estamos hablando de lo mismo. Solo una vez te falté al respeto.

Aquí participamos muchos y criticamos lo que no nos gusta y es posible que al poco tiempo, nos demos la mano.

Te equivocas, yo te aprecio, aprecio lo que cuentas aunque todo vaya en la misma dirección.

Debato contigo cuando lo veo preciso hacer, en otras cosas me callo.

Yo cuento "mis memorias" en relatos cortos, otras veces alargo el texto. Ya ves, no lo niego, me gusta meterme en todos los "fregaos" ... (ver texto completo)
No. Si yo, por lo menos no he querido decir eso. No creo que seas mi perseguidor, ni en este momento he recordado alguna palabra mal dicha ni por mi parte ni por la tuya. Eso no ha estado en mi pensamiento, no soy rencorosa y olvido, de verdad.

Solo he protestado por la opinión que veo tienes de mí porque creo que no se ajusta a la realidad.

Saludos.
MARI. Tienes razón, Clara está muy bien informada de temas políticos, Creo que solo se limita a buscar esos temas, porque de otros no mete baza, claro, si entra en todos los temas no se puede lucir y tiene que tirar por la calle del medio; es decir, por lo que ha leído y se acabó CLARA.
No había visto esto Angel.
¿Que yo me quiero lucir? Vamos, si me atropello toda, si hablo con el corazón, si no repaso lo que escribo si nunca escribo nada preparado etc etc
Anda Ángel. Què cosas!
Menos mal que parece que Mari me comprende un poco más.
Le tengo que dar las gracias.

Saludos.
MARI. Tienes razón, Clara está muy bien informada de temas políticos, Creo que solo se limita a buscar esos temas, porque de otros no mete baza, claro, si entra en todos los temas no se puede lucir y tiene que tirar por la calle del medio; es decir, por lo que ha leído y se acabó CLARA.
Hola Ángel, pues mira, yo no estoy muy bien puesta en nada, tampoco en polítca, pero normalmente entro en temas que me disgusta como se estàn tratando, vaya que me gusta la duscusión de cualquier tema y exponer mi punto de vista, cuando es diferente del que declara el suyo.
Yo creo que si se juntan mis mensajes, dejando a un lado que casi todo en la vida está relacionado con la política, está retratada toda mi personalidad, mi manera de ver la vida, sin tapujos ni mentiras, si hablo del aborto pues no es política pero lo es, si hablo de pobreza, no es política pero lo es, si hablo del capitalismo, no es política pero lo es, si hablo de la sanidad, no es política pero lo es, si hablo de educación, no es política pero lo es etc etc.
Casi siempre doy mi opinión, casi nunca dejo caer cosas sin explicarlas cuando me lo piden así que no comprendo por qué dices ésto.
Soy una persona muy normal, que dicho sea de paso, no suelo pensar como tú, pero nunca guardo rencor ni tengo en cuenta en el trato a los que piensan y ven la vida de diferente manera que yo.
A mí me gusta el debate, si no se pudiera hacer o si el hacerlo me traería problemas o disgustos, no entraría.

No me gusta desnudarme ni con relatos, ni con poesía, ni con historias personales. Yo entró y zas, no me gusta intervenir en lo que no me interesa ni tengo tiempo de preparar con cuidado, cosas para el foro.

Venga Ángel deja de verme de la manera que no soy, sé que no solemos estar de acuerdo, sin embargo yo nunca te he calificado a tí.

Saludos.
Revisa los tres poderes del Estado. Revisa la legislación sobre despidos y sus clases. Revisa las clases de Eres
Las indemnizaciones por despidos, varían. No hay un tipo único.
La herencia de Zapatero, fue
incrementada por el anterior Gobierno.
Siempre ha habido despidos y regulaciones de empleo. Con Zapatero aumentaron las cifras
del paro.
Claro que varían. Pero si alegan las empresas que preveen pérdidas o reestructuraciones necesarias, aunque sea mentira, porque te aseguro que no se revisa y además si el obrero està cerca de los 61 y por no meterse en líos se muerde los bemoles y se calla llegando a un acuerdo, que nunca es lo que le correspondería si se le declararía judicialmente improcedente, pues eso, lo que te he dicho. Gente con muchos años en una empresa se suele ir a la calle por no quedarse sin paro y sin cobrar durante mucho tiempo y prepararse psicologicamente ademàs, para líos y malos ratos, desesperanza, y juicios.
Eso no me lo puedes negar porque he sido testigo, porque he conocido a gente que me ha ido contando con gran angustia lo que estaba pasando, porque lo he seguido muy de cerca y era una táctica generalizada de la empresa

Rajoy abrío la puerta a todo esto, según dice para evitar que cierren empresas pero por la puerta de atrás las empresas pudientes, las que tienen dinero han hecho el agosto. Te lo aseguro. Se han librado de buenos sueldos y en poco tiempo los han sustituido por sueldos ridículos. La caja de las pensiones se ha visto muy mermada por la afluencia masiva de jubilados prematuros con buenas pensiones y las bajas cotizaciones de los sustitutos.

Creo que se habría podido hacer de otra manera. Que se habría podido facilitar la negociación de las empresas con los trabajadores poniendo sobre la mesa la realidad de cada empresa con las cartas boca arriba. Pienso que no se debería haber dado todo el poder de decisión a las empresas como si todas fueran honestas y buenas. Se hizo lo más fácil, y lo más afin a la ideología del PP.

Bueno lo dejo, que no tengo más ganas de escribir.

Saludos.
No todo o casi todo se dirime en politica.
Que miedo hemos pasado?
Miedo paralizante?. NO.
La Policia y la Guardia Civil, han conseguido la
Equiparacion Salarial, de lo cual me alegro mucho.
Pregunta a los Sindicatos.
Las Empresas controlan las huelgas?. No
He ido a huelgas, manifestaciones y corrido, delante de los
"grises", en tiempos muy
DIFICILES y sin atencion psicologica.
No me digas que no. Las leyes se hacen todas a través de los políticos. Una vez dicho esto prácticamente no hay más que decir sobre el tema, casi todo es política.

Miedo sí, desde el momento en el que las empresas podían despedir alegando cualquier cosa hasta la previsión de menos ganancias-no de pérdidas- y yo te aseguro que no se revisaba nada.
-Solo tenían obligación de pagar 20 días por año y durante 12 meses
-además tenían los empresarios la sartén por el mango y
-además las empresas amezaban con cerrar, con hacer ERES y eran todas las empresas, aunque fuesen bien
-Las empresas aprovechaban para despedir a los mayores que cobraban bien para quitarse sueldos etc etc.

¿Quién es el guapo que hace huelga? ¿Sabiendo que tienes una edad y que por eso estás en peligro, sabiendo que a partir de la cuarentena no encontrarás trabajo por los años y porque no hay, sabiendo que si eres joven y llevas pocos años en la empresa te deben pagar menos si te despiden?

¿Sigues negando que había mucho miedo?
¿Sigues diciendo que el PP no se merecía mucho más de lo que los trabajadores le han hecho?
De verdad, deberìamos haber tomado las calles con una huelga general e indefinida. Es mi opinión. Rajoy ha sido un maltratador de los trabajadores.

Muchas cosas de las que se han conseguido al final, que bienvenidas sean, se han conseguido a pesar de Rajoy, con la presión política (Cs) para seguir gobernando y por la presión en la calle e incluso por la justicia europea.

Saludos.
Los Sindicatos, salen a la calle por motivos políticos muchas veces. Que pidan la modificación de la Ley actual o una nueva. Ahora, toca estar tranquilos. Casual o causal?
No has dicho más que una obviedad, casi todo por no decir todo se dirime en la política.

Yo desde luego, debe ser causal o por casualidad, veo todo de diferente manera que tú. Tanto es así, que lo veo todo al contrario. Los españoles además de perder muchísimos derechos, además de tener que pagar con nuestro dinero a los Bancos, cobrar mucho menos y etc etc, hemos pasado muchísimo miedo."Virgencita Virgencita que me quede como estoy"

¿Huelgas? Nunca hemos tenido mayores ni mejores motivos para hacerlas pero el miedo era paralizante. Los Sindicatos además de perder poder han perdido seguimiento. Si no podían conseguir nada ¿para qué convocar huelgas
con gente miedosa? Les hacían falta psicólogos.

La empresa tenía el poder total. ¿para què valían las huelgas? Para despedir trabajadores.
Puestas así las cosas era de Supermanes hacer a las huelgas y ¿para que sirven las manifestaciones? Tú mismo.

Saludos.
Los Sindicatos tienen la obligación de defender a los trabajadores. El Gobierno también
No sè si sabes que para los sindicatos valgan para algo, habrá que echar atrás la ley laboral de Rajoy.

A ningún gremio le convenía acordar ningún Convenío porque a diferencia de que en la antigua ley, en la que si no se llegaba a un acuerdo, el convenio anterior se convertía en su Convenio. Con la ley de Rajoy, el Convenio dejaba de ser válido y los trabajadores quedaban a merced de cada empresario. Vaya gozada para los empresarios. ¿No te habías enterado de que los sindicatos con Rajoy habían perdido la principal función y herramienta para la defensa de los trabajadores?

La mayor paradoja es que los que màs apelan a la obligación que tienen los sindicatos, suelen ser los votaron al PP que los dejó anulados.

Saludos.
El aumento de cotizantes siempre ha sido positivo. Tus teorías, no creo que se publiquen, en los libros de texto.
El aumento de cotizantes es lo más importante para todo.
Ahora tenemos algo más 19 millones cosa que no pasaba desde el 2008 así que mira si estamos de enhorabuena.
Estamos muchísimo mejor y es muy satisfactorio para todos los españoles.
Ahora debemos mejorar, además, las condiciones de los contratos y los salarios.

Hace poco una amiga se puso a trabajar en un hotel de camarera de piso, bueno a traves de una subcontrata y adelgazó 10 Kg en dos meses. Te aseguro que no estaba muy pasada de kilos, ademàs después descubrieron todas, que no las habían asegurado más que por cuatro horas. Esto es denigrante y debe terminar. ¿No te parece?
¿Cómo nos va a llegar así para cubrir las jubilaciones? Además seguro que se le estaba descontando a la empresa la SS de los trabajadores por coger gente nueva. Es la repanocha.

Necesitamos trabajos decentes. Creo que en esto por lo menos estaremos de acuerdo todos.

Saludos.
Tambien ha bajado el paro. Las Balanzas estan mejor, etc. etc.
Lo importante no es que el paro baje sino que haya más trabajadores cotizando.
El paro puede bajar por muchas causas: muertes, jubilaciones, huida de la gente. etc etc.

Debe haber ahora más cotizantes pero no es para nada para cantar victoria. Los trabajadores cobran mucho menos, sobre todo los nuevos trabajadores, los contratos no son a tiempo completo, hay muchísimos falsos autónomos etc Espero que se modifique pronto la desastrosa ley laboral del PP.
No has elegido para glorificar al PP un buen tema. Bienvenido sea lo que ha mejorado.
Saludos.
Un comunista moderado, un comunista que se compra un chalé por mucho dinero, no es comunista, es capitalista.
Sabes lo que pienso? Que tú eres el que tienes una idea equivocada del Socialismo y del Comunismo actual.
Ya sabes que yo siempre he dicho que no me gustan los partidos comunistas ESPAÑOLES y que no les he votado nunca ni les votaré mientras sigan siendo así. De todas las maneras, a mí siempre me ha parecido que has tenido la misma idea siempre con el socialismo. Dímelo si no estoy en lo cierto, creo que siempre les has echado en cara a los ricos que el socialismo es otra cosa. Yo pienso que eso no es así un socialista y un comunista pueden ser ricos y enriquecerse, siempre que su dinero sea limpio y ganado honradamente.
El socialismo debe gestionar de otra manera que la derecha los dineros de todos. Debe tender, dentro de lo que se pueda a prodigar una mejor distribución de la riqueza y ayudar con las leyes y con los impuestos a que así sea.
Saludos
De ficticia tiene muy poco. En la vida real se emplea muchísimo y es imprescindible para la resolución de problemas reales. Por ejemplo: Como calcularía, las cuotas a pagar por los dos dirigentes de Podemos, para amortizar su préstamo hipotecario?. Bueno, ya sois dos. Saludos.
La economía financiera es una disciplina que pone el énfasis en el uso del análisis económico para entender el funcionamiento básico de los mercados financieros, particularmente la medida y la valoración del riesgo y la asignación intertemporal de los recursos monetarios.
Saludos.
De ficticia tiene muy poco. En la vida real se emplea muchísimo y es imprescindible para la resolución de problemas reales. Por ejemplo: Como calcularía, las cuotas a pagar por los dos dirigentes de Podemos, para amortizar su préstamo hipotecario?. Bueno, ya sois dos. Saludos.
FUNDAMENTOS DE MATEMATICA FINANCIERA Concepto de matemática financiera La matemática financiera es una rama dentro de la ciencia matemática que se ocupa excluyentemente del estudio del valor del dinero a través del tiempo y de las operaciones financieras, es decir, no es otra cosa que la aplicación de las matemáticas...
Saludos