Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Castor:

ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
------------------------------ -----
AGENCIAS a quien corresponda.
-----------------------------

Miles de personas se convierten en sintecho por una noche en Madrid y otras ciudades de todo el mundo

Se calcula que en España hay 31.000 personas sin hogar y 8.000 "duermen de manera estable en las calles".

Imagen de personas durmiendo en la calle de Hong Kong, en el marco del evento de la Gran dormida mundial. Imagen de personas durmiendo en la calle de Hong Kong, en el marco del evento de la Gran dormida mundial.@worldsbigsleepout / INSTAGRAM

Cientos de madrileños se han puesto este sábado en la piel de una persona sin hogar para dormir a la intemperie dentro de la primera "Gran dormida mundial" que se celebra en nuestro país —y tiene lugar también en 50 ciudades del mundo— con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de las dificultades de los sintecho.

El objetivo de este evento es recaudar 50 millones de dólares (45,4 millones de euros) para ayudar a los sintecho y los refugiados. "Vamos a vivir una mínima parte de lo que sienten en su día a día las personas sin hogar", ha explicado María, una joven estudiante de 21 años que "viene concienciada" desde casa, ya que los domingos por la mañana ayuda a los indigentes.

Unas 2.000 personas cargadas con esterillas, sacos de dormir o dobles capas de ropa se han sumado en Madrid a este proyecto, que en España organiza la Fundación Hogar Sí bajo el lema 'La noche sin hogar' en Matadero Madrid, y que ha contado con la actuación solidaria de artistas como Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero o Soledad Vélez.

Precisamente, uno de ellos, Depedro, ha hecho un llamamiento a la sociedad: "Que mire a su alrededor para ver las necesidades de las personas que tenemos cerca". "Es muy duro darte cuenta de que necesitamos hablar de un derecho fundamental, tener un techo para dar calor a tu familia", ha recalcado.

Desde Alicante ha llegado el matrimonio formado por Javier y Alicia. "Menos luces de Navidad y consumismo", ha clamado esta pareja como propuesta para solucionar "problemas básicos" como el que este sábado se ha querido visibilizar.

Alicia contrasta el caso de España con el de Escocia, un país que empezó hace 20 años a tomar medidas para combatir este problema social con un reparto mas equitativo de la riqueza.

Jesús, un portero de un edificio céntrico de la capital, comparte esa opinión y considera "penoso" que en nuestro país todavía haya gente que no tiene hogar. "No es justo y es una desgracia", ha enfatizado con su saco de dormir a la espalda.

Se trata de que los participantes "sepan cómo se vive en la calle y puedan concienciar a sus familias y amigos para crear una comunidad" que reclame el acceso a una vivienda digna en todo el mundo, según ha explicado Juan Manuel Caballol, coordinador del programa Habitat de esta ONG.

Según las previsiones, la mitad del dinero recaudado en esta acción se destinará a programas dirigidos a personas sin hogar, como el "Vivienda primero" (Housing First, en inglés), mientras que el otro 50% será para ayudar a los refugiados.
Aumentan los sintecho en España

Caballol calcula que en España hay 31.000 personas sin hogar y 8.000 "duermen de manera estable en las calles" y no acude a los "sitios en los que pregunta el Instituto Nacional de Estadística (INE)".

Los últimos datos del INE indican que las personas sintecho acogidas en centros han aumentado casi un 10% en dos años y ya son 18.000.

El responsable de Hogar sí, que destaca que el sinhogarismo ha aumentado en toda Europa "excepto en los países que toman decisiones correctas", cifra en un 5% el crecimiento de los sintecho en España.

Sin embargo, por el momento no relaciona este aumento con la crisis económica, pero sí vaticina que su efecto se notará "en un futuro cercano".

Insiste en que el proceso para convertirse en una persona sinhogar requiere un período largo de tiempo y niega haya un "perfil concreto".

"Le puede pasar casi a cualquiera en cuanto a edad, género o condición social", afirma Caballol, que añade: "Hay cosas que nos protegen de quedarnos sin hogar", entre ellas, la economía personal de cada uno y la red de relaciones que "en un momento de dificultad pueden ayudar".

En este sentido, recuerda que, en los casos de desahucio, cuando los afectados han tenido una red familiar y una casa en la que refugiarse, "han podido aguantar el embate de la crisis", mientras que a los que les faltan estas redes "son los que han caído en la calle".

Según sus datos, los sintecho —un 20% mujeres, frente al 80% de hombres— tienen normalmente una esperanza de vida 20 años menor que la población en general.

Por ello, ha animado a participar en 'La noche sin hogar', que considera un punto de partida para acabar con el sinhogarismo y un desafío "tan necesario como abordable desde una respuesta integral y colectiva".
Sistema de integración exitoso

Así, frente al tradicional "sistema en escalera" -que ofrece techo temporal y comida y "que, lejos de solucionar el problema, lo cronifica"-, Hogar Sí apuesta por el sistema "Vivienda primero", que desarrolla en España desde 2014, tras ser probado con éxito a nivel internacional.

En este sistema que facilita un hogar a los sintecho, el 95% de los participantes permanece dos años después, según las evaluaciones realizadas, "reduce la victimización y el sufrimientode delitos de odio desciende casi a cero".

Además, José Manuel Caballol destaca la "significativa recuperación de las relaciones familiares y la mejora la salud, principalmente relacionada con problemas de sueño y depresión", que experimentan los sintecho con este programa.

Disponer de un hogar les permite "tener un proyecto sobre su propia vida y decidir sobre ella", explica el responsable del programa.

Los beneficiarios son visitados semanalmente por un equipo de profesionales que les ayudan en los objetivos que se han propuesto y, en el caso de que tengan adicciones, no se les sugieren que las abandonen. Simplemente se "espera pacientemente y se les confronta con las consecuencias que ese problema puede tener para ellos, para que tomen la decisión", concluye Caballol.

Un problema complicado pero del que se puede salir, como explica Diego, uno de los asistentes al evento, que abandonó las calles gracias a la ayuda de una entidad.

"Es muy duro y un problema muy grande. No he dormido en la calle por gusto. Necesitas alguien que te comprenda y te ayude", ha dicho con su saco de dormir sobre la espalda.
Nuestros clientes ya están comprando regalos para la NAVIDAD.
Noticia,-
De advertencia
29/11/2019:

¿Problemas con el Black Friday? Qué debemos tener en cuenta en la devolución

El Black Friday dispara las compras tanto de cosas que necesitamos como de productos que esperamos devolver. Pero cuidado, ya que el "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" no funciona siempre en todos los establecimientos. La ley solo obliga a admitir el cambio si el artículo presenta algún tipo de defecto o si se trata de una compra a distancia (con un periodo de 14 días para devolverlo).
El ESPAÑOL
NOTICIAS PARA HOY:
(Mientras dormias)
----------------
Fridman se querella contra Pérez Dolset por entregar documentación falsa al juez del caso Zed
X

EMPRESAS & MEDIOS..-
Buenos días. Estas son las noticias más destacadas de la jornada:

TRIBUNALES
Fridman se querella contra Pérez Dolset por entregar documentación falsa al juez

Arturo Criado

TRANSPORTES
Así te cambiará la vida la liberalización ferroviaria: más trenes donde elegir y tarifas más económicas.

Miguel Elizondo

TRIBUNALES
Del Valle dudó de la ampliación del Popular en 2016 pero quiso redoblar esa apuesta en 2017

María Vega
LAS SIETE Y MEDIA
Botín encuentra a su banquero de inversión en Isasi, mano silenciosa de las finanzas del Ibex

María Vega
@20minutos. es

Un jabalí destruye un alijo de cocaína con un valor de 200.000 euros escondido en el bosque.
Mucha atención a la hora de cocinar con un/una Thermomix:
============================== ==========================
Vorwerk, fabricante del robot de cocina más conocido, tendrá que pagarle 24.000 euros a Marcelina Fabián Muñoz por las quemaduras en el pecho, en los brazos y en el cuello que este electrodoméstico le provocó cuando estaba preparando un puré de calabacín. La indemnización llega tras dos años de sufrimiento y cuatro de lesiones físicas y psicológicas que todavía perduran.
ÚLTIMA HORA
Un mosso, herido grave en los incidentes.

Los Mossos d'Esquadra, cargando contra los radicales en la Via Laietana.
Cargas y lanzamiento de botellas y piedras en otra noche de disturbios en la Via Laietana de Barcelona.
¡Qué estamos ya en el cuarto día!
Yo digo, que le dice TWITTER.
La Última en TWITTER:

Directo | Los radicales queman contenedores e interponen barricadas contra la Policía tras finalizar la manifestación L. B. / Á. A. / A. L. / M. M. 17.10.2019 -
21:59h Miles de manifestantes se han vuelto a concentrar en el centro de la ciudad condal contra la sentencia del 'procés'. Torra llama a parar los actos vandálicos y culpa de los altercados a "infiltrados".

Cargas, barricadas y batalla campal en el segundo día de protestas contra la sentecia.
Hace 55 años monté en una bicicleta con motor.
Seria de los que fabricó Gaspar San Román que luego se trasladó a Carabanchel para fabricar la moto Vespino.

Bunas noches.
Llevará un pequeño motor. ¿Dónde está la fuerza motriz?
No lo dice la noticia.

Pero un servidor de usted hace más de cuarenta años trabajó como ajustador en la calle Grandeza Española -Madrid- donde se fabricaba el motor para las bicicletas llamado el (RATÓN)

No aceptaron la patente propuesta por Gaspar San Roman. dueño del taller.

Buenas noches. (ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES)
La primera bicicleta sin cadena y con cambio puede ser toda una revolución.
ENERGÍA
Iberdrola insiste en la eólica marina y fija la vista en su macroproyecto en Estados Unidos.
ANGEL, ¡has venido mal de Grecia! ¿Como que Liberal? Liberal está condenado a cadena perpetua sin revisar.
! Eso es verdad, por culpa de un sujeto, que no lo quiero nombrar.!
Y también Liberal.
Pero le faltaba la foto del COMANDANTE.
Castor pertenecio a ese cuerpo de Aviación
durante 6 años en Cuatro Vientos y en Matacán,
Visitando al campo de San Javier frecuentemente.

Y LO SENTIMOS COMO PROPIO TODO EL CUERPO DEL EJÉRCITO DEL AIRE.
Ejército del Aire
-----------------
El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón han fallecido esta mañana en accidente de aviación en SanJavier Murcia -AGA-
Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos.

Descansad en paz.
++++++++++++++++
El himno de España suena a todo volumen mientras Torra hace la ofrenda a Casanova.

Alguien lo ha hecho sonar desde un hotel cercano cuando los miembros del Gobierno catalán participaban en uno de los actos de la Diada 2019
*Y todos y todas en posición de/FIRMES."
Buenas noches se han quedado/ despues de tu despedida/
yo con estos versos cauto/ por ser ya conocida/ el autor
que los escribe por ti, la tienes recibida./

****************************** **

Es de vidrio la mujer;
pero no se ha de probar
si se puede o no quebrar,
porque todo podría ser.
Y es más fácil el quebrarse,
y no es cordura ponerse
a peligro de romperse
lo que no puede soldarse.
Y en esta opinión estén
todos, y en razón la fundo;
que si hay Dánaes en el mundo,
hay pluvias de oro también...

"Cuidado con las manos que luego van al pan"
Desde que el mundo es mundo, PLAGIAR ES UNA COSA e INNOVAR OTRA MUY DISTINTA.
Para "INNOVAR" es necesario siempre plagiar.

Ejemplo: La Cierva
desguazó una avioneta para crear la primera flotilla en Cuatro Vientos.

El Quijote se fue adaptando al paso de los tiempos "plagiando del original"

Osea, si no se plagia no se puede innovar otra cosa es que se sepa.
Desde que el mundo es MUNDO
***************************

I = Investigar
D = + Desarrollar
i = Innovación

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Investigación, desarrollo e innovación
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Investigación y desarrollo (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí.
Este aviso fue puesto el 3 de octubre de 2018.

Ciclo de investigación y desarrollo: síntesis y teoría / explorar, hipotetizar y clarificar / Diseño, desarrollo y prueba / Implementación, estudio de eficacia y mejora / Aumento progresivo y estudio de eficacia
Investigación, desarrollo e innovación (habitualmente indicado por la expresión I+D+i o I+D+I) es un concepto de reciente aparición, en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad; como superación del anterior concepto de investigación y desarrollo (I+D).
Mientras que el de desarrollo es un término proveniente del mundo de la economía, los de investigación e innovación provienen respectivamente del mundo de la ciencia y la tecnología, y su dinámica relación se encuentra en el contexto de la diferenciación entre ciencia pura y ciencia aplicada; cualquiera de ellos es de compleja definición.
En el contexto de I+D+i, la Universidad de León define 'investigación' como una indagación original y planificada cuyo objetivo es descubrir nuevos conocimientos y lograr una mayor comprensión en el ámbito científico y tecnológico, e 'innovación' como una actividad cuyo resultado es el avance tecnológico en la creación o mejoría sustantiva de productos o procesos de producción 1 Por otro lado, Esko Aho define 'investigación' como "invertir dinero para obtener conocimiento", en oposición a 'innovación', que la define cómo "invertir conocimiento para obtener dinero", lo que expresa el fenómeno de retroalimentación que se produce con una estrategia exitosa de I+D+i. 2
El nivel de actividad de I+D+i en un país se puede calcular mediante la proporción entre el gasto en I+D+i y el producto interior bruto (PIB), desglosando el gasto en gasto público y gasto privado (Deducciones fiscales I+D+i).3
Todos los países procuran, en la medida de sus posibilidades, potenciar las actividades ligadas a la I+D+i a través de políticas de apoyo (subvenciones, deducciones, préstamos bonificados y otras), debido a que un alto nivel de I+D+i implica una mayor fortaleza de los productos o procesos que se diferencian positivamente de los de su competencia. Además, muchas de las actividades son potencialmente generadoras de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente, la salud, etc. Para apoyar esas actividades existe un conjunto de normas UNE: la serie UNE 166000, que incluye la norma UNE 166001, dirigida a los proyectos de I+D+i, la UNE 166002 sobre requisitos del sistema de gestión de la I+D+i y la UNE 166006 relativa a requisitos sobre el sistema de vigilancia tecnológica.

O sea, hace falta la Investigación más el Desarrollo para poder INNOVAR.
Teniendo en cuenta los plagios...
¿Sin ellos, que entederiamos por -POR LA INNOVACIÓN-

Con mucha cordialidad espero........
MIENTRAS DOMIAS Una NEWLETTDEL
EL
ESAÑOL.
-------

¿Cámaras en las aulas contra los abusos sexuales?

La Fiscalía General del Estado lanza esta hipótesis ante el incremento “claro” de delitos sexuales contra menores por parte de una persona de su entorno: más de un 23% en el último año. "Servirían para disuadir a esas personas, pero no para evitar que se cometa el delito. Una persona que padece una parafilia, que es tener atracción hacia los menores y no poder controlar sus impulsos, va a encontrar la ocasión en cualquier caso"
Recibimos el abrazo con orgullo de quien nos le dá/
en situaciones peores nos hemos encontrado y las hemos superado./
y por la parte de un Castor te dice como en las ferias de ganado cuando se cerraba el trato, "aquí tienes mi pala" dandose la mano apretando fuerte, y ahora tomamos "el alboreque" que consistia EN BEBERSE UNA JARRA DE VINO ENTRE LOS DOS TRATANTES, COMPRADOR Y VENDEDOR
Y para todos los testigos unos vinos camarera para "tos..."

Buenas noches amigo. (La proxima te digo del ALMA.)
Fué flor que al árbol arrancó el granizo
y luego en tierra el sol la vió, despojo,
entre el polvo rodar por el rastrojo
del viento al albedrío tornadizo.

Mantillo al fin la oscura flor se hizo
al pié escondido de espinoso tojo
y en el trascurso de un ocaso *ROJO*
la enterró vil gusano. De su hechizo

Poema "El fin de la vida" de Miguel Unamuno
Pués me di cuenta y le piqué en positivo (+1) para matar el negativo y a veces da resuldado que se vuelve a poner en blanco, pero alguien más avispado lo estaba vigilando y un colega suyo volvió a tutear y a fé que le dió rsultado.
Dejarlo en "rojo" que será por condición,

! Nosotros por libres que es nuestra misión.......!
Frenpoca: Vos también has aprovechado de -las puertas giratorias- para estar en nuestro FORO COMÚN que decias que por lo menos NO aparecerias como "el manco de Lepanto" sin navegar en diez días?

>Con mucha cordialidad nos alegramos por lo de la muñeca que decia Ángel<
Esta España que es de todos/ y es de todas tambien/ quien lo haga que lo pague sea hombre o mujer.

(Esto a nuestro "corto" entender.)
Aunque este eliminado eso es la justicia verdadera.

o sea.
Esta España que es de todos/ y es de todas tambien/ quien lo haga que lo pague sea hombre o mujer.

(Esto a nuestro "corto" entender.)
Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias no se fía de Pedro Sánchez y yo no me fío de ninguno de los dos.
! Ea............................ ......!
Noticias

20/08/2019

Impuestos, salario mínimo o reforma laboral: las propuestas de Pablo Iglesias

Subir el salario mínimo, subida de impuestos o derogar la reforma laboral son algunas de las medidas que la formación de Pablo Iglesias ha enviado este martes al PSOE. Unidas Podemos asegura que quiere retomar el diálogo con el partido de Pedro Sánchez con el objetivo de conseguir formar un Gobierno de coalición.
MIENTRAS DORMIAS
EL ESPAÑOL
-----------
Más de cien muertos en las cárceles españolas en lo que va de año

103 personas han muerto este año en las cárceles españolas según el conteo de 'Tu Abandono Me Puede Matar', apuntando que "no se trata del número oficial, ya que solo contabilizamos las muertes que nos comunican los compañeros. Seguramente haya más que no están". La asociación de trabajadores penitenciarios cuenta a El Confidencial que la cifra se puede reducir si se aumenta la plantilla de funcionarios.
Estados Unidos es el país que más armas tiene del mundo: 393 millones, más de una por cada habitante, y solamente siete Estados exigen una licencia para comprarlas.
Pues es verdad. Pero ganó las elecciones. Por algo sería, digo yo.
! ya... te digo...!
EL ESPAÑOL:
-----------

Mueren más de un centenar de migrantes en "la peor tragedia del año" en el Mediterráneo.| Agencias.

Muere el presidente de Túnez a los 92 años. Por Redacción | Agencias.

Corea del Norte confirma el lanzamiento de los proyectiles sobre el Mar de Japón. Por E. E. | AGENCIAS.

Bruselas lleva a España a los tribunales por la contaminación en Madrid y Barcelona. Por Juan Sanhermelando.
Viendo esta figura me creo lo del viaje a la Luna.
Trump 'manda sentar' a Pedro Sánchez en su encuentro en el G20
EFE 28.06.2019
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Fuentes de Moncloa aseguran que Trump le ha dicho "tienes un buen sitio". Análisis de comunicación no verbal: Sánchez, nueva víctima de los gestos dominantes de Trump. El encuentro entre Donald Trump y Pedro Sánchez en la cumbre del G20 este viernes estuvo marcado por un gesto en el que el presidente estadounidense parece mandar sentar al jefe del Gobierno español, y al que fuentes del Ejecutivo de Madrid han restado importancia, además de subrayar la cordialidad con la que se han saludado. Ha sido al inicio del plenario de esta cumbre, cuando Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos. Después, el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y éste le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano, como si le estuviese pidiendo que se sentase. Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio. Fuentes del Ejecutivo aseguraron después que según les había comentado Sánchez el encuentro entre ambos ha sido cordial e incluso Trump le ha comentado lo mucho que le gusta España, y han negado que el gesto haya tenido una intención despectiva. Otras fuentes del Gobierno, por otra parte, han señalado que lo que ha ocurrido cuando Trump ha hecho el gesto es que le ha dicho al presidente español "tienes un buen sitio", en alusión a su colocación en el plenario.
EL ESPAÑOL
----------
Unos dumplings como los que podemos comer en cualquier restaurante asiático. Pixabay

Sanidad alerta del peligro de esta comida china y pide que no se consuma.
La Agencia Española de Consumo emite un aviso para advertir de la presencia de crustáceos no declarados en unos dumplings industriales.
Hasta que pasen las elecciones. Está entre la espada y la pared. Vamos a esperar unos días y sabremos la decisión tomada por la PRESIDENTA.
! Pués -ala/vamos-
La presidenta del Congreso de los Diputados, pospone no mover nada el tema de los presos separatistas hasta que... hasta que... hasta que... ¡A qué usted lo sabe igual que yo! ¿A qué sí? Si no lo sabe se lo digo yo.
Hasta que...... que....... que........... ¿?
Muere Alfredo Pérez Rubalcaba en Madrid a los 67 años tras sufrir un ictus.

Noticias - 10/05/2019 El exsecretario general del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (Cantabria, 1951), ha fallecido este viernes pasadas las 15:30 horas en el hospital Puerta de Hierro (Madrid) a los 67 años. El histórico político socialista no ha podido superar el ictus que sufrió el pasado miércoles. La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados y estará abierta este viernes de 20:30 a 22:00 horas y mañana sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, según fuentes socialistas.
Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus.

Carlos Hidalgo.
Lo sentimos y le deseamos pronta recuperación.
fué un político ejemplar.
Iker Casillas

hace 20min.

Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño.
@cienciaplus
España.

2019 registró el quinto febrero más caluroso en el mundo.
Se acabaron los avisos: este sábado comienzan las multas en Madrid Central.

Noticias - 15/03/2019

Tras unos meses de adaptación, se acabó el plazo. Lo que hasta ahora eran avisos pasarán a ser sanciones reales. Concretamente, aquellos conductores que circulen dentro del área de Madrid Central sin tener permiso a partir de este mismo sábado 16 de marzo tendrán que hacer frente a una multa de 90 euros, que se reduce que 45 euros por pronto pago. ¿Conoces cuales son los requisitos?
Más paro.
MIENTRAS DORMIAS
Una NEWSLETTDEL
EL Español.

> Y esto se hizo viral:

Nuestro regalo de Navidad llega por adelantado, en Twitter y por un papá noel barbado e hispánico pero menos jovial que su contrapartida del Norte. Todo comenzó con la tradicional foto de la cena de Carlos Herrera, Juan Carlos Girauta, Salvador Sostres y Arcadi Espada, este año con una mofa a la huelga de hambre independentista. Un usuario airado atacó a Arturo Pérez Reverte por error, y el intercambio acabó con una invitación a incinerar sus genitales.
que sí, que sí. Los respeto a todos, pero no he visto ni uno solo.
Ni yo tampoco.
No he visto ni un solo programa. No sé quien es.
A mí tampoco me importa.
La nueva casa de María Teresa Campos donde su asistenta > tiene prohibida la entrada.<

Por JALEOS
El Español (corazón)
Los (2ºs) anillos