Foro Común


Mensajes de Empresas: grandes, pequeñas y autónomos enviados por Castor:

(ERTE)
Expediente de Regulación Temporal de Empleo
Solo para los autónomos.

Aluvión de ERTE: se disparan a más de 200.000, con cerca de 2 millones de afectados
Cada día se descubre algo nuevo
Recibidos x

COMERCIAL G. M., S. A.
11:14 (hace 12 minutos)

para mí


Funcionamiento del confirming

Supongamos que la empresa A pacta con la empresa B el pago a 150 días fecha factura, pero que la empresa B no puede soportar un plazo de pago tan dilatado. Si la empresa A realiza sus pagos mediante confirming, una entidad financiera le podrá facilitar a la empresa B el adelanto del cobro de la factura con el cobro de los correspondientes intereses.
Para que la empresa A pueda pagar mediante confirming, se dirigirá a una entidad de crédito y procederá a la apertura de una línea de crédito contra confirming. Una vez tenga la línea de crédito abierta, la empresa encomendará las gestiones de pago de sus proveedores a la entidad financiera de manera que, enviará a su entidad financiera las facturas de sus proveedores una vez aprobadas para que proceda a su pago.
La entidad financiera procederá al envío de una carta la proveedor en la que le indica que tiene a su disposición el cobro de la factura y que tiene dos opciones:
• bien esperar a vencimiento de la factura y presentar el documento de cobro en su entidad financiera en los siete días anteriores al vencimiento,
• o bien que puede proceder a anticipar el cobro de la factura en las condiciones financieras que la empresa A haya pactado con la entidad.
La entidad financiera puede cobrarle a nuestro proveedor una comisión por el anticipo y unos intereses en función del tiempo en el que se ha procedido a anticipar el cobro de dicha factura. Por su parte, la empresa que emite el confirming tiene una relación de financiación directa mediante cuenta corriente o póliza de crédito asociada a la misma. Esta restricción hace que sólo se puedan pagar mediante confirming hasta determinados saldos vivos de riesgo que se hayan pactado previamente con la entidad financiera.
En este tipo de operacione triangulares, es complicado decidir quién es el que tiene más ventajas o inconvenientes, dado que operan tres actores, dos empresas y una entidad financiera. Desde el punto de vista económico, quién realmente tiene la mayor ventaja es la propia entidad financiera, dado que las líneas de confirming sólo están al alcance de medianas y grandes empresas o pymes muy, muy solventes y con trayectoria excelente de pagos y cobros.
Dentro del capítulo de inconvenientes, podemos señalar los siguientes:
• Mayores costes financieros en el anticipo del cobro por parte del proveedor. Normalmente, un confirming tiene mayores costes financieros que un descuento (aunque no siempre tiene que ser así tampoco).
• Pérdidas de tiempo y necesidad de envíos postales. Las entidades financieras no envían aún las cartas de pago por correo electrónico y el correo postal en este país funciona bien, pero no en todos los sitios.
Así es como negocian los grandes a costa de los pequeños, aplazando pagos a largo tiempo y dando más beneficios a los bancos.
¿No decía la Comunidad Europea que que los pagos tenián que ser máximo a 60 días?.
Sí, a costa del proveedor.
Boeing estudia pedir prestados 10.000 millones en medio de la crisis de 737 Max

Empresas - 21/01/2020

Boeing está en conversaciones con los bancos para obtener un préstamo de al menos 10.000 millones de dólares. la compañía trata de hacer frente a los costes crecientes derivados de los dos trágicos accidentes de sus aviones 737 Max. La fabircante suspendió este mes la producción, lo que también está causando la pérdida de miles de empleos.
INNOVACION:

Hemos notado que el crecimiento de todas las empresas depende de una estrategia de adopción sistemática y secuencial en línea con los sistemas del futuro:
Sistemas de empresa capaces de escalar innovaciones de forma repetida y dotarlas de la agilidad estratégica que necesitan.

Bhasknr.
El/Economista
--------------

Las 1.304 empresas de Comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho ubicadas en España sumaron unas ventas de más de 4.400 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Entre las diez con mayor facturación reúnen el 25% del total, superando los 1.120 millones de euros. Las tres primeras ocupan la misma posición que el año anterior en el ranking.
Cuáles son cuánto venden y quién manda en cada una de las 2.500 empresas más grandes de España.
No cierres
Arrow down
Resumen

Hoy en día, los equipos directivos están invirtiendo en nuevas tecnologías, pero no por ello están obteniendo el resultado previsto para sus empresas.
Hemos descifrado la clave del uso estratégico de la tecnología en las empresas mediante el análisis de las que consideramos cómo las Líderes, que están desarrollando lo que llamamos los sistemas del futuro, y de las Rezagadas, aquellas que están invirtiendo en ello pero no innovan a escala y no maximizan su inversión.
Las expectativas son altas: los ingresos de las empresas Líderes crecen más del doble que los de las Rezagadas.
Las empresas deberían adoptar la forma de pensar y los métodos de las Líderes para cerrar su propia brecha de la innovación y desarrollar sistemas del futuro sin límites, adaptables y radicalmente humanos.
Gracias Foro
Efectivamente es como dice usted. Y yo digo, espero que la gente que se extralimita en hablar sin ton ni son lo tengan en cuenta en esto Foro Común.

Esto dice el Código Civil: Artículo 6.

1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.

2. La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden ... (ver texto completo)
Gracias Triana del grupo de la TRINIDAD afectos a Marbe Comercial G. M. S. A., por poner en claro que, sin autorización del consejo de administración publican datos internos de la empresa que además de no ser verídicos, contravienen la ley de la privatidad.

Y gracias por intervenir como moderador en este FORO COMÚN

Atentamente..
Buenos días.

Si yo, por ejemplo, estoy dando datos en este foro continuamente (nombre, ubicación..) de la empresa que en su día tuvimos en un pueblo de Vizcaya, e incluso digo a los foreros que pueden buscarla en internet, éstos lo pueden hacer libremente y recabar los datos que PÚBLICAMENTE están expuestos, y manifestarlos en este foro, si yo doy la impresión de que mi empresa es poco mas o menos que Zara, alguien puede perfectamente contradecirme y bajarme a la realidad, sin que por ello me ... (ver texto completo)
Te repito lo anterior y más a vos que se que lo sabes sobradamente.
la cuestión es "liar la madeja"

"El! desconocimiento! de las leyes puede acarrear disgustos"
-TODO ESTA EN LA NUBE-
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
Es meterme donde no me llaman, pero todos los datos que he visto aquí de tu comercial, están publicados en internet, cualquiera que sepa buscarlos puede acceder a ellos, otra cosa es que sean falsos, que no lo creo, pero son datos básicos que son públicos.
Si te metes donde no te llamam por que además de no ser verdad tú mejor que nadie sabes lo que puede acarrear dar o publicar escrito o graficicamente sin autorización de el interesado o de la interesada.
La Filosofia delProletariado
Es una de las clases fundamentales de la sociedad capitalista; carece de propiedad sobre los medios de producción y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo para proporcionarse los medios de subsistencia. El proletariado surgió en el seno de la sociedad feudal. El desarrollo del capitalismo está acompañado de la descomposición de la pequeña producción mercantil, del empobrecimiento de los campesinos y artesanos, que engruesan las filas del proletariado; su explotación aumenta en grado inconmensurable con el desarrollo de las fuerzas productivas del capitalismo. La conciencia de clase del proletariado madura en el proceso de la lucha de clases. Aquél crea sus organizaciones (partido comunista u obrero, sindicatos, &c.) para luchar contra la burguesía, y en su lucha no sólo defiende y expresa sus intereses, sino, además, los intereses de todos los trabajadores. El proletariado es la única clase verdaderamente revolucionaria de la sociedad capitalista, es el portador de la ideología comunista, y se propone aniquilar el régimen burgués mediante la revolución socialista y la conquista del poder político. Su objetivo principal estriba en edificar la sociedad socialista y comunista. En las condiciones actuales, la proletarización de la sociedad capitalista continúa. Se intensifica la contradicción entre proletariado y burguesía monopolista. Se convierten en aliados del proletariado amplias capas de trabajadores: el campesinado, una parte importante de la intelectualidad y otras capas de la población. En lucha contra el imperialismo, crece y se cohesiona el proletariado de los países coloniales y dependientes. Con la victoria de la revolución socialista, el proletariado se convierte de una clase sometida, explotada, carente de propiedad sobre los medios de producción, tal como era bajo el capitalismo, en una clase obrera dueña del país con plenos derechos, que trabaja para sí, para toda la sociedad. Por ser la clase más avanzada y más organizada, unida a la propiedad de todo el pueblo, asume la dirección de las demás capas de la población. En la construcción del socialismo y del comunismo, la clase obrera actúa en alianza con los campesinos trabajadores, a los que transmite la experiencia de la organización del trabajo en la producción industrial, que se basa en la disciplina consciente, en la iniciativa creadora, en la ayuda mutua, sin reservas; es ejemplo de lucha consecuente en pro de nuevas formas de trabajo socialista y comunista, de nuevas formas de vida.
GOOGLE.
Pues claro, como tenía que ser.
! Ala.... Ala....!! Abajo la productividad!
"Y si la empresa se hunde por falta de actividad que se hunda"

! Ya nos subirán las pensiones todo el mundo quieto............!
Ojo con la privacidad de las empresas falseando datos
que pueden acarrear serios disgustos.

Atentamente.
Despedimos el día con el espectacular cielo de Madrid
"Cangrejos/ciegos"
Mire caballero, lo hagan en otras empresas no es incumbencia de lo que por imperativo Legal hace Marbe Comercial G. M., S. A.

Atentamente.
Siempre ha sido así. He estado en empresas donde fichabamos todos, encargados jefes de trabajo, todos menos los directivos.
Saludos
En mi empresa a la que yo prestaba mis servicios como T. O. IRYDA, no se libraba DE FICHAR NI EL APUNTADOR Y HABLO DE UNA PERMANENCIA DE 33 AÑOS.

y EN LA ACTUAL DE, Comercial G. M.. EL ADMINISTRADOR ÚNICO ME TERMINA DE PRESENTAR POR CUATRIPLICADO EL IMPRESO QUE TIENEN QUE FIRMAR LOS TRABAJADORES QUE ESTAN A SU SERVICIO. (Para dar forma a la última disposición sobre fichajes en la empresa)

Cordialmente Castor
¿Este tema es serio o va de cahondeo?
si no pones orden TRIANA la TRINIDAD no se implica

GRACIAS.
Bueno, tú eres empresario y das trabajo cubriendo la expansión de la fábrica. Si el dueño o socio de una empresa funciona y los trabajadores responden y siempre y cuando venda la mercancía, creo que la empresa no muere. Otra cosa son los salarios y los impuestos que no dudo sabes un montón.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Respuesta: Esas son, las tres claves pincipales para la PRUDUCTIVIDAD,
la empresa no puede morir con esas tres premisas.

En cuanto a los salarios, se descomponen en dos: Una el salario por categoria del sujet@ que tiene que ir de acuerdo con el convenio colectivo negociado con los representantes sindicales y por otro lado la *Prima o icentivos* a la producción, a mayor actividad del o de la operario y/o operaria se le derterminan en la unidad de tiempo sacar una produción, y por ello cobra su salario pactado, si supera la actividad y saca más producción se le paga la (prima) llamado técnicamente incentivos, que le correspondan a esa mayor producción

EJEMPLO: si un Tornero medido y cronometrado con los coeficientes correspondiente por el medio ambiente y las necesidades fisológicas tiene que hacer en 30 minutos que llamamos ¨Valor punto
20 tornillos y el operario aumenta su actividad y construye 25 esos 5 tornillos de más se le abonan con incentivos de % sobre su salario a lo que llamamos PRIMA.

Para eso la dirección de la empresa grande y/o pequeña pública o privada, debe estar asesorada por un Técnico y los operarios por un enlace Sindical.

Atentamente Q. a vuestra disposición.
No puedo ni debo participar en este tema porque no tengo ni pajolera idea de una empresa.
Eso mismo les pasa a la mayoria de trabajadores y/o empresarios.
EL TEMA DEL DÍA
EL ESPAÑOL:

Caos en 2,8 millones de empresas: el lunes será obligatorio fichar y nadie sabe cómo hacerlo.

Por Arturo Criado

Ha llegado la hora. A partir del lunes 12 de mayo todos los trabajadores estaremos obligados a fichar en el trabajo. Es decir, la empresa tendrá que establecer un registro de nuestra jornada laboral que ayude a la Inspección de Trabajo a controlar el número de horas extra que se realizan en las empresas españolas.
laSexta Noticias
@sextaNoticias
·
20min
El líder socialista obtiene un salario de 6.914 euros brutos mensuales y su patrimonio asciende a los 331.213 euros.
Clara, directivos privados o directivos públicos
Amigo Ángel creo que tienes un error de concepto, "no siempre el campo ha sido orégano."

Cordialmente.
Él ha dicho Directivos de grandes empresas. No creo que haya de todo Nooooo
¿Alguna excepción?
Claro que hay esxcepciones -y muchas- yo he compartido con directivos en una empresa de veinticinco mil trabajadores digo bien 25.000, durante 33 años, directivos y más de los otros, y todo el mundo tenia su salario mayor y/o menor (+ más) los incentivos a la producción de cada cual medido por el sixtema BEDAUX como en Francia EEUU. y la URSS. y nadie durante ese tiempo de estancia se llevo una peseta que no le correspondiera.

Atentamente. castor
¿Te parece que ganan poco los directivos? No creo que entren en este horno. No creo que ninguna empresa les ningunee, mejor dicho son los que deciden. Estos directivos son los que cometen los fraudes y los que deciden sobre como, cuando y cuanto se paga a los obreros (y normalmente también sobre su sueldo), máxime sobre los de baja cualificación, que es contra quienes se suelen cometer los fraudes.
Los directivos nunca fichan, nunca han fichado ni en las empresas que toda la vida se ha fichado. ... (ver texto completo)
¿Habrá de todo Nooooo? "la excepción es la que confirma la regla"
PARADA: DIVERSIDAD

ABRIL, BUSINESSCO:
DIVERSIDAD:

El compromiso, la pasión, la energía y la creatividad que aportan las diferencias son hoy el motor esencial para impulsar la ventaja competitiva en las organizaciones.

Las Mejores Empresas para Trabajar se están convirtiendo en referentes de esta transformación, Maximizando del Potencial Humano, con la puesta en marcha de políticas para cada tipo de Diversidad, y herramientas para su implementación.

La Diversidad se está convirtiendo en un impulsor de la Innovación y el rendimiento, en una esencia de su cultura, para sentar las bases de los grandes lugares de trabajo para todos.

En este contexto Great Place to Work® ha puesto en marcha una campaña publicitaria en el Metro de Madrid, con el fin de que los millones de usuarios que cada día utilizan este medio de transporte conozcan que existen Grandes Lugares de Trabajo que ponen el foco en la Diversidad como base de la Innovación.

A través de esta acción, los pasajeros podrán conocer algunas de las Mejores Empresas para trabajar en España en 2019, participantes en esta campaña, como The Adecco Group, AMERICAN EXPRESS, CBRE, Lilly, NETERIS CONSULTING, Randstad y Stryker.

Las Mejores Empresas para Trabajar marcan la diferencia, entre otros factores, por difundir un trato igualitario sin importar la condición sexual de los empleados, disponer de premios y prácticas para reconocer los esfuerzos extraordinarios de los profesionales. Asimismo, tienen la Innovación en su ADN, cuentan con un horario flexible, medidas de teletrabajo y permiten a los empleados tomarse tiempo libre siempre que lo necesiten.

Estas son algunas de las cifras extraídas del ranking Best Workplaces 2019 que se difundirán durante todo el mes de abril en la Estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid.

El 83% de los Best Workplaces 2019 cuenta con una persona dedicada a velar por la Diversidad.
El 83% de los Best Workplaces 2019 tienen iniciativas que promueven la Innovación de todos los empleados.
El 84% de las mujeres de los Best Workplaces 2019 opina que son tratadas de una forma justa, independientemente de su sexo.
El 70% de las mujeres de los Best Workplaces 2019 declara que se les ofrece formación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente
El 96% de los Best Workplaces 2019 tiene un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
El 87% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma poder disponer de tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita
El 90% de los Best Workplaces 2019 ofrece seguro médico a sus empleados.
El 97% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar su condición sexual
El 90% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma tener autonomía para lanzarse al desarrollo de nuevas ideas
El 77% de los empleados de los Best Workplaces 2019 considera que se le ofrece formación y otras formas de crecer profesionalmente.
El 77% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma estar involucrado en la toma de decisiones.
En EL ESPAÑOL:

La muerte de los talleres mecánicos con el coche eléctrico:
La factura caerá más de un 40%

Aceite, bujías, válvulas... hasta 25 componentes desaparecerán respecto al coche eléctrico, frente a la aparición de puestos de trabajo informatizados.
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Mercadona se hace su radiografía anual y éste es el diagnóstico que esperamos
La cadena de supermercados presenta este martes los resultados de 2018, un año en el que la inversión para renovar supermercados se multiplicó.

11 marzo, 2019

MERCADONA RESULTADOS EMPRESARIALES DISTRIBUCIÓN JUAN ROIG

Cada año, el presidente de Mercadona, Juan Roig, tiene una gran cita con los medios de comunicación y presenta las grandes cifras y los retos de futuro para la cadena de distribución. Es el momento de mayor exposición mediática de un coloso que genera gran interés pero que suele ser muy prudente a la hora de realizar comunicaciones públicas.
EMPRESAS

El informe Castor contiene "un cúmulo de errores que lo invalidan"
Escal UGS comunica al Ministerio para la Transición Ecológica

PROYECTO CASTOR ACS ESCAL UGS

Nuevo giro de guión en el escándalo del Castor. Escal UGS, compañía titular del almacén submarino de gas, presentó el pasado miércoles 20 de febrero ante el Ministerio de la Transición Ecológica un informe que tumba los argumentos de la versión oficial que permitió su cierre.

El nuevo documento defiende que la tesis principal mantenida por el informe empleado por el Gobierno contiene "inconsistencias y debe ser refutada". El texto aseguraba que la sismicidad producida tras el llenado del almacén de gas tuvo su origen en la gran falla de Amposta, frente a Tarragona, algo que ahora quedaría en entredicho.

No solo eso, según el informe presentado por Escal, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard reconocen que el informe Castor “no es un informe oficial producido o perteneciente al MIT o Harvard”.

EPÍTOME
por Taboola Contenido patrocinado
EL TEMA DEL DÍA:

La guerra de consejos marca las últimas horas de Dimas Gimeno en El Corte Inglés.

por Arturo Criado.-
Cuenta atrás para el consejo de administración más explosivo de la historia de El Corte Inglés. El próximo jueves se decidirá el cese de Dimas Gimeno al frente de la compañía en una reunión que promete ser de infarto.

o sea