Mensajes de Teatros varios (representaciones) enviados por Castor:

Estaba el pajaro pinto
sentado en el verde limón
con el pico picaba la hoja
con el pico picaba la flor.

Y de pico y a su manera
también se hacen
las jarras en Talavera

o sea
A la ACACIA:

Se te perdió la alianza
que te compro el Faustino
yo solo soy el vecino
que te veo en los trajines
que te traes en los jardines
con unos y con los otros.
A unos les pones la cara
y a los otros! que se yo!
les pondrás el otro rostro,
no es que seas la zagala
que a ti te venga de casta
pero por lo que nosotros vemos
que con uno no te basta.
tu cuidas bien el terreno
Se lo cuentas a Milagros
que ella lo sabe todo
unas veces con Leonardo
y otras con el Esteban
muchas veces tú te enredas.
Unas veces entre magnolios
como si fueran tenorios
y otras en la oficina
que vemos desde la esquina
allí en la calle escalona
que de vez en cuando asomas
para ver si pasa alguien,
tu sales como quien en broma
a echar pan a las palomas
ellas repicotean
y tu mueves las caderas.

Decídete de una vez
Con quien por fin ha de ser
El que te meta el anillo
En la mano derecha
Mejor que en la calle
Mejor seria en la Iglesia.
Con la boda en una tarde
Con alegría y alardes
Lo pasaríamos muy bien
Hasta las tantas en el baile

¡! Enhorabuena……
yo te la doy también ¡ ... (ver texto completo)
Ecologia pura.
Yo fuí de los mejores actores
Que en Matacán se crió,
Allí en aquel gran campo
De la mejor aviación.
Manuel Dicenta quería
Que ingresase en su compañía,
Pero vino el argentino
Alberto Closas muy fino
Y me dijo amigo Castor,
Eres muy buen artista ... (ver texto completo)
No te preocupes Rios, que más adelante abra más
estamos en un teatro y debemos significar
que además de pasar el rato, tengamos que interpretar
¿tu viste algún teatro improvisado?! JAMÁS!

Pues vengan los literaratos
y mejor los dramaturgos
y aqui que los representemos
o nosotr@ o ninguno.
Libreme por Dios
de poner el veto a nadie
soy un pobre castor
ecológico en el valle,
que un caballo de plantón
haga guardia, ni a mi madre,
libre es su corazón.
Y cuando hubieron hecho la libación y bebido cuanto plugo a su ánimo, Alcínoo les arengó diciéndoles de esta suerte:

— ¡Oíd, caudillos y príncipes de los feacios, y os diré lo que en el pecho mi corazón me dicta! Ahora, que habéis cenado, idos a acostar en vuestras casas, mañana, así que rompa el día, llamaremos a un número mayor de ancianos, trataremos al forastero como a huésped en el palacio, ofreceremos a las deidades hermosos sacrificios, y hablaremos de su acompañamiento para que pueda, sin fatigas ni molestias y acompañándole nosotros, llegar rápida y alegremente a su patria tierra, aunque esté muy lejos, y no haya de padecer mal ni daño alguno antes de tornar a su país; que, ya en su casa, padecerá lo que el hado y las graves Hilanderas dispusieron al hilar el hilo cuando su madre lo dio a luz. Y si fuere uno de los inmortales, que ha bajado del cielo, algo nos preparan los dioses; pues hasta aquí siempre se nos han aparecido claramente cuando les ofrecemos magníficas hecatombes, y comen, sentados con nosotros, donde comemos los demás. Y si algún solitario caminante se encuentra con ellos, no se le ocultan; porque estamos tan cercanos a los mismos por nuestro linaje como los Ciclopes y la salvaje raza de los Gigantes.

Hechas las libaciones y habiendo bebido todos cuanto les plugo, fueron a recogerse en sus respectivas moradas; pero el divinal Odiseo se quedó en el palacio y a par de él sentáronse Arete y el deiforme Alcínoo, mientras las esclavas retiraban lo que había servido para el banquete. Arete, la de los níveos brazos, fue la primera en hablar, pues, contemplando los hermosos vestidos de Odiseo, reconoció el manto y la túnica que había labrado con sus siervas. Y en seguida habló al héroe con estas aladas palabras:

— ¡Huésped! Primeramente quiero preguntarte yo misma: ¿Quién eres y de que país procedes? ¿Quién te dio esos vestidos? ¿No dices que llegaste vagando por el ponto?

Respondióle el ingenioso Odiseo:
—Difícil sería, oh reina, contar menudamente mis infortunios, pues me los enviaron en gran abundancia los dioses celestiales; mas te hablaré de aquello de lo que me preguntas e interrogas. Hay en el mar una isla lejana, Ogigia, donde mora la hija de Atlante, la dolosa Calipso, de lindas trenzas, deidad poderosa que no se comunica con ninguno de los dioses ni de los mortales hombres; pero a mi, oh desdichado, me llevó a su hogar algún numen después que Zeus hendió con el ardiente rayo mi veloz nave en medio del vinoso ponto. Perecieron mis esforzados compañeros, mas yo me abracé a la quilla del corvo bajel, anduve errante nueve días y en la décima y obscura noche lleváronme los dioses a la isla Ogigia, donde mora Calipso, de lindas trenzas, terrible diosa; ésta me recogió me trato solicita y amorosamente me mantuvo y díjome a menudo que me haría inmortal y exento de la senectud para siempre, sin que jamás lograra llevar la persuasión a mi ánimo. Allí estuve detenido siete años y regué incesantemente con lágrimas las divinales vestiduras que me dio Calipso. Pero cuando vino el año octavo, me exhortó y me invito a partir; sea a causa de algún mensaje de Zeus, sea porque su mismo pensamiento hubiese variado. Envióme en una balsa hecha con buen número de ataduras, me dio abundante pan y dulce vino, me puso vestidos divinales y me mandó favorable y plácido viento.

O DI SEA

R ... (ver texto completo)
Por que te lo mereces
Monólogo DE:

LOS PRIMOS AMANTES.-

EN la ciudad de Avila, edificio que en grandezas y antigüedad no debe nada a cuantos se alistan en la jurisdicción de España, nació Laura de padres nobles (porque como las armas suelen dar principio a la nobleza, y en aquella ciudad ha florecido tanto la milicia, tuvieron sus pasados ocasiones bastantes para ilustrar con su propia sangre la que había de proceder en sus descendientes). Eran moderadamente ricos, y amaban a Laura con extremo, por ser única prenda ... (ver texto completo)
Relatamos el desarrollo de esta fascinante obra con el debido permiso y respeto al público del LEVANTE:

A)
Ambición, celos y envidia,-
Así comenzó esta historia, en la que aparentemente nadie es lo que parece, aunque en realidad ocurre que todos esconden más cosas de las que muestran. Los protagonistas están moldeados a partir de un juego de equívocos y antagonismos: la mujer que parece un hombre que parece una mujer; el chico que parece una chica que parece un chico; y un monstruo del diseño ... (ver texto completo)
ADIÓS A LA BOHEMIA
Acto primero
" ¡Señoras, señores!"
(Vagabundo)

Vagabundo. ¡Señoras, señores! Yo, poeta fracasado tengo que dar unas ligeras explicaciones por la parvedad de materia de mi obra.
¡Yo, que voy en el metro y medio de mi producción literaria (Señalando la altura con la mano) tengo que contentarme con mostrar ante el público un par de centímetros de ella! Y algo, además, realista.
¡Realismo! Cosa amarga, triste. Vale más vivir en el sueño. Yo he hecho hablar en mis dramas ... (ver texto completo)
Don Mendo:

No es torpe, no, la invención;/ más un cazador de ley/ no debe hacer tal acción,/ pues oyendo el esquilón/ toman las aves por buey/ a vuestro padre el Barón./

Sigue la escena.......
ALMA.

! Lo que somos!, cuentan que dijo uno contemplando la calavera de un jumento. Si es cierto lo que el autor del Diccionario razonado dice en este artículo, ¡lo que somos! podemos ya exclamar todos, cuando tropecemos algún hueso de aquellos,

que en el idioma paterno

suelen acá por donaire

llamar madera del aire,

o (hablando con perdón) cuerno

gracias (según el mismo autor) a nuestros filósofos que nos han hecho conocer que somos mucho menos que un cuerno»

Alabado sea su nombre, y por siempre sea bendito el de quien así nos hace ver los desbarros de la filosofía. Para completar la buena obra, no faltaba mas sino que estampase juntamente el nombre de los filósofos que tal piensan, para que les diésemos una buena bufa. Pero esa no lo ha hecho sin duda por caridad: y a fe que lo siento, porque me queda el escrúpulo de que ningún filósofo nuestro ni ajeno ha dicho semejante sandez.

«De ninguna cosa (añade nuestro sabio autor) se han escrito tantas como del alma.» _No seré yo quien diga lo contrario, cuando su merced escribe del alma definiéndola así: «El alma es un huesecillo o ternilla que hay en el cerebro, o según, otros en el diafragma, colocado así como el palitroquillo que se pone dentro de los violines.»

Esta originalísima definición, aunque mas lo quiera recatar nuestro ingenioso autor, salió de su cabeza, y es toda ella como suya. Nadie antes que el diccionarista, había dicho que el alma es un hueso, y mucho menos un hueso que hay en el cerebro, o en el diafragma.

¿En el diafragma?, ¿en aquella como piltraca que esta en el carcavo o hueco del cuerpo, sirviendo de medianil entre el pecho y el vientre?, ¿y allí hay un hueso? Que me le claven a mí en la frente, aunque parezca otra cosa, sí tal hueso hay en tal parte: y apelo a todo el protomedicato (si es que a esta facultad, y no a una junta de teólogos, compete el definir este caso).

Pues ¡en el cerebro!, ¿en el cerebro huesos? En el cerebro, que es lo que vulgarmente llamamos los sesos, no se sabe que hasta ahora nadie haya encontrado hueso ninguno, como no sea alguna raíz de aquella casta de huesos que arriba pusimos en consonante.

Esto me acuerda un caso, que si el señor lector no esta de prisa, le tengo de contar punto por punto. _Y va de cuento.

Érase un cierto novio novillo recién acabado de uncir al yugo del santo matrimonio, el cual con la nueva vida conyugal se sentía tan floxo, tan enclenque, y sobre todo, tan cargado de mollera, que al fin mandó llamar al doctor. Era este hombre agudo, festivo y chuzón; y visto que le hubo, después de pulsarle y las generales, le ordenó que explicase sus dolamas. El paciente dixo que todo el mal le parecía tenerle en la cabeza: por donde ya el físico empezó a barruntar de donde lo daba, é imaginó que su enfermo debía de ser un simple forrado de lo mismo. «En suma, señor doctor (concluyó el doliente), mi enfermedad esta reducida a que todo cuanto como me sabe a cuerno. _ ¿A que? _A cuerno, señor doctor. _A cuerno... a cuerno... a cuerno... (repuso el médico en ademán meditabundo dándose golpes en la frente); y ¿que estado tiene vmd. mi dueño? _Casado, para servir a vmd. _ ¡Acabáramos! pues entonces eso... eso no es nada más que la destilación que le baja del cerebro: el tiempo lo sana. Servidor.

¿Qien escribio este poema?
pongalo sobre este tema.

r1 ... (ver texto completo)
Oye mi cantar.
Para ti lo eché a volar.
Para ti, España bajo el sol andaluz,
cuna de la raza cañí,
donde hay que beber pa olvidar
y ser feliz.
Soy gitano de Graná,
nacío en el Albaicín,
un barrio popular,
tan blanco lo mismo que un jazmín. ... (ver texto completo)
Temporada de Circo en EL LEVANTE

o sea
O sea
Lo diga quien lo diga TIENE RAZÓN TRINIDAD

O SEA
Pues lárgate compañero
que no vas a resistir,
en este teatro amiguete,
es mucho para ti,
tu de escena no entiendes,
ni tampoco poco de tramoyista
en el circo no estas en la pista
prefieres ser camorritas
pues a mi me das muchas risasssss
ya lo dijo Juan de Orduña,
si quieres que no te critiquen
pues no metas la pezuña. ... (ver texto completo)
Como se ve que eres la autora,
Como has descrito el libreto,
De esos tres actores en concreto,
Que con la Trinidad son cuatro
Yo te cuento las damas
Que el cuerpo del teatro forman
La última fue la Retama
Que se incorporo mas tarde
Pero hay que ver como entro
Conquistando y con alardes
Esa Sarah de nuestra Alma
Religiosa y puritana
Se ha enamorado de liberal
Agnóstico presumido y sin ganas
De llevarla hasta el altar
Que de eso tiene ganas, Sarah.
La elo la promotora
La que dá recomendaciones
Del negocio en su conjunto
Y es mayorista en Acciones.
Hablemos de la ciudadana
Es la ponente del tema
La que hace los guiones
También la corregidora
Se caso con el Sr. Conde
Todos fuimos a la boda
No fue como la de “Aznar”
Pero hubo muchos invitados
Se casaron también en el Escorial.
Se incorporó Noemí,
Que entra y otras veces sale
No se acoge a ningún papel
Y como actora vale
Pero….. se queda ahí.
Nos abandono Coral,
Que era la reportera,
En este Teatro Café Levante
Que nos daba las noticias
Siempre, siempre a su ¡manera ¡ ... (ver texto completo)
Cuanto te he echado de menos
Eloina de mi alma,
a mi nada me calma,
que lo que vosotras me ofrecéis,
sois las mejores amigas,
sois las mas guapas y queridas,
por las gentes del Levante,
les echáis una sonrisa
con eso tienen bastante,
cuando están tomando el té, ... (ver texto completo)
Nonologuito en verso
A. T. L.

Este amigos es un teatro
siempre lo vengo a decir
donde cabe tres caben cuatro.
unos hacer reír
otros hacen de pazguat@
y el que no sabe escribir
viene aquí a pasar el rato, ... (ver texto completo)
Exkes del C. T. L.:

Quien te puso san-guijuela
Que tratas de quitar humores
Teniendo tu los tumores
Vanos como tostones.
Que de ahí te viene la sangre
Te agarras como una lapa
Lo otro a ti se te escapa
En este café teatro,
Que igual que tres caben cuatro
Pero tu eres quintillizo,
Medio metro y muy rollizo
Estas gordo estas macizo,
No sabes por donde andas
En tu pueblo no te quieren
Te abandonó hasta la panda,
Y tu que pintas aquí
En este teatro culto
No vales ni para hacer bulto
Ya lo dijo Sisebuto
Que se retire aquel
De los tres que es el bruto. ... (ver texto completo)
En el centro de Madrid,
Esta el barrio de Sevilla
Muy cerquita de Sol
Pues ya lo sabes chi-“quilla”

Y también de la Cibeles
Equidistante esta
Donde se ven con “caireles”
Y al Café Levante van.
... (ver texto completo)
Pues dirigete al de al lado
que ya esta cosolidado,
la habitación que pretendes
duerme con Azucena
pues no creo que haya duendes.

Yo marcho para Salamanca
este fin de semana,
que alli me espera mi novia
en la casa de mi hermana.
Pidan reserva > O C U P A D O <

-Disculpen las molestias-
Al Levante lo trajisteis
lo comeremos en el Salón,
me parecen muchos huevos
para tampoco salchichón.
Una antigua cancioncilla para la novia:

La iglesia se ilumina cuando tú entras
y se llena de flores donde te sientas,
donde te sientas niña; ya te saliste,
ya se queda la iglesia solita y triste.

Lleva la novia una estrella
en la punta del zapato,
lleva la novia una estrella
con un letrero que dice:
viva quien se va con ella,
ole, ole, ole, ole,
viva quien se va con ella.

Estribillos de recambio:

Ese ramito blanco que has estrenao
significa pureza la que has llevao,
la que has llevao niña, la que has llevao,
ese ramito blanco que has estrenao.

Un coro de angelitos esta mañana
a tu ventana niña todos bajaban,
con ramitos de flores todos repiten,
los recién casaditos sean felices.

Entra en la iglesia moza, sale casada,
no hay quien deshaga nudo de esa lazada,
de esa lazada niña, nudo tan fuerte,
que no hay quien lo deshaga, sólo la muerte.

La mejor clavellina de tus claveles,
ninguna tan hermosa como tú eres,
como tú eres niñas, como tú eres,
la mejor clavellina de tus claveles. ... (ver texto completo)
Monologuin de la terapia:
Etimológicamente la palabra terapia viene del griego. Se considera un tratamiento para combatir una enfermedad.
Es necesario que la palabra terapia se utilice con alegría pero sin frivolidad y con mayor rigurosidad Hay multitud de terapias: risoterapia, mesoterapia, fisioterapia, aeroterapia, musicoterapia, psicoterapia, radioterapia, quimioterapia, aromaterapia y no continúo porque la lista es, en la actualidad, larguísima. Hoy día mueves un dedo y si lo patentas seguramente podrías crear la “dedoterapia”.

Creo necesario que la palabra terapia se utilice con alegría pero sin frivolidad y con mayor rigurosidad.

No hay que confundir un tratamiento que ayuda a curar a las personas Como la que da la dama (X) con las herramientas y técnicas que ella utiliza para conseguirlo.

Un aplauso para la dama

R1 ... (ver texto completo)
Corto para el Teatro de los REYES MAGOS al llegar
Al portal: DEL NIÑO.-

BALTASAR.
¡Oh, qué Niño más gracioso!
¡Qué sonrisa nos ha echado!
¡Es un chavalín hermoso!
¡Creo que nos ha soplado!

MELCHOR. ... (ver texto completo)
Por fin llego la tortilla
estais todos invitados
em el CAFE DEL LEVANTE
me lo dijo esta mañana
que invtara a los foreros
de parte de Ciudadana
Erais muchos
Luego quedamos cuatro
De los cuatro dos se enfadaron
Y solo quedamos dos
De los dos una se disolvió
Ya nada más quedo yo
Y que importa si es un teatro
Y como tal así lo concibo
Introduciré personajes
O bien muertos o bien vivos
Pueden ser literatos
O quizás dramaturgos
Harán un bien al teatro
Y como actor principal
A mi me elegiré
Lo haga mal o lo haga bien
No tengo co-rregidor
Tampoco con quien formar “belén”
Y como soy un buen Castor
Seguro mejor actor
En el Teatro Levante
Se levanta ya el telón
Y que aplaudan
Los que están delante
Que ya empieza la FUNCION ... (ver texto completo)
La conocemos de sobra
tenemos buenas relaciones
y la hemos dicho muchas veces
que hay que echarle..... "Melones"
Adiós Mein Lieber Herr,
Adiós Mein Lieber Herr.
Fue una agradable reunión
Pero ahora se acabó!
Y a pesar de que solía cuidar,
Necesito al aire libre,
Usted es mejor sin mí
Vas a vivir sin mí, NIÑAS:
Aufwiedersehen
Meeeeeeeeeeeeeeeeein Es war sehr gut
Du mich kennst wohl
Heeeeeeeeeeeeeeeeeee Ach, lebe wohl
eeeeeeeeeeeeeeeeeeee Adiós, Mein Herr
eeeeeeeeeeeeeeeeeeee Aufwiedersehen
eeeeeeeeeeeeeeeeerr! Adiós, Mein Herr ... (ver texto completo)
La replica de el Prado
Ha llamado la atención
A los expertos en pintura
Por si la pinto Leonardo
O fue un discípulo suyo
Como exponente Español
No necesitamos yogurinas
como las nenas de Castor
A nosotras nos va otro estilo
un estilo más real, personal
y que no caduque
A tu llamada contesto, Ciu
con alguien que todas sabemos
no necesita presentación
ni detallar sus logros
con este buen mozo os dejo ... (ver texto completo)
No tiene comparación
este ya esta "pasao"
y la otra es un bombón
que si a la revista tocan
en seguida se verá
que pasó de los cincuenta
la dama no tiene edad
que esta como el requesón
sin salir de la arpillera
de queso a la exposición
! como si fuera manchega.! ... (ver texto completo)
A la belleza de Armani
Tenemos que dedicar
Este verso en el Teatro
A propuesta de el respetable
A la mujer mas bonita
Que es esta, cuando se abre
Este telón de tronio
Al hombre quita el “sentio”
No digo a las mujeres
Que la admiran, solo eso, ... (ver texto completo)
Quien me quiere con en el alma?
dimelo tu vida mia
después de este viaje tan largo
desde Alaska a la Argentina
desde Paris a Madrid
y no la encuentro yo ahora
¿será que por un acierto
ella estará en Zamora?
¿o quizas en Salamanca?
¿o de su casa se haya ido? ... (ver texto completo)
¿Donde estas? ¿donde te encuentras?
Vine desde Alaska aquí
Señores solo por verla
No la encontré en el café
Ni la vi en el Teatro
Formé parte de la Trinidad
Por que le andaba buscando
Vi a todas sus amigas
Se lo digo con enfado
No supieron responderme ... (ver texto completo)
LA IMPORTANCIA DE EL TEATRO

Espectáculos:

La ABULENSE de Arenas Sara Escudero gana el V Concurso de Monólogos de ‘El Club de la Comedia’
Se hizo con este premio al defender un monólogo en el que contaba una historia sobre cómo a los 30 años una mujer busca su príncipe azul.

La arenense Sara Escudero se alzó el domingo con el primer premio del V Concurso de Monólogos de ‘El Club de la Comedia’, con una historia sobre cómo a los 30 años una mujer busca su príncipe azul; premio que confía ... (ver texto completo)
Me gusta ser genuino
No admito comparaciones
Cada uno que se las componga
Con sus mismisimas razones

No es lo mismo el plato que exhibes
Aquí que tu misma le guisas
Que ir a la tienda de enfrente
Y allí comprarse una pizza

O sea ... (ver texto completo)
De tu Amigo Alberti:

por un liberal

A ti, nocturno, por la luz herido,
luz por la sombra herida de repente;
arrebatado, oscuro combatiente,
claro ofensor de súbito ofendido.

A ti, acosado, envuelto, interrumpido, ... (ver texto completo)
Cariñito de mi vida
a Dios yo se lo pido
que si yo no fuera lo que soy
te brindaria ser tu marido
por que eres la mas bonita
que aparece por aqui
aranja de nuestra vida
que tu naciste en Madrid
te mereces lo mejor
te queremos con anhelo ... (ver texto completo)
COMO DESESPERADO:

Ya conozco tu libreto
este acto ya lo sé,
reconozco que de actriz
lo tienes todo, mujer
Yo a mi modo
Y mi manera
Continuo en mi papel
Yo tambien lo asevero: como decia el Sr. Quijano.-

Que tus cabellos son oro, tu frente campos elíseos, tus cejas arcos del cielo, tus ojos soles, tus mejillas rosas, tus labios corales, perlas tus dientes, alabastro tu cuello, mármol tu pecho, marfil tus manos, tu blancura nieve, y las partes que a la vista humana encubres la honestidad es tal, según yo pienso y entiendo, que solo la discreta consideración puede encarecerlas, y no compararlas
Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo,
pues del todo me rendí:
¿qué mandáis hacer de mí?
Soberana Majestad,
eterna sabiduría,
bondad buena al alma mía;
Dios alteza, un ser, bondad,
la gran vileza mirad
que hoy os canta amor así:
¿qué mandáis hacer de mí?
Apoyá en er quisio de la mansebía
miraba ensenderse la noche de mayo;
pasaban los hombres y yo sonreía
hasta que a mi puerta paraste el caballo.
«Serrana, ¿me das candela?»
Y yo te dije: «Gaché,
ven y tómala en mis labios

PUEDE SEGUIR LA LO DESEE......................... ...
Yo vi en Salamanca la obra presente:
Mouíme acabarla por estas razones:
es la primera, que estó en vacaciones,
La otra imitar la persona prudente;
Y es la final, ver ya la más gente
Buelta y mezclada en vicios de amor.
Estos amantes les pornán temor
A fiar de alcahueta ni falso siruiente.
y assí que esta obra en el proceder
Fue tanto breue, quanto muy sotil, ... (ver texto completo)
Amante:
Haz, Señor, que acabe
tan larga agonía;
socorre a tu siervo
que por ti suspira.
Rompe aquestos hierros
y sea feliz.
Ansioso de verte,
deseo morir.

Amada:
Mas no, dueño amado,
que es justo padezca;
que expíe mis yerros,
mis culpas inmensas.
¡Ay!, logren mis lágrimas
te dignes oír:
Ansiosa de verte,
deseo morir. ... (ver texto completo)
AL aspirante a camarero:

Tú marica, hombre has de ser,
según tu dominio informa
que quien tiene tal poder
de ningún género o forma
es género de mujer.
A tu gobierno entiendo
nada al marido replica,
el sexo va confundido ... (ver texto completo)