Mensajes de Los "indignados", ¿con quién y por qué? enviados por libertad:

Hola amigo LIBERTAD, pues si ya ha llegado el frio de golpe y porrazo, de tener 28 grados a estar a 2 grados, es fuerte pero asi es esta tierra olvidada pero con ganas de seguir existiendo mas que le pese a estos politicos de pacotillas,
Y COMO SIEMPRE ME UNO YO TAMBIEN A ESTE GRUPO DE INDIGNADOS

UN CORDIAL SALUDO.. DESDE ANDORRA DE TERUEL....
Si que tenía ganas de conocer esa tierra que la sabía olvidada. Dos o tres días, visitando esas alta y fría llanuras.
Se que dices siempre TODOS, yo no. tal vez porque siempre estoy ocupado en algo que te contaría personalmente. Por esta misma razón, digo a veces de predicar con el ejemplo. Ahora por ejemplo me desplazo hasta la hora de comer, para saber lo que ya se, que este mi ayuntamiento, está en la ruina. Que por estar en las proximidades de Toledo, se ha construido caro, ha enriquecido a ... (ver texto completo)
He leído su escrito y como quiera que ya he contestado en otros temas no lo hago ahora. Sí dos pequeños apuntes.
UNO.- En los años sesenta España salió de su letargo y la economía española tiró del carro. Por supuesto, en un país capitalista, no todos iban a ser ricos, hubo y hay de todo: ricos y pobres.

DOS.- Me parece que confunde el SOCIALISMO con la SOCIAL DEMOCRACIA. En España tenemos socialismo (muy dudoso, ya que se parece a la derecha en casi todo). Un saludo.
Ya te lo digo yo: Se vendían unas buenas naranjas (las malas las comíamos aquí) un millón de extrangeros, mandando divisas, y el turismo...
Pues eso.
Pues eso que si quieres te cuento, mas, de dramas y el mío propio, y porque me quedé.
Ya lo he explicado muchas veces... pero cuesta creer, lo que no se quiere creer.
Por ejemplo, costaría creer que lo poco que poseo, me viene de "le pays de la liberté" y que es aquí donde pago impuestos, poco, pero pago. Y ¿sabes? Yo quisiera pagar, muchos muchos ... (ver texto completo)
¡Francamente, ¿crees que los indignados de España estamos indignados contra el socialismo? Es mi opinión, y nada mas, pero creo que es un error el pensarlo. Lo que en realidad demuestra el indignado, es su <indignación> por la falta de leyes sociales que puedan preservar a las capas mas desfavorecidas, de situaciones que actualmente, los que gobiernan o los que puedan gobernar mañana no son capaces de establecer!.

Y si estas reclamaciones sociales, causas de su <indignación> no forma parte del ... (ver texto completo)
"Conmigo" amigo: Ayes pase toda una mañana con personas mayores. Lo suficiente para quedarse helado, a pesar de que ya lo sabía. Se habló de ONG-s que desaparecerán. Aquellos a quienes corresponde, mantener lo conseguido, se esfumaron con dos palabras. Fimó la Televisión regional, pero nada e visto de lo que allí se filmó. No mas de un cuarto de hora, y de los seies que acudieron solo hablaron dos. del resto ni una puñetera sonrisa.
Todo muy diferente a como se comportaban los anteriores.
Eso ... (ver texto completo)
Dónde hay que firmar para que se haga realidad?
Bastaría unirse a los que protestan, que son muchos y por todas partes.
Me uno al mensaje de jm (amigo jm: no se si el frío ha llegado a Teruel, el humano creo esta por todas partes) saludos.
No se si te dije que visité por fin Teruel tiempo atrás.
Aquí una plataforma de independientes, se han organizado, y me uno a sus protestas.
Saludos
Justamente lo que yo y muchos venimos repitiendo.
Pero no: es esta mi región una señora, que cobra por día, lo que en un mes pensionistas. prefiere que se paseen, incapacitados en silla de ruedas, y dependientes por Zocorover, reclamado lo que es suyo.
¿A QUIEN HAS PREGUNTADO ANTES?

Mayo 68 lo viví personalmente! Podría mostrar aquí fotos tiradas por mi, pero nunca lo hice y nunca lo haré..

En ningún caso debemos comparar aquella revuelta francesa, con este movimiento de << INDIGNESE >>.

La revuelta francesa tuvo por origen, el paro, salarios de mas en menos bien pagados, una incapacidad del gobierno para solucionar los problemas en vigor en Francia, una sociedad demasiado paternalista y todavía demasiado severa. Los movimientos que existían ... (ver texto completo)
Mayo del 68 Algunos no saben, que por Rambullet al oeste de Paris, los carros de combate "hicieron su maniobras" Y que en algunos muros, grandes fotografía señalaban a Degaulle representado en un tanque con su famoso quepi de general. T que había escrito en la gran foto: "Je vous ait compris" en plan de mofa. desde luego se jugó la presidencia.
Los franceses está educados, en la revolución francesa, y detestan todo gesto dictatorial.
Encantado de leerte. A mi si que me gustaría poseér algunas ... (ver texto completo)
Vamos a ver, Libertad. Yo culpo al socialismo de muchos males (cada cual es muy libre de echar la culpa a quien quiera). Tiene que coincidir en algunas cosas con otros, e incluso conmigo. Qué la construcción fue elemento esencial de la pobre economía que tenemos, nadie lo duda. En un porcentaje alto, el construir sin mirar hacia adelante, penalizó nuestra economía, ya que con el parón constructivo, se ha venido abajo un imperio de fabricantes relacionados con la edificación. Empresas de materiales ... (ver texto completo)
Mira Angel muchacho; ni se de donde vienes, ni la edad que tienes, si has sido patrón u obrero (a ni gunos de estos les mete en el mismo saco en pensamientos o actos) Si te digo que yo he sido ambas coas. Que he conocido a hombres cumplidores, con aquel que les brinda un salario y otros no.
A partir de ahí, Repito una vez mas que hemos vivido en una falsa riqueza, que nos ha durado solamente cuatro días: ¿Motivos? El percado sin control
Aqui se ha hablado mas de una vez que en los años 60 se ... (ver texto completo)
A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS

Perfecto sus derechos de estar indignado contra el socialismo, como otros muchos pueden estarlo, pero el movimiento de <Indignados> no se dirige exclusivamente contra el socialismo como quiere dar a entender. Esta dirigido contra el sistema capitalista actual y lo que se pide es un cambio de ese sistema que está en quiebra.

Indignarse contra la expulsión de las viviendas, indignarse contra el freno de la recuperación de la memoria histórica, indignarse contra ... (ver texto completo)
Amigo "conmigo" No se si te has dadpo cuenta, de que algunos, (demasiados) miden solo la temperatura de nuestro país, sobre cuatro días, que fue falsamente rico
para enrriquecér mas a los mas ricos (algunos se llevaron buen susto, pero, descuida: no tardarán mucho en salir de barro donde se metieron) y empobrecer mas a los siempre pobres.
¡Menudo trabalenguas me cuentas! Mira Fernando, por suerte hoy en día hay más solidaridad que nunca (antes se llamaba CARIDAD). Ve a un indignado con una manta y verás lo que te contesta. No necesitan mantas y si las necesitan, siempre hay alguien que se las dé. Tú, el vencio, y yo, les damos mantas. Seguro que sí.

Ahora bien, que no me pidan un piso que tengo libre porque a mis padres les costó mucho sacrificio el comparlo. No daría mi piso a nadie, así de claro. A nadie y si entraran OKUPAS, ... (ver texto completo)
Vengo de decir lo mismo que tu, sin embargo alguien culpa al socialismo de todos los males. Yo opino lo contrario... con matices: tu expones algunos como yo en mi anterior mensaje.
Aquí hay alguien a quien yo le decía, que conocía a demasiada gente que se pasaba los días rasándose los cataplines y se molestó conmigo. Como le expliqué que el que guarda halla, y que aquel que lo suda es suyo.
Dicho esto expliquemos el desmadre de nuestro país. Este fue consecuencia del ladrillo, el cual sacó billetes ... (ver texto completo)
Creo que te equivocas de A a Z; en ningun caso los indignados se <indignan> contra el socialismo!.

La matriz de <La indignacion> que no solo recorre nuestro Pais, sino una gran parte de nuestro mundo fueron las palabras expresadas en el corto, pero bien sustancial libro, escrito por un hombre de 93 años, Stéphane HESSEL y cuyo título es <<< INDIGNEZ-VOUS!>>>. Así se titula el original! Ahí se encuentran las bases de esa lucha que se repande por todo el mundo.!

Sin violencias, pero indignandose ... (ver texto completo)
! Hola conmigo! Estoy con el 90% de sus voces. Sin embargo: sin embargo hay algo en ello que me desconcierta: siendo su pacifismo (salvo lo de Barcelona y vete a saber, si esto no se debió a un determinado grupo) lejos de lo visto hasta ahora, estimo que raya lo legal, y si no están atentando contra algunas libertades. De hecho constato que faltan lideres y que hay lagunas en su comportamiento.
Me explico: el que haya leyes que no gustan, son a fin de cuentas leyes, que están ahí para cumplir estas. ... (ver texto completo)
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
Muy de acuerdo. Muy lograda exposición de los hechos que despertaron al mundo.
mas de una vez he hablado (con mas pobreza literaria y en hechos) de esto mismo.
Saludos.
Poesía ya escribí muy de mañana... es mi evasión de tantos "ismos" que se han cruzado en mi vida desde que el franquismo y el falangismo, se convirtieron en fieras, tratando de eliminar el socialismo moderado y el otro.
Lo cierto es que vengo de leeros (rica y provechosa leccion de historia, mis amigos, mas cercanos: da gusto leeros
Da gusto leer cuando se razona y no se insulta, solo porque hay quines te están diciendo: "contigo o mi enemigo"
Como ya entré muy de mañana, por uno de esos lugares ... (ver texto completo)
Amiga mía: hay un país en Centro Europa, que ha estado, y no se si aún tiene gobierno, y que yo sepa, el desgobierno no le ha favorecido para nada.
Yo es que no me imagino tan siquira que mi ayuntamiento, precisara algo mañana y no hubiera nadie, Imaginemos, no votar nadie... malo o bueno, no se formaría gobierno. Que ministros y otros cobran demasiado' De acuerdo. ¿Que otros que se ocupan de bien poco, sino de robarnos? También de acuerdo. Que a unos y a otros, les digamos, que vamos por mal ... (ver texto completo)
Y DALE, de que todos tenemos algo de culpa en esta crisis, señores y señoras, yo no tengo la culpa de que esten gobernando los socialistas, yo no yengo la culpa de que ZP regale dinero a los bancos, yo no tengo la culpa de que regale dinero a los sindicatos, yo no tengo la culpa de que en este pais se roba a diestro y sinietro, seamos serios y hechemos la culpa de verdad al que la tiene.
A VECES pienso que nos estamos volviendo tontos todos, y al final acabamos combenciendonos de que los españoles ... (ver texto completo)
¿Seguro que tu sabes donde empezó? Lo dudo. Y te lo digo por el hecho de que siempre mencionas a los socialistas... por lo que tengo la impresión que no te caen nada bien. Es tu opción. Pero como días atrás he leído que machaco este asunto... con parados que no están verdaderamente parados (ysi que me entristece y mucho los que verdaderamente lo están) Como parece que no te sentó nada bien la estupidez, que mencioné, del cheque bebe, (que a supuesto miles de millones) y ni tu ni yo los hemos recibido, ... (ver texto completo)
Algo que añadir:
Una vergüenza.
Una perversa vergüenna de la condición humana.
Una tiranía del mundo mundial.ç
Una plaga de nuestro siglo.
Grandes maisones, palacios, hermosos edificios,, catedrales, mezquitas, y camañas donde se caen muertos los niños sin siquiera haber aprendido a sonreís
Cabañas y mas cabañas en los suburbios de las grandes ciudades
Lujosos yates pos todas parte... Una burla un insulto
Una horrible carcajada hedionda de los modernos tiranos.
Dentro de ser mejorable, el modelo económico que tenemos no es malo, otra cosa bien diferente es como lo llevamos a la practica.
En España nos afecta más la crisis que a otros países pues no hay un solo país occidental con más sinverguenzas, chorizos y corruptos por metro cuadrado que el nuestro. Ahora estamos mal, pero dentro de veinte años cuando tengamos que pagar todos los meses a tres o cuatro millones de pensionistas sus prestaciones en el extranjero, estaremos peor.
Es una verguenza que ... (ver texto completo)
Muy cierto que estaremos peor en lo sucesivo.
En lo referente a los extranteros, que tienen derecho porque han cotizado, y por seres humanos que son, y porque algunos mal pagados y si enrriqueciendo a algunos.. que no a ti y a mi seguramente... será problemas añadidos.ç
Y es que como digo otras veces: Unos muchos que regresaron, que aportaron grandes dineros, que unidos a los que biscaron su vida después, porque el hambre es una cosa muy seria... y el ladrillo ya no produce... pues esto que no lo tenemos muy claro. Eso si: Los que aportamos nuestras divisas y cobramos de allende los pirineos, algo compensará mientras vivamos! digo yo! El meno por mi parte, recibo de las arcas de mi país bien poco
Saludos. ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con tigo, sin que sirva de precedente....

He visto y oido a periodistas de cierta solvencia, con algunos coincido en muchas de sus aseveraciones, de sus comentarios de sus interpretaciones, pero en relación con este tema me han dado cierta sensación de estar pagados y al servicio de intereses políticos o mercantiles, creo que a mas de un periodista de reputación intachable les han pagado para derribar con su berborrea a este movimiento, y ya sabemos como funcionan en este ... (ver texto completo)
¿Verdad que a muchos periodistas se les nota... Y no paran: ahora les des en esta cadena, luego en la otra: algunos hasta pronuncian mientras que parecen verdades. Hasta se dice por otros periodistas, la suma que perciben por media hora de programa, precisamente en una televisión muy endeudada. Al gran: se supone que su oficio es informar, sin falsear la verdad: se supone. Pero es esta la norma No, creo que no. ¿esta profesión no debiera tener una ética...? ¿Temen de morder la mano de quienes les dan de comer? Su actitud tiene algo de parecido con los políticos y hasta resultan cansinos en sus machaconas informaciones.
Esto mismo sucede, aquí y en otros foros en los que cada cual expone sus razonamientos, próximos a la verdad unos, y, amañados otros. Pero a fin de cuentas, nosotros no somos renumerados, por lo que no es lo mismo que determinadas televisiones que sin ser `privadas, cuestan muchos euros al contribuyente. ¿las privadas? allá ellas y quien se crea todo.
Por cierto hay algunas que lo están pasando canutas.
Y por cierto también: hay cadenas para todos los gustos.
Saludos. ... (ver texto completo)
Manos Limpias denuncia a los 'indignados' por ilegales
La denuncia presentada por Manos Limpias acusa a los responsables del Movimiento 15-M de delitos contra las Instituciones del Estado, sedición, coacciones y amenazas por los incidentes en el Parlamento catalán. Y valenciano

¿quien pone el cascabel al gato?
! Pues mira que bien! Llegó: llegaron las voces (se escuchan otras) aparecieron, señalando delitos. ¿hay delito mayor que burlarse de grito del hambre? Este desde muchas partes es olvidado, y a cada hora del día, su voz es pisoteada.
Muy cierto que es condenable lo sucedido estas últimas horas... habrá que saber de donde proceden
Saludos.