Mensajes de Monarquía enviados por Iberia:

No se puede pedir a Rajoy que se enfrente a la sesión de investidura con la seguridad de que no tendrá apoyos para ser investido, cuando por los demás ya se estaban repartiendo los ministerios gubernamentales y con la agravante de que el dirigente de los socialistas ha dicho por activa y por pasiva que era el tiempo de negociaciones del PP. al propio tiempo que diariamente hace gala de que para tales negociaciones no cuenten con él; ni siquiera para escuchar propuestas del PP. un partido totalmente ... (ver texto completo)
Esto, está en conexión con la "campaña mitinera" que viene desarrollando permanentemente.

saludos
Probablemente sea un "liberado" de IU. y esté en la nómina de ese partido con la misión que lleva a cabo en este foro y puede que en otros muchos.

saludos
Es cierto Triana; además otra vez que la publicó le dije que la noticia contenía un grave error y es que mezclaba el caso de la "Operación Armada" con la "Intentona de golpe del 23F." sin saber que son cosas distintas con distintos actores. Todo ello demuestra una ignorancia absoluta sobre tales asuntos.

saludos
Agradezco, al Sr. o Sra. Iberia, en hacer observación a mis dudas. con respeto a la Monarquia Española,,,, pués bien... ""Iberia"" tiene razón no conosco los cientos que conforman el Séquito de la Corona,, y creo que muchos tampocos los conoscan, salvo que sean del entorno, bién...... Desearía, que -Iberia- me ilustrara, en números de ese Noble Séquito,, y si me he equivocado, o estado mal informado,, no dudaria en pedir perdón en acept ar mi error,.. no serán, cientos, pero se le acerca. en numeros.... ... (ver texto completo)
Tampoco yo dudaría en pedir perdón si puedes aportar algo más fundamentado a tu aseveración de que la monarquía española tiene un séquito de cientos de personas que viven de los impuestos de los ciudadanos españoles; claro que si lo has afirmado gratuitamente, es de esperar que no puedas fundamentarlo.

saludos
Perdonen, mi grave ignorancia, he vivido muchos años en España.... y algo conocí, y observé........ vá mi pregunta...... ¿para que sirve a España,,, tener monarquia,,,, reyes, principes, y cientos de personas del séquito, viviento a costillas de los Españoles.... (quisiera una respuesta conviencente.) Gracias...
Creo que no has llegado a conocer bien España, al menos no has llegado a conocer a esos cientos de personas que dices forman el séquito real que viven a costa de los españoles; algo has exagerado con este dato.

saludos
Bien, primeramente he de decirte que aunque no me coarta en mi forma habitual de expresar mis opiniones; no me agrada el tratamiento de "usted" que me diriges (ni ningún otro), teniendo presente además que esto es un diálogo sincero (como tu lo llamas).

Durante el período transicional dictadura-democracia, en mi opinión, estaba justificado el aforamiento con la idea de fortalecer la Democracia (en mayúscula) durante tal período, huyendo de denuncias, calumnias, injurias y otros actos relacionados ... (ver texto completo)
◾ El CGPJ ha pedido que se limite el aforamiento de los cargos públicos al entender que se ha convertido en un "privilegio personal".
◾ Esta petición figura en el informe al anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que el órgano de gobierno de los jueces ha aprobado este viernes.
◾ El fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz considera que deberían suprimirse todos los aforamientos porque suponen un "privilegio procesal".
◾ El número de aforados en España es especialmente ... (ver texto completo)
Bien, primeramente he de decirte que aunque no me coarta en mi forma habitual de expresar mis opiniones; no me agrada el tratamiento de "usted" que me diriges (ni ningún otro), teniendo presente además que esto es un diálogo sincero (como tu lo llamas).

Durante el período transicional dictadura-democracia, en mi opinión, estaba justificado el aforamiento con la idea de fortalecer la Democracia (en mayúscula) durante tal período, huyendo de denuncias, calumnias, injurias y otros actos relacionados ... (ver texto completo)
En relación con el aforamiento, pones de manifiesto extrañezas insólitas que no guardan coherencia con tu forma de expresión; es decir, que tus pensamientos, creencias, sorpresas, dudas etc. etc. se vislumbran muy ficticias (como vulgarmente se dice, te haces el tonto) posiblemente con ánimo de debatir, aunque no lo comprendo.

En cuanto a tu último párrafo, la cuestión es, si en realidad es un perjuicio, ¿por qué Gallardón y muchos otros aforados, que pueden eliminarlo, se oponen a ello?.

saludos ... (ver texto completo)
El aforamiento es el beneficio de determinadas personas, que tienen derecho a ser encausadas y juzgadas por determinados tribunales previamente señalados. Según el art. 71,3 de la CE, “En las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo” y el art. 102,1 atribuye el mismo privilegio al Presidente del Gobierno y sus ministros. Si sólo fueran ellos ya sería malo, pero como a lo bueno todo el mundo se apunta, la Ley ha extendiendo esta prerrogativa a los ... (ver texto completo)
Qué intenciones tendrán los "aforados" de izquierdas para pretender que el rey no sea aforado como ellos, ahora que ha dejado momentáneamente de estar aforado. Lo lógico sería que ellos fueron los primeros en rechazar su propio aforamiento, ¿o no?.

saludos

saludos
Omnipotente, si existe, solo es DIOS.
La omnipotencia es imposible por las paradojas. Una manera de desmentir la omnipotencia de dios, es hacerlo por medio de paradojas. ¿Acaso puede crear una roca, que ni él mismo pueda cargar? ¿Puede construir una muralla que ni el mismo pueda tumbar?.

saludos
Si es por saludos que no quede y eso que no soy monárquico: recibir todos los republicanos un saludo de uno que no es republicano ni lo quiere ser. A no ser que la República sea hecha a medida del ciudadano, mucho me temo que no sería así en caso de una República. ¿Qué República? ¿La misma que la II? O, una nueva activa, práctica, moderna... Porque aquí se habla de República, pero nadie dice como ha de ser. Lo que confirma mi tendencia negativa. " Es necesario cambiarlo todo, para que todo siga igual" ... (ver texto completo)
Sí, esa es la interrogante: ¿qué clase de república?, porque hay tantas repúblicas como republicanos. Aunque básicamente este abundante menú, se puede reducir a dos platos: 1/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para España y 2/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para cargarse España. Deduzco que tu prefieres el primer plato, igual que yo. Pues tenemos que empezar a extender la idea de una República, Unitaria o Federal es lo mismo, pero SIN PRIVILEGIOS TERRITORIALES. ... (ver texto completo)
En mi opinión, allí ninguna persona pintaba nada, por muy emparejada que fuera; por otra parte, y sólo a efectos protocolarios (aprovechando la amistad entre ambos), ella fue acompañada de Florentino Pérez que también estaba sólo.

saludos
En el caso de Isabel Preysler, la invitación tenía carácter colateral en calidad de consorte de Miguel Boyer. Pero el que fuera ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Felipe González no se encuentra totalmente recuperado del infarto cerebral que sufrió hace dos años y de ahí que su asistencia no fuera recomendable.

saludos
Viva Felipe VI El Preparado. Viva España.

saludos
Sinceramente, creo que una Monarquía Parlamentaria como es la española trae más estabilidad política que una nueva República.
Bueno la República que llegue por los cauces legales, tampoco tiene porqué traer inestabilidad política. Ahora bien, en el momento actual, con las leyes que nos rigen, sería un total desatino no ya votar República si o no, sino el mero hecho de celebrar un referéndum para definirse en favor de república o monarquía porque ahora si habría mucha inestabilidad no sólo política, económica, social, etc. etc. a nivel local, regional y nacional.

saludos
IBERIA. (Me meto). El que se encierra en banda, ni a la de tres da su brazo a torcer. Se puede debatir el tema que sea, pero siempre habrá algo en que se coincide. Ferisa -que es buena persona, me consta, por intuición-, no sale de su círculo vicioso dando una y mil vueltas más siempre diciendo y comentando lo mismo. Es lo que se dice, decimos: ESTAR EN SUS TRECE.

En fin.

Un saludo.
Así es amigo ANGEL. por cierto esto de "mantenerse en sus trece" viene de un jaleo de papas católicos en el que participó el papa Benedicto XIII.

saludos
Me alegra tu predisposición a la polémica forera, siempre claro está que haya distintos puntos de vista dentro del mismo tema y que no te aferres a ideas subjetivas que te conduzcan a debatir a piñón fijo como dueño absoluto de toda razón, desdeñando la opinión de los demás (un pecado que muchos cometemos).

saludos
Hay poca diferencia entre la obsesión de continuación del franquismo y la tuya por la implantación de la republica.

saludos
Ferisa, es una pena no poder debatir contigo pero es que lo tuyo es un continuo monologo a pie juntillas que no puede refutarse desde ninguna posición; no admites nada contradictorio o polémico a tu discurso y cuando te demuestran alguna que otra de tus invenciones, sueles contestar ja, ja, ja, que gracioso y ahí te quedas; espero que no me contestes así.

saludos
Sí, este daría muchos programas a SALVAME sobre todo cuando les diga que es un niño robado de "chupete verde".

saludos
Este personaje, en mi opinión, no influye para nada en la situación actual española que, por coherencia, debemos gritar: "Viva el rey".

saludos
Aunque nos sintamos republicanos, en la situación actual española, lo coherente es gritar: "Viva el Rey"; lo demás es tirar piedras al propio tejado.

saludos
IBERIA. Son muchos. Y cuando vea un milagro creeré en todos. Por ahora me conformo como está la situación santoral. La iglesia va a elevar en los altares a dos papas buenos, eso es lo que importa, que sean buenos y estos dos papas si lo fueron.
No lo sé, pero probablemente estos papas sean declarados santos por los mismos milagros que se le han atribuido a otros papas anteriores; es decir, por haber curado de grave enfermedad a alguna monja; en mi opinión bien podrían de vez en cuando extender sus milagros sobre otras personas, por ejemplo haberle salvado la vida a un joven italiano de 21 años que hace unos días ha muerto al caérsele encima una parte de un gigantesco crucifijo de hierro.

saludos.
IBERIA. Empezaré diciendo que yo sí CREO en las "vírgenes".

En segundo lugar, no has captado mi pregunta.

Un saludo.
ANGEL: ¿Tu crees en los santos?.

saludos
ANGEL, cuando te vas a enterar que yo no creo en nada sobrenatural y menos de origen divino o de deidad; ni santos, ni ángeles, ni arcángeles, ni demonios, ni dioses, ni vírgenes, ni querubines, ni hadas, gnomos, duendes, fantasmas, espíritu, ni nada sobrenatural que no tenga cabida en mi modelo mental.

Por otra parte no me acuses de desviar la atención cuando de mi mensaje relativo a contestarte sobre la omnipotencia que le atribuías a Dios, la única contestación que me has dado ha sido: "IBERIA, ¿Tu crees en los santos?, y en mi opinión esto no tiene nada que ver con lo que veníamos debatiendo.

saludos. ... (ver texto completo)
IBERIA. ¿Tú crees en los santos?
¿A santo de qué?, voy a creer en los santos.

Aunque si uso este término para aplicarlo a la persona que es muy buena, muy entregada a los demás, a veces digo: tu madre es una santa. Yo mismo me considero un santurrón, pero sin connotaciones divinas.

saludos
SOLO DIOS ES OMNIPOTENTE... Ya me la he jugado.
Sí, te la has jugado, porque si pides a un santo a una virgen mediante el rezo que te solucione cosas, que te conceda salud, dinero, felicidad, etc., ¿no estás creyendo que ese santo o virgen tiene el "poder" de concedértelo? y por tanto le estás atribuyendo OMNIPOTENCIA.

Si consideras al santo o la virgen como OMNIPOTENTE, y no lo utilizas únicamente como intermediario entre tu y el Dios, ¿no será mas bien... que lo estás considerando "un dios" omnipotente?.

Por otra parte si los santos ... (ver texto completo)
El Rey se ha ganado (creo) con su populismo y barata demagogia a un sector mayoritario de la población española, sin embargo sus cualidades, a decir de los monárquicos, se encierran en dos (como los diez mandamientos): es muy campechano y muy gracioso (voy al taller, ja, ja, ja,)

Cuando se aboga por la República los que defienden la figura del Rey lo agasajan diciendo que ha sido una figura importante en la transición y que su decisión en el 23F salvó a España del golpismo pero esto último ¿es ... (ver texto completo)
Todas tus posibles verdades se desmoronan cuando las fundamentas en un principio falso; afirmar que la II República española fue democráticamente elegida es una mentira, por lo que respecta a su origen las elecciones que se celebraron en 1931 no eran legales para un cambio de régimen al tratarse de elecciones municipales; fue el abandono del Rey Alfonso XIII que interpretó el resultado de estas elecciones municipales como un plebiscito contra la monarquía lo que de hecho aupó al poder a los republicanos.

... (ver texto completo)
A pesar de la plena legalidad que el artículo 95 h) de la Ley General Tributaria le da al juez Castro para solicitar y obtener las declaraciones de renta relativas a la infanta, están saliendo obstáculos por todas partes; particularmente pienso que puede ser porque ni siquiera existirán tales declaraciones.

saludos.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que se pueda llegar a un pacto en el 'caso Urdangarin' por razones de Estado con el objeto de evitar un grave daño a la Casa Real porque "lo que más puede dañar a la imagen de la Corona es que puedan existir sospechas" de que se negocia.

Lo que ofrece sospecha de pacto es el hecho de que no esté procesada la infanta y que su procesamiento haya sido recurrido por el fiscal anticorrupción, incluyendo la que se ha montado con la petición ... (ver texto completo)
A pesar de la plena legalidad que el artículo 95 h) de la Ley General Tributaria le da al juez Castro para solicitar y obtener las declaraciones de renta relativas a la infanta, están saliendo obstáculos por todas partes; particularmente pienso que puede ser porque ni siquiera existirán tales declaraciones.

saludos.
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares tampoco tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional.

saludos.
Se puede ser monárquico, republicano y lo que se antoje, pero fuera de las preferencias de cada cual hay delitos que no pueden quedar impunes, y como la justicia es igual para todos el Fiscal Anticorrupción, lo que está haciendo es obstruir a la justicia. Imputar a la Infanta no es acusarla, es para que declare sobre los temas en que hay dudas. Si Horrach cree que es inocente, entonces que la deje declarar, lo que hace es sembrar mas dudas. Por qué no defendió a Revenga que aunque aparece firmante en Acta, no era socio al 50% de ninguna empresa.

La noticia de hoy es que el exsocio Torres ha presentado nuevos correos que relacionan una vez más la intervención de la Infanta en el asunto.

saludos. ... (ver texto completo)
Ni repùblica ni monarquìa.
En Estados Unidos de Amèrica hay un presindente y no hay problemas a los 8 años se marcha, no hay perpetualidad.
Estados Unidos es una República con forma de gobierno constitucional, democrática, presidencialista y federal. El presidente es elegido por cuatro años pero puede ser reelegido dos periodos más.

saludos.
La monarquía puede y hasta debe ser criticada. Pero para adecuar su función al devenir de los acontecimientos, no para destruirla o escarnecerla. La historia española enseña que, aun con malos reyes, nos fue mejor que con supuestos buenos presidentes de república.

saludos.
Ahora va a resultar que además del rey es también omnipotente su familia, claro que en mi opinión no es porque la ley no sea igual para todos, es porque hay una serie de politicos-pelotas deudores de sus cargos que están dispuestos a traicionar a los ciudadanos votantes (yo no voto) y darle dinero público a miembros de la familia real y a influir sobre el fiscal general del Estado para que se recurra el auto del Juez Castro en averiguación de los hechos corruptos.

El art. 124.1 de la Constitución, ... (ver texto completo)
EL REY ES SAGRADO quien tiene lo que se debe tener para imputarlo, la justicia me rio los politicos menos todavia son unos comeculos todossssssss.
Al fin sabemos que naciendo de cuna estas libre dehacer y robar lo que quieras que la mal llamada justicia esta con el poder....
La "omnipotencia" es un atributo que los creyentes le suponen a los dioses de religiones monoteístas que han sido inventados por los humanos.

Nadie es "omnipotente" en este mundo y mucho menos el rey borbónico Juan Carlos que todos conocemos.

En el caso de su yerno Urdangarín, el rey como Autoridad que es, cuando se enteró de los líos en los que estaba metido el yerno, estaba obligado a ponerlo en conocimiento de la Autoridad Judicial como habría hecho cualquier Autoridad o agente de la misma. ... (ver texto completo)
Hombre, el yerno no ha querido quedarse solamente con el título de "yerno del rey", ha querido ser el "REY MIDAS" hasta el momento que su querida gatita saltó para sentarse con él, y al querer acariciarla, quedó como una estatua dura y fría.

saludos.
Según el artículo 56.3 de la Constitución española, la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. De sus actos, según la Carta Magna, son responsables las personas que los refrenden, bien el presidente del Gobierno o "los ministros competentes".

El problema reside en que en una Monarquía parlamentaria como lo es la española, tal artículo debería haber exigido un desarrollo legal posterior para acotarlo, pero hasta la fecha ningún Gobierno ha querido ponerle el cascabel a ... (ver texto completo)
Si el Rey fuera omnipotente

La polémica revista "El Jueves" no le habría nombrado "gilipollas de la semana" por su discurso.

saludos.
Yo hace tiempo que di mi opinión. Creo que el tema está mal enfocado, a pesar de que es una pregunta. La respuesta es muy sencilla: SÓLO DIOS ES LO QUE SE PREGUNTA.
Epicuro, Bayle, Diderot, Shopenhaner, etc. etc. desmitieron que Dios fuera omnipotente al aplicar su "todo lo puede" al mal existente en el mundo.

Dijeron, si Dios es omnipotente, que todo lo puede:

1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.

en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.

saludos y feliz y próspero 2.013 ... (ver texto completo)
Parece mentira que habiendo creyentes en el foro no refuten la idea de que el rey de España sea "omnipotente" cuando esta característica es sólo atribuida a su Dios y no a un humano por muy Rey que sea.

saludos