Foro Común


Mensajes de ¿Qué se debería hacer con los restos de Franco? enviados por Ángel:

El Gobierno admite que no puede evitar que los restos de Franco sean enterrados en La Almudena.

Carmen Calvo reconoce que el Ejecutivo solo tiene capacidad para exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

EP.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Pablo Iglesias se niega a que sean trasladados a la Almudena. ¿Y quién es él en este caso?

Bien mirado, lo que no dio en vida, es posible que con visitas, excursiones a Madrid. Una pequeña tasa, sería bien mirado. No es mala idea, no. Ahora bien, la izquierda dirá que no desean que el visitante pague una entrada, que sea libre, ¡Hombre!, ya que donde está ahora estaba muy olvidado, ahora, si sus restos reposaran en la catedral y sacamos unos beneficios en hostelería, recuerdos, y demás zarandajas aprovechemos la ocasión. Sí, sí..."pa" la Almudena.
Que descanses ÁNGEL, y los que odian, son cuatro voceros que no representan a nadie, lo mismo que los que siguen pensando que nada ha cambiado, ya hay otro "talante" en unos y en otros.
No discutas mucho. Que no me entere yo. Hasta mañana.
Yo no veo ese odio ÁNGEL, veo las ganas de reconducir situaciones y hacerles entender que algo ha cambiado desde hace tiempo, ahora bien, al querer cambiar las cosas algunos lo llaman odio, no hay odio se seguimos en la misma, es decir, dejando hacer lo mismo que hace 40 años.

Te pongo un ejemplo. La religión, ¿es odio querer sacar la religion de las escuelas? Es odio hacia los profesores de Religion el decir que saquen su plaza como todo hijo de vecino y que no tengan privilegio alguno?

Yo ... (ver texto completo)
MARI. Tú no odias, me consta, pero muchos de izquierda si odian. Tú lo ves desde tu partido, no desde los comentarios en general. Tú no odias, pero muchos de izquierda sí que odian. No profundizo.

Me voy a ir a dormir con... los angelitos. Un funeral Tanatorio SERFUNLE, donde estuvo el marido de ELO.
Estás muy equivocado ÁNGEL, lo mismo que los de las preferentes, por citar algo, no descansan hasta verse atendidos, tampoco se curan las heridas cerrándolas en falso.

Yo no tengo, a Dios gracias, a nadie en las cunetas o en el Valle junto a Franco, pero si lo tuviera haría lo posible por reconducir la situación, y eso no es odio, son ganas de tener una justicia que hasta ahora se estaba negando, hay una diferencia, creo yo.
MARI, todo lo que hizo Franco no lo admito, a no ser alguna cosa que otra. No tiene nada que ver con cunetas y cientos de asesinatos, ahora bien, las heridas escuecen, hay muchas heridas abiertas. No estoy equivocado, solo tienes que escuchar lo que dice la gente de izquierdas contra la derecha. Destilan odio. Eso no es nada bueno, nada. Lo siento, aquí no me equivoco.
Nunca habrá reconciliación entre los españoles, entre los que ganaron la Guerra Civil y oros la perdieron. Hay mucho odio. Nunca, nunca habrá PAZ en España. A no ser que alguien PROHIBIERA HABLAR DE LA GUERRA. ¿Prohibir? No sér el alcance.
La culpa de este "tomate" la tiene el de la tesis, jajajajaja.
Pues sí, va a traer jaleos, si lo sacan porque lo sacan y si no saben que hacer con los restos, peor todavía.
Ángel, jajajajajajajajajajaja.
TRIANA. Hay que tomar a cachondeo el asunto de los huesos.
¿Se acabaron las discusiones? Que más da lo que hagan con los fósiles de Franco.
Ufff, se me había olvidado Jjajajajajajajjj.
No cambiarás nunca, anda ya, peor para ti.
¿Se acabaron las discusiones? Que más da lo que hagan con los fósiles de Franco.
Bueno, a vueltas con los retos. Mirándolo bien, la idea de meter a Francisco Franco Bahamonde en la catedral de Madrid, no está mal. Daría dinero, incrementarían las arcas municipales, poniendo una pequeña tasa par verlo, un euro. El turismo aumentaría. Sí, creo que es buena idea, habría excursiones, vendría de toda España y el extranjero. CREO QUE TENEMOS LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. A lo mejor sacamos dinero para las pensiones y lo no dio en vida, en muerte nos va a hacer ricos. ¿No es posible? ¿Por qué no?
Lo mismo digo, menos mal que cada vez està más cerca.
Saludos.
CLARA. No creas, a lo mejor es el principio del segundo capítulo. Ya lo verás.
Aprobada en el parlamento la exhumación de los restos de Franco con la abstención del PP y de Cs y con 4 ó 5 votos en contra.
Saludos.
CLARA. Venga, que se lo lleven de paseo y luego hacia su familia. ¿Acabaremos de una vez?
Pues que dejes sus bolas y se dediquen a hacer historia, o que vengan otros sin bolas
OLIMPIO. Mucho me temo que se seguirá hablando de Franco por lo menos un siglo más.
Los documentos coincide en mucho más del porcentaje que citas.

Quienes no coinciden son quienes lo cuentan.

Tienen que ser capaces de analizar los documentos con la seriedad de historiadores lo menos implicados posible y hacer la historia para ambas partes.

No es fácil, tampoco imposible
OLIMPIO. He puesto ese porcentaje como pudiera poner otro. Trato de decir que es muy difícil.

Los historiadores cuentan muchas VECES LO QUE SU IDEOLOGÍA LES PERMITE. Cada uno va a su aire.
Lo importante es que lo sabemos.

Respondí a alguien no identificado que respondió diciendo "no tenía ni pajotera idea de la historia de España"

Así nos va con todo en este país, pensando que los demás no saben y que la única verdad es la nuestra.

La historia no se puede cambiar, fue, la que fue.
OLIMPIO. Pues sí, así tendría que ser. Cuando el tema es fácil no cuesta trabajo, pero si se trata de la Guerra Civil Española... ¡Ay, hermano! Aquí solo se coincide en un 10 %
En los estudios que se han hecho para catalogar a los enterrados en el Valle, a Jose Antonio se le considera como tal, un caído mas, a pesar de que nadie ignora como murió. Yo no le sacaría de allí.

A ver si termina de una vez la polémica y queda el Valle como una señal de reconciliación entre todos los españoles, una vez sacado de allí al que nunca debieron meter.
MARI. Yo dije que ya dispuestos a sacar a Franco, por el mismo precio sacaran a José Antonio. Bueno, fue un dicho mío. Fusilado o caído que cada cual lo llame como quiera.

Con lo de Franco nos vuelven mahara. Y todavía estamos empezando. No sé como quedará todo.
ANGEL, Jose ÁNTONIO, fue fusilado a últimos del 36, se le considera a todos los efectos una víctima de la Guerra Civil, yo si le dejaría allí con todos, con los de un bando y los de otro.

El que no pinta allí nada es Franco.
MARI. Por regla general los caídos son los que perecen en el frente, tanto de una parte como de la otra. José Antonio fue fusilado, no en el frente. Bueno, que cada cual saque conclusiones.
Pudo ser en la de la naranjas?
Hombre Olimpio. Estudia un poco la vida de José Antonio.
Si, un caído en la guerra
¿Un caído en la guerra? ¿Qué guerra?
José A. P. R.

Es un caído.
¿Cómo dices? ¿Un caído?
Si la familia no quiere los restos, que lo diga ante notario. Se les pondría un lugar digno, cómo merrcen todos los difuntos, todos
Ya de paso y por el precio de uno sacamos a José Antonio Primo de Rivera que está al lado.
Nos incineramos, es más barato
OLIMPIO. Y si la famlia no quiere los restos de Franco, estamos en las mismas quemando lo huesos. ¿Qué hacemos con las cenizas?
De momento esperar a que la familia se pronuncie.
Parece ser que la familia si se hará cargo de los restos de Frsnco.
Dias pasados, no se si en la intención de ponerme en un aprieto, me preguntó Angelque haríoa yo con Franco. Cono se trata del presente, le respondí que desde luego no le dejaría en las cunetas.
Por otro lado hablando sobre el tema alguien me respondió ser muy generoso con quien no lo merece, que de su parte tiene motivos para odiarle. Responmdí que de hab er sido mayor y no un niño, cuando la guerra, seguro seguro que mi posición hubiera sido otra. Por aquí se lo exp'lique de otra manera a Angel, ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Cuando te pregunté qué harías tú con los restos de Franco, mi intención NO ERA PONERTE EN UN APRIETO. No, fue una pregunta como otra cualquiera.
Dias pasados, no se si en la intención de ponerme en un aprieto, me preguntó Angelque haríoa yo con Franco. Cono se trata del presente, le respondí que desde luego no le dejaría en las cunetas.
Por otro lado hablando sobre el tema alguien me respondió ser muy generoso con quien no lo merece, que de su parte tiene motivos para odiarle. Responmdí que de hab er sido mayor y no un niño, cuando la guerra, seguro seguro que mi posición hubiera sido otra. Por aquí se lo exp'lique de otra manera a Angel, ... (ver texto completo)
Si la familia no quiere que los restos de Franco vayan a cobijarse dentro de sus casas, pues es un problema grave. ¿Qué hará el gobierno cuando exhume los restos? En estos momentos cada español diría una solución diferente.
Vaya, la cortina la ponen los protestones y guerreros, o no?
¡Que paren ya, que no nos pongan más cortinas!
Que queremos ver a este gobierno cambiar lo que ha hecho el PP.
Estoy de acuerdo contigo Ángel.
Saludos.
CLARA. No me digas que estás de cuerdo conmigo, chacha, ¿qué me dices? ¡Tú de acuerdo conmigo! ¡Jesús, Jesús, lo que hay que ver y oir.
No hay que retrasar nada Àngel, se pueden hacer dos cosas a la vez, tenemos varios Ministerios.
Saludos.
CLARA. ¿Lo ves? Una cortina de humo negro y consistente tienes delante de tus ojos, pero como es una cortinita para tapar lo que NO SE ESTÁ HACIENDO o se está haciendo mal, pues seo, como no hace viento para disipar el humo, no ves lo que pasa a tu alrededor.
La inútil polémica.

Pues si el Valle de los Caídos es equiparable a los campos de concentración nazis, ¿por qué sacan a Franco de allí?

José María Carrascal.

Actualizado:

24/08/2018 08:30h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Esto de la exhumación de los restos de Franco - me parece bien que los lleven donde sea-, es más una cortina de humo para olvidar o retrasar los verdaderos problemas que tenemos.
A la pregunta de que haría yo con los restos de Franco si yo fuera judío seguramente, me diría de aplicar el ojo por ojo y diente por diente. Lo lógico es que fuera llevado al lado de su mujer.
Pero en esto no parece que la familia se pelee. Tampoco hay muchos signos de una gran devoción por el muerto... Si que por lo que se aprecia, como herederos en lo económico no les ha ido mal.
Luego como puedo se mitad judío, como lo son mas españoles que creemos, si que pienso que merecería ser tratado ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Tu respuesta es muy ambigua. Has escrito mucho pero no dices nada en relación a qué harías tú con los restos del Gneral Franco dictador del pueblo español.

No menciones a los judíos que fueron expulsados de España en tiempos de los Reyes Católicos. Hoy nos pesa que lo hubieran hecho. Bueno, tenemos sangre judía, árabe, romana, iberos, celtas y demás pueblos.

¿Qué harías tú? La familia de Franco no quiera los huesos.
¿A que dictador te refieres? hubo antes otro dictador muy importante que se pueden confundir.

! Aclarando que es gerundio.!
Es que yo solo conocí a Franco.
Según el diario ABC, si la familia del dictador no está de acuerdo, no habrá el levantamiento de la fosa.
Frente al Sol que se caía por la sierra... Regresa la memoria, a veces llega con un poco de ternura. vienen también voces en pleno sol ese que llaman sol de justicia, el que dora los trigos... mas tarde nhatina para la artesa. No sueño, son memorias que se despierta. Se despiertan y vienen por campos donde ruidos atroces, ya se han callado.
Y a lo lejos un niño arrastrando sus albarcas por casminos de polvo o de barro.! Si desde ahora flotaran abriles... ahora que los ruidos de metyales se han callado!
Y ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Toca ahora saber qué haríamos con los huesos del dictador.

¿Tú qué harías?
¿Hablamos o no hablamos de Franco, Angel? Como ves seguimos hablando, dél y ese pasado negro del que hace unos días me pedías me olvide, mientras me aconsejabas, que viviera el presente a lo que yo te respondía, vivir pasado y presente esra como vivir dos veces.
El pasado es la historia, algo que un pueblo no debe enterrar y si tomar nota de si aciertos o errores. En este caso errores y Horrores, cometidos por un personaje (tal vez un "mandao") que traicionó su juramento.
Pues bien este hombre ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Para qué vamos a seguir hablando del dictador Franco. ¿Hay algo nuevo? NO. Todos sabemos lo sucedido.

El pasado negro se ha superado. Hay que vivir el presente.

Quien persiguió, dictó cerca de 200 000 sentencias de muerte, encarceló... todo eso, Libertad lo sabemos.
¿Quiénes estaba por todas partes?
! Hombre, nadie!.. Tanto como eso no, algunos se movían... y ¿Ves? Hablar del pasado regresa y es normal porque esto forma parte de nuestra tormentosas (para muchos) historia que también tiene sus cosas bonitas. Ya señalo que de puertas adentro se hablaba! como que no! ¿Acaso cuando llegó "la voz de su amo" a los hogares, no se aprendió a escuchar la Pirinaica?. Y mas u mucho mas te lo puedo asegurar.
LIBERTAD. LOS QUE SE MOVÍAN ESTABAN EN LA clandestinidad, dentro de España, cuatro o cinco. No mira, no consiguieron nada a pesar de poner pingando a Franco desde la Pirinaica, Radio Moscú y Radio París, en español, por la noche. Nada consiguieron,? sabes por qué? Pues porque contaban la mitad de lo sucedido.
Y bien Angel, aquí hoy te pareces a aquel Ángel con el que coincidía en muchas cosas de las que acordábamos por decir que en todas partes cuecen habas. Pues se siguen cociendo y no por eso, vamos a callar quienes las cuecen mejor.
El poderse expresar libremente es algo tan serio. Así lo nombras el día que descubres como desde tu niñez tenías la impresión de que te faltaba algo. Ese algo que te faltaba de puertas. El día que yo me vi en Francia, lo descubrí de pronto.
Me sentí liberado. Te lo explico ... (ver texto completo)
LIBERTAD. En aquella época los niños no hablábamos de política. NI NUESTROS PADRES. Así que crecimos y crecimos hasta que fuimos mayores Y SEGUÍAMOS SIN HABLAR DE POLÍTICA. Pero, quién era el majo que decía algo. Nunca, en los 40 años de dictadura aquí nadie dijo ni pío. NADIE. Yo recorrí media España y nunca escuché a nadie maldecir la dictadura. ¿Miedo? Normal, estaba muy fastidiado pronunciar algo en contra de Franco.
Repasa mi mensaje ÁNGEL, despacito, creo que estamos diciendo lo mismo.
MARI. Es posible, pero desde ópticas distintas. Vale.

Un saludo.
Así es amigo, hoy se trata de borrar esas cosechas, no olvidarlas, pero si tratar de silenciarlas, a través del dialogo, a través de lo que sea necesario, pero nunca más el resurgir de esos frutos amargos, cuyo abono fueron las lágrimas y el sufrimiento.

Sabemos que existen capas de nuestra sociedad que añora el extremismo en un sentido y en otro, no por eso debemos darles publicidad, como tampoco damos a fotografías de pederastas, que también existen, pero no somos vehículo de nada reprobable ... (ver texto completo)
MARI Y LIBERTAD. No estoy de acuerdo con vuestros escritos, eso no quiere decir que yo tenga razón. Mientras no nos alejemos del tema o temas que traten de la Guerra Civil Española no daremos un paso para la reconciliación. Es posible que muchos no quieran tender la mano por ambos lados y con sus escrito fomenten más el odio, el rencor. Hablar de lo sucedido y va por ti, Libertad, se puede hacer de vez en cuando, pero no TODOS LOS DÍAS. Hemos de procurar restañar heridas - por ambas partes-, y no volver a tiempos de los 80-90. Te asemejas a Clara. Clara habla mucho de política actual y de vez en cuando saca algo de la Guerra Civil, tú todo lo contrario, hablas del pasado (1939-1955...) de la guerra civil y de vez en cuando te pronuncias algo acerca de la actualidad. ¡Ojo!, vuestros escritos los leo... por algo será.

Y como no tengo enemigos: Un cordial saludo a los dos. Como es un saludo para losa dos, MITAD PARA CADA UNO.
Hola, Ángel, los abuelos en mi tierra son tan modernos como tú.
Saludos.
NOEMI. Lo dices en serio o es una guasa por tu parte. Yo moderno, moderno... jajajaja. Todo tiene un tiempo. Y todo tiene un fin.
NOEMI. Antes chaval y ahora guaje. Guaje se usa mucho en Asturias y León. Claro que como sigas así, me quedaré en parvulito.

¿Te han quitado algo?
NOEMI. ¿Yo un chaval? ¿Cómo son los abuelos en tu tierra?

SI TARDAN ES QUE VALE LA PENA LEERLO.
NOEMI. "ya verás" es un dicho popular que puede implicar una posibilidad de conseguir algo, o por el contrario es una amenaza. Piensa en lo primero.

Ya sé que es una copia que has pegado.
¡OSTRAS PEDRÍN! Desconocía esa poesía. Ya verás.
frenpoca. Por supuesto, una cosa es el respeto y otra no estar de acuerdo en algo de lo que pegas. Hay de todo. Hay cosas que me gustan y otras no tanto.
Pues debes decirlo Ángel, anda que aunque te dè cuerda y a veces la razón, algunos de sus articulos son escabrosos y muy irrespetuosos.
Saludos
CLARA, En algunos escritos -tú lo has dicho- y en algunas palabras. No en todos.
Jajajajajajaja, jajajajaja, o sea que el PP también manda en el foro, jajajajajaja, ¡madre como estás de la chimenea!, jajajajajaja.
TRIANA. Clara ve al PP hasta en sueños. No hay tema en que participe que salga por su parte el PP.
No te equivoques Frenpoca. No te han borrado nada porque has sido listo y te has escorado al lado del PP. Ay de tí si te hubieras ido al otro lado! Del PP no se admite ningunita broma. Así que si no quieres que te borren ya sabes.
Saludos.
CLARA. Ya empezamos, mejor dicho, ya continuamos...
frenpoca. Yo no he dicho que algún artículo tuyo esté fuera de control. No te sientas mal porque eso yo no lo he dicho.

Un saludo.
frencopa. NO DEFIENDO A NADIE. CADA CUAL ES MAYORCITO PARA OPINAR. Tan solo digo que en esos escritos que copias -no en todos-, puede herir la sensibilidad del lector.

Frenpoca. Desde que estoy en este foro me han dado "leña" hasta en el carnet de identidad, yo he devuelto la pelota, pero entiendo que el juego sigue y tengo que andar con pies de plomo por si "las moscas". Pero es un juego, un entretenimiento nada más.

A mí me parece que no tienes que irte a ningún sitio.

Un saludo.
frenpoca.

El río baja turbio. Las copias que nos envías al foro, ciertamente, hay palabras que pueden dar lugar a contestaciones rápidas por gente que les parece que son palabras

ofensivas. Hay dos formas, o las lees y pasas de ellas o las lees sin más. Yo hablo por mí, leo tus artículos, no todos, ni mucho menos y me quedo con tres o cuatro frases dando réplica y contestando. Ahora bien, hay gente (y lo comprendo) que se sienta ofendida por ciertas expresiones. ¿Solución? Porque leer te leen, sería, es mi opinión, suprimir alguna palabra que pudiera herir sentimientos afectivos.

No me lo tomes a mal, ni siquiera como un consejo. Es una opinión como otra cualquiera.

Un saludo.
Habrá que tomar una determinación hasta que se deje de publicar "mierda".

Ya no tenemos bastante con ofender al Padre Ángel, ahora ya hasta con El Papa.
Qué bochornoso todo.
NOEMI. Hace un tiempo se lo dije a frenpoca. Tenía otro nombre. Si todos colaboramos nos iría mejor. Él puede meter en el foro todo aquello que le permitan, yo desde luego, comparto alguna cosa, pero dista mucho estar de común acuerdo. Voy a decirle por mi parte lo que pienso de algunas afirmaciones suyas.

Haciendo un gran favor al foro, lo elegante sería que los articulos que emite fueran borradas algunas expresiones. Normalmente, mete en el foro temas que copia.

Un saludo.