Foro Común


Mensajes de Historia de la Iglesia romana enviados por Ángel:

Los cristianos, como veneraban el "único" y verdadero Dios, no podían admitir los "falsos dioses" del Imperio por lo mismo que la verdad no puede transigir con el error y la mentira. Por eso los romanos llamaban a los cristianos INCRÉDULOS, despreciadores de sus ídolos. Echábanles la culpa de todas las desgracias que caían sobre el Imperio, pues las atribuían a la irritación de los dioses por semejante proceder.

Los emperadores se hacían adorar como dioses y existía EL CULTO DEL EMPERADOR. Tampoco podían los cristianos obedecer en esto. Acusados por ello de cometer u crimen de LESA MAJESTAD, fueron también perseguidos por esta causa.

Hubo emperadores que dieron decretos terribles contra los cristianos. Fueron sobre todo 10 estas persecuciones. Los cristianos no se atemorizaron por tales persecuciones.

U saludo.
El chiste está muy bien.
No se trata de contar cuentos, se trata de tener FE que es muy diferente. Sólo las personas que tienen fe, pueden entender su posición, los demás: a verlas venir diciendo que todo lo religioso es un cuento. ¿De Calleja?
AMIGO FERNANDO. Los cuentos los cuentan o escriben los cuentistas. Yo no soy escritor de cuentos. Cuento lo que me cuentan y si cuento lo que me cuentan, es que lo contaron para que no seamos cuentistas. ¡BUENO!

Todas las iglesias esparcidas por el Imperio romano formaban una sola y verdadera iglesia, que profesaba la misma fe y tenía los mismos sacramentos: LA IGLESIA DE JESUSCRISTO. SAN PEDRO, CABEZA Y JEFE SUPREMO DE ELLA, FIJÓ PRIMERO SU SEDE EN ANTIOQUÍA (SIRIA) Y LUEGO EN... ROMA. Y sí, amigo Fernando, San Pedro estuvo y vivió en ROMA. Un saludo.
PARA FERISA. No, no me estropes el cuento, al fin y al cabo el cuento no es mío. Narro lo que leo. Veamos, San Pedro, Obispo de Roma y luego Sumo Pontífice, ejerció su ministerio en ANTIOQUÍA (la actual Siria). Más tarde se trasladó a Roma. Estando en Roma, sufre persecución. Ya sabe que hubo 10 persecuciones contra los cristianos: La primera en el año 69 y fue decretada por Nerón. Se cree que en esta persecucíón dejó la vida San Pedro. Un saludo.
AMIGO FERNANDO. Creo que te equivocas. San Pedro fue crucificado en ROMA, es posible que fuera en una de las persecuciones, tal vez fuera la de NERÓN.
Bueno, es cierto que con las persecuciones muchos cristianos renegaron de su fe. Otros se convirtieron: " LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES ES SEMILLA DE CRISTIANOS"

Se cuenta que en el camino que llevaba a Roma Jesucrsito se encuentra con San Pedro. Éste le pregunta: ¿Dónde vas Señor? Y Cristo le responde: " a ocupar el sitio que dejas tú" Pedro entendió el mensaje y retrocedió, fue camino del martirio como así sucedió. Creo que fue crucificado a petición del mismo, cabeza abajo.
YA ESTAS MENEANDO LA SALSA. Los discupulos no fueron doze sino onze judas fue traidor la suerte que tuvo aquel tio jesus o algo asi que los onze que quedaron fueron muy buenos representantes del comercio fijate solo con onze removieron la cabeza de millones de personas hasta hacerlas volver locas por los cuentos que contaron hasta llegaron el dia de hoy hacer guerras por esa tonterias si rajoy tiene onze discipulos de esta talla nos volvera locos fanaticos de la doctrina de fascio salut Anda que ... (ver texto completo)
AMIGO TONET. Los discípulos fueron DOCE. ¿Qué Judas traicionó a Cristo? Bueno, fíjese, uno entre doce.
TRIANA. En temas religiosos no estoy en ninguna de las dos orillas, pero respeto las creencias de los demás. Nunca me reído de ninguna religión, ello no quiere decir que pase de largo sus doctrinas, por ejemplo, los preceptos morales del Islam los respeto y de hecho no hay nada malo en los preceptos islamistas.

Me he tomado en plan algo jocoso mi exposición, ya que es posible que alguien me tilde de... de lo que sea. Sin más. Un saludo.
En el año 29 del reinado del emperador Augusto, nació de la Virgen María, en Belén de Judá, Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador del mundo (bueno, la voy a liar, seguro). Propiamente fue en el año 25, pues no nació Jesucristo en el año 753, sino en el 749, en la noche del 24 de diciemre al 25.

Con su vida llena de milagros (verás tú como me van a poner por lo de los milagros) y sublimes enseñanzas, y con su pasión y muerte, redimió a la humanidad pecadora (buenooooo). Cuatro testigos, dos de ellos oculares, escribieron su vida y doctrina en los evangelios. Doce apóstoles, discípulos de Jesús, predicaron las enseñanzas de su Divino Maestro por todo el mundo romano.

Jesús, verdadero Mesías (¡Cuidado con las piedras!) y Salvador del mundo, nos enseñó el camino seguro de la salvación, la única religión verdadera (¿ ¡?).

Jesucristo nos enseñó la IGUALDAD y LA FRATERNIDAD. " La verdad os hará libres"

Los que abrazaron la doctrina de Cristo se llamaron cristianos, sobretodo en Grecia y Roma se convirtieron muchos