Hola Mari, la lucha de la mujer por su emancipación...

No lo creo. Podemos se ha equivocado mucho y gente de valía que ha estado en Podemos se ha marchado, eso debería hacerles pensar, pero no les creo tan miserables como para apoyar una moción de censura junto al PP y VOX., sería su tumba.
Sehan equivocado, pero no es mala gente, y han trabajado mucho, a mi me ha dado pena.

Mari, Podemos o sega equivocado, pienso que si el PSOE pretendía deshacerse de Podemos, ahora tiene taza y media, sin responsabilidad de gobierno. Podemos tiene aún mucho recorrido, la izquierda aún vive y posiblemente en mejores condiciones, tiempo de reorganizarse, fortalecerse en la lucha y afrontar las próximas elecciones europeas en tanto que Podemos, con sus propios representantes. La lucha continúa

Hola FERISA, ante todo buenas tardes.
No creo que el PSOE, pretenda deshacerse de Podemos, sería, como tú dices un error. Tampoco creo que Podemos apoye moción de censura alguna de la derecha, que era el quid de la cuestión de todo esto.
Ahora bien, si pienso que Podemos se ha equivocado en su estrategia y empecinamiento en mantener una cartera que tanta controversia NEGATIVA, ha suscitado últimamente, creo que en política hay que aceptar las adversidades, aún cuando nos asista la razón con el objeto de mantenerse y remontar para mayores logros, no se logra nada con la división de la izda. al contrario, es una mala noticia.
Soy muy consciente del impulso que Podemos ha dado a las políticas de izdas., y que los frutos no los han recogido ellos, pero también creo, Ferisa, que algunos representantes en algunas parcelas no han sabido conectar con el electorado o al menos con la mayoría suficiente, el electorado es así de caprichoso o quizás aún no estemos preparados para asumir ciertas tesis y me estoy refiriendo a las políticas feministas.

Un saludo Ferisa y buen domingo.

Mari, la equivocación de Podemos esta en la errónea percepción de pensar que Yolanda estaba a la altura de las circunstancias, Sumar no es restar, y aglutinar significa aunar esfuerzos a partir de los que dispones, no montarse un chiringuito con el amigo. Podemos pidió primarias para que los militantes de las formaciones que cohabitan elijan a sus representantes tantos de dirección como de programa, eso no lo han aceptado, no era el plan. Se han auroproclamado y se han apropiado de la herencia de Podemos dándolo por "fallecido"lo que está aún por ver. La ley de sí es sí es perfecta sin los retoques, lo que no es perfecto es la interpretación que los jueces del PP han aplicado a la hora de su aplicación. Esa ley está siendo un referente a nivel mundial del movimiento feminista. Es una ley que sobrepasa e mucho la capacidad cognoscitiva del pueblo, de la judicatura y de los partidos políticos que embisten contra todo aquello que no les entra en la cabeza. ¿Porqué han dejado sola a la ministra ante la ofensiva filibudtera del PP-VOX y equipo judicial con su mandato caducado? El PSOE tiene una gran responsabilidad en dejar caer a una ministra porque ya estaban buscando un pretexto, por fútil que sea que les justifique la opción de poder contar con ella en el futuro gobierno de coalición. Sumar, de la forma que se está montando, acabará integrándose formalmente en el PSOE, un proceso que pretende llevarse por delante a la izquierda real. Yo no estoy en Podemos, pero comparto muchos de sus planteamientos, otros no tanto y algunos en absoluto. Pero no sé puede dar por hecho lo que se ignora. Entiendo y comprendo tu postura, sé por experiencia lo que la militancia exije, pero la madurez de la lucha te debería llevar a ser más objetiva y menos subjetiva. Reconocer los propios errores es una virtud no un defecto y la pertenecía a los partidos políticos significa entenderlos como instrumentos del pueblo para defender sus intereses y no caer en ser el pueblo el instrumento del poder. no considerar a los sindicatos y partidos como religiones con sus dogmas y doctrinas, muy propio de las ignorancias y apatía por el conocimiento. La libertad de la persona es mental y si no se tiene esa libertad, si se deja el pensamiento a los medios de "información" que con la imagen y el relato te conforme el pensamiento y la idea, se va de peor en peor, se termina por ser un objeto en lugar de un sujeto. Un pueblo libre se forja con sujetos no con objetos. Es una modesta opinión. Un saludo Maria

Ufff, menudo rapapolvo me has echado.
Bueno vayamos por partes, ante todo yo siempre he reconocido la valía de Podemos en todo lo concerniente a los avances sociales, para nada estoy de acuerdo en muchas de las ideas que tienen en el terreno feminista.
Pienso que Sumar le ha ganado la partida y eso en política tiene sus consecuencias, de eso no tiene la culpa el PSOE.
En lo que dices de la Ley del Si, es Si, estoy completamente de acuerdo contigo, ya lo he expresado anteriormente, no así en el empecinamiento de Montero, que a mi entender ha sido poco inteligente, a veces cuando te atacan hay que entregar el botín, antes que perder la vida. Tú ya me entiendes.
Mal por parte de Sánchez señalando a quien tendría que ser Ministro de Podemos, pero ¿de veras pensaba Podemos en tener la cartera de Igualdad con Irene Montero?
Ya lo creo que es necesaria esa izda. combativa y que aún preserva esa limpieza de ideas y de ideales, pero también tienen que aprender a tener más madurez política y menos ingenuidad, saber a quienes se enfrentan y muchas veces combatir con sus mismas armas.
Por otra parte a Podemos, yo lo veo ahora, es una opinión muy personal, muy dividido respecto a sus inicios, ya no están personas muy válidas wue se han marchado sin hacer gran ruido.
En fin, pienso que eso es un estigma de la izda. que en nada favorece a la causa común.
Saludos Ferisa.

Hola Mari, la lucha de la mujer por su emancipación es la misma que la lucha del movimiento obrero, tienen las mismas causas aunque no tengas las mismas consecuencias porque las mujeres se enfrentan al conjunto de la sociedad, a la mentalidad inculcado de la cultura dominante, que contamina la mentalidad del hombre y gran parte de las mujeres, que son un lastre que se arrastra cuando de entabla una lucha por liberarse de esa mentalidad que esclaviza y atontona te desclasa y se pierde la perspectiva de saber quién es el amigo y quién el adversario, los medios de comunicación son generadoras de pensamientos fabricando la imagen y el relato que te conforma la idea, el pensamiento e incluso el sentimiento. Se puede decir que los medios "de información" son controladores de las mentes que obedecen a la línea argumental no de la información veraz y contrastada, sino a los intereses del dueño del periódico que en nada beneficia a tu mente, a tus intereses y a tu cultura y los periodistas se deben a la línea editorial del amo, no pueden escribir lo que sienten o piensan salvo que esté en la línea del amo que les paga. El movimiento feminista hasta hace poco en las preocupaciones de la izquierda estaban relegadas a meros floreros que parecían bien en la forma pero sin convicción ni determinación, ni la propia izquierda pensaba que la mujer organizada y decidida era capaz de remover los cimientos de la ideologia clasista y las conciencias de las "izquierdas" si se pueden llamar así. No todas las mujeres son conscientes de su propia situación, como no todos los trabajadores tienen conciencia de pertenecer a la clase social que genera la riqueza que otros disfrutan. Tanto la clase obrera como la mujer, tienen el mismo objetivo y los mismos intereses, pero también el adversario cuenta con medios poderosos como la economía, la política, los medios, la Judicatura, la. cultura, etc. Entiendo y comprendo que las ignorancias suelen situar a las personas en posiciones que le son contrarias pero no lo percibe, se dividen y se dispersan, que es precisamente la finalidad del adversario de los que quieren que la mujer no sea libre, sino sumisa y resignada a su "suerte". Este movimiento actual rompe las barreras de la hipocresía y la falacia que la "izquierda tradicional" venía tratando, quedaba bien en los congresos y las tertulias, pero no eran eficientes, no podían serlo, las mujeres figuraban como floreros en los eventos y las propias mujeres se lo creían, pensaban que su misión era la figuración cuando en realidad de lo que se trataba era de tomar en serio el tema, de comprender que los trabajadores sin el aporte de la mujer luchaban para no lograr gran cosa, porque la. lucha era cosa de hombres, cuando en realidad la lucha de la mujer o la hace la propia mujer o no lograrán nada. Podemos se enfrentó a los estigmas de la izquierda tradicional, a los prejuicios y taras que sostenía el chiringuito de la alternancia, hoy tú, mañana yo, y así sucesivamente. El PSOE dice que es republicano pero sostiene la monarquía, dice que defiende a la mujer pero es reticente a realizar los avances reales de progreso que vaya elevando el tema de la mujer hacia la igualdad social, económica, política y social. Podemos ha movido el tablero y eso es peligroso para el sistema, tanto para la derecha como para esa "izquierda" tradicional anquilosada de prejuicios, dogmas y doctrinas que los sitúan en ghetos ideológicos jugando el papel de floreros del sistema que sigue siendo el mismo con algunos retoques que no molesten al personal. Por eso todos los medios en general y la judicatura en particular han entablado una lucha sin cuartel con informaciones falsas, con causas que han sido todas archivadas, pero que han influido negativamente en la fortaleza de Podemos, las derechas y las "izquierdas" han actuado contra Podemos como en Fuenteovejuna, todos a una. Sumar es una coalición de diferentes formaciones que coinciden en algunos puntos comunes, pero su espina dorsal la constituye Podemos, pero el movimiento Sumar es el que encabeza Yolanda, son dos formaciones distintas y diversas que tienen su propia personalidad. El plan para acabar con Podemos a mi forma de ver ha fracasado y posiblemente que eso le venga muy bien para mejor reorganizarse y desarrollar un programa que no pueda ser amordazado por las inclemenciascias de las responsabilidades ministeriales. No pienso que Sumar haya ganado alguna partida a alguien posiblemente a Más Madrid que optó por fundirse en el Movimiento Sumar, pero las demás formaciones que yo sepa no. La operación de la Casa Común, de triste historia, ni el PSOE la ha logrado antes ni la va a lograr ahora. De hecho para que el PSOE mire hacia la izquierda necesitará ya Podemos y cuando mire a la derecha Podemos le dará el toque. Sin ruido nunca se ha conseguido nada, con ruido sí se han hecho avances interesantes. Irene Montero es consecuente, de las pocas mujeres en las que puedes fiarte, no se amilana y no tiene conciencia de ser mujer florero, lo ha demostrado y más que demostrará si no es en España será en Europa seguro. Referente a los que abandonan siempre ha sido así, tanto en las derechas como en las izquierdas, no todos, todas y rodea tienen convicciones e ideales sólidas, vivimos en un sistema del mercado libre donde todo se compra y se vende hasta las "convicciones e ideales" están en venta, todo depende de la calidad del sujeto. Los estigmas suelen ser los efectos secundarios de una cultura y ua enseñanza alienante que perjudica a quienes tienen dificultades para liberarse del trauma que eso puede suponer. En fin, Mari, ponerse en cuestión de vez en cuando es bueno para la salud, la mente y la. conciencia cuando se tiene el privilegio de tenerla. Es una modesta opinión. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya rollo que no sirve para nada.