CLARA. No tengo tiempo para contestarte. Mañana lo...

Ángel. Sie eso ocurriera, está previsto y no sería tan malo como que siga el PP con sus recortes.
Sería una legislatura corta e interesante. ir adaptando leyes a lo que España necesita con los apoyos de quien quiera hacerlo, Podemos estaría en llas partes que su programa dice, lo mismo le pasaría al PP.
El desgaste del gobierno sería enorme y duraría poco más de dos años. Veríamos quien tiene altura de miras y quien prefiere pasar por debajo del listón. No creo que les dejen hacerlo.

OLIMPIO. Como bien dices el PP tiene la llave con sus 123 diputados y casi la totalidad del Senado.

Mira, yo respeto lo que dices de la labor de Rajoy, seguro que hizo cosas malas, pero hombre, alguna habrá hecho bien. ¿Todo mal?

Mejor que Podemos no dé al PSOE el gobierno del País. Y si es elegido presidente tiene que contentar a muchos.

Angel. Partiendo de que lo más importante es formar un gobierno que pueda hacer algo, no estaría mal que Podemos diera el Gobierno, sin ingerencias mayúsculas, lo de la televisión, el CNI, Hacienda, sin que sean ellos los que dictan las normas. La realidad para el lunes o martes.

Rajoy claro que ha hecho cosas normales, en el día a día se hacen cosas. todas las no son criticadas por el conjunto de la ciudadanía, es porque están bien.
El problema de Rajoy, del PP, ha sido hacer casi todo al margen de la sociedad, con mayoría, pero sin acordar nada y sobre todo los recortes, sin explicar porque se hacen así, ver si había otras formas, en sanidad, en educación, en dependencia en bajar la cantidad en las ayudas a los parados, las becas de comedores, el IVA, el bajón de la caja de las pensiones, las ayudas a empresarios cargándose los derechos laborales, la bajada de salarios...
Son muchisímas cosas que, lastran la vida de las personas y hacen que una parte de la sociedad desaparezca.

Para bajar el déficit, algo hay que hacer, y sería duro, pero Rajoy, como todo mal político, tomó la determinación de hacerlo él solito, y pasar a la posteridad como el mejor presidente.
Lo lógico de los que piensan en todo hubiera sido compartir fotografias, elogios y responsabilidades. No lo hizo y su partido aplaudió el error. Hoy lo está pagando, lo estamos pagando todos. Y todo ello sin decir nada de la corrupción. Por lo dicho Rajoy y este PP no deben seguir.

Saludos Ángel

OLIMPIO. Olvidas que cuando un partido obtiene la mayoría suficiente, no cuenta con el resto de los partidos. ¿Acaso Felipe González cuando su gran mayoría consultaba con los otros partidos? NO.

Por otro lado, ya ves, a pesar de la corrupción si hoy hubiera elecciones las ganaría el PP.

Ángel. Cuando no se quiere entender es imposible dialogar. ¿que tiene que ver la mayoría de González con la de Rajoy? Los problemas eran los mismos? Se destruían cosas por que nos obligaban? o se hacían cosas que luego quedaron para todos.

No te das cuenta que se te cae el sombrajo? Por aquellos días se creó la sanidad universal, vosotros votasteis en contra y ahora la habéis dejado tambaleando, como La educación obligatoria.... aquella mayoría fue necesaria y buena par la mayoría de españoles. Esta mayoría de Rajoy- te lo dije ayer- cuando hay que destruir se debe compartir lo malo y decírselo a quienes lo van a sufrir, tu dices que mejor así, pues mira los resultados y no te quejes.

Saludos

OLIMPIO. Me da la sensación de que no has entendido nada y si lo has entendido se te ha olvidado. Chocas contra el PP de Rajoy porque obtuvo la mayorías suficiente para gobernar y no contó con ningún otro partido. Vuelvo a decirte que cuando un partido tiene la mayoría absoluta, el resto de los partidos son comparsas del ganador. El triunfante no cuenta con el perdedor para dictar leyes, estas leyes salen adelante con sus votos.

Vale más que no toques la enseñanza porque te cae un jarro de agua en la cabeza. Desde que estamos en esta democracia, la enseñanza es una "gaita", y te recuerdo que nuestros alumnos solo han conocido la REFORMA DEL PSOE, deja la enseñanza tranquila porque no estás muy enterado en esta materia.

No sé dónde he dicho que me quejo. ¿De qué me quejo? ¿Qué resultados? Empieza por el tema que quieras menos por el de la enseñanza porque patinas en toda la regla.

Te informo porque vosotros no os enteráis nunca de lo que no os conviene, de que Zapatero formó grupos de estudio y de adaptación de la enseñanza a la actualidad ajenos a la política, pedagogos expertos en la enseñanza, psicólogos, profesores etc etc para conseguir acuerdos con el PP y a última hora, después de dos años de trabajo el PP dijo que no.
Lo único que Zapatero hizo fue añadir la asignatura de educación para la ciudadanía que ya sabes lo que hizo el PP con ella y parece ser que la ha sustituido por la religión.
El PP sigue igual y lo ha hecho en todo. Los tiempos han cambiado y el PSOE ya hs intentado cambiar pero el PP no. Ha vuelto para atrás para hacer con la educación lo que se hace 30 años. Su santa voluntad a las espaldas de todos y en contra de todos y sin aprovechar los conocimientos y la valía de nuestros expertos.
Yo creo que no te refetirías a ésto ¿verdad? Yo mas bien creo que ni siquiera te enteraste. ¿
Esta ignorancia es interesada para seguir diciendolo mismo y disculpar a Rajoy?
Saludos.

CLARA. No tengo tiempo para contestarte. Mañana lo haré. mientras y para que te sirva de aperitivo te diré que mi bachiller fue mejor que cualquiera de las carreras de hoy en día. Fíjate bien ¡BACHILLER!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo que no se estaba hablando ahora de eso sino de hacer cada uno (me refiero a los políticos) lo que le da la gana sin tener en cuenta a los demás.
En la EGB se intentó meter a todos los españoles en la misma enseñanza, a los que no podían acceder al bachiller, sobre todo en los pueblos cuya enseñanza era prácticamente para analfabetos permamentes. Se unificó la enseñanza para que sirviera para todos, para que todos entraran en el mismo saco. Los listos y los menos listos, los pobres y los ... (ver texto completo)
Ángel. Te pasa en esto como al PP con los que lo pasan mal. No sabes cual es la realidad