Que cansina eres de verdad, como para todo seas igual compadezco a quien tenga la poca fortuna de estar a tu lado.
HE TRABAJADO HASTA HACE DOS AÑOS DE TAXISTA, compatibilizando mi trabajo, primero en la Administracion Central y posteriormente en la Comunidad de Madrid, ¿vale?, ahor dime, ¿donde digo yo por la huelga, que sigo en el taxi? Y ¿donde digo que llevo ordenador en el taxi?, mira estoy harto, te repito de las mezclas que haces de lo que lees, es problema tuyo, y por cierto dicho esto, ¿donde ... (ver texto completo)
Tranqui, tengo el mismo problema que tu.
Cuidadin con lo que dices que te crucifican.
LA MOTO

Hubo un tiempo, en que la moto era el transporte de los pobres. Mi padre fue uno de ellos. Tenía carnet para conducir coche pero no lo condujo nunca. Su medio para ir al pinar fue, primero una bicicleta, (que más tarde llevé yo, cuando no tenía todavía una bicicleta de mujer BH, que además me compré yo misma en cuanto pude); después se compró una moto que le llevó al pinar durante muchos años. Un día tuvo un percance y la moto la tiró el mismo calle abajo. Quedó destrozada. Y todos nosotros ... (ver texto completo)
Un viejo amigo mío siempre fue muy aficionado a la moto.
Y tuvo moto mucho tiempo.
Los amigos -nadie de nosotros era partidario de motos- le hacíamos notar nuestra
opinión sobre el riesgo que estaba corriendo porque en caso de accidente la "chapa
protectora" era su propio cuerpo.
Un día llego ese accidente. Leve por fortuna. Pero suficiente para hacerle reflexionar.
Total que vendió la moto.
Tiempo después hablando de ello acuño una frase que me parece oportuno traer a
este tema concreto. ... (ver texto completo)
LA MOTO

Hubo un tiempo, en que la moto era el transporte de los pobres. Mi padre fue uno de ellos. Tenía carnet para conducir coche pero no lo condujo nunca. Su medio para ir al pinar fue, primero una bicicleta, (que más tarde llevé yo, cuando no tenía todavía una bicicleta de mujer BH, que además me compré yo misma en cuanto pude); después se compró una moto que le llevó al pinar durante muchos años. Un día tuvo un percance y la moto la tiró el mismo calle abajo. Quedó destrozada. Y todos nosotros ... (ver texto completo)
Indio:
¿Ves como hablando se entiende la gente para bien o para mal? ¡Qué cabecita la tuya, con la edad que tienes y parece que no has crecido! ¿Y si te rompes la cabeza? porque imagino que llevarás casco pero nunca se sabe con estos jóvenes.
Me pongo el el lugar de que fueses mi hijo... Tu te quedabas sin moto, como te lo cuento. Que ya me pasó una vez, que vino mi hijo con la moto rota y no se la arreglé en años, hasta que se le ha pasado la fiebre y ya ni siquiera la coge.
Hay personas compatibles y otras no, como tu bien dices.

En cuanto a lo de nadar, si no sabes, ya es muy difícil a tus años, pero nunca tarde, desde luego, para nada. Lo mejor es que te apuntes a unas clases con verdaderos profesionales y vaya si nadas. Caso que te guste que veo por lo que dices que el agua te da yuyu.
A mi me gusta nadar pero no soy nada rápida. Fíjate que aprendí en la piscina del Rayo Vallecano en quince días y en septiembre. ¿Cómo no te apuntaste a algún cursillo? Con lo que aprendí enseñé a nadar a uno de mis hijos pero ahora me dan mil vueltas. Nadan como delfines los tíos pues se han perfeccionado con cursillos en los que te enseñan a respirar bien, que es la clave para saber nadar. Y diferentes estilos.

Y la vida siempre tiene un índice de dureza que depende de la gente y de la capacidad de superación de cada una. Hay gente que con un vaso de agua se ahoga; y a otros la dureza le supone un reto que aceptan... Todo es muy relativo.

Y lo de conocerme... nunca se conoce a nadie que esté a tu lado lo suficiente como para conocer a alguien a través de la escritura y de estos foros y menos si no se tiene nada en común.
Bueno Indio, que me hace mucha gracia esta conversación nuestra, y me imagino lo que puede disfrutar la gente con nuestra cháchara.
Saludos y que disfrutes el fin de semana y hasta cuando tengamos algo de qué hablar ... (ver texto completo)
Bueno, entonces sí que eras, o eres alto. "El barbas" de la foto medía uno setenta y dos (1,72 m) y la auxiliar uno ochenta y cinco (1,85 m) lo que hace parecer bajitos a los demás.

Y estoy de acuerdo contigo en la cantidad de recompensas que recibes, claro que a mí también me gustaba darlas y por eso en más de una ocasión me llamaron la atención los jefes inmediatos.

Cada vez que me reprimían les decía que si creían que eso era una falta -y casi grave, según ellos, porque no era cometido mío ... (ver texto completo)
Pues tienes razon amigo Adri, exceso de vista, menudo pedazo enfermera, yo solo mido 1,73 asi que mas o menos.
Fijate que en la Sanidad Militar, los galones quedaban para lucirlos en los uniformes, segun decian ellos, siempre habia alguna excepcion, pero la generalidad eran mas medicos que militares, la inmensa mayoria muy buena gente, doy fe de ello.
Es muy bonito ayudar agente en esos momentos, y la mayor gratificacion es ver salir adelante aquellos que se restablecian de graves o complicadas ... (ver texto completo)
Bueno, entonces sí que eras, o eres alto. "El barbas" de la foto medía uno setenta y dos (1,72 m) y la auxiliar uno ochenta y cinco (1,85 m) lo que hace parecer bajitos a los demás.

Y estoy de acuerdo contigo en la cantidad de recompensas que recibes, claro que a mí también me gustaba darlas y por eso en más de una ocasión me llamaron la atención los jefes inmediatos.

Cada vez que me reprimían les decía que si creían que eso era una falta -y casi grave, según ellos, porque no era cometido mío ... (ver texto completo)
Pues nada, encantado y así lo haré.

También seguiré leyendoos por aquí y por dónde la lectura sea amena y entretenida, además de instructiva, pues siempre se aprende algo más y siempre se sabe algo más del Madrid que uno conoce, que aunque "trillao", siempre hay algún rincón que conocer por vuestros escritos.

Ya dejaré por aquí alguna "de taxistas" o de "pitufos", y si escarbo bien entre las meninges, seguro que de "ambulancieros" también habrá algún "trapo que tender" por ahí, no obstante ... (ver texto completo)
Pues amigo mio, si cambias el color de la camisa de la ATS, en vez de azul, le pones en amarillo, el verde del "barbas", por una bata blanca atada atras en otro "barbas" un pelin mas alto, y dejando a la monjita, pues todas las Hermanitas de la Caridad se asemejan un monton, pones en la parte del corazon unas alas bordadas, y podria ser perfectamente una fotografia mia tomada en el 75 o el 76, en el desaparecido Hospital del Aire en Arturo Soria, durante la realizacion de mis practicas para ATS que ... (ver texto completo)
Indio:
Este medio virtual no es el mas adecuado para "tirar los tejos" a nadie, al menos así lo veo yo. Para eso está la vida real donde puedas hallar tus amigas reales con quien puedas pasar buenos ratos. Soy como tu madre, seria, responsable y atenta a mis labores cotidianas, al cuidado de mi casa, mi marido y mis hijos.
Lo tengo todo en la vida y ahora lo que me queda es escribir. Es mi pasión más arriesgada, la escritura. Por eso me esmero en contestarte porque sé que esta conversación es ... (ver texto completo)
Pues nada, encantado y así lo haré.

También seguiré leyendoos por aquí y por dónde la lectura sea amena y entretenida, además de instructiva, pues siempre se aprende algo más y siempre se sabe algo más del Madrid que uno conoce, que aunque "trillao", siempre hay algún rincón que conocer por vuestros escritos.

Ya dejaré por aquí alguna "de taxistas" o de "pitufos", y si escarbo bien entre las meninges, seguro que de "ambulancieros" también habrá algún "trapo que tender" por ahí, no obstante ... (ver texto completo)
¡Qué Indio eres"! de verdad que te va el nombre.
Si, tenemos mucho en común pero eres demasiado joven para mi. Me gustan los de mi edad, o poco mas.
Vivía en Palomeras Bajas, iba al colegio a Entrevías, al centro los domingos y a acompañar a mi abuela a la Avenida de la Albufera. Vivía mi abuela en un piso cuyas ventanas dan al campo del Rayo Vallecano. Mi abuela me llevaba al cine donde vi muchas pelis de todo tipo, me compraba palomitas y después nos comíamos un pastel de vuelta a casa. Si ... (ver texto completo)
Hola chando, perdona que me entremeta en la conversación, por cierto, muy interesante y amena, al menos para mí como simple espectador, porque para vosotros como protagonistas ni dudo que lo es.

Me ha llamado la atención la coletilla de la anécdota, referente a la situación que das como precursora de la "cámara indiscreta", cuando por aquella época ya existía esta. Y me explico, o lo aclaro.

Dices que conducías un 124 y este coche salió al mercado en el año 1968, siguiendo hasta el 80 su fabricación. ... (ver texto completo)
AdriPozuelo, en primer lugar encantado de recibir tu relato y el de todo aquel que asi lo estime oportuno, aqui no hay ningun "reservado el derecho de admision", todos y cada uno de sus apartados estan abiertos para el que quiera colaborar de la unica mision de hacer amena la lectura de todos los que tengan a bien leerlo.
Seguramente, tienes toda la razon, vamos estoy completamente seguro, porque no ha lugar a dudas, encima con tu documentada aportacion, como para ponerlo en duda.
Mi comentario ... (ver texto completo)
Mira Indio no me voy a ir por las ramas. Soy quinta también de Zapatero. ¿Es viejo o joven Zapatero?
Con la edad que tiene ya ha hecho bastante en su vida, sin dar palo al agua, y dejando el país arrasado y saliendo a bien recaudo. Está arreglado para toda la vida, al igual que todos sus ministros.
Esos son los políticos que hemos tenido con estos progresistas. Unos niños bien o "niñatos" pero con unos resultados desastrosos.
¿Tú crees que a Felipe González no le calé bien después de lo del ... (ver texto completo)
TOMATES RELLENOS CON ALBAHACA

Primero deciros a todos los taxistas que mi medio de transporte en Madrid siempre fue el metro y el autobús. Y si pasaba de ellos, iban andando. Del barrio de Palomeras Bajas hasta Sol, y mas lejos.
Soy mucho más joven que vosotros, quinta de Inés. Con eso os digo que difícilmente pudimos coincidir y sin embargo lo hacemos en este foro ahora desde nuestras casas, cómodamente.
La ilusión de mi amiga y mía era pasear, y llegar hasta la Cuesta Moyano en busca de ... (ver texto completo)
Hola chando, perdona que me entremeta en la conversación, por cierto, muy interesante y amena, al menos para mí como simple espectador, porque para vosotros como protagonistas ni dudo que lo es.

Me ha llamado la atención la coletilla de la anécdota, referente a la situación que das como precursora de la "cámara indiscreta", cuando por aquella época ya existía esta. Y me explico, o lo aclaro.

Dices que conducías un 124 y este coche salió al mercado en el año 1968, siguiendo hasta el 80 su fabricación. Pues bien: ¿Recuerdas, porque me figuro que sabrás quien era, a Simón Cabido, "el doña Croqueta" que actuaba como guiri inglesa junto a Juanito Navarro? Pues este hombre tenía un programa de cámara oculta -cuyo nombre precisamente creo que era Cámara indiscreta- en TVE (claro que era la única que había entonces en España), ya por el año 65.

Trabajaba yo entonces en una tienda de la calle Mayor, esquina a Milaneses y el almacén y taller lo teníamos en la de Santiago, en el nº 3 primer piso. De la tienda al almacén y del almacén a la tienda, me hacía unos cuantos viajes al cabo del día y, como sabrás también, había que pasar obligatoriamente por la de Milaneses, que es donde comienza la de Santiago. Pues allí, casi siempre en la esquina donde confluían Santiago, Milaneses y creo que la otra es la Costanilla de Santiago, se ponía un hombre, que si no recuerdo mal se llamaba Manuel -Manolo para amigos y gente del barrio-, con su motocarro, uno de aquellos descubiertos con caja baja detrás, de la casa Iso, no como aquellos otros con cabina que eran de la casa Vespa, como decía, se ponía allí a vender melones y sandías cuando era temporada, como de otras cosas atemporales.

Este hombre era "mu echao pa lante", "mu castizo", no solo en el hablar o decir, sino que también en sus andares "chulescos", así, como él mismo decía, "un geta" y fue objeto de una de aquellas cámaras ocultas. Si "cara" era el Cabido, a la zaga no le iba el amigo Manolo y tratando de dársela, creo que con la compra del género, vio algo raro en aquello y, que no picaba que no picaba, hasta que se le ocurre decirle al "gancho" que aquello era tan irreal, como que se trataba de una cámara oculta. Aunque creo que ya entonces dijo lo de "cámara indiscreta", pero esto da igual, no tiene importancia alguna.

El tal Manolo-que-no-cuela, se pone a mirar a su alrededor y localiza a poca distancia una furgoneta con los cristales negros, aparcada en doble fila un poco entrada la calle de Santiago. Según seguía hablando con el otro del tema de la venta, se dirige a la furgoneta disimulando que va hacia un conocido. Arrima la cara a uno de los cristales oscuros y se hace pantalla con la mano para evitar reflejos y poder escudriñar dentro del vehículo. Da unos golpes en la puerta y les dice que abran, que los ha "pillao".

Esto es lo que se vio en la tele, pues siempre llevaban al estudio el día de emisión del programa, a alguno de los incautos que picaban, según ellos al que más gracioso les había parecido, y al que no "caía" como en aquella ocasión pasó. Yo le vi esa noche por la tele en mi casa y vi todo el desarrollo de la broma hasta el final, que fue cuando daba su parecer o explicación de cómo descubrió "el pastel". Al día siguiente lo volví a oír contando la anécdota, usando su "puesto de ventas como atalaya parlamentaria", y al siguiente también, lo mismo que al siguiente del siguiente, y así hasta que la gente ya no le incitaba a ello. Menudos días de pavoneo tuvo porque había salido por la tele, y encima "había sido tan listo que no se la dieron".

Bueno, que esto no es por enmendarte la plana, sino porque al leerlo me ha sonado una campanilla en la mente y me he acordado de esto, de esta anécdota de mis vivencias en Madrid, que aunque no sea del mundo del taxi, lo he escrito por el mero gusto de escribir y contar.

Saludos ... (ver texto completo)
Chando, por favor lee este mensaje.
Lo del ordenador pudo ser deduccion mia al pensar que trabajabas en un taxi.
O reconoces con esto que has dicho que trabajabas en ello o me doy por vencida para siempre contigo.
Un saludo.
Que cansina eres de verdad, como para todo seas igual compadezco a quien tenga la poca fortuna de estar a tu lado.
HE TRABAJADO HASTA HACE DOS AÑOS DE TAXISTA, compatibilizando mi trabajo, primero en la Administracion Central y posteriormente en la Comunidad de Madrid, ¿vale?, ahor dime, ¿donde digo yo por la huelga, que sigo en el taxi? Y ¿donde digo que llevo ordenador en el taxi?, mira estoy harto, te repito de las mezclas que haces de lo que lees, es problema tuyo, y por cierto dicho esto, ¿donde ... (ver texto completo)