Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por juan 217:

Esto sí es un escrito literario y coherente, sin recurrir a frases que no tienen sentido o ripios para rimar forzosamente carentes de contenido alguno.
Enhorabuena Juan 217, un gusto leerte, y agradecer tu respeto a la poesía, y al apartado.
Solo hace falta un lápiz, papel y dar vida a esas cosas que se aturrullan en la mente. Cervantes no llegó a estudios universitarios, pero fue tan intensa su vida, que para hacer un recuento de ella, hubiera necesitado dos. Casi toda su obra, es una copia de su vida, fiel reflejo es su Quijote, donde describe uno a uno sus andanzas por los caminos de la Mancha, llegando hasta sierra Morena, y describiendo con detalles sus aventuras desde la misma sierra hasta Barcelona. Su peculiar forma de escribirla ... (ver texto completo)
Cobijado por el del cerro de la culebra, retando con sus canchos a la montaña, pedregoso y enfurruñao, hay un cacho de tierra llana, donde florecen margaritas y jaramagos, cardillos, ortigas y ceborronchas en veredas alfombradas de un verde igual al de su bandera, costeando las aguas entre cañaverales y retamas, el águila vigila, saltando de risco en risco, buscando carroña entre las morrás de la Morgaña, y en la cama del llano, tendido en la yerba, asfixiao y con fatiga se estiraja mi pueblo como si fuera un galgo, a la sombra del castillo. Blanco, bonito y cantarino, haciendo realidad sus cuentos de lobos en las noches oscuras, al frescor de los tamujos y las retamas, porqueros poblaban el valle, con sus chozas de jelechos y de monte cercando las parieras de los cochinos y los atajos qu'el arroyo deslinda con sus juguetones cantoneos, dando vida a su tierra húmeda, donde aparecen el perejil silvestre entre la yerba venenosa, tomillos y romeros, almaradú, jarancíos, brezos y jaras. ... (ver texto completo)
Despierta puente de piedra, que me han dicho que por allá arriba, desde la cruz de Salvatierra, se acerca con gran murmullo un ejército de agua, tan solo están de paso, y quieren hacer noche contigo entre tus piedras.
Ponte guapo para darle la bienvenida, que reluzcan esas cruces que en tu techo siempre brillan, y avisa a tus hierbajos, que para ellos será vida, el ser bañados por este agua bendita.
El destino
Dicen que lo dijo un sabio. mas yo creo que para saber eso no hace falta ser sabio, es nuestro planeta un gran tablero de ajedrez, donde el mundo se enfrenta a una tremenda partida en contra de Dios, quiere vencerle a toda costa, se siente indefenso al no jugar con las mismas armas, el hombre intenta ordenar sus piezas, pero Dios... tiene en sus piezas a hombres, los mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja pues hay un destino para la pieza, ... (ver texto completo)
Pasadas las tres de la mañana, por aquí ya no se oye ni un alma, un silencio sepulcral se adueña del foro, desde mi ventana ya no veo luces en el bloque de enfrente, el parque descansa del ajetreo de la tarde, ahora sus columpios parecen fantasmas, la fuente de metal, deja caer incesante un hilo de agua y el banco central…. a este no le cabe un grafiti más.
Todo está en calma menos yo, ya he leído un rato una novela vieja, se llama la promesa, un paseo hasta la cocina, de la cocina al balcón, si pudiera fumar…. ahora me fumaría uno, entro de nuevo y me siento en la cama allí paso un capítulo del “ocho”, otro del caso Nuremberg, cojo de nuevo Inés y la alegría, y termino con la Alcazaba, tengo sueño, mucho sueño, pero mi pierna no me deja dormir. A mi lado, tengo mi “libro”, el de los pensamientos, lo abro al azar como siempre, y me encuentro con este…La rosa sería soberbia, si no hubiese nacido entre espinas. Lo vuelvo a abrir y leo…Las tristezas, no se hicieron para las bestias, si no para los hombres, pero si algunos hombres las sufren demasiados, se vuelven bestias, y ya solo me queda mi Quijote, pensando fríamente, ya no sé, si el cuerdo era yo, o era el Sr. Quesada, pobre, ya coronado por el valor de su brazo, por lo menos del Imperio de Trapisonda: y así, con estos tan agradables pensamientos, llevados del extraño gusto que en ellos sentía, se dio priesa en poner en …. y ahora, lo voy a intentar de nuevo, a ver si tengo suerte. ... (ver texto completo)
gracias angel por esa valiosa información que desconocía. un saludo
no está contestando a Ängel
Aquella noche
! Que suerte tenéis!, dormís como lirones, y además sois vosotros los que decidís cuando y cuanto, yo me acabo de tomar la segunda pastilla, todo puede ser que me entre el sueño para cuando toque el reloj,! maldito sueño!.
En estos momentos, me acordaba de una noche estando de vacaciones en el pueblo, era tal el calor que hacía, que intenté dormir en el corral, allí tendí una hamaca, entre el olivo y el peral, en un principio pensé... esto es la gloria.
¿No habían pasado cinco ... (ver texto completo)
No entiendo la pregunta.

No obstante, he leído y sigo leyendo el Quijote.
La pregunta era esa, si había leido el quijote. La ultima reflexión de Sancho en mi escrito, es real en el libro. le invito a ver en el apartado Literatura, una foto de ayer.
Buen relato Juam217.

La reflexión final de Sancho, sigue siendo de hoy:"Sepa vuestra merced, que no es bueno sufrir tanto, porque a pesar de que el sufrimiento y la pena se hicieron para los hombres, si se sufre demasiado, los hombres, se vuelven bestias".
gracias por el comentario. Ha leído el Quijote?
El alumno
Yo era un alumno muy aplicado, al menos me fijaba mucho, aunque no sirviera pa "na", me quedaba embelesado leyendo pa mis adentros las fábulas de Samaniego y los verso de Galán, tanto era así, que un día el profe me dijo... tú, serás de letras, Buen ojo el del profe, casi acierta, y así, mi primer trabajo fue aprendiz de cajista, lo más relacionado con las letras que se podía encontrar, cuando me di cuenta del error, ya era tarde y para seguir en contacto con las "otras letras", me iba ... (ver texto completo)
Un quijote de nuestro tiempo
Estaba Sancho sentado en su lujoso sillón, más aburrido que una margarita en un desierto, le daba vueltas a un boli, hacía cuatro rayas, lo guardaba en su funda, lo volvía a sacar, miraba a través de unas cristaleras enormes desde donde se veía todo Madrid. En esto que sonó el interfono de su escritorio y una voz femenina le anunció…D. Sancho, hay un Sr. que dice querer hablar con usted, su presencia no me ha gustado mucho, es un hombre demacrado, pálido y delgaducho, ... (ver texto completo)
Juan mi escrito es bastante afortunado y propicio, no he descreditádo a ninguno delos mejores servicios del resto de España de hostelería, en todo caso a loa servicios de Cataluña que se comporten como este de Yoret de Mar. El que si me ofende a mí, de forma grosera y burda es Vd. cuando argumenta que esos cobros por servicios lo justifica porque ·un viejete de Fuensanta es abordado a la salida del hotel cuendo se llevaba cubiertos, sábanas, almuadón y 25 pastillas de jabón, porque eso es tratarme ... (ver texto completo)
No tiene por qué ofenderse, el inserso en Fuente santa no es diferente a los demás. Usted que parece que lo utiliza bastante, ha de saber de sobras que lo que digo es verdad, y una vez en el autobús, todos presumen haber quien lleva más toallas o pastillitas de jabón, eso al igual que llenar su bolso de cubiertos es un vicio generalizado precisamente en la vejez, si bien es verdad que no son solos los de <fuentesanta, en lo referente al cobro del mando, eso existe en toda España, y en muchos hoteles ... (ver texto completo)
DESDE MI ATALAYA
LOS CATALANES Y LA PELA
ELos catalanes, esos españoles, nacidos en Cataluña, está claro que tienen muchas virtudes, pero como todo ser humano también tienen sus defectos. Sé que esto que acabo de escribir no les va a gustar mucho, porque ellos, algunos no todos, y menos de la mitad, quieren dejar de ser españoles para convertirse solamente catalanes. Bueno ellos se lo perderían porque iban a ver reducida su genealogía pues ahora son españoles y catalanes y de esa otra forma serían ... (ver texto completo)
Nefasto escrito el suyo, rozando el insulto y descréditando a unos de los mejores servicios de españa. Sepa usted, que en LLoret de Mar, al igual que en la mayoría de hoteles que acogen al INSERSO, tienen la buena costumbre de cobrar al cliente el valor del mando universal de sus televisiones, es más fácil para el hotel, cobrarle 20 euros, que no hacerles pasasr una vergüenza semejante cuando un seguridad, a la puerta del hotel le hace vaciar la maleta a un viejete de Fuensanta, y curiosamente se ... (ver texto completo)
Tengo una curiosidad, y por eso vengo a esta casa donde hay entendidos que me quisieran contestar, esta es lregunta, por casualidad, la sabe Usted?
QUIÉN ESCRIBIÓ ESTE SONETO?
Mini punto para el acertante.
1.- Miguel de Cervantes (capítulo 47 2,ª parte del Quijote)
2.- Luís de Góngora, para burlarse de Quevedo.
3.- Quevedo, para hacerle la competencia a su enemigo Góngora.
4.- yo en una noche de insommios.

Hay sobriedad en el templo sagrado,
grande el suyo cimiento y tieso muro ... (ver texto completo)
Un aplauso Juan 217

Buenas noches.
A mí no me aplaudas, porque me entra un nose qué, empiezo a taconear, me estiro casi mirando al cielo, cojo la capa del perchero y, me imagino que estoy en la Maestranza, con la izquierda invito al toro, la derecha en la cadera y, entre él y yo, entablamos una pelea en la cual, el bicho emplea su fuerza y yo mi escuela para esquivarle, mientras... hago creer al trendido que esto es un arte, cuando en realidad estoy temblando de miedo.
Un soneto enloquecido para mentes traspuestas

Bendito, aquel que halló a Dulcinea
por más comodidad y con reposo
a la Mayor de Zarza en el Toboso,
y cambiar sus Cáceres por tu aldea.

Bendito, sea aquel que antojos vea
en las aguas claras, al poderoso
Don Quijote, el rey voluntarioso ... (ver texto completo)
Van diciendo por ahí, supongo, las malas lenguas, que se presenta un terrible invierno, frío como todos los inviernos, pero triste, como el mismo cementerio, a diferencia de otros años, cuando el frío se combatía con braseros, este año, en muchas casas ya no llegaremos a esos lujos, quedan pocos carboneros, y lo más triste, es no poder ni pagar el saco de picón, y ¡ojo!, que eso de hacer lumbre, ya pasó a la historia, ¡qué lástima!, habiendo tanta encina y no poder disponer ni tan siquiera de una ... (ver texto completo)
Los que no sabemos de poesías
visitamos al momento copy pega
y al tún -tún, ponemos letras perdías
que se parecen a ese Lope Vega

Solo falta pronunciar el acento
sentirse locamente enamorado
sacar de buena chistera el talento
y ser tremendamente refinado
... (ver texto completo)