Mensajes de Sanidad enviados por Charo Fajardo:

Día – 21 – 4 – 2024:
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS:
El viernes día diecinueve, me pasé todo el día de médicos, primero en Ramon y Cajal, toda la mañana, para un problema de traumatología, y por la tarde con mi mascota en una clínica veterinaria, y no pude por menos que comparar el trato y la atención que recibí yo, en comparación con la que recibió mi mascota. Después de estar esperando todo un año para que te reciba el médico, Te encuentras con ciertas cosas que no deberían pasar, normalmente cuando entregas el volante donde pone la hora en la que estas citada, te tienes que armar de paciencia para no protestar, después de hora y media me llamaron, pero una señora se adelantó para decirle a la doctora que ella estaba antes que yo, cosa que me pareció normal, no así a la doctora, al parecer ella impone las normas, como pasaba hace unos años cuando no se podía protestar por nada, resumiendo, no es lo que dijo sino como lo dijo. Diciéndola aquí se viene a esperar cierre la puerta, personalmente siempre he respetado y admirado a los médicos, pero en este caso la paciente tenía toda la razón, es cierto que yo estaba esperando más tiempo que ella, pero eso no quiere decir nada, porque ella llegó antes de su hora. En estos casos te sientes impotente, por no poder hacer nada, no te dan la opción de intervenir porque si no te atienden de mala gana, gracias, a DIOS que estos casos son los menos. Entiendo que esta doctora tendría un mal día como lo tenemos todos.
Por la tarde le tocó el turno a mi mascota, lo primero no teníamos hora, y el trato fue exquisito, no pude evitar el compararlo, con lo que había vivido por la mañana, me impresiono como tratan a los animales con cariño y muchísima paciencia. Enhorabuena para estos profesionales.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA – 10 – 1 – 2024:
VUELVEN LAS MASCARILLAS:
Al parecer los virus no nos abandonan, por lo tanto, nos tenemos que proteger con las mascarillas. Así que la polémica está servida, los periodistas en las tertulias no se ponen de acuerdo, tan poco nuestros políticos, en algo tan importante como es la salud, como siempre no prefieren prevenir que curar, ninguno es capaz de buscar el acercamiento por el bien de todos, les oyes hablar y solo saben echarse en cara los defectos contradiciéndose, sin entender ... (ver texto completo)
DÍA - 6 – 12 – 2023:
LA FRIALDAD DE LOS HOSPITALES:
Cuando se acercan estas fechas de Navidad, no puedo evitar revivir mi paso por el hospital, por muy prestigioso que sea, si estás sola cuidando a tu marido fuera de tu casa, todo te parece triste y muy frio, es durísimo la espera cuando la vida depende de un trasplante, ves como pasan los días, las semanas, los meses, y tode sigue como el primer día, te das cuenta de que al enfermo se le escapa la vida, y nada se puede hacer, yo personalmente ... (ver texto completo)
día 3 – 11 -2023:
CUANDO NO SE PUEDE VIVIR DIGNAMENTE:
Es cierto que la eutanasia en España está aprobada, y las personas que toman está decisión por sí mismas se entiende que están con todo su conocimiento a pesar de todo el sufrimiento por su enfermedad, que es el caso de una señora de Galicia, que tiene esclerosis múltiple y al parecer no puede moverse, se entiende que ya no pueda más, y ha decidido que quiere terminar con su sufrimiento y el de su madre, que es la que la está cuidando, entiendo ... (ver texto completo)
DÍA – 29 – 10 – 2023:
ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI PAÍS:
España es uno de los países más solidarios, sobre todo con los que vienen de fuera, casi siempre cuando ocurre una desgracia somos los primeros en socorrer a estas personas, estamos dispuestos a ayudar en todo, yo diría que reciben más ayuda los de fuera que los españolitos, es algo así como cuando recibes a un invitado en tu casa, que le ofreces lo mejor, aunque los tuyos se queden sin ello, es el ejemplo de lo vivido esta mañana en urgencias, ... (ver texto completo)
DÍA-10-5- 2023:
LA SANIDAD PRIVADA:
En estos días tan difíciles que hemos pasado en el hospital, Ramon y Cajal, he podido comprobar una vez más, que tenemos una sanidad muy buena, a pesar de la lista de espera que es interminable, nos han atendido muy bien, Quiero dar las gracias a todo el personal sanitario por su delicadeza y profesionalidad, he notado un cambio en el trato para mejor, y eso lo tenemos que decir, al igual que nos quejamos cuando el trato con el enfermo no es correcto, muchísimas ... (ver texto completo)
DÍA- 22 – 4 - 2023:
LA SANIDAD EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE MADRID.
Parece ser que la huelga de los médicos de cabecera, puede que se haya arreglado, pero el tiempo de espera de los especialistas se han aumentado en Madrid. Escuchamos a nuestros amigas y vecinas, y se te ponen los pelos de punta, cualquier enfermedad o accidente en traumatología, puede ser cosa de bastantes meses, incluso te derivan a La Cruz Roja o diferentes centros de hospitales con quirófanos, para aliviar tan enorme espera. Algunas ... (ver texto completo)
DÍA -1- 3 -2023:
NOS SENTIMOS AMENAZADOS:
Con las huelgas de los médicos nos sentimos amenazados, después de toda una vida de trabajo, y pagar religiosamente todos los meses tus impuestos, para que al llegar la jubilación pudieras vivir un poco tranquila, te das cuenta que no es posible, por muchas razones, una de las más importantes es la amenaza de la huelga de los hospitales, cuando tienes cierta edad en cualquier momento tienes que acudir algún centro hospitalario, pero no lo puedes hacer, ... (ver texto completo)
DÍA – 13 – 2 – 2023:
SEGUIMOS CON LA SANIDAD PATAS ARRIBA.
Señora Ayuso, escuche al pueblo Madrileño, porque no creo que todos estén equivocados, a mí personalmente me molesta muchísimo cuando oigo comentarios desagradables de usted, pero es hora de que el responsable de la sanidad y su equipo den un paso al frente, para recuperar en lo posible la buena atención que teníamos, cuando necesitábamos los servicios de los médicos, entiendo que no tiene que ser fácil dirigir una Comunidad como Madrid, ... (ver texto completo)
DÍA – 10 – 2 – 2023:
LA RESISTENCIA DEL SER HUMANO:
Indudablemente, existen los milagros, como se explica que estas personas hayan podido sobrevivir tantas horas entre los escombros, sin ninguna clase de alimentos, ni agua, con esas temperaturas tan bajas, no puedo imaginar por lo que esa madre ha pasado atrapada con sus dos hijos, los tres son unos supervivientes con muchísima más suerte que tantos otros que no lo han podido superar, deseándoles que se recuperen lo antes posible, que contradicción, los voluntarios que están dándolo todo para salvar a estas personas de ese infierno, y los señores de la guerra siguen empeñados en meterlos, en lo más profundo, dejándoles sin posibilidad de rehacer sus vidas, sin darse cuenta de que no nos hace falta una guerra para destruirnos, la naturaleza ya se encarga sin ninguna ayuda de hacerlo, tenemos los virus que no se les ve pero que actúan, sin control, es lo único que ha conseguido parar el mundo, ni la guerra más cruel lo consiguió (HASTA AHORA) y no digamos los terremotos son desbastadores, por si fuera poco las autoridades están muy preocupadas por la gripa aviar, que al parecer en algunos sitios está apareciendo. Muchísimo animo a todas estas personas que se dedican hacer el bien a sus semejantes, ellos sí dejan un legado con su trabajo y su generosidad, y lo más importante al final del día se encuentran con las manos llenas de buenas obras.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA- 6 – 2 – 2023.
UNA AMIGA ME CONTABA
Esta mañana me encontré con una amiga del barrio, y me comentó su vida actual, era una cadena de problemas sanitarios de difícil solución. Hablamos un largo rato, su marido esperando una intervención quirúrgica, de las difíciles, y ella con una enfermedad que la va destrozando los huesos, es una mujer acostumbrada a sufrir, a llevar sus problemas en silencio, a no gritar por las calles, a saber, esperar las colas donde existen, y no comentar nada a personas ... (ver texto completo)
DÍA – 16 – 1 – 2023:
EL ABORTO ES UN TEMA MUY DELICADO:
En estos días se esta hablando mucho del aborto y de los derechos de las madres, no creo que ninguna mujer aborte por sus derechos, que sin duda los tiene, la que lo hace es porque se ve obligada a ello, porque el tener un hijo es lo más bonito que puede existir, no se puede comparar con nada, bien es verdad que cada caso es distinto, muchos de los casos es porque el feto esta mal formado, otros por violación de la madre, algunos porque la ... (ver texto completo)
DÍA – 12 – 1 – 2023:
¿QUÉ PASA CON LA SANIDAD?
¿Es cosa de política como dice la señora Ayuso?, o por el contrario es que se les esta tratando muy mal al personal sanitario, me refiero a todos en su conjunto, como los médicos, enfermería, auxiliares, administración, limpieza, todos forman un equipo, y nosotros estamos en sus manos, estas personas debería trabajar en un ambiente agradable, y por supuesto bien remunerado, sabemos que cuando una persona en su trabajo esta considera trabaja más y ... (ver texto completo)
DÍA – 23 – 11 -2022:
BASTA YA DE JUGAR CON LA SALUD:
Como es posible que no se pueda llegar a un acuerdo, entre los políticos y los responsables de la salud, están jugando con todos nosotros, esto se les esta yendo de las manos, tendrán que ceder las dos partes, la verdad yo me inclino por los médicos y todo el personal sanitario, todos tienen derecho a la huelga, pero en este caso nos dejan desamparados a el resto de las personas, que sin tener ninguna culpa somos los que pagamos, es unos de los ... (ver texto completo)
DÍA -5 -8 - 2022:
EL CAMBIO CLIMATICO:
Se habla mucho del cambio climático, parece que nos está llegando, ¿pero estamos preparados para lo que nos espera? ¿Cambiara nuestra vida? Seremos capaces de acoplarnos a estos cambios… seguro que los niños y las persona jóvenes lo superaran, por la capacidad de adaptación del ser humano, las personas de avanzada edad lo tenemos más complicado, a pesar de que nuestra vida ha sido más dura que la de nuestros hijos y nietos, pero este cambio es distinto, nos afecta a la salud, al estado de ánimo, nos preocupa el quedarnos sin agua, hay momentos que el hombre se siente impotente, ante los fuegos tan intensos que hemos tenido, Esperemos que todo este fenómeno de la naturaleza vaya despacio para poder adaptamos, a lo que nos impone, tengo confianza en ello, aunque de momento debemos de concienciarnos, para poder asimilar estos tiempos que al ser humano le están causando muchos quebraderos de cabeza, y además ciertas muertes con estos calores exagerados.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
20 - 5 – 2022
ESTOS TIEMPOS OTROS AÑOS
Estoy pensando en hace años, quizá bastantes, cuando salíamos a pasear en estas tardes de mayo, cuando las brisas venían de los cereales, que estaban entonces por estas fechas granando. Este año se nos ha echado el calor encima, con un cielo enmarañado de polvo del desierto del Sahara, que estamos notándole al respirar, pienso que aun más en las ciudades con muchos automóviles, se debe notar este polvo que yo diría veneno para los pulmones. Es un cielo que parece tirar a nubes grises, el azul de hace muchos años ni se le parece, no sé a qué es debido, pero hay personas que padecen de enfermedades crónicas, y este polvo sahariano no les viene nada bien.
Estoy analizando los problemas de la guerra de Ucrania, y me creo que los gases de la metralla no pueden ser nada buenos, no solo para los soldados, que allí luchan a diario, para salvar su patria. Hoy día invadida, por un país mucho mas armado y más grande, en territorio y habitantes, así y todo, Ucrania esta dando al mundo, un ejemplo de patriotismo y defensa de su territorio, es probable que las armas que recibe, le den una moral muy fuerte, Esta vez el dictador Goliat, puede sufrir la pedrada de David, y dejarle herido, aunque este medio día en televisión, hemos visto como el dictador Putin, sigue los consejos del dictador Hitler, haciendo que su juventud se llene de patriotismo, para poco a poco poder tenerles metidos en las trincheras, de cualquier país que quiera invadir.
Los dictadores no aprenden de sus maestros, quieren seguir siendo ellos mismos, aunque su pueblo con el tiempo les maldiga.
Estos días de mayo, que parecen del verano más duro, me dejan pensando en mi niñez e infancia, cuando con mis hermanas y madre, íbamos a la era, para ayudar a mi padre, en las faenas de la trilla, y de paso llenarnos de polvo de la paja de los cereales trillados, hay momentos de la vida que nunca se olvidan, y si los vives con la alegría de tu familia, los llevas siempre en la memoria.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
12 – 5 – 2022
HOY HACE DOS AÑOS;
Este doce de mayo hace dos años que nos dejó mi madre, el covid estaba en aquellos momentos en pleno auge, llevándose a muchas personas. Y fue un momento doloroso, ya que ni pudimos ir a despedirla, ni siquiera visitarla en el hospital, cuando ingreso con esta pandemia, en el último viaje que la llevo a Villanueva, tan solo podían ir tres personas, como somos más familiares allegados, solo dieron permiso para ir tres, Fueron momentos difíciles, todos teníamos el ... (ver texto completo)
DÍA-28 – 3 – 2022:
LOS ULTIMOS COLETAZOS DEL COVID:
Estoy pasando los últimos días del covid, y la verdad que estoy cansada, y parece que me fallan las fuerzas, noto una flojera por todo mi cuerpo, a veces pienso como si me hubieran dado una paliza. Pero la doctora me ha dicho que es normal, y aunque ella me quiere tratar con vitaminas, voy a esperar a ver si se me pasa, ya que el dolor de cabeza parece que está cediendo un poco, no quiero ni imaginarme las personas que lo pasaron sin estar vacunadas, ... (ver texto completo)
DÍA – 24 – 3 – 2022:
LOS SOBRES:
Como ya dije al referirme a la MOCHILA, son muchas las cosas que tenemos que clasificar, no es nada fácil, porque todas las hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, por lo tanto las tenemos un cariño especial, para mí lo más difícil ha sido saber de qué sobre me tengo que desprender el primero, me gustaría que todos estuvieran conmigo hasta el final, yo veo esto como tu casa, que no sabría de que cosas desprenderme las primeras, porque todas ellas han formado parte de tu vida, así es que aun siendo doloroso prefiero hacerlo en este momento que mi memoria esta intacta, por si la vida me juega una mala pasada y mi mochila y todo lo que hay en ella se queda perdida en la última estación, eso sería lamentable.
Así es que de lo primero que quiero desprenderme es del sobre, en el que pone CULPABLE, nunca más quiero sentirme CULPABLE por nada, porque a lo largo de toda mi vida, sin comerlo ni beberlo me he sentido CULPABLE por todo lo que pasaba a mi alrededor. Por poner un ejemplo a lo largo de la enfermedad de mi marido, era yo la que le administraba la medicación, si no era así no se la tomaba, era tanta la que tomaba que me sentía fatal me parecía que le estaba envenenando, un día después de una de sus operaciones de corazón, después de estar varios meses ingresado luchando entre la vida y la muerte, por fin le dieron el alta, en el desayuno como siempre le prepare su medicamento. Ese día le dije, Gregorio tendrías que revisar la medicación por sí en algún momento me confundo, como siempre dijo que no que yo lo hacia muy bien, pero ese fatídico día paso, confundí la digoxina con otra.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA – 20 -3 -2022:
ES HORA DE PREPARAR LA MOCHILA:
En estos días que estoy en casa con el covid, he pensado que sería buena idea ir pensando en ordenar la mochila, que todos llevamos a la espalda, a veces tan pesada, hasta este momento no se me había ocurrido, pero el jueves, pase mala noche, con muchísimo dolor de cabeza, piernas, espalda, brazos, todas las articulaciones. Cuando me quedaba un poco vencida por el dolor, estaba como flotando sin ser un sueño, era como si me metiese en una nube ... (ver texto completo)