Mensajes enviados por AdriPozuelo:

Una sencilla pregunta: ¿Usted quiere seguir en la Unión Europea? ¿Sí? Pues A PAGAR. Pero cmo los socialistas dejaron el pesebre vacio, al pobre de Rajoy no le queda más remedio que tirar por la calle del medio, es decir: tiene que reunir el dinero como sea. A mí también me fastidia, pero la culpa no es de él. Hay que ver el campo desde todas las dimensiones posibles. No le quepa la menso dudad, si hubieran ganado lossocialistas harían lo mismo, pero como ganó la derecha, pues, leña al mono hasta ... (ver texto completo)
¿Ah, sí? La verdad es que es bueno reírse un poco, o sonreírse aunque sea con sorna, antes de comer.

No me diga hombre, se ve que le ciega, y peca de los mismo que ellos, ese fanatismo y credulidad a pies juntillas, aunque sepan que no es así, que es mentira. Tira por la calle de enmedio sí, pero arrollando a los que no tenía que arrollar. Y sí hay muchas formas, no una sola, de salir de la crisis, los entendidos en la materia ya lo dicen, pero eso no sale a la luz, no interesa y no se quiere ... (ver texto completo)
Rajoy está haciendo lo que no hicieron los socialistas.
Sí, en eso tienes toda razón; está haciendo todo lo contrario en cuanto a sanidad, jubilaciones, prebendas a los registradores (quiere privatizar los registros), a los banqueros, a los especuladores, a los defraudadores, a... (la lista sería muy extensa); vamos, lo que no hicieron los socialistas, seguro seguro. Y ¿en cuanto a lo que dijo que nunca haría, por ser contraproducente para España? ¿O es que hay más de una España para ellos?
Castillo de los Pimentel

Puebla de Sanabria, Zamora,
Castilla y León
La luna y Júpiter
el día 28-11
Un amanecer en Entrepeñas
"La hostia y el copón"
Ojo a las comillas (" "), eh.
Bueno, me refería a la foto de las bombas. En lo que estaba escribiendo has puesto estas otras, que ya son otra cosa muy distinta, y me figuro que serán tyas.

Otro globo del mismo día y mismo lugar:
Los Altos de la Piedad en Segovia
Saludos.
Hombre, si es por fotos de esas y con esos mensajes, podemos poner muchas rebuscándolas por la red, pero creo que no se adecuan a este subforo, que aunque vaya de fotografía, yo creía que debían ser propias, de uno mismo, del que las sube aquí y no de otros y menos aún de profesionales extraños.
Lo mismo hay otros subforos donde podrían ir muy bien, y si no, se crea uno y punto.

¿Es que no tenemos fotos impactantes de esas, de aviones, de paisajes campestres o urbanos, de marinas, de nubes, ... (ver texto completo)
Embalse de Entrepeñas

He comprobado que no funciona el enlace que he dejado antes. Vuelvo a dejarlo de dos formas distintas, a ver si alguno al menos funciona.
Saludos.

https://picasaweb. google. com/104168718772788133774/ENEL ALTOSANJULIANSACEDONGUADALAJAR A
Esquí acuático II

Si queréis ver la secuencia completa y alguna más de diferente tema, si os apetece ver fotos, podéis pinchar en el enlace, ahí hay unas cuantas.
Estas también suelen ser
espectaculares; claro que,
depende de los gustos de cada cual.

Esquí acuático en Entrepeñas
Gracias, también me gusta
esta tuya. Estas fotos son
atrayentes por lo espectaculares
que son.

Aquí una de similares caractrísticas
Me gusta la foto del paisaje
otoñal con los rayos de luz
entre el ramaje. Una foto muy bonita

Rocío y setas
Seta y rocío
Horizonte: del mismo amanecer
Amanecida de hoy
De pena, de vergüenza. Seguimos con el "y tú más" y las descalificaciones ofensivas, en vez de reconocer la gran cagada de este mal gobierno (aunque pese). ¡Que huele ya mucho hombre!

A don Mariano se le puede decir, ya que él va con la cabeza muy alta, muy digno él, muy orgulloso de serlo: mentiroso, cínico, engañabobos (los que le votaron y apoyan), ladrón y traidor, de lo contrario no se explica que haga todo eso y siga ahí con ese cinismo que caracteriza a la derecha. Claro que mientras se ... (ver texto completo)
¡Ole, ole y ole!
Mientras que haya quien piense así, no podrá haber "reconciliación ideológica"; humanitaria menos.
Ese mal señor señor (por no decir mal nacido) fue parte de la historia, sí, como Hitler, pero si es así, si es historia ¿por qué no se deja tal cual? ¿Por qué no se deja de celebrar actos conmemorativos para recordárnole? ¿Para recordar a un genocida? Coño, ¿esta memoria no es histérica también? Histerismo puro, fanatismo provocador. O todos moros, o todos cristianos (es un decir), porque con esas opiniones, donde lo tuyo no vale, lo tuyo es histerismo (aunque lo que se pida sea derecho humanitario), pero lo mío sí vale, lo mío es lícito y legal, no se contribuye, precisamente, a lo que se preconiza, a lo que se le pide al otro: silencio y olvido.
Eso es la ley del embudo, no igualdad. ... (ver texto completo)
Hola Juan.
No me ha pasado nada, solo que por aquí hay gente con muy mala leche e intransigente y cuando rebates, o cuestionas, algo de lo que dicen se cabrean, se encabritan y hasta te insultan. Luego va uno y les contesta en similares términos, pues no me muerdo la lengua y no me callo, y te pinchan en la banderita roja. ¡Hala! ya estás censurado para un buen rato.

Decidí no entrar en políticas, pues hay mucho cerril que no admite las opiniones opuestas y hasta insulta, desprecia y menosprecia ... (ver texto completo)
Siempre habrá masoquistas. Y que suelen responder como suelen hacerlo don Mariano y compañía, esos que no se creen mesías, ni lo son, pero se creen dioses, o el dios único (el suyo, de existir): " ¡y tú más", a falta de argumentos de peso y de propias ideas magistrales, no siendo las de siempre, las que les caracterizan y han caracterizado a las derechas siempre; hacer más pobre y subordinado al pobre (e ignorante) y al rico más rico, o sea, a ellos mismos.
Lo lamentable es que siempre tienen a esos que ni pinchan ni cortan, a esos que siguen a todo el que los fastidia (por usar una leve expresión), a pies juntillas, porque no tienen capacidad para otra cosa, ni raciocinio para ver la realidad palpable. ... (ver texto completo)
Los que les votaron se sentirán orgullosos ¿o no? Pero si esto les remueve la consciencia, y tienen conciencia y se hacen cargo del problema, más allá de idealismos y fanatismos políticos, seguro que se arrepienten de ello. De lo contrario, son tal para cual.
Lamentable la España que se "están apañando", la van a dejar peor que se la encontraron. Y eso no les costará ya mucho trabajo, pues ya está bastante peor en estos momentos. Y al parecer, nos falta aún que ver cosas peores.
Pero mientras que ... (ver texto completo)
No todo es lo que parece
Diminuta seta del
mismo monte y tomada
también a ras del suelo
Otra seta del mismo
sitio y fotografiada con
las mismas características
Seta del monte
fotografiada
a ras del suelo
Seta y mi perra
Seta fea y rara,
tomada a ras del suelo
¡Castañas asadas, qué ricas!

Bosques de Valsaín,
la Boca del Asno,
Sierra de Guadarrama,
Segovia
Carbonero común
Madroños, unos madurando
y alguno maduro; tardan
un año en madurar
Más colorido de otoño
Azul + amarillo = verde;
desde el más suave hasta el oscuro
Otoño en la hoz del Río Tajo
Hoz de Río Tajo
Mañana templada de otoño

La mañana de hoy no estaba calurosa. El sol lucía bien y el ambiente estaba claro, no había nubes sobre la zona y por tanto no había humedad en el ambiente. Quizás esto se debía más al aire que soplaba, flojo eso sí, apenas un relente intermitente, que parecía que llegaba hasta Buendía y volviendo por Alcocer y Pareja aparecía de nuevo por el otro lado del pantano, para soplar de nuevo ligeramente las orejas, que es donde más se notaba que venía frío.

También es cierto que estos últimos días soplaba más fuerte y venía más bajo de temperatura que hoy. Por tanto el paseo matutino se prometía agradable y tranquilo, y así fue y así lo disfruté. Y lo disfrutamos, que Suska venía conmigo como todas las mañanas. Al igual que la cámara, pues hoy, antes de salir de casa y cerciorarme al asomarme por la terraza de cómo estaba el tiempo, también se vino con nosotros pues estos días de atrás, al estar el ambiente ventoso y frío no la saqué ni de la bolsa.

El paseo no ha sido muy largo ni muy productivo en fotos, apenas dos herrerillos picoteando en el interior de las piñas, quizás buscando y encontrando su desayuno de insectos, descolgándose de las ramas entre las agujas de los pinos.
Alrededor del pantano estaban los militares que llegaron ayer en mediano convoy de vehículos todo terreno y camiones cisterna, ambos del color clásico del ejército, más camiones bomba, de bombeo de líquidos no de detonación, de color rojo, donde en los laterales se podía leer: “UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS”.

Como decía, no volví con mucho material en la cámara: unas fotos de herrerillos, otras cuantas de la muy mala poda de pinos, una chapuza de tala, que todo hay que decirlo; unas cuantas de unos bultos en el suelo del pinar, incipientes brotes de unas cuantas setas y completando la pequeña compilación, unas cuantas de las orillas del pantano, donde en distintos puntos tenían parados los militares los vehículos de la UME.

Me acerqué hasta el pueblo después y me llegué al bar, donde tantas mañanas me tomo un desayuno de café con churros, aunque últimamente no voy tan seguido, debido a cierta dieta que tiene uno que seguir, claro que alguna vez, como hoy, me la salto un poco.

Como el salto no es tan grande, ni doloroso por supuesto, pues ahí me tienen, sentado a una de las mesas, de cara a la puerta como ya es costumbre y oyendo a los parroquianos, sin meter yo baza en tales conversaciones, como también es costumbre en mí.

- ¡Buenos días! Me contesta el camarero, tras hacer yo el mismo deseo a los concurrentes, en lo que hacía mi entrada en el local y me dirigía a mi mesa. - ¿Chocolate? Me dice. No, café con leche y unos churritos, le contesto yo. –Ahora mismo le sirvo. Continúa él en lo que se dirige al interior del mostrador, con unos servicios de desayuno ya consumidos que andaba recogiendo de las mesas.

- ¿Es que va mal el negocio? Oigo a uno de los que al mostrador estaban, dirigiéndose a una clienta que había a su lado. – ¡Que si va mal! Contesta ella y él sigue: –Claro, que ahora en invierno..., y sin dar tiempo al hombre a que siga le interrumpe con esto: -No solo eso, y la crisis que hay, que, además, como son artículos de lujo, o “los han puesto así ellos”, con ese impuesto, que... –Ya, claro. Confirma su interlocutor, devolviéndole la misma moneda.

Los rayos del sol, tras filtrarse por los cristales de la ventana, caían sobre mi mesa, mi hombro derecho y parte de la espalda, caldeando el local algo más de lo que al parecer lo había calentado anteriormente la calefacción, lo que provocó que me despojase del chaleco acolchado que llevaba puesto y que en principio no me había quitado.

A un tiempo, por los altavoces estratégicamente colocados en el local, se oía a la Creedence Clearwater Revival con el tema ¿Has visto alguna vez la lluvia?

-Hay que ver el tiempo “cace”, eh. Confirma, más que pregunta el camarero a otro de los parroquianos, sin detenerse a oír negación o afirmación alguna, en lo que sigue con la bayeta en la mano, dando una ligera limpieza sobre el mostrador y se pierde por entre los batientes tras la barra.

-Pues a ti, eso no te “vié ná” de bien, no. Le inquiere el cliente apoyado sobre el mostrador, como sintiéndose aludido. –“Bué”, nunca se sabe. Sin ir más lejos, ayer vinieron los chicos que “vien” a merendar otros martes y me dijeron si podía prepararles unos churros, sabiendo que por las tardes no hago. Y en esas que vienen los “soldaos” y me dicen que si les puedo preparar “pa tós”, “pa” la tarde, unos churros, que querían venir a merendar con chocolate. - ¿“Pa cuantos”? Les digo y me dicen que “ciento”. Así que ya me comprenderás. –No te quejarás entonces, no.

-Pues esta noche han caído unas gotas. Dice otro que estaba junto al que contestó apostillando al camarero. -Ya, pero poco, “ná”. “Porquesta mañana subí allí, a las gallinas, pa charlas de comer y ná, el suelo ni marcao”. Le contesta el camarero, ni negando ni afirmando, “sino todo lo contrario”.

-“Anda, que no trabajas tú ni ná”. Le dice otro cliente que por el corrillo rondaba, para meter baza en cuanto la ocasión se presentase. –Es que lo tuyo han “sio” siempre los churros. Apostilla otro. –Anda, si tú no has “trabajao” nunca. Le dice otro que de listo y gracioso quería dárselas, a razón del tono socarrón empleado, y el hombre se anima.

-No, que va, toda la vida. Pues fíjate. Fíjate si llevo años en esto y trabajando. Recuerdo que siendo un chaval, fui con mi padre a (nombre del pueblo sin captar), porque íbamos con el tractor y el remolque haciendo churros por los pueblos, y tenían una cacería. El contratista un tal Gabriel, que se llevó “pa yá” a Luis Miguel Dominguín y a Pedro Carrasco, fíjate, fíjate si “macuerdo”, que nos subieron arriba y nos pusieron en el balcón del ayuntamiento y allí pusimos el fogón y la churrera.

-Menudas correrías os “habís dao”. Le dice otro. –Fíjate, fíjate –continua- que otra vez nos cogemos el tractor y nos vamos “pal” cementerio de (¿...,...?) y de Pareja, por unas cajas de cinc... - ¿De muerto? Le interrumpe el de las correrías. –Pues claro, ¿de qué sino? y unas bayonetas de cuando la gerra, “pal”...

Sin esperar a saber para quién iban a ser las bayonetas, me levanté, me puse el chaleco, la gorra y me eché al hombro la cámara. - ¿Qué le debo? Dije al camarero, preparando ya el importe, pues si no ha subido el desayuno en los días que llevo sin aparecer por allí, siempre son 1, 50 €.

Salía por la puerta del local al zaguán cuando terminaba Proud Mary, también de la Creedence. Y al bajar del primer escalón al zaguán, en lo que llegaba a la puerta de la calle, me marqué unos pasos. ¡Qué tiempos!

Si me vieron los que quedaban dentro ¿qué iban a decir, si todos estamos locos de alguna manera, y el que no, poco le falta? ... (ver texto completo)
Y para terminar,
por hoy otra de "la familia":
Wanda, una boxer con
cinco meses
Pedales, con un año,
su madre Krisa y otro
de "la familia", Zeus,
un boxer
La madre (Krisa) con su
hijo (Pedales) a los nueve meses
Uno de los cachorros,
llamado pedales
por un motivo concreto)
con tres meses.
Los cachorros de mastín
pirineo a los dos meses.
Camada de mastín pirineo
al día siguiente de su
nacimiento.
Otoño en la hoz del Río Tajo,
junto al dique de Embalse de
Entrepeñas en Sacedón
El tacto es como si fuesen
de corcho y el ruido, o sonido
que hacen contra el suelo, es
parecido al de ese material o madera.
No solo el tacto da repelús
a cogerlas, sino que la vista
que tienen por debajo y al corte también.
Hay setas bonitas, ya sean venenosas o no,
que suelen ser las más bellas, pero éstas
se llevan el premio a fealdad; si las tuviera
que premiar yo, claro está, pues sobre gustos...
Saludos
Estas son muy grandes,
aunque el año pasado las vi
más aún, y parecen de espuma
aislante, de esa de color ocre
que se pone entre tabiques en la viviendas.
Así estaban esta mañana las tres;
había tomado un color más oscuro
y su deterioro se veía notablemente.
Así se las ve por dentro,
ya que volví una para poderlo
apreciar, al saber que son hongos
incomestibles, según me dijo un vecino,
pues yo no entiendo de setas.
Esta es otra;
las tomé ayer cuando regresaba
de mi paseo matutino, estaban
entre el césped de la urbanización.
Esta es un poco más corta,
pero del mismo estilo; estaban juntas,
o a poca distancia unas de otras.
Este tipo de seta no sé cómo se llama,
pero por aquí, con alguna variedad de
tamaño y forma, suele darse mucho.